Qué opinais de las consolas customizadas...

Os gustan o no?

de vez en cuando veo eb ebay nes o nintendo 64 o snes customizadas de zelda y la verdad es que están muy chulas.
Depende de la modificación, no todas molan.

Si tienen leds no molan.
A mí no me gustan. Ninguna. Por muy bien customizadas que estén.
Otra cosa es que sepa valorar el trabajo realizado, pero considerándolas como algo distinto, no como consolas.

Sería algo parecido a lo que me ocurre con los coches customizados/tuneados.
Si hablamos de modificaciones a nivel estético, he de reconocer que algunas están curradas, pero no son para mí, me gusta conservar las cosas tal como salieron de fábrica.
Y a nivel funcional, la mejor modificación sin duda es la que no se ve, porque añadir botones, palanquitas y demás, destroza la estética original. Si no hubiera más remedio, sería lo único que haría, pero como siempre hay muchas alternativas sin modificar nada, pues ahí se queda.
Alguna SNES puede ser un poco como Dante y Hohenheim de Full Metal Alchemist, y esa duda no me gusta.
Neo Cortex escribió:A mí no me gustan. Ninguna. Por muy bien customizadas que estén.
Otra cosa es que sepa valorar el trabajo realizado, pero considerándolas como algo distinto, no como consolas.

Sería algo parecido a lo que me ocurre con los coches customizados/tuneados.


Me ocurre igual.
Si se trata de un mod útil como sacar RGB, audio estéreo, multi región y similares me gusta, pero cualquier mod de carácter estético me parece feo.
Depende.

¿Customizadas por fuera?, me podría parecer bien solo si es continuísta con el diseño original pero mejorando los materiales, si no, no.
¿Customizadas por dentro?, of course my friend [sati]
Todo depende ¿Si cojen una consola que está hecha polvo y la pintan y la dejan bien chula? Me parece estupendo. Pero, hacer mods cutres por que si y lo único que consigues es destrozar la máquina, mejor dejalo [+risas].

Un saludo.
A mí por lo general no me gustan. Las únicas modificaciones que veo que podrían gustarme serían aquellas que mejoran el funcionamiento, como ha dicho el compañero, algo así como ponerle salida estéreo, o RGB...
Opino que depende del gusto del cirujano.
FFantasy6 escribió:Depende de la modificación, no todas molan.

Si tienen leds no molan.


[fiu] [fiu] [fiu]

Imagen


un desliz imagino [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] menuda marranada esa, que por cierto, no hace mucho la vi por ebay, no se si es la misma, pero estaba ahi exactamente
A ese pause le ha salido una verruga [alien]
todos pecamos @O´Neill XD , los led molan siempre que sea util en consolas antiguas, a mi en una master system o una neo geo me parece un acierto, las consolas que no te vienen con un led para indicar siquiera si esta encendida,,, juer que asta las clonicas lo traen,,,,,,,,,,, en lo demas,,, mods no me parecen mal, y a customizarlas tampoco me parece mal, hay un chaval que ha convertido la snes en una nave de metroid y es un flipe, ahora si haces un mojon pues normal que aquellos que no les guste demasiado se echen al cuello para decir que mod kk , sacrilegio, arderas en el infierno de los infieles del mint retro

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=lcSVJCPPtbQ
Si es estética no me gustan.
Las funcionales sí.
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:Depende de la modificación, no todas molan.

Si tienen leds no molan.


[fiu] [fiu] [fiu]

Imagen


un desliz imagino [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] menuda marranada esa, que por cierto, no hace mucho la vi por ebay, no se si es la misma, pero estaba ahi exactamente


No te creas que es tan fácil que quede perfect. Un mod lo hacen unas manos humanas, mientras que un diseño oficial sale de maquinas y robots milimétricos. Además, ten en cuenta que al hacer zoom con la cámara los defectos también se agrandan.
algunas estan chulas como esta:

https://m.youtube.com/watch?v=9a_8Vbram ... =mv-google

pero como dijeron arriba, mas que lo estetico seria lo funcional, ya que eso de meter mas ram en xbox o sacar señal vga y poner otros bios a la dreamcast esta de lujo.
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:Depende de la modificación, no todas molan.

