Qué os parece la GB BOY COLOUR

Buenas compis, me he pillado una gb boy colour, lo que viene siendo un clon de gb color pero con pantalla retroiluminada (de bastante calidad por cierto), 66 juegos en memoria, y soporte para cartuchos de gb/gbc, y estoy probando el cacharro, y la verdad me está sorprendiendo, el tacto de botones y cruceta me gusta, está muy muy bien. la única pega es que vaya a pilas, si fuese con batería ya sería la re******.

Imagen
¿Qué tal la cruceta? A mi su forma me echaba para atrás por esos bordes redondeados.
Werden escribió:¿Qué tal la cruceta? A mi su forma me echaba para atrás por esos bordes redondeados.


La verdad que va genial hasta en las diagonales, es un pelín más alta que la de gb, pero es cómoda, te haces rápido a ella.
mmmmm trae juegos en la memoria? de GBC?
Yo la tengo desde hace años. Va dpm la verdad, me molaría meter sus tripas en una color original, pero no cabe x poco.
jamaro escribió:mmmmm trae juegos en la memoria? de GBC?


de gb a secas, pero bueno están bien para tener algo con que entretenerte mientras pillas cartuchos
-_JC_- escribió:Yo la tengo desde hace años. Va dpm la verdad, me molaría meter sus tripas en una color original, pero no cabe x poco.


¿Y en una GB tocha?
hi-ban escribió:
-_JC_- escribió:Yo la tengo desde hace años. Va dpm la verdad, me molaría meter sus tripas en una color original, pero no cabe x poco.


¿Y en una GB tocha?


En una tocha si. Mira igual lo hago.
-_JC_- escribió:
hi-ban escribió:
-_JC_- escribió:Yo la tengo desde hace años. Va dpm la verdad, me molaría meter sus tripas en una color original, pero no cabe x poco.


¿Y en una GB tocha?


En una tocha si. Mira igual lo hago.


Pues hoy en dia lo tienes muy bien, ya que con la fiebre de las raspberry pi zeros, se venden carcasas de GB tocha de fabricación nueva a mansalva, e incluso hay sitios que te pueden hacer plasticos protectores de pantalla a medida de tus necesidades.

En cualquier caso, si lo haces abre un hilo para que veamos "el procés" [carcajad]
@hi-ban
Jajaja a mi es que los "proces" no me van, lo colgaré aqui ya que hay un hilo de la consola, pero veo cosas que habría que manipular de la pcb como botones no cuadran y volumen lado contrario... Miraré que tengo una carcasa tocha amarilla sin usar, aunque no prometo nada.
Sabeis si hay algun clon de everdrive para meterle?
embarba escribió:Sabeis si hay algun clon de everdrive para meterle?

Por supuesto: https://www.elotrolado.net/hilo_comprar-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-23-09-2017_2101838

Acabo de estrenar uno (JackDiY) y, por el momento, muy contento con él.

Respecto a la Kong Feng, apenas la suelto peeeeero, aunque aquí no se haya hablado mal de su cruceta, para mí es lo peor de la consola. Mejor dicho: la cruceta en sí no es ni mala ni buena, lo malo es su goma conductora. Si se le cambia por una de GBC o GBP (y de paso la cruceta), la diferencia es abismal.

Otra j*dienda es que, cuando se le acaban las pilas, no avisa reduciendo la intensidad del LED o cambiando su color, se reinicia constantemente o, sencillamente, se bloquea.
@Thundertwin72 y donde puedo comprarlo o el precio? Gracias
A mi lo de que vaya a pilas me parece una ventaja más que un inconveniente. Simplemente por el mero hecho de que si estás en un sitio que no tienes posibilidad de usar el cargador, usas pilas y listo!. Además si quieres puedes usar pilas recargables y ya tienes algo parecido a una batería.
@embarba Los enlaces de las tiendas, los tienes en el enlace (válgame la redundancia), que puse en mi anterior mensaje. La broma me salió por $55 G.I. incluidos.

@erica_vagans No puedo estar más de acuerdo contigo: en la bolsa donde llevo mi GB Boy Colour (o mi GBA Clasica retroiluminada) no falta nunca un estuche con pilas recién cargadas.
Thundertwin72 escribió:@erica_vagans No puedo estar más de acuerdo contigo: en la bolsa donde llevo mi GB Boy Colour (o mi GBA Clasica retroiluminada) no falta nunca un estuche con pilas recién cargadas.


