cambios escribió:A mi me parece una ley JUSTA.
Quizas no es bonita ni poetica, ni pragmatica. Pero en su casa cada uno tiene el derecho y la obligacion de mentener lo que tiene y protegerlo.
Si, me parece JUSTA.
A mi me parece de todo menos justa. Ya he dicho anteriormente cual seria la justa a mi modo de ver. De hecho, creo que estas medidas son extremistas y una "solución" facil y sobretodo egoista, que no es malo ser egoista de vez en cuando, pero creo que de otra manera, aplicado en el caso de españa, se podrian encontrar formulas menos egoistas y mas satisfactorias para la economia del pais y para todos.
En resumen, lo que pienso, es que si alguien quiere venir a trabajar ok, se controla el flujo para evitar la saturación del mercado, y se establece una cotización minima a partir de la cual pasa a disponer de la totalidad de las garantias sociales de españa (educacion, sanidad, etc) como cualquier otro español.
Por que sino, ya me direis como aplicamos eso de que primero los de aqui y cuando no hayan parados, los de fuera, que es lo que se suele decir, o lo que dicen los suizos.... ¿quien determina quien esta capacitado para ese puesto de trabajo y quien no? Que hacen, obligaran a todas las empresas a informar de los puestos de trabajo que requieren y las capacidades necesarias? Iran preguntado a todos los parados de europa si quieren trabajar alli, antes de dejar entrar a inmigrantes?
Frane, el problema esta en que se han puesto a sacar medidas para facilitar la integración (facilidades y subenciones a las empresas que contratan colectivos desfavorecidos como son los inmigrantes) sin cerrar la puerta primero. Esas medidas son necesarias, por que de lo contrario tendriamos un colectivo inadaptado y muy pobre, y eso conlleva problemas. La cosa esta en que, todo eso se vuelve en contra cuando la impresion es que aqui se ayuda al inmigrante, y eso conlleva mas inmigrantes que necesitan ese tipo de ayudas... es una bola de nieve.
Por eso hay que controlar la entrada y regular de manera racional el flujo de entrada, combatir los abusos laborales y la economia sumergida, y fomentar la integracion sociocultural, y dificultar los casos de abuso al sistema social(traerse a toda la family sin cotizar, venirse a operarse aqui, etc), eso a la larga es mejor, por que tendremos a mas contribuyentes, a mas consumidores( y lo que implica eso para la economia), que , como digo, es mejor que dar cerrojazo y poner por encima a los nacionales, con la falsa idea de que asi se acabarian todos los males.
Si un tipo A español de nacimiento ha cotizao X años, y un tipo B del culo del mundo ha cotizao tambien X años, por que el tipo A debe tener preferencia sobre el B? Los dos han aportado al sistema y es justo que reciban a cambio.
El problema es cuando la X vale 0, en el tipo A se supone que se beneficia de lo que han cotizao sus padres, y por eso tiene derecho a recibir del sistema. Entonces llega el tipo B, y como no tiene unos progenitores que han contribuido al sistema, logicamente, no deberia tener derecho a recibir del sistema, ni sus descendientes en ese momento tampoco. Por tanto, lo logico es pensar que el tipo B deba aportar una cierta cantidad suficiente al sistema para igualarse en lo que puede recibir el tipo A. Y llegado ese punto, que A sea de Teruel, y B de Beirut, deberia ser lo de menos.
Y el tipo A y el tipo B deberian tener la misma consideracion de cara al trabajo, y se tiene que luchar para que, el empresario se aproveche de la necesidad de B, jodiendo de paso a A.
El sistema no tiene un limite maximo de poblacion que pueda soportar, da lo mismo si somos 30 millones que 40, y da lo mismo si esos 10 millones de diferencia son españoles de nacimiento o de otros laos. Y mira, si consideramos esos 10 millones de gente que vienen ya creciditos a incorporarse a nuestro sistema, aportando a el cotizando, seguramente el balance sera mucho mas positivo que algun autoctono de la misma edad, pues el autoctono habra "gastado" del sistema los costes de su educacion y sanidad hasta entonces. Y recordad que nos hace falta mucha mas gente que curre para pagar las pensiones que jubilados.
Joder como me enrrollo, vaya ladrillazo