¿Que opinais de la nueva ley sobre el tuning?

1, 2, 3
Pues eso, que que opinais sobre el tema. No quiero que el hilo se convierta en una especie de discusiòn, solo que deis vuestra opinion.
Yo trabajo en este mundillo, y la verdad me toca la moral, porque esta ley es solo para sacar dinero. A mi lista de cosas que no me gustan de este paìs tengo que añadir esta ley, porque cuando trabajo, me gusta trabajar con libertad, y no que pongan trabas a todas horas, hasta por minucias. Otra razon mas para marcharme.

Pero lo que mas me molesta de estas cosas, es que siempre estan diciendo que es lo que tenemos que hacer, hace poco el tabaco, ahora esto, ¿que serà lo siguiente?
¿Para que me compro un coche si luego tengo que hacer lo que me digan 4 politicuchos? Empiezo a pensar que lo de proiedad privada empieza a perder valor, ya no puedes ni lo que quieras con lo que es tuyo.

Saludos
que dice "a grosso modo" la ley??
una puta mierda.

Me parece bien que se persigan las modificaciones peligrosas sin homologar, como esos frontales tuneros que rebanan piernas en caso de atropeyo, pero me toca muchisimo la moral que ahora mi suspension pase a ser ilegal por no ser de citroen. bonita forma de cargarse el aftermarket para potenciar las ventas de las marcas y cargarse de un plumazo TODO lo demas.
hay cada cafre por ahí que yo lo metería directamente en la cárcel por destrozar coches...

El carrito de la compra:

Imagen

Respecto a la ley... me la pela la ley, zapatero, el gobierno y todo el puto circo.
Danieru_sama escribió:que dice "a grosso modo" la ley??

Pues que no puedes tocar nada del coche despues de matricularlo, y que si cambias algo, tiene que ser practicamente identico al original. O sea que si mañana quieres cabiar el volante poruno mas "racing" tiene que ser casi igual, con las mismas funciones y botones, y si el original tiene airbag, el que pones tambien debe llevarlo.
pues entonces mientras que las modificaciones no afecten a la seguridad del coche... que cada dueño haga con su coche lo que quiera.
Vaya tonteria de ley
Una pregunta, ya que no conocia la aplicacion de esta esta nueva normativa.

Yo tengo un citroen C4 y le puse hace un tiempo unos separadores de solo 10mm a cada una de las 4 ruedas del coche.
Podria afectar eso a esa nueva ley?
sep, que sera ilegal. Si no te lo hace citroen es ilegal.

Y las cosas qeu te hagan ellos tambien tendras que pasarlas por el estudio de ingenieros. esto es, si te dieron las llantas de 16, y quieres poner las de 17' que monta nuestro coche (tambien tengo C4) tendras que hacer el estudio y posterior homologacion en la ficha tecnica (unos 400 pavos, aparte de lo que te cuesten las llantas claro)

una tomadura de pelo en toda regla
Joder el gobierno este no sabe ya de donde rascar, electricidad, tabaco, iva y ahora esto.

Me parece una ley demasiado extricta para los poco problemas que ha generado el tuning. Al final no podremos cambiarle el color al coche porque habra que homologarlo.
es retroactiva la ley? es decir las cosas que ya tienes tendras que quitarlas o algo?

sinceramente me parece mal capar las modificaciones propias que no afecten a la seguridad del vehiculo.

eso si que es legislar por legislar (supongo que para ayudar a las marcas de coches)
Enanon escribió:sep, que sera ilegal. Si no te lo hace citroen es ilegal.

Y las cosas qeu te hagan ellos tambien tendras que pasarlas por el estudio de ingenieros. esto es, si te dieron las llantas de 16, y quieres poner las de 17' que monta nuestro coche (tambien tengo C4) tendras que hacer el estudio y posterior homologacion en la ficha tecnica (unos 400 pavos, aparte de lo que te cuesten las llantas claro)

una tomadura de pelo en toda regla

Pero eso segun comentas, significa que ya no valen los tramos de equivalencia en las llantas?
creo que los que han hecho la ley saben menos de coches que la mitad de los tuneros que posteen aqui
Me parecería hasta bien si fuese una ley que impidiese hacer modificaciones peligrosas al coche por una razón o por otra, pero por lo que veo es una nueva cagada para empezar a multar a saco sin razón alguna.

