¿Que opinais del Metro de Madrid??

Pues eso, que hoy se me ha terminado la paciencia xD. Me alegro de que te aconsejen utilizar el transporte publico, pero es que utilizar el "maravilloso" metro de Esperanza Aguirre es todo un esfuerzo. Te aconsejan que no cojas el coche, que utilizes el metro ¿¿como tienen tanta vergüenza?? Encima sabiendo que tenemos, una de las mejores redes de metro del mundo pero UNO DE LOS PEORES SERVICIOS. Asi es, ¿como puede ser que en hora punta, sobre las 7 de la mañana el intervalo entre metro y metro sea de 4 minutos?? ¿¿como puede ser que TODOS los dias hallan parones, ralentizaciones, "supuestas" averias, aglomeraciones , y que ser rian de los usuarios en su propia cara?? ¿¿Como es posible que en una estación como Nuevos Ministerios a las 7:45 de la mañana este el anden abarrotado de gente y el tren tarde 4 minutos en llegar mientras q en sentido contrario ya han pasado 3 metros casi vacios??? ¿¿Como es posible que viendo la cantidad de usuarios que hay, sigan manteniendo una frecuencia tan absurda de 4 minutos entre metro y metro??, el otro dia vino mi hermana de Londres y me comentaba que estaba flipando, q alli cada minuto y medio tienes un metro. Nu se, yo realmente estoy cansado de que se rian de mi en mi cara, el problema, que es el unico medio que tengo para llegar al trabajo. En fin, espero vuestras opiniones, porque se esta llegando a un punto realmente desesperante, la gente ya esta muy enfadada, el otro dia habia gente gritando y cagaxxxx en to xDD, se para el metro por una averia en una "puerta" xD, y resulta que la supuesta puerta una vez que todo el mundo se ha bajado se cierra y el metro sale pitando... ¿¿es eso normal?? BASTA YA!!! xDD.

salu2.
Pues yo, que he viajado por todo el mundo, creo que el de Madrid es el mejor sin comparación. Por encima del de Londres y el de Nueva York.
En general bastante bueno y rapido. Para una ciudad como Madrid es imprescindible, si ya hay atascos no me quiero imaginar que pasaria sino tuvieramos metro.

Hay lineas viejas pero algunas de ellas se han modernizado.

Lo mejor de todo (lo unico bueno que ha hehco el PP en Madrid) es llevarlo a zonas dnd no llegaba.

De los mejores del mundo, el de New york dicen que es peor pero tb es mucho mas grande.
xRas3ngaNx escribió:el otro dia vino mi hermana de Londres y me comentaba que estaba flipando, q alli cada minuto y medio tienes un metro.

Londres tiene 8 millones de habitantes, Madrid unos 3.

Pero eso no quita que una vez perdi el avión por culpa del metro en Nuevos Ministerios, olvidé que era Domingo y hay todavia menos trenes y me quede mas tirado que un chicle usado.
También hay que destacar los parones en medio de un túnel. Cuando esto ocurre pienso: "Se están descojonando de nosotros. Eso es una puta estafa. Y a los dos minutos despegan tan campantes". Además del servicio, que últimamente no está demasiado fino.
Para metro "wapo" el de tokyo, aunque eso ya es otro mundo...

Saludos
lo e cojido 2 o 3 veces y me parece muy bueno [ginyo]
Menos en las lineas mas mediaticas, apesta (literalmente) y se jode cada 2 por 3 en horas puntas

Y como no todas sus averias son por "causas ajenas a metro"
que se entra por el otro lado que en el de barna y me hice un lio
mejor tener ke no, hay ciudades ke ni tienen, pero por lo ke comentas, una verguenza, encima no os saldra barato como en valencia no?

notese ironia
precios= estafa
Yo opino como F.greyback he visitado el metro de Londres el de New York
y el de Paris y puedo decir que el de madrid es el mejor con diferncia en cuanto a rapidez y velocidad
Me parece vergonzoso que te cobren un euro por montar en el metro de madrid cuando el metro va lento, con trenes viejos en muchas lineas y averías diarias, yo la verdad que estoy harto del metro y siempre que puedo uso el coche pero cuando no me queda mas remedio tengo que tragar con el metro de la esperanza, encima tienen la poca vergüenza de decir "metro de madrid vuela" pues me gustaria saber que linea es.
Yo lo uso habitualmente y no tengo queja, entiendo que en las horas puntas la cosa está más jodida y que en los festivos haya menos, ¿pero dónde no pasa eso?
Lo único que veo mal es lo del abono joven, que lo quitan mu pronto, a ver si lo cambia pronto la Espe [toctoc].
El metro de Madrid está entre los mejores del mundo, eso si, sin llegar al nivel de los japoneses, es además el segundo más grande, he estado en el de Londres y en comparación, el de Madrid es mucho mejor, la única línea de metro que se salva en Londres es la del Jubileo, por lo demás los trenes en Londres son muy viejos y las estaciones muy antiguas.

