Que mando prefieres?

Encuesta
Que mando prefieres ?
58%
115
34%
68
8%
15
Hay 198 votos.
Participa en la encuesta de tu mando preferido
Xbox, el de PS5 me gusta bastante pero con la colocacion de los analogicos en sesiones largas me terminan doliendo los dedos, es mas ergonomica la disposicion en general de Xbox, son mandos de batalla, buenos, bonitos y relativamente baratos.

Y con respecto a las pilas, tengo muchas recargables solo es cambiarlas, termina siendo mas engorroso parar el juego por recargar el control o andar jugando con el cable puesto, yo tengo la consola en un mueble tipo torre y me queda muy lejos.

La funciones del control de PS5 son cojonudas con algunos juegos, sin embargo, despues de un tiempo como que te acostumbras y dejan se ser un factor decisivo, si me gustaria que Micro las integrara pero tampoco es algo que pueda ser prioritario.
Nintendo, pero me gustan algunas caracteristicas de otros mandos como la posibiliad de usar pilas AA o Bateria en el de Xbox. Lo de las pilas es una maravilla, sonara a viejales pero sabes en todo momento como esta el estado de la bateria, puedes usar pilas si quieres (obvio)y es muy facil de remplazar la bateria.

Tambien a mayores sin que sean esos tres, me gusta mucho el 8bitdo SN30 Pro 2, el mando de SNES traido al presente

Imagen

Imagen
Dado que vote por Nintendo hay que matizar pues todos los mandos de Nintendo son diferentes [+risas]

Mis mandos favoritos de Nintendo son los Pro Controller, mas específicamente de sus ultimas 2 consolas: WiiU y Switch.
Me encantaría un mando con la forma de Xbox, las prestaciones del Dual Sense y la batería del mando Pro de Switch.
Oystein Aarseth escribió:Dado que vote por Nintendo hay que matizar pues todos los mandos de Nintendo son diferentes [+risas]

Mis mandos favoritos de Nintendo son los Pro Controller, mas específicamente de sus ultimas 2 consolas: WiiU y Switch.


Si el Pro porque los joycon son una basura infecta para jugar.

No jugue el Mario Odyssey con los joycon para no echar a perder la experiencia, me espere a tener un control decente, que no compre el Pro por caro pero consegui uno quiza mejor con botones traseros programables, libre de drift y rgb jajaja a la mitad de precio.
Desde la Xbox 1, el mando mas cómodo para mi siempre ha sido el de xbox.
oscx7 escribió:Nintendo, pero me gustan algunas caracteristicas de otros mandos como la posibiliad de usar pilas AA o Bateria en el de Xbox. Lo de las pilas es una maravilla, sonara a viejales pero sabes en todo momento como esta el estado de la bateria, puedes usar pilas si quieres (obvio)y es muy facil de remplazar la bateria.

Tambien a mayores sin que sean esos tres, me gusta mucho el 8bitdo SN30 Pro 2, el mando de SNES traido al presente

Imagen

Imagen


La batería del 8bitdo es compatible con los mandos de Xbox e inversa?

@LepucK

La revisión del mando de la Xbox clásica es de los mejores mandos que se han hecho, aunque me sigo quedando con el de la sega saturn.

A lo de la encuesta, a día de hoy el mejor es el de Xbox.
El mando de la xbox sin duda alguna,. Llevo años usando mandos de xbox en PC por su ergonomía y peso (no cansan las manos ni los dedos en sesiones largas de juego), por su compatibilidad con otras plataformas y dispositivos, por su durabilidad, por su soporte, por su autonomía y por la posibilidad de usar pilas "normales", pilas recargables o batería.
Desde que probe el de xbox en 360 siempre me ha parecido el mas comodo,pero ahora con el de ps5 no sabria cual elegir la verdad,si es cierto que el one pesa menos que el de ps5,pero no sabria elegir,eso si puedo decir el que menos me gusta no se por que pero el de ps3 me parece malisimo.
Siempre leo el tema de la disposición de los sticks analógicos y supongo que soy de los raros a los que nunca le ha dado problemas, ni cansancio ni nada, puedo jugar perfectamente sesiones largas con un mando de Xbox y luego con uno de Play sin ningún inconveniente.

