¿Que os parece la saga Donkey Kong?

Damon Plus escribió:
Has probado a quitarte la venda?

Madre mía, o sea que has empezado a hablar de Sonic porque no se merece ser lo que es? En un tema en el que se hablaba de lo que le parecía a la gente el DKC???? ¬_¬

Nació para imitar a Mario... puede ser, pero no es algo desconocido, siempre ha estado muy claro que Sonic fué el contraataque a Nintendo por su Mario, no? Vamos, que no es nada raro.

Y lo de Super Sayan, el creador de Sonic dijo en su día que si, que estaba basado en Dragon Ball porque era fan de la serie.

Una última cosa, el día que algun juego (ALGUN juego) saque un "power-up" mejor que el de Super Sonic, me quito el sombrero. Los hay muy buenos (ese tanooki, hermano martillo o rana!), pero la primera vez que ví a Sonic transformarse en Super, justo cuando Dragon Ball estaba en su mejor época no la olvidaré nunca.


mira he metido a sonic por ésto

"Un plataformas algo básico al que se le da demasiado bombo por lo que fué su primera parte, ni más ni menos."

Vaya da la extraña casualidad de que tu piensas lo mismo de los Donkey, que yo de los sonic, con el agravante de que la saga Donkey tiene su prestigio de antes, mientras que sonic se siguen alabando a verdaderas mierdas hoy en día, ni más ni menos que por su 1ª parte... asiqye ya me contarás :-|
shignatakira escribió:
mira he metido a sonic por ésto

"Un plataformas algo básico al que se le da demasiado bombo por lo que fué su primera parte, ni más ni menos."

Vaya da la extraña casualidad de que tu piensas lo mismo de los Donkey, que yo de los sonic, con el agravante de que la saga Donkey tiene su prestigio de antes, mientras que sonic se siguen alabando a verdaderas mierdas hoy en día, ni más ni menos que por su 1ª parte... asiqye ya me contarás :-|


Mmm, no, perdona, pero creo que has metido la pata. En que parte de mi frase digo que el DKC es una mierda (como tu haces con los Sonics)? Solo digo que es un plataformas algo básico que tiene más fama de la que se merece, pero para nada he dicho que sea una mierda (y te lo dice uno que jugó a las 3 partes y le encantaron, y posiblemente alguno estaría en un Top 100 de mis favoritos)
JrS-76 escribió:Pero de todas formas, aun con tu explicación me sigue pareciendo poco objetivo el hecho de que obvies parte del sistema de juego de la saga DKC: cosas como el juego en cooperación entre los protagonistas, el salto en el vacio mientras ruedas, la alternancia entre los protagonistas cuando uno muere o cuando quieras si tienes a los dos, el sistema de ruede y saltos para matar enemigos de forma encadenada que dice mucho sobre lo cuidado del diseño escenarios y lo acertado en la colocación de los enemigos.

Puede que DKC no aportara suficientes novedades para ser el mejor plataformas; pero DKC en todos sus apartados se merece un sobresaliente, y por eso es uno de los grandes.

P.D.: yo también tuve un spectrum y todavía lo conservo
Creo que de todas formas te parecería poco objetivo, cuando realmente lo soy al 100%. Es un juego que he probado sin prejuicios y opino lo contrario, no soy yo el que no es objetivo en el aspecto jugable por lo que veo. A ver si no se vuelven a evocar los gráficos sobresalientes (y para evitar más cambios en mis sentencias, sí, tiene unos gráficos sobresalientes, muy bonitos) como reclamo y justificación.

Siempre he sido nintendero y seguero por suerte que he podido tener ambos sistemas, admiro mucho a las 2 compañías, pero de poco importa porque éste juego no es de Nintendo si van por ahí los tiros. Tanto te puedo decir como que DKC no es para tanto, como que Sonic 2 me decepcionó bastante, me es igual. Aclarado ésto...

DKC tiene todas ésas cosas que comentas, pero tampoco son nuevas, me estás dando más a mi favor. El diseño ya creí comentar que no estaba nada mal pero se da por sentado que yo todo lo veo mal en éste juego y que lo estoy atacando.

En el que he puesto en entredicho su calidad ha sido en la jugabilidad, puesto que no es que no sea divertido, sino que no es para tanto ni tan prodigioso como se ha comentado siempre y si no tuviera tal apartado técnico probablemente hubiera pasado como lo que opino que es, un plataformas decente y poco más. Y van...

