¿Qué marca de DVD usais para grabar las ISOS?

Pues eso, yo en PS2 para mis Backups usaba Verbatim -R, pero la verdad es que en Wii, me acabo de instalar el Wiinja Deluxe y no tengo ni la más remota idea de qué le vendría bien a la lente, porque bien es sabido que si ponias marca la pava en PS2 se destrozaba la lente, pues para saber un poquillo, qué marca os funciona bien o si alguien sabe cual es más fácil de leer para la Wii. un saludo!

PD: Acabo de ver en el tutorial de novatos que es mejor Ridisk y Verbatim, pero +R o -R? :)
sere bueno y contestare como a mi me gusta q me contesten y no te digan usa la busqueda


yo uso verbatim , tambien puedes usar ritek o ridisk
yo uso verbatim -R grabado a 2x i perfecto
A mi me van los Princo, pero uso de los que te dicen por aquí, Verbatim a -2x

Saludos
mafias escribió:sere bueno y contestare como a mi me gusta q me contesten y no te digan usa la busqueda


yo uso verbatim , tambien puedes usar ritek o ridisk


Lee tio, he dicho esos pero no sabía sin +R o -R XD

Gracias por contestar a todos, supongo que usaré Verbatim - R que tengo a mano ;)
Tommy_Vercetti escribió:
Lee tio, he dicho esos pero no sabía sin +R o -R XD

Gracias por contestar a todos, supongo que usaré Verbatim - R que tengo a mano ;)


Usa esos, yo tb los uso (DVD-R Verbatim grabados a 4x con el nero, tb dicen q se graban bien con el imgburn y el clonedvd)
pues a mi los verbatim no me funcionan :(
Verbatim -R a 2x o 4x, segun me de. Y sin problemas.

Programa de grabacion --> GnomeBaker.
A mi los verbatim me dan problemas, asi que uso tdk y me va bien.
Suelo grabar a 2x o 4x.
Yo tambien tengo DREs con Verbatim -R grabados a 1X. Que otra marca me recomendais?
RiDisc DVD-R 8x ----> Grabados a 2x + Wiikey ----> 0 problemas [amor]
Ritek/Ridisc/Ridata -R son los mejores.

Los Verbata traen problemas en algunas consolas.
Las

A mi verbatim y ridisk de lujo, ni un solo problema.
Tommy_Vercetti

cuando te e contestado no tenias el post editado asi q no podia eso de +r o -r
israel escribió:Ritek/Ridisc/Ridata -R son los mejores.

Los Verbata traen problemas en algunas consolas.


Es cierto lo que dices, pero también es muy importante la grabadora que se utiliza. Los que grabo con mi experimentada LG GSA-4160B dan algunos problemas con verbatim -R a 2x o 4x, sin embargo grabados con la Plextor (ahora mismo no se el modelo) nueva del portátil van perfectos.
Por cierto, recomiendo el Imgburn, es mano de santo. [ok]
Yo uso Ridisc Xtreme -r 16x y la velocidad minima q me deja grabarlo es a 4x, y de veces dres pero lo gracioso es q apago y vuelvo a encender y ya esta, chips wiifree, winja v.2 con ambos
todos los que sean ritek g05 son los mejores y salen bien calidad/precio
yo pude comprobar que los verbatim -r que admiten hasta 8x, petan en wii.Tiene la parte de arriba blanca.y es curioso porque es los que utilizaba para ps2.decir que estos vercatim blancos para multidvds de Gc van bien, pero en wii no!

Por otro lado estan los verbatim -r grises , que te dejan hasta 16x.estos si que van bien en wii, en ps2 o en lo ke sea xD.

Como diferenciarlos por fuera si no sois capaces de verle el color del dvd? Pues la velocidad que certifican.
ya sabeis, grises perfectos, blancos perfectos a excepcion de para juegos wii .
saludos.
Me sorprende que a algunos les falle los Verbatim, siendo que estos son buena opcion. Uhhhm, yo utilizo Princo siendo que estos son uno de los mas corrientes y no he tenido problema alguno, no al menos para los juegos de Wii.
israel escribió:Ritek/Ridisc/Ridata -R son los mejores.

Los Verbata traen problemas en algunas consolas.


funcionan los Ridata para os backups de wii???
yo no utilizaria princo ,funcionar funcionan pero te van comiendo la lente como en todas las consolas que los utilice [nop]
A mi los Verbatim que me petan son los de 16x.
Voy a probar con unos Traxdata que tengo por aqui que el ImgBurn los reconoce como Ritek G05.
Verbatim -r de 16 x advanced azo+ a 1x
Pues xavales yo me compro verbatim de esos de 9 pavos la tarrina de 25 q son -R y me dio por hacer una lokura y grabar 2 juegos a 16 X por q los tenia en el curro y me urgia traermelos y tios na de na todo ok nin un solo DRE ni ingame ni en videos ni na...

