Que opinais de Game Cube?

1, 2, 3
Hola, pongo este hilo en general porque no me parece lógico ponerlo en el foro de GC pues todo el mundo la pondrá por los aires ni tampoco quiero poner el hilo en un foro de una consola que no toca.
"A que viene esta pregunta?" Dirán algunos.
Bueno, sencillame es que tengo las 4 consolas de nueva generación, si Dreamcast también cuenta, personalmente me parece una consola muy bien parida desde su diseño inicial hasta sus juegos, pasando por una bonita y cómoda interfaz.
Ayer estaba jugando a Resident Evil, no es un juego que me guste en demasía por su control, pero estaba observando sus gráficos, y pensaba, no tengo ni un sólo juego de PS2 que le llegue a la suela de los zapatos gráficamente, como es posible que no esté arrasando en ventas? Tiene una capacidad gráfica envidiable, con juegos como Rouge Leader. Además juegos muy entretenidos como puede ser Zelda WW y además un precio muy competitivo. Pues tanto la consola que está a 99€ como los juegos que están mucho más baratos que la competencia.
La consola no llega al nivel gráfico de la Xbox, que llega a la orgía gráfica con juegos como Panzer Dragoon, pero que está muy opr encima de los gráficos sucios que suele tener PS2, y además tanto sus juegos como la consola son los más económios.
Direis que si catálogo o que si juego on-line, pero yo respondería a esto que en el catálogo de la cube lo único que extraño es un buen juego de coches y el juego on-line al igualque muchos no lo echo en falta.
No sé, me gustaría saber vuestras opiniones.
Con Dreamcast no la voy a comparar, porque para mi es la que mejores juegos tiene, con Shenmue a la cabeza.
Un saludo.
3 palabras (por lo menos en europa): falta de publicidad y otra palabra (tambien al menos en europa): pirateria

creo ke este tema se ha hablado ya en algunas (bastantes) ocasiones.... a ver si hago una buskeda....
Ackman escribió:3 palabras (por lo menos en europa): falta de publicidad y otra palabra (tambien al menos en europa): pirateria

creo ke este tema se ha hablado ya en algunas (bastantes) ocasiones.... a ver si hago una buskeda....


Si, pero que opinas de la consola en relación calidad/precio con la competencia?
Para mi GC es un fracaso/éxito a la vez. Me explicaré.

Gamecube ha sido un éxito en el sentido que ha superado muchas de las lacras que padecimos los usuarios de N64 com fueron un terrible soporte 3rd party o la falta de catálogo. Movidas como la de CAPCOM o la de Namco o Square han sido claves en este sentido y por todo esto apoyaré a Nintendo.

Pero dónde ha fallado GC es dónde N64 dio la campanada y es en el software propio. En mi opinión Nintendo no ha dado lo que se esperaba de ella y muchos de los títulos que tenían que ser los superjuegos no han dado la talla.
A toto esto hay que sumarle el agotamiento de la mayor parte de las sagas y solo la inclusión de 2 nuevas. Más dramático aún si consideramos que las 2 nuevas han sido auténticos juegazos muy por encima de los demás (LM y Pikmin).
Todo esto sería bastante olvidable si no pasara que 90% de la gente que compra una GC lo hace por Nintendo y no por el catálogo 3rd party.

Y es que bueno, el catálogo 3rd party es bueno pero no para tirar cohetes. Y más si contemplamos los retrasos que hemos de sufrir así como el hecho de que PS2 tiene un catálogo muy superior.
Precisamente creo que respecto PS2 ha aguantado bien el tipo y prueba de esto es que en Japón despunta muchas veces...pero a XBOX no ha sabido mantenerla a ralla...y eso NO LO ENTIENDO pq Nintendo tenía otra cantarela (que todos recordamos y que iba en contra de lo que PSX fue en su día)...

Es difícil de entender el argumento de Nintendo pq el catálogo de XBOX está lleno de juegos mediocres pero pocos must-haves. En esto quiero decir que en mi opinión el catálogo de GC despunta más pero se agota más rápido...mientras que el de XBOX quizás no despunta tanto pero es mucho más amplio. Y así le va a la verde, creo que bastante bien.

Creo quizás que esto es la prueba de que CANTIDAD>CALIDAD. Y más cuando estamos en una generación dónde mantener altos los estándares de calidad supone desembolsar MUCHO (veáse el budget de proyectos como GT, Shenmue, Halo 2). Creo que de sabios sería rectificar...y no es que no lo hayan hecho. SMS/ZWW son productos hechos con más prisas que M64/OOT pero ahí no contaron que eso jugaría en su contra....ya que son sagas casi sagradas para algunos. Pero creo como he dicho antes que LM/Pikmin son un excelente ejemplo de esto.