PD: Poseer un spectrum aporta el criterio suficiente como para no hacer la nota media con el apartado técnico, o al menos eso he pensado yo siempre.



Sabio escribió:Los valores de un juego consisten en gustar en mayor o menor medida al público, por mucho que un juego aporte novedades, si no te gusta dificilmente lo verás como una obra maestra indiscutible.
Error. Una cosa es tener prejuicios para el juego y otra distinta es reconocer sus valores. A mi no me gustan los final fantasy y reconozco que el 1º ha redefinido totalmente un género enorme y una saga larguísima, creando cientos de clones. No tiene nada que ver como ha dicho VirtuaNEStor.

Y también es horrible lo de valorar un juego por la cantidad de gente a la que guste, porque a parte de que hay muchos juegos tremendos que han pasado desapercibidos, Sonic y mario son los más populares y es algo que no les hace falta para ser lo que son.

Sabio escribió:Tu opinión es tan subjetiva como la del resto, para llamar mediocre a la saga DKC únicamente te basas en tus gustos, y estos se basan en ciertas pautas que a ti te parece que hacen desmerecer el juego, como la falta de novedad.

A mí la saga de Sonic no me desagrada, es más tengo varios, el primero lo disfruté en mi Master System II, y el último ha sido el de la NDS el cual no dejé hasta pasármelo al 100%, aún así a mí me gustan mucho más los DKC, pese a que la saga DKC haya innovado menos o nada, y los prefiero ante cualquier Sonic... que a mi los DKC me parezcan mejores no significa que lo sean, al fin y al cabo es simple cuestión de gustos.

Eso sí, me parece ridículo comparar unos plataformas tan diferentes.
Evidentemente es mi opinión, pero por trillonésima vez yo no he dicho que sea mediocre. No estoy enfadado pero espero que con 6 veces baste. Llamaré a Miyamoto para que ponga teléfono de aludidos, pero por favor leeros mis post como yo me leo los vuestros nos ahorraremos repetirnos más. Por no hablar de la mezcla de todo lo que se dice (no es mejor o peor por aportar, pero evidentemente no tiene el mismo peso que cualquiera de las 'vacas sagradas' como se da o debería dar por sentado), o la utilización de lo que interesa y lo que no ni se quotea.

Pero me has dicho un ejemplo muy bueno. Sonic 1 de master system es muy buen plataformas, pero evidentemente no tiene el mismo peso ni el valor que el 1º de megadrive.
Damon Plus escribió:
Mmm, no, perdona, pero creo que has metido la pata. En que parte de mi frase digo que el DKC es una mierda (como tu haces con los Sonics)? Solo digo que es un plataformas algo básico que tiene más fama de la que se merece, pero para nada he dicho que sea una mierda (y te lo dice uno que jugó a las 3 partes y le encantaron, y posiblemente alguno estaría en un Top 100 de mis favoritos)


Evidentemente lo de que me parece una mierda, es mi opinión. :-p
estoybien escribió: Error. Una cosa es tener prejuicios para el juego y otra distinta es reconocer sus valores.
Ya, pero es que si sus valores no te llaman la atención lo más mínimo difícilmente podrás valorarlos.

estoybien escribió:Y también es horrible lo de valorar un juego por la cantidad de gente a la que guste
Yo no he dicho eso, yo he dicho que los valores que tú estás recalcando constantemente para enlatecer o criticar un juego, únicamente tienen como fin conseguir que el juego guste a la mayor gente posible. Si a ti te gustan los valores que ofrece Sonic pues perfecto, si a shignatakira no le gustan esos valores pues perfecto también.

estoybien escribió:Evidentemente es mi opinión, pero por trillonésima vez yo no he dicho que sea mediocre.
Cierto, me colé.

estoybien escribió:Por no hablar de la mezcla de todo lo que se dice (no es mejor o peor por aportar, pero evidentemente no tiene el mismo peso que cualquiera de las 'vacas sagradas' como se da o debería dar por sentado), o la utilización de lo que interesa y lo que no ni se quotea.
Ya, pero el hecho de que la saga DKC no haya innovado nada, no quita para que a mí me parezca mucho mejor que algunas vacas sagradas... una cosa no quita la otra.


