Que opinión tenéis de los cartuchos repro de Ali?

Pues quisiera vuestras opiniones, experiencias y comentarios sobre estos, cada vez más en auje, cartuchos de diversas consolas.

Como muchos, la economía está para los bolsillos bastante regular, y algunos no nos podemos dedicar más a amasar esos juegos originales con precios no aptos para muchos de nosotros, y entonces me he planteado de ir adquiriendo algunos de estas repros, hace poco me llegó una de megadrive del juego new zealand history, pero el resultado no fue el deseado, el juego se escucha excesivamente bajo, y no es problema de la consola (probada con juegos originales), tengo un flascard para esta misma, pero me pica el gusanillo de tener algunos cartuchos, tanto de esta como de otras consolas, también tengo uno del Zelda MC de GBA, el cual va perfecto, y por supuesto no me interesan con cajas ni nada, son para lo que son, jugar y punto, pero su dudosa calidad me hace echarme un poco para atrás, aunque por el precio está claro que atraen, desde los 4€ los veo, y eso es atractivo para mí económica, también quisiera que mi hijo empiece a vivir la experiencia de este tipo de consolas y como es un crío de 4 añitos, pues es un poco trasto y si un juego de estos se le cae y rompe no me supondría ningún disgusto.

Que me contáis?, Alguno está "coleccionando este tipo repros?, Habéis estrellado alguno contra el suelo ya?, Jejejejeje

Un saludo a todos.
Buena, si, colecciono alguno, pero son bootlegs, el precio es adecuado a la calidad.

Si quieres algo mejor pues entonces si, una repro y no un bootleg.
Como dice el pato, la relación calidad/precio es adecuada y, como el precio es bajo, pues la calidad va en relación.

Sí te puedo decir que yo todos los que he comprado funcionan perfectamente; nunca he tenido ningún problema con ningún juego de Ali.

Casi todas mis compras son juegos de Megadrive, aunque también compré uno para Super Nintendo y aquí la calidad del producto era superior, igual que el precio.
Los de Megadrive son muy baratos. Yo tengo como 8 o 9. Sin problemas con ninguno a excepción del Streets of rage 2, que lo compré y la música iba aceleradísima. Le envié video al vendedor, me devolvió la pasta, lo compré otra vez a otro vendedor y le pasaba exactamente lo mismo. No se si alguien tiene una repro de ese juego, pero vaya, en mi caso dos de dos.

De Gba tengo un par también, para jugarlos en la GBmicro y van de cine, absolutamente nada que objetar.

El otro día me llego el conker de la 64, pero aún no lo he probado. Me costó 14 pavos el 11 del 11, y físicamente es una pasada. Plastico bueno, pegatina bien impresa... No se si es suerte o que todos van así, pero da el pego estéticamente sin despeinarse.
En general, mi opinión es que para lo que valen, están de 10.
Lo que nunca he hecho es pedir una repro completa con caja y manual. Eso me da un poco de miedo. A ver si algún compi los ha pedido y nos ilumina.

Saludos!
@ernacaro28
de mega mejor pilla de biteswap.
También me interesa este tema porque vi repros chinas de productos que oficialmente no existen: hacks y tradus más que nada. Incluso vienen en caja de cartón creo recordar, pero no me atreví nunca a comprar ninguno porque me da la sensación de que al año o así igual petan.
stormlord escribió:Flashcart.


Tengo flascard de varias consolas, pero no es lo mismo, está claro que los juegos de Ali tampoco lo son, pero te dan la sensación de que parezca algo más, eso de apagar la consola y cambiar el cartucho para jugar a otro juego, a eso me refiero, a algo parecido a lo que hacíamos en la época, y bueno también en esta, pero nos cuesta mas, y ya que estamos se veria algo distinta la estantería, aunque uno sepa que no son originales y no tienen el aliciente de una auténtica colección original, se podría hacer el apaño, no?

Hace años me hice con un monton de cajas de VHS y aún tengo muchas vacías que podría ir poco a poco rellenando con estos cartuchos.

@Tomax_Payne no sé cuál es ese juego.
stormlord escribió:Flashcart.


Tornillos.

