Que ocurriría si se pudiera transplantar el cerebro.

Pues eso, es algo que hablé con un coleguita hace muchos años.

El tema está en lo siguiente:

Yo no creo en dios, por tanto, si a mi me ocurriese algo, y me transplantaran el cerebro, pues ya no sería yo, sería la persona que donó su cerebro, pero en un cuerpo diferente, así que iría a buscar a mi familia, la que tenía antes de donar mi cerebro, con el consiguiente sufrimiento de la familia "dueña" del cuerpo, que lo perdería, aún viéndolo por la calle.

Esa es mi opinión, pero mi colega decía que tenemos alma, y que ese alma no residía en el cerebro, sinó en todo nuestro organismo, así que se producirían conflictos entre el alma anterior y el cerebro anterior, y nuestro nuevo cuerpo, por tanto el alma que lleva.

Que pensais, es una u otra opción, o es algo diferente, no sé, es muy raro, pero a ver si sacamos algo en claro, por lo menos yo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si se pudiese, el cerebro no deberia de ser rechazado por el cuerpo que no es el suyo concretamente.

Lo que pasaria es que serias tu pero con otro cuerpo(si se puediese) Costaria mucho de acostumbrar el cerebro al nuevo cuerpo, que no tendra la misma fuerza movilidad movimientos, seria todo un mundo nuevo para el cerebro. Los ojos serian diferentes, todo seria una forma de acostumbrarse mu lentamente.

Sobre lo del alma pos la verdad no creo en eso
Pos es verdad frane, seria un putada, imaginate ke te ponen en el kuerpo de una tia... arfs... jijiji... porke koño me metes estas ideas en la kabeza???

Va ahora en serio, es muy razonable lo ke dices, dios no se si hab´ra, pero lo ke e mi YO vive en el cerebro, mas o emnos una teoria ke lei hace tiempo ke el cuerpo es un simple protector de nosotros, osea el cerebro.

De hecho usupongo ke nunca podrán lllegar a trasplantar un cerebro... por ese rollo ke tu cuentas. Tio, me estoy empezando a komer la kabeza de una manera bestial. Cagonto. A ver ke sueño esta noche XDXDXD
No creo que pueda llegar a hacerse jamás... piensa que con el nuevo cerebro tendría que venir un nuevo sistema nervioso, en el que la mayoría de nervios no pasan del tamaño de un pelo...

Y aunque pudiera llegar a hacerse... no serviría para ser inmortal, pues aunque el cuerpo fuera joven, el cerebro sería viejo con la perdida de facultades que ello conlleva.

Dejemos que la naturaleza siga su curso y/o decida por nosotros [oki]
Escrito originalmente por Gendo_hikari


Dejemos que la naturaleza siga su curso y/o decida por nosotros



Me quedo con esta frase ...


Aunque seria algo totalmente fuerte me da panico pensarlo ... seria frustante para las dos partes de las familias y para ti mismo te verias inverso en otro cuerpo ... y lo del ALMA si es que existe donde estaria ? es un tema por debatir ... [flipa] [comor?]


ZzzZZ
Razonemos.

Consideramos que una persona se muere cuando se produce su "muerte cerebral". Si hay alma, suponemos que ese es el momento en el que el alma se va al otro mundo. Si al cadáver le ponemos un cerebro de un donante vivo, el alma del primero no va a regresar. Esto contradice completamente la teoría del colega.

Por otra parte, suponiendo que tengamos alma, a ella debemos atribuirle cualidades espirituales, pero no mentales, por lo tanto la memoria y la personalidad serían las del cerebro vivo.

Propongo a los científicos del futuro que para el experimento cojan a una futura madre Teresa de Calcuta de donante y a un presidente de EEUU (o de cualquier país del eje del mal en su defecto) como receptor. Si el mundo cambia, estoy en lo cierto. Si no, tendré que pensar en otro razonamiento. Hasta entonces, me quedo con este.

PD: por el presente post dono todos mis órganos EXCEPTO el cerebro. Fdo. Lady Starlight
Escrito originalmente por FrutosXP
y lo del ALMA si es que existe donde estaria?


