¿Que opinais del Metro de Barcelona?

Viendo el exito del otro hilo, he decidido crear otro pero esta vez dedicado al metro de Barcelona.

En mi opinión el metro de barcelona es vergonzoso. El trato del personal de TMB el 80% deja bastante que desear. Seguridad... ¿que es eso? Limpieza inexistente en muchos trenes, entras y huele a mierda pura, sobretodo en la linea 2. Cada año suben el precio 5ct, pero el la calidad del servicio, no sube. La actitud de los revisores/seguratas cuando ven alguien que se cuela y no es español, es una actitud muy pasota, podría relatar aquí cosas bochornosas... La linea 1 parece que esté abandonada, tanto por como estan la mayoria de las estaciones, como por el estado precario de los trenes.

A ver que opinais vosotros del metro de BCN.
Joder, da miedo entrar en ese metro XD
Otro punto a favor ske esta abierto tooooooda la noche del sábado.
Voz en off: "Pròxima parada Artigues - Sant Adrià"

Y sólo ves entrar en el vagón a rumanas con niños dopados :-|

(Bueno, y a mí)

Salu2!
Yo suelo cojer siempre la linea roja y weno, queja del metro realmente no tengo. La unica pega que le encuentro es que cualquiera podria tirar a uno a las vias del tren para qe lo atropellasen, no hay ninguna proteccion.
el metro de Barcelona es el mejor...[reojillo] la línea 4 es la ostia! [reojillo] y la 1 también! [reojillo] Y no es nada caro [reojillo] lo mejor es esperar 4 minutos a las 8 de la mañana de un lunes a que pase el otro metro...y veas como se va llenando el andén de gente y sepas que el metro llegará petado de gente...más toda esa gente del andén...y tú ahí, que como te pique una oreja mejor te rascas con el hombro de el de al lado, porque levantar el brazo para rascártela no podrás...aiii como me gusta este nuestro metro [sonrisa] (xDD)
La verdad es que dentro de lo que cabe, el metro no está mal, podría mejorarse si, pero al menos su función cumple, no transcurre mucho tiempo entre que pasa uno y viene el siguiente, y están casi todos los sitios comunidados. He usado el de Valencia, Madrid, Barcelona, Paris y Atenas. Y la verdad es que el nuestro no tiene nada que envidiar a los demás, está bien señalizado y te orientas super rápido.

Creo que en el de Valencia, en la estación de tren es super lioso, y en Atenas, no diferencias bien el sentido del metro.

Salud2s
Pues a mi me ecantó cuando subí. Me gustó basante (un poco sucio y viejo, vale, pero estaba bastante bien ^^)

Ale, ya he posteado en los dos hilos XD
hace 2 años estuvo aquí un amigo mío madrileño y cuando subió al metro, línea 4, flipó. Dijo que le recordaba al metro de NY de las pelis, de barrios chungos, con todo pintarrajeado y los cristales rayados [qmparto]
Carisimo. Y la seguridad de pena.
Hay que diferenciar entre lineas.

La L4 y la L1 dan auténtica pena (son las que más uso), mientras que la L2 y la L3 van bastante bien. Las lineas 6, 7 y 8 (de FGC) van bien pero hay pocos metros en mi opinión.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Puntualidad de metros buenisima, moderado tirando a buen abasto a la ciudad, limpieza ligeramente más baja, seguridad 0, trato?... trato??, precio extracaro.

Es DELEZNABLE, que hace 5 años una T-10 costara 4'90 € y ahora 6'90, es, DELEZNAAAAAAAAAAAAAAAAABLE, los impuestos para que cojones están? que no lo llamen transporte público, que no se rían en mi cara si me tajan a impuestos de transporte y luego para ir a barcelona tengo que pagar 1'25€ por billete sencillo...

Luego está la tangana de las zonas... de Sant Feliu a Molins es una parada, son menos de 3 kilómetros, pero ya son dos zonas diferentes, por lo tanto, TODO vale el doble en cuanto a tarjetas...

MENUDA MIERDA, así de claro.

Ya se que eso ya no es metro, pero arhgisghist me saca de mis casillas.

