Que ocurriría si se pudiera transplantar el cerebro.

Wenas
Ami ante la forma mas factible para ello, dentro de la imposibilidad del tema, es que alguien se curre la mitica makina sacada de peli de ciencia ficcion, la cual al individuo "A" se le escanea el cerebro y se copian su emoria y al individuo "B" se le aplica el Format C: al cerebro para luego aplicar dentro ma memoria de "A".

Pero weno.. solo son hipotesis [carcajad]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo creo que el alma existe , me niego a pensar que soy sólo un cerebro , tiene que haber algo más .. el don de la vida todavia no lo ha podido dar nadie directamente.. quien ha creado alguna vez una vida ? por pequeña que sea ? ( no me refiero a la reproducción ) .. nadie .. Si nadie ha podido crear ningun tipo de vida , no sabeis lo que realmente se esconde detrás, no se puede asegurar que sólo somos un cerebro , si fuera tan fácil no habriamos podido hacer nosotros algo parecido ya? ..
No se yo pero la fantasia esta como ghost in the shell es mu complicada de realizar. A lo mejor lo practico seria crear un cuerpo rootizado, ya que los contactos nerviosos estan mas controlados.
Escrito originalmente por PuMa
Yo creo que el alma existe , me niego a pensar que soy sólo un cerebro , tiene que haber algo más .. el don de la vida todavia no lo ha podido dar nadie directamente.. quien ha creado alguna vez una vida ? por pequeña que sea ? ( no me refiero a la reproducción ) .. nadie .. Si nadie ha podido crear ningun tipo de vida , no sabeis lo que realmente se esconde detrás, no se puede asegurar que sólo somos un cerebro , si fuera tan fácil no habriamos podido hacer nosotros algo parecido ya? ..
El dia que sepamos como funciona realmente el cerebro y que funcion hace cada zona y no solo una minuscula parte de su corteza podremos evolucionar y crear vida, de momento con el escaso conocimiento que tenemos solo podemos estudiarnos

PD: yo no creo en la alma, y se creyera la meteria dentro del cerebor sin lugar a dudas, pero lo que esta claro es que todo lo que tu haces, sientes, recuerdas, sabes... esta dentro del cerebro (los arcos reflejos creo recordar que estan en la medula, pero por lo demas...)
yo creo q si existe alma, cuando nos reproducimos lo q hacemos es crear un cuerpo, pero esa personalidad no se la damos nosotros...y si no se la damos nosotros quien se la da?? ein?
Escrito originalmente por The_Edge
yo creo q si existe alma, cuando nos reproducimos lo q hacemos es crear un cuerpo, pero esa personalidad no se la damos nosotros...y si no se la damos nosotros quien se la da?? ein?



Aun que soy de la misma opinion de quien cree que existe el alma, hemos de aceptar que al igual que los sentimientos, el alma y la personalidad son tan solo el resultado de las reacciones quimicas producidas por tus hormonas y tu cerebro, y son las que determinan el comportamiento humano, así de simple.
Escrito originalmente por nymmia



Aun que soy de la misma opinion de quien cree que existe el alma, hemos de aceptar que al igual que los sentimientos, el alma y la personalidad son tan solo el resultado de las reacciones quimicas producidas por tus hormonas y tu cerebro, y son las que determinan el comportamiento humano, así de simple.


eso no esta demostrado [risita]
Escrito originalmente por The_Edge
yo creo q si existe alma, cuando nos reproducimos lo q hacemos es crear un cuerpo, pero esa personalidad no se la damos nosotros...y si no se la damos nosotros quien se la da?? ein?


a un ordenador quien le introduce los datos?? el entorno verdad?? pues a nosotros tambien nos crea el entorno. a una calculadora se le puede meter un programon de la leche?? sus cualidades fisicas (hardware) limita los datos a introducir. Pues nuestro cerebro tambien limita. Unos por su forma de cerebro tenderan a ser mas egoistas, otros mas cabezones, otros...
Escrito originalmente por The_Edge


eso no esta demostrado [risita]



Si lo esta, a ver si nos enteramooooos!!!!!
Escrito originalmente por The_Edge
yo creo q si existe alma, cuando nos reproducimos lo q hacemos es crear un cuerpo, pero esa personalidad no se la damos nosotros...y si no se la damos nosotros quien se la da?? ein?


Eso es lo que tiene la infancia y que los niños nazcan sin saber andar ni nada, que todo lo aprenden despues de nacer. Por desgracia no tenemos una memoria genetica como para que quede grabado en la mente saber andar. Ademas nacemos sin estar del todo formados[oki]
en ese caso, podria ser lo q comentais. No obstante todos hemos experimentado un sentimiento de dolor en el corazon mas de una vez. seguro q hay alma.
Escrito originalmente por The_Edge
en ese caso, podria ser lo q comentais. No obstante todos hemos experimentado un sentimiento de dolor en el corazon mas de una vez. seguro q hay alma.



