¿Qué os parece la nueva ley de extranjería suiza?

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/23/internacional/1159007708.html

elmundo.es escribió:
La ley de Extranjería, también 'racista'

Sobre la nueva Ley de Extranjería, Ziegler dijo que su contenido "también es racista y xenófobo" ya que restringiría fuertemente las posibilidades de cualquier persona que no sea de la Unión Europea de instalarse en Suiza con fines laborales, a menos que demuestre que su actividad "servirá a los intereses económicos" del país.

Según esa legislación, un extranjero sólo será admitido en caso de que demuestre que ningún otro trabajador suizo y de uno de los países con los que Suiza ha concluido acuerdos de libre circulación tiene el perfil deseado.

Así, la ley establece un orden de prioridad en el mercado de trabajo.

En cuanto a quienes deseen establecerse en Suiza sin ejercer una actividad lucrativa, tendrán que demostrar que cuentan con los medios financieros para hacerlo.

La Confederación Helvética ha suscrito acuerdos de libre circulación de personas con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio, que integran Noruega, Islandia, Liechtenstein, además de la propia Suiza.

Según Ziegler, estas condiciones no dejarían ninguna posibilidad de que valiosos profesionales de países en desarrollo se instalen en Suiza.

No sé, pero a mi a priori, me parece bien. Pero como siempre, sale algún gafipastero bien colocado y q vive de puta madre a dar por saco (Jean Ziegler, q tiene su carguito en la ONU).

Y digo yo, si lo votan los suizos, pues de puta madre. Un país donde parece q la opinión del pueblo cuenta.
no está mal, no es la que habría hecho yo pero la cambiaba por la que tenemos ahora sin pensarlo. cawento
q es lo q cambiarías/añadirías?
Valnir escribió:no está mal, no es la que habría hecho yo pero la cambiaba por la que tenemos ahora sin pensarlo. cawento

Antes de machacártela pensando que todo es culpa de ZP, dime, por favor, que también la cambiarías por la que dejo entrar a más de medio millón de personas en la última década.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Esupendo. Las fronteras están para respetarse. Es Unión Europea, no Unión Mundial. Este club es privado.
Parece un buen método para librarse de la gran cantidad de inmigrantes me-tiro-todo-el-dia-paseandome-por-el-parque que tenemos en España no? pero claro, luego habría que ver como funciona.
A mi me parece demasiado restrictiva, ni tanto, ni tan poco.
a mi me parece bien pero ahora mismo lo que realmente hay que hacer es blindar las costas y que no lleguen mas pateras sobretodo a las islas canarias que luego al no poder repatriarlos les pagamos el viaje a la peninsula y en 40 dias estan libres (esto ultimo me parece totalmente increible)
Nuestra ley de extranjeria tiene muchas cosas que estan mal echas la verdad, pero este gobierno al menos lo ha intentado, y a regularizado a todos los que entraron en la epoca Aznar.

Desde marruecos ya casi no llegan pateras, y desde SEnegal con el barco español y el helicoptero italiano se estan interceptando muchos cayucos, algo es algo.

Suiza es un pais sin igual en el mundo entero, recordad que paso con ellos en la 2 guerra mundial xDDD.
Lo que haria seria reforzar los aeropuertos internacionales para empezar, despues el extranjero que venga de "visita", entra el dia X y por la misma puerta se va a su pais el dia X, sino, en busca y captura y una patada al avion o a su pais, además de los que quieran venir a "trabajar" que vengan con un contrato de trabajo y el dia que finalice su contrato, para su pais. Despues, para rematar, la sanidad publica para el que pague la seguridad social como se hacia en la epoca del Gonzalez, si no tienes seguirdad social, a pagar según el servicio hecho en la tarifas, como se hace en una privada. Con esto se acabo la inmigración, gran parte de la culpa la tiene el sistema de sanidad publica, es la unica razón por la que vienen, porque es gratis, no vienen por el trabajo, porque hay otros paises que también se trabaja y hay trabajo.
Yo creo que la inmigración no es un problema. Que vengan mas o menos gente, no tiene importancia siempre que entren dentro del sistema de seguridad social aportando y recibiendo como todo el mundo,es mas, eso garantiza la continuidad del sistema.
El problema es la falta de control, hace falta controlar la entrada por parte del estado, 1º para evitar la economia sumergida, y 2º para ir abriendo o cerrando el grifo segun la saturación del mercado laboral y las necesidades del pais.
Por otra parte, se deberia controlar tambien el porcentaje permitido de ciudadanos provinientes de otros paises, para evitar avalanchas, ghetos y nacionalidades conflictivas.