Por cierto, y que no te tanguen cuando te dicen que el metro llega a todos lados y te comunica perfectamente con toda la ciudad y con otros transportes y que llegas rápido.
Siempre que voy a barcelona (cada mes) suelo utilizar la L5 y bueno, al fin y al cabo no está tan mal, menos el precio que, como se ha dicho sube cada año y como no lo utilizo mucho siempre tengo que tirar de billete sencillo y en fin... creo que es carísimo.
Yo lo he usado, y no me parece que esté mal. En NY, o otras ciudades EU deberíais ver como están los metros. En cuanto al de Barcelona: Caro, Poca limpieza en algunas líneas, seguridad nula. Mi puntuación de 0 a 10, sería 5 como mucho.

Salu2 X-D X-D X-D X-D
Yo uso la línea amarilla, a ver si adivináis lo que pienso [sonrisa]
Samerman escribió:Voz en off: "Pròxima parada Artigues - Sant Adrià"

(Bueno, y a mí)

Salu2!

No me digas que eres de badalona O.o

Bueno, contestando al tema, los trenes los estan renovando y son bastante xulos y están limpisimos.

La seguridad es precaria, nunca en mi vida me ha pedido el billete, y aunque he visto peleas (mirandolas junto a un segurata) no han echo nada al respecto U_u'

Pero en cuanto a calidad y tal está bien.

Eso si, quitaria toda la mierda de pandilla que tienen hay metida que son más... mmm... "incapacitados para el servicio" que un mono tocando un arpa.

Y el precio... carisimo.
Pues yo cuando voy por Barcelona lo del Metro me parece una gozada, ya quisiera yo tener metro en mi pueblo...
Pues nada...para algo esta el metro de madrid...para desbancar de las buenas posiciones a TODOS los metros del mundo...jeje...no es coña...no se si se han acabado ya todas las obras del metro de madrid pero segun tengo entendido cuando acaben iva a ser el metro con mejor servicio del mundo...y la linea 3(amarilla) es la unica linea del mundo que se a reformado desde el principio hasta el final en un 100% de su totalidad...

porcierto decir que vale 1€ desde que que se implanto el euro...lo unico que no me gusta es el cambio de zona...de A a B1 que te tienes que compras un billete convinado que vale 1,75€...pero bueno...por lo demas...tft's con informativos puestos en los andenes, trenes gusanos(sin puertas entre los diferentes bagones) con tv's(que nunca se encienden), grandes y buenas señalizaciones, ascensores y escaleras mecanicas en CASI TODAS las estaciones...enfin una maravilla...XD...

eso si lo que nome gusta eske el servicio se acaba por la noche a las 1:30

__EDIT__
losiento por salirme del tema del hilo...pero ske como no puedo opinar del metro de barcelona opino del de madrid

__RE-EDIT__

Zorronoxo->[font=andale mono,times][size=90] por eso lo digo porque aller tube que SALIR CORIENDO de madrid OESTE para llegar a mi casa que vivo en madrid ESTE y es casi una hora de metro y el ultimo metro que pasa por mi zona sale a las 1:30 de la estacion "estadio olimpico" que es el intercambiador de A a B1 que han echo en mi zona...
[/size][/font]
WaSm escribió:eso si lo que nome gusta eske el servicio se acaba por la noche a las 1:30

En Barcelona ya hay servicio de Metro toda la noche, para mi es un plus grandioso.

;)
Bochornoso, una ciudad como Barcelona con semejante basura de metro.. llevo aquí dos años, soy madrileña, y en estos dos años recuerdo cosas impactantes para bien (como la Sagrada Familia) y para mal (el transporte público, especialmente el metro). Sucio, con una pasmosa dejadez, viejo... vamos, que la quinta de Silent Hill no tiene que irse muy lejos para coger ideas, entrar en el metro de BCN por la noche ya da cague de por sí...
Bochornoso que se dejen pasta por un tubo en auténticas chorradas y tengan algo tan básico como el transporte público tan dejado, es vergonzante.
WaSm escribió:...
losiento por salirme del tema del hilo...pero ske como no puedo opinar del metro de barcelona opino del de madrid

Para eso ya existe un hilo, del cual nació éste:
¿Que opinais del Metro de Madrid??
El otro dia en la estación de Clot, el billete no me pasaba, ponia que estaba defectuoso. Pensé: menuda mala pata, bueno le diré al empleado que si me lo puede descambiar como otras veces han hecho.

