Yo nunca doy un duro a nadie por la calle, no me da ninguna pena la gente que pide por la calle. A los únicos que les echo algo cuando tengo es a los artistas que se lo curran (que son pocos, la mayoría viven del cuento) y algúno que este realmente jodido, pero por suerte de estos últimos he visto muy pocos. Aún recuerdo como si fuese ayer a un tio que vi de pequeño tirado siempre en la misma calle [peligro, asqueroso] con la pierna con un agujero de lado a lado y la carne que quedaba al aire pudriéndosele [/peligro].
A los yonkis, vagos, hippies y demás directamente no les suelo hacer caso, que trabajos hay a miles, que aunque sean cutres o cansinos les da para vivir perfectamente (y además hay comedores públicos para mendigos, locales de acogida...). Tengo un amigo en el pueblo que no tiene trabajo, pero ayuda a la gente a descargar cosas para sus casas, cortar madera, recoger en el campo... y vive de maravilla con lo que saca de eso. Se pega sus buenas borracheras los sábados, hacemos cada comilona en su casa que dan ganas de irse a vivir con él. Yo tengo claro que si me quedase tirado por cualquier cosa y no consiguiese ningun trabajo haría exactamente lo mismo que él.
Bueno, me piro al sobre que mañana hay que ir a la uni xD