Abianv escribió:Cambiar la placa como dice el compañero no tiene sentido ninguno, si cambias la placa es por cambio de plataforma completa, pero teniendo ese micro yo ni me lo planteaba de momento.
Tu equipo lo que pide a gritos es una gráfica más potente.
Un saludo.
HetsR escribió:Abianv escribió:Cambiar la placa como dice el compañero no tiene sentido ninguno, si cambias la placa es por cambio de plataforma completa, pero teniendo ese micro yo ni me lo planteaba de momento.
Un saludo.
No que va, no tiene sentido ninguno, se va a gastar 400€ en mejorar un PC con una placa base del año de los dinosaurios pero no tiene sentido alguno.....Gastate el dinero solo en una gráfica con esa RAM DDR3 y esa placa base y veremos cuanto tiempo aguantas sin tocar nada en tu PC, apostaría a que no mucho.
@ntuan escribió:HetsR escribió:Abianv escribió:Cambiar la placa como dice el compañero no tiene sentido ninguno, si cambias la placa es por cambio de plataforma completa, pero teniendo ese micro yo ni me lo planteaba de momento.
Un saludo.
No que va, no tiene sentido ninguno, se va a gastar 400€ en mejorar un PC con una placa base del año de los dinosaurios pero no tiene sentido alguno.....Gastate el dinero solo en una gráfica con esa RAM DDR3 y esa placa base y veremos cuanto tiempo aguantas sin tocar nada en tu PC, apostaría a que no mucho.
Si cambia de placa tiene que cambiar de plataforma, es decir, placa, micro y memoria.
Su micro actual puede perfectamente con todo, si ahora cambia de plataforma a un i7 7700k, aparte que no le llega el presupuesto, si mantiene esa gtx960 lo mas seguro es que no llegue a apreciar el cambio y palmaria muchisima pasta.
Como comprenderas, no tiene ningun sentido lo que planteas.
El cambio a una gtx1070 es lo principal que debes hacer, el aumento de ram lo veo algo mas secundario, pero no estaria mal. Para nada tienes una placa base arcaica, no la toques que es una gran placa, a veces no entiendo los planteamientos de la gente.
HetsR escribió:
Edité ese comentario, yo muchas veces tampoco entiendo algunos planteamientos, pero para eso estamos aquí, para compartir planteamientos y ideas, y me mantengo firme en mi opinión.Ese PC con un cambio de gráfica exclusivamente tiene fecha de caducidad muy próxima. Un saludo.
@ntuan escribió:HetsR escribió:
Edité ese comentario, yo muchas veces tampoco entiendo algunos planteamientos, pero para eso estamos aquí, para compartir planteamientos y ideas, y me mantengo firme en mi opinión.Ese PC con un cambio de gráfica exclusivamente tiene fecha de caducidad muy próxima. Un saludo.
Aguantara lo mismo que una plataforma actual, ya que la diferencia es minima, mirate las diferencias entre un i5 4670k y un i5 actual, por que hay muy poca.
A ese micro le quedan un par de años o mas en la cresta, ya que el avance de procesadores es muchisimo mas lento que el de graficas.
De lo unico que realmente cojea ese pc es de grafica, si hace como dices tu, por 400€ tiene para un i5, placa buena para oc y 16gb, te voy a explicar lo que se va a encontrar, se va a encontrar con el mismo rendimiento practicamente y con todo su dinero tirado en balde, ¿es eso lo que planteas?, te podrias explicar un poco mejor eso que expones, por que sigue sin tener ni pizca de logica.
HetsR escribió:@ntuan escribió:HetsR escribió:
Aguantara lo mismo que una plataforma actual, ya que la diferencia es minima, mirate las diferencias entre un i5 4670k y un i5 actual, por que hay muy poca.
A ese micro le quedan un par de años o mas en la cresta, ya que el avance de procesadores es muchisimo mas lento que el de graficas.