Resultado: Por mas que mirara no habia ni dios... la "taquilla" (puesto que ahora no te venden los billetes si no que tienes que ir a la máquina) cerrada un viernes a las 8 de la mañana. O.o

Tuve que sacar otro billete de la máquina. En fin... grácias TMB

P.D.: Me pregunto que deben hacer en taquilla si ya no dan billetes.
la verdad que si que da un poco de asco

todavia tienen mucho que aprender del metro de madrid [jaja]
Espero que a ningún tontaina se le ocurra sacarlo del contexto de una opinión no política y llevarlo a nacionalismos-fascismos y esas cosas que a muchos les gusta..
Estoy de acuerdo. Comparado con el metr de Madrid -y sin comparar siquiera- el de BCN es una mieeeeerda.
Ruby Gloom escribió:Yo uso la línea amarilla, a ver si adivináis lo que pienso [sonrisa]
yo lo se! yo lo se! xDD yo también uso la amarilla, te acompaño en el sentimiento U_u xD
Metro de barcelona? ahhh claro...te refieres a las catacumbas del dragón. Suelo bajar con mi cota de malla, mi yelmo y mi hacha de doble filo.

POR THOR!
Las veces que he estado allí me ha parecido lamentable. Algunos pasillos parecen una cueva.

El metro de Madrid es infinitamente mejor.
a escribió:Soy de barna y he vivido en madrid y en valencia y el mejor metro es el de Barcelona de los tres.

Al de Barcelona de lo k me kejo es del precio k es un robo y k encima digan k usemos el servicio publico porke es mas economico.
Las linia k mas uso es la verde y para mi es la mejor junto la morada.

El metro de Madrid es el mejor el mundo con bastante diferencia, no será el más bonito (Moscú) ni el que tenga la red mas amplia como pueden ser NY o Tokio, pero sólo con decir que tienen mas ascensores para acceso a minusvalidos con salida a la superficie que el de NY, Tokio, Moscú, Londes y Paris juntos. Y que cubre la práctica totalidad de la ciudad de Madrid y gran parte de la periferia, mejor que ningún otro metro del mundo. El de Barna sincermante es de tercera regional, incomparable al de Madrid. Salu2
porcierto decir que vale 1€ desde que que se implanto el euro...lo unico que no me gusta es el cambio de zona...de A a B1 que te tienes que compras un billete convinado que vale 1,75€...pero bueno...por lo demas...tft's con informativos puestos en los andenes, trenes gusanos(sin puertas entre los diferentes bagones) con tv's(que nunca se encienden), grandes y buenas señalizaciones, ascensores y escaleras mecanicas en CASI TODAS las estaciones...enfin una maravilla......

Muy bien, has descrito el metro de barcelona, solo que aqui, el billete vale 1,15 para todo, es decir subas donde te subas, hasta bajes donde te bajes.

Por cierto en el metro e BCN estan ahciendo la Linea 9, que es nueva completamente, la más avanzada tecnologicamente de europa.
narko.0 escribió:
Muy bien, has descrito el metro de barcelona, solo que aqui, el billete vale 1,15 para todo, es decir subas donde te subas, hasta bajes donde te bajes.

Por cierto en el metro e BCN estan ahciendo la Linea 9, que es nueva completamente, la más avanzada tecnologicamente de europa.

Por favor, que esto no se convierta en un "Mi metro es mejor que el tuyo".
El metro de barcelona seguridad baja, sensacion de seguridad nula.
Tendrian que poner mas vigilantes.
Con decir que en el intercambio de "Maragall" de la L4 con la L5 el año pasado le robaron el bolso a una amiga y a otro amigo el Discman la semana pasada... cawento

Eso sí, a final de año nueva subida de tarifas [enfa]

Estará contento el puto Hereu, es el Alcalde mejor pagado del estado y encima va en limusina. [uzi]
Samerman escribió:Voz en off: "Pròxima parada Artigues - Sant Adrià"

(Bueno, y a mí)

Salu2!

Coño, uno de mi barrio!!!