En resumen, las comparaciones son odiosas pero creo que a NGC aún le queda mucho para atrapar a N64 con lo que no es el momento de hablar de Revolutions sino de ponerse las pilas y acabar bien lo que se tiene entre manos.
Hola Men escribió:
Si, pero que opinas de la consola en relación calidad/precio con la competencia?


en mi opinion en calidad/precio les da pal pelo a las otras 2..... ;-) y ademas PARA MI tiene muchisimo mejor catalago.....

y estoy bastante de acuerdo en muchos puntos con ourumov, ke no en todos :Ð
como producto, un fracaso comercial siendo quien hay detras.

como consola... a mi no me llena por falta de muchos generos. Basicamente la tengo ahora mismo por RE4 y algún campanazo que pueda saltar en medio inesperado.

ourumov... apoyo 3rd parties a Nintendo? pues no es precisamente bueno, aunque sea mejor que en n64, sigue siendo casi nulo y solo viene de las 2 majors grandes (EA y UBI) y algúnos sueltos por el medio.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que nintendo esta generación no esta dando la taya con la mayoría de sus juegos por su nueva política de "muchos y rapidos".

na más.
Sip, en calidad/precio es un robo.
Coño, yo pagué 200€ por ella en lanzamiento y aún me pareció poco por lo que me llevaba !


Edit:


ourumov... apoyo 3rd parties a Nintendo? pues no es precisamente bueno, aunque sea mejor que en n64, sigue siendo casi nulo y solo viene de las 2 majors grandes (EA y UBI) y algúnos sueltos por el medio.


Bueno Shadow yo creo que es francamente bueno. Últimamente han pirado muchas pero lo realmente importante para un "friki asqueroso de mierda como yo que nunca compra juegos occidentales pq no tiene ni idea" pues sigue ahí.

Sólo me ha fallado una compañía...pero se lo perdono. Se lo perdono pq fue gracias a ellos que disfruté N64 a lo grande y es Konami. Sí, la tan odiada Konami por los Nintenderos que fue de las pocas 3rd parties japos que no le dio la espalda a Nintendo en ese momento (dónde estaban las otras, eh ??? ). Ya pagaron la pasada generación...que paguen el pato otras esta. ;)
Game Cube empezo genial esta generacion, muy muy fuerte, y como ha dixo el amigo ourumov, se echaron abajo muchas barreras q N 64 no puedo derribar. Es mas hasta vi cierto parecido con la epoca de la super nes (salvando las distancias).
Sin embargo para mi gusto se ha desinflado, y nintendo a medio abandonado una consola, de 128 bits, q es basicamente la mas ekilibrada de las 4 de esta generacion-
Mas publicidad, un formato estadar (fuera los GOD), y juego first party mas elaborados, hubiera de exo de esta la reina de esta generacion.
Mientras q nitendo siga cegada por los pokemons y la GBA, sus consolas de mesas la tendra muy negra para llegar a niveles decentes de mercado q NES y super NES si consiguieron.
Sumado claro esta a la vuelta de third companys q encubraron super Nes al olimpo de las consolas, sobre todo capcom, q aunke sus re son geniales, se nota q se dejan juegazos para ps2, y squaresoft, ahora square-enix, la cual para mi gusto le ha dado un bofetazo a nintendo con ese crystal cronicles, o konami, cuyas sagas mas emblematicas, contra, gradius, castlevania o metal gear, van a parar para ps2.
Un catalogo mas maduro, y mas publicidad y game cube hubiera sido la reina de esta generacion, con todo tiene joyas, como metroid prime, los resident evils,f zero, o los zelda.
Un saludo.
Advertencia: este post esta para compartir opiniones en ningun momento he kerido meter cizaña o similares.
Bye [chiu]
ourumov escribió:Es difícil de entender el argumento de Nintendo pq el catálogo de XBOX está lleno de juegos mediocres pero pocos must-haves. En esto quiero decir que en mi opinión el catálogo de GC despunta más pero se agota más rápido...mientras que el de XBOX quizás no despunta tanto pero es mucho más amplio. Y así le va a la verde, creo que bastante bien.



