¿Que os parece este horario para la semana?

A mi punto de vista, que sobran actividades xdddd, ¿que pensais?

Entro, me sorprendo y me voy por donde he venido xD.
No le veo ningún sentido.

1º. Si tienes 15 años estarás en 3º de la ESO si no me equivoco, en un 3º de la ESO no necesitas dedicar todas las tardes de la semana a estudiar, a no ser que leas a ritmo coquiano

2º. Es exagerado planear todo lo que haces del día, no puedes planificar hasta la comida (14:30-15:00) Y hay cosas que no tienen sentido, si de 19:00 a 20:00 tienes deporte, no puedes estar a las 20:00 estudiando.

Tienes muchas actividades extraescolares de L a X, con atender en clase (Esto es lo más importante) llevarlo al día, hacer la tarea y mirarte por encima el temario después de comer, ya tienes de sobra para esos días, el fin de semana puedes dedicarle algo de tiempo a estudiar si quieres.
estoy en 4º jeje, cumplidos los 15 en agosto :P
pero necesito un horario, pues si no, no voy a llevar un ritmo y se me acumularan las cosas jeje
Pienso que vas a cumplirlo la primera semana :p
Imagen

Lo va a cumplir su padre... :P
Como mucho lo harás una semana y te acabarás cansando/aburriendo pq no tienes tareas suficientes para estudiar tanto [360º]
No puedo ver el horario pero yo te animo a que lo sigas. Digan lo que te digan llevar un horario en esta vida es muy importante.

Es mas la gran mayoría de la gente lleva horarios
De donde sacas tiempo pa jugar a to esto ??

PS3 Slim 250Gb - 3.72 OFW - PSN ID: elssbbboy
X360 FAT Jasper - Dashboard 2.0.13599 - LiteOn 83850c -> LT+ 1.91 - Gamertag: foXBOXer360
Wii - 4.2 + Softmod + Modchip - FC: 1805 2363 4671
PSP 3004 - 6.60 Pro B9 - PSN ID: elssbbboy
Nintendo 3DS Azul Aqua - 2.0.1 -4 - FC: 1805 2363 4671 (envia mp con tu codigo si me agregas)
Nintendo DSi - 1.4.3 + SuperCard DSTwo
Nintendo DS - Flashme v8 + SuperCard SD
GBA + SuperCard SD
Steam: el_ssbb_boy
Macbook Pro 2010 15" - Intel Core i7 620m @2,66 GHz - 4Gb RAM - Nvidia GeForce 330M - Mac OS X 10.6.8 - Windows 7 Ultimate x64
Phoenix - Intel Core 2 Quad Q8200 @2,33 GHz - 4Gb RAM DDR2 - Nvidia GeForce 9400GT - Windows 7 Ultimate x86
Opino que me hace mucha gracia que también marques en un horario las horas que te vas a acostar y las que te pasas durmiendo!
Pero si en cuarto de las eso con ir a clase y repasar antes de los examenes se saca solo, dejate de horarios y disfruta un poco de tus 15 años que se pasan muy rapido y ya tendras tiempo de hartate a estudiar, trabajar, y que te falten horas en el dia.
Después de comer, descansa. Con el estómago lleno no vas a poder estudiar un pijo, te dormirás.

Y deberías también intentar acostarte antes, aunque te parezca una tontería, te recomiendo meterte en la cama entre las 22 y las 23 como máximo. Total, no hay nada bueno que ver en la televisión y no te pierdes nada pero ganas más descanso (porque no te metes en la cama y te duermes al segundo, eso seguro, y mejor si te metes a las 22, lees un poco y te duermes tranquilito y relajado).

Y tantas horas de estudio... divídelas por asignaturas mejor. Sentarte con todos los libros delante y ver qué haces te va a hacer perder tiempo. En mi opinión, ese tiempo de estudio lo repartiría así:

-Leer lo explicado en clase.
-Subrayar lo importarte y hacer un resumen un día, un esquema el siguiente día que estudies esa materia.
-Hacer la tarea que te hayan mandado.

Con esto, cuando llegue el momento de hacer exámenes no estarás ni agobiado ni nada, aunque tengas dos exámenes cada día de la semana: leer y resumir cada semana las lecciones hace que YA entren en tu cabeza y preparar el examen sea cosa de volver a mirar y sólo repasar lo que te resulte más complicado.

No sé qué opinarán otros compañeros del foro que son profesores de secundaria.
Si el horario es demasiado intenso te vas a cansar de él y al final no tendrás horario. Haz algo lógico y pasa de hojas de excel. Simplemente mentalízate que los días que tengas la tarde mas libre tienes que hacer 1h de estudio o algo así. Solo con estar atento en clase y hacer los deberes cuando debes ya es suficiente para no tener que ir con los huevos por corbata.