Yo lo que haria seria abrir delegaciones en los paises de donde provienen, para que se apuntasen para venir quien quisiera, y de acuerdo a unos cupos, viniesen con permiso de trabajo, por un tiempo determinado.
Cuando expire ese tiempo, si puede demostrar que ha estado trabajando todo o una gran parte de él (es decir ha estado cotizando), y no ha causado problemas, se le renueva por X años más.
Para traerse familiares, (mujer, hijos menores, etc) deberian pasar un examen de integración cultural, y haber cotizado por encima de un determinado baremo (puesto que los hijos, por ejemplo, haran uso de la sanidad y de la educación sin cotizar).

Si las cosas se hiciesen asi de ordenadas, poniendo facilidades pero siendo duros con el control y el cumplimiento de las normas, no deberian haber problemas.
Esos paises Europeos fueron los primeros en intentar integrar a tanta gente que les venia y han visto que a pesar de su buenisimo sistema social ha sido un fracaso estrepitoso y no precisamente por su culpa. Pero estos son mas listos, lo estan cambiando, han tardado en darse cuenta pero lo hacen... Un punto a favor de ellos.
malgusto escribió:Esos paises Europeos fueron los primeros en intentar integrar a tanta gente que les venia y han visto que a pesar de su buenisimo sistema social ha sido un fracaso estrepitoso y no precisamente por su culpa. Pero estos son mas listos, lo estan cambiando, han tardado en darse cuenta pero lo hacen...

Pues sí. A ver lo que les cuesta darse cuenta por estos lares.

Esperemos que el estropicio no sea muy grande en el proceso.
URTYK escribió:
Desde marruecos ya casi no llegan pateras, y desde SEnegal con el barco español y el helicoptero italiano se estan interceptando muchos cayucos, algo es algo.

Esto que es,un chiste????????
bartews3 está baneado por "Clones"
Me parece bien esa medida. Igual parece muy restrictiva pero creo que es necesaria. A ver cuando hacen algo parecido en España...
normal, yo estoy hasta los cojones de cuando voy por la calle en ginebra cada 3 esquinas me salte un moraco o cualquiera (que esque el 90% son de fuera) pidiendome dinero.
El chiste es pensar que en España podríamos vivir con una ley de extranjería similar. Aquí nos hemos vuelto muy señoritos, y ningún español quiere trabajar en los invernaderos, ni fregando escaleras, ni asfaltando carreteras, por poner algunos ejemplos de trabajos que copan los inmigrantes.

Así que menos rasgarse las vestiduras, que si el día de mañana mágicamente pudiésemos echar a todos los inmigrantes del país que no fuesen titulados y demás, se nos venía todo el chiringo abajo.

Evidentemente, no creo que haya ni que comentar que mi postura dista muchísimo del "papeles para todos". Pero lo que no se puede caer es en la demagogia de decir que no dejamos entrar a ninguno, porque somos demasiado señoritos para eso.
Det_W.Somerset escribió:El chiste es pensar que en España podríamos vivir con una ley de extranjería similar. Aquí nos hemos vuelto muy señoritos, y ningún español quiere trabajar en los invernaderos, ni fregando escaleras, ni asfaltando carreteras, por poner algunos ejemplos de trabajos que copan los inmigrantes.

