:-( ¿Qué nos pasa con los coches?

Hola, el motivo de este post es preguntaros qué opináis de que el límite de velocidad en las carreteras españolas sea de 120 Km/h y no dejen de ofrecernos packs fernando Alonso y aventuras fantásticas en máquinas de más de 200 cavallos.

Para encima de salirnos la broma por un ojo de la cara y las ostias que nos pegan los agentes de tráfico/ poplicía local en concepto de multas.

Eso sí, la chavalería (y los no tan chavales también) como locos todos por tener un pepino hdigtx str con admisión atómica si hace falta para salir a la carretera a por la ostia del año que no hace más que joder y matar a la gente.

¿Porqué cojones no limitan los coches a 120 Km/h si ese es límite de velocidad?

¿Porqué somos tan imbéciles de ponernos a 200 Km/h como si no supiéramos los efectos de la inercia?

¿Porqué yo he sido igual de idiota que los demás y ahora que me veo con 28 takos empiezo a reflexionar acerca de esto, (y asi todo el mundo, porque los de 18 el día que se sacan el carnet es el día de conducir después de tomarse unas copas para celebrarlo y tirar de freno de mano) con lo guapo que sería que las generaciones que viniesen detrás aprendiesen de nuestros errores (que nos damos una ostias que pa que?

En fin ¿Alguien opina?
AKA45 escribió:como locos todos por tener un pepino hdigtx str con admisión atómica si hace falta

Yo sólo opino que esto me ha roto xDDDDD

Pero tienes razón. Los coches que circulen en España deberían estar limitados de fábrica a 120 km/h.
AKA45 escribió:Hola, el motivo de este post es preguntaros qué opináis de que el límite de velocidad en las carreteras españolas sea de 120 Km/h y no dejen de ofrecernos packs fernando Alonso y aventuras fantásticas en máquinas de más de 200 cavallos.

Para encima de salirnos la broma por un ojo de la cara y las ostias que nos pegan los agentes de tráfico/ poplicía local en concepto de multas.

Eso sí, la chavalería (y los no tan chavales también) como locos todos por tener un pepino hdigtx str con admisión atómica si hace falta para salir a la carretera a por la ostia del año que no hace más que joder y matar a la gente.

¿Porqué somos tan imbéciles de ponernos a 200 Km/h como si no supiéramos los efectos de la inercia?

¿Porqué yo he sido igual de idiota que los demás y ahora que me veo con 28 takos empiezo a reflexionar acerca de esto, (y asi todo el mundo, porque los de 18 el día que se sacan el carnet es el día de conducir después de tomarse unas copas para celebrarlo y tirar de freno de mano) con lo guapo que sería que las generaciones que viniesen detrás aprendiesen de nuestros errores (que nos damos una ostias que pa que?

En fin ¿Alguien opina?

Que quieres que te diga yo no me siento nada identificado con esa gente y si pudiera los borraba del mapa.

Gracias a ellos no pongo el seguro a mi nombre si no a nombre de mi padre del ostión que me meterían las aseguradoras,claro como pertenezco al "grupo de riesgo que les minimiza los beneficios".
Aunque limitaran la velocidad de los coches,seguro que los fanaticos de la velocidad trucarian el coche para volver a tener la velocidad alta...solo hay que ponerse en el pellejo...lo de los coches aqui esta jodido...ojala se arreglara..pero por desgracia...
F. Greyback escribió:

Pero tienes razón. Los coches que circulen en España deberían estar limitados de fábrica a 120 km/h.

Si hombre......lo q debería es ir a la cárcel muchos de los suicidas q van al volante,pero xq no vamos a joder los demás???Aún no es delito conducir sin carnet ni seguro,a q esperan???cuantos puntos negros se han eliminado???cuantos agentes de la GC se van de Tráfico debido a sus pésimas condiciones laborales???ESO ES lo IMPORTANTE.......no si va a 120 o a 150 (q depende mucho del coche y de la via)
Eso sencillamente mataria la industria del automovil.

Pondrias los BMW's y Mercedes al mismo nivel que maldito seat o un renault.

Ademas, yo soy de los que piensan que las velocidades maximas deberian subirse, que ahora son ridiculas(¿alguien va en ciudad a 50?).

Que sepais, por mucho que diga trafico cuyo director general lo esta haciendo FATAL), en la mayoria de los accidentes la velocidad es agravante pero no causa de mismo.
maponk escribió:
Si hombre......lo q debería es ir a la cárcel muchos de los suicidas q van al volante,pero xq no vamos a joder los demás??¡

Si esos "demás" van siempre a 120, ¿qué más les da que se capen los coches?
kamarada escribió:Ademas, yo soy de los que piensan que las velocidades maximas deberian subirse, que ahora son ridiculas(¿alguien va en ciudad a 50?).