Creo que esa es una de las respuestas en las que puedo asegurarte categóricamente que jamás sabremos la respuesta... tampoco es que importe mucho, supongo :p
Lo importante es tenerla :)
Costaria mucho de acostumbrar el cerebro al nuevo cuerpo, que no tendra la misma fuerza movilidad movimientos, seria todo un mundo nuevo para el cerebro. Los ojos serian diferentes, todo seria una forma de acostumbrarse mu lentamente.
Y aunque pudiera llegar a hacerse... no serviría para ser inmortal, pues aunque el cuerpo fuera joven, el cerebro sería viejo con la perdida de facultades que ello conlleva.

No me refiero a eso, me refiero a los pensamientos, me refiero si habría algo que te hiciera recordar el otro cuerpo, el donado.
Pos es verdad frane, seria un putada, imaginate ke te ponen en el kuerpo de una tia... arfs... jijiji... porke koño me metes estas ideas en la kabeza???


Poe es verdá, como soy, sería igual que la ministra del shiste que va a un sexshop:

"quiero ese rojo"
"no señora ministra, del extintor a la derecha".



Escrito originalmente por FrutosXP
es un tema por debatir ... [flipa] [comor?]
ZzzZZ

Si tiene sueño, ya sabes pishita, ha hasé pipí y a la camita, que pa tonterías ya tengo las mías.

Enga, nos vemos.

[beer]
hombre lo de pensamientos pos no se los pensamientos estan en el cerebro no se si llegarias a ver cosas que veia el del cuerpo

Lopeor de todo sincronizar el ritmo del corazon y de la respiracion[oki]
[SPAM] Os recuerdo que se supone que tenemos la tecnología y los conocimientos para realizar esta operación, no de ahora, sinó que se llegará a hacer.[/SPAM]

Enga, nos vemos.

[beer]
Oye me no me estaras vacilando ? ...


Porque perdona sera que me has mal interpretado ... con eso me refiero en caso de que exista alma ... que tendriamos que hablar con personas religiosas para entrar en esos temas ... era para puntualizar.

No tengo sueño y no escribo por escribir.

Un Saludo.


Editado: La cara de sueño que he puesto como SMYLE simobilaba un gesto de el tema va para largo ... no es que tenga sueño.
Escrito originalmente por FrutosXP
con eso me refiero en caso de que exista alma ... que tendriamos que hablar con personas religiosas para entrar en esos temas ... era para puntualizar.


¿Y no es eso de lo que estamos hablando? Porque yo tengo claro que pienso y siento con mi cabeza, así que para mí no cabe duda de que la memoria y la forma de pensar viajarían con el cerebro del donante y que el cuerpo receptor está tan muerto como cualquier órgano transplantado, ya sea un riñón o un brazo. Dicho de otro modo, que se trataría de un transplante de cuerpo, no de cerebro.
No te pongo en duda lo que dices ...

Se de lo que estamos hablando ...


Puede que me haya explicado en MAL en el otro post ... lo puedo editar ... pero si me vais putear me lo dejais claro de antemano y dejo el hilo ... porque parece que en vez de hablar del tema discutis si he puesto en duda que si habria que debatir sobre la existencia del alma y etc [tomaaa]
Escrito originalmente por FrutosXP
No te pongo en duda lo que dices ...

Se de lo que estamos hablando ...


Puede que me haya explicado en MAL en el otro post ... lo puedo editar ... pero si me vais putear me lo dejais claro de antemano y dejo el hilo ... porque parece que en vez de hablar del tema discutis si he puesto en duda que si habria que debatir sobre la existencia del alma y etc [tomaaa]


Espera, espera, que yo sólo quería saber si la que se había perdido era yo. Anda, vamos a envainar todos las espadas, que yo no he tenido intención de putearte en ningún momento. Simplemente hablamos para entendernos, y a veces no nos expresamos bien, yo la primera.
Escrito originalmente por FrutosXP
Oye me no me estaras vacilando ? ...


Porque perdona sera que me has mal interpretado ... con eso me refiero en caso de que exista alma ... que tendriamos que hablar con personas religiosas para entrar en esos temas ... era para puntualizar.

No tengo sueño y no escribo por escribir.

Un Saludo.


[B]Editado:
La cara de sueño que he puesto como SMYLE simobilaba un gesto de el tema va para largo ... no es que tenga sueño. [/B]

Sí, te estaba vacilando, pero perdona tú, me equivoqué de lao a lao, malinterpreté todo, lo siento.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Consideramos que una persona se muere cuando se produce su "muerte cerebral".