Te has dado cuenta que cuando dice "Pròxima parada Artigues - Sant Adrià" habla un tio, y en las demás paradas es una tia? Almenos en los trenes antiguos. Eso lo hacian para advertirte de que entras en zona chunga. [jaja]
Soy de Barcelona, y opino que es una puta mierda, por las razones que ya han comentado. Hay líneas que son un verdadero "placer" viajar en ellas, como la roja (L1) y la amarilla (L4).
Bielichin escribió:Con decir que en el intercambio de "Maragall" de la L4 con la L5 el año pasado le robaron el bolso a una amiga y a otro amigo el Discman la semana pasada... cawento

Eso sí, a final de año nueva subida de tarifas [enfa]

Estará contento el puto Hereu, es el Alcalde mejor pagado del estado y encima va en limusina. [uzi]

Joer que putada... Ese intercambio da miedo...el megapasillo ese chungo... Yo lo evito todo lo que puedo xD
Habría que ponerse todos de acuerdo y colarnos, pero todos,todos. Porque lo de transporte público... esos 6 euros que cuesta la t-10 duelen. Pagas para que se estropee el metro cada 2 por 3, para ir como sardinas en lata en los vagones, para que en pleno verano te pilles el megaconstipado del año por el puto aire acondicionado... Joder...que estamos a 15 de julio y yo voy con mi chaquetita de manga larga para ponermela cuando cojo el metro! xD
Bielichin escribió:

Un dia dijeron que va con un ibiza o un corsa, no me acuerdo exactamente, muy antiguo xD
Yotsuba escribió:
Joer que putada... Ese intercambio da miedo...el megapasillo ese chungo... Yo lo evito todo lo que puedo xD

Si, y lo que más gracia me hace: "Per la seva seguretat aquesta estació està dotada de càmeres de videovigilància" como si las cámaras fuesen a evitar que te pase algo }:/

Edit: NGC, ni en coña [sati]
Sanjuro está baneado por "troll"
Antes me podia colar en Sagrera pero desde que han estado obrando para que la futura estación del AVE (lejano pero futura) no tengo unos enlaces construidos en los 60 han puesto las compuertas intelesterales y seguratas al lao y no hay quien se cuele ahí.

Solo el pillo el metro si la estación es vieja y cutre de estas que solo tienen dos tornos y no está ni el de la garita.

Es un robo como casi todo en bcn. Ahhh, zona azul, zona verde... [amor]
Bielichin escribió:
Si, y lo que más gracia me hace: "Per la seva seguretat aquesta estació està dotada de càmeres de videovigilància" como si las cámaras fuesen a evitar que te pase algo }:/[sati]

No sabes que incorporan un laser de ultima tecnologia que frie a los ladrones las camaras?
NGC escribió:
No sabes que incorporan un laser de ultima tecnologia que frie a los ladrones las camaras?

Anda, y yo yendo a la Vila Olímpica casi cada día para ponerme moreno [sati]
Uff, yo cojo muy habitualmente las lineas 1 y 5. Dentro de lo cabe, claro que yo soy un tirado, el servicio no me parece malo. La linea 1 es una mierda, como la cinco, sobretodo cuando te acercas a los barrios obreros y te alejas del centro, pero al fín y al cabo cumple la función para la que está destinado.

La seguridad no existe, yo he presenciado batallas delante de seguratas, petadas de cristales delante de seguratas, graffitis delante de seguratas y son lo más penoso que te puedas tirar a la cara, eso si están, aún me acuerdo uno que tiró el perro y éste se volvió loco y acabó volviéndose en su contra.

El precio es un abuso para ser España, yo directamente sólo pago cuando voy a la Universidad que tengo una t-50 de esas, cuando voy con los colegas no pago nunca, aunque haya revisores mamarrachos de esos, muchas veces hemos saltado delante de ellos, y normalmente no nos dicen nada, pero si dicen algo a la mínima que le contestas que se vaya a la mierda se achantan. Claro está que en nuestro barrio la estación es de paso libre, no hay seguratas ni los habrá nunca, intentaron poner uno y acabó a hostias, luego pusieron uno gitano que dejaba colar a todo el mundo jajaja.

Por otro lado, esto tiene sus riesgos, no siempre te puedes reír de ellos, a veces nos han pillado con porra en mano muchos seguratas en grupo, y claro, tienes que pirarte, y en casos extremos multa. Si os ponen una multa, hacer los posible para inventaros datos, si os dicen que iréis a los mossos les decís que ya están tardando, si os piden el DNI les decís que les váis a denunciar por acreditarse funciones que no tienen, y en el improbable caso que os pongan multa, no la pagáis y punto, hasta que no reúnen más de 400€ de multa no van a embargar ni denunciar, verídico. Otro truquito si os ponen multa por no llevar el viaje, es comprarle a un pasajero que si que haya pagado su T-10, y después os váis a la Sede Central de TMB a qué os quiten la multa presentando el billete en cuestión, decís que en ese momento no lo encontrabáis y tal.