A mi 50 km/h me parece una velocidad muy razonable en tramos en los que en cualquier momento puede cruzar una persona mayor,un niño o quien sea.
Sí si es que me parto, en mi época eran gtx carburación, gti para los inyección electrónica (primeros pasos en la industria del átomo [qmparto]) y luego gti 16v que ya eran los atómicos.

Ahora parece ser que está ya demasiado visto y vienen los publicistas con sti, wrz, fr y una pila gilipolleces que ya fieden.

Lo jodio es que tragamos como zoquetes mis amigos se mueren de ganas de comprarse un bmw joder como si no hubiese cosas mejores en las que gastarse la pela.
Por mucho que limiten los coches a 120 km/h, la gente seguiría siendo subnormal, y ese es el problema. Los ciudadanos españoles no somos tan civilizados como el resto de países.

A mi me toca mucho la moral cuando voy por ciudad (limitado a 50km/h) por el carril de la izquierda, porque es el que me lleva a mi destino, y se pone el típico gilipollas pegado al culo a pitar y a dar luces. Lo divertido es cuando te repasan por la derecha y te mira en tono amenazante ponerle cara de tonto.
Si los coches los limitasen a 120 el riesgo de accidente incrementaría ya que a mí se me haría interminable llegar a determinador lugares, si tienes el carril libre para tí solo, metele gas si sabes que es ancho y seguro, si respetas bien la distancia en proporción a la velocidad a la que vas, muchos accidentes podrían evitarse.
En fin, espero que no me odies por no respetar los límites, pero aún respetandolo te puedo asegurar que el riesgo de accidente es bastante alto debido a los €#|@#| de los camioneros (por poner 1 ejemplo) que se te cruzan de carril delante de tus morros y te hacen reducir de 120 a 80 en 1 segundo.
A 120km/h no, pero a 150km/h mas bien que bien si lo hiciesen.Digo esto porque siempre puedes ir un poquitin mas rapido.
Claro que de ahi a que nos pongan pepinos que llegan a 220km/h con facilidad... pues como que no.
el problema es que en españa somos bastante macarras conduciendo,,, de todas formas noto qe ultimamente se conduce algo mas lento...

en alemania no hay limite de veloicdad y el año pasado me hice 800km en coche en ese pais y no vi ningun subnormal... enfin,,
Bueno veo que hay opiniones para todos los gustos.

Mi idea de limitar los coches a 120 Km/h tendría la finalidad de dejar de considerar a los coches como máquinas de competición a usar en la vía pública.

En cuanto a lo de poner al mismo nivel un bmw que un seat señor:

Un bmw o un mercedes ofrece más que su velocidad y, además, las normas son para todos, aunque usted tenga mśa dinero (sé que no es así, pero debería ser así).
yo me siento suficiente responsable para no necesitar que me limiten mi coche a 120km/h.

el dia que necesite ir a mas, sea por lo que sea, preferiria que estuviese disponible.

cambiar la mentalidad, no los coches. que por raro que parezca, hay gente qeu se compra hdigtx str con admisión atómica por que les dan el uso para el que fueron fabricados.

el problema es la mentalidad de la peña, no que vendan meganes de 250cv

las ostias que nos pegan los agentes de tráfico/ poplicía local en concepto de multas.

por cierto, a mi no me pegan ninguna ostia y tengo un coche que pasa olgadamente de los 120 [ginyo]
¿Para qué limitarlos a 120, para que vayan a 120 por ciudad?

Aparte que la industria automovilística( de coches) es absolutamente intocable, para pegar palos de ese estilo ya se tiene a los moteros.

Saludos
    Enanon escribió:cambiar la mentalidad, no los coches. que por raro que parezca, hay gente qeu se compra hdigtx str con admisión atómica por que les dan el uso para el que fueron fabricados.

¿Te importaría explicar cual crees que es el uso para el que se diseñaron?

No lo digo con acritud, es que no entiendo tu respuesta y me interesa tu opinión.
    en españa tenemos mogollones de rallys provinciales, tenemos circuitos que estan bastante bien para hacerse unas mangas o incluso competir en competiciones serias.

el concepto del Gran Turismo no salio de la nada, tu te puedes apuntar en el jarama a algunas carreras.

hacerse piloto de rally es tremendamente facil si dispones del coche para ello, etc.

los cursos de conduccion avanzada se pueden hacer con tu coche, y no es lo mismo salir de situaciones peliagudas con un megane que con un evolution

etc [sonrisa]
    Yp tambien soy de los que apoya que hay muchos limite de velocidad MUY absurdos. Si tuviera que respetarlos todos (yo que suelo volver a casa con el coche a las 00:00 mas o menos y no hay casi nadie) llegaria en 45 minutos o mas a mi casa. Ahora duro 20 y no suelo sobrepasar mas de 30 los limites
    Se puede hacer el tonto sin pasar de 120...
    F. Greyback escribió:Pero tienes razón. Los coches que circulen en España deberían estar limitados de fábrica a 120 km/h.