El principal problema que tiene el metro de Madrid es que no es casi rentable, durante muchos años ha estado en deficit y aun ahora no se gana apenas dinero, todas las obras son por parte de la Comunidad y el dinero que da el metro apenas sirve para el mantenimiento y los costes derivados de su uso.

Por lo que desde mi punto de vista, creo que no os deberiais quejar, si en parte no tienen los más nuevos trenes (que si mirais los de otros países os dareis cuenta de que son bastante más nuevos), es porque no lo usais lo suficiente.
Romawer escribió:Me parece vergonzoso que te cobren un euro por montar en el metro de madrid

Joder, pues yo no lo veo caro, mirando el de Londres a 2 libras (más de 3€) el billete.... }:/

No sé, yo las veces que lo he usado me ha parecido un servicio muy eficiente. Claro está, que vosotros hacéis uso diario de él y los que vivimos en pequeñas ciudades "flipamos" con estos servicios.

En septiembre me subo para allá a currar y vivir, así que a lo mejor mi opinión cambie a partir de entonces... :-p
Pues yo me pierdo en el metro de Madrid: está todo muy mal señalizado. En todas la lineas están pegados los carteles de todas las líneas, lo cual es un lío.
En Barcelona y París no ocurre eso, está mucho más claro.

Saludos
feragro escribió:lo e cojido 2 o 3 veces y me parece muy bueno [ginyo]

Se nota que no lo pillais a diario. Qui¡en dice que es bueno y rapido xD, decir que ahora mismo esta considerado como uno de los peores de Europa (en servicio). ¿Rapido?? xD, antes era muchisimo mas rapido que en la actualidad. Y no se quien ha sido que ha dicho que es mejor que el de Londres, no se a que Londres te referiras, pero acabo de venir de alli y no tiene comparación. El de Londres le da 1000 vueltas, aunque sean mas usuarios, como ya he dicho, mi hermana que lleva 1 año alli se quedó flipada del mal servicio que hay en Madrid. Esa es una de las razones por las que el metro de Londres es mas caro. Ademas, q tendra que ver el numero de habitantes con el volumen de usuarios que pillan el metro, o sea que en hora punta en por ejemplo la estación de Principe Pio , Nuevos Ministerios, o cualquier otra estacion importante, que esta siempre el anden abarrotado de gente, como somos pocos habitantes ¿¿tenemos que sufrir esperas innecesarias y frecuencias de trenes absurdas?? pss, solo tendriais que oir los comentarios de la gente.. xD, el otro dia 2 extranjeros (que precisamente serian Ingleses o por lo menos hablaban en ingles) diciendo "Cmon... this is stupid" o algo asi. Eso lo dice todo.

Para poder opinar sobre el metro tiene que ser alguien que lo pille a diario, no me vale eso de "lo he cojido 2 o 3 veces..". Por algo hace ya tiempo que los usuarios se quejan y con razon, ya no es el mal servicio que prestan, sino la cara dura que tienen de reirse de nosotros ante nuestras narices.

¿¿Que no nos deberiamos quejar??? Pero hombre, en que mundo vives, si antes el servicio era 1000 veces mejor que ahora, ¿¿de que me sirve que la red de metro mejore y tenga mas estaciones si el servicio empeora por momentos?? Si dan preferencia a cualquier cosa antes que al bienestar de los usuarios, pues mal vamos. Lo que hace falta es menos conformismo y mas realidad.
el mejor metro es el de sevilla, con 2 años de retraso, la ciudad atascada, la obra es una chapuza...

ironic off xD
Acabo de venir de paris y eso si es una verguenza, te cuesta 1.50 y el metro se mueve con gomas de rueda!ademas muy sucio
joder tio, yo nunca he tenido esos problemas con el metro.

lo que me repatea los huevos es lo del suplemento del aeropuerto ahora.

suplemento de que?!

