¿Que opinais del Metro de Madrid??

Ruby Gloom escribió:...que todos son más cutres que el de Tokio XD

Es que el tema en Japón es muy diferente, todo el mundo se mueve en transportes públicos, ya sea tren o metro, así cualquiera tiene un buen sistema, con la cantidad de gente que lo usa, es normal que existan muchas empresas que se dedican al transporte público.

Muchos dicen que la razón de que no se utilice es que es muy malo, pero eso no es para nada cierto, tu dales un buen sistema y seguirá sin utilizarse de la misma manera, la razón es que la gente quiere ir siempre en su coche, no en el de otro o en un sistema público, porque piensan que de esta manera pueden ser independientes ir donde quieran cuando quieran, es igual que con los pisos, en España existe uno de los índices más altos de propiedad, porque una persona no es persona si no posee un piso.
Yo lo vi viejo, sucio y bastante dejado. :o Ademas los tickets sencillos están hechos de una cartulina chunga como la de hace 30 años de los autobuses... vamos, que un 0 en ecología.
A mí el metro de Madrid me parece buenísimo. Y no lo uso poco... :-|
Depende mucho de la línea, yo con la 7 nunca he tenido problemas. en cambio entre la 6 y la 10 entre fallos "sospechosos" entre huelgas y otras historias...ha llegado a desesperarme.

Ahora, prefiero el autobús. Manque pille atasco (si no es excesivo, claro).

saludos!
Pues no mires el de Barcelona, porque llorarás.. el de Madrid es FANTÁSTICO, el mejor que he visto!! más limpio, acondicionado, PUNTUAL (sí, puntual), moderno, cómodo y seguro.
Yo solo he probado el metro de Praga, Barcelona y Madrid... y me quedo con el de Madrid con diferencia.
Ya no lo uso tanto como antes, pero lo he usado toda la vida bastante y para mi es un punto de referencia a la hora de orientarme incluso.
Supongo q el q lo use a diario en hora punta no tendra tan buena opinion como yo, pero cuando vienen gentes de todo el mundo y se dice q es el mejor del mundo, por algo sera. [ginyo]
Lo q si es verdad es q el transporte publico en Madrid a aumentado bastante de precio en los ultimos 10 años, pero tb ha mejorado bastante en ese tiempo.
Yo como motorista siempre prefiero ir en moto a todos lados y aparcar en la puerta. [jaja]

Salu2.
Y en sevilla aun no tenemos!! XD, ahora parece q ya funciona el tranvia por el centro, este año proximo dicen q temrinan el metro, q va a 4 sitios contados, los de los pueblos menos los d mairena tendran q segir usando el Bus. Y tb van a poner trenes de cercania.

Una ciudad como Sevilla (no es qsea muy grande), y q no tenga ni trenes d cercanias >_< ni na...

Lo de TOKYO es la pera limonera..la educacion y respeto, vemos la imagen q han puesto y comparamos con una d aqi, con muchisima menos gente, y estaria la gente empujando hasta a los del metro para qerer entrar todos XD.
Yo he estado en el metro d madrid unas pocas veces y hay estaciones q da miedo hasta qedarte ahi XD. Por lo demas no puedo qejarme, por q no tengo otro metro con el q comparar XD
ZinDer escribió:...
Una ciudad como Sevilla (no es qsea muy grande), y q no tenga ni trenes d cercanias >_< ni na...

Que yo sepa, Sevilla si tiene varias líneas de cercanías, más concretamente 4, la C-1 entre Lora del Río y Utrera, la C-2 entre Santa Justa y Cartuja, la C-3 entre Santa Justa y Cazalla, y la C-4 circular.

Quizá el problema sea que no atiende a todas las poblaciones que debería, pues no atiende al Aljarafe ni a la zona del Alcor, que son de las que más densidad tiene.
Yo soy de la opinion de que el metro de madrid es bueno,no puedo compararlo con otros,porque no he cogido otro.
Pero si puedo decir que es logico que aveces se paren,se estropen y mil cosas mas,y como usuario tambien me jode cuando pasa.Eso si prefiero el cercanias.