¿Y si vamos a Francia, que creo que puedes circular a 130, o Alemania, donde creo que hay carreteras sin límite de velocidad o límite muy alto? Nos compramos dos coches, uno para aquí y otro para allá?

En mi opinión, el problema de España es la educación de la gente.

Saludos
    lo que hay que limitar no son una velocidad maxima o cavallos maximos, sino unas neuronas minimas.
    De que te sirve limitar a 120 km/h, si aun asi, por vias como las nacionales, de doble sentido, vas a poder seguir yendo a 120km/h, haya continua, curva cerrada, incorporaciones, hielo o lo que sea.

Lo que hacen falta son:
    a) infraestrucuras adecuadas: Que coño es un carril de aceleracion de 20 metros sin visibilidad? que tienes que entrar a la ronda chirriando ruedas y encomendandote al santo de turno... Las señales deberian ser precisas, y tener un motivo. Cuantos conocemos señales de obras olvidadas durante años, o limites incomprensibles. Eso provoca que la gente ya de por si, pierda el poco respeto que se le pueden tener a las señales de limitacion.
    b) educacion vial: Las antinieblas, son para la niebla. el carril central, es para adelantar a los del carril derecho, y volver a el. (obviamente, necesitamos un carril derecho que no sea poco menos que la luna, todo lleno de crateres). Los intermitentes existen, y no se ponen a la vez que giras el volante. No es plan de ir a 140-150 con trafico denso. No ganas nada adelantando a 2 en la autopista para acto seguido meterte en la primera salida, medio justo.

Y se podria seguir horas y horas.
    wah_wah_69 escribió:
    Que quieres que te diga yo no me siento nada identificado con esa gente y si pudiera los borraba del mapa.

Gracias a ellos no pongo el seguro a mi nombre si no a nombre de mi padre del ostión que me meterían las aseguradoras,claro como pertenezco al "grupo de riesgo que les minimiza los beneficios".

Pues yo siendo hombre y con 21 años me he tenido que pagar el seguro a mi nombre...y si, a todo riesgo me sale por casi 1300 euros al año.

Y me jode, porque las aseguradoras han aprovechado que hay una base real (los jovenes son bastante mas peligrosos que los "adultos") para sangrar a diestro y siniestro por todo el careto.Yo por ejemplo, puedo no sufrir ni un solo accidente en todo el año, ni dar ni un solo parte, y los de la aseguradora no me van a devolver la parte que me cobran de mas por toda la cara. Y bueno, tendre que dar gracias de que no me suban 100 euros mas el año que viene por culpa de la inflaccion.

Sobre la velocidad...no justifico que se pueda circular a 200, pero si la gente no circulase a 120 dejado entre ellos una distancia de 12 metros, no habria 1836 muertos en lo que llevamos de año.

Es una cuestion de respeto a los demas, y en eso, los españoles, somos irrespetuosos como los que mas.

Saludos!
    AKA45 escribió:Hola, el motivo de este post es preguntaros qué opináis de que el límite de velocidad en las carreteras españolas sea de 120 Km/h y no dejen de ofrecernos packs fernando Alonso y aventuras fantásticas en máquinas de más de 200 cavallos.

Por que no por tener un coche mas cv corre mas, eso de primeras XD

AKA45 escribió:¿Porqué cojones no limitan los coches a 120 Km/h si ese es límite de velocidad?
    Por el simple hecho de que si yo me compro un coche en España, y me sale de ahi, irme con el coche a Italia, no tengo por que ir alli a 120 estando el límite a 130, por no poner el típico ejemplo de Alemania.

P.D: El coche no corre, corremos nosotros ;)
    yo siempre pienso que los limites de velocidad estan puestos por algo...y estan mas que re-estudiados, sino fijaos como en la mayoria de paises con limite de velocidad estan mas o menos en esos limites.

Ejemplos:

Ciudad:
    España, 50
    Francia, 50
    Reino unido: 30 millas por hora... que es lo equivalente a unos 45km/h

Autopista
    España: 120
    Francia: 130
    Canada: 100
    Estados unidos: 70 millas por hora en la mayoria de estados... que equivale a unos 105km/h

Lo que si que por ejemplo, en otros paises las carreteras son MUCHO MEJORES que en españa.