PD: Los juegos son DBZ: Tenkaichi 2 (lol flipo con el juego) y el de Wario
TyRaeL escribió:Pues xavales yo me compro verbatim de esos de 9 pavos la tarrina de 25 q son -R y me dio por hacer una lokura y grabar 2 juegos a 16 X por q los tenia en el curro y me urgia traermelos y tios na de na todo ok nin un solo DRE ni ingame ni en videos ni na...

PD: Los juegos son DBZ: Tenkaichi 2 (lol flipo con el juego) y el de Wario


una cosa es qe no de dre y otra es qe no sufra mas la lente. te lo dice alguien que casi chamusca la suya por grabar los suyos de gc a 16x, eso si a mi nunca me a dado ningun dre.
a ver aver, ke una cosa es que se graben , y otra es que acaben jodiendote la lente.
los princo estan de pm para pc, ke los lectores leen todo y son mas "todoterreno" , y si se acaba jodiendo el lector del pc...pos otro pal sitio( 30 euros).si se te jode el lector de la wii.....otra pal sitio ( 250 euros).


Cuando aconsejan dvds, no es porque no se vayan a grabar/leer , si no como metodo de cuidado de la lente.



p.d: segun parece , hay entonces cierta incompatibilidad entre grabadora-consola-marca dvd .ejemplo:
LG-wii backup - verbatim (blanco) ----> Fallo.
LG-wii backup-verbatim (gris )----->correcto
LG-ps2 o GC -verbatim (blanco)---->correcto
undertaker00 escribió:yo pude comprobar que los verbatim -r que admiten hasta 8x, petan en wii.Tiene la parte de arriba blanca.y es curioso porque es los que utilizaba para ps2.decir que estos vercatim blancos para multidvds de Gc van bien, pero en wii no!

Por otro lado estan los verbatim -r grises , que te dejan hasta 16x.estos si que van bien en wii, en ps2 o en lo ke sea xD.

Como diferenciarlos por fuera si no sois capaces de verle el color del dvd? Pues la velocidad que certifican.
ya sabeis, grises perfectos, blancos perfectos a excepcion de para juegos wii .
saludos.


justamente los blancos que tú dices son fabricados por MCC y tienen unos cuantos grados más de calidad que la mayoría de los grises que comentas, fabricados por CMC... que por cierto son TODOS certificados a 16x (si los blancos son a 8x se me ocurren dos cosas: que sean falsos o que sean viejos)

También es cierto que no se puede generalizar con estos temas, pues juega un papel muy importante la grabadora, el programa, el estado de tu disco duro al grabar, velocidad de grabación....

en mi caso me van bien grabando a 4x:

ThinkXtra-R
Verbatim-R blancos photoprintables 16x(MCC)
Mirror-R (MCC)
Verbatim Pastel-R (TYG02)
TaiyoYuden-R (TYG02)

y sobre todo los que mejor resultado me dan en TODO lo referente a wii: RidiscXtreme 16x-R (RITEKF1),

incluso mejor que los TY que son los mejores soportes ópticos del mercado.


Por cierto no me canso de repetirlo pero bueno cada uno que haga lo que quiera:

Si un soporte está certificado para grabarse mínimo a 4x, el hecho de grabarlo a velocidades inferiores (1x, 2x, 2,4x) lo ÚNICO que aporta es introducir más errores de grabación, puesto que se está quemando la capa más de lo soportado

así que grabar a velocidades inferiores probablemente no os solucione el problema

dejaos de modos PIO ni historias.
Maxell (DVD+R) a 4x, 8x, 12x, 16x
NINGUN DRE

De hecho nunca he visto un DRE, no se como son. :)
(mi primer y unico modchip en wii ha sido el wifree 2.33 y me ha funcionado de PM)
Ridisk,ritek y verbatim,todos printables,todos perfectos..
saludos
alguien sabe donde comprar en Madrid Ridisc, Ritek o Traxdata??

un saludo
Uso Verbatin -R a 4x y ni un solo DRE...
Nadie usa Verbatim +R?
A mi me van bien :-p
monty222 escribió:Nadie usa Verbatim +R?
A mi me van bien :-p


Si yo los uso y me van muy bien, espero que no sean dañinos para la consola.

Además si te sale un disco mal puedes borrarlo y grabar otra cosa, porque son regrabables, ¿no?
efegea escribió:
Si yo los uso y me van muy bien, espero que no sean dañinos para la consola.

Además si te sale un disco mal puedes borrarlo y grabar otra cosa, porque son regrabables, ¿no?


Una cosa es un disco DVD -R/+R y otra -RW/+RW
byIvan escribió:
Una cosa es un disco DVD -R/+R y otra -RW/+RW


Pero en la tarrina pone que son +R y en el disco pone abajo RW

EDIT: (de siempre he pensado que los +R eran regrabables, pero no sé..)

EDIT2: vale, ya lo tengo claro gracias a la wikipedia, +R no es regrabable solo se puede grabar 1 vez.
lo de las velocidades no está muy claro.

en mi caso tengo una LG, y sus multiplos de grabacion son 4x 8x , 12x y 16x, pues SOLO me funcionan si los grabo a 16X, el resto de X, no me los coje la wii. (verbatim metalazo -R)
Ke grabadora me recomendáis??

