Dfx escribió:Se deberia limitar la velocidad dependiendo de la via, hay sitios que hasta 50km/h es demasiado, y otros que es ridiculo aun siendo poblado.
hay tramos de carreteras NACIONALES que marcan 80 y, si los paas a 60, ya ves como el coche barquea y...por otro lado, hay curvas marcadas con un disco de 60 que las puedes tomar a 120 sin que el coche haga extraños....
¿alguien se da cuenta de que algo falla?
...pq, yo no lo veo lógico...
kojimasexual escribió:Paradójicamente más de una vez los k nos tachan de asesinos x correr FUERA de poblado, son las truchas k van a 80 y 90 x dichas avenidas x seguir la corriente..
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
pues si, yo tambien lo creo
pero no lo digas...que te cuelgan

uno_ke_va escribió:A ver, supongo también influya la calidad de las carreteras y la atención sanitaria en el número de muertos. En las autopistas alemanas no hay límite de velocidad (
http://en.wikipedia.org/wiki/Autobahn ) y sin embargo el número de muertos por accidentes en carretera es muchisimo menor que el de aquí.
De todas formas, en la Autobahn, cuando llueve, no pasan de 80. cuando entran en tuneles y demas, respetan las velocidades marcadas. Etc,etc,etc.
De hecho, en los tuneles, yo voy a 80-90 como maximo.
Cosa que, como ha comentado antes kojimasexual, dudo mucho que la gente que nos tacha de asesinos lo haga.
Snape escribió:Esos limites estaban cuando mi padre llevaba el 600.
Yo tenia entendido que tambien se impusieron esos limites por algo relacionado con el petróleo... A ver si puedo encontrar alguna documentacion al respecto...
Sebastronius escribió:Si están puestas a 50, en ciudad, será por que a esa velocidad (eso cuando puedes alcanzarla claro) es mucho más facil frenar en caso de un imprevisto. Y no hablo de un imprevisto de 2 metros si no de unos 10 metros más o menos, o hasta menos si apuramos. Cuando veo por ciudad que me adelantan como si fuera un ralie, o se pegan al culo para adelantarme cuando hay via libre... me ponen de los nervios, y eso que voy a la velocidad señalada.
Si...pero, generalmente, esa gente son los "nengs"...Repito, GENERALMENTE.
Sebastronius escribió:No poner el intermitente al salir de una rotonda, ni al girar ni nada, ¿para qué los inventan? ¿para señalizar en el momento que haces la maniobra? Muchos de los que fardan tanto de saber conducir no entienden el por qué de los intermitentes en el coche, si para ellos es como si fueran solos esquivando otros coches, además en los rallies no usan los intermitentes, así que no hace falta que los utilicen.
No solo hacen eso los "flipaos". Gente mayor, gente no tan mayor (de la edad de nuestros padres) y gente joven.
De todas formas, como no multan por no hacer eso....
QUE ES IGUAL DE OBLIGATORIO (Y, POR LO TANTO, SANCIONABLE) QUE RESPETAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD ...no es necesario utilizarlos.
Tambien me jugaria una mano a que, la mayoria de la gente que se queja pq "corres" fuera de poblado, no usan los intermitentes.
Sebastronius escribió:El otro día algo parecido pasó, al salir de una rotonda pequeña iba detras de uno que no señalizaba nada, si iba pa un lado o al otro, además de colarse justo cuando estaba dentro de la rotonda y no me miró ni nada (como Pedro por su casa) y justo cuando llega a la salida de la rotonda que también es la mia, pega un giró y un freno repentino para estacionar justo en la esquinita.
¿y lo de primero frenar y luego poner el intermitente?
Claro, eso tampoco puede provocar accidentes...no.
En fin, que estamos en lo de siempre, SI CORRES (140 por autopista/autovia) ERES UN ASESINO.
Si te pasas por el forro de los cojones las demas normas de circulacion PERO NO SOBREPASAS LOS LIMITES, eres todo un campeon y una buena persona...
¿alguien tiene una palabra para definir a la gente que actua así?
Yo no, perdonad mi falta de vocabulario/cultura.
EDITO: Por cierto...para toda esa gente que defiende los limites diciendo que siguen habiendo accidentes, igual que pasaba cuando se impusieron esos limites...
¿no es normal que si hay millones de coches, haya mas accidentes que cuando habia miles?
No se pero, supongo que por aqui habra gente que ha hecho algo de estadistica,no?
Yo creo que esta bastante claro: Si aumenta el parque automovilistico y, aprox, se mantiene el % de accidentes, las cifras, en numeros, seran superiores...no?