Si planeas todas y cada una de las horas de tu vida pasaras a estar preso de ti mismo, muy útil si quieres acabar siendo un maníaco en todas las facetas de tu vida, pero perjudicial si quieres ser un tío normal [sonrisa]
VozdeLosMuertos escribió:Después de comer, descansa. Con el estómago lleno no vas a poder estudiar un pijo, te dormirás.

Y deberías también intentar acostarte antes, aunque te parezca una tontería, te recomiendo meterte en la cama entre las 22 y las 23 como máximo. Total, no hay nada bueno que ver en la televisión y no te pierdes nada pero ganas más descanso (porque no te metes en la cama y te duermes al segundo, eso seguro, y mejor si te metes a las 22, lees un poco y te duermes tranquilito y relajado).

Y tantas horas de estudio... divídelas por asignaturas mejor. Sentarte con todos los libros delante y ver qué haces te va a hacer perder tiempo. En mi opinión, ese tiempo de estudio lo repartiría así:

-Leer lo explicado en clase.
-Subrayar lo importarte y hacer un resumen un día, un esquema el siguiente día que estudies esa materia.
-Hacer la tarea que te hayan mandado.

Con esto, cuando llegue el momento de hacer exámenes no estarás ni agobiado ni nada, aunque tengas dos exámenes cada día de la semana: leer y resumir cada semana las lecciones hace que YA entren en tu cabeza y preparar el examen sea cosa de volver a mirar y sólo repasar lo que te resulte más complicado.

No sé qué opinarán otros compañeros del foro que son profesores de secundaria.

Tomaré tus consejos, pues me parecen bastante útiles, quiza tambien me convenga levantarme a las 7 los sabados y domingos para estudiar si no me ha dado tiempo entre semana, y asi puedo sacar el maximo rendimiento al dia, tanto para salir con los colegas, jugar algun ratejo y estudiar (:

Gracias!
el_ssbb_boy escribió:quiza tambien me convenga levantarme a las 7 los sabados y domingos para estudiar si no me ha dado tiempo entre semana, y asi puedo sacar el maximo rendimiento al dia, tanto para salir con los colegas, jugar algun ratejo y estudiar (:

Gracias!

Vas mal en los estudios? Porque vamos, no me entra en la cabeza que nadie necesite levantarse a las 7 de la mañana el fin de semana estando en 4º de ESO si no es, precisamente, por tener unos problemas brutales para pasar el curso.

O te estás emparanoyando mucho o no entiendo a que viene tanto control por algo tan simple como llevarlo todo al día.
quiza tambien me convenga levantarme a las 7 los sabados y domingos para estudiar si no me ha dado tiempo entre semana, y asi puedo sacar el maximo rendimiento al dia, tanto para salir con los colegas, jugar algun ratejo y estudiar (:

Gracias!

Eso si estás en bachiller y quieres a entrar a una carrera en la que piden mucha nota tiene sentido, en cuarto de la ESO no. Aprovecha ahora, que es el último curso que te queda en el que te puedes permitir tocarte los huevos y aún así entrar a una buena carrera.

Saludos
si lo que digo es levantarme para estudiar lo que no me haya dado tiempo, pues hay asignaturas como fyq que cuestan de aprender, pero el motivo es el profesor, pues nadie de la clase se entera, y tambien quiero coger algo de habito, y ademas no llevar todo apegotonado, pues luego al final me agobio, cosa que me ha pasado en 3º y he terminado estudiando solo 1 y media por la noche y habiendome tocado los huevos por el dia xd
el_ssbb_boy escribió:si lo que digo es levantarme para estudiar lo que no me haya dado tiempo, pues hay asignaturas como fyq que cuestan de aprender, pero el motivo es el profesor, pues nadie de la clase se entera, y tambien quiero coger algo de habito, y ademas no llevar todo apegotonado, pues luego al final me agobio, cosa que me ha pasado en 3º y he terminado estudiando solo 1 y media por la noche y habiendome tocado los huevos por el dia xd

yo tambien el año pasado estando en 4º quise hacer un horario pero me di cuenta que la física y las matemáticas no eran lo mio xd.Lo bueno de mi instituto que con 2 suspendidas te dan el graduado y este año a tocarse los huevos en el bachillerato de sociales xd.
por cierto veo un vacio entre las 15:00 y las 15:30 que piensas hacer esa media hora, no existir?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tan importante como estudiar, es descansar.

