Uff, yo cojo muy habitualmente las lineas 1 y 5. Dentro de lo cabe, claro que yo soy un tirado, el servicio no me parece malo. La linea 1 es una mierda, como la cinco, sobretodo cuando te acercas a los barrios obreros y te alejas del centro, pero al fín y al cabo cumple la función para la que está destinado.
La seguridad no existe, yo he presenciado batallas delante de seguratas, petadas de cristales delante de seguratas, graffitis delante de seguratas y son lo más penoso que te puedas tirar a la cara, eso si están, aún me acuerdo uno que tiró el perro y éste se volvió loco y acabó volviéndose en su contra.
El precio es un abuso para ser España, yo directamente sólo pago cuando voy a la Universidad que tengo una t-50 de esas, cuando voy con los colegas no pago nunca, aunque haya revisores mamarrachos de esos, muchas veces hemos saltado delante de ellos, y normalmente no nos dicen nada, pero si dicen algo a la mínima que le contestas que se vaya a la mierda se achantan. Claro está que en nuestro barrio la estación es de paso libre, no hay seguratas ni los habrá nunca, intentaron poner uno y acabó a hostias, luego pusieron uno gitano que dejaba colar a todo el mundo jajaja.
Por otro lado, esto tiene sus riesgos, no siempre te puedes reír de ellos, a veces nos han pillado con porra en mano muchos seguratas en grupo, y claro, tienes que pirarte, y en casos extremos multa. Si os ponen una multa, hacer los posible para inventaros datos, si os dicen que iréis a los mossos les decís que ya están tardando, si os piden el DNI les decís que les váis a denunciar por acreditarse funciones que no tienen, y en el improbable caso que os pongan multa, no la pagáis y punto, hasta que no reúnen más de 400€ de multa no van a embargar ni denunciar, verídico. Otro truquito si os ponen multa por no llevar el viaje, es comprarle a un pasajero que si que haya pagado su T-10, y después os váis a la Sede Central de TMB a qué os quiten la multa presentando el billete en cuestión, decís que en ese momento no lo encontrabáis y tal.
Por cierto, os habéis fijado que el cronómetro cuando el metro llega tarde le suben segundos para que siempre llegue en 00.30, se creen que somos subnormales? que diremos ¡ostia!, ¡qué puntual! llega 30 segundos antes. En fín...
Por otro lado impactante lo de : prohibido tirarse a las vías jajaja, eiss, qué no lo sabíamos.
Me uno a la pregunta de : ¿ Qué hacen las taquillas si se ha dado la inteligente orden de que vendan billetes las máquinas ?