Te habras quedao a gusto ¬_¬ Que no te guste Xbox vale, que a mi me da lo mismo, pero si para ti juegos como Halo, PGR2, Rallysport Challenge 2, Ninja Gaiden, Dead or Alive, Crimsom Skies, Top Spin, Panzer Dragoon Orta, Deus Ex no son juegazos no se lo que son para ti, y de esos se me olvidan las conversiones tipo Splinter Cell que son mejores en Xbox, y los que estan por salir.
En cambio de Ps2 es que la verdad no hay muchos que me interesen ahora mismo, solo dos de los que estan por salir (MGS3 y Front Mision 4), y hay es donde Xbox se lleva la palma. De Ps2 no he visto mas que fracasos de grandes sagas, Silent Hill es el mejor ejemplo, a ver como acaba MGS...
La Game Cube tampoco puedo hablar mucho, me la pille el otro dia con el Metroid por 65 € XD Y si, basicamente por los Resident Evil y MGS: TTS, a mi los juegos de Nintendo no me gustan, pero si son tan aclamados por algo sera, solo se que a mi no me llaman. Solo he jugado al Metroid, que tampoco voy a hacer una redaccion sobre el pero me parece que de buen juego no pasa, si eso ya opinare mas a fondo en otro hilo que aqui no pinta nada.
Y creo que sobrevive por los fans de Nintendo, es una compañia que siempre tendra sus fans, en cambio PS es pasajero, es como Operacion triunfo, que llegan a lo mas alto y luego el ostion es brutal :p
Salu2
Snape escribió:
Te habras quedao a gusto ¬_¬ Que no te guste Xbox vale, que a mi me da lo mismo, pero si para ti juegos como Halo, PGR2, Rallysport Challenge 2, Ninja Gaiden, Dead or Alive, Crimsom Skies, Top Spin, Panzer Dragoon Orta, Deus Ex no son juegazos no se lo que son para ti, y de esos se me olvidan las conversiones tipo Splinter Cell que son mejores en Xbox, y los que estan por salir.


juegos japoneses. Palabra mágica. A ourumov le pirran los juegos japoneses, da igual su calidad, contra más atmósfera japonesa respire el juego, mejor, aunque este hecho en europa, como el MSR, el cual le encanta la ciudad japo, pero ya no le gusta pgr o pgr 2... aún siendo el "mismo" juego :P

cada uno tiene sus gustos.
No,XBOX no me gusta, igual que GC tampoco, igual que PS2.

Me gusta el catálogo de ellas. Y en esto la gente que me conoce ya lo sabe, en XBOX es dónde encuentro menos. Y no es ningún secreto. Creo que es un catálogo lleno de muchos juegos interesantes pero creo que palidece en must-haves.
Es eso malo ? En absoluto. Es lo que la mayor parte de la comunidad videojueguil viene demandando desde hace tiempo. No es mi caso.
Pues a mi me parece una consola "normal", mejor q la PS2, pero peor q la Xbox (digo tecnicamente) y si no es por mi mujer (terrible fan de Marios, Pokemons y sucedaneos), dudo mucho q estubiera compartiendo espacio al lado de la Xbox, si es por mi, nos la ahorramos [fumeta]

De momento solo pienso comprar RE4 (yo, xq mi mujer seguira alimentando a la consola con juegos de bigotudos XD ) salvo sorpresa de alguno inesperado, al igual q shadow land.

Salu2
shadow land escribió:
juegos japoneses. Palabra mágica. A ourumov le pirran los juegos japoneses, da igual su calidad, contra más atmósfera japonesa respire el juego, mejor, aunque este hecho en europa, como el MSR, el cual le encanta la ciudad japo, pero ya no le gusta pgr o pgr 2... aún siendo el "mismo" juego :P

cada uno tiene sus gustos.


Por eso, que diga que al no le gustan, pero eso de que Xbox no tiene Must-have seria hace un par de años, porque lo que es a mi me falta tiempo para jugarlos a todos, y ya no contamos los multis... [Ooooo]
Salu2
dejemos el GC Vs las demás q no es el tema.

por cierto, la relación calidad precio de la consola la veo bien. No así de los accesorios ni de los juegos, estos ultimos cuestan practicamente lo mismo que en las demás consolas, a excepción de los first partie, algo más baratos.
A ver Snape, siento si en algun momento te ha parecido que atacaba XBOX por atacarla. Y lo siento de veras, no lo digo con sorna.
El tema de los juegos es muy subjetivo y depende principalmente de uno. ShadowLand me conoce un poco y sabe hacia dónde tiran mis gustos y yo creo conocerle un poco para saber hacia dónde tiran los suyos.
Dicho esto existe la realidad de que 2 personas tengan entre sus must-haves juegos con un diferente nivel de calidad, de géneros o de dirección.
Así mi afirmación puede haber sonado un tanto gratuita pero la he dicho desde mi punta de vista y no por atacar la consola. Dios me libre de odiar una consola pq sería de tontos !
ourumov escribió:
con lo que no es el momento de hablar de Revolutions sino de ponerse las pilas y acabar bien lo que se tiene entre manos.


