Que mando prefieres?

Encuesta
Que mando prefieres ?
58%
115
34%
68
8%
15
Hay 198 votos.
El de Xbox, especialmente el de Series.
El de PS5, el DualSense.
Teniendo los 3, me quedo con el Dualsense por goleada. Más sensación de robustez y de poderío.

Cuando me compré el de XBOX para el PC me quede bastante decepcionado con la fama que traía, es bastante básico.
Personalmente me quedo con el de xbox. Prefiero los sticks asimétricos y además lo siento más ergonómico. Los "cuernos" del mando tienen un ángulo ligeramente distinto al dual sense y para mí es bastante más cómodo de coger. El dual sense cae muy recto.

Y lo peor de la generación, los joycons. A mí al rato de jugar se me duermen los meñiques y anulares. Sticks de poco recorrido, interferencia con los botones por proximidad, y la no cruceta. Sinceramente... no se me ocurre peor manera de diseñar un mando. Son un engendro.
Después de más de 30 años jugando… me quedo con el de Xbox series.

Aún así espero que lo mejoren, lo de la capacidad haptica de ps5 debe molar.
Pues he votado por el mando de XBOX, mas concretamente el de XBOX360-ONE-Series, eso de que tenga los sticks asimetricos me da la vida ya que si están como en el mando de Playstation termino con dolor en las articulaciones de las manos, ya tuve la "experiencia" con PS3 y PS4... y no quiero mas mandos así, con el de XBOX juego super comodo, puedo estar jugando horas sin inmutarme, para mi... el mando perfecto.

Un saludo.
He votado el de Switch, pero podría haber elegido el de Xbox pues en esencia son iguales. Mi única razón para elegir el de Nintendo es que los sticks me parecen más suaves, simplemente. Cuestión de tacto al tener el restrictor del stick circular y suave, mientras en mi mando de Xbox noto que 'choca' más.

Un saludo!
(mensaje borrado)
SeanHarris19 escribió:@MAXIUDS sería interesante actualizar la encuesta con la V2 del dual sense y su excepcional batería de hasta 12 horas



Creo que sería mejor , que pongas tu preferencia y versión de mando. Y darle el voto ( si quieres, al de la marca tuya preferida)

Hice la encuesta simplificando los 3 mandos mas representativos

En mi caso uso élite v2 core , mi voto Xbox y hay bastantes alternativas que usan en esta encuesta

Pienso que la encuesta está bien asi , de todas formas se agradecen comentarios

Gracias por votar
el mando pro de switch me parece el más cómodo, aunque le faltaría dos gatillos analógicos.
Aprovecho para preguntar... Cuál de estos mandos tiene mejor cruceta para juegos en 2D, que sea compatible con pc (Steam sobre todo)? Tengo uno de xbox 360 con cable desde hace milenios, pero la cruceta me desespera por lo incomoda e Imprecisa que es... 🤬
Parallax Snake escribió:Pues he votado por el mando de XBOX, mas concretamente el de XBOX360-ONE-Series, eso de que tenga los sticks asimetricos me da la vida ya que si están como en el mando de Playstation termino con dolor en las articulaciones de las manos, ya tuve la "experiencia" con PS3 y PS4... y no quiero mas mandos así, con el de XBOX juego super comodo, puedo estar jugando horas sin inmutarme, para mi... el mando perfecto.

Un saludo.

Nunca entenderé eso de que por tener los sticks asimétricos, sean más cómodos.
@bascu Si necesitas cruceta y que sea compatible con Steam, Dualsense, que además es más ergonómico que el DualShock 4.
bascu escribió:Aprovecho para preguntar... Cuál de estos mandos tiene mejor cruceta para juegos en 2D, que sea compatible con pc (Steam sobre todo)? Tengo uno de xbox 360 con cable desde hace milenios, pero la cruceta me desespera por lo incomoda e Imprecisa que es... 🤬

Si la cruceta es prioridad yo iría por el de Play Station u otro con la cruceta en la misma posición.
Por ejemplo yo tengo un 8bitdo sn30 pro 2, de esos que parecen un híbrido de control de SNES + Dual Shock con la cruceta como la de Nintendo y simétrica a la altura de los botones frontales lo que me parece muy cómodo para juegos 2D.
Imagen
@Gnoblis @Sirk gracias a ambos! A ver su me decido y le doy la patada al que tengo... Ahora mismo estoy con el Monster Boy, y cada vez que quiero hacer el espadazo había bajo me pongo de los nervios, porque siempre se desvía!!! 🤬
Mj90 escribió:
Parallax Snake escribió:Pues he votado por el mando de XBOX, mas concretamente el de XBOX360-ONE-Series, eso de que tenga los sticks asimetricos me da la vida ya que si están como en el mando de Playstation termino con dolor en las articulaciones de las manos, ya tuve la "experiencia" con PS3 y PS4... y no quiero mas mandos así, con el de XBOX juego super comodo, puedo estar jugando horas sin inmutarme, para mi... el mando perfecto.