De lo unico que realmente cojea ese pc es de grafica, si hace como dices tu, por 400€ tiene para un i5, placa buena para oc y 16gb, te voy a explicar lo que se va a encontrar, se va a encontrar con el mismo rendimiento practicamente y con todo su dinero tirado en balde, ¿es eso lo que planteas?, te podrias explicar un poco mejor eso que expones, por que sigue sin tener ni pizca de logica.
No he hablado del micro en ningún momento, y no he dicho que sea malo en ningún momento.Me reitero en que meterle 400E de mejoras a un PC con esa placa base que sólo acepta DDR3 hoy en día 2017 no me parece una buena inversión. Un saludo.
Zoltan999 escribió:
No se que diferencia de rendimiento crees que hay ddr3 vs dddr4, pero te adelanto que es irrisoria a misma frecuencia y latencia:
hilo_analisis-ddr3-vs-ddr4_2156345
Yo le pondría una gráfica y otros 8Gb de ram que se encuentran de segunda mano a buenos precios.
HetsR escribió:Zoltan999 escribió:
No se que diferencia de rendimiento crees que hay ddr3 vs dddr4, pero te adelanto que es irrisoria a misma frecuencia y latencia:
hilo_analisis-ddr3-vs-ddr4_2156345
Yo le pondría una gráfica y otros 8Gb de ram que se encuentran de segunda mano a buenos precios.
Con vistas de futuro no veo una buena inversión meterle más dinero a esa placa base por que dentro de X tiempo (no demasiado) se va a tener que dejar otros 500 pavazos para mejorarlo todo, no sé como explicarlo ya o si está prohibido dar ésta opinión, pero no sé a que viene tanto revuelo.
carokix escribió:Yo hará cosa de un mes estaba en las mismas que tú, tenía un i7 2600k 8gb de ram y una gtx 970, mi primera opción era ampliar la ram poniendo 2 módulos de 8 (no me cabían otros 2 de 4 por el disipador) pero vi que no era precisamente barato y esos módulos no iban a valerme cuando cambiara de plataforma... y también quería renovar mi gráfica que tampoco era un cambio barato.
Al final invertí y cambié de plataforma, compré una placa z270 un i7 7700k y 16gb DDR4 y he mantenido la gráfica que creo que puedo estirarla un añito más, a decir verdad no he notado gran diferencia en el rendimiento a la hora de jugar ya que mi 2600K no hacía cuello de botella y aun me habría durado un tiempo más pero me daba "coraje" invertir más de 100€ en unas memorias que de aquí a poco iba a tener que tirarlas cuando renovase el micro.
En fin, que lo que más vas a notar sin duda es una nueva gráfica, pero un cambio de plataforma es una inversión que durará muuuchos años (o eso espero) y si esa gráfica aun te aguanta pues siempre tendrás tiempo de cambiarla.
HetsR escribió:carokix escribió:Yo hará cosa de un mes estaba en las mismas que tú, tenía un i7 2600k 8gb de ram y una gtx 970, mi primera opción era ampliar la ram poniendo 2 módulos de 8 (no me cabían otros 2 de 4 por el disipador) pero vi que no era precisamente barato y esos módulos no iban a valerme cuando cambiara de plataforma... y también quería renovar mi gráfica que tampoco era un cambio barato.
Al final invertí y cambié de plataforma, compré una placa z270 un i7 7700k y 16gb DDR4 y he mantenido la gráfica que creo que puedo estirarla un añito más, a decir verdad no he notado gran diferencia en el rendimiento a la hora de jugar ya que mi 2600K no hacía cuello de botella y aun me habría durado un tiempo más pero me daba "coraje" invertir más de 100€ en unas memorias que de aquí a poco iba a tener que tirarlas cuando renovase el micro.
En fin, que lo que más vas a notar sin duda es una nueva gráfica, pero un cambio de plataforma es una inversión que durará muuuchos años (o eso espero) y si esa gráfica aun te aguanta pues siempre tendrás tiempo de cambiarla.
MENOS MAL, ya me estaban dejando por loco por decir que me parece mejor invertir un pelín más y cambiar de plataforma, está claro que con vistas de futuro es mucho mejor lo que hiciste tú.A lo que no le veo yo sentido es a meterle 400 euros de mejoras a un PC y mantener esa placa base que tiene el OP.