Si tienen leds no molan.


[fiu] [fiu] [fiu]

Imagen


un desliz imagino [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] menuda marranada esa, que por cierto, no hace mucho la vi por ebay, no se si es la misma, pero estaba ahi exactamente


Me has pillado, aunque pensé que saldría mi mod de la mvs que parecía un ataud de madera xD

Pero me refería a leds para solo iluminar XD
@FFantasy6 he buscado esa mega geo que pintastes de rojo pero no la he encontrao xD

(Creo que era tuyo ese custom)
No restoliceis consolas, ellas nunca lo harian [burla2] [hallow]
Neo Cortex escribió:A mí no me gustan. Ninguna. Por muy bien customizadas que estén.
Otra cosa es que sepa valorar el trabajo realizado, pero considerándolas como algo distinto, no como consolas.

Sería algo parecido a lo que me ocurre con los coches customizados/tuneados.


Suscribo lo dicho por el compañero. Me parecen un trabajo loable, especialmente aquellas consolas que lo tienen muy bien integrado... pero yo prefiero las consolas tal cual, sin retoques.
Hay "customizaciones" y CUSTOMIZACIONES, así, en mayúsculas.

No es lo mismo hacerle cuatro garabatos a una carcasa y ponerle lucecitas como dice el pato a las curradas que se pega alguna gente haciendo carcasas totalmente custom.

Sin ir más lejos por aquí tenemos al señor @MakoMod que es una puta locura los mods que hace.

A mí una cosa tan loca como esto me flipa:
Imagen
Imagen

Imagen



Imagen

Imagen


[amor] [amor]

dejo videos de mod por si alguno quiere perder tiempo viendolos :Ð

https://www.youtube.com/watch?v=TuEBKV6 ... Z2MwEjvlYh
O´Neill escribió:@FFantasy6 he buscado esa mega geo que pintastes de rojo pero no la he encontrao xD

(Creo que era tuyo ese custom)


Eso... No existió? XD
A mi no me molan, como dicen si es un mod para rgb, regiones o herzios perfecto, pero mods estéticos paso.
joder esa si que debe gastar pilas y de las gordas [poraki]
Hay de todo, cosas muy cutres y otras muy chulas !
solo es interesante,como ya han dicho otros usuarios,si son mods que mejoran la salida de video,o la frecuencia de refresco de imagen,hacerla region free etc etc
Baek escribió:Si se trata de un mod útil como sacar RGB, audio estéreo, multi región y similares me gusta, pero cualquier mod de carácter estético me parece feo.


Yo opino esto y los mods útiles si pueden ser internos que no se vean mejor.
Cada uno puede hacer lo que quiera con sus consolas. Como el tio ese de un poco mas arriba que hace una piramide maya(o azteca) con una Ps2. Ahora, al margen de lo esteticamente bonitas que sean yo considero que una consola debe mantenerse lo mas fiel a como se ideo en origen con una salvedad: modificaciones que aporten mejoras en video (rgb mods) o que eliminen obsoletas limitaciones técnicas por region (hz).

Lo demás, si muy bonito, pero no me va.
Hay bonitas y hay feas. En cuanto a las customs algo como esto

Imagen

Imagen

Imagen

me parece de buen gusto, en cambio esas tan recargadas la mayoria son horrorosas. La regla de tres es que cuanto menos recargues y mas aproveches la fisonomia de la consola, mejor.
Para gustos......colores, no se dice así?, pues eso, si te gustan bien por ti, si no te gustan bien por ti también.

