Jarvy escribió:¿Porque odiais tanto a apple? no comprar nada suyo y ya esta...
¿Yo?, me resulta fascinante el cómo cuando alguien sencillamente cuestiona las ventajas del supuesto club "Ivy league" o sencillamente apunta a que no es algo tan "chic" como la propia marca pretende a uno hacerle creer, automáticamente pase a catalogarse como Apple Hater...¿no he mencionado antes que yo tengo y he comprado productos de Apple?.
Sencillamente me limito a remarcar que estás mencionando una característica que te dan casi todas las marcas (por lo menos todas las que he tenido que usar sus servicios en garantía), la diferencia es que la mayor parte de ellas tienen sedes Europeas que reconocen los dos años de garantía que rigen aquí, Apple (como buena marca gringa) sólo reconoce lo que cree que es único en este mundo, véase su legislación, y pese a que hace muchos años con muchas stores en Europa todo el mundo sabe que ejecutar la garantía duera del año inicial y del Apple care... es una pesadilla, muy lejos del servicio "Mercedes" con el que lo pretendes comparar.
No es una cuestión de odiar o amar, para mí sinceramente, alguien que "odia" o "ama" a una compañía, sus productos, su software o similar... no es más que un tarado mental con necesidad de tratamiento, porque sólo bajo una afección mental grave uno puede desarrollar sentimientos por entes no personales a los que seguramente le importa uno nada y menos. Es una cuestión de ser justos con las apreciaciones que se hacen, desde mi punto de vista has hecho una afirmación "Apple da un servicio post venta a años luz..." que es desproporcionada, sí, el servicio es bueno, siempre que hablemos del primer año y defectos de fábrica, pero de ahí a "años luz" hay un largo trecho, y por supuesto otro año más de garantía.
Por las mismas podemos ponernos puristas y mencionar la otra "cara" de su servicio postventa, por ejemplo, que sus piezas de reemplazo, siendo de la misma calidad que muchas de la competencia y con un coste de fabricación similar sean entre un 300% y un 500% más caras que adquirirlas en el de otra marca, que sus reparaciones fuera de garantía muchas veces rivalizan (y superan) el adquirir el producto de nuevo, que para cambiar las baterías de muchos iPods o iPhones te cobren del orden de 100 pavos (cuando además tienen un coste de fabricación de 4 dólares)... menciono estas cosas como ejemplos más populares, evidentemente hay mucho más. Y seamos realistas, el 90% de las ocasiones que uno usa el servicio post venta es para este tipo de cosas no para reparaciones por defectos de fabricación, ¿es una ventaja que resulte astronómicamente más caro que la competencia?, desde mi punto de vista un rotundo NO, pero en este país sobre todo aún hay mucha gente que piensa que por ser más caro es "mucho más mejor"

Con respecto a que uno puede conseguir el Apple care a 37 € por ebay... por supuesto, e incluso puedes hacer como yo, que conseguí un Macbook de 1000 pavos en su día (modelo 2009) por 600 nuevo con factura y garantía oficial... ¿quiere decir eso que sea lo normal y lo que se va a encontrar todo usuario?... no, no podemos establecer pues la norma en torno a una realidad circunstancial.
Y dado que habéis mencionado la ley de garantías os voy a contar otra historia, esta vez con el vendedor, que no el fabricante. Yo compré un disco externo WD 3.5", al cabo de un año y 2 meses se jode y tras probar llego YO (que no el vendedor que nunca lo llegó a probar) a la conclusión de que es el alimentador de corriente. Voy a ejecutar la garantía y me dicen que no me lo tramitan porque (cito textualmente) "el alimentador ni las baterías están cubiertos por la garantía". Le indico amablemente y eso a pesar de que me apetecía abrirle la cabeza como un melón al "responsable informático", que me indique en qué parte de las condiciones de la garantía de WD viene eso, me dice que es política del comercio (Alcampo), política que no me facilitan ni impresa ni viene en ninguna parte del comercio en cuestión. Puse una reclamación, como es lógico, al cabo de unos meses me contestan agarrándose a un artículo de la nueva disposición de consumo que excluye los elementos "susceptibles de desgaste" de las garantías de dos años...
Por supuesto que es una MALA aplicación de la ley y es reclamable (la ley se ha hecho para cosas como pastillas de freno, amortiguadores, neumáticos, joysticks y demás susceptibles de uso... no adaptadores de corriente) pero el tema es que a la mínima de cambio cualquier vendedor que le suponga el más mínimo problema la tramitación de la garantía te va a venir con esas... si esto lo hacen con WD (que tiene 2 años oficiales) imagina con las que sólo den un año.
En el mismo orden de cosas, yo ya tengo mi alimentador y ellos dos reclamaciones, un expediente en consumo, un alimentador roto y un cliente menos.
Pero bueno, como digo antes, cada uno es libre de argumentar las razones que le apetezca, e incluso creérselas, de ahí a hacer afirmaciones de tipo dogmático... pues usando los mismos términos, hay años luz.
Un saludo.