Así que menos rasgarse las vestiduras, que si el día de mañana mágicamente pudiésemos echar a todos los inmigrantes del país que no fuesen titulados y demás, se nos venía todo el chiringo abajo.

Evidentemente, no creo que haya ni que comentar que mi postura dista muchísimo del "papeles para todos". Pero lo que no se puede caer es en la demagogia de decir que no dejamos entrar a ninguno, porque somos demasiado señoritos para eso.

No sé, puede que tengas razón pero siempre que leo o escucho esto, que no dudo sea cierto en parte, se me viene al a cabeza la llamada de un señor empresario que llamó indignado un día a la radio.

El tío tenía un parking y estaba que echaba humo porque los españoles no queremos trabajar, que él tenía un puesto de encargado de guardia de seguridad a jornada completa pero ningún españolito quería hacerse cargo.

Lo malo fue cuando le preguntó el periodista que cuanto pagaba. No recuerdo la cifra, pero sí recuerdo la pausa valorativa que hizo antes de contestar....muy significativa.
Det_W.Somerset escribió:El chiste es pensar que en España podríamos vivir con una ley de extranjería similar. Aquí nos hemos vuelto muy señoritos, y ningún español quiere trabajar en los invernaderos, ni fregando escaleras, ni asfaltando carreteras, por poner algunos ejemplos de trabajos que copan los inmigrantes.

cuando se les necesita, se les llama con contrato y punto pelota.^^

sobre lo que dices heku.. hace tiempo que ya se copó la capacidad, y desde luego la regularización masiva no ha arreglado nada, más bien todo lo contrario.yo lo tengo claro, tanto en la época de aznar como la de ZP habría que haber echado a patadas a todos los que cometen delitos, con esto yo ya estaría bastante conforme.
demnim escribió:normal, yo estoy hasta los cojones de cuando voy por la calle en ginebra cada 3 esquinas me salte un moraco o cualquiera (que esque el 90% son de fuera) pidiendome dinero.

Que te pidan dinero es el menor de los problemas... Si te pones a buscar estadisticas de violaciones, delitos, etc... Lo flipas. El novio de un amigo es Belga y lo que cuenta es una alegria [noop]

Det_W.Somerse, no es que no lo queramos hacer, es que no lo queremos hacer por lo que pagan. Y vamos, me toca un poco las pelotillas que tu mismo (supongo que eres o seras un currito normal) seas el primero en decir que somos señoritos. No se, tu quieres cobrar 500/600 €??? Que por cierto, en mi primer trabajo yo cobraba 550 y echaba 8 horas ademas de lo que tardaba en ir de El Palo al PTA en autobus (otras dos o horas y algo entre ida y vuelta).
Hell Perraka escribió:
No sé, puede que tengas razón pero siempre que leo o escucho esto, que no dudo sea cierto en parte, se me viene al a cabeza la llamada de un señor empresario que llamó indignado un día a la radio.

El tío tenía un parking y estaba que echaba humo porque los españoles no queremos trabajar, que él tenía un puesto de encargado de guardia de seguridad a jornada completa pero ningún españolito quería hacerse cargo.

Lo malo fue cuando le preguntó el periodista que cuanto pagaba. No recuerdo la cifra, pero sí recuerdo la pausa valorativa que hizo antes de contestar....muy significativa.

Claro, pero despues quieres pagar el parquing barato.Aunque haya casos de hijos de puta que exprimen al trabajador,esta todo relacionado.