que vuelvan a poner los putos autobuses en la superficie por dios!!! que aparcas en barajas pueblo para no pagar parking, y te toca pagar 4 eurazos por 150m de recorrido!!!!
alsmareo escribió:Acabo de venir de paris y eso si es una verguenza, te cuesta 1.50 y el metro se mueve con gomas de rueda!ademas muy sucio

1,5€ no es tan desorbitaqdo, vete a londres...

y que tienen de malo las ruedas de goma? porque supongo que querias decir ruedas de goma y no gomas de rueda xD
Si os cobrasen lo que cobran en Londres por el metro, ya podría funcionar igual o más de rápido que la que se lía es gorda.
salvo algun vez que otra,dia del orgullo gay,sobre las doce y media de la noche,anden abarrotado mientras en la otra via pasaron 2 o 3,para una fiesta tan grande vi poca organizacion respecto al metro,poca previson desde luego,pero por lo general bien,es rapido y a diferencia del de barcelona,solo e visto estos dos,no hace tantisimo calor y no da sensacion de agobio,aparte de que por lo genaral da la sensacion de estar mejor cuidado y ser mas limpio

al que decia que eran unos 3 millones de habitantes,si,la capital,pero el metro llega a mucha parte de la periferia ya
uno_ke_va escribió:Si os cobrasen lo que cobran en Londres por el metro, ya podría funcionar igual o más de rápido que la que se lía es gorda.

Exacto, el autor del hilo habla de lo bueno y bonito que es el metro de Londres pero...¿y barato? de un euro a tres hay una diferencia del triple, vamos que eso es como el que se compra un ibiza y nos da a entender que seat es una mierda comparado con mercedes...

Saludos
xRas3ngaNx escribió:
Se nota que no lo pillais a diario. Qui¡en dice que es bueno y rapido xD, decir que ahora mismo esta considerado como uno de los peores de Europa (en servicio). ¿Rapido?? xD, antes era muchisimo mas rapido que en la actualidad. Y no se quien ha sido que ha dicho que es mejor que el de Londres, no se a que Londres te referiras, pero acabo de venir de alli y no tiene comparación. El de Londres le da 1000 vueltas, aunque sean mas usuarios, como ya he dicho, mi hermana que lleva 1 año alli se quedó flipada del mal servicio que hay en Madrid. Esa es una de las razones por las que el metro de Londres es mas caro. Ademas, q tendra que ver el numero de habitantes con el volumen de usuarios que pillan el metro, o sea que en hora punta en por ejemplo la estación de Principe Pio , Nuevos Ministerios, o cualquier otra estacion importante, que esta siempre el anden abarrotado de gente, como somos pocos habitantes ¿¿tenemos que sufrir esperas innecesarias y frecuencias de trenes absurdas?? pss, solo tendriais que oir los comentarios de la gente.. xD, el otro dia 2 extranjeros (que precisamente serian Ingleses o por lo menos hablaban en ingles) diciendo "Cmon... this is stupid" o algo asi. Eso lo dice todo.

Pues que quieres que te diga, yo estuve en londres y me quede con la misma impresión que tus dos ingleses. La linea Northern y la Victoria llevaban dos meses de reformas, sin que hubiesen habido atentados o accidentes. A mi me toco mucho los cojones la semana que estuve alli.

Con Paris igual, el dia de la fiesta de la musica me toco salir de la ciudad para poder llegar al hotel donde estaba, que paraba por el centro; pero bueno por lo menos tenian servicio nocturno.

Nos podemos quejar y debemos, pero me parece que tu nivel de rabieta esta un poco elevado para el problema. En valencia al año del accidente parece que se mueven algo, pero todavia sigo esperando a que el metro circumvale la ciudad y asi entonces esperar a que mi pueblo tenga parada de tal. todavia sigo esperando un servicio que se equipare con Barcelona o Madrid.

Aqui en Valencia los precios ya se intentan ir equiparando al de las capitales inglesas, el servicio parece el del trenet de hace medio siglo. Pero bueno si te quejas aparte de imbecil, te tachan de rojo y masón.

Aulet
Hace no mucho estuve en Moscú. Inevitablemente comparé el servicio del metro de allí y el de Madrid.

Los trenes en moscú son mucho más viejos que los de Madrid. Las instalaciones son mucho mas viejas que las de Madrid (pero imponentes).
Las escaleras mecánicas son mucho más viejas que las de Madrid.