Pero piensa que esos fallos o retrasos suelen ser por obras nuevas,obras de remodelacion...
Yo ahora trabajo en chamartin para que pronto el ave valla a valladolid.Eso conlleva cortes de fibra optica para cambiarla,andenes que se tienen que modificar,electrificaciones que tienen que cambiarse de sitio...eso conlleva cortes de lineas y por lo tanto retrasos y asi esto le sumas las mil obras mas que hay en madrid imaginate.
Y muchas veces las maquinas cuando trabajan, sin querer cortan algun cable que no deben....
Cymmeria escribió:el de Madrid es PUNTUAL (sí, puntual)

Imagen
Mulzani escribió:Que yo sepa, Sevilla si tiene varias líneas de cercanías, más concretamente 4, la C-1 entre Lora del Río y Utrera, la C-2 entre Santa Justa y Cartuja, la C-3 entre Santa Justa y Cazalla, y la C-4 circular.

Quizá el problema sea que no atiende a todas las poblaciones que debería, pues no atiende al Aljarafe ni a la zona del Alcor, que son de las que más densidad tiene.

Hombre, no es por nada, pero esos cercanias mucha cercania no es q tenga.. vamos, q de Santa Justa a la Cartuja q esta en la misma ciudad pues como qe... ¬_¬.

Lo q van a poner son cercanias al aljarafe, q es donde esta el tema complicado. Por ejemplo van a abrir la antigua via de Huelva q no funciona ahora, y lo van a hacer cercanias, y asi llega a pueblos como Olivares, Benacazon, etc..

El transito gordo esta del Aljarafe hacia Sevilla, y con el metro solo se beneficia Mairena del Aljarafe, q creo q es la unica estacion del aljarafe, y d ahi a Sevilla.. :S
Anda, que si vieran el de Tokyo se les iba a quitar la prepotencia. Instalaciones limpias de cojones, trenes viejos pero en los que ver un papel en el suelo o que un tren llegue con retraso es meramente anecdótico.

Si hombre, compara ahora con Tokio. Vamos, que la educacion de los japoneses es igual que la de aqui.

EL Metro de Madrid es la puta hostia, yo cada vez que tengo que ir por trabajo desde Sevilla, FLIPO. Vamos que os indigna el que pase un tren cada 4 minutos????, jojojojojo veniros a Sevilla y flipar con paradas de autobuses que te puedes hechar 20-30 min.

Y vamos, el que espere que el Metro de Sevilla sea parecido al de Madrid... la lleva claro.
El metro de Paris cómodo?? Podra ser todo menos eso, cada estación está llena de escaleras y las mecánicas las pude contar con los dedos de una mano (un minúsvalido no puede usar este metro). Las puertas del vagón duran abiertas 10 segundos ya sea en hora punta o no, la mayoría de las veces no daba tiempo ni a bajar a la última persona casi, y la peña bloqueando la puerta con las manos para intentar entrar. Vi incluso a un tío que se puso entre vagón y vagón por fuera!! vaya peligro. Eso sí el servicio es bastante bueno y tiene una red y unos transbordos muy completos.

PD: Recomiendo no tirar el billete en el trayecto, como te pillen sin él los revisores te cobran 35 € de multa.
Nocrala escribió:Pues yo me pierdo en el metro de Madrid: está todo muy mal señalizado. En todas la lineas están pegados los carteles de todas las líneas, lo cual es un lío.
En Barcelona y París no ocurre eso, está mucho más claro.

Saludos

Eso es que no has estado nunca en el de Valencia xD
El mejor metro del mundo es el de moscú, al menos en el aspecto más artístico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Mosc%C3%BA

Saludos [bye]
Yo sólo he usado el metro de Madrid unas 25 veces o así (no voy mucho a la capital, y cuando estoy en ella tampoco utilizo con frecuencia el metro). Y desde mi humilde punto de vista lo veo bastante bien.

En mi caso nunca hubo ningún retraso ni nada parecido, lo único que me molestaba eran algunas rumanas que pedían dinero con los hijos en los brazos, aunque últimamente parece que lo tienen más controlado, ¿no?

El tema de la limpieza también lo veo correcto, no es la casa de Mr.Propper, pero tampoco es un vertedero, por normal general está limpillo.

Me acuerdo la primera vez que monté, me llamaba muchísimo la atención algunos personajes que te encuentras, y las caras de depresión y tristeza que tenían algunas personas... no se, me chocó bastante en su día.

Saludos.
el de londres, no me gusta nada, lento sucio y muy caro

el de NY, tiene muy buena cobertura, aunque es algo lioso y anticuado

el de berlin, es un viejo sucio y lento, algunas lineas parece que no se tocan desde la 2 guerra mundial...

en mi opinion de los que conozco el metro de madrd es el mejor..
El de Madrid me parece un buen metro, es más creo que de los mejores que he estado nunca.

