¿Que opinais de la nueva ley sobre el tuning?

1, 2, 3
subsonic escribió:
Danieru_sama escribió:que dice "a grosso modo" la ley??

Pues que no puedes tocar nada del coche despues de matricularlo, y que si cambias algo, tiene que ser practicamente identico al original. O sea que si mañana quieres cabiar el volante poruno mas "racing" tiene que ser casi igual, con las mismas funciones y botones, y si el original tiene airbag, el que pones tambien debe llevarlo.

Y, pregunto desde la total ignorancia, ¿A los que han hecho ya las modificaciones a sus coches le afectará esta ley?

De ser así me se de más de uno que se va a tirar de los pelos.
NyS escribió:Ajo y agua, las calles no son un circuito.

:-|

Una ley estupenda si el objetivo es cargarnos más puestos de trabajo.

Ojalá lo fueran!! En los circuitos se respetan las normas y está totalmente controlado que vehículos participan en cada categoría y que modificaciones pueden hacerse.

Si un retardado de 20 años sale a la calle disparando al aire con una pistola calibre 22 pues lo mas probable es que lo metan preso... ahora, si ese mismo energúmeno sale con un bólido de 200cv y 1500kg todo tuneado pues no le puedes hacer absolutamente nada, salvo que mate a alguno... y ni siquiera así lo puedes meter preso.

¿Porque metemos tantos controles a las pistolas y tan pocos controles a cosas con muchísimo mayor poder de daño como son los coches de competición? :-?
GAROU_DEN escribió:
israel escribió:
subsonic escribió:Yo trabajo en este mundillo, y la verdad me toca la moral, porque esta ley es solo para sacar dinero. A mi lista de cosas que no me gustan de este paìs tengo que añadir esta ley, porque cuando trabajo, me gusta trabajar con libertad, y no que pongan trabas a todas horas, hasta por minucias. Otra razon mas para marcharme.

Los coches son ARMAS, no nos olvidemos nunca de ello. Mecanismos de precisión que si son modificados pueden producir graves daños a 3ros.

Lo correcto no es prohibir, sino que existan entes de certificación de las modificaciones.

Imagen

Imagen

Es cierto que muchos de los que tunean van como cabras por la carretera, pero no veo cómo hará esta ley por cambiar eso. Quien conduce mal lo hace con aleron o sin él, y las fábricas de coches seguiran sacando ARMAS homologadas de gran potencia a precios asequibles.

Ya empezamos a mezclar churras con merinas, no tiene nada que ver el modificar un coche con ser un imbecil descabezado que va a 80 por una calle.

Soto_ST escribió:

+1
Me incluyo, trabajo en esto, pero visto el panorama y estas gilipolleces de leyes, me piro de aqui.
Alguna página donde expliquen la ley con cierto detalle? Quiero creer que solo prohibirán las modificaciones que afecten a la seguridad (lo cual es lógico), pero de ste gobierno me creo todo ya.
IcemanSF escribió:Alguna página donde expliquen la ley con cierto detalle? Quiero creer que solo prohibirán las modificaciones que afecten a la seguridad (lo cual es lógico), pero de ste gobierno me creo todo ya.

Por ahi van los tiros, pero es que cada cosa que se cambie va a ser mirado con lupa. Que dejen ya de meterse en lo que tenemos que hacer con nuestras cosas, si tanto miran por la seguridad, que empiecen desde la base, algunas carreteras.

Claro. Yo con mi harley voy a 100 Km/h y no suelo correr más.
Ahora quería ponerle un dragbar (manillar) y el cuenta en un lateral. Y con dicha modificación, la moto no puede ir por debajo de 200 Km/h.

Cosas veredes, amigo Sancho
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada vez me alegro más de tener mis coches matriculados en Suiza.
me da que va a ser lo que toque, ir a francia con los papeles, dejarlo legal alli y volverse a españa con el :S
Pero esto que decís de matricular en otro país...