La gente que ha hecho esta ley sabe tanto de coches como de internet el ministerio de cultura.
Pues me jode la Ley, pero también me jodía bastante antes como estaba la cosa. Que le tuviera que hacer el culo gordo a alguien con potestad de para que dijera que me ha montado X cosas cuando las he montado yo, tampoco era el olimpo de la libertad. Si unos muelles están bien montados y son buenos son seguros los haya montado yo o un ingeniero de ferrari. ¿No son técnicos superiores en automoción los de la itv? para qué tantas mierdas entonces? La pasta se sacaba antes y se sacará ahora, y la solución sigue siendo la misma, te guardas los originales y para pasar la itv los montas y todos contentos.

Ahora llevo un //M con todo original de serie ( de los pocos que hay), pero en cuanto gaste las gomas irán unas 19" y para pasar la itv ya veremos a quién engaño para que me las cambie....

Saludos
Perfo vamos a ver a ver si lo entiendo bien.
Eso significa que todo recambio que le metas al coche, tiene que ser por cojones de la marca? y si no lo es, tiene que pasar por colegio de ingenieros pa ver si lo validan, aunque sean unas pastillas de freno?
¿Cualquier modificacion en el vehiculo debe estar homologada para que no sea ilegal?. Tenia pensado cambiar el equipo de musica a mi León y tintar los cristales traseros (el coche esta de serie desde que lo compre nuevo hace 2 años) pero si me va a costar el collar mas que el perro me estoy quieto.... ¬_¬
Juas, pero ya habia leyes así de mierderas, solo que ahora más.
Por ley un coche no puede llevar unas ruedas inferiores a las que venga de fábrica. Yo cambié mis 205/50/17 93W por unas 205/50/17 89V
Adivinad quien no pasa la itv XD por llevar un código de velocidad V (para 120cv xD) en vez de W, cuando el mismo coche (y con mismo motor) sale con ruedas inferiores hasta de medida según acabado. Absurdísimo. No se cómo lo voy a hacer y creo que me toca la itv el mes que viene (son 4 años, no?)
subsonic escribió:
Danieru_sama escribió:que dice "a grosso modo" la ley??

Pues que no puedes tocar nada del coche despues de matricularlo, y que si cambias algo, tiene que ser practicamente identico al original. O sea que si mañana quieres cabiar el volante poruno mas "racing" tiene que ser casi igual, con las mismas funciones y botones, y si el original tiene airbag, el que pones tambien debe llevarlo.

Pues me parece una mierda de ley y eso que todo lo que llevo en el coche es oficial.
viendo como se hacen en españa las leyes y lo interesados que son en recaudar no tardaran mucho en multar por llevar pegatinas que no sean oficiales.
El-verdadero escribió:Perfo vamos a ver a ver si lo entiendo bien.
Eso significa que todo recambio que le metas al coche, tiene que ser por cojones de la marca? y si no lo es, tiene que pasar por colegio de ingenieros pa ver si lo validan, aunque sean unas pastillas de freno?

imagino que para ese tipo de cosas no, baterias, frenos y demas piezas de desgaste. Pero luego hay otras cosas que tampoco tienen logica, como no tener que homologar los discos de freno porque no eran reforma de importancia (ya ves tu, los frenos de un coche...)

Yo tampoco se que hare, porque de mi coche original queda poco ya...

Y sobre si es retroactivo decian que si... pero no me puedo creer que tengan los huevos asi de grande, que la gente que haya homologado en diciembre y se haya dejado miles de euros, ahora le digan que eso no vale para nada. Aunque me creo todo visto lo visto.

Yo que tenia un IC para montarle al coche y ahora se va a pudrir en una caja... cawendios
Enanon escribió:
El-verdadero escribió:Perfo vamos a ver a ver si lo entiendo bien.

imagino que para ese tipo de cosas no, baterias, frenos y demas piezas de desgaste. Pero luego hay otras cosas que tampoco tienen logica, como no tener que homologar los discos de freno porque no eran reforma de importancia (ya ves tu, los frenos de un coche...)

Yo tampoco se que hare, porque de mi coche original queda poco ya...

Y sobre si es retroactivo decian que si... pero no me puedo creer que tengan los huevos asi de grande, que la gente que haya homologado en diciembre y se haya dejado miles de euros, ahora le digan que eso no vale para nada. Aunque me creo todo visto lo visto.

Yo que tenia un IC para montarle al coche y ahora se va a pudrir en una caja... cawendios

no me creo que la gente que lo tiene homologado, le digan que ya no vale y que desmonte...

aunque bueno, a unos señores les hicieron modificar sus bares para luego un par de años despues decirles k eso ya no valia XD
Imagen

weno la solucion para la suspen es facil, se pinta el muelle de negro y se le quita la pegata de selex XD
Con los frenos no se que hare, porque los discos de serie estaban trillaos y ahora estan en la basura :S
subsonic escribió:Pues eso, que que opinais sobre el tema. No quiero que el hilo se convierta en una especie de discusiòn, solo que deis vuestra opinion.
Yo trabajo en este mundillo, y la verdad me toca la moral, porque esta ley es solo para sacar dinero. A mi lista de cosas que no me gustan de este paìs tengo que añadir esta ley, porque cuando trabajo, me gusta trabajar con libertad, y no que pongan trabas a todas horas, hasta por minucias. Otra razon mas para marcharme.