Un saludo.
a decir verdad no he notado gran diferencia en el rendimiento a la hora de jugar
Zoltan999 escribió:Loco no sé si estás, ahora para dar consejos seguro que no.
Zoltan999 escribió:HetsR escribió:carokix escribió:Yo hará cosa de un mes estaba en las mismas que tú, tenía un i7 2600k 8gb de ram y una gtx 970, mi primera opción era ampliar la ram poniendo 2 módulos de 8 (no me cabían otros 2 de 4 por el disipador) pero vi que no era precisamente barato y esos módulos no iban a valerme cuando cambiara de plataforma... y también quería renovar mi gráfica que tampoco era un cambio barato.
MENOS MAL, ya me estaban dejando por loco por decir que me parece mejor invertir un pelín más y cambiar de plataforma, está claro que con vistas de futuro es mucho mejor lo que hiciste tú.A lo que no le veo yo sentido es a meterle 400 euros de mejoras a un PC y mantener esa placa base que tiene el OP.
Un saludo.
Loco no sé si estás, ahora para dar consejos seguro que no.a decir verdad no he notado gran diferencia en el rendimiento a la hora de jugar
Si no nota el cambio con un procesador 4 generaciones anterior, imagínate el cambio desde uno 2 generaciones anterior a los actuales.
Lo que planteas es un sin sentido desde mi opinión, claro está.
carokix escribió:Hay que tener en cuenta también que se me olvidó comentar que tenía el 2600K subido a 4,3 así que imagino que si lo hubiera tenido de stock seguramente habría más diferencia, hay vídeos en YouTube del 2600k vs 7700k en juegos y con los fps desbloqueados en muchos hay 20/30fps de diferencia pero siempre por encima de 60 por lo que en cualquier caso si jugamos con los 60fps bloqueados no veríamos diferencia excepto en los mínimos puntualmente.
Por último decir que no es lo mismo pasar de un i7 a otro i7 que de un i5 a un i7 que aquí si que hay diferencia, el compañero HetsR no está diciendo que con ese cambio va a ganar 100fps ni mucho menos, solo que para gastar ahora un dineral en unas memorias que va a tener que tirar a corto plazo es mejor invertir más y tener pc para años.
Zoltan999 escribió:carokix escribió:Hay que tener en cuenta también que se me olvidó comentar que tenía el 2600K subido a 4,3 así que imagino que si lo hubiera tenido de stock seguramente habría más diferencia, hay vídeos en YouTube del 2600k vs 7700k en juegos y con los fps desbloqueados en muchos hay 20/30fps de diferencia pero siempre por encima de 60 por lo que en cualquier caso si jugamos con los 60fps bloqueados no veríamos diferencia excepto en los mínimos puntualmente.
Por último decir que no es lo mismo pasar de un i7 a otro i7 que de un i5 a un i7 que aquí si que hay diferencia, el compañero HetsR no está diciendo que con ese cambio va a ganar 100fps ni mucho menos, solo que para gastar ahora un dineral en unas memorias que va a tener que tirar a corto plazo es mejor invertir más y tener pc para años.
No se si habrás leído el primer post, el op quiere gastar unos 400€ en mejorar su pc y HeatsR le recomienda cambiar el socket. Para mi un sin sentido en el que no va a ganar nada de rendimiento dado que con ese presupuesto no se monta un i7 de nueva generación.
El mayor cambio lo va a notar con la gráfica. Ahora dime si le ves sentido alguno a despilfarrar el dinero, cambiando el socket, cuando el op tiene un i5 4670k. ¿Comprar 8GB de RAM DDR3, lo ves un dineral?
carokix escribió:Zoltan999 escribió:carokix escribió:Hay que tener en cuenta también que se me olvidó comentar que tenía el 2600K subido a 4,3 así que imagino que si lo hubiera tenido de stock seguramente habría más diferencia, hay vídeos en YouTube del 2600k vs 7700k en juegos y con los fps desbloqueados en muchos hay 20/30fps de diferencia pero siempre por encima de 60 por lo que en cualquier caso si jugamos con los 60fps bloqueados no veríamos diferencia excepto en los mínimos puntualmente.