Tengo varias consolas repetidas, y les he hecho mods a algunas, eso si, intento respetar la estética, por ejemplo, con los mods de Hz y región siempre uso interruptores deslizantes que son pequeñitos y se disimulan bien casi en cualquier sitio que los coloque, con los de vídeo, procuro poner conectores scart que siempre se quedan a ras de la carcasa, sólo a una Master system que tengo he ido un poco más allá y le modifique la carcasa, pinte de color rojo, fuente de alimentación interna, overclock, Hz, salida RGB con conector scart, botón de encendido cambiado y cambiado de lugar, botón de pausa cambiado y led de encendido, ventilador para refrigerar y slot de cartuchos cambiado como el de la megadrive.

Algunos trabajos que hay, son unas obras de arte, esa ps2 es una pasada
ernacaro28 escribió:Algunos trabajos que hay, son unas obras de arte, esa ps2 es una pasada


Si te refieres a la del hilo, la de la pirámide azteca de Crash Bandicoot, es una PS4, porque PS2 no he visto.
gynion escribió:
ernacaro28 escribió:Algunos trabajos que hay, son unas obras de arte, esa ps2 es una pasada


Si te refieres a la del hilo, la de la pirámide azteca de Crash Bandicoot, es una PS4, porque PS2 no he visto.


Es verdad, no me había fijado, sea la que sea la que está dentro, es una obra de arte.

Si tuviese tiempo, los conocimientos y sobre todo, paciencia para hacer algo así, a más de una consola que tengo se lo haria.
green escribió:Imagen

Imagen



Imagen

Imagen


[amor] [amor]

dejo videos de mod por si alguno quiere perder tiempo viendolos :Ð

https://www.youtube.com/watch?v=TuEBKV6 ... Z2MwEjvlYh

Estas modificaciones son exquisitas. [amor]
@0101010101 No sé yo, ese mando de la Super Nintendo Castlevania Edition..... tiene pinta de producir unas ampollas en los dedos que no veas xDD. Obviamente es para exponer porque para jugar ni de coña.
Yo todavía tengo pendiente de restaurar mis 2 snes, que tienen las carcasas echas mierda, que engendro saldrá al final, si no fuera por que siempre acabo comprando otras consolas y gastando el presupuesto jejejeje [qmparto].
Si es cambio fisico no gusta, si es algo de hard para desbloquear o mejorar y no se nota por fuera si.
yo las clásicas prefiero no tocarlas.

Luego hay otras como la Wii, que la convertí en SNES Edition, que me quedó de lujo, de lo bonita que quedó.

Luego, las portátiles, si son para mejorarlas, mejor que de serie, como pantalla retroiluminada + amplificador de sonido + regulador de voltaje en la GBA clásica (+ protector de pantalla de cristal en lugar de plástico) y botones y cruceta mejorados (como de SNES, por ejemplo)... XD

vamos, es como todo.Va por gustos lo estético, pero si se mejora lo de dentro, el motor y demás, eso ya no es estético, es algo que mejora algo que de serie no viene así.
green escribió:Imagen


Hostia puta.

Que bien le sienta el "gris super nintendo" xD
Depende de la habilidad del moder en cuestion hay unas que realmente parecen de fabricacion industrial y esas se ven bonitas, pero hay otras que verdaderamente me parecen horribles, de hecho aqui mismo en el foro hay alguien que de repente muestra sus modificaciones a mandos y consolas. Muchos las chulean, pero a mi me parecen [buaaj]
FFantasy6 escribió:Imagen