Te puedo decir yo, que llevamos MESES buscando una camarera, y otros comercios de la zona tambien, y pagamos bien,comparado con lo que cobran en otros lados los camareros, con todas las horas extras y lo que toque, pero claro, a la gente eso de trabajar en domingo, pues no le gusta, o acabar a las 11 de la noche, etc. El 90% de los curriculums son de extranjeros, y el resto de gente sin experiencia...
malgusto escribió:
Que te pidan dinero es el menor de los problemas... Si te pones a buscar estadisticas de violaciones, delitos, etc... Lo flipas. El novio de un amigo es Belga y lo que cuenta es una alegria [noop]

Det_W.Somerse, no es que no lo queramos hacer, es que no lo queremos hacer por lo que pagan. Y vamos, me toca un poco las pelotillas que tu mismo (supongo que eres o seras un currito normal) seas el primero en decir que somos señoritos. No se, tu quieres cobrar 500/600 €??? Que por cierto, en mi primer trabajo yo cobraba 550 y echaba 8 horas ademas de lo que tardaba en ir de El Palo al PTA en autobus (otras dos o horas y algo entre ida y vuelta).

bueno una amiga alli con la que salia me hacia evitar una pila de sitios bastante considerable, todas tomadas por no precisamente suizos o europeos :), pero na viva la inmigracion sin control gafapastismo rolz, que luego somos racistas y fachas y eso no es guay.

me la pela ser racista o facha.
keo01 escribió:Claro, pero despues quieres pagar el parquing barato.Aunque haya casos de hijos de puta que exprimen al trabajador,esta todo relacionado.

Y me lo dices a mí que vivo a tomar por culo de la capital y tengo que ir en transporte público todos los santos días. XDDD

keo01 escribió:Te puedo decir yo, que llevamos MESES buscando una camarera, y otros comercios de la zona tambien, y pagamos bien,comparado con lo que cobran en otros lados los camareros, con todas las horas extras y lo que toque, pero claro, a la gente eso de trabajar en domingo, pues no le gusta, o acabar a las 11 de la noche, etc. El 90% de los curriculums son de extranjeros, y el resto de gente sin experiencia...

Yo te puedo hablar del caso de mi pareja. Diplomada en Fisioterapia, supuesta carrera que en mis tiempos no tenía paro por la elevada nota de corte, y cobrando 700 euros al mes con un contrato que termina en dentro de un mes. Y así lleva dos años.

Será que es mu vaga la tía.
Esa ley es nazi, así de simple. Supongo que la UE no permitirá que un país miembro tenga ese tipo de leyes discriminatorias.

De todas formas no me sorprende nada viniendo de los suizos, pueblo que en el pasado ha explotado y tratado como basura a muchos italianos y españoles que iban a esas tierras en busca de trabajo.
Y lo guaysss que es? Que cualquiera que venga se aproveche de su sistema social, haya discriminacion positiva y encima este por encima de suizos que llevan pagando impuestos durante toda su vida?

Un Danes me contaba una vez que en su pais el mismo veia como tenia que ir todas las mañana a su trabajo y justo al lado tenia a los moros de turno cobrando sus pagas del estado y con sus cochazos y sus chanchullos. Digo yo que pensar que estas trabajando 8 horas al dia para que las remoras gorronas vivan a su costa, no se, tiene que hacer poca gracia.

Ademas, es que tiene gracia, aqui cuando hay un hilo sobre los gitanos la opinion es la misma de todos, por que? Porque llevamos aguantandolos desde siempre y sabemos que son asi. Tanto os cuesta entender que en otros paises pasa lo mismo con otros grupos?
suiza no es miembro de la ue, asique ningun problema con eso, pero vamos, que casi todos los suizos con los que trato estan hasta la polla ya de como esta la cosa, y esque no me extraña. nazi? no creo, simplemente es una ley proteccionista que trata de evitar que la cosa vaya a peor. una amiga de alli lo flipaba con lo de las oleadas de cayucos, me decia que como cojones nos podia pasar eso.
Hell Perraka escribió:Yo te puedo hablar del caso de mi pareja. Diplomada en Fisioterapia, supuesta carrera que en mis tiempos no tenía paro por la elevada nota de corte, y cobrando 700 euros al mes con un contrato que termina en dentro de un mes. Y así lleva dos años.

Será que es mu vaga la tía.

