¿Que opinais sobre dar dinero a la gente que pide por la calle?

Pos me gustaria saver buestra opinion sobre la gente que ba pidiendo dinero por la calle, esas rumanas que van con los niños, muy sospechosos los niños porque no se mueben en to el dia... [enfa]

Yo desde luego no les doi dinero una vez me pillaron saliendo de comprar i les di un trozo de carne [fumeta]
Solo hay que dar dinero a los artistas.
La gentuza con la flauta y el perro se puede ir a tomar por culo. Que se despiojen, se laven, y busquen un trabajo.

Las rumanas tambien son un coñazo. Lo mejor es no dar nada.
yo e sentio decir que las rumanas drogan a los niños para que esten todo el dia quietos y luego vas al metro y te la encuentras veviendo una cerveza... ¬_¬
Yo nunca doy nada, no por ser agarrao pero mucha de la gente que pide no son tan pobres y desgraciados como quieren hacer ver...
Yo creo que habría que diferenciar. Por ejemplo:

Me tengo encontrado con una pareja con pinta de yonkis con un crío pequeño rebuscando algo que darle de comer al crío. Yo subí a casa y les bajé algo de comer (galletas, pan y embutido, básicamente)

Por otro lado me tengo encontrado con gente que pedía "para comer" a la que le ofreces comida y te dicen que no quieren comida, que si les puedes dar dinero, mejor.
dar comida no me importa, lo que nunca hare es dar dinero.
Me gustaría dar a todo el mundo, pero es jodido, y una por otra... y no doy a nadie. Quizá un cigarro a algún tirado, o unos céntimos, pero más para sacarlos de encima que por caridad.
yanosoyyo escribió:Yo creo que habría que diferenciar. Por ejemplo:

Me tengo encontrado con una pareja con pinta de yonkis con un crío pequeño rebuscando algo que darle de comer al crío. Yo subí a casa y les bajé algo de comer (galletas, pan y embutido, básicamente)

Por otro lado me tengo encontrado con gente que pedía "para comer" a la que le ofreces comida y te dicen que no quieren comida, que si les puedes dar dinero, mejor.

totalmente deacuerdo
yanosoyyo escribió:Yo creo que habría que diferenciar. Por ejemplo:

Totalmente deacuerdo. Este es el lema en mi casa cuando viene alguien pidiendo, "dinero no te podemos dar, pero comida la que quieras"

Que yo recuerde, de 5 ninguno aceptó la comida.

Edit:

Miento, uno sí que aceptó, le dimos una barra de pan, embutido y un botellín de agua.
El que no trabaja en España de una cosa o de otra, es porque no quiere, pero trabajo siempre hay, aunque sea una mierda de trabajo, pero el que quiere trabajar trabaja.

Que no me vengan con historias, si inmigrantes y gente sin papeles encuentra curro, ellos también deben de poder encontrarlo.
ascensor escribió:Solo hay que dar dinero a los artistas.
La gentuza con la flauta y el perro se puede ir a tomar por culo. Que se despiojen, se laven, y busquen un trabajo.

El otro día salió en uno de esos periódicos gratuítos un reportaje sobre un holandés que, actualmente, está actuando/pidiendo/loquequieras en la Calle Real (La Coruña). Básicamente, el espectáculo consiste en que el tío -debe medir metro noventa- se mete dentro de una mochila y maneja un monigote enano (un metro palmo más o menos) de manera que parece que realmente es una persona muy bajita la que está actuando. El monigote toca la flauta, baila y se dedica a hacer el patoso, por ejemplo, fingiendo no ser capaz de recoger objetos del suelo.

La actuación (unos 10 minutitos) es muy buena y a los niños les encanta. Cuando ves al actor zafarse de la mochila y todos los bártulos está sudando a chorros.

Cuando le preguntan por qué no trabaja en un teatro dice que prefiere vivir así. Cuando se cansa de una ciudad recoge a su compañero de fatigas y se van a otra. Así de simple.

¿No es esa una forma de vivir tan válida como culaquier otra?