@ernacaro28 hay gente que edita sus propios libros o libros clásicos a su gusto, no es tan diferente a esto. Si quieres tener tu propia selección de títulos repro ya sea para jugar o simplemente tener en una estantería es perfectamente valido, se le da mucha importancia ahora a que sea exactamente original, pero en esencia no deja de ser como tener un mismo libro de editoriales diferentes. Tema aparte es conocer la calidad de las mismas, en los libros no es lo mismo comprar uno de papel malo que de papel bueno, tapa blanda o tapa dura, etc.
Los últimos que he comprado de GBA en plástico transparente por poco más de 3 euros la unidad muy bien.

Imagen

Y de Mega Drive hace tiempo compré un Castlevania Bloodlines y un Snow Bros por 3-4 euros cada uno y la calidad es un poco peor, pero funcionan bien.

No me he animado a comprar alguna repro completa de las que se ven a veces con caja e instrucciones.
@ernacaro28 , cada uno tiene su forma particular de ver las cosas, no busques que te convenzan de algo que dudas, eso lo tienes que hacer tú solo. Lo único que conseguirás es comerte la cabeza innecesariamente.
Si te apetece tener una cierta cantidad de repros, adelante, pilla los que te parezcan mejor y al precio que estás dispuesto a pagar por ellas pero piensa que son solo juegos y estás pagando por algo que no es original.
La sensación de meter y sacar los cartuchos es una trampa nostálgica. Solo tú sabrás si merece la pena [oki].
@ernacaro28
Son varios chicos del foro, que tienen sus propias placas para mega, de mejor calidad que las de ali.
Los de megadrive no entran bien, la calidad es mala con esos tornillos de pega y pegatinas despegadas cutres.... teniendo everdrive no vale la pena, aunque funcionan

Los de Game boy advance me gustan, se ven muy chulos en esa foto
stormlord escribió:@ernacaro28 , cada uno tiene su forma particular de ver las cosas, no busques que te convenzan de algo que dudas, eso lo tienes que hacer tú solo. Lo único que conseguirás es comerte la cabeza innecesariamente.
Si te apetece tener una cierta cantidad de repros, adelante, pilla los que te parezcan mejor y al precio que estás dispuesto a pagar por ellas pero piensa que son solo juegos y estás pagando por algo que no es original.
La sensación de meter y sacar los cartuchos es una trampa nostálgica. Solo tú sabrás si merece la pena [oki].


No tengo dudas ni busco que convencerme de ello, con respecto a si comprar este tipo de cartuchos, si no que busco opiniones de los que ya tienen la experiencia, la verdad es que me apetece ir haciéndome con algunos títulos que por motivos económicos ahora mismo no me puedo permitir, otros que en su día nunca pude tener y algunos a los que siempre les tuve ganas de ver lo malos que llegaron a ser, jejejejeje.

Turbosoni escribió:Los de megadrive no entran bien, la calidad es mala con esos tornillos de pega y pegatinas despegadas cutres.... teniendo everdrive no vale la pena, aunque funcionan

Los de Game boy advance me gustan, se ven muy chulos en esa foto


Coincido contigo, la calidad da mucho que desear, pero el precio es acorde, y digo lo mismo de antes con respecto al flashcard, no da la misma sensación al cambiar de cartucho, es algo que me gustaría que mi hijo conociese.

Tomax_Payne escribió:@ernacaro28
Son varios chicos del foro, que tienen sus propias placas para mega, de mejor calidad que las de ali.

No lo conocía, buscaré info, gracias.
Baratos y funcionan...,osea que [oki]

hace bastante tiempo me hacia mis repros,muchos Fifa y Sonic encontraron su merecido destino,pero ahora mismo lo veo mucho trabajo,veo mejor la opcion esta,solo retirar la Eprom para poner la tostada ya me daba mucho trabajo,las cortaba a tijera.
@Serpis

Compra una repro algún usuario de aqui que te hacen la trilogía con placas de muy buena calidad. Compra alguno que te venda la repro del team biteswap con todo y su menú de selección de juego. Te puedo asegurar que todos los juegos funcionan al 100%.
Un Fifa con un Zocalo,y a cambiar Eproms.
O´Neill escribió:@emerald golvellius placa test por excelencia.