Pero se han dado casos de gente que ha sido enterrada viva, como es que estaban muertas cerebralmente?.

Pues ahora se me plantea esta otra duda, si soy tetrapléjico, y alguien sano, que muere en un accidente, o de muerte súbita, pero tiene el organismo sano, y me dona su cuerpo entero para que yo pueda andar, que ocurriría.

Enga, nos vemos.

[beer]
Para LadyStarLight

Okis tienes razón ... no te preocupes.



En principio yo soy el causente de la confusión porque me explique mal en un principio así que pido disculpas.


Un Saludo bien fuerte y vamos con el tema ...


----------------------------------


Lo que más me impacta del tema es los ojos serian otros ... la mirada tendria que cambiar imaganors la cara de una persona que tenga los ojos zoombies de costumbre le pones el cerebro de una persona despierta y viva con mirada picara ... que pasaria ? tendria algun efecto seguro .
[ok] [idea]
Escrito originalmente por Frane
Pero se han dado casos de gente que ha sido enterrada viva, como es que estaban muertas cerebralmente?.

Pues no estaban tan muertas... a veces las apariencias engañan. La muerte cerebral se detecta por la ausencia de actividad en el cerebro, cuando esto ocurre las células se mueren, y no hay posibilidad de vuelta atrás.
Pues ahora se me plantea esta otra duda, si soy tetrapléjico, y alguien sano, que muere en un accidente, o de muerte súbita, pero tiene el organismo sano, y me dona su cuerpo entero para que yo pueda andar, que ocurriría.

¡Pues que firmarías el contrato antes de que se arrepienta la familia! Pero no te arriendo la ganancia, mientras consigues que tu cerebro se acostumbre a sus nuevas prolongaciones nerviosas y pueda manejarlas seguro que vives experiencias de lo más alucinantes. Y si no, que se lo pregunten a los que les han transplantado brazos...
Me habeis quitado las palabras de la boca: no sería un trasplante de cerebro, sería un trasplante de cuerpo... y es que lo más íntimo que somos es el cerebro, así que allí donde esté nuestro cerebro estaremos nosotros... aunque con otro cuerpo.

Lo del alma se va para la metafísica. Igual que en el hilo de "el principio del universo", creo que hoy por hoy no estamos capacitados para entender determinadas cosas, y temas como "el alma" no podemos decir si existe o no, simplemente somos incapaces de imaginar cómo es, cómo funciona... pero eso no quiere decir ni que exista ni que no.
Escrito originalmente por Frane

Pues ahora se me plantea esta otra duda, si soy tetrapléjico, y alguien sano, que muere en un accidente, o de muerte súbita, pero tiene el organismo sano, y me dona su cuerpo entero para que yo pueda andar, que ocurriría.

Enga, nos vemos.

[beer]


Tetraplejico es en teoria algo relacionado con algo que afecta a los nervios o la medula verdad?(corregidme si me equivoco) En ese caso no se que pasaria pq si esta dañana la medula pos seguiria igual. La medula forma parte del cerebro no se pueden separar asi como asi. Ahora si me dices que las separas y lo vuelves a unir a otra... pos no se la verdad se me hace dificil pensarlo
Escrito originalmente por rahego

Lo del alma se va para la metafísica. Igual que en el hilo de "el principio del universo", creo que hoy por hoy no estamos capacitados para entender determinadas cosas, y temas como "el alma" no podemos decir si existe o no, simplemente somos incapaces de imaginar cómo es, cómo funciona... pero eso no quiere decir ni que exista ni que no.



Si .. he leido muchos libros de metafísica ...


Mmm ... la verdad que por nuestra experencia de vivencias y cultura no llegamos a alcanzar ni entender que tipo de cosas nada más que algo salga de la logica no logramos aceptar cualquier otro concepto que se salga de sentido común.

Como la teoria de la relatividad ... (No me quiero ir del tema pero con la asociación de cosas me ha llegado el tema ...)
Escrito originalmente por Sebastronius
Tetraplejico es en teoria algo relacionado con algo que afecta a los nervios o la medula verdad?(corregidme si me equivoco) En ese caso no se que pasaria pq si esta dañana la medula pos seguiria igual. La medula forma parte del cerebro no se pueden separar asi como asi. Ahora si me dices que las separas y lo vuelves a unir a otra... pos no se la verdad se me hace dificil pensarlo


Exacto, Frane habla de daños en la médula espinal que produzcan una parálisis. Y está diciendo que la hipotética operación la separaría del cerebro (total, ya estaba rota) y la uniría a la médula del receptor.