PD: El chico se saca sus buenos dineros.
Pos igual que la mayoria que estan en la rambla de barcelona, hay mu buenos que podrian estar ganando lo suyo, pero les motiva mas asi
ascensor escribió:Solo hay que dar dinero a los artistas.

y yo k le veo mas merito a los yonkis perro flauteros k a los triunfitos y demas "artistas"
Di que si, para que trabajar si en la calle puedes recibir todo el desprecio de la gente...y encima les hacemos un favor perdonandoles la vida [maszz]
Siempre podeis darles con un bate en la boca y asi quitarles los dientes de oro que gastan mientras piden.

Yo a un indogente le doy dinero, lo suelto o lo que sea, a esas ni las miro.
Retroakira escribió:
y yo k le veo mas merito a los yonkis perro flauteros k a los triunfitos y demas "artistas"

Ya somos dos.
Que trabajen, como voy a tener que hacer yo para pagarme los estudios.
Que asco de gente, acaso se creen que nos sobra el dinero???
Salu2
Snape escribió:Que trabajen, como voy a tener que hacer yo para pagarme los estudios.
Que asco de gente, acaso se creen que nos sobra el dinero???
Salu2

45 años, sin estudios, sin formación. Mal presentados, ni un duro en el banco, sin ropa decente. ¿Lo contratarías para vender ropa? ¿Siquiera para alquitranar calles?
Pirriaco está baneado por "Clones"
a los rumanos ni la hora les doy . Ponen a las mujeres a pedir mientras los maridos planean robos , estafas y los vés con sus flamantes mercedes campando por la ciudad .
No claro si querran empezar de ministros los tios.
Pues que se metan de peones en una obra, que estan llenas de rumanos sin papeles, no veo porque no van a cojer a un harapiento.
Por lo menos que le de para pagarse un alquiler y vivir.
Y bueno esta claro que habra casos y casos, pero ahora mismo se ve mucha gente joven mendigando por meterse a las drogas, y no me digais que es por falta de oportunidades, porque yo tengo ya el Bachillerato y no soy hijo de ningun ministro...
Salu2
Yo desde que le di un euro a un hombre que me lo pidio y despues me lo cruce en el mercadona comprando un brick de un litro de vino marca "Cason Historico", como que no doy nada. En mi casa tambien decimos que si quieren comida si pero si quieren dinero que trabajen cogiendo naranjas o en lo que sea.

P.d= Al menos el vino fuera Don Simon pero mas malo que Cason Historico no debe de haber ninguno... es que ni para hacer calimocho.... [jaja]
- también a veces probé lo de darles comida cuando venian a pedir "que si necesitaban dinero para comer". a veces les doy algun carton de leche o alguna bolsa de madalenas y mas tarde cuando salgo de casa veo en el pasillo el carton de leche y la bolsa de madalenas ahí tirados. ya me fui cansando y ya ni les abro.

- yo el ultimo "artista" que me encontré por la calle fue uno que estaba con una botella rota en una mano se te acercaba y te decia: "oye , invitame a comer, un bocata, o dame algo, o si no me corto las venas y me desangro aquí mismo" . Oooh . le dí el medio paquete de pipas que me quedaba y con eso se conformó, pero tenia unas cicatrices mu bien curradas en cada palma de la mano, que ni jesus en la cruz ¿habria sido capaz este de hacerlo ein? ¿realmente estaba loco y lo hizo otras veces?
¡Por favor señorito, que es mejor pedir que robar, una caridad!
Yo pido dinero por medio de mi web y mucha gente me lo da.

Soy una especie de ciber mendigo.
Yo creo que deberian de trabajar, ya que muchos, lo que piden no es ni para comer, ya que como decir, cuando se le ofrece comida no la aceptan.

Yo estoy harto de ver a una chica que estudio conmigo pedir x la calle y va de "hecha polvo" y se que lo pide pa pillar drogas, te viene con la excusa de "dame 40 centimos pa llamar a una amiga ke me recoja para irme a aguadulce**" y me kedo flipao pq vive en el barrio de al lao del mio i me ha pedio como 3 veces en las ultimas semanas,. Hoy le he dicho que tenga un poquito de verguenza y haga algo en la vida.