Y he puesto ejemplos que yo me se, y curiosamente, en estados unidos el limite de velocidad de noche en autopistas se reduce a 65 millas por hora
    pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
    Yo si cuando llevaba la "L" no hubiese ido con mi madre a todas partes y aparte llevaba un PATROL del año 90 que no pasaba de 80 por hora (lo prometo) a día de hoy estaría muerto.

Yo tengo un KALOS SE (1150cc gasofa y por aquel entonces estaba el modelo SR que es el 999cc gasofa, = motor que el CORSA MÁS BARATO) y más de una vez me he librado de una muerte segura gracias a que el coche no era más potente Y OJO, NO ERA PRECISAMENTE UN CABRA LOCA QUE VA TROMPEANDO EN LAS ROTONDAS, más bien al contrario la verdad (si el coche no tira, yo no tiro lo que no puede tirar XD) y muchas veces he pensado: "¿Y mi deseo es tener un corvette o un LAMBO si muchas veces llevo el coche en unas condiciones físicas deficientes que seguro que en un coche que me exige muchísima concentración lo hubiese destrozado?, ya no lo un lambo, un 207 RC, ibiza cupra, OPC´s etc...".

He dicho.
    No que va esos coches se sujetan ellos solos, hay que hacer barbaridades para que se descontrolen, si alguna vez vas en un cochazo te darás cuenta de que "pisa" el suelo de otra forma, van mucho más estables (yo hablo de un mercedes normalito, imagínate un lambo de motor central y to la ostia)
    Yo creo que lo ideal , aunque complicado porque somos muy ... m, m elo callo.

Bueno a lo que iba, dejando fuera la ciudad, y hablando de autopistas, autovias y circulres, seria de introducir paneles de limitacion de velocidad variables; es decir, dependiendo del trafico ir a 120 es muy peligroso o puede ser muy poco.

Yo voy a trabajar siempre a las 5 de la mañana y voy por la SE-30 ( limitada a 80) pues voy a 110 o así ( no hay absolutamente nadie en la carretera, 3 carriles....) pero al mediodia cuando vuelvo pues ya hay muchos coches y voy a 70-90.

Nose que opinais de esto
    pechelin escribió:¿Y mi deseo es tener un corvette o un LAMBO si muchas veces llevo el coche en unas condiciones físicas deficientes que seguro que en un coche que me exige muchísima concentración lo hubiese destrozado?, ya no lo un lambo, un 207 RC, ibiza cupra, OPC´s etc...".

Sinceramente, el día que vayas a llevar el coche así llama a tu madre para que te recoja o pilla un taxi.

Saludos
    hombre,tampoco hace falta reducir un cochea a 120 km/h....Siempre hay que ir a esa velocidad...Si sabes conducir,sabes que puedes ir siempre un poco más...
    eduy1985 escribió:
    Pues yo siendo hombre y con 21 años me he tenido que pagar el seguro a mi nombre...y si, a todo riesgo me sale por casi 1300 euros al año.

Y me jode, porque las aseguradoras han aprovechado que hay una base real (los jovenes son bastante mas peligrosos que los "adultos") para sangrar a diestro y siniestro por todo el careto.Yo por ejemplo, puedo no sufrir ni un solo accidente en todo el año, ni dar ni un solo parte, y los de la aseguradora no me van a devolver la parte que me cobran de mas por toda la cara. Y bueno, tendre que dar gracias de que no me suban 100 euros mas el año que viene por culpa de la inflaccion.

Sobre la velocidad...no justifico que se pueda circular a 200, pero si la gente no circulase a 120 dejado entre ellos una distancia de 12 metros, no habria 1836 muertos en lo que llevamos de año.

Es una cuestion de respeto a los demas, y en eso, los españoles, somos irrespetuosos como los que mas.

Saludos!

Si es que los seguros son un puto timo, tu ahi pagando como un gilipollas y despues ellos moverán cielo y tierra para no soltar un puto duro.
    Me dirijo a quienes critican la limitación de los coches a 120 Km/h: Está claro que somos los conductores los que rebasamos los límites, pero eso lo podrían solucionar los ingenieros limitando el coche, entonces da igual si kieres correr o no el coche no tira.
    Otra cosa es que eso no evite accidentes que estoy seguro que muchos no, pero también estoy seguro que otros mucho sí.

Y otra cosa es también que la industria del automóvil no se lo plantee porque sabe que un coche limitado a 120 Km/h no vendería, pero es que deberían fabricarse así por ley, y no como una opción claramente indeseable para las compañías.