¿la ITV se pasaría allí?
Aver, los que van diciendo que la calle es un circuito, tales maestros del mundo del motor porfavor me iluminen y me ilustren el camino a seguir en mi caso:

Tengo un coche de 1987, que se dejó de fabricar en 1990, y los repuestos dejaron de fabricarse en el año 2004 aproximadamente. Tengo que pasar la ITV en Abril, y una de las cosas que tengo que cambiar, es uno de los cristales de los intermitentes, pieza que no es más que un cacho de cristal tintado y moldeado.

La pieza de la marca original cuesta entorno los 100€ + gastos de envío en USA, una pieza de una tercera compañía que es réplica del original, entorno a los 40€ + GE. Según esta ley, la pieza original es la única que puedo poner, ya que no estaría modificando nada desde cuando fué matriculado.

¿Me estás diciendo que poner un intermitente más barato va a suponer que mi coche será un peligro para la seguridad de la circulación? Venga va, no me jorobes.

Y eso porque es un intermitente, piezas como muelles, amortiguadores, y prácticamente cualquier pieza del motor, hace eones que no las fabrica el fabricante original. ¿Qué hago? xD
lol, a un familiar casi le tumban en la itv porque su monovolumen tenia la luz de marcha atrás que pitaba sin venir de fábrica, me da que la próxima no la pasa.
israel escribió:
subsonic escribió:Yo trabajo en este mundillo, y la verdad me toca la moral, porque esta ley es solo para sacar dinero. A mi lista de cosas que no me gustan de este paìs tengo que añadir esta ley, porque cuando trabajo, me gusta trabajar con libertad, y no que pongan trabas a todas horas, hasta por minucias. Otra razon mas para marcharme.

Los coches son ARMAS, no nos olvidemos nunca de ello. Mecanismos de precisión que si son modificados pueden producir graves daños a 3ros.

Lo correcto no es prohibir, sino que existan entes de certificación de las modificaciones.

Es que eso es lo que había antes... por si no lo sabías ( que ya estaba mal, como dije: por qué tengo que pagar a un ingeniero para que diga que me ha montado algo, cuando lo he montado yo y es legal, si en la itv son técnicos y comprueban que lo es y está bien instalado? es como si para aumentar la ram de mi pc he de pagar a un ingeniero que me la homologue o para pintar mi fachada haya de llamar a un decorador...) y lo de un coche de 1500 kgs y 200 cv una máquina de competición... ya sabemos cuánto sabes de coches...

Saludos
subsonic escribió:
IcemanSF escribió:Alguna página donde expliquen la ley con cierto detalle? Quiero creer que solo prohibirán las modificaciones que afecten a la seguridad (lo cual es lógico), pero de ste gobierno me creo todo ya.

Por ahi van los tiros, pero es que cada cosa que se cambie va a ser mirado con lupa. Que dejen ya de meterse en lo que tenemos que hacer con nuestras cosas, si tanto miran por la seguridad, que empiecen desde la base, algunas carreteras.

Pues entonces a mí me parece bien que prohiban cualquier modificación que afecte a la seguridad, aunque es cierto que hay cosas más importantes que cambiar y mejorar en cuanto a seguridad se refiere. Además, el mayor peligro de un coche es el conductor.
israel escribió:

Cuanto daño ha hecho el carmaggedon Imagen

Mi pierna es un ARMA cuando tengo un balón delante.
Pshyko escribió:Bueno aunque de coches no tengo ni pajolera, voy a opinar sobre esta ley,

Es la transposición de una directiva europea, así que todos los estados miembros de la UE están obligados a incorporarla a sus leyes en un plazo de 4 años, así que no empecemos conque este gobierno no se que, que esto es asunto de Europa, donde por cierto hay mayoría del grupo popular.