Este es otro de los motivos que me ha impulsado a crear el hilo, ya está hablando de substituir su consola con un 4º pilar, o eso parece, y creo que tiene mucho que decir. Una consola que cuesta hoy día 99€ (Yo la compré con el el Zelda ww a 200€) y que muchos de sus juegos teniendo una calidad mejor que en PS2 son más económicos ya de lanzamiento.
Creo que el gran lastre de esta generación es PS2, pues estamos viviendo asquerosos juegos multiplataforma que lo único que hacen es deslucir las otras consolas como Xbox o GC. Para que te vas a comprar otra consola que no sea PS2 si el mismo cagarro sadrá en las demás sin apenas mejoras? Las compañías tendrían que mirar más este aspecto y ya no sólo las desarrolladoras, que al fin y al cabo miran por su comodidad y rentabilidad, si no por parte de las propia M$ y Nintendo que deberían supervisar un poco más la calidad de los trabajos que se desarrollan para sus consolas, pues al fin y al cabo pagamos 60 eurazos por ellos.
Enga un saludo!
Hola Men escribió:
Para que te vas a comprar otra consola que no sea PS2 si el mismo cagarro sadrá en las demás sin apenas mejoras?
La diferencia la marcan las exclusividades, y Nintendo simplemente, ni tiene las franquicias de moda, ni ha sabido dar a sus productos imagen de "cool mega guay" que es lo que arrastra al mass market.

En definitiva, en mi opinion, el unico fallo de Nintendo ha sido de marketing, y de dejar en manos del azar que 3rd parties cubrieran de motu propio algunos generos muy importantes y en los que GameCube sufre una carencia considerable.

Tiene GameCube juegos arcade de accion, de conduccion, de lucha, etc? Si, los tiene, pero, primeramente ni son exclusivos, ni son suficiente.

Nintendo parecia que iba a por todas con GameCube, pero al final le falto pegada en el segundo año, y XBOX le comio terreno a pasos agigantados. Mucha caña van a tener que meter ahora para recuperar ese terreno, pero bueno.
Juegos cagarros siempre los ha habido, y desde la generación PSX más aún.

Gc para mí tiene la mejor calidad/precio del mercado, pero también tiene sus puntos negros al igual que todas. Yo tengo GC y Xbox, y estoy pensando en adquirir una DC. Mucho tendría que bajar PS2 para que me decidiera a adquirirla, ya que apenas hay juegos que me llamen de sobremanera (pero alguno hay).

Bueno al lío, el nivel de los juegos de GC es en general de Notable, pero si NOE hubiese desarrollado una campaña de publicidad más agresiva le hubiera ido mucho mejor a nivel de ventas. Pero en sí, la consola creo que es todo un éxito.
HolaMen escribió:Creo que el gran lastre de esta generación es PS2, pues estamos viviendo asquerosos juegos multiplataforma que lo único que hacen es deslucir las otras consolas como Xbox o GC


Aquí te equivocas , todas tienen sus cagarros , yo también soy poseedor de todas las consolas y llevo al menos 6 meses sin comprarme un juego de GCN , creo que una vez juntas los 10 buenos el resto son muy sosos , el SMS o el Zelda son juegos que no me llenan nada , luego sigues la linea con Starfox , el infumable Rogue Leader o Rebel Strike , el Billy hatcher , etc ...

En los últimos 6 meses sólo salvo el Viewtiful Joe , lo demas bastante aburrido . Esto es en mi opinión (me considero jugador ocasional) , mi impresión es que el catalogo es muy corto , y si no te gusta el estilo Nintendo , hay muy pocos juegos distintos.

Si no fuese por los RE , Eternal Darkness y sobre todo Metroid Prime , no la tendría.

Saludos.
PiousAugustus escribió:
creo que una vez juntas los 10 buenos el resto son muy sosos , el SMS o el Zelda son juegos que no me llenan nada ,

Saludos.


Yo no soy nintendero, eso lo saben aquí y en Roma, pero prueba el Zelda WW, a mi me cautivó.
Y lo que digo de el lastre es PS2 me refiero a que el standar de calidad es lo que ofrece PS2, por supuestísimo que todas tienen sus cagarros, pero como la mayoría de juegos que salen en GC o XBOX salen en PS2, los programadores no se rompen los cascos y la calidad que ofrecen gráficamente está muy por detrás de lo que realmente pueden ofrecer. Por eso digo que PS2 es un lastre, no por otra cosa, mi primera 128bits fue una PS2 y me gustan los juegos que tengo para ella, pero una cosa no quita la otra.
Hola Men escribió:
Yo no soy nintendero, eso lo saben aquí y en Roma, pero prueba el Zelda WW, a mi me cautivó.