En Moscú, el metro va bastante más rápido que en Madrid, los trenes no se paran nunca (al menos durante el tiempo que estuve por allí, que lo cogía a menudo para moverme), ni en los túneles ni en estaciones durante más tiempo del estrictamente necesario para que la gente baje/suba. Hay un metro cada 2 minutos, 2,5 minutos, a todas horas del día. No vi ni una escalera mecánica estropeada. Los tornos siempre funcionaron. Esto es ampliable a San Petersburgo

En Madrid, por ejemplo, en la nueva ampliación de la linea 10, es de coña las paradas que hace el tren en el tunel antes de llegar a Tres Olivos (sólo utilizan un anden en esa estación, así que tienen que pararse para esperar al cambio de via del tren que viene de vuelta). Es increíble que en estaciones nuevas, estén jodidas las escaleras. Si llueve un poco más de la cuenta, he llegado a ver chorros de agua cayendo en medio de la vía (estación de Moncloa), por no hablar de la época que tuvieron que cerrar Legazpi porque se inundaba con la lluvia.

Mi opinión, es que de nada sirve que tengamos una red muy grande, con trenes muy nuevos, si el servicio es deficiente y las instalaciones no tienen el mantenimiento adecuado...y en el metro de Madrid, el servicio es bastante deficiente y las instalaciones no se cuidan ni arreglan lo suficiente.

Saludos.
Yo lo uso a diario y no he tenido ningún problema "serio", quitando el clásico caso de las sardinas en lata de la linea 1 en atocha y algún que otro retraso exagerado; de esos en el que el tren llega en 3 minutos de 180 segundos cada uno...

Y he usado casi todas las lineas, ya sea por curro o por estudios, menos la linea 12 y el metro ligero (que ya tengo ganas de ir al Kinepolis con el).
OiGrEs escribió:

Exacto, el autor del hilo habla de lo bueno y bonito que es el metro de Londres pero...¿y barato? de un euro a tres hay una diferencia del triple, vamos que eso es como el que se compra un ibiza y nos da a entender que seat es una mierda comparado con mercedes...

Saludos
Y eso si no cambias de zona y pagas con la Oyster, que el hachazo que te pueden clavar como vivas lejos del centro y tengas que moverte hasta él puede ser monumental.
Para mi esl metro de Madrid está bien. Depende de las líenas y eso, pero en general está bien. Lo que dicen por ahí. El que haya viajado un poco y haya visto un poco de mundo se dará cuenta de lo que tiene al lado de casa y no le da importancia.

Salu2 [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
la ostia vamos
Imagen
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
exitido escribió:la ostia vamos
Imagen

Es de esas cosas que hasta q no lo vea con mis propios ojos no me lo creere xD

Yo llevo 2 semanas usando el metro de Madrid (Moncloa-Legazpi) y por ahora no tengo quejas, limpio, ventilado, amplio... me gusta. Pero bueno, solo he visto este y no puedo comparar asi q mi opinion no vale mucho.
en un billete sencillo de metro en londres te clavan la dolorosa cifra de ¡4! libras esterlinas es decir 6 euros.

pero la travel card de una semana son (o eran el año pasado) 22 libras 33 euros.
Pues mejor no vengais por aqui y tengais que usar cercanias de renfe, se os iban a caer los cojones al suelo cawento
bastante peor es el metro de barcelona, que de media durante el dia tarda 4 minutos y te cascan 1,25 € por viaje ... Oooh

saludos
Imagen
ç

Yo en el metro de madrid la situacion de la fotografia me a llegado a pasar solo que esas 2 personas que intentaban empujar para entrar eramos mis amigos en vez de hombres del metro
Eso pasa porque los japoneses son tan "educados" que no se atreven ni a empujarse.

He pasado algunas temporadas en Londres y eso si que es hora punta. Te meten el codo en el ojo si hace falta. En Tokyo era impresionante, son tan ordenados que ni se chocan.

Grabé un video en hora punta pensando que iba a ser alucinante y cuando los ves salir tan ordenaditos entiendes que no son iguales a nosotros. Los metros occidentales son mas a lo Braveheart.
Yo cuando estuve en el metro de Londres, tuve que esperar 20 minutos a que pasara nuestro tren, la estación era atrincherada y se había cerrado, pero muy antigua, por ella habían varios andenes todos ellos se podían acceder por un puente, segun el anden tenías una línea u otra, es decir no hay independencia dentro de la misma estación entre líneas, y lo peor de todo es que algunas líneas tienen unos 3 ramales, por lo que tuvimos que dejar pasar un par de trenes al no dirigirse a nuestro destino.
Yo repito que el que piense que el de Madrid no es el mejor metro del mundo es porque no ha visto los otros. Y yo he vivido en París, Londres y Nueva York, y he viajado en muchos otros.