Una cosa es la precariedad laboral, y otra las ganas de currar de la gente.
Yo te estoy hablando del caso de que le pagasen lo que corresponde para su formación y puesto de trabajo, y no quisiera el curro por que tiene que trabajar los domingos (y hacer fiesta otro dia) o el horario no le gusta. Claramente, entonces quien esta dispuesto a trabajar en esas condiciones, es por que lo necesita, y el que no, prefiere esperar a ver si encuentra algo que le guste mas. Si hechas a todo dios, a ver quien sirve cafeses, asfalta las calles y recoje las fresas... por que claro, el horario seguira siendo el mismo...

PD: israel, suiza no pertenece a la UE.
keo01 escribió:Una cosa es la precariedad laboral, y otra las ganas de currar de la gente.
Yo te estoy hablando del caso de que le pagasen lo que corresponde para su formación y puesto de trabajo, y no quisiera el curro por que tiene que trabajar los domingos (y hacer fiesta otro dia) o el horario no le gusta. Claramente, entonces quien esta dispuesto a trabajar en esas condiciones, es por que lo necesita, y el que no, prefiere esperar a ver si encuentra algo que le guste mas. Si hechas a todo dios, a ver quien sirve cafeses, asfalta las calles y recoje las fresas... por que claro, el horario seguira siendo el mismo...

PD: israel, suiza no pertenece a la UE.

No, pero si está claro. Yo no estoy a favor de que no vengan inmigrantes, nunca he dicho tal cosa, digo que el flujo actual es insostenible y también digo que para una cierta mentalidad empresarial es la mar de cómodo no pagar 1000, cuando pueden pagar la mitad o menos de la mitad.
Hell Perraka escribió:
No, pero si está claro. Yo no estoy en contra de que no venga ningún inmigrante, nunca he dicho tal cosa, digo que el flujo actual es insostenible y también digo que para una cierta mentalidad empresarial es la mar de cómodo no pagar 1000, cuando pueden pagar la mitad o menos de la mitad.

cierto.
Hell Perraka escribió:
No, pero si está claro. Yo no estoy a favor de que no vengan inmigrantes, nunca he dicho tal cosa, digo que el flujo actual es insostenible y también digo que para una cierta mentalidad empresarial es la mar de cómodo no pagar 1000, cuando pueden pagar la mitad o menos de la mitad.

Claro, eso es lo que opino yo tambien. Inmigracion si, pero controlada, que sea beneficioso para todos (trabajo, delincuencia, etc...), no como ahora, que es precisamente todo lo contrario.
Así de primeras, y sin entrar en valoraciones de la ley en sí, de racista no tiene NADA. Xenofoba todo lo que se quiera, pero en ningún sitio habla de raza. Un negro francés podrá perfectamente entrar en Suiza sin ningún problema.
Es que un pais tiene que proteger en primer lugar a sus ciudadanos y su bienestar. Pero oye, parece que muchos la mentalidad que tienen es la de "pongamos el culo que a todo se le pilla el gustillo".
kerri escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/23/internacional/1159007708.html

No sé, pero a mi a priori, me parece bien. Pero como siempre, sale algún gafipastero bien colocado y q vive de puta madre a dar por saco (Jean Ziegler, q tiene su carguito en la ONU).

Y digo yo, si lo votan los suizos, pues de puta madre. Un país donde parece q la opinión del pueblo cuenta.