Un saludo.

Nunca entenderé eso de que por tener los sticks asimétricos, sean más cómodos.

Pues es justo por eso, porque el stick izquierdo está "arriba", y para mi es la posicion perfecta, tengo una dolencia en mi mano izquierda que me impide jugar de manera comoda por ejemplo... en PC haciendo uso del WASD, es imposible, y con los mandos tipo "Playstation" (sticks simetricos), la posicion del "dedo gordo" me es MUY incomoda rozando el dolor, sin embargo... con ese dedo "casi cerrado" en una posición mas "natural"... adios dolor y hola comodidad.
Parallax Snake escribió:
Mj90 escribió:
Parallax Snake escribió:Pues he votado por el mando de XBOX, mas concretamente el de XBOX360-ONE-Series, eso de que tenga los sticks asimetricos me da la vida ya que si están como en el mando de Playstation termino con dolor en las articulaciones de las manos, ya tuve la "experiencia" con PS3 y PS4... y no quiero mas mandos así, con el de XBOX juego super comodo, puedo estar jugando horas sin inmutarme, para mi... el mando perfecto.

Un saludo.

Nunca entenderé eso de que por tener los sticks asimétricos, sean más cómodos.

Pues es justo por eso, porque el stick izquierdo está "arriba", y para mi es la posicion perfecta, tengo una dolencia en mi mano izquierda que me impide jugar de manera comoda por ejemplo... en PC haciendo uso del WASD, es imposible, y con los mandos tipo "Playstation" (sticks simetricos), la posicion del "dedo gordo" me es MUY incomoda rozando el dolor, sin embargo... con ese dedo "casi cerrado" en una posición mas "natural"... adios dolor y hola comodidad.


Sin embargo, el derecho está abajo y es el que más solemos usar para mover la cámara en la mayoría de juegos y no causa molestia ese stick?

Lo digo en general, no por tu caso en especial.
bascu escribió:Aprovecho para preguntar... Cuál de estos mandos tiene mejor cruceta para juegos en 2D, que sea compatible con pc (Steam sobre todo)? Tengo uno de xbox 360 con cable desde hace milenios, pero la cruceta me desespera por lo incomoda e Imprecisa que es... 🤬

la cruceta de 360 es un puto dolor.
yo he jugado con el de series y se juega bien, tiene una cruceta a medias entre una normal y la redonda del elite y no molesta ni dificulta nada, el dual sense no lo he tocado, pero sé que las separaciones entre las direcciones me iban a molestar.
Mj90 escribió:
Parallax Snake escribió:
Mj90 escribió:Nunca entenderé eso de que por tener los sticks asimétricos, sean más cómodos.

Pues es justo por eso, porque el stick izquierdo está "arriba", y para mi es la posicion perfecta, tengo una dolencia en mi mano izquierda que me impide jugar de manera comoda por ejemplo... en PC haciendo uso del WASD, es imposible, y con los mandos tipo "Playstation" (sticks simetricos), la posicion del "dedo gordo" me es MUY incomoda rozando el dolor, sin embargo... con ese dedo "casi cerrado" en una posición mas "natural"... adios dolor y hola comodidad.


Sin embargo, el derecho está abajo y es el que más solemos usar para mover la cámara en la mayoría de juegos y no causa molestia ese stick?

Lo digo en general, no por tu caso en especial.