Así recuerdo sentir yo la atari lynx la primera vez que jugué a una, siendo un crío.
Una consola de videojuegos es un diseño industrial, no una obra de autor.
Si quieren hacer figuritas, dioramas y que se yo que, que usen arcilla, carton, o cualquier otra cosa que no sea una consola, por favor.
Las consolas no son cuadros, con paisajes, personas o que se yo que. En su momento, cuando salieron, probé a ponerle a mi N64 unas pegatinas, creo que eran de Zelda, que sacó la Hobby Consolas o la Nintendo Acción. Al poco la quite. No se ni por que se la puse, porque ya desde el principio no me convencia la idea, pero supongo que me dejé llevar un poco por el hype o algo...
En fin, como ya han dicho otros, puedo reconocer la calidad del trabajo, la habiblidad del artista y tal... pero sigue pareciendome, en general, de mal gusto, algo chabacano.
Lo mismo opino de la gente que mete LEDs extra, por muy bien colocados que esten, especialmente esos azules superbrillantes que te dejan ciego. A los que gustan de esa estética, les recomiendo que busquen trabajo en un sector que seguro apreciará sus aptitudes artisticas: Las atracciones de feria.
Un area donde podría encontrar modificaciones aceptables es en el terreno de la pintura, siempre que el "artista" se contenga de hacer locuras y sepa mantener el caracter de diseño industrial que una consola debe tener. El ejemplo que ha puesto @Señor Ventura [CORRIJO: @green ] está bastante bien, aunque no comulgo con ese Sonic triangulado (si, es Sonic, no una salpicadura de vómito xD) ni las letras encima de la raunura de cartuchos. El estilo me gusta, pero sobra el rollito "tematico".
Dicho esto, en general, tambien prefiero la consola original sin maquillajes. Si bien, eso de pintarlas me puede parecer una buena solucion cuando la carcasa esté en mal estado, con rallazos, lamparones o cosas asi, y no se pueda restaurar.

Añadir tambien que muchas de estas personalizaciones que he visto a lo largo de los años me recuerdan demasiado al fenómeno grafitero. Un muro en mal estado se arregla limpiandolo o dandole una mano de pintura, no pintando mamarrachadas en el, por muy esmeradas que sean, y toda la palabrería sobre "arte" con la que pretenden justificarse no me convence lo mas minimo. Aparte de que la tematica de los grafitis me suele parecer inapropiada, incluso los que me parecen agradables, que son pocos, frecuentemente estarían mejor en otro lado. La mayoría de graitis, incluidos muchos que gozan de aceptacion y prestigio, me parecen un asalto a los sentidos, y de mal gusto.
radorn escribió:El ejemplo que ha puesto @Señor Ventura está bastante bien, aunque no comulgo con ese Sonic triangulado (si, es Sonic, no una salpicadura de vómito xD) ni las letras encima de la raunura de cartuchos. El estilo me gusta, pero sobra el rollito "tematico".


Justo estaba pensando en eso mismo. Me encanta como queda con esos dos tonos de color, pero le sobra el sonic, y el "30th anniversary".

Por lo demás tiene mi aprovado, pero es que es eso, ante todo tiene que ser sobrio, y seguir con el estilo de la consola original, porque si lo pintas de verde pistacho... como que no pega.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y que viva el overclocking.

Para los que puedan claro [sonrisa]
@Señor Ventura Yo el 30th Anniversary no lo encuentro ofensivo, podría pasar por una edicion especial oficial. Pero encima de la ranura tiene lo que parece ser "Sonic" escrito en katakana, que ya rompe con la estetica industrial y entra dentro del rollo "tematico" que no me gusta.

Ya que estamos, añado algo que me acaba de venir a la mente: https://duckduckgo.com/?t=palemoon&q=n6 ... &ia=images
La N64 edición Pikachu es una aberración. Un ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer, pero esta vez perpetrado de manera oficial.
Si bien, aunque el diseño de la N64 siempre me gustó, esas esquinas redondeadas, sin las peanas del diseño original, hubieran sido una buena idea para un segundo modelo estilo "mini" o "PSOne". Podrian haberla llamado "N64" o "NSF" en vez de "NINTENDO 64". Es una idea...
Sexy MotherFucker escribió:Y que viva el overclocking.

Para los que puedan claro [sonrisa]


Que consola es tan triste que necesita overcloking para mover tres pixeles?
Las hay feas y otras horribles.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 la Nintendo 64.

Hola docobo [fiu]
70 respuestas
1, 2