Que MEJORARÍAS de este PC ??

Buenas, mirando ya alguna mejora para mi bestia parda que lleva ya 2 años sin jubilar ningun componente, a ver si podeis hecharme una mano porque estoy algo indeciso, y me gustaria hecharle unos 400€ mas o menos para mejorar un poco.

Actualmente dispongo de este pc:

Placa base: gigabyte z97m-ds3h
Procesador: i5-4670k
Tarjeta grafica: gigabyte geforce gtx 960 2gb
Memoria ram: 8gb DDR3

- No añado los demas componentes porque esta bien y no me interesa cambiar nada de eso.

Lo ultimo que añadi fue el disco duro ssd samsung evo 850 de 250gb, digo ultimo porque lo compre ayer [sonrisa] .

Bueno añadiendole el disco duro ssd que era ya algo necesario para ir mejorando poco a poco. ¿Que seria los siguiente que cambiarias o añadirias?

Muchos amigos estuvieron de acuerdo en que pusiera 16gb de ram, nose que pensais ustedes y si estais de acuerdo en eso ¿que seria lo siguiente que cambiarías?

Gracias a todos y un saludo!
Yo cambiaría la placa base por una más actual, gastar dinero para ampliar RAM DDR3 no me parece una buena inversión y tu placa no acepta DDR4.
lo malo es que si cambias la placa base tendrás que cambiar el procesador y las memorias puesto que el soket 1150 de ese procesador ya no se encuentran nada mas que de segundamano.
La gráfica sin duda, tienes 1080 de segunda mano por 400 y pico o 1070 nuevas
1070 y secundario 8gb más de RAM (si tienes pensado mantener la plataforma un par de años más). Cambiar la placa como dice el compañero no tiene sentido ninguno, si cambias la placa es por cambio de plataforma completa, pero teniendo ese micro yo ni me lo planteaba de momento.
Tu equipo lo que pide a gritos es una gráfica más potente.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Es que esa placa es el talón de aquiles de ése equipo.
No creo que nadie te vaya a recomendar gastar 160 € en una Asrock Z97 Extreme4 nueva a éstas alturas, pero de segunda mano sí deberías mirar alguna mejor que la que tienes.
La Asrock Z97 Pro4, algo más humilde, sale nueva a unos 120 €.
Por la gráfica, dependiendo de la fuente que tengas, mete la que puedas costearte sin miedo al cuello de botella; y si puedes dobla la RAM.
Abianv escribió:Cambiar la placa como dice el compañero no tiene sentido ninguno, si cambias la placa es por cambio de plataforma completa, pero teniendo ese micro yo ni me lo planteaba de momento.

Un saludo.

No que va, no tiene sentido ninguno, se va a gastar 400€ en mejorar un PC con una placa base del año de los dinosaurios pero no tiene sentido alguno.....Gástate el dinero solo en una gráfica con esa RAM DDR3 y esa placa base y veremos cuanto tiempo aguantas sin tocar nada en tu PC, apostaría a que no mucho. Y no digo que no te venga bien el cambio de gráfica, pero yo con ese presupuesto cambiaría otras cosas también si quieres que te aguante otro par de años o 3.
Un saludo.
Yo también cambiaría la gráfica. Pegar un salto a una actual y el equipo cambia totalmente para el tema juegos.
HetsR escribió:
Abianv escribió:Cambiar la placa como dice el compañero no tiene sentido ninguno, si cambias la placa es por cambio de plataforma completa, pero teniendo ese micro yo ni me lo planteaba de momento.

Un saludo.

No que va, no tiene sentido ninguno, se va a gastar 400€ en mejorar un PC con una placa base del año de los dinosaurios pero no tiene sentido alguno.....Gastate el dinero solo en una gráfica con esa RAM DDR3 y esa placa base y veremos cuanto tiempo aguantas sin tocar nada en tu PC, apostaría a que no mucho.

Si cambia de placa tiene que cambiar de plataforma, es decir, placa, micro y memoria.

Su micro actual puede perfectamente con todo, si ahora cambia de plataforma a un i7 7700k, aparte que no le llega el presupuesto, si mantiene esa gtx960 lo mas seguro es que no llegue a apreciar el cambio y palmaria muchisima pasta.