@emerald golvellius

Curiosity: Por qué no los NBA o los NHL?, tiene algo el Fifa que no tengan los NBA y NHL en su engrañaje interno?, las rupias?
Andrómeda escribió:
O´Neill escribió:@emerald golvellius placa test por excelencia.


@emerald golvellius

Curiosity: Por qué no los NBA o los NHL?, tiene algo el Fifa que no tengan los NBA y NHL en su engrañaje interno?, las rupias?

Las tiendas de 2 mano en aquella epoca estaban llenas de Sonicos y Fifa,muy muy baratos,2 o 3 euros,los mercadillos igual,en cambio estos otros que comentas se veian menos.

aunque no negare que aparte de esos motivos yo siento placer al destruir un Fifa,y aunque no siento placer al destruir un Sonico si que siento placer al pensar que hay quien sufre por que destruia Sonicos...,soy un mal bicho.

si hubiera sabido hacer Repros de SNES habria disfrutado matando marios.

@O´Neill a todo lo que pude le meti un Zocalo,Motor de PC,Sistema Maestro,Mega Conduccion,me chifla eso de los Zocalos y hacer el mandril,por eso las placas Jamma esas Bootleg Capcom con 700 zocalos me chiflan.
@emerald golvellius no has visto mi placa test de aes? Zocalos y jumpers por todos lados, bendito SS2.
O´Neill escribió:@emerald golvellius no has visto mi placa test de aes? Zocalos y jumpers por todos lados, bendito SS2.


Como se notan los billetes, mi placa test es de mvs.
O´Neill escribió:@emerald golvellius no has visto mi placa test de aes? Zocalos y jumpers por todos lados, bendito SS2.

Que genial eso,yo no llego a ese nivel de liarme con cartuchos de NeoGeo.
La sombra de la billerera de @O´Neill siempre sobrevuela.

@emerald golvellius Eres el destructor de mundos, pero legal, vas de frente. La Liga de Futbol Profesional no piensa como yo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dejad los pobres cartuchos de AES para los coleccionistas con ESCRÚPULOS, hostia ya [toctoc]
@Andrómeda Me falto eso de meterme a desoldar cartuchos de AES,a trapichear...

pero no me he atrevido nunca,con la SNES si que he experimentado con los chips key para hacer que un juego Japones entre en una PAL cambiando los chips...,canibalizado de un Mario para utilizarlo en un Rushing Beat y cosas asi.
@Andrómeda tengo una foto especial para ti.

Pronto la pondré en tertulia.
O´Neill escribió:@Andrómeda tengo una foto especial para ti.

Pronto la pondré en tertulia.


Tiene que superar a la del Sharp X68000, cosa bella.

A @emerald golvellius creo que le gusta, el es más de Neo Geo Mini.

FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:@emerald golvellius no has visto mi placa test de aes? Zocalos y jumpers por todos lados, bendito SS2.


Como se notan los billetes, mi placa test es de mvs.


Envía
Quiero ver fotos de Sharp,s X68000 Overclockeados.
@emerald golvellius eso no se toca , se queda como vino.
O´Neill escribió:@emerald golvellius eso no se toca , se queda como vino.

tengo un PRO overclockeado a XVMHZ,pero no lo hice yo,he comparado a veces cosas con el XVIMHZ y la verdad es que
la verdad es que tendria que Overlockear los dos a 50MHZ
Un new zealand history de NES es el que más me gustaría pillar, pero en Ali, ni uno, ese parece que no lo replican, y los precios eBay y foros, para mí están prohibitivos.
@ernacaro28 busca un vendedor que te inspire confianza de repros de NES y escribile por privado, la mayoría responden y muchos aceptan pedidos. Yo incluso tengo un chat amistoso con dos [qmparto]
Yo repros de ali tengo 3:
Final Fantasy 6 Snes: Materiales buenos, pero tiene un parche a inglés (está retraducido a inglés para tener una traducción de mejor calidad) y algunas veces se bloquea, lo reinicias y sigue, no peta siempre en el mismo sitio,pero claro, jugar con un juego que se cuelga a ratos no mola.

Ufouria nes: Ese simplemente está perfecto, buenos materiales y buen funcionamiento.