En cuanto a lo de que es lioso os invito a que vayais al metro de Moscú y luego me contais... todo está bien señalizado en el de Madrid, otra cosa es que no halla un cartel con las líneas cada 5 metros, en cuanto a la distribución hay planos en cada vagón de tren y en las taquillas te dan uno si lo pides (si les quedan)

Uno de los inconvenientes que tiene es que te puedes morir esperando el tren a partir de las 21:00, los trenes pasan cada 10-15 minutos.

Creo que el tema de los autobuses esta muchísimo peor que el metro y debería ser tratado con más urgencia.
En Valencia, en mi estación pasan cada 7 minutos, y si quieres ir a Torrente, tienes que esperar 15 minutos, asi que no te quejes.
Lo de puntual no me hagais reir. :-p

Si cuando llego a pillar la linea 7 en avd. america, pone 4 minutos y me da tiempo a escuchar 2 canciones del iPod de las largas ademas :-p

Por lo demas bien, no entiendo como las escaleras pueden estar jodidas dia si dia tambien en un monton de estaciones, pero bueno.

Y en Madrid, un metro que pase cada 7 minutos como mucho, es un suicidio cojerlo, se peta en seguida, si os pasan los buses por ahi cada 40 minutos es porque apenas los coje gente, que esperais, que pase uno para no recojer a nadie ??

Tendriais que ver las que se forman en la linea 6 a cualquier hora, es flipante.
O en Gregorio Marañon a veces, y ahora que la gente tiene horario de verano, buff, petadisima para ir a avd america.
Como para tardar mas de 5 minutos :-p

Y bueno, yo pienso que para moverse dentro de la capital, perfecto, ahora, cojer solo el metro para ir de punta a punta, no es la mejor opcion.

Salu2
Yo firmaba ahora mismo para que solo tardase 4 minutos cada vez que lo cojo. Si nos pasamos media vida durmiendo, la otra parte me la tiro esperando al puto horno, perdón, metro.
Pues a mí en general me parece bastante bueno.

Hay algunas líneas que dan pena de lo antiguas que son, pero poco a poco las estan modernizando.

Lo de el metro de "esperanza aguirre"... creo que no. Es de gallardón en todo caso si no me equivoco.
Javixu escribió: Lo de el metro de "esperanza aguirre"... creo que no. Es de gallardón en todo caso si no me equivoco.

es de todos, y de ellos poco es, xq lo unico que han echo es firmar un papel que diga que se realizen las obras, xq el arquitecto es el que lo ha planeado, los obreros lo que lo han construido y los madrileños los que lo pagamos, asi que aguirre o gallardon 0 patatero
BoB_HawK escribió:es de todos, y de ellos poco es, xq lo unico que han echo es firmar un papel que diga que se realizen las obras, xq el arquitecto es el que lo ha planeado, los obreros lo que lo han construido y los madrileños los que lo pagamos, asi que aguirre o gallardon 0 patatero

obviamente, me refiero a la responsabilidad e idea de mejorarlo, no a que sea "suyo"... la que no pinta nada es aguirre
BoB_HawK escribió:es de todos, y de ellos poco es, xq lo unico que han echo es firmar un papel que diga que se realizen las obras, xq el arquitecto es el que lo ha planeado, los obreros lo que lo han construido y los madrileños los que lo pagamos, asi que aguirre o gallardon 0 patatero

Pues va a ser que no es así, el Metro era uno de los principales puntos para conseguir la presidencia de la CAM de la candidatura de Gallardón, y si no existiera la iniciativa nadie habría construido la ampliación del Metro. Luego, se le encarga a una empresa, o varias, o se realiza un concurso en el que ya una vez adjudicada, se proyectará por parte de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, se licitarán las obras y se construirá. Por lo que si no hubiera existido una parte interesada en su construcción, no habría existido tal, y en este caso fue el equipo de Gallardón el que propuso la obra, por lo que no "nació esporadicamente", y no "solo" firmaron un papel.