leyendo la noticia, me parece bastante mal , porque poneros en el caso de que un investigador , por poner un ejemplo argentino, sea el más experto del mundo en su materia, una empresa suiza lo quiera contratar, esa empresa quizás se encuentre con que no puede porque un investigador suizo mucho peor que el argentino quiere ese puesto.
Skacha escribió:leyendo la noticia, me parece bastante mal , porque poneros en el caso de que un investigador , por poner un ejemplo argentino, sea el más experto del mundo en su materia, una empresa suiza lo quiera contratar, esa empresa quizás se encuentre con que no puede porque un investigador suizo mucho peor que el argentino quiere ese puesto.
Vamos a darle la vuelta a tu argumento. Imagina que en Suiza hay 20 mil parados y me contratan a mí, de la Isla, yo que sé, a 8 mil km?, para coger una señal de stop en una obra y cuando por la radio le digan, "shulo, para el tráfico", el colega se ponga en medio y lo pare. Mientras no haga eso está detrás de un árbol o de un cartel gigante que le da sombra. Tú crees que no hay nadie español que no le gustaría estar igual en vez de estar en el paro y sin cobrar?. Es verídico, las obras del bahía sur, la de la estación nueva. Siempre inmigrantes, o negros o moros, con la señal de stop y el pinganillo en la oreja (sí, son mu moernos ahora), y mi cuñado en el paro.

No queremos igualdad?, que contraten a mi cuñada, por qué no la contratan a ella y contratan a un moro.

Enga, nos vemos.

[beer]

Cuantos galegos hay en Suiza?, y nunca hubo pegas, por qué ahora.
Frane escribió:Cuantos galegos hay en Suiza?, y nunca hubo pegas, por qué ahora.

Esto mismo decia yo en otro hilo... En toda Europa se estan teniendo problemas con los mismos, vaya casualidad... Quien no quiera ver el problema es porque esta ciego pero esta ahi.
Skacha escribió:

leyendo la noticia, me parece bastante mal , porque poneros en el caso de que un investigador , por poner un ejemplo argentino, sea el más experto del mundo en su materia, una empresa suiza lo quiera contratar, esa empresa quizás se encuentre con que no puede porque un investigador suizo mucho peor que el argentino quiere ese puesto.

leyendo la noticia pone:

elmundo.es escribió:Según esa legislación, un extranjero sólo será admitido en caso de que demuestre que ningún otro trabajador suizo y de uno de los países con los que Suiza ha concluido acuerdos de libre circulación tiene el perfil deseado.

Es decir, la empresa hace una selección, ve q el argentino es el q les conviene, y palante. Porq no hay suizos ni noruegos ni daneses q cumplan los rekisitos del puesto.

vamos, q no has leido bien la noticia...

por cierto, muy bueno lo del argentino investigador...
a mi me parece bastante acertada. Si no aportas algo que ya tenemos, pues puerta.

crudo, pero necesario.

Lo que no tiene NINGUNA logica, es que se hagan leyes y procedimientos pensando primero en los de fuera (sean de donde sean) que en los del propio pais, con que rostro piden sus votos despues?

saludos cordiales.
Me parece muy muy bien
Ley normal para quien tenga dos dedos de frente. :-|
Ayer escuche en la radio que otra de las cosas de la nueva ley esta Suiza es la posibilidad de meter dos años en la carcel a aquellos que no dicen de donde son, etc... para no ser repatriados.
A ver si revienta ya el mundo este artificial que tenemos montao de una santa vez, porque sino lo unico que falta es empezar a encerrarnos en megaciudades, dejando al resto muriendo fuera.

Lo mas gracioso es que hace 4 dias, teniamos 4 millones de parados y esto va por ciclos y dentro de nada volveremos a tenerlos, volveremos a ser unos putos mierdas que tengan que volver a emigrar y entonces nos cerraran a nosotros las puertas en las narices.
Pero antes de que explote a ver si puedes vender tu consolita, tu movil y tu tarjetita.
Sospe escribió:Lo mas gracioso es que hace 4 dias, teniamos 4 millones de parados y esto va por ciclos y dentro de nada volveremos a tenerlos, volveremos a ser unos putos mierdas que tengan que volver a emigrar y entonces nos cerraran a nosotros las puertas en las narices.

Este es el gran problema de España, cuando haya problemas laborales, el tema de la inmigración estallará de verdad.
caton escribió:Esupendo. Las fronteras están para respetarse. Es Unión Europea, no Unión Mundial. Este club es privado.