Pero vamos, en este caso seguro que resultaría un millón de veces más sencillo regenerar la médula. Algunos investigadores están en ello y han conseguido hacer cosas bastante interesantes y esperanzadoras.
Escrito originalmente por FrutosXP
Mmm ... la verdad que por nuestra experencia de vivencias y cultura no llegamos a alcanzar ni entender que tipo de cosas nada más que algo salga de la logica no logramos aceptar cualquier otro concepto que se salga de sentido común.

No estoy muy de acuerdo, la existencia del alma precisamente es algo que se escapa del sentido común (a mi modo de ver) y no por eso la rechazamos directamente sin pensar en ello.
Con celulas madre creo que investigan. Yo tb creo que seria mas facil la regeneracion. Creo que vi en un reportage que pudieron regenerar la cola de un raton. Alg interesante si señor
Escrito originalmente por Sebastronius
Con celulas madre creo que investigan. Yo tb creo que seria mas facil la regeneracion. Creo que vi en un reportage que pudieron regenerar la cola de un raton. Alg interesante si señor

No sólo eso, también han conseguido resultados medianamente aceptables hartando de drogas a la víctima dentro de las 8 horas siguientes al accidente, parece ser que el tejido nervioso dañado es capaz de repararse solo y el resultado no es muy catastrófico.
Escrito originalmente por Sebastronius


Tetraplejico es en teoria algo relacionado con algo que afecta a los nervios o la medula verdad?(corregidme si me equivoco) En ese caso no se que pasaria pq si esta dañana la medula pos seguiria igual. La medula forma parte del cerebro no se pueden separar asi como asi. Ahora si me dices que las separas y lo vuelves a unir a otra... pos no se la verdad se me hace dificil pensarlo

Olvidate de los tiempos de ahora. Imagina un futuro muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lejano, que se pueda conseguir eso, ahí es donde salta la duda.

Ejemplo
Mmm ... la verdad que por nuestra experencia de vivencias y cultura no llegamos a alcanzar ni entender que tipo de cosas nada más que algo salga de la logica no logramos aceptar cualquier otro concepto que se salga de sentido común.

Está claro que si no entendemos las causas, hablaremos de dios , o en su defecto, de alma, pero si se lograra, entonces, o se demuestra que el alma existe, o que no existe, pues habría una confrontación o no.

En mi caso, ya lo he dicho, creo que sería yo, en otro cuerpo, pero...
¡Pues que firmarías el contrato antes de que se arrepienta la familia! Pero no te arriendo la ganancia, mientras consigues que tu cerebro se acostumbre a sus nuevas prolongaciones nerviosas y pueda manejarlas seguro que vives experiencias de lo más alucinantes. Y si no, que se lo pregunten a los que les han transplantado brazos...

Esto es relativo, pues no es lo mismo alguien que no se puede mover, a alguien que se movía y ha perdido movilidad.

Enga, nos vemos.

[beer]

Vais por delante mía, que conste.
Escrito originalmente por Frane
Esto es relativo, pues no es lo mismo alguien que no se puede mover, a alguien que se movía y ha perdido movilidad.

Lo que quiero decir es que tú querrías mover el dedo meñique y te encontrarás doblando una rodilla. El cerebro deberá aprender todo de nuevo, si ya es difícil controlar un brazo, no quiero imaginarme el cuerpo entero.
Pues yo tb estoy de acuerdo, los pensamientos, los recuerdos, la froma de actuar, etc todo residen en el cerebro, si lo transplantan a otro cuerpo, ese cuerpo asumiria la identidad del cerebro. (como el malo de las tortugas ninja)
Alli esta el problema, cada cerebro es un mundo si ademas le cambias la coraza que es un entramado de nervios y conexiones aun peor. Y ya no tanto por eso, imaginate el enfoque de los ojos.