Dicho eso, en la época 360/PS3 mi mando preferido era el de la 360, muy cómodo además de ser más pesado, me daba mejor sensación a la hora de jugar, después el de PS4 creo que fue una evolución necesaria para los mandos de PS pero el pro controller de Wii U/Switch me gustó más en su día. Hoy por hoy me quedo con el DualSense pero de largo, el tema de las vibraciones hápticas y los gatillos adaptativos me parecen imprescindibles aunque al principio pensé que serían chorradas, es regresar a PS4 y empezar a extrañar esas sensaciones.
de todos los que he probado el mas comodo para mi es el de stadia, una lastima que su vibracion no funcione en windows de forma inalambrica por bt, no tenga sensor de movimiento y la vibracion sea un poco basica.

me parecio el mas comodo y sus gatillos me encantaron.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:Dado que vote por Nintendo hay que matizar pues todos los mandos de Nintendo son diferentes [+risas]

Mis mandos favoritos de Nintendo son los Pro Controller, mas específicamente de sus ultimas 2 consolas: WiiU y Switch.


Si el Pro porque los joycon son una basura infecta para jugar.

No jugue el Mario Odyssey con los joycon para no echar a perder la experiencia, me espere a tener un control decente, que no compre el Pro por caro pero consegui uno quiza mejor con botones traseros programables, libre de drift y rgb jajaja a la mitad de precio.


Yo nunca he jugado con los joy con, nunca me he planteado jugar con ellos así que el día que compre mi Switch se vino con un pro controller a casa, los compre juntos.

El mando de xbox en realidad tiene mejor disposición de botones y sticks así como buen tamaño pero a mi se me hace un poco pesado y tampoco me gusta el tema de las pilas(comentario sin hate), del mando de playstation no me gusta donde tiene colocados los sticks(demasiado incomodo para maniobrarlos) y además es muy pequeño para mis manos grandes, los mandos PRO de las consolas de Nintendo citadas son los mas parecidos al de xbox pero mas ligeros y con batería interna de gran duración, por eso son mis preferidos.

Ahora bien no todos los mandos de Nintendo me gustan por eso hice la aclaración, el mando de Nintendo 64, el de Gamecube y el Gamepad de WiiU me gustaron pero están lejos de ser de mis favoritos, pero el wiimote y los joy con directamente los odio [+risas] . El de Supernes es mi mando favorito de todos los tiempos pero entiendo que para los estándares actuales ya es un mando desfasado.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:Dado que vote por Nintendo hay que matizar pues todos los mandos de Nintendo son diferentes [+risas]

Mis mandos favoritos de Nintendo son los Pro Controller, mas específicamente de sus ultimas 2 consolas: WiiU y Switch.


Si el Pro porque los joycon son una basura infecta para jugar.

No jugue el Mario Odyssey con los joycon para no echar a perder la experiencia, me espere a tener un control decente, que no compre el Pro por caro pero consegui uno quiza mejor con botones traseros programables, libre de drift y rgb jajaja a la mitad de precio.


Yo nunca he jugado con los joy con, nunca me he planteado jugar con ellos así que el día que compre mi Switch se vino con un pro controller a casa, los compre juntos.

El mando de xbox en realidad tiene mejor disposición de botones y sticks así como buen tamaño pero a mi se me hace un poco pesado y tampoco me gusta el tema de las pilas(comentario sin hate), del mando de playstation no me gusta donde tiene colocados los sticks(demasiado incomodo para maniobrarlos) y además es muy pequeño para mis manos grandes, los mandos PRO de las consolas de Nintendo citadas son los mas parecidos al de xbox pero mas ligeros y con batería interna de gran duración, por eso son mis preferidos.

Ahora bien no todos los mandos de Nintendo me gustan por eso hice la aclaración, el mando de Nintendo 64, el de Gamecube y el Gamepad de WiiU me gustaron pero están lejos de ser de mis favoritos, pero el wiimote y los joy con directamente los odio [+risas]

El de Supernes es mi mando favorito de todos los tiempos pero entiendo que para los estándares actuales ya es un mando desfasado.


A mi lo que me gusta actualmente y para lo que tenia una barrera psicologica jajaja es comprar mandos de terceros, obviamente basandome en el pasado donde eran viles clones chinosos pero ahora hay marcas que incluso mejoran los originales, justo de 8bitdo tengo ganas de comprar un modelo tipo snes, tengo otros de esta marca y no piden nada de los "originales" para la Switch tengo un NYXI Switch Pro en general me gusto mucho.