pero el alma que es?? es algo fisico?? es capaz de llevar la contraria a las leyes fisicas?? es decir, puede hacer que las reacciones quimicas que se producen en tu cerebro no se produzcan y se produzcan otras para que pienses de una u otra forma??
hmmm ese dolor en el corazon igual tb se puede relacionar con la reaccion del cerebro mediante reacciones quimicas que descontrolan un poco el ritmo del corazon.
Escrito originalmente por Sebastronius
hmmm ese dolor en el corazon igual tb se puede relacionar con la reaccion del cerebro mediante reacciones quimicas que descontrolan un poco el ritmo del corazon.



se me ha olvidado lo del dolor de corazon. si tu piensas que te duele el dedo gordo del pie al final te acaba doliendo. ese dolor es real o es producido por tu cerebro? obviamente la segunda.
esa regla de 3 se podria plantear inversamente si esas reacciones quimicas se produjesen en el corazon (o donde demonios esté alojada el alma) y enviasen la orden para q el cerebro la ejecutara.
Escrito originalmente por The_Edge
esa regla de 3 se podria plantear inversamente si esas reacciones quimicas se produjesen en el corazon (o donde demonios esté alojada el alma) y enviasen la orden para q el cerebro la ejecutara.



pero que es el alma?? segun tu se aloja en algun lugar, por lo tanto es algo fisico. pero que hace??
es algo espiritual no totalmente fisico y por lo tanto no fisicamente captable por los sentidos del ser humano; por lo tanto nadie esta capacitado para responder a la pregunta ya que nadie puede hablar sin haber experimentado con algo q no es tangible.
A ver pongamos el ejemplo de que tu pareja te dice (espero que no ocurra nada en la realidad[oki]) que te deja que quiere cortar, esas palabras llegana a tu oido de tu oido al cerebro, y el cerebro que hace se siente machacado, esa consiencia que tenemos nos machaca y puede que produzca una reaccion quimica en el corazon y nos duela
Escrito originalmente por nymmia
Aun que soy de la misma opinion de quien cree que existe el alma, hemos de aceptar que al igual que los sentimientos, el alma y la personalidad son tan solo el resultado de las reacciones quimicas producidas por tus hormonas y tu cerebro, y son las que determinan el comportamiento humano, así de simple.

Escrito originalmente por The_Edge
eso no esta demostrado

Escrito originalmente por nymmia
Si lo esta, a ver si nos enteramooooos!!!!!


Sí y no. Con la afirmación que hace nymmia, se está identificando alma con personalidad. Ese es el error, el alma es una cualidad espiritual del ser humano, no tiene nada que ver con las hormonas. Puedes decir que está demostrado que en nuestra personalidad influyen factores físicoquímicos, pero no puedes decir que está demostrado que nuestra alma es el resultado de ello. Para empezar, nadie ha demostrado la existencia del alma.

Y el dolor en el corazón es igual que un subidón de adrenalina, es nuestra forma de percibir las hormonas que recorren nuestro cuerpo.
Escrito originalmente por The_Edge
es algo espiritual no totalmente fisico y por lo tanto no fisicamente captable por los sentidos del ser humano; por lo tanto nadie esta capacitado para responder a la pregunta ya que nadie puede hablar sin haber experimentado con algo q no es tangible.


y que hace?? o tampoco nadie lo sabe. entonces por que crees en ello??
Escrito originalmente por Darkoo
y que hace?? o tampoco nadie lo sabe. entonces por que crees en ello??

Eso se llama fe, y no se puede explicar ni razonar.
Hay muchos tipos de fe, y creer en el alma no es cosa de fe, el alama existe xq es lo q hace q actues, ahora si, el alma son tan solo reacciones quimicas, eso hay q aceptarlo
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Asi que tenemos algo místico dentro de nosotros no tangible para la percepción humana pero que es capaz de influenciar de manera evidente(Según algunos)en nuestros procesos biológicos rutinarios, ¿es eso, no?
Creo que son ganas de complicarse la vida.. Teniendo un cerebro en tabula rassa que llenar de experiencias durante toda la vida, sin almas ni dioses ni gallifantes.
Saludos.
Escrito originalmente por nymmia
Hay muchos tipos de fe, y creer en el alma no es cosa de fe, el alama existe xq es lo q hace q actues, ahora si, el alma son tan solo reacciones quimicas, eso hay q aceptarlo


Repito que estás fundiendo los conceptos de alma y personalidad.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española,
Alma: En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.

Espiritual e inmortal, eso quiere decir que el alma no puede estar basada en reacciones químicas que se acaban con la muerte del organismo.

Y creer en el alma es cosa de fe, sin lugar a dudas, puesto que su existencia no puede ser demostrada.
Yo pienso que las reacciones electricas y quimicas del cerebro son una manera de supervivencia que desenvolupamos los humanos, que cuanto mas aprendemos mas nos perfilamos nuestros gustos, loq ue no debemos hacer lo que si, eso el cerebro lo aprende y hace que prefile la personalidad de cada persona
Escrito originalmente por nymmia
Hay muchos tipos de fe, y creer en el alma no es cosa de fe, el alama existe xq es lo q hace q actues, ahora si, el alma son tan solo reacciones quimicas, eso hay q aceptarlo
Eso es personalidad, no alma. Y lo que hace que una persona actue es el cerebro (las reacciones electro-quimicas) donde se alberga todo sobre nuestra personalidad
76 respuestas
1, 2