Y también me da igual 120 que 150, lo que quiero es que no me pueda venir de frente un güaje a 200 con su León Fr dando tumbos. Claro que ya sé que es mucho pedir
    atalaga escribió:Yo voy a trabajar siempre a las 5 de la mañana y voy por la SE-30 ( limitada a 80) pues voy a 110 o así ( no hay absolutamente nadie en la carretera, 3 carriles....) pero al mediodia cuando vuelvo pues ya hay muchos coches y voy a 70-90.

Yo soy más de lo mismo. Trbajo de noche y cojo un par de kms de autovia y 10 y pico de autopista a las 4-5 de la mañana y es imposible que ponga en peligro a nadie si no lo hay, por mucho que se empeñen algunos. Este mes estoy de tardes y he de salir 20 min antes y volver 20 min después, pro mucho que yo quiera no puedo correr a través de los coches.

No que va esos coches se sujetan ellos solos, hay que hacer barbaridades para que se descontrolen, si alguna vez vas en un cochazo te darás cuenta de que "pisa" el suelo de otra forma, van mucho más estables (yo hablo de un mercedes normalito, imagínate un lambo de motor central y to la ostia)

El problema de esos coches es que como te salvan "solos" te acostumbras, y estoy harto de ver siniestros en coches de gilipollas "que les falló el ABS.ESP etc"

Saludos
    No creo que limitar a 120 los coches sea la solución, como ya han dicho, hay que poner un mínimo de neuronas. Lo que realmente me extraña es que no haya más accidentes con la cantidad de GARRULOS que hay por las carreteras.
    La velocidad en si raras veces es causa de accidente. Normalmente es un agravante. Hace poco me compré un coche en alemania y ya puestos me lo baje conduciendo. Disfrute mucho conduciendo por alemania, no por la falta de limite en algunos tramos de autovia (en otros estaba limitada y con radar incluido). Disfruté porque los camiones tienen prohibido adelantar si no hay 3 carriles, la gente no se cambiaba involuntariamente de carril, el carril izquierdo solo lo utilizabamos los que ibamos más rápido y la gente no se despista ni hace burradas. Yo suelo hacer unos 40000 km anuales y he visto de todo. Yo conduzco moderadamente rápido pero las muchas situaciones peligrosas que he vivido siempre han sido por gente despistada o que hace locuras. De que le sirve a uno ir a 120 km por la autovia si cuando adelantas a otro coche este se cambia de carril y te invade el tuyo. A esas dos razones añadiria el consumo de alcohol que si que es grave... yo nunca conduzco con una copa de más ni con sueño.
    La velocidad yo la aumentaba a 140 en autopistas y buenas autovías sin problema, y no digo mas por que si lo ponen a 140 todos vamos a ir más pasaos aun.

El problema no son los límites, el problema son gilipollas al volante. Hace poco, sin ir mas lejos, me pasó una de esas cosas que vemos en el telediario cuando sacan a locos conduciendo haciendo pirulas y que piensas "si eso no pasa nunca". Y cuento eso, prefiero no hablar del camión dando marcha atrás en autovía que me topé por madrid por que había tomado la salida errónea.

Veamos, imaginaos 3 coches relativamente juntos adelantando, y unos cuantos por la derecha. A lo lejos por mi retrovisor veo un bmw de los antiguos rojo que viene lanzado (y no estabamos ninguno durmiendo en el carril de la izquierda, yo iría de 130 para arriba). Pues bien, no sé por donde adelanta al de atrás mío y se me pega a cosa de un metro de distancia, y metiendo morro por mi derecha (estando yo en la izquierda adelantando). Al ver eso, yo, asustado por que no sabía que coño hacía ese y veía que se metía entre yo y el coche del carril derecho, me aparto un poco metiendo ruedas izquierdas al arcén y el tío todo lanzado nos adelanta por medio de los dos, a los dos coches que iban delante mío (uno por cada carril), los adelanta metiéndose por el arcén derecho, y luego siguió su camino.

Que muy bien, iría a mucha velocidad, pero el problema si causa un accidente es que es un gilipollas. Gente así es la que deseas ver sus sesos esparcidos en el próximo cruce.

Pero lo mejor es que multen a gente en ciudad a 70km/h en zona de 50km/h, zonas de 3 carriles enormes y rectas muy largas, como le ha llegado una multa a un colega hace unos días, por que claro, eso si que es un peligro.