Y lo que dice esta ley, es que no se pueden realizar modificaciones antes de la matriculación definitiva, no dice nada sobre no poder poner una radio que no sea de la marca del coche ni de usar recambios originales ni nada....de hecho, aún no se conoce la ley entera, así que no os pongáis cardiacos aún.
Un saludo.

Edit: perdón, si se conoce la ley entera, ya que está en vigor...metedura de pata oye!

¿Lo que dice Phsyko está confirmado?

En ese caso no entiendo las siguientes 5 páginas...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La motivaciones para impulsar esta ley me parecen como mínimo dudosas. Sin embargo, estoy seguro de que mi vista lo agradecerá. La verdad es que no sé qué pensar.
Enanon escribió:me da que va a ser lo que toque, ir a francia con los papeles, dejarlo legal alli y volverse a españa con el :S

Pero no han dicho antes que es una transposición europea? Tarde o temprano en todos los paises habrá las mismas restricciones que aquí...
Vaya ley chapucera. Tendrian que prohibir usar piezas no homologadas, no cualquier cosa no original...
esto afecta tambien alos equiposde sonido?
maxif está baneado por "troll reiterado"
Space_Harrier escribió:esto afecta tambien alos equiposde sonido?

no creo. [risita]
peor son los vehiculos industriales....

ahora estoy desde Trafico por unas cosas, pero luego al ordenador explico
He estado leyendo sobre esta nueva ley (no la conocía) y me he quedado :O
Estamos tontos ? A qué cojones viene esta ley ?

España es un puto chiste, joder. Cada vez todo pierde aún más el poco sentido que le queda.

Sin más.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf

googleando un poco he encontrado solo eso, que es de julio de 2010.

A mi esta ley no me afecta directamente, tento en cuanto no tengo modificaciones en el vehiculo (los arañazos de llaves a lo largo del lateral no se consideran modificaciones no?) mas allá de un radioCD nuevo, así que la he ojeado sin mucha atención, pero para los interesados ahí está.

Saludos
maxif escribió:es una ley estupida primero no te dejan modificar las consolas y ahora no te dejan modificar el auto, que mas ? dentro de poco no podremos cambiarle la fachada a nuestra casa. ¬_¬ ¬_¬

NO puedes sin permiso del hay untamiento
|-|E|_|_ escribió:
Enanon escribió:me da que va a ser lo que toque, ir a francia con los papeles, dejarlo legal alli y volverse a españa con el :S

Pero no han dicho antes que es una transposición europea? Tarde o temprano en todos los paises habrá las mismas restricciones que aquí...

Claro, se supone que sera en toda Europa. Pero vamos, que como siempre, esto es culpa de ZP, y España es un pais de pandereta...
Si va a ser cosa de toda Europa no es culpa de ZP, ome...
Lo sigo viendo un poco patético, la verdad. La de gente que tiene el tunning como su hobby y va a acabar siendo un dinero tirado...

Sin más.
israel escribió:

Ojalá lo fueran!! En los circuitos se respetan las normas y está totalmente controlado que vehículos participan en cada categoría y que modificaciones pueden hacerse.

Si un retardado de 20 años sale a la calle disparando al aire con una pistola calibre 22 pues lo mas probable es que lo metan preso... ahora, si ese mismo energúmeno sale con un bólido de 200cv y 1500kg todo tuneado pues no le puedes hacer absolutamente nada, salvo que mate a alguno... y ni siquiera así lo puedes meter preso.¿Porque metemos tantos controles a las pistolas y tan pocos controles a cosas con muchísimo mayor poder de daño como son los coches de competición? :-?

Macho, piensa un poco en lo que has puesto...el chaval si sale con el seat panda de su abuela puede matar igual...que tuneado no es que lleve cuchillas de acero en las llantas para rebanar tobillos...

A mi me parece una ley absurda en época de crisis, y que realmente yo no he visto coches tuneados a cascoporro, y generalmente se comportan...