Cartucho multi juegos que trae los mejores juegos de nes, sin repetidos : El cartucho es bonito, pero está todo hecho con roms ntsc, al meterlo en mi consola pal funciona pero da muchísimos glitches y ralentización.
Yo la verdad es que por el precio que tenían compré los primeros Pokemon de Game Boy (azul, rojo y amarillo) y el Link's Awakening con el mismo propósito que se dice por ahí, tenerlos en la estantería, las cajas de Game Boy se hacen fácilmente y quedan bastante bien impresas en un buen papel de foto y si las reduces al 57% quedan unas mini cajas del tamaño del cartucho chulísimas para la estantería. Para el precio, está bastante bien y funcionan perfectamente
A mi personalmente me parece MUY MAL que existan cartuchos repros que intentan imitar los reales, los que me gustan son los que usan colores de carcasa que nunca existieron y que indica en la misma etiqueta que son falsos. Por ejemplo, los que ha puesto @txefoedu tienen colores falsos, pero sin embargo en la etiqueta se han molestado en poner el logo de nintendo y su sello de calidad, todo falso y deshonesto, excepto el de mother, que pone en grande "fan translation".
Un ejemplo de lo que comento que bajo mi punto de visto es la única forma correcta de hacer repros es este cartucho:
Imagen

color inexistente en su día y en la etiqueta te pone claramente que es una repro.
Porque me dan tanta tirria las repros que intentan imitar lo auténtico? Porque inevitablemente acabarán inundando el mercado. Tal vez tu te lo compres de ebay o Aliexpress tan sólo para tener una copia física sin ninguna maldad y sabiendo que es falso, pero que pasará cuando te mueras? o si en 2 años te cansas o te van muy mal las cosas económicamente y te has de vender la colección?
Es cuestión de tiempo hasta que sin duda esos cartuchos terminen haciéndose pasar por auténticos, y entonces viene lo difícil.
La gente que quiera en el futuro y que ahora mismo quiere comprar juegos tienen que ser forenses del CSI para analizar placas y mirar etiquetas con microscopio para intentar ver si el Donkey Kong Country de la SNES que hay por 50€ es auténtico o si te están metiendo un gol.
Por ese motivo yo opino que los cartuchos repro que imitan a los originales deberían estar prohibidos directamente, porque nos están haciendo mucho daño y cada vez va a ir a peor, las cajas y los cartuchos que salen por AE cada vez están más currados y eso da miedo, los repros que claramente indican que son repros, me parecen genial que existan, y quien los quiera que se los compre.
Como ya he dicho, es tan sólo mi opinión, pero es lo que creo firmemente, además yo también opto antes por la ruta flashcart XD
De Megadrive hay al menos 2 calidades diferentes.

Tengo un Gleylancer comprado hace 2 años que es calidad bajísima. PCB, carcasa, pegatina, todo. Fue muy barato, unos 8€ con caja y manual.

Hace un mes compré un Shove it. No lo he abierto, así que no puedo decir nada de la PCB, pero la carcasa y la pegatina son de mejor calidad. En el anuncio mencionaba que la PCB es una nueva revisión de mejor calidad. Este me costó 7€ sin caja, sólo el cartucho.
Paco_Rerse escribió:A mi personalmente me parece MUY MAL que existan cartuchos repros que intentan imitar los reales, los que me gustan son los que usan colores de carcasa que nunca existieron y que indica en la misma etiqueta que son falsos. Por ejemplo, los que ha puesto @txefoedu tienen colores falsos, pero sin embargo en la etiqueta se han molestado en poner el logo de nintendo y su sello de calidad, todo falso y deshonesto, excepto el de mother, que pone en grande "fan translation".
Un ejemplo de lo que comento que bajo mi punto de visto es la única forma correcta de hacer repros es este cartucho:
Imagen