No descarto pillar el pro en alguna oferta.
-uso generico: xbox
-cruceta (plataformers 2d y lucha): sony

-De nintendo los originales nunca han sido su fuerte. Los de las más clásicas son muy planos para un buen agarre sin dolor, pero la disposición era buena. El de N64 con el pincho era una aberrante agarrarlo bien si tenías que usarlo. El de GC la cruceta muy alejada. El de wii como wiimote perfecto, pero para uso normal tenías que irte al PRO. Y el de switch mezcla lo plano con un calidad a medio plazo cuestionable.
Aunque mi plataforma principal esta genración es la XBOX Series X, sobretodo por el Game Pass, mi mando preferido es el de dualsense, la verdad. El tema es que no son muchos los juegos que exprimen sus características. Si un juego multi lo hace, pero de verdad, para mí sería un motivo para jugarlo en esa plataforma incluso aunque la resolución fuera un 5% menor, que al final ni me entero.
Eso sí, la batería del mando pro de Nintendo Switch (que en lo demás es el que menos me gusta de los tres, sobretodo por los gatillos) es una chaladura.

Sobre la posición de los sticks, a mí me pasa algo raro y es que no tengo mayor preferencia. Tanto los sticks en la posición del de XBOX / Nintendo como en la de PS me resultan bastante cómodos, a decir verdad.
El de Xbox sin ninguna duda, si el de 360 ya me parecia una maravilla los siguientes fueron una mejora completa, me parecen mucho más ergonómicos, pero a años luz, de sus competidores y la posición de los analógicos es súper cómoda y se adapta perfectamente a los dedos, encima si usas baterías extraíbles, te tiras días jugando y sin cargar

El dualsense lo encuentro muchísimo peor y la posición de los analógicos es horrenda, sigo sin entender por qué no han terminado de copiarlo todo y usar la misma disposición que en en Xbox, además las opciones de vibración la ocupan 4 juegos contados y se ha terminado convirtiendo en algo que ignoran el 90% de los estudios
Yo tampoco tengo preferencia ninguna por la posición de los sticks y excepto los puta mierda de joycons, los demás mandos me parecen todos igual de cómodos.
Aunque el de ps5 no lo he probado, el de ps4 me pareció una muy buena evolución. Del 5 solo he escuchado cosas muy buenas. El único problema que les veo es que la batería les suele durar muy poco.
Respecto al de Xbox, pues está bien, pero hay cosillas que me parecen muy malas, como la cruceta y el ruidazo que hace, o los botones (no los gatillos), que si bien no tengo gran problema con ellos, el tacto que tiene no me suele parecer una maravilla.
De crio ignorante, era hater del mando de xbox asimetrico. Desde 2018 que me hice con el pro de la switch y vi la gloria no puedo con los simétricos de sony.

Y entre marcas me sigo quedando con el pro de la switch, tengo comprobado que la bateria (al menos nuevo) dura mas de 20 horas es una locura, la cruceta me gustaria que fuera mas grande estilo SNES o directamente la del mando de Xbox Series.

El mando de Xbox Series me encanta tambien, tengo 2 pero de la Xbox one y el sistema de pilas es también imbatible, tengo un pequeño cargador y pilas recargables, esos mandos NUNCA tocan un cable
Objetivamente el Dual Sense es el mejor mando que hay, tecnológicamente es mucho más avanzado que el del Xbox que han tenido mucho tiempo el mejor mando pero se han dormido en los laureles.
Objetivamente el mando más cómodo de la historia fue el de saturn, actualmente el de Xbox, que es como la versión superior del mando de Play, los de Nintendo desde la Wii dejan bastante que desear.
Xsato7 escribió:Objetivamente el Dual Sense es el mejor mando que hay, tecnológicamente es mucho más avanzado que el del Xbox que han tenido mucho tiempo el mejor mando pero se han dormido en los laureles.

Teniendo ambos mandos no coincido para nada, me sigue pareciendo mucho mejor, mas ergonómico y más cómodo el mando de Xbox

Respecto a la tecnología, las de vibración del dual sense las ocupan 4 juegos, los exclusivos de Sony y algún third, y es que la mayoría de los estudios han pasado de gastar tiempo adaptando sus juegos a las nuevas funciones, al final es como el giroscopio del mando de PS3 que lo usaban 4 juegos o el mando tactil y la bocina integrada del mando de PS4 que se quedaban en meras curiosidades, encima si vas a jugar competitivo tienes que desactivar todo por qué las funciones hapticas y vibratorias son tan agresivas que supone una desventaja en el online, eso sin contar que la batería del mando dura un suspiro

Si tuviera una disposición analógica distinta y un diseño algo diferente si podría coincidir, pero al final que un mando sea más tecnológico no lo hace necesariamente mejor, en especial si los estudios pasan de adaptar esas tecnologías a los juegos

Ahora, no sé si exista algún mando de estos independientes o creados por terceros que tenga todas las funciones del dualsense y además tenga la disposición analógica de Xbox, por qué sería un WIN WIN
Siendo poseedor de las 3 consolas, el mando de Xbox me parece el más cómodo con diferencia, es muy ergonómico, tiene buen agarre, el tacto así con el plástico rugoso sienta muy bien en las manos. De todas formas la cruceta de PS Vita (modelo OLED) me parece una de las mejores crucetas jamás diseñadas, es increíblemente precisa y para juegos de precisión (plataformas, etc) es idónea, ya que por ejemplo considero que la cruceta del mando de Xbox deja un poco que desear.
Panorama Cotton escribió:Objetivamente el mando más cómodo de la historia fue el de saturn, actualmente el de Xbox, que es como la versión superior del mando de Play, los de Nintendo desde la Wii dejan bastante que desear.