Ah, y yo votaría por aumentar el límite, pero en otros sitios no es bajarlo, es arreglar carreteras, este verano de viaje he pasado por Jaen, y el tramo desde Jaen hasta que quedan 50km o así para granada, es asqueroso, baches, cambios de peralte que nadie sabe como no te has comido el quitamiedos, resaltos que bota todo el coche... Esa carretera si que es asesina, y no el que va a 150 por una autovía de puta madre limitada a 100 >_<
    Kojimasex escribió:
    Sinceramente, el día que vayas a llevar el coche así llama a tu madre para que te recoja o pilla un taxi.

Saludos

Varias cosas:

Ojalá porque para gastarme 70.000 euros en un corvette (y mantenerlo) ya tendría que sonreírme la vida de forma bestial [carcajad] .

Si (por suerte o desgracia) al no tener una novia voy casi siempre con mi madre, los 67.000 km que tiene mi coche en 2 años y 4 meses (la foto de mi perfil era con el coche recién estrenado XD) te puedo decir que 50.000 han sido por ella y yo apenas habré hecho 17.000 /y porque iba a estudiar con él, que sino ni 2.000).

Saludos.
    F. Greyback escribió:Pero tienes razón. Los coches que circulen en España deberían estar limitados de fábrica a 120 km/h.

algo está pasando, porque últimamente coincidimos mas de lo habitual [+risas]

siempre digo lo mismo en este tipo de hilo, el mayor problema es la mentalidad de la gente, el día que dejemos de tomar la conducción como algo competitivo y asumamos que es una actividad cooperativa, avanzaremos un paso de gigante

y ademas de eso, sumamos que mucha gente se toma el vehículo como un signo de estatus, aunque mas bien creo que para muchos es la forma de suplir algún tipo de carencia, posiblemente emocional, en vez de tomarse el coche por lo que es, un puto medio de transporte.

En fin ¿Alguien opina?

yo si, opino que tu razonamiento carece de sentido alguno.

que el limite sea de 120km/h me parece genial, deberia ser hasta menos con la PUTA MIERDA de carreteras que tenemos.

confundes el concepto de potencia con velocidad. ¿que tiene que ver una con otra? que un coche tenga mas potencia no implica que alcance mayor velocidad. ¿potencia en mi coche? si, por favor. me gusta pisar al coche y que responda, no ir en una mierda de 70cv en la cual salgo acojonado de los desvios porque tardo 10 segundos en ponerme a 100, me las veo putas para subir pendientes, y me veo en situaciones de peligro para hacer adelantamientos en carreteras de doble sentido porque el coche tarda una hora en empezar a andar.

Si, me sale por un ojo de la cara. ¿y que? me gustan los coches y por eso invierto dinero en ellos. habra quien se lo gaste lo que yo me gasto en mi coche en videojuegos, ropa, salir, o en putas y me parece genial, no me importa lo que haga la gente con su dinero. ¿ostias en concepto de multas? no veo el por que. ¿acaso mi coche con 220cv es ilegal? un camion tiene 500, ese se va a la carcel pues, no?

¿por que dices que un coche con potencia mata a la gente? emite mas gases contaminantes? porque no veo otra razon. lo que mata a la gente son los inconscientes que se ponen al volante, y no hace falta que sea un GTI-turbo-16v-proplus para matar a nadie. cualquier coche alcanza los 120 km/h, suficiente para matarse y para matar.

¿por que no limitan los coches a 120? lo primero porque es absurdo. ¿de que sirve? los accidentes en las autopistas son pocos. donde se producen los accidentes son en carreteras secundarias, en las cuales debido a las exquisitas infraestructuras de este pais no necesito ir ni a 100 para matarme, y a 120 (segun tu la solucion a todo) ni te cuento la ostia que me pego. aparte, quien dice que yo me vaya a comprar mi coche para circular por la via publica? yo puedo comparmelo para ir a 300 "por el salon de mi casa" y no veo que esto sea ilegal.

¿imbeciles de ponernos a 200? yo no soy imbecil segun tu, no me pongo a 200 en la via publica, y segun dices un coche de los que matan gente.

¿idiota? yo no celebre que me saque el carnet tomando copas. muchas veces he cogido el coche y las he tomado, y despues me ha llevado cualquier persona a casa y he ido al dia siguiente a recogerlo. no obstante no se que tiene que ver esto con la potencia de los coches e ir a 120, creo que tu mismo deshaces tu argumento. ¿ves como ir a mas de 120 no es la unica causa de las muertes en la carretera?

los coches no matan a nadie, mata la gente que se pone al volante. mata el gilipollas que se pone a adelantar sin cuidado en carreteras de doble sentido, mata el gilipollas que va borracho con el coche, y por supuesto tambien mata el gilipollas que va a mas de 120, pero creo que no es la unica ni principal causa de los accidentes.
    F. Greyback escribió:
    Yo sólo opino que esto me ha roto xDDDDD

Yo limitaria la velocidad, pero nunca ha 120, seria peligroso.
    Un coche necesita algo mas de velocidad por si acaso, en ocasiones es mejor pegar un aceleron y girar que pisar frenos. Tampoco puedo hablar mucho, estoy aun con las primeras practicas.
    Pero minimo 140-150 km/h la limitaciond los coches.