Pero lo que mas me molesta de estas cosas, es que siempre estan diciendo que es lo que tenemos que hacer, hace poco el tabaco, ahora esto, ¿que serà lo siguiente?
¿Para que me compro un coche si luego tengo que hacer lo que me digan 4 politicuchos? Empiezo a pensar que lo de proiedad privada empieza a perder valor, ya no puedes ni lo que quieras con lo que es tuyo.

Saludos

Otro rollo mas para sacarnos la pasta... mierda de gobierno [bad]

[bye]
Bueno aunque de coches no tengo ni pajolera, voy a opinar sobre esta ley,

Es la transposición de una directiva europea, así que todos los estados miembros de la UE están obligados a incorporarla a sus leyes en un plazo de 4 años, así que no empecemos conque este gobierno no se que, que esto es asunto de Europa, donde por cierto hay mayoría del grupo popular.

Y lo que dice esta ley, es que no se pueden realizar modificaciones antes de la matriculación definitiva, no dice nada sobre no poder poner una radio que no sea de la marca del coche ni de usar recambios originales ni nada....de hecho, aún no se conoce la ley entera, así que no os pongáis cardiacos aún.
Un saludo.

Edit: perdón, si se conoce la ley entera, ya que está en vigor...metedura de pata oye!
Pshyko escribió:Bueno aunque de coches no tengo ni pajolera, voy a opinar sobre esta ley,

Es la transposición de una directiva europea, así que todos los estados miembros de la UE están obligados a incorporarla a sus leyes en un plazo de 4 años, así que no empecemos conque este gobierno no se que, que esto es asunto de Europa, donde por cierto hay mayoría del grupo popular.

Y lo que dice esta ley, es que no se pueden realizar modificaciones antes de la matriculación definitiva, no dice nada sobre no poder poner una radio que no sea de la marca del coche ni de usar recambios originales ni nada....de hecho, aún no se conoce la ley entera, así que no os pongáis cardiacos aún.
Un saludo.

Edit: perdón, si se conoce la ley entera, ya que está en vigor...metedura de pata oye!

Yo no miro los colores a la hora de criticar la ley, lo que miro es que cada dia nos prohiben mas cosas. Por lo menos es lo que pienso.
Lo veo bien, el tunning muchas veces perjudica la seguridad probada de un coche, y a mi si te matas me la pela pero no que me afecte a mí como posible conductor implicado en un accidente.
Los aficionados a las customs cada vez mas van a tener 2 motos por 1, la de salir habitualmente y la de pasar la inspeccion

Mi opinion....es una prohibicion....una mas......apesta.
portaminas escribió:Lo veo bien, el tunning muchas veces perjudica la seguridad probada de un coche, y a mi si te matas me la pela pero no que me afecte a mí como posible conductor implicado en un accidente.

Es una medida totalmente desmesurada para el infimo peligro. Es como si para evitar robos de carteras, prohiben salir a la calle. Totalmente desproporcionado.

Rescpeto que la normativa viene de Europa, es el cuento de siempre, semos Europeos cuando nos interesa, porque hay muchas otras reformas que se las pasan por el forro.

Sabeis si afecta a motos tmb o solo a coches?
NaN escribió:Sabeis si afecta a motos tmb o solo a coches?

Me interesa, yo le cambie las suspensiones a la moto delante (pero muelles y revalvulado interno) y el de detras completo, 3500€ la broma y ahora no me va a pasar la ITV??
Si las cambie para mi seguridad!!!!!
NaN escribió:
portaminas escribió:Lo veo bien, el tunning muchas veces perjudica la seguridad probada de un coche, y a mi si te matas me la pela pero no que me afecte a mí como posible conductor implicado en un accidente.

Es una medida totalmente desmesurada para el infimo peligro. Es como si para evitar robos de carteras, prohiben salir a la calle. Totalmente desproporcionado.

Rescpeto que la normativa viene de Europa, es el cuento de siempre, semos Europeos cuando nos interesa, porque hay muchas otras reformas que se las pasan por el forro.

Sabeis si afecta a motos tmb o solo a coches?