Ho!
estoybien escribió:DKC tiene todas ésas cosas que comentas, pero tampoco son nuevas, me estás dando más a mi favor. El diseño ya creí comentar que no estaba nada mal pero se da por sentado que yo todo lo veo mal en éste juego y que lo estoy atacando.
No seran nuevas, pero la forma en la que están implantadas, y la suma de todas ellas hacen que el juego tenga su propio “sabor” y no parezca un simple clon de Mario o Sonic

Por explicarme un poco mejor. De cooperación entre protagonistas hay algo en el Sonic 2, pero la diferencia es que en el Sonic 2 era menos que anecdótica, mas bien experimental. Ni de lejos se aplican de la misma forma, ni tienen el mismo valor.

El salto en el vacio: pues seguro que es copiado de otro plataformas pero no caigo en cual, y dudo mucho sea un punto tan fuerte en la jugabilidad como lo es en la saga DKC.

Alternar entre protagonista: pues no me suena a ningún juego anterior al DKC

Matar rodando en el suelo: claramente es un concepto del Sonic; pero tiene suficientes diferencias para considerarse propio. En Sonic cuando rodabas, la duración y rapidez, dependía de la velocidad cogida antes de hacerte bola y de inercia cogida despues; mientras que el Donkey solo duraba un segundo, si matabas a un enemigo rodabas un poco mas rápido y un par de segundos mas, esto hacia que matar a los enemigos de forma encadenada fuera un desafío divertido, y no una especie de simple tramite como en el Sonic; y aparte; fácilmente lo podías encadenar con saltos y si se daba la situación, hacer saltos en cadena.

Los saltos en cadena: Es una clara copia de Mario; solo que por el diseño del Donkey se prestaba mas a esas situaciones, y el control facilon en el aire hacían que no fueran tan emocionantes como en el Mario, ni tan desquiciantes aveces.
para Sabio:

Evidentemente no opinamos igual, yo creo que el reconocimiento está totalmente a parte los gustos personales. Es por eso que se le dice ser objetivo o no.

Sobre lo que no has dicho
Los valores de un juego consisten en gustar en mayor o menor medida al público
pero no ves que a mí me guste sonic 1 (que me gusta muchísimo) no tiene nada que ver? ni aunque fuera mi favorito, que no lo es, vería cosas que no tiene o viceversa.

Y te explico, yo no decía que tenga que gustar por narices, shignatakira me dijo que tenía mal gusto por no ver que DKC era tan bueno, entonces yo le contesté que como Sonic es más trascendental en el mundillo (un hecho) y más considerado que DKC como uno de los mejores plataformas de la historia tanto por el sector como los usuarios, sería él en todo caso quien tuviera peor gusto ¿no?. Lo dije con motivo de desbancar su afirmación que al que no le guste DKC tiene mal gusto, ves como no leéis todo.

Y para acabar
Ya, pero el hecho de que la saga DKC no haya innovado nada, no quita para que a mí me parezca mucho mejor que algunas vacas sagradas... una cosa no quita la otra.
me parece genial que te guste más, pero definitivamente NO es posiblemente comparable a super mario bros no por refinación sino como videojuego propiamente dicho y siempre siendo objetivos. Ya no por originalidad ni por innovación, sino por reconocimiento también.


Para JrS-76:

Estoy conforme en parte con algo que dices.

En sonic 3 tails podía coger a sonic y éste lanzarse contra los enemigos desde la altura, lamentablemente se necesitaban 2 jugadores salvo en algún momento. En la saga DKC supone el único añadido al control en 3 entregas prácticamente iguales, así que tampoco vale decir que todos los sonics sean iguales.

Alternar entre protagonista: pues no me suena a ningún juego anterior al DKC
Si nos ceñimos a que tengan plataformas y que sea ingame hay varios, como xmen de megadrive o shinobi de game gear por ejemplo, pero si nos saltamos la inclusión de plataformas igual no los podemos contabilizarlos todos.