Yo tengo una Asus... pero tiene ya sus añitos y empieza a dar por culo [uzi]

He grabado el Sonic y el Wario en DVDs Verbatim -R plateados a 2X y al principio parecía ke iba todo de puta madre... pero ya me han empezado a dar DREs

Kual es la kombinación perfecta para vosotros??

Grabadora: Pioneer ???
Consumibles: Ridisc ???

Podéis especificar modelos concretos??

Ah y otra cosa!!
Hay alguna forma de comprobar las Isos, para asegurarme ke no sea problema de estas??

Los 2 Isos ke tengo las he extraido yo mismo directamente del Wario y el Sonic originales con el Rawdump 2.0 (tengo lector LG, pero no se ke modelo)... y en principio parece ke me las hace bien... pero no estaría de más asegurarme [+risas]

Gracias y un abrazo!!
para la pioneer 111d que es mejor verbatim o ridisk xtreme?gracias
efegea escribió:
Pero en la tarrina pone que son +R y en el disco pone abajo RW

EDIT: (de siempre he pensado que los +R eran regrabables, pero no sé..)

EDIT2: vale, ya lo tengo claro gracias a la wikipedia, +R no es regrabable solo se puede grabar 1 vez.


Los discos DVD+R según leí permiten grabar en varias sesiones frente a los DVD-R que no lo permitían (en la actualidad creo que en ambos se permiten). En cambio en discos +RW y -RW , el disco es regrabable, osea que puedes borrar el contenido y volver a grabarlo desde cero.
Similar a los CD-RW.

Un saludo;)
byIvan escribió:
Los discos DVD+R según leí permiten grabar en varias sesiones frente a los DVD-R que no lo permitían (en la actualidad creo que en ambos se permiten). En cambio en discos +RW y -RW , el disco es regrabable, osea que puedes borrar el contenido y volver a grabarlo desde cero.
Similar a los CD-RW.

Un saludo;)


Acabo de llegar a casa, y veo que tanto en el disco como en la etiqueta de la tarrina pone como una especie de logo RW y debajo DVD+R, no lo entiendo ¿porqué pone RW? No son regrabables porque lo he intentado borrar (según k3b, formatear) y me ha dicho que el disco no es regrabable. ¿Entonces que ponen RW, para confudir? :? Por lo visto son Advanced AZO+
efegea escribió:
Acabo de llegar a casa, y veo que tanto en el disco como en la etiqueta de la tarrina pone como una especie de logo RW y debajo DVD+R, no lo entiendo ¿porqué pone RW? No son regrabables porque lo he intentado borrar (según k3b, formatear) y me ha dicho que el disco no es regrabable. ¿Entonces que ponen RW, para confudir? :? Por lo visto son Advanced AZO+


Con ese RW lo que te señala es que el disco se puede grabar en varias sesiones. Por ejemplo coges el DVD y te grabas un 1GB de música y cierras la sesión, y luego puedes volver a grabar en otra sesión por ejemplo otro giga más de música.
En los que no llevan ese RW, una vez que grabas finalizas el DVD, por lo que solo puedes grabar de un tirón.

Un saludo ;)
byIvan escribió:
Con ese RW lo que te señala es que el disco se puede grabar en varias sesiones. Por ejemplo coges el DVD y te grabas un 1GB de música y cierras la sesión, y luego puedes volver a grabar en otra sesión por ejemplo otro giga más de música.
En los que no llevan ese RW, una vez que grabas finalizas el DVD, por lo que solo puedes grabar de un tirón.

Un saludo ;)

Con los de un sólo uso tambien se puede hacer.
Debe ser que aunque todos los DVD's actualmente permiten grabar en varias sesiones, sólo algunos (en modo de publicitar esa facultad) lo señalan especialmente en el soporte... sino cúal sería la explicación del RW ?

Un saludo
Sony DVD-R a 4X en grabadora Pioneer 111D.

Sin errores de lectura tanto para cube como wii.

Un Saludo
Nadie ha usado DVDs marca philips? Lo digo porque en breve tendre que grabar algunos backups y los unicos dvds q me quedan son philips -R. Si nadie cuenta que tal van, los grabare con ellosy ya os cuento.
Yo todos los TDK-R funcionan perfectos...
bueno acabo de grabar varios fujimilm y perfectos XD mañana me llegan los ridisc xtreme y os comento
Hoy he grabado el PRINCE OF PERSIA RS en Ridisc Xtreme +r 8x printable, y muy bien ;)
Yo tengo un par en Verbatim, uno a 1x y el otro a 4x y perfectos
Tengo otro en Datawrite Red, creo que son Grado A, y tambien sin ningun problema

Grabados con Pionner 111D.
yo uso los sony +r a 4X, los compre en andorra 100 por 24 euros he probado 8 en la wii y ni un problema. [oki]
69 respuestas
1, 2