No hay un mando objetivamente más cómodo que otro porque la comodidad (que no ergonomía) es subjetiva. Y para muestra las respuestas de este hilo.

Mi preferido es el de xbox. Detesto todos los dual sense, con sticks simétricos no juego a gusto.
El de XBOX Series, eso ni se pregunta.

Llevo más de 10 años jugando mayoritariamente en PC y llevo con mandos de XBOX desde 2010 más o menos, puede que incluso antes porque recuerdo cuando se usaba el Xpadder para los juegos que no tenían soporte nativo para mandos que en ese entonces eran la mayoría.

Con los de Play siempre es un horror, los mandos han sido uno de los grandes motivos por los que no compro consolas de Sony.
@Bernisniper Pues no lo se, no tengo el mando de Xbox
El Elite V2 con la vibración de DualSense. Unas 40 horas de batería, es una salvajada.
Nunca he entendido el problema con los analógicos simétricos en un mando, pero bueno.
Snowbro escribió:Nunca he entendido el problema con los analógicos simétricos en un mando, pero bueno.

Ninguno la verdad
De los que he probado, me quedo con el de play, actualemente uso en pc un 8bitdo SN30 Pro [oki]
de los actuales me quedo con el de Xbox. aunque reconozco que tanto DualShock 4 como DualSense me gustan mucho. nunca he tenido problemas con la distribución de los sticks, aunque como digo me gustan más los de Xbox. tampoco nunca he tenido problema alguno con ningún mando, en lo que a comodidad o uso se refiere (SIEMPRE he usado mandos oficiales).

por cierto, llevo 52 juegos terminados en Switch y todos los he jugado con los JoyCon (con extensores), tanto en la tele como en portátil. y tan pancho.

y para terminar. el mejor mando que he tenido en mis manos ha sido y sigue siendo el de Game Cube
Por comodidad, mi favorito es el Mando Pro de Switch. Para mis manos tiene el tamaño perfecto. Me recuerda al de Xbox 360, que era un pelín más grande que de Xbox One y me resultaba algo más cómodo que su continuación.

Sin embargo, para los juegos de PC (que es donde juego), el 90% de las veces sigo utilizando el de Xbox One, gracias a la sensata y maravillosa decisión de Nintendo de no ponerle gatillos analógicos a un mando de 2017. No hay mucho problema, porque el de Xbox también me gusta, pero toca tener dos mandos donde podría tener sólo uno.

El DualSense lo probé brevemente en los cinco días que duró la PS5 en casa (la devolví) y vaya, menudo cambio respecto al DualShock. Sigo prefiriendo el de Switch/Xbox por la disposición de los sticks, pero me resultó muy cómodo en tamaño, botones, tacto, etc. Si no fuera por eso, diría que es el mejor. La nueva vibración no me sorprendió tanto viniendo de la HD de Switch y el altavoz lo desactivé en cuanto pude, pero los gatillos adaptativos son una maravilla. Puedo vivir sin ellos (en realidad el método que más uso es teclado y ratón), pero es un detallazo.

Respecto a los Joy-Con, no me resultan especialmente incómodos. De hecho, son el método que utilizo en modo portatil y me he llegado a pasar Bayonetta con ellos. Pero sí, puedo decir que el día que jugué a DOOM de 2016 con ellos decidí no volver a comprar shooters en Switch. Sus sticks son lo más impreciso que he visto nunca. Simplemente por tamaño y recorrido no dan para ciertos géneros, no hay más. Sin embargo, con otros títulos no he tenido problema en turnar entre Mando Pro y Joy-Con. Lógicamente juego más cómodo en la TV con el Pro (que al final es cómo juego a la Switch el 70/80% del tiempo), pero vaya, que me hacen bien el apaño cuando la quito del dock.
Para mí el problema de los joycon, que me parecen mandos muy competentes para jugar en modo portátil que es para lo que están mayormente, es su nula ergonomía. Entiendo que el objetivo es que fueran muy planos para que no ocupasen y para que se pudieran acoplar al plástico que trae la consola para convertirlo en un mando "tradicional" para el modo dock, pero tuve que comprar una finda qie apoeraba un poco de ergonomia por que no me encontraba nada cómodo.
La perfección llegó con el mando de Gamecube.
No puedo con Xbox porque tiene los botones invertidos (AB y XY) y no siempre la cruceta es una cruceta, si no mas bien algo redondo raro.