Para ejemplo va mejor decir un cambio de cuerpo. Vamos por partes, transplante de manos, el cerebro tiene que asimilar la mano la fuerza con la que la mueve y todo. Ahora digamos que es todo el brazo, aun peor, y si lo que cambias es todo un cuerpo donde lo que tienes uqe haces es conectar cada nervio pienso que seria algo imposible.
Está claro, que el cerebro tiene que empezar a aprender de todo, pero desde el principio, pero sigo sin ver la respuesta.

Sólo quiero saber, bueno, ya me entendeis, aclararme en, que ocurriría si nuestro cerebro se encontrara en otro cuerpo, nos levantariamos a buscar a nuestras familias, las que teníamos antes de ser transplantados?, o nos quedaríamos en la duda de quienes somos, si realmente soy yo?, o "nuestras almas" terminarían por irse y dejarnos morir a los dos?, no sé si me explico.

Enga, nos vemos.

[beer]

No correr tanto, que por post que escribo, leo 5, y justo cuando envío el último. Ya voy alicatao por dentro.
Hombre pos ir con tu familia pos si, solo que la familia le costaria acostumbrarse que eres tal persona. Lo de plantearte si eres tu o no lo eres no lo se el cerebro tendra certeza de que eres como eres y tendras una imagen anterior y te veras raro, No se la verdad tendrias un conflicto mental sobre si eres de caracter igual que antes o por culpa de esto has cambiado la familia te tratara igual? Puff que complicado
Escrito originalmente por Frane
Está claro que si no entendemos las causas, hablaremos de dios , o en su defecto, de alma, pero si se lograra, entonces, o se demuestra que el alma existe, o que no existe, pues habría una confrontación o no.


No estoy de acuerdo con que pudieras demostrar que el alma existe o no con esta hipotética operación. El primero estaría muerto y el segundo vivo, la primera alma estaría en otro mundo y la segunda con nosotros. Y al final nos quedamos sin saber si existe. Las cuestiones metafísicas no se pueden resolver con la ciencia.
Entonces, si un alma se va, la que queda aceptará su nuevo cuerpo, pues a ella le daría igual, siempre suponiendo que se puede hacer 150%, o sea, que me voy con mi nuevo cuerpo a buscar a mis seres queridos, pues actuaría igual que siempre, pero con un "disfraz".

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Frane
Sólo quiero saber, bueno, ya me entendeis, aclararme en, que ocurriría si nuestro cerebro se encontrara en otro cuerpo, nos levantariamos a buscar a nuestras familias, las que teníamos antes de ser transplantados?, o nos quedaríamos en la duda de quienes somos, si realmente soy yo?, o "nuestras almas" terminarían por irse y dejarnos morir a los dos?, no sé si me explico.


Te explicas perfectamente. Para responder a la pregunta tal como yo lo veo, diré que consideres que es un trasplante de cuerpo. El alma no reside en el corazón ni en el hígado (más de uno la tendría destrozada si fuera así XD), por lo tanto el alma se va cuando la persona muere. Y el donante de cuerpo está muerto, así que su alma ya no está. Si tu cerebro está vivo, tú estás vivo y tu alma está contigo.
Exacto, alma=personalidad (pa mi)
y la personalidad es la mezcla de costumbre, pensamientos et, y eso esta en el cerebro
Escrito originalmente por LadyStarlight


El alma no reside en el corazón ni en el hígado (más de uno la tendría destrozada si fuera así XD)

Touché, con acento en la é, grasias.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ya te pillaré.
Por cierto...
a John bobbit no le transplantaron el cerebro??? [sati]
Escrito originalmente por Pacothemaster
Por cierto...
a John bobbit no le transplantaron el cerebro??? [sati]

Creo que sólo le volvieron a coser el suyo propio, ¿no?
si, creo q era el suyo propio, ademas, luego hizo peliculas de "culto" para demostrar q su "inteligencia y personalidad" seguia intacta.
Escrito originalmente por Pacothemaster
Por cierto...
a John bobbit no le transplantaron el cerebro??? [sati]

[qmparto] Pero como me dices esto ahora, que son las 2 y media "largas", 8====andestáltrozoquefalta===D?.

Enga, nos vemos.

[beer]
No hay alma, es todo ciencia.