A mi es lo que no me gusta de ese clon (lo tengo)... prefiero algo con batería recargable y si es necesario aun podría utilizar un power bank.
Pues yo estoy encantado con ella, es la mejor manera de jugar con cartuchos originales de manera original (es decir con orientación vertical como la GameBoy clásica).

Su retroiluminación supera con creces la de la Gameboy Light (tengo las 2 y se de lo que me hablo).
Lo unico malo que le veo es que se ve un poco como achatado por no tener el formato de pantalla de la Gameboy clásica. Nada relevante.

La cruceta? No va mal, pero siempre puedes cambiarla por una de Gameboy original color, que va mejor.

Y el tema de que no lleve bateria es un problema............ [carcajad] eso lo dicen los nuevos que no han jugado nunca a portatiles con pilas.............te llevas 4 pilas AA cargadas a tope y tienes para rato.

Yo pienso que por menos de 30 euros (qué más quieres por ese precio??????? qué te haga el desayuno?) que es lo que vale en Aliexpress es una compra obligada para amantes de la Gameboy.

Ah y sí funciona con Everdrives, al menos el Jack-Diy chino, el original imagino que tambien.
por lo que entiendo no es emulacion?
embarba escribió:Sabeis si hay algun clon de everdrive para meterle?

Yo la tengo con un flash diy boy creo que de llama que va por micro sd y se come las roms al pelo que da gusto.

La clonica esta es la mejor de las de gbc que existen. Solo le pongo pero a la cruceta, pero se le puede poner la original y la pantalla que no es 1.1 de la original y es algo mas achatada.
No emula, es un clon del hardware y va muy bien. Solo falla con muy muy pocos juegos originales y el sonido no va del todo fino con todos los juegos pero es mal muy menor para lo que vale.
Y no sale mejor de precio pillar una GBA con Ez-Flash y tienes mas catalogo?
quique87 escribió:Y no sale mejor de precio pillar una GBA con Ez-Flash y tienes mas catalogo?

Hombre, una EZ-Flash IV ya cuesta lo mismo que la GB Boy Colour y no “corre" juegos de GB/GBC de forma nativa: no deja de ser un emulador. Si además le sumas el coste de una GBA con retroiluminación (bien una SP u otro modelo modificado), la cosa se dispara de precio.

La gracia de la GB Boy Colour es esa: el poder usar cartuchos (flashcards incluso) de GB/GBC, con pantalla retroiluminada, en una consola que se acerca mucho a las Game Boy/Color de Nintendo, por un precio relativamente económico.
quique87 escribió:Y no sale mejor de precio pillar una GBA con Ez-Flash y tienes mas catalogo?


Una flash de GBA para reproducir juegos de GB/GBC no van bien lo digo por experiencia, algunos juegos de GBC ni funcionan y para guardar las partidas hay que hacer malavarismos y a veces falla, por tanto no me parece una opción. Si ya tienes tus cartuchos de GBC y una SP retroiluminada pues si no sale a cuento comprarla.

Pero una GBA retroiluminada modificada ahora mismo es raro verlas a menos de 70€ con el mod ya hecho, haciendolo tu pues ponle 50€ y una SP retroiluminada menos de 50€ tampoco vas a encontrar nada, por tanto esta consola por 27€ que me valió a mi sale mejor, suele costar en 22€ y 35€ dependiendo de la tienda.

Volviendo a la flash es cierto que es bastante más barata la Super Card de GBA unos 15€/20€ que la jack Diy de GBC que esta a unos 50€, pero si tu intención es GBC repito no va del todo bien.
@Darken0ne no sé que flash habrás probado, yo estuve usando la supercard y va al pelo y con save state en tiempo real con combinación de botones y carga igualmente, e iba de 10, no he topado con un juego que no fuese (gb, gbc, nes de serie).
Me gusta mucho ésta. He estado tentado de comprarla varias veces. Pero el hecho de que la pantalla no tenga la misma proporción y resolución que la original me tira mucho para atrás.
Lo de la cruceta o las pilas lo puedo pasar. Pero la pantalla...

Si no anuncia Nintendo una gameboy mini, tendré que comprar ésta.
@sahaquielz Cierto: la proporción de la pantalla no es la misma. De hecho, fue la causa de que fuese posponiendo su compra. Ahora casi me arrepiento de no haberla pillado antes: una vez “metido en faena”, dicha diferencia apenas se nota; a no ser, claro está, que la pongas al lado de una GB/GBC o de una GBA.