Yo creo que tambien influye el tamaño del mando y la posicion de dicho stick (hablando del stick derecho), en los mandos de Playstation los sticks siempre los he notado demasiado abajo, sigues "forzando" el dedo gordo para llevarlo al stick, y luego los mandos de PS1, PS2, PS3 y PS4 los he notado mas pequeños que los respectivos de generacion en XBOX, en los mandos de Playstation siempre he tenido los dedos como "encogidos", porque mis manos no es que sean pequeñas tampoco, por todas esas cosas como digo... absoluta comodidad con los mandos de XBOX (al menos los de 360, one y Series), sin embargo, en la epoca de PS1 y PS2 si que jugaba bien con sus mandos, y ahí seguramente vuelva a influir el tamaño, no de los mandos sino de mi, que era mucho mas joven que ahora, supongo que todas estas cosas influyen. El mando de PS5 por ejemplo... lo noto muy "grueso" (lo de los sticks ya lo he comentado), lo siento pero me sigo quedando con los mandos de XBOX sin lugar a dudas.

Un saludo.
Yo siempre he sido de xbox, pero la verdad es que esta generacion me ha ganado el dual sense, me parece un gran mando, robusto, comodo y con mas innovaciones que la competencia.
Mj90 escribió:
Parallax Snake escribió:
Mj90 escribió:Nunca entenderé eso de que por tener los sticks asimétricos, sean más cómodos.

Pues es justo por eso, porque el stick izquierdo está "arriba", y para mi es la posicion perfecta, tengo una dolencia en mi mano izquierda que me impide jugar de manera comoda por ejemplo... en PC haciendo uso del WASD, es imposible, y con los mandos tipo "Playstation" (sticks simetricos), la posicion del "dedo gordo" me es MUY incomoda rozando el dolor, sin embargo... con ese dedo "casi cerrado" en una posición mas "natural"... adios dolor y hola comodidad.


Sin embargo, el derecho está abajo y es el que más solemos usar para mover la cámara en la mayoría de juegos y no causa molestia ese stick?

Lo digo en general, no por tu caso en especial.

Para esos casos recomiendo el control Pro de Wii U que tiene los dos sticks simétricos "arriba" además de ser de calidad y la bateria le dura bastante.
Tengo uno y lo uso en Switch con un adaptador de 8bitdo, muy cómodo.

La posición del stick en mandos como el de Xbox, en mi caso como no fuego muchos FPS no siento la necesidad de estar todo el tiempo con el pulgar en el stick derecho así que juego muy cómodo con el pulgar sobre los botones ABXY
Gnoblis escribió:
Mj90 escribió:
Parallax Snake escribió:Pues es justo por eso, porque el stick izquierdo está "arriba", y para mi es la posicion perfecta, tengo una dolencia en mi mano izquierda que me impide jugar de manera comoda por ejemplo... en PC haciendo uso del WASD, es imposible, y con los mandos tipo "Playstation" (sticks simetricos), la posicion del "dedo gordo" me es MUY incomoda rozando el dolor, sin embargo... con ese dedo "casi cerrado" en una posición mas "natural"... adios dolor y hola comodidad.


Sin embargo, el derecho está abajo y es el que más solemos usar para mover la cámara en la mayoría de juegos y no causa molestia ese stick?

Lo digo en general, no por tu caso en especial.

Para esos casos recomiendo el control Pro de Wii U que tiene los dos sticks simétricos "arriba" además de ser de calidad y la bateria le dura bastante.
Tengo uno y lo uso en Switch con un adaptador de 8bitdo, muy cómodo.

La posición del stick en mandos como el de Xbox, en mi caso como no fuego muchos FPS no siento la necesidad de estar todo el tiempo con el pulgar en el stick derecho así que juego muy cómodo con el pulgar sobre los botones ABXY


Casi la mayoría de juegos de Xbox/PlayStation usamos casi siempre el stick derecho.

Lo que da la comodidad es la forma del mando. Pasar del DS3 al Dual Sense es un salto bestial en comodidad, que era donde ganaba por goleada el mando de Xbox al de PlayStation.
He votado por Sony por el Dual Sense. Hasta la aparición del Dual Sense hubiera votado de lejos al de Xbox.
El de Wii, me hace falta eso de poder apuntar a la pantalla en juegos de disparos... [+risas]
Parallax Snake escribió:Yo creo que tambien influye el tamaño del mando y la posicion de dicho stick (hablando del stick derecho), en los mandos de Playstation los sticks siempre los he notado demasiado abajo, sigues "forzando" el dedo gordo para llevarlo al stick, y luego los mandos de PS1, PS2, PS3 y PS4 los he notado mas pequeños que los respectivos de generacion en XBOX, en los mandos de Playstation siempre he tenido los dedos como "encogidos", porque mis manos no es que sean pequeñas tampoco, por todas esas cosas como digo... absoluta comodidad con los mandos de XBOX (al menos los de 360, one y Series), sin embargo, en la epoca de PS1 y PS2 si que jugaba bien con sus mandos, y ahí seguramente vuelva a influir el tamaño, no de los mandos sino de mi, que era mucho mas joven que ahora, supongo que todas estas cosas influyen. El mando de PS5 por ejemplo... lo noto muy "grueso" (lo de los sticks ya lo he comentado), lo siento pero me sigo quedando con los mandos de XBOX sin lugar a dudas.