Como comprenderas, no tiene ningun sentido lo que planteas.

El cambio a una gtx1070 es lo principal que debes hacer, el aumento de ram lo veo algo mas secundario, pero no estaria mal. Para nada tienes una placa base arcaica, no la toques que es una gran placa, a veces no entiendo los planteamientos de la gente.
@ntuan escribió:
HetsR escribió:

Un saludo.

No que va, no tiene sentido ninguno, se va a gastar 400€ en mejorar un PC con una placa base del año de los dinosaurios pero no tiene sentido alguno.....Gastate el dinero solo en una gráfica con esa RAM DDR3 y esa placa base y veremos cuanto tiempo aguantas sin tocar nada en tu PC, apostaría a que no mucho.

Si cambia de placa tiene que cambiar de plataforma, es decir, placa, micro y memoria.

Su micro actual puede perfectamente con todo, si ahora cambia de plataforma a un i7 7700k, aparte que no le llega el presupuesto, si mantiene esa gtx960 lo mas seguro es que no llegue a apreciar el cambio y palmaria muchisima pasta.

Como comprenderas, no tiene ningun sentido lo que planteas.

El cambio a una gtx1070 es lo principal que debes hacer, el aumento de ram lo veo algo mas secundario, pero no estaria mal. Para nada tienes una placa base arcaica, no la toques que es una gran placa, a veces no entiendo los planteamientos de la gente.

Edité ese comentario, yo muchas veces tampoco entiendo algunos planteamientos, pero para eso estamos aquí, para compartir planteamientos y ideas, y me mantengo firme en mi opinión.Ese PC con un cambio de gráfica exclusivamente tiene fecha de caducidad muy próxima. Un saludo.
HetsR escribió:
Edité ese comentario, yo muchas veces tampoco entiendo algunos planteamientos, pero para eso estamos aquí, para compartir planteamientos y ideas, y me mantengo firme en mi opinión.Ese PC con un cambio de gráfica exclusivamente tiene fecha de caducidad muy próxima. Un saludo.

Aguantara lo mismo que una plataforma actual, ya que la diferencia es minima, mirate las diferencias entre un i5 4670k y un i5 actual, por que hay muy poca.

A ese micro le quedan un par de años o mas en la cresta, ya que el avance de procesadores es muchisimo mas lento que el de graficas.

De lo unico que realmente cojea ese pc es de grafica, si hace como dices tu, por 400€ tiene para un i5, placa buena para oc y 16gb, te voy a explicar lo que se va a encontrar, se va a encontrar con el mismo rendimiento practicamente y con todo su dinero tirado en balde, ¿es eso lo que planteas?, te podrias explicar un poco mejor eso que expones, por que sigue sin tener ni pizca de logica.
@ntuan escribió:
HetsR escribió:

Aguantara lo mismo que una plataforma actual, ya que la diferencia es minima, mirate las diferencias entre un i5 4670k y un i5 actual, por que hay muy poca.

A ese micro le quedan un par de años o mas en la cresta, ya que el avance de procesadores es muchisimo mas lento que el de graficas.

De lo unico que realmente cojea ese pc es de grafica, si hace como dices tu, por 400€ tiene para un i5, placa buena para oc y 16gb, te voy a explicar lo que se va a encontrar, se va a encontrar con el mismo rendimiento practicamente y con todo su dinero tirado en balde, ¿es eso lo que planteas?, te podrias explicar un poco mejor eso que expones, por que sigue sin tener ni pizca de logica.

No he hablado del micro en ningún momento, y no he dicho que sea malo en ningún momento.Me reitero en que meterle 400E de mejoras a un PC con esa placa base que sólo acepta DDR3 hoy en día 2017 no me parece una buena inversión. Un saludo.
Estoy de acuerdo con cambiar de grafica, una 960 hoy dia se ha quedado muy atras.
Primeramente agradeceros a todos por haberme ayudado muchísimo.

Leyendo todos los comentarios que habéis puesto la conclusión que puedo sacar es que necesito renovar mi tarjeta gráfica ya que la mía esta un poco desfasada y después ampliar a 16gb de ram.