Además, si Nintendo sacase una hipotética Game Boy Mini, dudo mucho que tuviese ranura para nuestros viejos cartuchos, tal y como ya ha sucedido con las NES/SNES Mini. Por no hablar ya del precio, que casi con seguridad superaría a la de esta GB Boy Colour.
Thundertwin72 escribió:@sahaquielz Cierto: la proporción de la pantalla no es la misma. De hecho, fue la causa de que fuese posponiendo su compra. Ahora casi me arrepiento de no haberla pillado antes: una vez “metido en faena”, dicha diferencia apenas se nota; a no ser, claro está, que la pongas al lado de una GB/GBC o de una GBA.

Además, si Nintendo sacase una hipotética Game Boy Mini, dudo mucho que tuviese ranura para nuestros viejos cartuchos, tal y como ya ha sucedido con las NES/SNES Mini. Por no hablar ya del precio, que casi con seguridad superaría a la de esta GB Boy Colour.


No tendría ranura, cierto. Pero imagino que sería como nes y snes mini que se podría hackear. Pero ese es otro tema.

Pues gracias por tus impresiones. Ahora me vuelve a picar el comprar la gb boy jejeje
sahaquielz escribió:
Thundertwin72 escribió:@sahaquielz Cierto: la proporción de la pantalla no es la misma. De hecho, fue la causa de que fuese posponiendo su compra. Ahora casi me arrepiento de no haberla pillado antes: una vez “metido en faena”, dicha diferencia apenas se nota; a no ser, claro está, que la pongas al lado de una GB/GBC o de una GBA.

Además, si Nintendo sacase una hipotética Game Boy Mini, dudo mucho que tuviese ranura para nuestros viejos cartuchos, tal y como ya ha sucedido con las NES/SNES Mini. Por no hablar ya del precio, que casi con seguridad superaría a la de esta GB Boy Colour.


No tendría ranura, cierto. Pero imagino que sería como nes y snes mini que se podría hackear. Pero ese es otro tema.

Pues gracias por tus impresiones. Ahora me vuelve a picar el comprar la gb boy jejeje


Una vez estas jugando, te olvidas completamente de la proporción. Te lo digo yo que tengo 2.
xklibur escribió:@Darken0ne no sé que flash habrás probado, yo estuve usando la supercard y va al pelo y con save state en tiempo real con combinación de botones y carga igualmente, e iba de 10, no he topado con un juego que no fuese (gb, gbc, nes de serie).


Te lo digo en el comentario probe la SuperCard ademas es nueva comprada el año pasado ultima version de firmware, el save state a tiempo real es para GBA, ya que los juegos de GB y GBC los reproduce el emulador GOOMBA y no tiene guardado, hay gente que parchea las rooms y aun asi al retirar el cartucho se pierden, hay hilos en esta web y no se puede guardar si tu eres el único que puede guardar GB y GBC deberias instruirnos, que tu no encontraras juegos que no funcionen no significa que no existan, el Pokemon Cristal por ejemplo no funciona.
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo acabo de descubrirla en uno de esos videos random de youtube de un nota haciendo la review de la misma. No esperaba mucho de ella pero cuando vi que metía un cartucho original fue OH DIOS!!! QUE CHULADA!!! En cuanto pueda pienso pillarme una. Como me gusta el mundillo de las consolas chinas, lo que descubre uno!
sahaquielz escribió:Me gusta mucho ésta. He estado tentado de comprarla varias veces. Pero el hecho de que la pantalla no tenga la misma proporción y resolución que la original me tira mucho para atrás.
Lo de la cruceta o las pilas lo puedo pasar. Pero la pantalla...

Si no anuncia Nintendo una gameboy mini, tendré que comprar ésta.


Se nota mucho el tema de la resolución?
rafa-lito escribió:
sahaquielz escribió:Me gusta mucho ésta. He estado tentado de comprarla varias veces. Pero el hecho de que la pantalla no tenga la misma proporción y resolución que la original me tira mucho para atrás.
Lo de la cruceta o las pilas lo puedo pasar. Pero la pantalla...

Si no anuncia Nintendo una gameboy mini, tendré que comprar ésta.


Se nota mucho el tema de la resolución?