Tengo el Zelda y lo deje a medias de lo poco que me entertenía . No me parece un bien juego pero no me engancha.

Yo empece con mucha ilusión con la GC y junte 17 juegos en 4 meses , a partir de entonces no he visto nada inetersante ...
Totalmente de acuerdo con pius agustus, mas de medio año q no compro de game cube, lo ultimo fue VJ, y el rey de cube es metroid prime.
Si señor has clavado mi situacion con el cubo.xDDD
No te gustaran morenas, con una 90 y ojes verdes no?
xDDDDDDDD [looco]
Yo no compro nada nuevo desde el VJ tampoco (viejos pues el Megaman y el PN03)...
También hay que decir que me he saltado algunos como el MGS:TS por quedarme bastante decepcionado con lo que SK hizo y en el FFCC por no tener caldo social para disfrutarlo.
Pero bueno más o menos este es el caso de medio foro de GC, así que no somos bichos raros.

En todo caso, creo que hay la idea de que si no se compra algo de lanzamiento pues ya no se compra...

Teneis muchos juegos que seguro que os habeis saltado y si además teneis medios para importar (que yo por ejemplo no tengo) pues podeis pasarlo a lo grande con el cubo.
que no tienes medios para importar?

joer, ni que el freeloader fuese caro :(
Pero bueno más o menos este es el caso de medio foro de GC, así que no somos bichos raros.
Pues si, yo lo ultimo que compre fue MGS, y el juego sigue siendo una joya, pero en mi opinion se lo deberian de haber currado mas a nivel tecnico, y haberle añadido mucho mas contenido.

Sobre los medios para importar, no entiendo lo que dices. Hoy dia casi que te sale mas barato importar un juego USA que comprarlo PAL en Centro Mail. Mi proximo objetivo, Tales of Symphonia USA. :p
Me refiero a temas de VISA y estas cosas. Yo lo único que me he importado ha sido material de SNES comprado por ebay...gracias al acuerdo de Giro Postal que hay con ese país... pero nada más, no dispongo de una VISA.
Yo también estaba pensando en comprar el Tales of Symphonia pero me da una pereza por el inglés .... ¿ Seguro que no lo traen ?
ourumov escribió:Me refiero a temas de VISA y estas cosas. Yo lo único que me he importado ha sido material de SNES comprado por ebay...gracias al acuerdo de Giro Postal que hay con ese país... pero nada más, no dispongo de una VISA.


pidete una visa electron y apañao. :P
Yo también estaba pensando en comprar el Tales of Symphonia pero me da una pereza por el inglés .... ¿ Seguro que no lo traen ?
No esta confirmado, pero creo que al final si. Aunque esperate sentado.


pidete una visa electron y apañao.
Sasto. La nueva Blue Joven de BBVA esta de PM, yo de ti iria a preguntar.
PiousAugustus escribió:yo también soy poseedor de todas las consolas y llevo al menos 6 meses sin comprarme un juego de GCN , creo que una vez juntas los 10 buenos el resto son muy sosos
Opino igual, yo la pille en navidades con 8 juegos y me parece que voy a tardar bastante en pillar otro.
YO tengo la blue desde los 16 [inlove] es la polla

Yo creo que en aspectos generales y tartandose de nintendo gamecube podria haber tenido MUCHO mas exito.

Por precio no es.

Si alguien tiene la culpa de lo que le ha pasado a gamecube es la propia nintendo.

Esta generacion ha sacado muchos juegos, pero la mayoria ya no digo mediocres, buenos, cuando antaño un juego de nintendo era un 9 o 10 asegurado esto quizas halla sido la mayor decepcion para los que nos compramos el cubop por los juegos de N.

N tenia esta generacio0n muchisimos cartuchos, y ha desperdiciado la mayoria, me refiero al metal gear y al FF principalmente pero tambien a todas esas licencias que ha continuado gastando pero con juegos que no son AAA

El tema de las third sigue sin solucionar, en N64 la excusa era el cartucho, aqui la falta de casuals.

Nintendo dice que tiene una imagen de compañia para crios y que se la va a quitar de encima a base de campañas de marketing cool, pero nintendo no hace anuncios de television cuando salen zelda o metroid, principales abanderados, y si cuando lo hace pokemon coloseum, juego MALO y de crios donde los halla, pro halla ellos.


Aun asi, con todo esto, gamecube es mi preferida de esta generacion, el diseño, el mando y los juegos son los que mas me gustan.