Si TODOS los días estudias 8h y encima duermes mal, estás jodido.
El sueño es importantísimo (pon unas 8h por lo menos). El método de Vozdelosmuertos es bueno, yo básicamente lo que recomiendo a los alumnos es algo similar:

-Entre semana, estudiar por la tarde (por ejemplo, empezar a las 17h) y hay que hacer primero una lectura general, luego señalar los puntos importantes, crear un esquema, resumen, y luego pruebas "a ciegas". En distintos días,eh XD
Aunque cada uno tiene su método particular, no hay fórmulas mágicas

-Es bueno repasar las lecciones del día, para ver qué dudas te surgen y poderlas preguntar el siguiente día. También es interesante dar un repasito por encima a lo que vas a ver el día siguiente.

-Cuando te satures, lo mejor es hacer deporte para despejar la mente y relajarte.

-Deja un día a la semana de reposo mental AB-SO-LU-TO. El domingo, por ejemplo, no toques ni un libro si no tienes cerca algún examen importante que lleves mal.

-Desayuna bien. FUNDAMENTAL. Si vas a jugar al fútbol sin haber comido nada no rindes. Pues para estudiar y para ir a clase, es muy importante también haber comido bien.

-Y el lugar, es importante. Sin TV, radio, PC apagado, un escritorio sin pantallas cerca, sin libros, sin montones de papeles. Sin distracciones, básicamente.
Silla cómoda pero que no sea como un sofá, con luz natural, con posibilidad de aire fresco de la calle.
Ponte un vaso de agua para mantenerte hidratado, un té/café si gustas (sin abusar).
Cada hora/hora y media relájate unos minutos. Estira el cuerpo, ve a hacer pis, a rellenar el vaso de agua fresca, etc
jorcoval escribió:Tan importante como estudiar, es descansar.

El sueño es importantísimo (pon unas 8h por lo menos). El método de Vozdelosmuertos es bueno, yo básicamente lo que recomiendo a los alumnos es algo similar:

-Entre semana, estudiar por la tarde (por ejemplo, empezar a las 17h) y hay que hacer primero una lectura general, luego señalar los puntos importantes, crear un esquema, resumen, y luego pruebas "a ciegas". En distintos días,eh XD

-Es bueno repasar las lecciones del día, para ver qué dudas te surgen y poderlas preguntar el siguiente día. También es interesante dar un repasito por encima a lo que vas a ver el día siguiente.

-Cuando te satures, lo mejor es hacer deporte para despejar la mente y relajarte.

-Deja un día a la semana de reposo mental AB-SO-LU-TO. El domingo, por ejemplo, no toques ni un libro si no tienes cerca algún examen importante que lleves mal.

-Desayuna bien. FUNDAMENTAL. Si vas a jugar al fútbol sin haber comido nada no rindes. Pues para estudiar y para ir a clase, es muy importante también haber comido bien.

-Y el lugar, es importante. Sin TV, radio, PC apagado, un escritorio sin pantallas cerca, sin libros, sin montones de papeles. Sin distracciones, básicamente.
Silla cómoda pero que no sea como un sofá, con luz natural, con posibilidad de aire fresco de la calle.
Ponte un vaso de agua para mantenerte hidratado, un té/café si gustas (sin abusar).
Cada hora/hora y media relájate unos minutos. Estira el cuerpo, ve a hacer pis, a rellenar el vaso de agua fresca, etc

Aunque no tenga nada que ver, voy a 3ero y la verdad, me vendrán muy bien tus consejos
Digo yo, ¿Estudiar en 4º de eso? ¡Si con hacer las tareas sobra para notable siendo inútil!
diego_99 escribió:
el_ssbb_boy escribió:si lo que digo es levantarme para estudiar lo que no me haya dado tiempo, pues hay asignaturas como fyq que cuestan de aprender, pero el motivo es el profesor, pues nadie de la clase se entera, y tambien quiero coger algo de habito, y ademas no llevar todo apegotonado, pues luego al final me agobio, cosa que me ha pasado en 3º y he terminado estudiando solo 1 y media por la noche y habiendome tocado los huevos por el dia xd

yo tambien el año pasado estando en 4º quise hacer un horario pero me di cuenta que la física y las matemáticas no eran lo mio xd.Lo bueno de mi instituto que con 2 suspendidas te dan el graduado y este año a tocarse los huevos en el bachillerato de sociales xd.
por cierto veo un vacio entre las 15:00 y las 15:30 que piensas hacer esa media hora, no existir?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pequeño descanso para despues de comer jeje, no es bueno ponerse a estudiar nada mas comer

jorcoval escribió:Tan importante como estudiar, es descansar.