Que sea el metro de todos los madrileños, eso está claro, pues ellos mismos pagan los impuestos para que se utilicen en lo que los politicos crean conveniente (en este caso el Metro), pero ellos forman una parte, se quiera o no, del proceso, y en este caso fueron los que llevaron la iniciativa.
pues a mi me parece una puta mierda. lo uso UN GUEVO y las unicas lineas que me gustan son las que son relativamente nuevas. meterse por las 1, 2, 6 es asqueroso sobre todo los putos trenes que vas reventao de lo hasta el culo que van, el calorazo que se pasa, la gentuza que hay...

por la zona centro bajas las escaleras y parece que has salido de españa, no hay mas que sudamericanos, vas en un tren y hay tres veces mas extranjeros que españoles XD

el precio me parece una estafa aunque con el metrobus (el bono de 10 viajes vamos) sale a 0,60 el viaje creo recordar. no lo se porque yo compro un bono de esos de 10 y me da para 18 normalmente, e incluso mas, tiene truco XD

odio las putas estaciones con trasbordo largo,
odio los gilipollas que se quedan parados en la izquierda de la escalera hablando con otro y que miran sorprendidos por que delante suyo no hay nadie y tienen una cola hasta abajo de personas detras mirandole mal,
odio las pivas soplapollas que se creen que estan buenas y se agarran el pantalon para subirselo y te miran como si tuviera algun interes en mirarlas el culo,
odio las viejas esas enanas que van empujando las hijas de puta y que no dejan salir a la gente del tren cuando quiere entrar,
odio a las niñatas que van hablando a gritos entre ellas como si al resto nos interesara su puta vida de mierda,
odio las panchitas esas que llevan a los niños dando por culo todo el rato corriendo, tirandose por el suelo y pegando gritos, que por cierto no deben de saber que aqui en españa existe algo que se llama gillete + H2O porque tienen mas pelo en las piernas que un camionero,
odio las flipadas que estan buenas y suben por la escalera normal andando como si fuera un anuncio de leche desnatada y que las mires,
odio las intelectuales con gafas cuadradas y falda larga que van leyendo libros frikis forrados con papel de periodico o de revista para que veamos lo megaecologistas y soplapollas que son
odio los subnormales que van con el puto movil con la musica puesta en el altavoz, con el puto regueton de los cojones,
odio los malos que van con el pelo rapao, el pantalon de chandal nike rojo con la raya blanca al lao, las nikes de muelles, y visera nike a juego, que si van solos van tiraos ocupando 7 asientos, o si van con pivas van todo el rato de pie dando gritos y flipandose agarrandose a las barras que parecen monos los soplapollas,
odio la gente que va en los pasillos andando por su izquierda al reves que toda la gente,
odio las rumañas con los niños que van pidiendo y diciendo "siñooooora" a las viejas para que les den monedas

en fin podria estar toda la tarde odiando, pero creo que ya he odiado lo suficiente, otro dia mas
ALEJO3R7 escribió:odio las putas estaciones con trasbordo largo,
odio los gilipollas que se quedan parados en la izquierda de la escalera hablando con otro y que miran sorprendidos por que delante suyo no hay nadie y tienen una cola hasta abajo de personas detras mirandole mal,
odio las pivas soplapollas que se creen que estan buenas y se agarran el pantalon para subirselo y te miran como si tuviera algun interes en mirarlas el culo,
odio las viejas esas enanas que van empujando las hijas de puta y que no dejan salir a la gente del tren cuando quiere entrar,
odio a las niñatas que van hablando a gritos entre ellas como si al resto nos interesara su puta vida de mierda,
odio las panchitas esas que llevan a los niños dando por culo todo el rato corriendo, tirandose por el suelo y pegando gritos, que por cierto no deben de saber que aqui en españa existe algo que se llama gillete + H2O porque tienen mas pelo en las piernas que un camionero,
odio las flipadas que estan buenas y suben por la escalera normal andando como si fuera un anuncio de leche desnatada y que las mires,
odio las intelectuales con gafas cuadradas y falda larga que van leyendo libros frikis forrados con papel de periodico o de revista para que veamos lo megaecologistas y soplapollas que son
odio los subnormales que van con el puto movil con la musica puesta en el altavoz, con el puto regueton de los cojones,
odio los malos que van con el pelo rapao, el pantalon de chandal nike rojo con la raya blanca al lao, las nikes de muelles, y visera nike a juego, que si van solos van tiraos ocupando 7 asientos, o si van con pivas van todo el rato de pie dando gritos y flipandose agarrandose a las barras que parecen monos los soplapollas,
odio la gente que va en los pasillos andando por su izquierda al reves que toda la gente,
odio las rumañas con los niños que van pidiendo y diciendo "siñooooora" a las viejas para que les den monedas

Las nuevas tablas sagradas.
amén.
.Yo, odio el metro de madrid, sobre todo en Verano (cuando la gente deja de ducharse) [reves] .

Sobretodo la linea 6, la peor que he visto y lo mas gracioso, que pareces tu el estranjero [uzi]
Lexxito escribió:Sobretodo la linea 6, la peor que he visto y lo mas gracioso, que pareces tu el estranjero .