Una cosa seria modificaciones peligrosas para la circulación y otras estéticas...

deberian haberse hecho procesos de homologación o algo...así de paso puedes colocar otro impuesto más [+risas]

PD: y no me gusta el tuning nada de nada
Kleshk escribió:peor son los vehiculos industriales....

ahora estoy desde Trafico por unas cosas, pero luego al ordenador explico

Ya, estoy en casa...

Creo que es una buena idea, uno no se puede ir modificando así como así un coche porque sí, tiene que haber un organismo que regule que una pieza modificada sea segura, tanto en el conjunto del coche ( estabilidad, seguridad, etc... ) como para el conductor y otros conductores...

Ahora lo que se hace es que sea todo homologado individualmente, o que se hagan piezas en serie para diferentes modelos ( ej: un alerón igual para todos los C4 )

Sobre los vehículos industriales pasa lo mismo, pero más bestia... cada vez que quieres modificar un vehículo ( pongamos que un camión con una grua y una caja abierta, pasarlo a camión volquete ) tiene que haber un proyecto de ingeniero que mire el vehículo como está, como afectará a la carga, y como tiene que ser la caja volquete, luego el carrocero hacer el cambio, y la ITV que lo verifique... hasta aquí bien

el problema viene que desde hace un par de años empiezan a comer las orejas a los carroceros a que hagan carrocerías en serie ( como el ejemplo del aleron del C4 ) para cada modelo de vehículo... hacerlas en serie ( no, no se hacen en serie )

¿Cual es el problema? pues que en esta ley se estipula que los camiones salen de fábrica ( del fabricante ) carrozados... y no es así, salen en chasis y en otras empresas montan las carrocerías ( un volquete marca Meiller, una grua marca HIAB, una cuba de pienso VIC, etc... ) y esto lo hacen los propios carroceros/fabricantes... vamos... toca huevos que apenas te dejan margen de maniobra
Se retrasa la ley debido a la huelga que han hecho los laboratorios, ahora mismo hay una cola de 6 meses para homologar cualquier cosa... Se dijo hace tiempo, pero dudo que muchos lo sepan porque no se les ve intención de homologar nada...

EDITO: Vamos a ver, cambiar las suspensiones de un vehículo y no homologarlas tambien era ilegal hasta ahora, no dramatizemos, la diferencia es que antes para homologarlas necesitabas el informe del instalador como que estaban bien instaladas y el informe de la suspensión como que cumple con X normas.

Ahora, para homologar esas suspensiones, necesitas lo mismo que antes y un certificado del fabricante diciendo que ese coche puede llevar esas supensiones.

En serio... ¿Cuantos de este hilo habeis homologado lo que le habeis instalado a vuestro coche?
A mi lo que me jode es lo del tema del sonido, y no solo de los que tunean, sino de mucha otra gente. De verdad que a los que van con la musica a tope como subnormales les metia un puro que se iban a cagar.

Respecto a las otras cosas que se suelen cambiar en el coche, mientras este homologado y no sea peligroso me da igual, para gustos los colores.
malgusto escribió:A mi lo que me jode es lo del tema del sonido, y no solo de los que tunean, sino de mucha otra gente. De verdad que a los que van con la musica a tope como subnormales les metia un puro que se iban a cagar.

Respecto a las otras cosas que se suelen cambiar en el coche, mientras este homologado y no sea peligroso me da igual, para gustos los colores.

Ley del ruido, el problema es controlarlo... Pero vamos, que si te pillan te joden...
cfull está baneado por "SPAMMER"
no sé,no lo veo del todo mal
Pues yo opino que después de 9 paginas no he visto a nadie que ponga nada sobre la ley, y todo dios rajando sobre ella, y luego las criticas clásicas a Zapatero, para variar.

Sin ser un tema que me interese lo mas mínimo, me estaba ya escamando un poco, y a simple vista en google, poniendo "ley tunning 2011" no ha salido NADA que concrete de lo que se trata. Solo que parece corregir una contradicción con una normativa europea, así que no es ZAPATITOS haciendo de las suyas.