O como si prohíben el tabaco en los bares.... hmmmm..
bpSz escribió:O como si prohíben el tabaco en los bares.... hmmmm..

El tabaco está demostrado que es malo para la salud, los productos homologados se supone que han superado las pruebas necesarias. Si el tabaco fuera tan sano como el aire entonces sí que sería una comparación justa.

No ensucies el hilo.
maxif está baneado por "troll reiterado"
es una ley estupida primero no te dejan modificar las consolas y ahora no te dejan modificar el auto, que mas ? dentro de poco no podremos cambiarle la fachada a nuestra casa. ¬_¬ ¬_¬
Pues vaya mierda, entiendo que prohiban poner esos espoilers enormes, pero aver, ¿como le pongo muelles originales a mi coche que no fabrica recambios de esa clase desde hace 10 años? Sólo puedo poner recambios de terceras marcas, que incluso son mejores que los originales. ¿Y ahora no puedo? Vaya mierda.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:
bpSz escribió:O como si prohíben el tabaco en los bares.... hmmmm..

El tabaco está demostrado que es malo para la salud, los productos homologados se supone que han superado las pruebas necesarias. Si el tabaco fuera tan sano como el aire entonces sí que sería una comparación justa.

No ensucies el hilo.

Como que está demostrado que el tabaco es malo para la salud? donde has visto eso? no hay ningún estudio que demuestre que el fumador pasivo pueda pillar enfermedades relacionadas con el tabaco cancer de pulmon y demas.

Y esa ley esta pensada para los fumadores pasivos.
Esto es como si Linux lo haces software cerrado. ¡Igual!
Menudo timo, no poder modificar (dentro de lo normal) TU coche.
Thierry Henry escribió:
Como que está demostrado que el tabaco es malo para la salud? donde has visto eso? no hay ningún estudio que demuestre que el fumador pasivo pueda pillar enfermedades relacionadas con el tabaco cancer de pulmon y demas.

Y esa ley esta pensada para los fumadores pasivos.

Una búsqueda rápida:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21222651
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21171981
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21162980
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21114490
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21112082
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21081041
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20980001
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20681450
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19789162
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19623110

Pero insisto, no es hilo para discutirlo.
En Initial D no existen leyes así Imagen
Pues las terceras empresas fabricantes de material no originario de la marca del vehiculo supongo que algo tendrán que decir, ya que si no se irán a tomar por culo, si no van a poder vender nada.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y otra forma mas de JODER ANALMENTE al ciudadano impunemente y por sus santos cojones

y van ...
Flipante. ¿Y se podrán poner pegatinas y muñequitos de Elvis, o eso tampoco?
Pero bueno esta gente es gilipollas, ahora se van a meter con lo que me gusta a mi, pues el mio tiene hechas algunas de esas modificaciones ¬_¬ .
Un saludo.
si esta homologado y pagas los impuestos pertinentes, a que viene ahora prohibir este mercado?

mano negra a las marcas de coches o simplemente evitar que la gente salga de la normalidad de un vehiculo igual al de los demas?
Vaya tonteria. Mientras la pieza este homologada, que mas da??

Este ZP siempre mirando por el bienestar de los empresarios y los puestos de trabajo [\ironic]

Saludos
adrianoff está baneado por "troll"
ZP y su enesima gilipollez...
subsonic escribió:Yo trabajo en este mundillo, y la verdad me toca la moral, porque esta ley es solo para sacar dinero. A mi lista de cosas que no me gustan de este paìs tengo que añadir esta ley, porque cuando trabajo, me gusta trabajar con libertad, y no que pongan trabas a todas horas, hasta por minucias. Otra razon mas para marcharme.

Los coches son ARMAS, no nos olvidemos nunca de ello. Mecanismos de precisión que si son modificados pueden producir graves daños a 3ros.

Lo correcto no es prohibir, sino que existan entes de certificación de las modificaciones.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
israel escribió:
subsonic escribió:Yo trabajo en este mundillo, y la verdad me toca la moral, porque esta ley es solo para sacar dinero. A mi lista de cosas que no me gustan de este paìs tengo que añadir esta ley, porque cuando trabajo, me gusta trabajar con libertad, y no que pongan trabas a todas horas, hasta por minucias. Otra razon mas para marcharme.

Los coches son ARMAS, no nos olvidemos nunca de ello. Mecanismos de precisión que si son modificados pueden producir graves daños a 3ros.

Lo correcto no es prohibir, sino que existan entes de certificación de las modificaciones.

Imagen
Ajo y agua, las calles no son un circuito.
Tengo una Harley, imaginad si esta mierda me jode.
100 respuestas
1, 2, 3