También se que mi placa base ya se esta quedando antigua ya que no aguanta las RAM DDR4, pero pienso que todavía se puede exprimir unos 2 añitos más, mas que nada porque tendría que cambiar PLACA,RAM,PROCESADOR y tampoco veo que por que no acepte la que tengo DDR4 tenga que cambiar todo eso.

Así que lo que voy a cambiar va a ser la gráfica y la ram.

Estoy mirando la GTX 1060 6GB y sale por unos 300€ nueva y la ampliación de ram me saldría sobre 60€ en total unos 360€ en total así que perfecto me entra dentro del presupuesto, contando también que tengo ya un comprador para mi tarjeta gráfica por 80€.

Agradeceros a todos por ayudarme a despejar mis dudas y si quereis comentarme que os parece lo que voy hacer y que opináis de vender mi gráfica por 80€.

Gracias y un saludo! [oki]
HetsR escribió:
@ntuan escribió:
HetsR escribió:

No he hablado del micro en ningún momento, y no he dicho que sea malo en ningún momento.Me reitero en que meterle 400E de mejoras a un PC con esa placa base que sólo acepta DDR3 hoy en día 2017 no me parece una buena inversión. Un saludo.

No se que diferencia de rendimiento crees que hay ddr3 vs dddr4, pero te adelanto que es irrisoria a misma frecuencia y latencia:

hilo_analisis-ddr3-vs-ddr4_2156345

Yo le pondría una gráfica y otros 8Gb de ram que se encuentran de segunda mano a buenos precios.

@Piyado1

Tienes la RX480 8GB por 259€, en mi opinión merece mucho más la pena.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Con lo que ahorras coges un buen disipador y suber ese i5 a 4,7-4,8 fácilmente.
Zoltan999 escribió:

No se que diferencia de rendimiento crees que hay ddr3 vs dddr4, pero te adelanto que es irrisoria a misma frecuencia y latencia:

Yo le pondría una gráfica y otros 8Gb de ram que se encuentran de segunda mano a buenos precios.

Con vistas de futuro no veo una buena inversión meterle más dinero a esa placa base por que dentro de X tiempo (no demasiado) se va a tener que dejar otros 500 pavazos para mejorarlo todo, no sé como explicarlo ya o si está prohibido dar ésta opinión, pero no sé a que viene tanto revuelo.
HetsR escribió:
Zoltan999 escribió:

Con vistas de futuro no veo una buena inversión meterle más dinero a esa placa base por que dentro de X tiempo (no demasiado) se va a tener que dejar otros 500 pavazos para mejorarlo todo, no sé como explicarlo ya o si está prohibido dar ésta opinión, pero no sé a que viene tanto revuelo.

Yo no lo veo así, dentro de 2 años mete 180€ aprox. en un i7 4790k, menos lo que saque por el i5, y tira otros 2-3 años. Si siguen evolucionando al mismo ritmo que hasta ahora es lo que hay.

Ojalá evolucionen más rápido pero, por lo visto estos últimos años, no parece que la cosa vaya a cambiar tan repentinamente.

No es revuelo, es que sería de "tontos" meterse en otro socket, haciendo el desembolso que hay que hacer, cuando la diferencia de rendimiento es tan pequeña.

Lo que veo mala inversión es un i5 de los "nuevos" cuando los juegos cada vez utilizan más hilos. Prefiero un i7 de generación anterior.

Yo si estuviese en su lugar lo primero que haría sería cambiar gráfica y conseguir un 4790k de segunda mano a la par que vendo el i5, más adelante los otros 8GB de ram ya tengo pc para años.
Haces bien en centrarte en gráfica y RAM porque yo no le veo sentido alguno a plantear un cambio de plataforma completo con tu procesador, que sigue siendo muy competente, y lo seguirá siendo durante un tiempo. Si inviertes 300-400€ ahora en una gráfica vas a notar un buen salto, pero si inviertes esos 400€ en cambiar el resto y dejar la misma gráfica te gastarías la pasta sin prácticamente notarlo. Pega el salto de plataforma cuando de verdad lo necesites, que desde luego no es ahora.
Prueba primero cambiar solo gráfica que te sirve para cualquier otro equipo y después si hace falta la ram.
Yo hará cosa de un mes estaba en las mismas que tú, tenía un i7 2600k 8gb de ram y una gtx 970, mi primera opción era ampliar la ram poniendo 2 módulos de 8 (no me cabían otros 2 de 4 por el disipador) pero vi que no era precisamente barato y esos módulos no iban a valerme cuando cambiara de plataforma... y también quería renovar mi gráfica que tampoco era un cambio barato.