Supongo que si se pudiese transplantar el cerebro, los recuerdos, actitudes y comportamiento del "ser" resultante serían los de quien donó el cerebro.
yo soy de la misma opinion de gorkus.....

no creo en la existenzia de un alma, para mi, kada uno es su cerebro, i el cuerpo es una coraza...es decir, yo, soy mi cerebro, y tu, eres tu cerebro...por entendernos facilmente, yo soy el que conduce mi cuerpo, = ke lo son los power rangers kon los robots esos(toma ya, esto de postear a las 3 sobre temas metafisicos no es rekomendable....)

Por cierto...a John bobbit no le transplantaron el cerebro???

PERO TIOOOOOOOO COMO ME DICES ESTO A ESTAS ORAS xDDDDDDDDDDDDD
Escrito originalmente por Cancerber

PERO TIOOOOOOOO COMO ME DICES ESTO A ESTAS ORAS xDDDDDDDDDDDDD


Na, es que pa mi ahora es como las 5 o las 6 de la tarde pa la gente diurna
kurro nocturno? ke putada....
Desde el punto de vista medico ese es imposible pero... Supongo que seria como ese episodio de Bugs Bunny donde un cientifico loco hace experimentos y termina cambiando su cerebro con el de una gallina. Supongo que seria gracioso [+risas]
No me he leido el hilo entero pero pondre mi opinion (que seguro que alguien ha puesto ya alguna similar)...

No seria un trasplante de cerebro, mejor dicho seria un trasplante de cuerpo entero... ya que tu seas lo que seas lo eres todo en el cerebro... y si te ponen el cerebor de otro tu cuerpo dejara de ser tuyo

Ale [bye]
Escrito originalmente por Sabio
No me he leido el hilo entero pero pondre mi opinion (que seguro que alguien ha puesto ya alguna similar)...

Ale [bye]

Tabrás leio, por lo menos, el primer post, verdad?¬_¬ :-p

Ya, pero me refiero a que si a tu cuerpo le ponen un cerebro diferente, que ocurriría, serías tú?, sería él?, seríais los dos?...

Enga, nos vemos.

[beer]

La verdad, que mejor, no pensarlo.

Leetelo, que te reirás, seguro.
Se han realizado ese tipo de experimentos. De hecho, uno que está bastante perfeccionado es uno de ponerle un cerebro de perdiz a un pollo. Algo así.
El resulatdo fue un pollo que cantaba como una perdiz. Como mola! Fue con embriones, o sea, dentro del huevo aun, y los resultados se vieron cuando nacio...

El hecho es que, al menos segun mi opinion
Si se pudiera trasplantar un cerebro, no transplantaríamos la persona, dado que sus secreciones hormonales cambiarían, y en parte esto controla la bioquímica del cerebro. Tambien psicológicamente seria un shock. Para colmo, la memoria sería la misma, así que estaría afectada por el cuerpo de la otra persona... Sería algo así como una persona con la sabiduría y los conocimientos, vivencias y memorias de una, pero con la (por ejemplo) violencia de otra (Por sus estados hormonales)

El caso es que (no se si es una leyenda urbana, aviso) se han realizado transplantes de cabeza en monos, pero estos no han durado vivos más de un mes...
Escrito originalmente por krusher
Se han realizado ese tipo de experimentos. De hecho, uno que está bastante perfeccionado es uno de ponerle un cerebro de perdiz a un pollo. Algo así.
El resulatdo fue un pollo que cantaba como una perdiz. Como mola! Fue con embriones, o sea, dentro del huevo aun, y los resultados se vieron cuando nacio...

Sí es verdad. Esto no fue un trasplante de cerebro completo, fue un trasplante de la región del cerebro que se encarga del canto. Y el pollo parecía salido de una película, qué cosa más rara de bicho. Cualquier día fabrican un gato que ladre...
Escrito originalmente por Frane

Tabrás leio, por lo menos, el primer post, verdad?¬_¬ :-p

Ya, pero me refiero a que si a tu cuerpo le ponen un cerebro diferente, que ocurriría, serías tú?, sería él?, seríais los dos?...
Si, me lei la primera pagina XD

Mi opinion es que si a tu cuerpo le ponen el cerebro de otra persona tu cuerpo dejaria de ser tuyo, seria de la otra persona, porque todo tu "ser", personalidad, recuerdos... todo eso es del cerebro, el cuerpo unicamente es una herramienta del cerebro
76 respuestas
1, 2