Matar rodando en el suelo: claramente es un concepto del Sonic; pero tiene suficientes diferencias para considerarse propio. En Sonic cuando rodabas, la duración y rapidez, dependía de la velocidad cogida antes de hacerte bola y de inercia cogida despues; mientras que el Donkey solo duraba un segundo, si matabas a un enemigo rodabas un poco mas rápido y un par de segundos mas, esto hacia que matar a los enemigos de forma encadenada fuera un desafío divertido, y no una especie de simple tramite como en el Sonic; y aparte; fácilmente lo podías encadenar con saltos y si se daba la situación, hacer saltos en cadena.
Bueno ésto sí que ya es cuestión de gustos, yo prefiero el de sonic que sí que se puede encadenar una vez convertido en bola, y es tan sencillo como pulsar abajo cuando vamos corriendo (en el recopilatorio de saturn tienes spin dash en sonic 1 incluso), además que es un ataque con el que podemos destruir objetos o impulsarte. Gracias a ésta inercia incluso podemos ir eliminando enemigos que están más lejos cada vez, lo cual se torna más difícil he de decir. No creo que se pueda considerar como propio porque simplifique la realización y explote el efecto, porque ésto también se ha hecho infinitas veces con el salto de mario.

El puntuar los juegos de ése modo es lo que imposibilita la diferencia entre un juego bueno y entre otro estratosférico, llevándonos a uno de los mayores problemas actuales. Enseguida ponemos un 90 y pico a cualquier cosa que destaque, y no puede ser, ésto imposibilita diferenciar colofones videojueguiles como mario bros 3 de juegos buenos como donkey kong country, que parece mentira que tenga mejor puntuación que smb3.
estoybien escribió:En la saga DKC supone el único añadido al control en 3 entregas prácticamente iguales, así que tampoco vale decir que todos los sonics sean iguales.
Ciertamente la mecánica de control a variado muy poco en las tres entregas, igual que en Mario o Sonic. Pero si vemos a allá, también hay que decir en favor de Donkey, que sus realizadores, y diseñadores, supieron ver las carencias del juego y actuar en consecuencia en las siguientes entregas; evolucionando de un simple plataformas pasa fases, a un juego con desafíos mas allá del simple final de fase; y en cuya 3 parte supo ir un poco mas allá, haciendo madurar conceptos en los que se basa el juego, hasta hacerlos si no innovadores si muy originales; como la libertad de movimiento en el mapa mundi.
Si nos ceñimos a que tengan plataformas y que sea ingame hay varios, como xmen de megadrive o shinobi de game gear por ejemplo, pero si nos saltamos la inclusión de plataformas igual no los podemos contabilizarlos todos.
Yo no considero esos juegos, “juegos de plataforma”, y si lo son, esta claro que no juegan en la misma liga que Mario, Kirby, Sonic, EarthWorm Jim, Bussy o el mismo Donkey
Bueno ésto sí que ya es cuestión de gustos, yo prefiero el de sonic que sí que se puede encadenar una vez convertido en bola, y es tan sencillo como pulsar abajo cuando vamos corriendo (en el recopilatorio de saturn tienes spin dash en sonic 1 incluso), además que es un ataque con el que podemos destruir objetos o impulsarte. Gracias a ésta inercia incluso podemos ir eliminando enemigos que están más lejos cada vez, lo cual se torna más difícil he de decir. No creo que se pueda considerar como propio porque simplifique la realización y explote el efecto, porque ésto también se ha hecho infinitas veces con el salto de mario.
Ciertamente es cuestión de gustos. Pero en esta cuestión, hay que referirse no solo al movimiento; sino también al cuidado diseño de escenarios, con una calidad artesanal en la colocación de los itens, enemigos, mapeado; que hacen posible que ese movimiento resulte conveniente, divertido y hasta en algunas situaciones, un desafio. Y apesar de que me encanta Sonic, tengo que criticarle, que en sus secuelas, algunas de sus fases parecen mas bien generadas aleatoriamente por ordenador.
El puntuar los juegos de ése modo es lo que imposibilita la diferencia entre un juego bueno y entre otro estratosférico, llevándonos a uno de los mayores problemas actuales. Enseguida ponemos un 90 y pico a cualquier cosa que destaque, y no puede ser, ésto imposibilita diferenciar colofones videojueguiles como mario bros 3 de juegos buenos como donkey kong country, que parece mentira que tenga mejor puntuación que smb3.

