Analisis DDR3 VS DDR4

En Tomshardware publicaron el pasado día 24, una comparativa bastante interesante en la que enfrentan memorias DDR3 1600-CL11 y 2100 CL11, contra DDR4 2133-CL15 y 2666-CL15.

Dejo el enlace al articulo asi como algunos delos resultados obtenidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.tomshardware.com/reviews/asrock-fatal1ty-z170-gaming-k4-d3-ddr4-vs-ddr3,4431-2.html

Los resultados obtenidos se parecen a la idea que tenia en mi cabeza, de que las memorias DDR4 aun necesitan un poco de tiempo para imponerse con claridad sobre sus predecesoras.

Nota: Las imágenes posteadas están tomadas al azar, no tienen orden ni lógica alguno. No he insertado todas porque temor a que se haga muy pesado.
pues parece que no hay mucha diferencia a dia de hoy no ?

PD. Buen post
Nada que ver con lo que publico digital foundry al analizar el rendimiento del i5 2500k. ¬_¬

No analizaban DDR3 vs DDR4 sino distntas velocidad de DDR3, pero se veían diferencias bastante acusadas que aquí no se ven.

Me huele a publireportaje lo de Digital Foundry....
De momento bastante decepcionante, pero nada fura de lo esperado, démosle tiempo.

Gracias por la info!
papatuelo escribió:Nada que ver con lo que publico digital foundry al analizar el rendimiento del i5 2500k. ¬_¬

No analizaban DDR3 vs DDR4 sino distntas velocidad de DDR3, pero se veían diferencias bastante acusadas que aquí no se ven.

Me huele a publireportaje lo de Digital Foundry....



Lo que se sacaba en claro es que cuando la CPU limita es cuando entra en juego la velocidad y bus de la ram.

En juegos que no son CPU dependientes, se sacaban los mismos FPS. Pero cuando la cpu se satura la ram ayuda.
Bueno las ram a 2400 en ddr3 habria q compararlas con las ddr4 a 3200...
MicroViVi escribió:
papatuelo escribió:Nada que ver con lo que publico digital foundry al analizar el rendimiento del i5 2500k. ¬_¬

No analizaban DDR3 vs DDR4 sino distntas velocidad de DDR3, pero se veían diferencias bastante acusadas que aquí no se ven.

Me huele a publireportaje lo de Digital Foundry....



Lo que se sacaba en claro es que cuando la CPU limita es cuando entra en juego la velocidad y bus de la ram.

En juegos que no son CPU dependientes, se sacaban los mismos FPS. Pero cuando la cpu se satura la ram ayuda.

Exacto en cuellos de botella de la CPU parece que si ayuda. Pero por lo demas, son diferencias minimas. Y aun me parece mucha diferencia la que sale en el Arma o en Far Cry.
La ddr4 tiene más sentido para las apus y igps que para los procesadores en si.
Es una comparativa bastante esteril , por varios motivos , primero por que ya hay DDR4 a 4266mhz , y la 3200mhz es ya bastante asequible , que mínimo que hacerlas con esas a pesar de no ser el tope de este tipo de memoria (y no hacer un latencia vs frecuencia),

y segundo por que ya esta el tema trillado , hasta que no se da un uso fuerte de la CPU , ese ancho de banda no se usa , o mejor dicho , apenas se usa (por que en las ddr4 a partir de los 2800mz ya hay ganancias sin saturación de la cpu) ,
así que es como poner un ferrari y un seat 600 a 100kmh a ver cual corre mas ,

el tema es simple , el que piense que en los próximos años su cpu no se va a saturar nunca , que se pille la ram de acceso y ahorre en la memoria , el que piense que los juegos que salgan mas tarde o temprano la van a saturar, que dentro de su presupuesto se pille las mas rápidas .

http://www.hardocp.com/article/2015/08/05/intel_skylake_core_i76700k_ipc_overclocking_review/6#.VtJi7JzhCUl
Esta claro que la diferencia no es mucha, pero hoy en dia compensa comprar DDR4 3000 o 3200 por precio.
Yo creo que las que empezarán de verdad a verse beneficiadas serán las próximas apus de AMD para fm4.

Eso si yo a las Apus les pondria una buena L4, no tan grande a lo mejor como la de los broadwell pero si unos 64 MB.

Un chip completo con sus 4 cores reales + 1500 Shaders + 64 MB de L4 + ddr4 @ 3300 mínimo sería todo un puntazo.

Pero claro eso ya son fantasias mias.
ROTOR escribió:Yo creo que las que empezarán de verdad a verse beneficiadas serán las próximas apus de AMD para fm4.

Eso si yo a las Apus les pondria una buena L4, no tan grande a lo mejor como la de los broadwell pero si unos 64 MB.