Ese metroid, zelda, viewtiful joe o fzero son para mi los autenticos must have de esta generacion, en mis gustos claro
mi electron es el carnet de universitario [qmparto]
Bueno, yo me pillé la Game Cube por dos razones:
- Tenía ganas de volver a saborear una consola
- La Game Cube era la más barata y la que tenía el Resident Evil en su catálogo

Una vez adquirida con el Mario Sunshine recordé lo que era jugar a una consola con esas sagas que tanto me gustan, y poco a poco he ido pillando todos los que para mi son Must have (casi todos de Nintendo), pero no por ello diré que todos los juegos me parecen perfectos, para mi, por ejemplo el Zelda Wind Waker (al igual que el Ocarina of Time y el Majora's mask) me parece que ha perdido toda la esencia de los verdaderos Zeldas (los 2D), además el Wind Waker lo dejé apartado porque me dormía con tanta agua...

Pero luego están juegos como el Luigi's mansion, Mario Sunshine, Resident Evil REmake, Wario world, Super Smash Bros. Melee, Starfox adventures, Mario Kart Double Dash!!, 1080º Snowboarding, o Billy Hatcher, que me han enganchado de una forma que ya no recordaba (hacía tiempo que no me pasaba los juegos, y los dejaba a medias), incluso me he pasado el Pokémon Colosseum con todas las misiones posteriores (y eso que los combates se me hacían tediosos)...
Yo eso lo valoro mucho, para los géneros donde cojea la Game Cube tengo el PeCé, pero estuve tentando (muy tentado) dos veces de pillarme una Xbox, pero siempre por una razón (un portatil primero) u otra (quedarme sin trabajo), no me la he pillado aún, pero bueno, todo se andará

A mi Game Cube me ha hecho revivir muy buenos recuerdos que tenía olvidados

Saludos [bye]
central98 escribió:Opino igual, yo la pille en navidades con 8 juegos y me parece que voy a tardar bastante en pillar otro.


Exacto... Eso mismo me pasa a mi...

Me compro un juego, lo empiezo con muchisimo fervor pero despues me va "apagando", me deja de enganchar y pasa a formar parte de la estanteria... Y tengo casi 20 así...

La Gc me gusta, me gustan sus juegos, pero les falta algo...

Aunque sinceramente, puede que al que le falte ese algo sea a mi, ya que creo que no veo los videojuegos nuevos como cogia a los antiguos...

Prefiero pasarme horas jugando al Fallout, al Caesar 3 o a cualquier juego antiguo de PC antes que intentar pasarme el F-Zero...

En fin, Fdo- An0n1m0
Bueno, yo compre una hace unos meses, y es una buena opción para todo buen aficionado a los videojuegos, pero no la veo como la mejor opcion en caso de tener una sola consola de mesa.

Tiene juegos muy buenos, pero realmente juegos de élite no tantos como debiera (EMHO), y sobretodo le pesan muchas carencias de género en el catálogo (conducción, lucha, rpg, deportes, etc). En el fondo esto es lo que importa de una consola, los juegos.

En mi opinión, nintendo tendría que haber cuidado mas sus relaciones externas, y no dejar escapar a Rare para empezar, haber potenciado mas el juego online y sobretodo cuidar mucho la publicidad, que es lo que vende.

Y ahora extendiendome un poco en las carencias, a NGC le ha faltado un juego de coches cañón para competir con GT4, PGR2 o rallysport2, y lo mismo con juegos de deportes (exceptuando la salida de winning eleven 6). Los RPGs 3/4 de lo mismo, exceptuando lo que tiene que venir, en europa solo esta zelda (action rpg) y CC (con criticas muy diferentes). Y en lucha no se sale de soul calibur 2, que está muy bien, pero falta ese juego de lucha exclusivo que da la identidad a la maquina en este sentido (tekken y doa).
Desde luego, es un complemento perfecto, pero para tener solo una ni de coña, a no ser que juegues muy poco.
A mí la GC por diseño es la que más me gusta de las 4 de 128bits (por denominarlas comunmente a las 4), lo que pasa es que en su catálogo le falta principalmente un palo que para mí es el más básico en mis gustos : los coches. Los NFS pierden mucho en ella, y Burnout y compañía (aparte de ocurrirles lo mismo) son más para echar un vicio de vez en cuando que para picarse con ellos.

De cualquier modo, ya tengo 19 juegos para ella, y no voy a dejar de comprar juegos siempre que no tengan precios abusivos y sean relativamente divertidos, porque lo que sí que tengo claro es que la GC es la consola ideal para el multiplayer (Super Monkey Ball, Smash Bros Melee...).