Un juego en que todos y cada uno de sus aspectos se merece un 9 de 10, un juego que esta totalmente mimado en la realización de cada detalle. Un juego así no se le puede puntuar con un 6 simplemente porque pensamos que no aporta nada nuevo al genero; su aportación al genero es el juego en si mismo, un juego de sobresaliente. No se puede infravalorar un juego así, una saga así, simplemente por no ser el hijo de las vacas sagradas Mario/Sonic, cuyas secuelas en mi opinión hay tanta mediocridad como genialidad.
Ya los mensajes se han vuelto tochos que dan flojera leerlos... :o

Venga chicos,aca todos somos personas que tenemos una misma pasion en comun:los videojuegos

Menos ataques personales y que siga el buen rollo

PD:CRASH ES EL MEJOR MULTIPLATAFORMAS,PUTA NINTENDO,PUTA SEGA [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]









¡ES COÑA!
strider_hiryu escribió:Ya los mensajes se han vuelto tochos que dan flojera leerlos... :o

Venga chicos,aca todos somos personas que tenemos una misma pasion en comun:los videojuegos

Menos ataques personales y que siga el buen rollo

PD:CRASH ES EL MEJOR MULTIPLATAFORMAS,PUTA NINTENDO,PUTA SEGA [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


¿Pero qué estás diciendo? Que mal gusto tienes, el mejor plataformas es el Bug, y no hay más que hablar [burla2]
Estan muy bien los 3, posiblemente sean lo mejor graficamente de la generacion 16 bits.Quiza la mayor pega es que al menos para no tienen una jugabilidad tan precisa como un Mario o un Sonic, me refiero a que a veces cuesta que el salto de los monos sea lo suficientemente preciso.
Evil Mask escribió:
¿Pero qué estás diciendo? Que mal gusto tienes, el mejor plataformas es el Bug, y no hay más que hablar [burla2]


Joder, y yo que pensaba que era el Gex de la N64......


Edito:

Frodo escribió:Quiza la mayor pega es que al menos para no tienen una jugabilidad tan precisa como un Mario o un Sonic, me refiero a que a veces cuesta que el salto de los monos sea lo suficientemente preciso.


Bueno.... a veces tambien es dificil lograr que sonic se quede quieto. (eso mismo me dicen las chicas a mi jejejejej)
Vaya tela el Croc!!!!!!!!!!, jejejej ademas mira como salta mirando pa la persona que pilla el juego en sus manos, como diciendo: "hey tiu soy la polla.....mira como molo". Parece la imagen de del avatar de uno que yo conozco personalmente, como riendose con cara de gilipollas. [looco] [looco] [looco]

jejejejejejejjejeej
Por lo menos el Croc supo plantarse en la segunda parte... pero tuvo un rival muy duro que sigue sin escarmentar.

HAIL TO THE KING, BABY


Imagen

Y eso, que el Donkey está muy bien XD
Para mi la saga Donkey Kong Country marco mis tres etapas de la vida. La de jugon, gamer, y puto enfermo por los juegos [looco]

A calidad grafica fue un gran avance y un deleite para los ojos, con ese efecto "3D", la musica (sublime la del DKC 2 para mi). La jugabilidad me era muy sencilla y no requeria de jugar con los pies a la vez que con las manos.

Las pantallas muy logradas y muy bien acabadas, y los efectos muy elegantes. Sin hablar de los enemigos que eran totalmente geniales, tanto creados como animados. Para mi un juego y saga sublime!
Evil Mask escribió:Por lo menos el Croc supo plantarse en la segunda parte... pero tuvo un rival muy duro que sigue sin escarmentar.

HAIL TO THE KING, BABY


Imagen

Y eso, que el Donkey está muy bien XD


Joder, yo tengo el Spyro en la colección..... pero aun no se por que??????.

Lo pille por que le vi comentar a alguien que era el primer titulo pal españa de PSX, ¿alguien me puede confirmar esto?
No os preocupéis, no estamos riñendo ni nada parecido, sólo intercambiando impresiones de una saga. Yo no gano nada por hacerlo, sólo explico mi opinión y la defiendo porque creo es acertada.