Al final invertí y cambié de plataforma, compré una placa z270 un i7 7700k y 16gb DDR4 y he mantenido la gráfica que creo que puedo estirarla un añito más, a decir verdad no he notado gran diferencia en el rendimiento a la hora de jugar ya que mi 2600K no hacía cuello de botella y aun me habría durado un tiempo más pero me daba "coraje" invertir más de 100€ en unas memorias que de aquí a poco iba a tener que tirarlas cuando renovase el micro.

En fin, que lo que más vas a notar sin duda es una nueva gráfica, pero un cambio de plataforma es una inversión que durará muuuchos años (o eso espero) y si esa gráfica aun te aguanta pues siempre tendrás tiempo de cambiarla.
carokix escribió:Yo hará cosa de un mes estaba en las mismas que tú, tenía un i7 2600k 8gb de ram y una gtx 970, mi primera opción era ampliar la ram poniendo 2 módulos de 8 (no me cabían otros 2 de 4 por el disipador) pero vi que no era precisamente barato y esos módulos no iban a valerme cuando cambiara de plataforma... y también quería renovar mi gráfica que tampoco era un cambio barato.

Al final invertí y cambié de plataforma, compré una placa z270 un i7 7700k y 16gb DDR4 y he mantenido la gráfica que creo que puedo estirarla un añito más, a decir verdad no he notado gran diferencia en el rendimiento a la hora de jugar ya que mi 2600K no hacía cuello de botella y aun me habría durado un tiempo más pero me daba "coraje" invertir más de 100€ en unas memorias que de aquí a poco iba a tener que tirarlas cuando renovase el micro.

En fin, que lo que más vas a notar sin duda es una nueva gráfica, pero un cambio de plataforma es una inversión que durará muuuchos años (o eso espero) y si esa gráfica aun te aguanta pues siempre tendrás tiempo de cambiarla.

MENOS MAL, ya me estaban dejando por loco por decir que me parece mejor invertir un pelín más y cambiar de plataforma, está claro que con vistas de futuro es mucho mejor lo que hiciste tú.A lo que no le veo yo sentido es a meterle 400 euros de mejoras a un PC y mantener esa placa base que tiene el OP.
Un saludo.
HetsR escribió:
carokix escribió:Yo hará cosa de un mes estaba en las mismas que tú, tenía un i7 2600k 8gb de ram y una gtx 970, mi primera opción era ampliar la ram poniendo 2 módulos de 8 (no me cabían otros 2 de 4 por el disipador) pero vi que no era precisamente barato y esos módulos no iban a valerme cuando cambiara de plataforma... y también quería renovar mi gráfica que tampoco era un cambio barato.

MENOS MAL, ya me estaban dejando por loco por decir que me parece mejor invertir un pelín más y cambiar de plataforma, está claro que con vistas de futuro es mucho mejor lo que hiciste tú.A lo que no le veo yo sentido es a meterle 400 euros de mejoras a un PC y mantener esa placa base que tiene el OP.
Un saludo.

...ahora para dar consejos seguro que no.

a decir verdad no he notado gran diferencia en el rendimiento a la hora de jugar

Si no nota el cambio con un procesador 4 generaciones anterior, imagínate el cambio desde uno 2 generaciones anterior a los actuales.

Lo que planteas es un sin sentido desde mi opinión, claro está.
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Zoltan999 escribió:Loco no sé si estás, ahora para dar consejos seguro que no.

Es una pena que por que no seas capaz de aceptar otro punto de vista diferente al tuyo escribas cosas así, de todas formas estás reportado, por que aquí tu no eres nadie para decir quien debe dar consejos y quien no.
Un saludo.
Mete 16 o 32 de RAM y una 1080 y si puedes vender tu CPU y pillarte un 4790k de segunda zarpa barato lo pegas y tienes pc para años
Zoltan999 escribió:
HetsR escribió:

Un saludo.