color inexistente en su día y en la etiqueta te pone claramente que es una repro.
Porque me dan tanta tirria las repros que intentan imitar lo auténtico? Porque inevitablemente acabarán inundando el mercado. Tal vez tu te lo compres de ebay o Aliexpress tan sólo para tener una copia física sin ninguna maldad y sabiendo que es falso, pero que pasará cuando te mueras? o si en 2 años te cansas o te van muy mal las cosas económicamente y te has de vender la colección?
Es cuestión de tiempo hasta que sin duda esos cartuchos terminen haciéndose pasar por auténticos, y entonces viene lo difícil.
La gente que quiera en el futuro y que ahora mismo quiere comprar juegos tienen que ser forenses del CSI para analizar placas y mirar etiquetas con microscopio para intentar ver si el Donkey Kong Country de la SNES que hay por 50€ es auténtico o si te están metiendo un gol.
Por ese motivo yo opino que los cartuchos repro que imitan a los originales deberían estar prohibidos directamente, porque nos están haciendo mucho daño y cada vez va a ir a peor, las cajas y los cartuchos que salen por AE cada vez están más currados y eso da miedo, los repros que claramente indican que son repros, me parecen genial que existan, y quien los quiera que se los compre.
Como ya he dicho, es tan sólo mi opinión, pero es lo que creo firmemente, además yo también opto antes por la ruta flashcart XD

En los de Game Boy simplemente no te puede pasar eso, porque el tornillo de atrás no es el mismo, además yo espero sinceramente que el que venda repros por Wallapop y similares como original sea simplemente porque lo desconozca porque yo no lo haría o si estuviese harto de ellos simplemente los pongo a 2€ por sacar algo y digo que son repros, yo sí estoy a favor de que existan estas cosas porque a mí me gusta tener los cartuchos en físico de algunos juegos aparte de tener flashcart
Paco_Rerse escribió:A mi personalmente me parece MUY MAL que existan cartuchos repros que intentan imitar los reales, los que me gustan son los que usan colores de carcasa que nunca existieron y que indica en la misma etiqueta que son falsos. Por ejemplo, los que ha puesto @txefoedu tienen colores falsos, pero sin embargo en la etiqueta se han molestado en poner el logo de nintendo y su sello de calidad, todo falso y deshonesto, excepto el de mother, que pone en grande "fan translation".
Un ejemplo de lo que comento que bajo mi punto de visto es la única forma correcta de hacer repros es este cartucho:
Imagen

color inexistente en su día y en la etiqueta te pone claramente que es una repro.
Porque me dan tanta tirria las repros que intentan imitar lo auténtico? Porque inevitablemente acabarán inundando el mercado. Tal vez tu te lo compres de ebay o Aliexpress tan sólo para tener una copia física sin ninguna maldad y sabiendo que es falso, pero que pasará cuando te mueras? o si en 2 años te cansas o te van muy mal las cosas económicamente y te has de vender la colección?
Es cuestión de tiempo hasta que sin duda esos cartuchos terminen haciéndose pasar por auténticos, y entonces viene lo difícil.
La gente que quiera en el futuro y que ahora mismo quiere comprar juegos tienen que ser forenses del CSI para analizar placas y mirar etiquetas con microscopio para intentar ver si el Donkey Kong Country de la SNES que hay por 50€ es auténtico o si te están metiendo un gol.
Por ese motivo yo opino que los cartuchos repro que imitan a los originales deberían estar prohibidos directamente, porque nos están haciendo mucho daño y cada vez va a ir a peor, las cajas y los cartuchos que salen por AE cada vez están más currados y eso da miedo, los repros que claramente indican que son repros, me parecen genial que existan, y quien los quiera que se los compre.
Como ya he dicho, es tan sólo mi opinión, pero es lo que creo firmemente, además yo también opto antes por la ruta flashcart XD


Tienes mucha razón con el tema deshonesto que es la práctica de la piratería, pero es como todo, al final ,la demanda es la que contará, en el mundo del consumismo la reproducción de artículos falsos está desde muchísimo tiempo, y cada vez los fabricantes los perfeccionan mejor, a veces es muy difícil saber si compras un artículo original o no, es otra de las razones por las que cada vez ya busco menos "colecciónismo" y más para divertirme y compartir con mi hijo la experiencia de pasarnos una tarde algún que otro juego

Yo con este tipo de juegos si algún día tengo que deshacerme de todo, no me importará si por el motivo de ser una reproducción lo tengo que vender a 1€ la unidad o directamente tirarlos a la basura, está claro que el especulador siempre buscará engañar al comprador, pero eso ya depende del lado en el que uno se ponga, como consumidor no lo hago, por necesidad cualquiera podría hacerlo, por negocio para ganarse la vida, esta claro que ese sí que intentara colar una reproducción como algo original y esa persona es la que entra en deshonesto mundo del especulador.

