¿Que os parece la politica?

Voy a dar mi opinion a lo referente al topic del hilo.
A mi la politica me parece necesaria tal cual es el mundo en el que vivimos. Esta claro que la politica a mediana y gran escala es un puente para mucha gente para poder lucrarse y adquirir poder aprovechandose de los demas. Pero por otra parte tambien creo que en todos y cada uno de los partidos politicos hay gente que realmente esta concienciada con sus ideas y trata de llevarlas acabo con el apoyo de los votantes y asi tratar de mejorar el pais. La verdad es que este ultimo ejemplo de politico es mas dificil de ver a priori, ya que despues de tantos escandalos, robos, acuerdos ilicitos, etc todos parecen ser simples chorizos que han llegado tan alto solo por su habilidad para trepar por la espalda de los demas sin ser vistos. Supongo que si todos nos involucraramos mas y lo hiciesemos desde el punto de vista del avance general y no personal las cosas serian muy diferentes.
Creo que en el fondo el mayor problema de la politica es la falta de interes del pueblo sobre la misma, creo que en muchos casos hay desidia hacia ella o simple dejadez, de lo que se aprovecha el politico caciquil para beneficiarse economicamente y despues vender "la burra" a la gente para que crean que lo poco que ha hecho es la hostia.
No se si habra un sistema politico mejor que la democracia, entiendo que esta tiene sus multiples fallos, pero ya que es la que tenemos y hasta la llegada de algo mas justo deberiamos intentar explotarla y utilizando todas las posibilidades que nos ofrece para que cada uno pueda intentar conseguir aquellos que cree mas justo y necesario por el bien del pueblo en general.

Sobre mis preferencias politicas y la situacion politica del pais esta vez no voy a opinar, ya que lo he hecho en m,as de un hilo y este parece que intenta buscar otro tipo de discusion (o eso me parece a mi).
Saludos.
Escrito originalmente por Jaffa_Kree


Bueno, supongo que solo debes mirar la Primera y leer la Razon , el Mundo o el ABC

He participado en campañas humanitarias, sobretodo en envio de alimentos y medicinas a Africa, donando lo que buenamente he podido, pues desgraciadamente no soy rico.
No te negare que eso es aportar un granito de arena, pero son tan pocos granitos y llegan tan espaciados, que el viento se los lleva y nunca se convierten en mas que es, granos de arena. El resultado? ..... no veo que nada cambie.

Pues si señor. Si 4 0 5 personas en el mundo lo quisiera podria haver un milagro, con el sida, con marte y con lo que hiciera falta. Pero desgraciadamente no quieren y yo no soy uno de ellos.

Vale, de acuerdo puede que funde un club de rol y acabe sentado en la moncloa ¬_¬ la cuestion es .... incluso asi, sere capaz de cambiar el desbocado y suicida rumbo de la humanidad?.
Creo que no.

Salu2



pues para tu informacion en tve solo veo el rival mas debil y la razon, el mundo o el abc ni los toco (sobre todo el 1º y el 3º). Pero como siempre juzgando sin tener ni idea.

al resto. mezclas cosas sin ningun sentido. Me podrias decir el nombre de las 4 o 5 personas que si quisieran pueden hacer que aparezca la cura del cancer o del sida, y que el hombre vaya a marte?? de todas formas esto no tiene nada que ver con politica.
Escrito originalmente por Darkoo
[BMe podrias decir el nombre de las 4 o 5 personas que si quisieran pueden hacer que aparezca la cura del cancer o del sida, y que el hombre vaya a marte?? de todas formas esto no tiene nada que ver con politica. [/B]
No se los nombre, pero los 4 o 5 hombres mas ricos del mundo podrian haber suvencionado a un buen equipo de cientificos para desde hace 15 años hubieran estado investigando una cura contra el cncer o el sida o cualquier otra enfermedad...

Respecto a marte, solo hace falta mucho dinero... pòr lo tanto, 3/4 partes de lo mismo...

Esos hombres, tambien podrian ayudar a combatir el hambre en el mundo... incluso podrian llegar a acabar con algunas guerras... (algunas)

Pero bueno... que mas.. seamos conformistas, total... tenemos al PP al poder... (tono ironico)
pero eso es el capitalismo. igual tu crees que si se instaurase el comunismo en todo el mundo no iba a haber corrupcion (incluso mas que en el capitalismo).
Escrito originalmente por Darkoo
pero eso es el capitalismo. igual tu crees que si se instaurase el comunismo en todo el mundo no iba a haber corrupcion (incluso mas que en el capitalismo).
por supuesto, para nada defiendo el comunismo....

Pero se puede evitar esto sin ser comunista... solo hay que ser menos egoista...
Si puedes ayudar a una persona, acaso no lo haces??? pues claro que si... y si en tus manos esta la solucion de un problema, acaso no lo solucionas??? pues claro que si... claro que tambien hay gente, que si ese problema no les incumbe, pues nada, se dan la vuelta y se acabo... y es lo que pasa...


Aparte, corruptos los hay en todos los lados...
me parece que no deberia existir la politica y deberiamos ser todos anarkistas. asin viviriamos a nuestra bola y todo el mundo estaeia contento.

Agur!
Lo que opino de la política:
El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente
Desgraciadamente por culpa de la naturaleza humana, hay chorizos por todos sitios, y también incompententes. Asi nos va.

P.D. Acojona bastante que un individuo con el coeficiente intelectual de un mono, george w. bush, pueda mandar a tomar por saco un pais entero porque le dé la realisima gana. Y ahora que digan que las pruebas eran falsas o lo que quieran, pero en Irak han dejao un solar mu majo pa edificar. Y este tio ha sido elegido democraticamente... me reitero, asi nos va.
Salu2 [enfado1]
Escrito originalmente por ark125
me parece que no deberia existir la politica y deberiamos ser todos anarkistas. asin viviriamos a nuestra bola y todo el mundo estaeia contento.

Agur!



y bailar todos agarrados de la mano como hermanos...

la anarquia es una de las mayores utopias del hombre
Siento no haber podido contestar antes :-).

Haber darkoo q conste q no tengo nada contra ti pere se ve q tenemos nuestras diferencias :-).

Respecto a lo que dices referente a mi yo no critico por criticar y despues no doy soluciones simplemente critico al actual gobierno pq considero que lo esta haciendo mal,q estan mintiendo y que hacen lo que quieren..soluciones¿?ninguna¡yo he votado a un grupo llamado covi en vigo que solo ha tenido dos mil firmas y piko,pero que le voy hacer yo si todos votan al pp?eso no quita q critike cosas y,mas cosas como el prestige o la guerra,eso no es critikar por critikar son razones mayores,¿no?y no lo que yo digo no es la verdad,jajaja,mas quisiera, [pos eso] saludos
Para mi son todos iguales. Lo unico que les interesa es llegar al poder y ya esta. Luego ninguno cumple sus promesas electorales
el govierno, para mi, es un conjunto de mentiras dichas pr un cabronazo rico, para poder dominar ante el resto de la poblacion y asi hacer a su antojo dentro del pueblo, comarca, pais...
60 respuestas
1, 2