Loco no sé si estás, ahora para dar consejos seguro que no.

a decir verdad no he notado gran diferencia en el rendimiento a la hora de jugar

Si no nota el cambio con un procesador 4 generaciones anterior, imagínate el cambio desde uno 2 generaciones anterior a los actuales.

Lo que planteas es un sin sentido desde mi opinión, claro está.

Hay que tener en cuenta también que se me olvidó comentar que tenía el 2600K subido a 4,3 así que imagino que si lo hubiera tenido de stock seguramente habría más diferencia, hay vídeos en YouTube del 2600k vs 7700k en juegos y con los fps desbloqueados en muchos hay 20/30fps de diferencia pero siempre por encima de 60 por lo que en cualquier caso si jugamos con los 60fps bloqueados no veríamos diferencia excepto en los mínimos puntualmente.

Por último decir que no es lo mismo pasar de un i7 a otro i7 que de un i5 a un i7 que aquí si que hay diferencia, el compañero HetsR no está diciendo que con ese cambio va a ganar 100fps ni mucho menos, solo que para gastar ahora un dineral en unas memorias que va a tener que tirar a corto plazo es mejor invertir más y tener pc para años.
carokix escribió:Hay que tener en cuenta también que se me olvidó comentar que tenía el 2600K subido a 4,3 así que imagino que si lo hubiera tenido de stock seguramente habría más diferencia, hay vídeos en YouTube del 2600k vs 7700k en juegos y con los fps desbloqueados en muchos hay 20/30fps de diferencia pero siempre por encima de 60 por lo que en cualquier caso si jugamos con los 60fps bloqueados no veríamos diferencia excepto en los mínimos puntualmente.

Por último decir que no es lo mismo pasar de un i7 a otro i7 que de un i5 a un i7 que aquí si que hay diferencia, el compañero HetsR no está diciendo que con ese cambio va a ganar 100fps ni mucho menos, solo que para gastar ahora un dineral en unas memorias que va a tener que tirar a corto plazo es mejor invertir más y tener pc para años.

No se si habrás leído el primer post, el op quiere gastar unos 400€ en mejorar su pc y HeatsR le recomienda cambiar el socket. Para mi un sin sentido en el que no va a ganar nada de rendimiento dado que con ese presupuesto no se monta un i7 de nueva generación.

El mayor cambio lo va a notar con la gráfica. Ahora dime si le ves sentido alguno a despilfarrar el dinero, cambiando el socket, cuando el op tiene un i5 4670k. ¿Comprar 8GB de RAM DDR3, lo ves un dineral?
Zoltan999 escribió:
carokix escribió:Hay que tener en cuenta también que se me olvidó comentar que tenía el 2600K subido a 4,3 así que imagino que si lo hubiera tenido de stock seguramente habría más diferencia, hay vídeos en YouTube del 2600k vs 7700k en juegos y con los fps desbloqueados en muchos hay 20/30fps de diferencia pero siempre por encima de 60 por lo que en cualquier caso si jugamos con los 60fps bloqueados no veríamos diferencia excepto en los mínimos puntualmente.

No se si habrás leído el primer post, el op quiere gastar unos 400€ en mejorar su pc y HeatsR le recomienda cambiar el socket. Para mi un sin sentido en el que no va a ganar nada de rendimiento dado que con ese presupuesto no se monta un i7 de nueva generación.

El mayor cambio lo va a notar con la gráfica. Ahora dime si le ves sentido alguno a despilfarrar el dinero, cambiando el socket, cuando el op tiene un i5 4670k. ¿Comprar 8GB de RAM DDR3, lo ves un dineral?

Que el mayor cambio lo va a notar con la gráfica está clarísimo, si lo que le pasa es que le van regular los juegos y tiene que ir bajando muchos parámetros pues eso solo se soluciona con una gráfica nueva, eso sí yo aguantaría con los 8gb de RAM que yo hasta hace un mes es lo que tenía y aunque justito tampoco tuve problemas y ya cuando cambiara de plataforma daría el salto a los 16gb ddr4
carokix escribió:
Zoltan999 escribió:

Que el mayor cambio lo va a notar con la gráfica está clarísimo, si lo que le pasa es que le van regular los juegos y tiene que ir bajando muchos parámetros pues eso solo se soluciona con una gráfica nueva, eso sí yo aguantaría con los 8gb de RAM que yo hasta hace un mes es lo que tenía y aunque justito tampoco tuve problemas y ya cuando cambiara de plataforma daría el salto a los 16gb ddr4

Sinceramente le meto una 1070 o una 480 y 8GB de RAM pero desde luego que no cambio el socket para quedarme como estoy y menos con la justificación de la ddr4 con la que apenas hay diferencia de rendimiento respecto a la ddr3 y sabiendo que el año que viene tenemos ddr5. Se puede ver en el enlace que puesto en uno de los posts anteriores.
Zoltan999 escribió:desde luego que no cambio el socket para quedarme como estoy y menos con la justificación de la ddr4 con la que apenas hay diferencia de rendimiento respecto a la ddr3 y sabiendo que el año que viene tenemos ddr5. Se puede ver en el enlace que puesto en uno de los posts anteriores.

Exacto, el año que viene tenemos ddr5 y el OP con esa placa base va a seguir en ddr3 aún habiéndose gastado 400 euros en mejorar su PC.
HetsR escribió:
Zoltan999 escribió:desde luego que no cambio el socket para quedarme como estoy y menos con la justificación de la ddr4 con la que apenas hay diferencia de rendimiento respecto a la ddr3 y sabiendo que el año que viene tenemos ddr5. Se puede ver en el enlace que puesto en uno de los posts anteriores.

Exacto, el año que viene tenemos ddr5 y el OP con esa placa base va a seguir en ddr3 aún habiéndose gastado 400 euros en mejorar su PC.

400€ en una gpu o en una gpu y 8GB más de ram con lo que podrá seguir disfrutando de su pc 2-4 años sino más.

¡¡¡Menudo futuro la ddr4!!!.
Zoltan999 escribió:
HetsR escribió:

400€ en una gpu o en una gpu y 8GB más de ram con lo que podrá seguir disfrutando de su pc 2-4 años sino más.

¡¡¡Menudo futuro la ddr4!!!

He dado por válido lo que has dicho que el año que viene tenemos ddr5 pero no es el año que viene están previstas para 2020 así que...
Bueno yo creo que el OP tiene ya opiniones de sobra y información [qmparto] [qmparto]
HetsR escribió:
Zoltan999 escribió:
HetsR escribió:Exacto, el año que viene tenemos ddr5 y el OP con esa placa base va a seguir en ddr3 aún habiéndose gastado 400 euros en mejorar su PC.

¡¡¡Menudo futuro la ddr4!!!

He dado por válido lo que has dicho que el año que viene tenemos ddr5 pero no es el año que viene están previstas para 2020 así que...

Lo que tu digas:

http://www.islabit.com/73408/ddr5-memoria-ram-2018.html

No es eso lo que dicen el resto de portales más grandes, no hace falta buscar demasiado.
HetsR escribió:

No es eso lo que dicen el resto de portales más grandes, no hace falta buscar demasiado.

Mira las fechas de las noticias de unos y otros portales como tu dices.
Zoltan999 escribió:
HetsR escribió:

Mira las fechas de las noticias de unos y otros portales como tu dices.

También tienes noticias de hace 1 día diciendo que llegará en unos años por eso te digo.
Y si para ti ddr4 es mala inversión no entiendo que haces recomendando ampliar ddr3.
HetsR escribió:También tienes noticias de hace 1 día diciendo que llegará en unos años por eso te digo.

Ten por seguro que si la tienen lista la van a sacar, de todos modos estando la "caducidad" de la ddr4 a la vuelta de la esquina, poca inversión de futuro le veo yo como tu auguras.
Yo desde luego no cambiaria de plataforma.

Una 1080 de los modelos baratillos que van viendose, o una 1070... Y si eso 8 gigas mas de ram. No mas.

Cambiar de plataforma por cambiar no tiene mucho sentido... Ciertamente meter pasta en DDR3 ahora es un poco putada, pero... Para mitigar eso puede pillarse de segunda mano, por ejemplo. Pero tirar todo un equipo para no poner 60-70 euros en ram....

Que ademas, eso de que te la tendras que comer, es muy relativo. Dado como avanza el tema en procesadores, es probable que en los proximos 2-4 años siga habiendo bastante gente interesada en pillar DDR3 de segunda mano.