No. Si no comparaa directamente no notas nada.
La pantalla se ve de fábula.
Por 30 € que me costó en alimas otros 35 del flash jak dyi tengo toooodo lo de gameboy en esta consola clonica.
35 el flashcart de GBC? Por favor dime dónde que ese no lo encuentro por menos de 50.
Creo que por el precio que te sale consola + flashcard sale mucho más barato una Odroid Go, emulando ésta muchos más sistemas y estando construida con mejor calidad
Hola he recibido hace una semana una gb color de alispress 30,34 euros y bueno aunque no tiene el mismo tacto que la Game Boy color original estoy súper contento.
Se juega muy bien y es muy ligera,la botonera está genial también aunque tenga esa forma y por el precio pagado me parece una opción buenísima.
La pantalla va de lujo por que las originales no hay quien juegue a nada sin quemarte los ojos...
Lástima en su época no pusieran estas pantallas ....
Yo la llevo siempre encima y es a la que juego y las máquinas originales las tengo de colección ...
Estoy esperando que salga la ultra Game Boy esa que dicen pero ya con la GB color no sé si la pillare.
Si te gusta la Game Boy está para jugar es cojonuda y por 30 pabos muy recomendable.
Los juegos que trae pues mola tenerlos sin cargar con cartuchos encima
El flashcart lo tenéis en Aliexpress por 10/13€(por lo menos el de gba)
insestito escribió:El flashcart lo tenéis en Aliexpress por 10/13€(por lo menos el de gba)


Mandame 1 zelda por privi por favor
Dónde a ese precio, que no bajan de los 50, 40 en el caso del Omega.
Donde por ese precio?. Por más que busco en alixpress no lo veo. Si sale todo por menos de 50 euros me pillo una fijo!
@Mistyc Creo que el compañero @insestito se refiere a la Supercard MiniSD, que es sólo para GBA. Lamentablemente, para una flashcard para GB/GBC, partimos de 45-50€... Es lo que hay.
Quiero pillar una por usar los cartuchos que tengo pero joder no bajan de 45. si hace "nada" estaban a menos de 30
Es la típica de los Chinos, si ven que hay demanda suben el precio para ganar más...y después se rascan la cabeza preguntadose porque no hay ventas. Si esperas un mes, los precios van a normalizarse pronto, ya se vienen las ventas de Navidad.
Me refiero a los flashcarts de GBA si
La GB color en alispress vale 30 euros con envío incluido la mía tiene 10/15 días como mucho y ha costado eso.
@Emilio1977 Pues tienen razón los compañeros... Ahora mismo acabo de mirar los precios en las dos tiendas donde compré las mías (una a finales del año pasado y la otra en abril) y en ambas las tienen ahora por encima de los 40€ cuando, en su momento, ninguna pasó de los 30 con el envío gratis.
Thundertwin72 escribió:@Emilio1977 Pues tienen razón los compañeros... Ahora mismo acabo de mirar los precios en las dos tiendas donde compré las mías (una a finales del año pasado y la otra en abril) y en ambas las tienen ahora por encima de los 40€ cuando, en su momento, ninguna pasó de los 30 con el envío gratis.



Acabo de mirar y lleváis razón las han subido!!
Me meto en mi pedido y al mismo vendedor l vende ya a 42 euros ...
Pues la compre a 30,34 euros el 26/07/18 hace nada
acabo de pillar una por 20,61 gracias a un cupon de ebay [amor] ya os contare que tal
Varían muchísimo de precio hoy acabo mirar y las hay por 33/35 euros....
Si la pillaste en 20 euros has triunfado,es una consola que creo he que tener simplemente para conservar las originales intactas además de jugar mejor por su pantalla
Emilio1977 escribió:Varían muchísimo de precio hoy acabo mirar y las hay por 33/35 euros....
Si la pillaste en 20 euros has triunfado,es una consola que creo he que tener simplemente para conservar las originales intactas además de jugar mejor por su pantalla

Valia 30 y pocos y tenia un cupon de 10€ guardado, tampoco lo considero triunfada mas bien un precio razonable pago un poco mas y tengo una original en casa
@Cody_Travers

Las originales en Madrid están por 15/20 incluso yo me compre una pokemon por 12 euros pero son injugables.
La pantalla retro iluminada es la virtud que tiene la gb color.
Por 20 euros está súper bien por 30 ya está a un precio justo y más ya es demasiado ..,
A mi me costó 30 y más tengo claro no pagaría..
50 respuestas
1, 2