Por supuesto existen leyes para el caso de la piratería, pero es muy difícil de controlar y por ahora casi sin solución.

Siento ser uno de esos consumidores que entran en el saco de la demanda de reproducciónes, pero ya se sabe cómo está la cosa económicamente.

Por desgracia hace mucho que perdí el aliciente de tener la colección perfecta de juegos originales y ahora solo me centro en para lo que están hechos los juegos, con la diferencia de que lo único que me importa es cuánto estoy dispuesto a pagar por un lujo de este tipo ahora mismo.
@txefoedu te importa compartir el enlace?
fakemaria escribió:@txefoedu te importa compartir el enlace?

Ahí tienes. Además llegaron bastante rápido. Sobre 20 días.
https://es.aliexpress.com/item/1005001366210386.html
txefoedu escribió:
fakemaria escribió:@txefoedu te importa compartir el enlace?

Ahí tienes. Además llegaron bastante rápido. Sobre 20 días.
https://es.aliexpress.com/item/1005001366210386.html


Gracias! Voy a pedirme unos pocos. Aunque tengo el ez flash,pero es taaaaan lento cargando
fakemaria escribió:
txefoedu escribió:
fakemaria escribió:@txefoedu te importa compartir el enlace?

Ahí tienes. Además llegaron bastante rápido. Sobre 20 días.
https://es.aliexpress.com/item/1005001366210386.html


Gracias! Voy a pedirme unos pocos. Aunque tengo el ez flash,pero es taaaaan lento cargando

Yo al final a ese precio por la chorrada de tener cartuchos transparentes compré esos tres. Creo que no llegó a 12 euros o por ahí estaría con envío y todo.
El Zelda porque tengo la GBA SP dorada, el Mother 3 por ser Fan Translation y Super Mario Bros 3 porque tengo el Mario Advance 1 y 2 originales y por ese precio me apetecía tener también el Mario Advance 4. El Mario Advance de Yoshi's Island no sé porqué no me llama tanto.
Podrían tener cartuchos de MSX, compraría más de uno.
Para mi, coleccionar retro tiene una parte grande de valor sentimental y una parte de valor material que va asociado a esa antigüedad.

Una reproducción en mi opinión sirve perfectamente para preservar la pieza original. Aunque hay otros sistemas como flashcarts, emulación etc. Es más cercano al original si intentas imitar la experiencia real.

Yo los veo totalmente válidos. Pero luego son un problema porque la gente no siempre indica que son bootleg y hasta que no abres no lo sabes.

Y éste último punto para mí es el punto negativo de las repros. La gente no sabe lo que tiene, ni lo que vende y también hay mucho listo.
@Metal Knight hay mas hijoputa que ventanas. Yo quiero ls repros para mi
Dudo mucho que las repros chinas lleven a engaño sobre la originalidad del cartucho, son muy buenos en copiar cosas y ofrecerlas baratas, pero muy malos en realizar falsificaciones buenas que lleven a engaño. O yo al menos por ahora no he comprado nada en Aliexpress que al primer contacto no se note que no es original ni mandos, ni memory cards, ni flashcards, ni baterías, etc. Es cierto que repros no he comprado nunca y podría ser la excepción, pero por lo que se comenta aquí no es el caso.
Pues al final he hablado con un par de vendedores de estos cartuchos personalizados en Ali, y me dicen que ponen cualquier juego, este mes no será, pero el próximo creo que le encargaré a uno el new zealand history de NES, ojalá pudiera comprarme uno original, pero........va a ser que no.
Acabo de pillar un outrun para la mega, que pensándolo bien podría haberlo comprado de segunda mano original por el mismo dinero, pero bueno, yo no soy coleccionista, lo hago por la curiosidad.

Ya os contaré!
Pues me ha llegado el OutRun para mega de aliexpress. Soberano truño, el cartucho tiene simulados los tornillos, la caja es de plastiquete malo y rigido que los clips de cerrar ni encaja, el film transparente se despega mirandolo y no está bien cortado, y el papel es de una calidad pésima. No recomendable ni para adorno.

Un saludo.
53 respuestas
1, 2