Por que vamos, nos guste o no, los procesadores de intel de hace 5-6 años siguen siendo perfectamente validos para jugar a todo o practicamente todo...

Y la cosa ha sido asi: Desde el 2500K el avance de intel con sus procesadores ha sido especialmente lento. Ahora que AMD empieza a sacar cosas competitivas, es posible que aprieten el acelerador. Es posible que no.

Si no lo aprietan, tiene procesador para 3-5 años. Si lo aprietan y actualiza ahora, habra actualizado el pc en un momento en el que no haria falta y justo antes de que aumente la velocidad de desarrollo de los mismos.
A mi me parece mala idea, la verdad.

Me extraña que nadie haya preguntado a que velocidad tienes funcionando ese procesador. Si lo tienes de stock, un poco de overclock te dara un aumento de rendimiento muy superior al que conseguirias actualizando la plataforma.
[_-+-_] escribió:Yo desde luego no cambiaria de plataforma.

Una 1080 de los modelos baratillos que van viendose, o una 1070... Y si eso 8 gigas mas de ram. No mas.

Cambiar de plataforma por cambiar no tiene mucho sentido... Ciertamente meter pasta en DDR3 ahora es un poco putada, pero... Para mitigar eso puede pillarse de segunda mano, por ejemplo. Pero tirar todo un equipo para no poner 60-70 euros en ram....

Que ademas, eso de que te la tendras que comer, es muy relativo. Dado como avanza el tema en procesadores, es probable que en los proximos 2-4 años siga habiendo bastante gente interesada en pillar DDR3 de segunda mano.

Por que vamos, nos guste o no, los procesadores de intel de hace 5-6 años siguen siendo perfectamente validos para jugar a todo o practicamente todo...

Y la cosa ha sido asi: Desde el 2500K el avance de intel con sus procesadores ha sido especialmente lento. Ahora que AMD empieza a sacar cosas competitivas, es posible que aprieten el acelerador. Es posible que no.

Si no lo aprietan, tiene procesador para 3-5 años. Si lo aprietan y actualiza ahora, habra actualizado el pc en un momento en el que no haria falta y justo antes de que aumente la velocidad de desarrollo de los mismos.
A mi me parece mala idea, la verdad.

Me extraña que nadie haya preguntado a que velocidad tienes funcionando ese procesador. Si lo tienes de stock, un poco de overclock te dara un aumento de rendimiento muy superior al que conseguirias actualizando la plataforma.

+1

Cambiar de socket ahora mismo es tirar el dinero, queda muy lejos de ser una inversión de futuro como alguno se empeña en decir reiteradamente.
Zoltan999 escribió:
Cambiar de socket ahora mismo es tirar el dinero, queda muy lejos de ser una inversión de futuro como alguno se empeña en decir reiteradamente.

Claro, comprar memoria DDR3 en 2017 si que es una inversión de futuro. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
HetsR escribió:
Zoltan999 escribió:

Claro, comprar memoria DDR3 en 2017 si que es una inversión de futuro. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, sin pelearse.

Comprar DDR3 no es una inversion de futuro, es una inversion de 60-70 euros para solucionar una necesidad actual.

La grafica, es tan de futuro como pueder ser cualquier inversion en grafica.

Cambiar de plataforma es una inversion de....200-300 euros , contando que venda lo actual? Y no satisface ninguna necesidad actual (va bien con lo que tiene en lo que respecta a procesador) , ni le ofrece muchas perspectivas extra de futuro.

Es decir, añadir 8 gigas DDR3 satisface una necesidad actual. Es mas barato. Y no ofrece mucho extra de futuro.

Cambiar plataforma no satisface ninguna necesidad actual. (Bueno, podriamos decir que satisface la misma que cambiar de RAM si contamos que parte de la actualizacion incluye meter 16 gigas DDR4) Es mas caro. Y no ofrece perspectivas de futuro significativamente mejores.
[_-+-_] escribió:
HetsR escribió:
Zoltan999 escribió:

A ver, sin pelearse.

Comprar DDR3 no es una inversion de futuro, es una inversion de 60-70 euros para solucionar una necesidad actual.