Tomaré estos consejos tambien, llevas bastante razon, a partir de hoy intentare hacerlo asi, y cuando me agobie por estudiar, pues saldre a correr de 10 a 30 minutos
Está muy saturado, demasiado la verdad. Para esa edad dormir 8 horas me parece poco, yo que tú dormiría un poco más y así rindes mejor. Aparte de eso, como te comentan, comer bien y toda esa fauna. Y a partir de las 8.00pm suspendería toda la actividad, a no ser que tengas algo pendiente que hacer.
Me parece una chorrada pretender planificar hasta el primer minuto del día.

Lo que yo haría es marcarme un mínimo de X horas (las que veas que necesites, pero de verdad) para estudiar y hacer los deberes diarios, y a partir de ahí el resto del tiempo haces lo que te da la gana (que es lo que vas a hacer al final, ya verás).

En mis tiempos de instituto creo que dedicaba unas 3 o 4 horas al día a los deberes y demás. Algún achuchón puntual para hacer láminas de dibujo, algún día más descansado de la cuenta, etc pero por ahí andaría el tema.

Lo realmente importante es que CUANDO TE PONGAS, TE PONGAS. Esto es, que no empieces a estudiar y pares a la media hora para ver la tele, o para echar un par de partidas a la consola (que nunca son un par, sino 10 o 12), etc. Apaga consolas, guarda pelis, videos, y apaga el ordenador para evitar perder el tiempo en internet.

Y ya está, que no es más que ESO.
A los que decís que es sólo es la ESO... bueno, sí, es así. A mí tampoco me costó especialmente. Pero tener este horario desde ya, ayuda a luego saber organizarse y aprovechar el tiempo de estudio mejor cuando lleguen cursos más complicados. Llegar a bachiller o peor, a la universidad sin saber organizar el estudio no es nada positivo. Supongo que en esto estaréis de acuerdo: todos hemos visto a gente (o hemos sido esa gente) que estudiaba a tope una semana y conseguía un cinco. Y sabemos que estudiando un poco más y con orden, todo es más fácil y la nota final es mucho mejor también.
Millencolin escribió:Pienso que vas a cumplirlo la primera semana :p

Como te pasas...

Ni el primer día [qmparto] [qmparto]
Si.. Cuando llegue el viernes y toodo un fin de semana por delante vas a estudiar por la tarde por los cojones XD

No, en serio. Está bien eso de replantearte el día. Pero es que esas cosas las pones en práctica y a los dos días estarás hasta la p... Te lo digo por experiencia propia. Vive la vida tal cual venga colega.

PD: De 3.05 a 3.20 CAGAR [360º]
Yo a veces hasta me lo he planteado, pero al llegar a la masturbación no sabía dónde ponerla.
Como flipas estudiar tanto? eso es imposible majo [mad] ... hacerlo durante más de una semana te va a costar un ojo de la cara... es más, cuando haces la siesta? [mad]

Y no menos importante: ¿Qué hay de practicar deporte? No veo ninguna hora de deporte ni ejercicio físico, y creeme, es lo más necesario para tu edad. Y como dicen anteriormente: alimentate bien, porque lo vas a necesitar.

Yo siempre he intentado hacer cosas de estas y nunca me han servido... (solo para selectividad me sirvieron que los cumplí, el resto es imposible [carcajad] )
Pero si la ESO es rascarse los huevos todos los días y estudiar un par de horas el día antes como mucho (yo hubo exámenes para los que estudié solo la hora antes [+risas]).
Yo no practicaba deporte alguno y me uno a los que estudiaban el día antes (incluso a veces no estudiaba como en el caso de inglés) y sin problemas xDD

Lo único que tenía eran clases particulas de 19:00 a 20:00 o de 19:30 a 20:30. Por supuesto me echaba siestas de 3 horitas y luego me iba a las camas a las 2:00 o más tarde. Algunos días que había examen pues me echaba a las 4:00 por haberme quedado a estudiar y sólo con 4 horas de sueño podía sobrevivir xDDD
FanDeNintendo escribió:Yo no practicaba deporte alguno y me uno a los que estudiaban el día antes (incluso a veces no estudiaba como en el caso de inglés) y sin problemas xDD

Lo único que tenía eran clases particulas de 19:00 a 20:00 o de 19:30 a 20:30. Por supuesto me echaba siestas de 3 horitas y luego me iba a las camas a las 2:00 o más tarde. Algunos días que había examen pues me echaba a las 4:00 por haberme quedado a estudiar y sólo con 4 horas de sueño podía sobrevivir xDDD

Vivir la vida al extremo XD
Que mono,seguro que ahora esta dormidito esperando a cumplir su horario a rajatabla
32 respuestas