Y ahora lo que he encontrado:

La nueva normativa del “tuning” entra en vigor en 2011

La nueva normativa que regulará la actividad de reformas de los automóviles, conocida como ‘tuning’, no entrará en vigor hasta el próximo año, según se desprende del Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este Real Decreto, que recibió ‘luz verde’ del Consejo de Ministros el pasado 2 de julio, entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, con lo que comenzará a aplicarse de forma efectiva el 14 de enero de 2011.

Mediante este norma se regula la realización de las reformas efectuadas en vehículos después de su matriculación definitiva, con el objetivo de que se sigan cumpliendo los requisitos técnicos exigidos para su circulación tras los cambios efectuados.

El texto viene a sustituir un Real Decreto del año 1998 que permitía la realización de reformas en los coches antes de su matriculación, y que entraba en contradicción con una directiva comunitaria de 2007 que no permitía estas reformas hasta después de la matriculación.

Además, la norma tiene también los objetivos de asegurar las condiciones de seguridad de los vehículos y de dar más garantías a los ciudadanos.

La actividad de las reformas de los vehículos en España ha adquirido una gran importancia, tanto en lo que se refiere a la actividad laboral, como a su repercusión económica. Durante el año 2008 se realizaron más de 165.000 reformas de vehículos, lo que ha supuesto una importante contribución tanto al desarrollo técnico, como al laboral y económico.

El elevado volumen de modificaciones implica a un gran número de agentes, como fabricantes, talleres o servicios técnicos especializados, lo que hace necesaria una norma que unifique la legislación nacional y comunitaria y clarifique diversos conceptos.

Con el nuevo procedimiento de reformas de vehículos se crea un marco que posibilitará las modificaciones en los vehículos, al tiempo que se garantiza la seguridad activa y pasiva de los vehículos y la protección del medio ambiente.

Actualización:

Os inluimos un enlace al pdf del BOE en el que se anuncia la modificación de la ley: http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf

En enlace al boe no lo he leido

Fuente.... (muy gayer por cierto)
http://www.autoescuela.tv/blog/la-nueva ... r-en-2011/

Otra fuente:

Sólo hace falta salir 5 minutos a la calle para encontrarse con vehículos tuneados, y algunos de ellos con modificaciones imposibles que pueden llegar a poner en peligro la seguridad de los vehículos, aunque este tipo de “modificaciones peligrosas” tienen los días contados.
Sólo durante el año 2008 se realizaron más de 165.000 reformas en vehículos, este elevado número de modificaciones supone la implicación de fabricantes, talleres o servicios técnicos autorizados, por lo que se hace necesaria una normativa que unifique la legislación nacional y europea sobre estas modificaciones a los vehículos.
La conocida como “ley tuning”, normativa que regulará la actividad de reformas en los automóviles, no entrará en vigor hasta el 2011, concretamente, la normar aprobada por el Consejo de Ministros el 2 de julio, se empezará a aplicar de forma efectiva el 14 de enero.
Con esta nueva ley se pretende que una vez que los vehículos cuenten con la matriculación definitiva aunque se hagan modificaciones en ellos sigan cumpliendo con los requisitos técnicos exigidos para su circulación, es decir, con la “ley tuning” se busca que las condiciones de seguridad de los vehículos se mantengan.
Con la Ley Tuning se crea un marco que posibilitará esta actividad, a la vez que se aumentará la seguridad de este tipo de coches, así como la del resto de usuarios de la vía, y se protejerá el medio ambiente.

Fuente:
http://www.blogdelaautoescuela.com/blog ... ey-tuning/

Así que a ver si antes de ponernos a rajar a diestro y siniestro, tenemos confirmación de lo que trata la ley... por que esto es la pera limonera.

un saludet
subsonic escribió:

Ya empezamos a mezclar churras con merinas, no tiene nada que ver el modificar un coche con ser un imbecil descabezado que va a 80 por una calle.