JrS-76 escribió:Ciertamente la mecánica de control a variado muy poco en las tres entregas, igual que en Mario o Sonic. Pero si vemos a allá, también hay que decir en favor de Donkey, que sus realizadores, y diseñadores, supieron ver las carencias del juego y actuar en consecuencia en las siguientes entregas; evolucionando de un simple plataformas pasa fases, a un juego con desafíos mas allá del simple final de fase; y en cuya 3 parte supo ir un poco mas allá, haciendo madurar conceptos en los que se basa el juego, hasta hacerlos si no innovadores si muy originales; como la libertad de movimiento en el mapa mundi.
En la tercera parte no hay nada reseñable posible que no estuviera en la segunda parte, y ésto se criticó ya en su día. Lo de libertad de movimiento en el mapa será coña, porque a parte de frotarte contra todo para encontrar las cuatro casillas ocultas no sirve de nada. Si trata de disimular el desarrollo lineal totalmente estricto del juego, no lo consigue, cosa que mario world supo desafiar en su mapa.

JrS-76 escribió:Yo no considero esos juegos, “juegos de plataforma”, y si lo son, esta claro que no juegan en la misma liga que Mario, Kirby, Sonic, EarthWorm Jim, Bussy o el mismo Donkey
Es cierto que se declinan más en la acción, pero no son tan diferentes, la liga común es la acción, pero lo que viene a cuento es que tienen alto contenido plataformero y que hacen uso del concepto. No que ésto sea malo, pero vamos ni nuevo ni exclusivo ni muy raro si quiera como habías dicho. Earthworm jim dispara a los enemigos y les golpea haciéndo de látigo, no deja de tener dósis de plataformas aunque tenga acción, como las pudiera tener cualquier otro.

JrS-76 escribió:Ciertamente es cuestión de gustos. Pero en esta cuestión, hay que referirse no solo al movimiento; sino también al cuidado diseño de escenarios, con una calidad artesanal en la colocación de los itens, enemigos, mapeado; que hacen posible que ese movimiento resulte conveniente, divertido y hasta en algunas situaciones, un desafio. Y apesar de que me encanta Sonic, tengo que criticarle, que en sus secuelas, algunas de sus fases parecen mas bien generadas aleatoriamente por ordenador.
Tanto el diseño como las fases y los entramados se repiten durante toda la trilogía donkey kong c como en la gran parte de los plataformas, eso no se lo voy a reprochar.

El diseño es irregular, hay niveles buenos, pero también los hay malos y aburridos. Todos usan la misma fórmula progresiva de recordar la secuencia de cambios en el diseño y sino te caes y hay que repetirlo. Es una dificultad un poco tediosa también y se ha convertido en un estándar odioso y barato en la actualidad, no por culpa de DKC pero ahí está.

Desde luego que a las secuelas de sonic o mario se les puede echar en cara el diseño de algún nivel de relleno, la perfección ni existe ni existirá.

JrS-76 escribió:Un juego en que todos y cada uno de sus aspectos se merece un 9 de 10, un juego que esta totalmente mimado en la realización de cada detalle. Un juego así no se le puede puntuar con un 6 simplemente porque pensamos que no aporta nada nuevo al genero; su aportación al genero es el juego en si mismo, un juego de sobresaliente. No se puede infravalorar un juego así, una saga así, simplemente por no ser el hijo de las vacas sagradas Mario/Sonic, cuyas secuelas en mi opinión hay tanta mediocridad como genialidad.
Y otra vez el apartado técnico, qué sorpresa. Pues claro que se puede puntuar menormente por no aportar nada, a mí objetivamente un juego que no me aporta nada me parece inferior que uno que sí lo hace, personalmente prefiero juegos que me aporten algo más que 2 horas de entretenimiento estándar. Por supuesto que DKC no es un mal juego y tengo 2 entregas para game boy (me he pasado todos hace tiempo, pero los recuerdo bien), pero leñe ahora miro hacia atrás y no me parece que esté al nivel de otros plataformas que han envejecido mejor que son pura adicción, y no va por los gráficos.

Si sonic 3d es flojo, se le ataca, me parece bien incluso opino lo mismo. Si mario bros 2 no da la talla, se le ataca, me parece bien incluso opino lo mismo. No es que sus productos sean por norma sobresalientes por ser de las sagas que son y que ningún otro pueda destacar ya lo he dicho (dynamite headdy & earthworm jim me parecen increíbles), pero las entregas que están logradas son claramente colofones muy difíciles de igualar y con una jugabilidad muy especial, incluso han reescrito los estándares redefiniendo el género y los cientos de clones y juegos inspirados en ellos y deberían estar en cualquier lista de top plataformas de todos los tiempos que se precie de objetiva.