Por cierto, os habéis fijado que el cronómetro cuando el metro llega tarde le suben segundos para que siempre llegue en 00.30, se creen que somos subnormales? que diremos ¡ostia!, ¡qué puntual! llega 30 segundos antes. En fín...

Por otro lado impactante lo de : prohibido tirarse a las vías jajaja, eiss, qué no lo sabíamos.

Me uno a la pregunta de : ¿ Qué hacen las taquillas si se ha dado la inteligente orden de que vendan billetes las máquinas ?
Yotsuba escribió:hace 2 años estuvo aquí un amigo mío madrileño y cuando subió al metro, línea 4, flipó. Dijo que le recordaba al metro de NY de las pelis, de barrios chungos, con todo pintarrajeado y los cristales rayados [qmparto]

No comprendo porque lo criticais si esta pintado [boma]
En Artigas | Sant Adria - Linea 2 he visto colarse gitanos y los seguratas delante, y los gitanos ven que el segurata les mira y dicen: como digas algo te reviento, y si te pones tonto te espero a que salgas de aqui que te buscas la ruina. Y a los 30 segundos pasa una persona no-gitana, se cuela y el segurata le dice: oye tu no te cueles o pagas multa. Y el tio le empieza a decir: has dejado pasar los gitanos, no me vas a dejar pasar a mi cacho de mierda? Historias como estas hay un monton. Es vergonzoso.

Y lo de los revisores es la puta hostia de la grandeza que llevan encima y lo prepotentes que son. Estas tu sentado tan tranquilo y te vienen de malas maneras diciendo: a ver, tu, el billete. Me entran ganas de meterles la maquina de revisar billetes por el culo. Luego les dices que se cuelan los gitanos y pasan de ti como la mierda. Solo van a sacar dinero los hijos de perra.

Además el tema de la inseguridad en el metro es otra cosa que no veas. Conozco a gente que le han robado el movil en el metro, ha ido al jefe de estación, y el tio le dice: ¿a mi que me cuentas? Osea, yo pago por usar tu servicio, ¿y no me aseguras que voy a estar durante el viaje en metro con un minimo de seguridad? Pero claro, cada año subimos el billete normal 5 centimos. Y una T-10 cuesta ya casi 7€.

Otra cosa es cuando encuentras al tipico sudamericano o garrula o gitano, poniendo su musica en el movil, ya sea gitaneo, regueton o lo que sea, a toda ostia. Y no les mires mal, que te la lian. Los prosegur donde estan? arriba en la salida de la boca del metro fumandose su cigarrito.

TMB es una PUTA MIERDA.
MegaPs2 escribió:No comprendo porque lo criticais si esta pintado [boma]
ein?? te refieres con graffitis??
Releyendo el hilo, acabo de recordar ciertas cosas que he visto y las cuales sigo sin comprender.

1.- Tres tios en la cabina del conductor del metro y uno de ellos jugando a la GBA (verídico)

2.- Hace 3 dias vi a 4 trabajadores de TMB en el andén de enfrente sentados y hablando entre ellos mientras otro leía un periódico. (es final de línea así que su andén estaba vacio con lo que aún resaltaban mas sus ganas de trabajar)

3.- Línea 4 entre La Pau y Vila Olímpica. Los buses que ponen estárían bien si no fuera por las pocas ganas de currar que le meten los conductores... van pisando huevos. He llegado a ver gente con cara de preocupación porque pensaban que iban a llegar tarde a su trabajo.

4.- Los tios de seguridad... se rascan las bolas porque vamos... poco les he visto hacer a no ser que sea un drogao o un borracho que no se tiene en pie.

Ahora mismo ya no se me ocurre nada más, pero podría escribir un libro entero.

Salu2 [angelito]
Mulzani escribió:Para eso ya existe un hilo, del cual nació éste:
¿Que opinais del Metro de Madrid??

lo siento no lo habia visto
La verdad es que es penoso ver como cada vez te dejas más pasta en targetas de metro y ves que cada vez se cuela más gente y los seguratas si los hay no hacen ni el huevo.
Como ya se ha comentado, seguridad nula. Tienes que ir con ocho ojos por que si te pasa algo no esperes que los de seguridad te solucionen algo.
Ahh y el coger el metro a las ocho menos cuarto de la mañana y estar como sardinas en lata no tiene precio
Y alguien me dice que hace con una simple defensa, si tantos cojones tenéis poneros vosotros con los gitanos.
60 respuestas
1, 2