Con Sony no me gustan las palancas simetricas y los botones (al menos PS2 y PS3 que son los que he probado) tienen el borde demasiado marcado y eso molesta a los dedos en segun que situaciones.

Y con Nintendo me chirria mucho que no tengamos gatillos analogicos a dia de hoy, eso y que la cruceta del mando Pro de Switch flojea (no se si la de Wii U era buena, pero las palancas eran simetricas y eso no me mola).

Personalmente no creo que ninguna de las tres tenga un mando perfecto, pero por preferencias, el Nintendo Switch Pro Controller me hace el apaño, lo de la cruceta se puede sobrellevar la mayor parte del tiempo, pero lo de las palancas es algo que nunca entendere, las tenian en GameCube y si no me equivoco, el mando pro de Wii tambien, no se porque en Wii U y Switch las han quitado por completo, esperemos que la proxima generacion de Nintendo las añada y con que funcione todo bien ya estaria, para mi seria lo que busco exactamentem, un Switch Pro Controller pulido.
(mensaje borrado)
Sin haber probado el de PS5 y si los otros dos voto por el de Xbox.
Depende del juego pero los mejores mandos para mí son los de Xbox que han ido mejorando desde el Controller S hasta la actualidad, el Pro Controller de Switch es hasta más cómodo y está construido con mejores materiales que el de Xbox pero sus gatillos no son analógicos lo cual puede ser un problema en muchos juegos, y el mando de Saturn es perfecto para juegos de lucha o 2D en general.

Los de Sony no me desagradan pero están claramente por debajo de los anteriormente citados, y el DualSense me parece peor que los Dualshock en cuanto a ergonomía, lo noto demasiado ancho.
Uso los 3 y con los 3 me siento cómodo, de elegir uno por encima me quedo con el Dualsense.
coyote-san escribió:La perfección llegó con el mando de Gamecube.

Hasta que toca jugar un juego de lucha que no sea Smash Bros
@Juaner Estoy de acuerdo con que es un tema subjetivo, pero es que no conozco a nadie que haya probado el mando de la saturn y no lo considere el más cómodo.
Los 3 me gustan. Me es indiferente donde se ubiquen los sticks. No obstante, esta es mi primera generación en la que tengo Xbox, y me cuesta una barbaridad acoplarme a los botones por tenerlos invertidos respecto a Nintendo.
Teniéndolos todos creo que me quedo con el Dual Sense. El de Xbox tiene mejor ergonomía, pero va a pilas y los botones frontales son horribles. La pulsación del Pro de Switch es muy satisfactoria pero le faltan los gatillos.
El Dual Sense es el más equilibrado.
Hasta hace algun tiempo habria dicho xbox, pero el de PS5 tampoco esta tan mal, aunque es menos ergonomico. Además, me da la sensacion de mayor fragilidad si estas jugando Mortal Kombat ratataaaa
El dualsense me parece por mucho el mejor mando estandar del mercado. Muy muy cómodo y con una tecnología increible.

El pro de Switch no está nada mal, y me resulta muy cómodo tambien.

El de Series no me acaba de gustar, no se me hace cómodo. La abertura de las empuñaduras hace que el agarre se me haga bastante incómodo, y yo personalmente prefiero los joystick simétricos.
He votado el de Xbox porque me gusta más su ergonomía y los sticks asimétricos, pero en juegos donde se ataca con L1/R1 prefiero el DualSense.
Pues yo hasta esta generación no tenía dudas y prefería el de Xbox en sus diferentes evoluciones pero hay que reconocer que Sony se ha puesto las pilas con el Dualsense.

Entre el nuevo tamaño, la vibración haptica y que continua con el altavoz incorporado... La cosa ha mejorado mucho.

Ergonomícamente ha mejorado un montón. Para mí gusto si los de Sony sitúan los sticks como en Xbox, lo clavan.

A ver si mircrosoft responde un poco, porque se han acomodado.
Mi preferido es el de Xbox…aunque me encuentro cómodo jugando con los 3, si tuviera que establecer una clasificación, cambiando el de Ps5 que no tengo por el de Ps4, sería:

1-Xbox.
2-Nintendo, (mando Pro), (8bitdo SN30).
3-Ps4.
Xbox. Me parece más comodo.
82 respuestas
1, 2