Un chip completo con sus 4 cores reales + 1500 Shaders + 64 MB de L4 + ddr4 @ 3300 mínimo sería todo un puntazo.

Pero claro eso ya son fantasias mias.


Para que, si las nuevas APU basadas en Zen en la teoria traeran memoria HBM2? a nada que traigan de base 2 o 4Gb para que tampoco se suba el precio por las nubes, ya se debe notar lo suyo ese ancho de banda extra para la gpu integrada de la APU y no es para menos si es verdad que esas GPU tendran una potencia similar a una 250 o 260.

Lo que se van a disparar van a ser los precios, si te trae una APU HBM y no tienes ni que poner ram para empezar a usar, no me extrañaria nada ver precios de 200+
Dfx escribió:
ROTOR escribió:Yo creo que las que empezarán de verdad a verse beneficiadas serán las próximas apus de AMD para fm4.

Eso si yo a las Apus les pondria una buena L4, no tan grande a lo mejor como la de los broadwell pero si unos 64 MB.

Un chip completo con sus 4 cores reales + 1500 Shaders + 64 MB de L4 + ddr4 @ 3300 mínimo sería todo un puntazo.

Pero claro eso ya son fantasias mias.


Para que, si las nuevas APU basadas en Zen en la teoria traeran memoria HBM2? a nada que traigan de base 2 o 4Gb para que tampoco se suba el precio por las nubes, ya se debe notar lo suyo ese ancho de banda extra para la gpu integrada de la APU y no es para menos si es verdad que esas GPU tendran una potencia similar a una 250 o 260.

Lo que se van a disparar van a ser los precios, si te trae una APU HBM y no tienes ni que poner ram para empezar a usar, no me extrañaria nada ver precios de 200+


Ese es el problema con 512@886Mhz shaders no haces nada, mínimo para 1080p y unos 30 fps tienes que estar cerca de los 1280@1GHz

Ya que van a usar los 16 nanometros que menos que metan para el tope de gama de apus 1792 shader@1Ghz (R9 285) con su L4 o HBM no excesivamente grande para evitar sobre precio y luego su DDR4.

Pero sigo pensando que eso no va a pasar ni en mis mejores sueños. [decaio]
ROTOR escribió:Para que, si las nuevas APU basadas en Zen en la teoria traeran memoria HBM2? a nada que traigan de base 2 o 4Gb para que tampoco se suba el precio por las nubes, ya se debe notar lo suyo ese ancho de banda extra para la gpu integrada de la APU y no es para menos si es verdad que esas GPU tendran una potencia similar a una 250 o 260.

Lo que se van a disparar van a ser los precios, si te trae una APU HBM y no tienes ni que poner ram para empezar a usar, no me extrañaria nada ver precios de 200+


Ese es el problema con 512@886Mhz shaders no haces nada, mínimo para 1080p y unos 30 fps tienes que estar cerca de los 1280@1GHz

Ya que van a usar los 16 nanometros que menos que metan para el tope de gama de apus 1792 shader@1Ghz (R9 285) con su L4 o HBM no excesivamente grande para evitar sobre precio y luego su DDR4.

Pero sigo pensando que eso no va a pasar ni en mis mejores sueños. [decaio][/quote]

Siempre se ha rumoreado de que la potencia seria similar a lo que te he dicho antes algo entre una antigua 7750 y las 7870, claro, que fabricadas en 14nm junto a la nueva cpu, con HBM que traera ZEN, es otro cantar, recordemos tambien que en la teoria el consumo total de la APU ZEN sera 95W, asi que a saber.

Imagino que veremos de todo, chips sin HBM y otros con HBM, si al final la arquitectura modular de ZEN que en la teoria va a ser 4c por cada modulo, no me extrañaria nada que saliese algo con 4gb o 8gb de hbm para hacer placas itx con apenas un pcie, satas y poco mas xD
Navegando por la red, me he encontrado el siguiente articulo de Corsair en el que comparan memorias DDR3 a diferentes velocidades sobre un Intel Core i7-4770K CPU a 3.5GHz y 4.5GHz.

    DDR3-1600 (9-9-9-24 CR2)
    DDR3-1866 (9-9-9-24 CR2)
    DDR3-2133 (10-11-11-31 CR2)
    DDR3-2400 (10-12-12-32 CR2)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La diferencia me parece excesiva, no se hasta que punto creérmela.
Corsair fabrica y vende memoria RAM. Publirreportaje.
Ten en cuenta tambien que se han elegido los escenarios a proposito, aplicaciones que tiran de ram y un juego con un cuello de botella de CPU enorme.
anandtech también hizo una review del scalado en haswelll hace mucho.... incluso probando la IGP

http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/7
Alguien en AMD me está escuchando XD

http://wccftech.com/amd-bristol-ridge-16-cu-apu/

APU con 1024 shaders y DDR4.
18 respuestas