**aguadulce: pueblo/barriada costera de almeria a 10 minutos de la capital en coche.
Yo si es para comer si, algunas veces le he dicho a alguno que me pedia siempre, voy al bar y te compro un bollo y te lo traigo, y el tio muy sulfurado me ha dicho:

No no si hambre no tengo dame mejor el dinero.

Yo he tomado por costumbre no dar dinero a nadie.

Hace como 6 meses aparecio una banda de moldavos aqui, total que se ponian en los semaforos con el cartel dando pena, uno se hacia el cojo otro el muerto de hambre pero curiosamente los 2 por dias estaban mas gordos, hasta que un dia los vi aparcando un mercedes y poniendose mal vestios y otro la escayola.

La madre que los ... ya se fueron pero menos verguenza que esos 2 no he visto en mi vida.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo a veces les doy cuando piden en los super y otras veces no. Segun me apetezca. A los gitanos no les doy nunca por voluntad propia (hombre, antes de pelearme y ganarme una hostia pues les doy un euro) porque esa gente me da asco. Cuando vienen a casa no solemos contestarles y si lo hacemos pues le damos un euro o 2 y alguna vez tenemos dado comida a un par que la aceptaron muy de buen grado.

Como curiosidad unno de mi ciudad, pide en un super y he oido que rechazo un trabajo en "astano" pq no le cundia.

Un chico joven en un gadis esta siempre muy arreglado y con el pelo muy limpito y engominado. Me sorprendio verle pedir la primera vez pero a ese no tengo problema en darle pq es muy educado.
a rumanas y niños nada, si están haciendo alguna especie de actuación y está currada, algo les cae (vease obras originales o insstrumentos curraos), y si son mendigos y llebo un bocata, bebidas o una hamburgesa, pos se la doy, no he tenido jamás problemas con nadie de ese tipo, excepto yonkis que buscan, yo que se lo que buscan xDDD

Saludos [beer]
a mi me ocurre lo que a la mayoria.

conozco tanto inmigrantes que vienen aqui a trabajar y a prosperar como inmigrantes que vienen a delinquir y a vivir al costa del dame argo primo.

una vez de pequeño recuerdo como un hombre pidió dinero a mi padre para comer, y mi padre le dijo que viniera con nosotros que le invitaba a comer con nosotros. y el tio le decia que no que queria dinero... se quedo sin dinero y sin comida porque obviamente hambre no tenía

yo por mi parte pienso que ser caritativo nunca está de más, algo que para nosotros es poco para otros es un mundo.

lo malo es cuando usan ese dinero que le das bondadosamente para fines como la droga o la bebida (y no digo tabaco porque lo incluyo en la droga)
Yo como mucho lo daría a estos mimos que hacen de estatuas y cosas así, y están quietos durante horas y se mueven sólo cuando les echas monedas, pero es que desde que mi madre le dió un bocadillo (recien comprado en el bocatta) a un niño de una rumana, y esta lo tiró a la basura no he vuelto a plantearme darle ni un duro a alguien que pida dinero.

Ho!
Yo no doy nunca.Vamos,me cuesta prestar algo a un colega de toda la vida como para soltar el dinero en un tio drogadicto,borracho y arapiento.Ke trabajen en algo,ke no cuesta tanto.

Saludos
me parece mal. artistas si, vagos no.

ah, hace poco, las navidades pasadas en antena tres una tia se vistio de vagabunda y con toda la cara del mundo decia en la calle: me podrias dejar ir a cenar a tu casa? es navidad por favor....

el programa no lo recuerdo pero debia de ser 7 dias 7 noches segurisismo.
vamos, que luego encima nos decian en toda la cara lo insolidarios que eramos.

vergüenza de programa, y mala leche que me puso.

osea nos restriegan que somos insolidarios porque no invitamos a un desconocido que vive en la calle a cenar el dia de nochevieja. venga coño, si somos siempre el 1º pais de todos y el que mas dona cuando hay catastrofes naturales.

lo siento pero me puso de mala ostia.
Os cuento una anécdota:

El otro día ví en la calle un hombre pidiendo, y el típico cartoncillo estaba dividido en partes que ponían: "Esto para whisky, esto para ron, esto para Vodka.....". Os puedo asegurar que el hombre recibió más dinero que el de al lado que tenía cancer y tres bocas que alimentar. El hombre se convirtió rapidamente en el centro de atracción de todos los transeúntes.