Tampoco es plan de q vayamos con un motor 1.2 litros que en subida se queda muerto xD Pero si q sobran coches que no hacen mas que chupar € gasolina, chupar € seguro, chupar € reparaciones... y contaminar q te cagas.
    Con un motor normalito, un 1.6 L para un utilitario estaria bien, no entiendo como sacan un saxo 2.2L 180cv... luego pasa lo q pasa... q le metas eso a una berlina graaaande, o a un monovolumen graaaaaande aun, pero a un saxo?
    yo lo primero que haria, es conduciendo 0.0 de alcohol, y si das aunque sea una sola decima, retirada del carnet. Eso no es un sacrificio, el alcohol no es necesario.
    seguidamente, encontrar un test de drogas justo(no que te diga si ha consumido en las ultimas 24 horas, sino que ahora mismo esta sufriendo los efectos psicotropicos), y mas de lo mismo.
    despues, se hace un estudio generalizado de las habilidades de control de los conductores a altas velocidades. A parte que a lo mejor nos sorprendiamos de los pesimos resultados, nos deberia salir hasta que velocidad la mayoria de la gente controla minimamente el coche. Pongamos que es 155, y a partir de ahi, la grafica cae con mucha mas pendiente.
    Pues entonces, dejamos 15km/h de margen, y situamos la velocidad maxima permitida en condiciones favorables a 140km/h en autovias y autopistas de mas de 2 carriles.
    Acto seguido, invertimos en un sistema de señalizacion variable PARA TODA LA RED PRIMARIA Y SECUNDARIA, en funcion del trafico y las condiciones metereologicas. Y ponemos radares.
    Por ultimo, una ley que garantice asistencia medica en menos de 10 minutos, como los alemanes. Ahi es cuando se reducen las muertes.
    las carreteras son una mierda, y la seguridad en ellas tambien!

este verano casi me mato en la autopista, porque las vallas de proteccion para que nadie pueda acceder a ella estaban rotas, por lo que un animal invadio el carril y 8 coches(que yo recuerde) sufrimos un accidente!
    evidentemente el primer coche quedo destrozado, el resto nos jodimos los bajos del coche tras llevar un buen bote a 120 km por hora, la suerte que tuvimos todos fue la de controlar el coche sin llegar a matarnos, de noche y en una curva moderada!

que mas da que lo limiten a 120, si la seguridad en las carreteras es una mierda! si en vez de pillar el animal muerto por el centro del coche lo pillamos todos por un lateral con las ruedas perdemos completamente el control! de que sirve el limite de velocidad ahi?

y luego te encuentras el tipico por el carril izquierdo a 90! ese es bueno? ese es una buena pieza para producir un accidente, como el que va a 180 dandote las largas y pegado al culo!

y los camiones que se dedican a adelantar a 80 y se ponen a la par ocupando los 2 carriles? parece que lo hacen por joder...

y ya no te digo el tipico que habla por el movil, toquetea el gps o la radio, o simplemente no sabe medir distancias y al dar las curvas las toma por el puto medio!

como el tipico viejin de 80 años que tiene pegao el volante al pecho y no ve 3 en un burro.... menudo peligro tienen...

la gente no sabe conducir, y menos respetar!
    Yo a 120 no lo limitaría, pero si a 150 máximo, yo hago mucha carretera y suelo ir a 140 de marcador (que real es algo menos, ya sabeis el fallo que tiene) y es una velocidad más que suficiente para adelantar y no aburrirte (a 120 con los coches de hoy es fácil dormirse), además en ocasiones esos 10 km/h que tienes de margen te sirven por si no consigues adelantar al que está a tu derecha (me ha pasado en bastantes ocasiones).

Con eso te aseguras que tanto los coches que no lleven limitador como los nuevos que saldrán en 2009 (Volvo será la primera marca en sacar un modelo con limitador no desconectable) puedan circular sin peligro, porque imaginaros no poder adelantar a más de 120 mientras que los otros no lo llevan por ser más antiguos, sería un suicidio...

