vaya preguntas que poneis también, las razones son vairas, y los puntos de vista también las pueden hacer variar...
Por ejemplo ante tal pregunta, muchos eolianos o una editorial de La Razón dirían algo asi como que la culpa es de la conspiración judeo-masónica en conjunción con los separatistas periféricos y muchas cosas más tan y tan interesantes y nuevas...
Yo por mi parte simplemente (o no) digo que una parte es causa geografica, ya que tienen muchas facilidades en comparación con otras posibilidades (aunque mirad contraponiendo ese tópico los barcos a rebentar que se encuentran yendo a Italia...aunque seguramente será cosa de la conspiración judeo-masónica ya citada
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
).
Luego la política española, sea cual sea su artífice (PSOE y PP, quiera el PP o no, hacen lo mismo por el tema, es decir, nada), dejan que los terratenientes y demás hijos de puta por llamarlos de una manera amistosa, se forren a costa de esta mano barata y sin coste alguno (que no digo que alguno se preocupe minimamente por ellos, pero vamos, sus beneficios seguramente siguen siendo considerables) mientras se limpia la fachada de la aadministración y las zonas con tales beneficios diciendo autenticas barbaridades o promoviendo leyes inútiles.
Por otra parte, y ya más generalizando tenemos que las sociedades orientales, africanas o latinoamericanas están bajo un concepto de lo que es el occidentalismo o capitalismo muy distinto del que es en realidad...los que pueden ver teles ven las series donde se dogmatza y se satiriza la vida de los jóvenes occidentales y ven en eso una pura realidad, la cual intentan conseguir por todos los medios.
Y por otro lado tenemos que también no hace tanto que Africa se ha descolonizado, y seguramente los adultos que en su momento eran crios o simplemente por voces de otros adultos han estado inculcando a las nuevas generaciones varios conceptos sobre nosotros que seguramente cambian completamente el concepto de lo que es la realidad (en este caso se puede dar por un lado el del "odio" a lo occidental -tema a parte- o por otro el de idealizar europa como la arcadia soñada por todos)
Son muchos los factores que hacen que vengan a españa, y no olvidemos que a día de hoy es mejor vivir como estan viviendo los que intentan pasar a españa que cursar una vida sedentaria en sus paises de origenes...
Otro tema sería las causas de por que los paises africanos vivien en esa situación tan inestable política, economica y socialmente, pero eso ya son otros lares, y ya se me ha ido la castaña demasiado con el super tocho y habiendo generalizado tanto
Asi que sus dejo, supongo que nadie leera esto tan gordo, pero más o menos es lo que de primeras me viene a la cabeza cuando me preguntan eso...Saludos
EDIT
israel escribió:Difícil decirlo mas claro que Retroakira.
Solo agrego que el mismo fenómeno que "sufre" España actualmente lo "sufrió" Francia, Alemania e Italia en los 80s y 70s.
Y si se sorprenden de que la gente vaya a España... ¿¡que tendríamos de decir los argentinos!?!? El país está destruido, sin embargo en poco tiempo van a haber mas peruanos, bolivianos y paraguayos que argentinos.
Lo cual me parece genial, si mi país puede mejorar la vida a otras personas pues bienvenidas sean. Gracias a dios la mayoría de los argentinos no hemos heredado la xenofobia de los europeos.
Macho, yo no se en que realidad de Argentina vives tú, pero la mayoría de los argentinos en España que conozco tienen un odio y un desprecio a lo no argentino y sobre todo a vuestros paises perifericos que superan a la Alemania del 33 casi sin exagerar (conozco a varios argentinos ojo, de varias edades y procedencias). Con esto no digo que todos seais asi, pero vamos, un numero considerable lo hay seguro ^^.