No se si habrás leído el primer post, el op quiere gastar unos 400€ en mejorar su pc y HeatsR le recomienda cambiar el socket. Para mi un sin sentido en el que no va a ganar nada de rendimiento dado que con ese presupuesto no se monta un i7 de nueva generación.
El mayor cambio lo va a notar con la gráfica. Ahora dime si le ves sentido alguno a despilfarrar el dinero, cambiando el socket, cuando el op tiene un i5 4670k. ¿Comprar 8GB de RAM DDR3, lo ves un dineral?
Que el mayor cambio lo va a notar con la gráfica está clarísimo, si lo que le pasa es que le van regular los juegos y tiene que ir bajando muchos parámetros pues eso solo se soluciona con una gráfica nueva, eso sí yo aguantaría con los 8gb de RAM que yo hasta hace un mes es lo que tenía y aunque justito tampoco tuve problemas y ya cuando cambiara de plataforma daría el salto a los 16gb ddr4
Zoltan999 escribió:desde luego que no cambio el socket para quedarme como estoy y menos con la justificación de la ddr4 con la que apenas hay diferencia de rendimiento respecto a la ddr3 y sabiendo que el año que viene tenemos ddr5. Se puede ver en el enlace que puesto en uno de los posts anteriores.
HetsR escribió:Zoltan999 escribió:desde luego que no cambio el socket para quedarme como estoy y menos con la justificación de la ddr4 con la que apenas hay diferencia de rendimiento respecto a la ddr3 y sabiendo que el año que viene tenemos ddr5. Se puede ver en el enlace que puesto en uno de los posts anteriores.
Exacto, el año que viene tenemos ddr5 y el OP con esa placa base va a seguir en ddr3 aún habiéndose gastado 400 euros en mejorar su PC.
Zoltan999 escribió:HetsR escribió:Zoltan999 escribió:desde luego que no cambio el socket para quedarme como estoy y menos con la justificación de la ddr4 con la que apenas hay diferencia de rendimiento respecto a la ddr3 y sabiendo que el año que viene tenemos ddr5. Se puede ver en el enlace que puesto en uno de los posts anteriores.
Exacto, el año que viene tenemos ddr5 y el OP con esa placa base va a seguir en ddr3 aún habiéndose gastado 400 euros en mejorar su PC.
400€ en una gpu o en una gpu y 8GB más de ram con lo que podrá seguir disfrutando de su pc 2-4 años sino más.
¡¡¡Menudo futuro la ddr4!!!
HetsR escribió:Zoltan999 escribió:HetsR escribió:Exacto, el año que viene tenemos ddr5 y el OP con esa placa base va a seguir en ddr3 aún habiéndose gastado 400 euros en mejorar su PC.
400€ en una gpu o en una gpu y 8GB más de ram con lo que podrá seguir disfrutando de su pc 2-4 años sino más.
¡¡¡Menudo futuro la ddr4!!!
He dado por válido lo que has dicho que el año que viene tenemos ddr5 pero no es el año que viene están previstas para 2020 así que...
HetsR escribió:
No es eso lo que dicen el resto de portales más grandes, no hace falta buscar demasiado.
Zoltan999 escribió:HetsR escribió:
No es eso lo que dicen el resto de portales más grandes, no hace falta buscar demasiado.
Mira las fechas de las noticias de unos y otros portales como tu dices.
HetsR escribió:También tienes noticias de hace 1 día diciendo que llegará en unos años por eso te digo.
[_-+-_] escribió:Yo desde luego no cambiaria de plataforma.
Una 1080 de los modelos baratillos que van viendose, o una 1070... Y si eso 8 gigas mas de ram. No mas.
Cambiar de plataforma por cambiar no tiene mucho sentido... Ciertamente meter pasta en DDR3 ahora es un poco putada, pero... Para mitigar eso puede pillarse de segunda mano, por ejemplo. Pero tirar todo un equipo para no poner 60-70 euros en ram....