Salu2
Adris escribió:me parece mal. artistas si, vagos no.

ah, hace poco, las navidades pasadas en antena tres una tia se vistio de vagabunda y con toda la cara del mundo decia en la calle: me podrias dejar ir a cenar a tu casa? es navidad por favor....

el programa no lo recuerdo pero debia de ser 7 dias 7 noches segurisismo.
vamos, que luego encima nos decian en toda la cara lo insolidarios que eramos.

vergüenza de programa, y mala leche que me puso.

osea nos restriegan que somos insolidarios porque no invitamos a un desconocido que vive en la calle a cenar el dia de nochevieja. venga coño, si somos siempre el 1º pais de todos y el que mas dona cuando hay catastrofes naturales.

lo siento pero me puso de mala ostia.

lo que pasa es q a 7 dias y 7 noches se ve que les gusta mucho el morbo y todo lo que sea remover en la mierda, y la tia esa que estaba disfrazada de mendigo abria que destrozarle el coño a patadas por puta.

a mi personalmente no me parece mal que se les de pasta a los artistas x ejemplo o tb a algun que otro lisiado, pero a los vagos, borrachos y yonkis, deberian cojerlos a todos y mandarlos a la mina. pa que sepan lo que es trabajar.
Yo no le doy un duro a nadie, me trae sin cuidado toque la flauta, haga la estatua o tenga pinta de vagabundo.

Si es un artista q pague un seguro de autónomo como hacemos todos, y para el resto hay muchos sitios donde ayudarles e incluso trabajar.
superbas escribió:Yo no le doy un duro a nadie, me trae sin cuidado toque la flauta, haga la estatua o tenga pinta de vagabundo.

Si es un artista q pague un seguro de autónomo como hacemos todos, y para el resto hay muchos sitios donde ayudarles e incluso trabajar.

AMEN [oki]
Simplemente tenemos que hacer calculos. Yo cobro 869 euros al mes que son unos 28 euros al dia.

Teniendo este dato solo hace falta que a una persona que esta pidiendo en la calle le den un euro 30 personas y ya cobra mas que yo y puede pagasr el alquiler que pago yo y no vestir como un mugriento y no creo que sea muy dificil que recauden mas de 30 euros al dia con la pena que dan.
Yo nunca doy un duro a nadie por la calle, no me da ninguna pena la gente que pide por la calle. A los únicos que les echo algo cuando tengo es a los artistas que se lo curran (que son pocos, la mayoría viven del cuento) y algúno que este realmente jodido, pero por suerte de estos últimos he visto muy pocos. Aún recuerdo como si fuese ayer a un tio que vi de pequeño tirado siempre en la misma calle [peligro, asqueroso] con la pierna con un agujero de lado a lado y la carne que quedaba al aire pudriéndosele [/peligro].
A los yonkis, vagos, hippies y demás directamente no les suelo hacer caso, que trabajos hay a miles, que aunque sean cutres o cansinos les da para vivir perfectamente (y además hay comedores públicos para mendigos, locales de acogida...). Tengo un amigo en el pueblo que no tiene trabajo, pero ayuda a la gente a descargar cosas para sus casas, cortar madera, recoger en el campo... y vive de maravilla con lo que saca de eso. Se pega sus buenas borracheras los sábados, hacemos cada comilona en su casa que dan ganas de irse a vivir con él. Yo tengo claro que si me quedase tirado por cualquier cosa y no consiguiese ningun trabajo haría exactamente lo mismo que él.

Bueno, me piro al sobre que mañana hay que ir a la uni xD
a alguno que se lo curre en plan artista, quizas si le doy, aunque pocas veces me paro a ver algo.

pero a los que piden sin mas, nada, ya que dar a esa gente es potenciar mas aun esas mafias que explotan a muchos de ellos.

seguro que en caritas les dan cosas de 1ª necesidad.
Pobre del mortal que me pida....

