› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PS3 Slim 250Gb - 3.72 OFW - PSN ID: elssbbboy
X360 FAT Jasper - Dashboard 2.0.13599 - LiteOn 83850c -> LT+ 1.91 - Gamertag: foXBOXer360
Wii - 4.2 + Softmod + Modchip - FC: 1805 2363 4671
PSP 3004 - 6.60 Pro B9 - PSN ID: elssbbboy
Nintendo 3DS Azul Aqua - 2.0.1 -4 - FC: 1805 2363 4671 (envia mp con tu codigo si me agregas)
Nintendo DSi - 1.4.3 + SuperCard DSTwo
Nintendo DS - Flashme v8 + SuperCard SD
GBA + SuperCard SD
Steam: el_ssbb_boy
Macbook Pro 2010 15" - Intel Core i7 620m @2,66 GHz - 4Gb RAM - Nvidia GeForce 330M - Mac OS X 10.6.8 - Windows 7 Ultimate x64
Phoenix - Intel Core 2 Quad Q8200 @2,33 GHz - 4Gb RAM DDR2 - Nvidia GeForce 9400GT - Windows 7 Ultimate x86
VozdeLosMuertos escribió:Después de comer, descansa. Con el estómago lleno no vas a poder estudiar un pijo, te dormirás.
Y deberías también intentar acostarte antes, aunque te parezca una tontería, te recomiendo meterte en la cama entre las 22 y las 23 como máximo. Total, no hay nada bueno que ver en la televisión y no te pierdes nada pero ganas más descanso (porque no te metes en la cama y te duermes al segundo, eso seguro, y mejor si te metes a las 22, lees un poco y te duermes tranquilito y relajado).
Y tantas horas de estudio... divídelas por asignaturas mejor. Sentarte con todos los libros delante y ver qué haces te va a hacer perder tiempo. En mi opinión, ese tiempo de estudio lo repartiría así:
-Leer lo explicado en clase.
-Subrayar lo importarte y hacer un resumen un día, un esquema el siguiente día que estudies esa materia.
-Hacer la tarea que te hayan mandado.
Con esto, cuando llegue el momento de hacer exámenes no estarás ni agobiado ni nada, aunque tengas dos exámenes cada día de la semana: leer y resumir cada semana las lecciones hace que YA entren en tu cabeza y preparar el examen sea cosa de volver a mirar y sólo repasar lo que te resulte más complicado.
No sé qué opinarán otros compañeros del foro que son profesores de secundaria.
el_ssbb_boy escribió:quiza tambien me convenga levantarme a las 7 los sabados y domingos para estudiar si no me ha dado tiempo entre semana, y asi puedo sacar el maximo rendimiento al dia, tanto para salir con los colegas, jugar algun ratejo y estudiar (:
Gracias!
quiza tambien me convenga levantarme a las 7 los sabados y domingos para estudiar si no me ha dado tiempo entre semana, y asi puedo sacar el maximo rendimiento al dia, tanto para salir con los colegas, jugar algun ratejo y estudiar (:
Gracias!
el_ssbb_boy escribió:si lo que digo es levantarme para estudiar lo que no me haya dado tiempo, pues hay asignaturas como fyq que cuestan de aprender, pero el motivo es el profesor, pues nadie de la clase se entera, y tambien quiero coger algo de habito, y ademas no llevar todo apegotonado, pues luego al final me agobio, cosa que me ha pasado en 3º y he terminado estudiando solo 1 y media por la noche y habiendome tocado los huevos por el dia xd
jorcoval escribió:Tan importante como estudiar, es descansar.
Si TODOS los días estudias 8h y encima duermes mal, estás jodido.
El sueño es importantísimo (pon unas 8h por lo menos). El método de Vozdelosmuertos es bueno, yo básicamente lo que recomiendo a los alumnos es algo similar:
-Entre semana, estudiar por la tarde (por ejemplo, empezar a las 17h) y hay que hacer primero una lectura general, luego señalar los puntos importantes, crear un esquema, resumen, y luego pruebas "a ciegas". En distintos días,eh
Aunque cada uno tiene su método particular, no hay fórmulas mágicas
-Es bueno repasar las lecciones del día, para ver qué dudas te surgen y poderlas preguntar el siguiente día. También es interesante dar un repasito por encima a lo que vas a ver el día siguiente.