Soto_ST escribió:

+1
Me incluyo, trabajo en esto, pero visto el panorama y estas gilipolleces de leyes, me piro de aqui.

Sinceramente, de los que modifican el coche, el 90% son subnormales profundos y el otro 10% de lo mas normalito que te puedes encontrar, no lo digo "de oidas" ni de "colegueo" o "yo conozco uno", te lo digo porque lo he vivido MUY de cerca durante bastantes años.
A mi todas las leyes que pongan para controlar esto me parecen pocas, me parece una putada por los que os dedicais a esto y por las personas normales a los que les gusta modificar sus coches, pero la mayoria manda, por suerte la moda va pasando poco a poco y los subnormales cada vez son menos, pero aún siguen siendo la mayoria.

Tambien es cierto que me parece un atraso ciertas leyes en este sentido y que se tendría que buscar cierto equilibrio.
Yo no veo mal que sea por seguridad, pero hay que encontrar un termino medio. He visto poner trabas a un coche por no llevar una carroceria de color uniforme. :-|
subsonic escribió:Yo no veo mal que sea por seguridad, pero hay que encontrar un termino medio. He visto poner trabas a un coche por no llevar una carroceria de color uniforme. :-|

El que quiera un coche asi que se vaya a correr el Nascar y no lo digo por ti Subsonic.
Un saludo
Hnter0x escribió:
subsonic escribió:Yo no veo mal que sea por seguridad, pero hay que encontrar un termino medio. He visto poner trabas a un coche por no llevar una carroceria de color uniforme. :-|

El que quiera un coche asi que se vaya a correr el Nascar y no lo digo por ti Subsonic.
Un saludo

Que tendran que ver los cojones con comer trigo.
Hnter0x escribió:

Un saludo

No me he ofendido, se que no iba por mi, tranquilo.
Lo de los colores ya me parece excesivo, creo recordar que haiba alguna norma de trafico o algo asi que decìa que el color en el coche debìa ser uniforme, y eso me parece absurdo. No lo entiendo.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
El tuning es un subproducto de la sociedad española ladrillera de estos últimos años. Muchos de los "tuneros" están ahora en el paro y los talleres que hacían estas aberraciones están pasándolas canutas. No hay por qué legislar, es algo que se va a ir evaporando al tiempo.
Davurt escribió:El tuning es un subproducto de la sociedad española ladrillera de estos últimos años. Muchos de los "tuneros" están ahora en el paro y los talleres que hacían estas aberraciones están pasándolas canutas. No hay por qué legislar, es algo que se va a ir evaporando al tiempo.

que el tuning es un subproducto español? Ah, que en otras parte del mundo eso no se hace... :-|
subsonic escribió:
Hnter0x escribió:

Un saludo

No me he ofendido, se que no iba por mi, tranquilo.
Lo de los colores ya me parece excesivo, creo recordar que haiba alguna norma de trafico o algo asi que decìa que el color en el coche debìa ser uniforme, y eso me parece absurdo. No lo entiendo.

No se lo de el color, pero me extraña, mas que nada porque se venden coches que no lo llevan uniforme. Tienes Minis con el techo blanco y la carroceria de otro color, tienes una edicion del Sirocco con el techo negro y la carroceria de otro color, no se si todavia se vende, pero habia un fiesta con el techo pintado a cuadros, hace años se vendia un polo que parecia sacado de un desguace porque tenia piezas de montones de colores, los cabrio de techo blando tampoco son de color uniforme en su mayoria (aunque no se si este caso seria distinto)......vamos, no digo que no exista la norma, pero se aplica poco o es menos restrictiva de lo que parece.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
subsonic escribió:
Davurt escribió:El tuning es un subproducto de la sociedad española ladrillera de estos últimos años. Muchos de los "tuneros" están ahora en el paro y los talleres que hacían estas aberraciones están pasándolas canutas. No hay por qué legislar, es algo que se va a ir evaporando al tiempo.

que el tuning es un subproducto español? Ah, que en otras parte del mundo eso no se hace... :-|

Claro que se hace, me refería al boom que hubo en España desde el 2002-2003 para acá.
Davurt escribió:
subsonic escribió:

Claro que se hace, me refería al boom que hubo en España desde el 2002-2003 para acá.

