Juas, el embajador de España, el que se dedica a cuidar y mimar las relaciones internacionales, el que arregla los desaguisados del gobierno... pues lleva unas semanitas que no hace más que liarla allá donde va.
Bien es cierto que no por iniciativa propia, ni comenzándolo él, pero va dejando "amigos" por todas partes, como pasó también recientemente en Marruecos.
Y eso puede tener repercusiones en un futuro... no para él, claro, que seguirá navegando en su Bribón viviendo a todo trapo, pero se supone que es el máximo representante de un estado. No parece muy inteligente enemistarse con el dirigente de una de las mayores potencias petrolíferas del mundo, aunque sea un gilipollas y lleve camino de convertirse en un dictador, las cosas que hay que hacer se deben hacer y se deben decir, pero hay maneras y maneras, y en política tan importante son las formas como el fondo.
Pero claro, es lo que ocurre cuando se pone en puestos de relevancia a cualquiera solo por enchufe (por ser hijo de, por si no se ha entendido) en lugar de por aptitudes. Otro tanto ocurre con Chavez, que es un militarote acostumbrado a pegar tiros, ordenar y avasallar, la política y la gestión no es lo suyo.
En cuanto a la acusación en sí del golpe de estado, no viene de ahora, cuando fracasó dicho golpe, ya se señaló a España y un par de países más como inductores y financiadores del mismo, y tampoco me extrañaría demasiado que fuese verdad, visto el entusiasmo con que el gobierno del momento se apresuró a felicitar a los golpistas. No es que Chávez no se merezca que lo corran a gorrazos, pero viendo la gentuza que intentó el golpe de estado, parece que querían instaurar de todo menos una democracia. Así que no me extraña que Chavez tenga cruzado a Aznar, no sé si con razón (yo creo que sí) o sin ella.
P.D.: Estos incidentes no tendrían lugar sin monarquía. Por una vez me parece que Zapatero estuvo bien, reconviniendo a Chávez pero con diplomacia y guardando las formas. No como el viejo putero que, claro, solo lleva 40 años practicando la diplomacia y aún no le ha pillado el tino, es comprensible

.