_Locke_ escribió:Axtwa Min escribió:Los políticos que tenemos son un reflejo de la sociedad y no al revés, esos políticos han surgido de entre la gente, con sus vicios, beneficios, cultura, ideas, ganas de hacer y todo lo que conlleva. Quizá tenga razón Rivera y los políticos del cambio tengan que haber nacido después del 78.
Vamos a suponer que te doy la razón (que no la tienes). Si los políticos son un reflejo de la sociedad, los políticos de un determinado partido lo serán de sus votantes. La culpa sigue siendo de esos que estás defendiendo, que nos hacen permanecer en la misma mierda de siempre.
Axtwa Min escribió:Yo lo que estoy criticando es lo que tu dices, que Ciudadanos son lo mismo de siempre, de ser así las otras alternativas no difieren en nada. Si es así como dices, no hay esperanza, mejor irse a vivir a Canadá.
Si todos los conformistas que lloráis diciendo que no hay futuro os piraseis a Canada de verdad podríamos cambiar las cosas. De verdad, no me parece tan difícil de entender, si las cosas no cambian es por la gente que sigue haciendo las mismas cosas. Retroalimentar esto con que no se hacen otras cosas porque no se puede cambiar es de estúpidos.
Das por hecho que los votantes son idiotas, ciegos y sordos, son una manada de zombis votando a un partido diciendo "cerebro" "cerebro" mientras echan su papeleta. Pues no, no creo que a quién deposita su confianza en un partido quiera leer en los periódicos, oír en la radio y ver en TV que esos a los que ha votado roban y engañan, es decepcionante.
Existen alternativas ahora, sin embargo dime ¿por qué debería alguien creer en que estos son mejores? ¿Qué prueba tienen de que no caerán en lo mismo? El votante tiene opciones, votar al rival político en sistema bipartidista pp-psoe, o no ir a votar, o votar en blanco o votar al partido Ñu e incluso puede votar a estas nuevas opciones con la esperanza, con la fe de que no serán iguales, pero pruebas no tiene ninguna.
Sin embargo tu los consideras idiotas u adoctrinados porque no se fían, cuando desconfiar es lo natural viendo como está el panorama.
Si voy a votar es a partidos que al menos coincidan en algunas ideas que creo que son imprescindibles para que las cosas funcionen. Una de ellas es que no se puede permitir a los nacionalistos intentar fraccionar España, C's dice que va a luchar por eso. Otra es que su planteamiento económico no me parezca ruinoso, C's lo cumple. La última y no menos importante, que tengan en cuenta a la sociedad y traten de ajustar desigualdades, y C's lo promete, a mí me parece mejor el contrato único que tener 45 contratos diferentes y 44 son temporales, me parece bien su planteamiento de como cobrar los impuestos y me parece bien que quieran incentivar la inversión para generar riqueza, aunque el traspaso de esa riqueza a la clases medias y obreras no será inmediata.
Estas son mis razones, tú tendrás las tuyas para no votarlos, pero no me llames gilipollas ni adoctrinado porque por ahora mi pensamiento es libre.