Por otra parte, ahora mi hermano y yo hemos "descubierto" los juegos japos de importación, y la verdad es que aunque sea sólo por el diseño de la caja [babas] ya te están llamando para ponerte a jugar con ellos.

Yo estoy muy contento con la GC y espero que Nintendo la siga apoyando! [oki]
dificil...dificil...

para mi el problema de gamecube en esta generacion, y creo que algunos compañeros ya lo han tocado, es que no ofrece ciertos tipos de juegos que son muy buscados por una mayoria de clientes.

gamecube se basa en una politica de juegos only for que, en la mayoria de los casos, sencillamente no gusta a la mayoria.

Y a esos only for...que le sigue? pues no mucho, y la mayoria visible y jugable en iguales o mejores condiciones en maquinas de la competencia...asi que cube, lo que tiene para jugar, es que sale barata y que tiene unos cuantos juegos propios...como no te entren por los ojos el sunshine, el metroid, el REmake, el rogue leader o el pikmin, por poner 5 ejemplos...la cascas.

Junten a eso la no existencia de copieteo y la no posibilidad de ver peliculas DVD u oir musica (digan lo que digan siguen siendo factores para vender hardware) y ahi tienen...mas o menos, lo mismo que ocurrio con dreamcast. Una muy buena consola con unos cuantos muy buenos juegos que no termina de "enganchar" en el mercado.

Y conste que tanto cube, como xbox, como DC, estan a MILLAS de las cifras de ventas de nintendo64, consola que se entendio como un fracaso total por no superar a PS1.

Opino como ourumov que, de facto, gamecube tiene mas must haves que xbox, en el entendido de que no les cojas tirria, claro...pero detras de esos "AAA" en el rango medio y medio/alto, gamecube tiene 2 juegos por cada 5 de xbox y 9 de PS2...y ahi es donde empieza a pesar el catalogo.

Resumiendo, para comprarte una cube, te tienen que gustar sus juegos exclusivos (al menos, algunos) y olvidarte del tema de backups, dvdeses, onlines y demases...cumples las condiciones, pues te compras una cube, como los mas de 14 millones que lo han hecho...no las cumples? pues la mayoria habran optado por otra consola.

Yo por ejemplo he estado par de veces pensandome pillarme la cube, pero honestamente, solo 3 o 4 juegos que no pueda disfrutar en las maquinas que tengo me llaman lo suficiente...y por 3 o 4 juegos no compro una consola, a no ser que se me presente una oportunidad muy descarada. (como me paso con la dreamcast)

Bueno chicos...buenas noches.
Acabo de comprarme una Cube PAL de primera mano por 59 €. ¿Relación calidad precio? te puedes imaginar que en mi caso es excelente. Los inconvenientes que le veo son la incomprensible falta de compatibilidad con un VGA box (real) de las Cubes PAL y de ahí que tenga otra Cube NTSC, que no se puedan interconectar consolas y que el mando no me termina de convencer el diseño de la mini cruceta y los gatillos con tope.

Personalmente pienso que tiene un catálogo diferente y eso es precisamente lo bueno de la consola. Tiene los juegos made in Nintendo (Mario, Zelda, etc..) y ahora hay muchos muy baratos en players choice. Además ha reunido los grandes clásicos con remakes y reediciones o como se quiera llamar: Metal Gear o RE. Ya no es tan para niños y además ¿a quién no le gusta para variar jugar un juego made in Nintendo?.

A día de hoy, si te gustan los videojuegos, me parece un pecado no tenerla. Es buena, bonita (me encanta el diseño) y barata. ¿Qué más quiere la gente?

Edito:
Evidentemente no he entrado a valorar las posibilidades de Scene y de amplitud de catálogo de Cube, pero es que para eso ya tengo mi Xbox. La Cube la quiero para jugarme los exclusivos (ese Naruto 2, Smash Bros melee, etc..) y me la trae floja el resto de juegos. Si lo tengo en Xbox, no me lo voy a comprar para la Cube :Ð. Así tenerla es un placer. Si solo tuviera la Cube....estaría pensando muy seriamente comprar una XboxXD

Un saludo.-
Los inconvenientes que le veo son la incomprensible falta de compatibilidad con un VGA box (real) de las Cubes PAL y de ahí que tenga otra Cube NTSC, que no se puedan interconectar consolas y que el mando no me termina de convencer el diseño de la mini cruceta y los gatillos con tope.
Hay varios juegos que permiten jugar en red con varias Cubes, y on-line via tunneling, si es a lo que te refieres.