Saludos
yo no doy pasta a ningun mendigo de la calle desde que le dí 20 duros (de los de antes) a una rumana de esas k van con el chikillo, y a la media hora me la encontré de cañas....

si me viene alguien a casa pidiendo...le ofrezco un pakete de galletas o unas latas de atun o asi, k no lo kieren? k se vayan a otro lado.
Yo opino que no se le debe dar, se fomenta el gandulismo y que los yonkis anden a dar la chapa, ademas, los que van a pedir por las casas controlan las que estan vacias y despues van a robar
Yo flipo con algunos mendigos que hay por las esquinas. Los carteles que llevan están escritos en cartones parecidos, con letra muy similar, rotuladores idénticos e idénticas faltas de ortografía. Llamadme paranoico, pero me parece que están organizados.

Todo lo mas darle algún cigarro a alguno de los que vienen a vendimiar. Pero da bastante asco dar comida y encontrartela tirada, o que se quejen de que la ropa que les ofreces es vieja o no está a la moda. Esto viene a cuento de una anécdota que me contó mi madre: Fueron unas gitanas al ropero parroquial a por ropa, y la rechazaron porque era ropa "como muy de mayor". Pa flipá.
mi madre solia darle hace mogollón de años a un tipo que solia ponerse en el puente colgante de Portugalete. Hasta que una noche cuando le tocaba currar en el restaurante, entró un tio con dos chicas, que parecian profesionales, a última hora pidiendo un kilo de langostinos y una botella de champan...

Resultó que el tio era el que le daba pasta mi madre por las mañanas y desde entonces no da nada, ni pasta ni comida porque se ha encontrado más de una vez la comida tirada en el patio...
Dinero nunca, solo cuando he visto algun espectaculo en las ramblas pero han sido contadas ocasiones.

Comida he ofrecido bastantes veces y pocos me la han aceptado. Hubo uno en particular que me dio no se cuantas veces las gracias y le cambio la cara de golpe. A ese le di un par de euros que llevaba de cambio en el bolsillo. Si me la rechazaban me giraba y haya ellos.

Lo que realmente me da pena es verlos revolver en la basura. A esos si que me dan ganas de ayudarles pero como son tantos por Barcelona prefiero no dar nada a ninguno a no ser que en ese momento vaya a tirar algo que les pueda ser util y les aviso si lo quieren.

Un saludo
jonkoman escribió:mi madre solia darle hace mogollón de años a un tipo que solia ponerse en el puente colgante de Portugalete. Hasta que una noche cuando le tocaba currar en el restaurante, entró un tio con dos chicas, que parecian profesionales, a última hora pidiendo un kilo de langostinos y una botella de champan...

Como dicje un par de post antes solo hay que calcular lo que se pueden llevar estas personas todos los dias y sale mucho dinero, mas del que cobra la mayoria de la gente currando en un trabajo.
Aunque es un poco salire del tema, aún no he visto a nadie que hable de los gorrillas que te indican donde aparcar el coche.
Por la zona de las facultades de Blasco Ibañez (Valencia) unos colegas y yo estuvimos 1 hora contando la gente que le daba dinero al gorrilla y calculamos lo que podia llegar a ganar y estas fueron nuestras conclusiones.
En una hora (de reloj) aparco 20 coches (de los cuales solo 4 personas no le dieron nada, pero las otras 16 si) calculando 50 cent. por persona salen 8 euros la hora, en seis horas se podria sacar 48 Euros.
Si trabaja de lunes a viernes (sabados y domingos descansa) obtenemos la nada despreciable cifra de 1056 Euros (48 euros al dia por 22 dias al mes).

Ahora decirme un trabajo de 30 horas semanales, sin trabajar fines de semana, sin necesidad de estudios ni experiencia previa, horario flexible y que te paguen más de 1000 EUROS al mes.

P.D: admito que a pesar de que todos nos cagamos en ellos, yo siempre les he dado algo, y no por pena, sino por miedo a que luego te encuentres el retrovisor colgando...
Yo no les doy nada y me encuentro el coche jodido y se pueden cagar y mear.
Retroakira escribió:

Seamos serios. Los flauteros no tienen ningun merito. Pedir dinero por hacer el mongolo, y ademas haciendolo mal, no tiene merito alguno.
Yo no les doy nada y me encuentro el coche jodido y se pueden cagar y mear.
51 respuestas
1, 2