+1
kerri escribió:
leyendo la noticia pone:

Es decir, la empresa hace una selección, ve q el argentino es el q les conviene, y palante. Porq no hay suizos ni noruegos ni daneses q cumplan los rekisitos del puesto.

vamos, q no has leido bien la noticia...

por cierto, muy bueno lo del argentino investigador...

entonces, quien decide si cumple o no los requisitos del puesto? La empresa? entonces esa ley no sirve de nada.

Frane, lo siento tio pero voy a seguir tocandote los cojoncillosXD
Tu cuñada pidio trabajar ahi? O quizas no estaba dispuesta por el sueldo o lo que sea? Seguramente, la empresa prefiera contratar a inmigrantes por estar mas desprotegidos que los nacionales, y por tanto son mas "manejables". Quizas si evitasemos eso, a las empresas les daria igual contratar inmigrantes o nacionales, pues los dos tendrian las mismas condiciones de trabajo.
caton escribió:Esupendo. Las fronteras están para respetarse. Es Unión Europea, no Unión Mundial. Este club es privado.

Sí, pero de otra forma. Ahora, lo que deberíamos todos tener claro es que España no es una ONG.
Para mi solo el hecho de que se vote en referendum ya es más que suficiente.

Buena o mala serán los ciudadanos los que decidan.

Saludos.
Me parece estupendo, ojala fuera Suizo, me sentiria mas respetado por mi gobierno.
malgusto escribió:Ayer escuche en la radio que otra de las cosas de la nueva ley esta Suiza es la posibilidad de meter dos años en la carcel a aquellos que no dicen de donde son, etc... para no ser repatriados.

No creo que les afecte mucho que los metan en la carcel.

Si están en la carcelo pero alli tienen comida gratis.

Acordemonos que esta gente se muere de hambre.
keo01 escribió:Frane, lo siento tio pero voy a seguir tocandote los cojoncillosXD
Que mamón XDXD.
keo01 escribió:Tu cuñada pidio trabajar ahi? O quizas no estaba dispuesta por el sueldo o lo que sea? Seguramente, la empresa prefiera contratar a inmigrantes por estar mas desprotegidos que los nacionales, y por tanto son mas "manejables". Quizas si evitasemos eso, a las empresas les daria igual contratar inmigrantes o nacionales, pues los dos tendrian las mismas condiciones de trabajo.
Aquí en la Isla por ejemplo hay 3000 parados, más o menos. Entonces por que contratan a inmigrantes?, a lo mejor es eso, más las ayudas por contratar a inmigrantes que reciben las empresas. No me parece justo que se subvencione por contratar inmigrantes cuando hay españoles en paro.

Mi cuñado se ha quedado ahora en paro en agosto, y es peón de albañilería, pues nada, mándalo ahora allí, a parar el tráfico. Por que no lo mandan de barrendero?, aquí se lo rifan, pero no, también hay inmigrantes.

Después tenemos que algunas empresas, por no decir todas, contratan a sin papeles, con lo que eso conlleva, no están asegurados, las empresas pagan menos, no pagan los impuestos que debieran, y eso perjudica, no sólo al español, sinó al inmigrante que viene con sus papeles.

Yo no digo que no vengan, digo que primero arreglemos lo nuestro y después lo de ellos. Y si hay un trabajo que los españoles no lo quieran hacer y hay que traer a inmigrantes, pues que así sea, aunque ya te digo yo que pocos trabajos hay aquí que no haya alguien que no quiera hacerlo.

Sospe, cuando paquito, hubo mucha emigración nuestra, tengo familia emigrante, por ejemplo uno de mis tíos conoció a su ex (aunque para mí ella sigue siendo mi tía), en Francia, y se les exigía de todo. Es más, al marido de una de las hermanas de mi madre lo echaron de Alemania, por algo que deberíamos hacer aquí, por querer vivir del cuento y tocar los cojones todo el santo día, que es lo que está ocurriendo ahora.

Enga, nos vemos.

[beer]
62 respuestas
1, 2