Un saludo.


A mí los de play me iban genial por eso mismo, tengo manos muy pequeñas y mis pulgares cuadraban perfectamente con los analógicos. Hablo hasta la PS3, que luego me quedé anclada en esa generación y no he probado los nuevos [tomaaa]
Hasta la generación actual me quedaba con los Xbox. A día de hoy me quedo con el Dualsense.
Pues... el DualSense. Me gusta el diseño, a mi me resulta cómodo, el más que ha tenido nunca una PlayStation, ya que me permite tener la mano entera apoyada con los dedos medio, anular y meñique apoyados del todo en los "cuernos". Y el tema de la implementación háptica en conjunto con la vibración normal es una pasada.

En PC durante muchos años y por temas de compatibilidad y que sinceramente me parecían mejores mandos que en su momento los de Sony, ha sido el de One-Series (que al final es casi el mismo mando), los impulse triggers en algunos juegos como los Forza me han molado pero el salto que da el mando de PS5, ha hecho que algún juego como el Jedi Survivor, me lo pasara con el DualSense antes que con el mando de Series...

Su mayor problema, ya se ha comentado mil veces, es la batería, estos días he hecho una buena comprobación de la duración, dos cargas he necesitado para pasarme el Ratchet en PS5 (14-15h). A ver cómo sale el V2.
Para mi el de series, es el más cómodo y mejor mando de largo, he tenido el dual sense durante el tiempo que tenia la ps5 y a mi el tema de los gatillos adaptativos o la vibración es algo que desactivo para jugar, no quiero estar apuntando y que se me mueva el mando, o que se me pongan mas duros los gatillos.
Para mi el de series. El dual sense creo q es mejor que mandos anteriores de sony pero cuando lo cojo me da una sensación extraña, me refiero a tacto de stick y gatillos mayormente y ergonomía. Dato curioso es que el mando con el que más precisión consigo en shooters online es el de PS3. Ni idea de xq, pero mato mucho más.

Además si usas el mando en PC no hay color entre la facilidad de usar el mando de xbox y usar el mando de sony. Tengo el dual sense que compré para usar con el PC y al final siempre termino usando el de xbox xq cuando me animo a usar el dual sense siempre me surge algún problema. El otro día con alan wake no me salía uno de los menus. Hoy mismo quise usarlo con yuzu y no hubo forma. Supongo que tendré que instalar algún tipo de software de terceros o que será cualquier mindez, pero a eso me refiero con que no hay color a la hora de usar uno y otro de forma nativa en PC.
El mejor mando es el dualsense y encima coincide con mi preferencia, así que claramente dualsense.

Claro está, que puede ser mejor mando en general el dualsense, básicamente por sus funcionalidades, pero a nivel de preferencia y hablando de comodidad de agarre, depende de con qué mando estabas ya acostumbrado previamente.
Sin ninguna duda el dualsense.
En cuanto a ergonomía xbox por la posición de los joystick, por sensaciones e inmersión dualsense

Luego de switch cuando no la tengo en modo portátil juego con un mando que me pillé ahora no recuerdo la marca, con palancas traseras y joystick como los de xbox que es muy cómodo. Pero no es el oficial.


Si sólo puedo elegir uno, dualsense. Ya me he acostumbrado a los sticks en esa posición y prefiero las sensaciones a la hora de jugar a la comodidad, también tengo manos pequeñitas y eso se nota ya que no fuerzo demasiado los pulgares tampoco
He estado probando mil mandos ultimamente, el ultimo el 8bitdo Ultimate y la verdad, no me quedo con ninguno a todos le saco alguna pega.

el de 8bitdo ultimate los gatillos no me convencen tanto como los de xbox series o el dualsese.

el de stadia era redondo pero su compatibilidad era nula y por bt no le funcionaba la vibracion.
82 respuestas
1, 2