-Cuando te satures, lo mejor es hacer deporte para despejar la mente y relajarte.
-Deja un día a la semana de reposo mental AB-SO-LU-TO. El domingo, por ejemplo, no toques ni un libro si no tienes cerca algún examen importante que lleves mal.
-Desayuna bien. FUNDAMENTAL. Si vas a jugar al fútbol sin haber comido nada no rindes. Pues para estudiar y para ir a clase, es muy importante también haber comido bien.
-Y el lugar, es importante. Sin TV, radio, PC apagado, un escritorio sin pantallas cerca, sin libros, sin montones de papeles. Sin distracciones, básicamente.
Silla cómoda pero que no sea como un sofá, con luz natural, con posibilidad de aire fresco de la calle.
Ponte un vaso de agua para mantenerte hidratado, un té/café si gustas (sin abusar).
Cada hora/hora y media relájate unos minutos. Estira el cuerpo, ve a hacer pis, a rellenar el vaso de agua fresca, etc
diego_99 escribió:el_ssbb_boy escribió:si lo que digo es levantarme para estudiar lo que no me haya dado tiempo, pues hay asignaturas como fyq que cuestan de aprender, pero el motivo es el profesor, pues nadie de la clase se entera, y tambien quiero coger algo de habito, y ademas no llevar todo apegotonado, pues luego al final me agobio, cosa que me ha pasado en 3º y he terminado estudiando solo 1 y media por la noche y habiendome tocado los huevos por el dia xd
yo tambien el año pasado estando en 4º quise hacer un horario pero me di cuenta que la física y las matemáticas no eran lo mio xd.Lo bueno de mi instituto que con 2 suspendidas te dan el graduado y este año a tocarse los huevos en el bachillerato de sociales xd.
por cierto veo un vacio entre las 15:00 y las 15:30 que piensas hacer esa media hora, no existir??![]()
![]()
jorcoval escribió:Tan importante como estudiar, es descansar.
Si TODOS los días estudias 8h y encima duermes mal, estás jodido.
El sueño es importantísimo (pon unas 8h por lo menos). El método de Vozdelosmuertos es bueno, yo básicamente lo que recomiendo a los alumnos es algo similar:
-Entre semana, estudiar por la tarde (por ejemplo, empezar a las 17h) y hay que hacer primero una lectura general, luego señalar los puntos importantes, crear un esquema, resumen, y luego pruebas "a ciegas". En distintos días,eh
Aunque cada uno tiene su método particular, no hay fórmulas mágicas
-Es bueno repasar las lecciones del día, para ver qué dudas te surgen y poderlas preguntar el siguiente día. También es interesante dar un repasito por encima a lo que vas a ver el día siguiente.
-Cuando te satures, lo mejor es hacer deporte para despejar la mente y relajarte.
-Deja un día a la semana de reposo mental AB-SO-LU-TO. El domingo, por ejemplo, no toques ni un libro si no tienes cerca algún examen importante que lleves mal.
-Desayuna bien. FUNDAMENTAL. Si vas a jugar al fútbol sin haber comido nada no rindes. Pues para estudiar y para ir a clase, es muy importante también haber comido bien.
-Y el lugar, es importante. Sin TV, radio, PC apagado, un escritorio sin pantallas cerca, sin libros, sin montones de papeles. Sin distracciones, básicamente.
Silla cómoda pero que no sea como un sofá, con luz natural, con posibilidad de aire fresco de la calle.
Ponte un vaso de agua para mantenerte hidratado, un té/café si gustas (sin abusar).
Cada hora/hora y media relájate unos minutos. Estira el cuerpo, ve a hacer pis, a rellenar el vaso de agua fresca, etc
Millencolin escribió:Pienso que vas a cumplirlo la primera semana
FanDeNintendo escribió:Yo no practicaba deporte alguno y me uno a los que estudiaban el día antes (incluso a veces no estudiaba como en el caso de inglés) y sin problemas xDD
Lo único que tenía eran clases particulas de 19:00 a 20:00 o de 19:30 a 20:30. Por supuesto me echaba siestas de 3 horitas y luego me iba a las camas a las 2:00 o más tarde. Algunos días que había examen pues me echaba a las 4:00 por haberme quedado a estudiar y sólo con 4 horas de sueño podía sobrevivir xDDD