Como el de Madrid ninguno.

Por cierto que para la reforma general del metro de Tokyo llamaron a los que habian hecho el de Madrid.y de caro nada, es el unico que conozco que en vez de una empresa es un servicio publico.

que tiene fallos? pues como todo, pero si eres usuario habitual te acostumbras y no te pica porque aprendes a calcular bien el tiempo y a conocer los horarios.
El Metro de Madrid comparado con el de Barcelona es una maravilla. Al menos la línea 1 que es la que tenía que coger a las 7.00 a.m. para currar, un jodido infierno.
Estuve tres veces en Madrid, y es una gozada. Ningún problema, aunque claro, tampoco lo vivo a diario.

A ver si terminan pronto el de Sevilla, que ya hace falta.

Saludos.
Ojalá muchos de los que os quejais de que "joooo, el metro solo pasa cada cuatro minutos, o sea tioooo" vivierais en una ciudad en la que para ir a currar dependes de un autobus que pasa cada CUARENTA Y CINCO minutos.

Es un infierno, os lo aseguro xD
Dricas escribió:Ojalá muchos de los que os quejais de que "joooo, el metro solo pasa cada cuatro minutos, o sea tioooo" vivierais en una ciudad en la que para ir a currar dependes de un autobus que pasa cada CUARENTA Y CINCO minutos.

Es un infierno, os lo aseguro xD

Amén XD
Muchos trenes tienen supuestas averias porque lo han pintado y no lo digo en broma
alsmareo escribió:Acabo de venir de paris y eso si es una verguenza, te cuesta 1.50 y el metro se mueve con gomas de rueda!ademas muy sucio

Que quieres que te diga, a mi el metro de París me pareció muy cómodo... Y lo de sucio... pues no se, parecía bastante normal. El de Madrid tampoco me parece nada malo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Nocrala escribió:Pues yo me pierdo en el metro de Madrid: está todo muy mal señalizado. En todas la lineas están pegados los carteles de todas las líneas, lo cual es un lío.
En Barcelona y París no ocurre eso, está mucho más claro.

Saludos

perderte ? por favor si tá chupao . Yo lo veo bien señalizao .

Voy por madrisd de vez en cuando y tiro de metro siempre .

NO me parece mal el servicio . Es rapido y llega a casi todos lados . Las estaciones hay algunas muy viejas y otras mas modernas , igual ke los trenes .

eso si me parece caro , 1 Euro un viaje .....

4 Minutos de espera entre tren y tren ???? me meo , te kejas ???? , ke sabrás lo ke es esperar .
anda y vente a Granada a esperar un puto autobus .

No sabeis la suerte ke teneis en vivir en una ciudad con metro .

Lars_ur escribió:salvo algun vez que otra, dia del orgullo gay, sobre las doce y media de la noche, anden abarrotado mientras en la otra via pasaron 2 o 3, para una fiesta tan grande vi poca organizacion respecto al metro, poca previson desde luego, pero por lo general bien, es rapido y a diferencia del de barcelona, solo e visto estos dos, no hace tantisimo calor y no da sensacion de agobio, aparte de que por lo genaral da la sensacion de estar mejor cuidado y ser mas limpio

esa pelotera la viví en directo . Ke empujones ... ea toda madrid a la casa de campo , al infinita !!!!
Pues chavales aqui en cadiz como pierdas el cercanias tarda 1 hora entre que venga un tren no se peta el tren casi nunca pero no veas lo que tarda y los precios a Jerez que es lo maximo 5€ no veas

salud0s
A mí me gusta mucho el metro de Madrid. Es muy grande, limpio, bien señalizado... La única línea que el vagón es un poco malo es la circular... Aunque ahora creo que tiene aire acondicionado, o eso me pareció hace 3 semanas cuando fui, alguno que lo confirme?? Hace unos años ese vagón era poco más que el infierno en agosto xD Aún asi, me gusta mucho más el metro de Madrid que el de Barcelona :p
joe pos traerlo para aca que na mas que hay autobuses que pasan cada 15 o 20 minutos y a la hora que les da la gana [lapota] [lapota]
Que hace 5/6 años era mejor que el de BCN ahora; y que todos son más cutres que el de Tokio XD
Imagen

Yamanote-sen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Cada 2-5 minutos -dependiendo de la hora del dia- un tren de 11 vagones :P
84 respuestas
1, 2