Yo perseguiría mucho más a los que van por el carril izquierdo cuando tienen el derecho libre y se la suda, los que van por el central a 100 cuando pueden ir por la derecha tranquilamente (en tres o más carriles), a los que van con los antiniebla en casi cualquier momento del día, a los que llevan luces fundidas de noche tanto delanteras como traseras, usar los carteles informativos de manera correcta, en lugar de poner que han muerto 2.000 personas, si hay algún accidente o atasco cercano, que lo informen (muchísimas veces no lo hacen).

Y lo más importante, que las autoescuelas enseñen realmente a conducir y no a aprobar un examen, una materia de educación vial en las escuelas yo creo que haría mucho, y la educación de los padres más de lo mismo, nos quitaríamos a muchos macarras con sus motos sin cascos y a los que fardan de coche.

Pero claro, interesa más poner miles de radares que es lo que da dinero antes que concienciar a la gente, culpando de todo a la velocidad y a las distracciones, cuando no es ni la mitad del porcentaje de los accidentes.

Para que lo tengais como dato, en mis cinco años de carnet, 0 multas, ni siquiera de aparcamiento, conmigo desde luego no hacen negocio...
    Lo que hace falta es que las autoescuelas enseñen a conducir y no a aprobar.
    Tampoco entiendo que si quieres llevar una moto de 600cc tengas que llevar 2 años con una de 250 cc y limitada de CV y en un coche con el carnet recien sacado ya puedes llevar 200cv o lo que quieras.
    Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
    Klaudcito escribió:Tampoco entiendo que si quieres llevar una moto de 600cc tengas que llevar 2 años con una de 250 cc y limitada de CV y en un coche con el carnet recien sacado ya puedes llevar 200cv o lo que quieras.

Yo tampoco, esa medida me parece excelente en las motos, antes de pillar una mala bestia aprende a controlar algo más normalito, en los coches haría exactamente lo mismo, se evitaría al típico niñato gilipollas que se saca el carnet y se compra su FR para hacer el tonto.

Pero vamos, que es fijarse, la mayoría de los subnormales que conducen así es para impresionar a la Jenni de turno.
    confundes el concepto de potencia con velocidad. ¿que tiene que ver una con otra?

Oye tío ¿Me estás tomando el pelo?
    ¿Para qué narices quieres más potencia?¿Qué llevas un camión frigorífico?

Si no te arreglas con 70 caballos es que tienes que aprender a usar la caja de cambios. A no ser que lleves un Mercedes, pero entonces siguen sin hacer falta los 400 Cvs que traen algunos.

Y sí asocio potencia con velocidad ¿Has oído hablar del rozamiento del aire? Es lo que hace que el coche de 150 Cvs corra más que el de 70.

¿Porqué dices que un coche con potencia mata a la gente?

Oye tío pero de qué vas, yo no he dicho eso. Sé de sobra que lo que mata a la gente es el idiota que conduce el coche de flipao de turno.

Me parece bien que tengas un cochazo de 220 Cvs, y si vives en un palacio mejor para tí, ojalá estuviesen esas cosas a alcance de todos, yo me refiero a que no se hace nada para que dejemos de tomarnos los coches como máquinas de carreras.
    AKA45 escribió:

Y sí asocio potencia con velocidad ¿Has oído hablar del coeficiente de rozamiento de aire? Es lo que hace que el coche de 150 Cvs corra más que el 70.
    ¬_¬
    Y sí asocio potencia con velocidad ¿Has oído hablar del coeficiente de rozamiento de aire? Es lo que hace que el coche de 150 Cvs corra más que el 70.

el coeficiente de rozamiento lo que hace es que un C4 gaste 1l menos por 100km que un 206 teniendo la misma planta motriz.

de 0,28 es en el C4, aun recuerdo la del R19, de 0,31 en su version sport, y 0,33 en la version normal XD
    Bueno me he confundido no quería hablar del coeficiente del coche si no de la fuerza de rozamiento del aire, que por muy elaborado que esté el diseño aerodinámico del coche, a partir de cierta velocidad se supera a base de potencia.
    La gente que da medidas extremistas es que no ha llevado un coche (y mucho menos) y ni ha circulado durante "algo de tiempo" por autovías.

Se les ve enseguida cuando a todas las carreteras las llaman "autopistas" (keo01) y que automáticamente a 0.1 de alcohol carné retirado del cual demuestra claramente que ni ha bebido una copa en su puta vida (a mí me la bufa pero que no generalice que si lo dice en cualquier otro sitio seguro que perderá amistades por no decir que le partirían la cara de soltar tanta perla) y tampoco sabrá los límites de alcoholemia para cada tipo de conductor.

Se las da de listo pero la comisión del gobierno correspondiente es más listo que él.
    61 respuestas
    1, 2