No siendo necesariamente el caso, DKC es un juego divertido para unas horas, incluso para repetir la experiencia algún día. Pero desde luego no posee una jugabilidad tan prodigiosa como se quiere hacer creer, hasta tiene sus momentos de perezosa calidad.

Es injusto que los méritos se los lleve otro cuando te sales de la norma y rompes moldes, que venga, copie tu trabajo y dedique un tiempo a lavarle la cara. DKC es un producto cuidado y bueno, con una jugabilidad correcta pero que poniéndonos quisquillosos no llega a la adicción de mario bros, a la diversión de sonic o al nivel de considerarlo obra imprescindible y de obligada adquisición para cualquier crítico jugón.

No comparto la opinión de que es mediocre, pero lo que dijo Miyamoto sobre que los fallos o carencias de la jugabilidad se iban a olvidar por el brillante apartado técnico creo que es totalmente cierto.
Después de leerte me queda muy claro que esto es una cuestión de gustos. Y ni yo te puedo imponer mi criterio; ni tu me puedes imponer el tuyo. Pero creo, que mientras halla gente que considere a DKC un plataformas de sobresaliente, lo será. Y en cierta forma, me lo confirma el hecho, de que hayan pasado mas de 10 años y todavía se le recuerde.
JrS-76 escribió:Después de leerte me queda muy claro que esto es una cuestión de gustos. Y ni yo te puedo imponer mi criterio; ni tu me puedes imponer el tuyo. Pero creo, que mientras halla gente que considere a DKC un plataformas de sobresaliente, lo será. Y en cierta forma, me lo confirma el hecho, de que hayan pasado mas de 10 años y todavía se le recuerde.


Porque nos acordamos del Mortal Kombat? Pues por la publicidad y lo famoso que fué, no por su calidad precisamente (que no es malo del todo, solo un poco mediocre).
Damon Plus escribió:Porque nos acordamos del Mortal Kombat? Pues por la publicidad y lo famoso que fué, no por su calidad precisamente (que no es malo del todo, solo un poco mediocre).
Yo me acuerdo de Mortal Kombat por su violencia explicita. Y me acuerdo de Donkey Kong Country, por lo mucho que me gusto.

De todas formas, no has entendido lo que quise decir.
Lo que quería decir es que no siempre los mejores juegos son los más recordados. Muchos juegos tuvieron demasiada publicidad y se les recuerda mas que a otros de mayor calidad pero menos conocidos.
En eso tienes razón; pero al menos para mí; no es el caso de DKC.
También es que mi respuesta a estoybien, es ambigua, y se presta a confusión.
estoy de acuerdo con el autor de este hilo, los donkey kong son buenisimos. hace muy poco empece a jugar al primero, en el xsnes de xbox, y no veas que recuerdos. son juegos que marcaron una epoca en la que entonces solo reinaban sega y nintendo [carcajad] (que tiempos aquellos).por cierto, las ost de los 2 primeros donkey, buenisimas, las compuso, si mal no recuerdo, david wise.si teneis la oportunidad de escucharlo(sobre todo los que hayais jugado a esta saga, claro) poned el tema "stickerbrush symphony", del donkey kong 2. 1 saludo
Pues para mi el DKC es un grandisimo juego, yo me acuerdo que no tenia la snes en aquella epoca y me volvia loco mirando las paginas de la hobby consolas ( si amigos, compraba la revista cuando era un pequeño sin razon [tomaaa] ) viendos pantallazos del juego y el video q regalaron del juego, puffff.
q tiempos aquellos, jajajaja.

Aunq el 2 y el 3 ya no me hicieron tanta, el 1 queda en mi memoria...


Un saludo !!
Jojo el VHS de Donkey Kong... Que grande por Dios. Me quede con la frase del pavo de gorrilla diciendo "y sabeis lo mejor? es de Nintendo!" esas cintas no tenian desperdicio. Yo solia leer las Nintendo Accion, y me quedaba flipado con el DKC, lo queria ya mismo.

El uno para mi fue muy bueno, fue la innovacion completa, el dos la mejora del uno, y el tres ya fue el que menos me llamo pese a ser el mejor graficamente de los tres. Pero los tres son unos señores juegazos del Cerebro de la Bestia.
75 respuestas
1, 2