Cambiar de plataforma es una inversion de....200-300 euros , contando que venda lo actual? Y no satisface ninguna necesidad actual (va bien con lo que tiene en lo que respecta a procesador) , ni le ofrece muchas perspectivas extra de futuro.

Es decir, añadir 8 gigas DDR3 satisface una necesidad actual. Es mas barato. Y no ofrece mucho extra de futuro.

Cambiar plataforma no satisface ninguna necesidad actual. (Bueno, podriamos decir que satisface la misma que cambiar de RAM si contamos que parte de la actualizacion incluye meter 16 gigas DDR4) Es mas caro. Y no ofrece perspectivas de futuro significativamente mejores.

Estoy totalmente de acuerdo en que lo de ampliar la ddr3 y la gráfica es para salir del paso y aguantar un tiempo más, lo que trato de decir es que si esos 400 euros los usara para cambiar de plataforma quizás ahora no note mejoras prácticamente, pero una vez cambiada la plataforma tiene muchas más opciones para mejorar su PC mucho más que con éste apaño.
Un saludo [beer]
HetsR escribió:
[_-+-_] escribió:
HetsR escribió:

A ver, sin pelearse.

Estoy totalmente de acuerdo en que lo de ampliar la ddr3 y la gráfica es para salir del paso y aguantar un tiempo más, lo que trato de decir es que si esos 400 euros los usara para cambiar de plataforma quizás ahora no note mejoras prácticamente, pero una vez cambiada la plataforma tiene muchas más opciones para mejorar su PC mucho más que con éste apaño.
Un saludo [beer]

Has resumido perfectamente lo que quería decir.
Espera que nos reímos todos, invierto 400€ en el cambio de plataforma y sigo sin poder disfrutar de los gráficos de juegos actuales porque no tengo para la gráfica.

Desde luego, lo que se llega a leer en ocasiones podría resultar en una comedia de éxito en la gran pantalla.
Cambiar esa plataforma es absurdo, cambia la gráfica y mete mas ram, en 2 o 3 añitos vuelve a preguntar.
Malgastar 400€ en un cambio de plataforma que no necesitas y no poder por tanto invertirlos en una gráfica que sí te daría un salto de calidad palpable, y todo esto por no invertir 70€ en memoria... Definitivamente yo no lo entiendo.
Yo si que entiendo vuestro punto de vista,lo he escrito ya 4 veces al menos, gracias a Dios o llámalo X tengo una mente más abierta y se respetar y entender los distintos puntos de vista de la gente sin decir que son de comedia y sin faltar al respeto.Que poca elegancia tienen algunos.....
Seguís sin entender lo que estamos diciendo, pero vaya que es como hablar con un muro dado que aquí lo que se busca por lo visto es llevar la razón y poco más.Personalmente me desuscribo del hilo y os lo dejo a vosotros ingenieros.
Te compras una 480 8GB por 250€ y ya (o una 1070 si quieres más potencia), no tienes que gastar más dinero ni cambiar de plataforma, no entiendo que haya tantas páginas.

Lo de la ram puedes seguir con 8 sin problemas, siempre podrás comprar otros 8 de segunda mano aquí en el mercadillo si los necesitas, pero lo que vas a notar es la gráfica.
Metele una grafica, los 8gb te sigue sirviendo. Si mas adelante ves que necesitas mas ram entonces amplia, a dia de hoy no es tan necesaria.
Madre mía, la que se a liado aquí. [boing]

Yo entiendo perfectamente todo lo que me queréis decir sin problema, pero si cambiando la tarjeta gráfica y ampliando a 16GB de ram puedo estar 2 o 3 años sin problemas para que voy a cambiar de socket, ya en 2 o 3 años habrá cosas nuevas, DDR5 y hay ya si me merece mas pena el cambio y meter 400€ en actualizar todo.

Ya que la gráfica puedo seguir con ella sin problema, y lo único que se hecharía a perder en un futuro serian los 60€ de la ram. y no se hecharía a perder porque las e usado 2 o 3 años.

Si es verdad que cambiando de socket avanzaría de cara al futuro mucho mas pero el desembolso ahora seria mayor. Cuando ahora mismo voy perfecto en todos los juegos.

Gracias de nuevo! [oki]
51 respuestas
1, 2