Amen, hermano [angelito] , yo me tengo que chupar la linea 6 para cruzar Madrid para ir a la uni y es terrible. El intervalo que va desde las 7:00 hasta las 9:30 es para echarse a llorar.

Los que nos quejamos de que el tren pase cada 4 minutos es porque durante ese tiempo ves en el otro sentido pasar por lo menos 3 trenes VACIOS mientras tu anden va abarrotandose de gente, y por fin cuando llega tu tren, te das cuenta de que esta tan lleno que no entra NADIE. Lo unico que puedes hacer es quedarte esperando con cara de gilipollas al proximo tren y ver como se repite el proceso. Y asi hasta que consigas entrar en alguno, cosa que pasa tras haber perdido un minimo de 3 trenes y haberte hartado de esperar a que la gente de "buen corazon" te deje entrar al tren completamente lleno.

Vamos, que en realidad, tu tren tarda aproximadamente 15 minutos en llegar, y eso despues de haber luchado por el.

Otra parte excitante del viaje es cuando se para inexplicablemente en medio de un tunel, o lo que es mejor, en una estacion. En este ultimo caso es cuando mas se divierten los conductores, normalmente tras 10-15 minutos de estar parados dicen por megafonia: "por razones ajenas a metro, estaremos detenidos por un intervalo de 15 minutos". Aqui es cuando algunos se bajan del metro a tomar aire, a cambiarse a una linea alternativa, etc.. pensando que el metro no se va a mover. Pero no, todo lo contrario, los que viajamos todos los dias, sabemos que cuando dicen eso por megafonia es que vamos a salir inmediatamente, y claro, el metro se va, dejando a los pobres tontos que se han bajado con cara de idem. Por cosas como estas, algun dia se producira un linchamiento de un conductor de metro y yo disfrutare viendolo.

En conclusion: el metro de Madrid "vuela" solo los dias de diario si no es hora punta, el resto del tiempo solo se arrastra.
ALEJO3R7 escribió:pues a mi me parece una puta mierda. lo uso UN GUEVO y las unicas lineas que me gustan son las que son relativamente nuevas. meterse por las 1, 2, 6 es asqueroso sobre todo los putos trenes que vas reventao de lo hasta el culo que van, el calorazo que se pasa, la gentuza que hay...

por la zona centro bajas las escaleras y parece que has salido de españa, no hay mas que sudamericanos, vas en un tren y hay tres veces mas extranjeros que españoles XD

el precio me parece una estafa aunque con el metrobus (el bono de 10 viajes vamos) sale a 0,60 el viaje creo recordar. no lo se porque yo compro un bono de esos de 10 y me da para 18 normalmente, e incluso mas, tiene truco XD

odio las putas estaciones con trasbordo largo,

en fin podria estar toda la tarde odiando, pero creo que ya he odiado lo suficiente, otro dia mas
te habrás quedado a gusto, ¿no? xddddddd

yo de momento estoy contento porque me suelo mover por la linea 9 y está bastante cuidada, pero el año que viene ya será otra historia cuando vaya a la uni.. tendré que coger la linea 6 hasta ciudad universitaria y me cagaré en todo...
Si, me he quedado agusto, jejeje.

Yo tambien soy de Moratalaz y pillo la linea 9, no esta tan mal como la 6, pero antes de que abriesen el metro de Arganda la linea 9 era la polla comparado con ahora. Como han dicho en otra parte del hilo, se empeñan en ampliar la red como locos, pero el servicio empeora.

Un consejo para cuando vayas a ciudad universitaria: evita la linea 6, viviras mas. Usa rutas alternativas, que haberlas haylas.

Un saludo.
la putada es que si no vas por la linea 6 tienes que hacer 2 o 3 transbordos y a esas horas supongo que estará todo bastante petado como para andar cambiando de tren...
pues llevo yo varios dias usando el metro exzageradamente y no tengo ninguna queja...

es mas el otro diatenia que llegar a le estacion de "estadio olimpico" antes de la 1:30 porque sino se me iva el ultimo metro...y desde laguna(circular), haciendo transbordo en "guzman el bueno" a la linea 7 y depues todo seguido no llegue a tardar una hora es mas me arriesgo a decir que en la linea 7 el metro no abrio las puestas en algunas estacinoes...nos hizimos la linia 7 en apenas 20 minutos...

asique yo del servicio no me puedo quejar porke siempre ke lo e usado me a ido de puta madre
84 respuestas
1, 2