Que ademas, eso de que te la tendras que comer, es muy relativo. Dado como avanza el tema en procesadores, es probable que en los proximos 2-4 años siga habiendo bastante gente interesada en pillar DDR3 de segunda mano.
Por que vamos, nos guste o no, los procesadores de intel de hace 5-6 años siguen siendo perfectamente validos para jugar a todo o practicamente todo...
Y la cosa ha sido asi: Desde el 2500K el avance de intel con sus procesadores ha sido especialmente lento. Ahora que AMD empieza a sacar cosas competitivas, es posible que aprieten el acelerador. Es posible que no.
Si no lo aprietan, tiene procesador para 3-5 años. Si lo aprietan y actualiza ahora, habra actualizado el pc en un momento en el que no haria falta y justo antes de que aumente la velocidad de desarrollo de los mismos.
A mi me parece mala idea, la verdad.
Me extraña que nadie haya preguntado a que velocidad tienes funcionando ese procesador. Si lo tienes de stock, un poco de overclock te dara un aumento de rendimiento muy superior al que conseguirias actualizando la plataforma.
Zoltan999 escribió:
Cambiar de socket ahora mismo es tirar el dinero, queda muy lejos de ser una inversión de futuro como alguno se empeña en decir reiteradamente.
HetsR escribió:Zoltan999 escribió:
Cambiar de socket ahora mismo es tirar el dinero, queda muy lejos de ser una inversión de futuro como alguno se empeña en decir reiteradamente.
Claro, comprar memoria DDR3 en 2017 si que es una inversión de futuro.![]()
![]()
[_-+-_] escribió:HetsR escribió:Zoltan999 escribió:
![]()
A ver, sin pelearse.
Comprar DDR3 no es una inversion de futuro, es una inversion de 60-70 euros para solucionar una necesidad actual.
La grafica, es tan de futuro como pueder ser cualquier inversion en grafica.
Cambiar de plataforma es una inversion de....200-300 euros , contando que venda lo actual? Y no satisface ninguna necesidad actual (va bien con lo que tiene en lo que respecta a procesador) , ni le ofrece muchas perspectivas extra de futuro.
Es decir, añadir 8 gigas DDR3 satisface una necesidad actual. Es mas barato. Y no ofrece mucho extra de futuro.
Cambiar plataforma no satisface ninguna necesidad actual. (Bueno, podriamos decir que satisface la misma que cambiar de RAM si contamos que parte de la actualizacion incluye meter 16 gigas DDR4) Es mas caro. Y no ofrece perspectivas de futuro significativamente mejores.
HetsR escribió:[_-+-_] escribió:HetsR escribió:
![]()
A ver, sin pelearse.
Comprar DDR3 no es una inversion de futuro, es una inversion de 60-70 euros para solucionar una necesidad actual.
La grafica, es tan de futuro como pueder ser cualquier inversion en grafica.
Cambiar de plataforma es una inversion de....200-300 euros , contando que venda lo actual? Y no satisface ninguna necesidad actual (va bien con lo que tiene en lo que respecta a procesador) , ni le ofrece muchas perspectivas extra de futuro.
Es decir, añadir 8 gigas DDR3 satisface una necesidad actual. Es mas barato. Y no ofrece mucho extra de futuro.
Cambiar plataforma no satisface ninguna necesidad actual. (Bueno, podriamos decir que satisface la misma que cambiar de RAM si contamos que parte de la actualizacion incluye meter 16 gigas DDR4) Es mas caro. Y no ofrece perspectivas de futuro significativamente mejores.
Estoy totalmente de acuerdo en que lo de ampliar la ddr3 y la gráfica es para salir del paso y aguantar un tiempo más, lo que trato de decir es que si esos 400 euros los usara para cambiar de plataforma quizás ahora no note mejoras prácticamente, pero una vez cambiada la plataforma tiene muchas más opciones para mejorar su PC mucho más que con éste apaño.
Un saludo