Esta claro que ya no hay el boom que habia antes, pero es algo que sigue ahi. En cambio, en otros paises, (US por ejemplo) el personalizar coches es de lo mas normal, y no veas que coches hacen, alli no ha tantas restreicciones en este tema, por eso es el tuning que màs me gusta.
por lo menos espero que esta ley acabe con toda esa gentuza que solo esta en este mundillo por llamar la atencion y porque esta de moda (que ni de coña son la malloria)lo que pasa esque los realmente amantes de los coches han dejado de ir por ejemplo a las tipicas concentraciones por verguenza ajena, parecen botellones todo el mundo con la musica a todo volumen y motores a todo regimen, y por culpa de unos pocos que hacen mucho ruido pagamos todos los demas. menos mal que siempre quedaran las kdd's.
doctorvw escribió:por lo menos espero que esta ley acabe con toda esa gentuza que solo esta en este mundillo por llamar la atencion y porque esta de moda (que ni de coña son la malloria)lo que pasa esque los realmente amantes de los coches han dejado de ir por ejemplo a las tipicas concentraciones por verguenza ajena, parecen botellones todo el mundo con la musica a todo volumen y motores a todo regimen, y por culpa de unos pocos que hacen mucho ruido pagamos todos los demas. menos mal que siempre quedaran las kdd's.

+1
Dentro de este mundillo hay cada figura...desde fuera se tiene la imagen de que un tuner es un descerebrado y un cani, pero eso no es verdad. Mismamente yo, me gustan estas cosas, y aunque no tenga coche, cuando lo tenga, lo pondrè como a mi me gusta, y no por eso sere un imbècil.
Por cierto, algunos dicen que a ver si con estas leyes se acaban esas aberraciones que hay por ahi, bien, las leyes no erradican el mal gusto, eso siempre estrà ahì.
Saludos
La ley tampoco es tan tan restrictiva. Es mucho más restrictivas que hasta ahora, lo cual ya me parece excesivo pero bueno

Los volantes si traian airbag ya no se podían tocar antes y si los cambiabas tenias que poner otro con airbag.
Yo cuando fui a pasarle la ITV a mi coche este mes fui a preguntar un poco que modificaciones de mi coche no pasarían, y las llantas por ejemplo mientas respetes la proporción no son problema, la suspensión puedes bajarla dentro de un margen (en el mio creo que eran 3 cm). Asientos y cosas así tienes que homologarlas (igual que cinturones o arneses) El volante (si no tienes airbag de serie) lo puedes incluir en la ficha del coche (que te cobran, pero en fin) y ya no es problema. El silenciador tampoco es problema siempre que sea el original del coche (aunque sea modificado para que haga ruido dentro de los límites permitidos) y si es uno comprado (de marca), lo mismo que el volante, hay que incluirlo en la ficha.

Cabe destacar que yo no hago tunning, pero en los coches viejos que tengo me gusta irle poniendo lo que llamaré "ciertas mejoras de rendimiento" xD y esas son unas pocas de las que tengo
Tendrian que legislar a los que ponen su nombre y el de la respectiva parienta en la luna trasera y/o laterales del coche.

Ya no saben de donde exprimir, estan desesperaditos, ya aburren ZzzZZ
Es una legislacion chapucera, para no tener que hacer una de verdad, creo que paises como alemania van avanzados en este tema (Bueno, y en que no)
100 respuestas
1, 2, 3