Sobre la cruceta digital. Ciertamente es una soberana mierda. Menos mal que se usa poco. (por lo menos yo)
Me gusta el rumbo que toma este hilo, que no se ha convertido en estúpido Game Cube versus...
maesebit escribió:Sobre la cruceta digital. Ciertamente es una soberana mierda. Menos mal que se usa poco. (por lo menos yo)


Yo me casque el dedo pulgar con esa cruceta , me produjo como una inflamación que no me había pasado nunca ,jugando al SCII , al final tuve que comprarme un adaptador a DualShock2 , por que no podia ni apretar un botón ,era como un moratón interno.

Sólo me ha pasado con este mando.

Por cierto una cosa positiva no comentada que se me acaba de ocurrir , muchos juegos multi son mas baratos en GCN , por ejemplo el SC2 valia 12 € menos en GCN que en XBox o PS2 , ¿ Por que es ?
Yo personalmente con el cubito solo estaba mas que contento. No me interesan los de coches, ni los de futbol y para la lucha esta la continuacion del mejor juego que tuve en la DC. Pero teniendo varias consolas, los juegos only for son los unicos que me han supuesto un reto a la hora de jugar. Me gustan los multy mas que nada (aunque mis colegas no quieran jugar conmigo porque les doy pal pelo), y en general, soy de esos 14 millones que sobrevive sin DVD integrado ni pirateria (tengo un dvd en el salon y pienso que pagar por algo que me gusta no es malo).

Aunque hace un mes me agencie una XboX, y estoy deseando meterle el chip para instalarle linux, todos los emuladores y usarlo como reproductor de dvds y divx (aprovechando).

¿Juegos que me llamen? Solo uno, Steel Batallion, y ya lo tengo. El resto no me motiva nada, asi que encuentro logico que a la gente le pase lo mismo con el cubo.
PiousAugustus escribió:por ejemplo el SC2 valia 12 € menos en GCN que en XBox o PS2 , ¿ Por que es ?


Diría que porque el SC2 de GC lo distribuye Nintendo y por eso es algo más barato.
Pues yo creo ke la calidad precio es de las mejores sino la mejor.

Y me gusta porque complementa lo ke le falta a xbox y xbox complementa a esta otra, asi ke para mi las dos estan de puta madre. Y como no me caso con ninguna marca dire ke odio el mando de la GC y ke de la xbox odio su puto tamaño gigante.

Pero ke seria de mi sin ellas???
Yo me la compre por que es la que me ofrece lo que quiero, lo unico de malo que le veo, es que le falta algo del catalogo que tienen las otras
Yo sinceramente, en un principio era mi última opción. Pero por casualidades de la vida, la encontre por 170€ con el ZWW, el SMS, dos memoris y dos mandos (que a dia de hoy aun seria barato y todo XD). Por que era la última? La verdad es que nunca me han acabado de gustar los juegos Nintendo, y por que no decirlo, lo poder poner juegos copiados. Pero la verdad es que no me arrepiento. Hace una semana me compré el Smash Bros Meleé, y otro amigo el Mario Kart. Otro amigo se ha comprado una Cube, y tengo que decir que he resucitado la consola, quizás me apaleen por decir esto, pero donde se ponga jugar 4 amigos en una tele enorme y una consola tomando algo, que se quite el juego on-line.

Me llevé grstas sopresas con Zelda WW, y debo decir que los juegos de coches me resultan sosos desde que juego al Double Dash. Yo tengo GC, PS2 y XBox, y tal como a dicho MIKIXX, una me complementa a la otra, y la verdad, siendo sincero, PS2 para jugar al PES3 con los colegas (bueno cuando se nos pase el vicio del MKDD y el SMBM XD XD)

En mi opinión, no a llegado a ser un exito en ventas ni la consola definitiva, pero Nintendo a conseguido hacer una auténtica consola, con todas las letras.

[bye]
pero donde se ponga jugar 4 amigos en una tele enorme y una consola tomando algo, que se quite el juego on-line.
Eso es de cajon, y yo creo que quien opine lo contrario es porque no tiene amigos con quienes jugar. [poraki]
maesebit escribió: Eso es de cajon, y yo creo que quien opine lo contrario es porque no tiene amigos con quienes jugar. [poraki]


no todo el mundo puede jugar siempre con los colegas. A mi por ejemplo es algo casi imposible, y apenas podemos hacerlo un par de veces al año, no por no querer, si no por horarios y obligaciones varias.

Obviamente como unas buenas risas con los colegas no hay nada, pero a falta d epan, buenas son tortas :P
MIKIXX escribió:Pues yo creo ke la calidad precio es de las mejores sino la mejor.


yendo a originals es la mejor relacion calidad precio.

saludos.

pd. el mando es odioso a mi no me gusta ni un pelo.
135 respuestas
1, 2, 3