¿Qué le ven de grandioso al Super Smash Bros Melee?

Hola Gente, no soy muy usual de aquí, pero como últimamente le estoy dando un poco más de bola a mi cube, me pegué una vuelta.

El punto es que finalmente me compré el Super Smash Bros Melee, porque todo el mundo me habla bien de él, y cuando aparece en sitios de venta, es uno de los que se agota primero.

Incluso el año pasado fui a una expo local donde había torneos en consolas, WE en PS2, Halo 2 en Xbox y SSBM en Cube.

Me puse a jugarlo por 2da vez (antes me lo había traído un amigo unas horillas solamente) y la verdad es que no le encuentro el gancho que debería tener. Qué es lo que ustedes le ven de tan bueno que hace que les guste tanto ? Me pueden comentar.

Para mí no pasa de un juego normal pseudo 3D, hasta el Power Stone de Dreamcast me parece mucho más divertido (ojo, lo digo sin ánimo de generar polémica).

A ver qué me cuentan

[angelito]
Pues directamente, por los piques multijugador, unica y exclusivamente por eso ya es la bomba...
Simplemente, en mi casa es el rey multiplayer cuando vienen mis amigos, cuando el nivel está medianamente igualado es inconmesurable los piques que pueden llegar a haber, tanto en un todos contra todos como en un Melee, es un juego que mezcla un poco de todo: habilidad (para dominar el personaje, y saber qué es más efectivo contra tu contrincario), reflejos (el Melee es muy caótico para alguien que no está acostumbrado a la velocidad que va muchas veces el juego), suerte (¿a quién no le putea cuando el martillo se te va a hacer gárgaras xDD), e incluso estrategia (a veces uno debe saber si merece la pena ir de forma autosuicida o huir como un Pichu).

A parte, tiene un más que digno modo a 1P, aunque en mi opinión pierde mucho en comparación al multiplayer.

Lógicamente puede gustar o no, sobre gustos no hay nada escrito ;)


Ho!
dios como puedes decir eso
este juego es lo mejor monojugador, multijugador, duracion,musica, dificultad, extras es ....... [amor]
Sabio escribió:Simplemente, en mi casa es el rey multiplayer cuando vienen mis amigos, cuando el nivel está medianamente igualado es inconmesurable los piques que pueden llegar a haber, tanto en un todos contra todos como en un Melee, es un juego que mezcla un poco de todo: habilidad (para dominar el personaje, y saber qué es más efectivo contra tu contrincario), reflejos (el Melee es muy caótico para alguien que no está acostumbrado a la velocidad que va muchas veces el juego), suerte (¿a quién no le putea cuando el martillo se te va a hacer gárgaras xDD), e incluso estrategia (a veces uno debe saber si merece la pena ir de forma autosuicida o huir como un Pichu).



+1000000000000000 xDDD

A mí me pasa exactamente lo mismo.


Salu2
Es como los mario party, solo para multi
¡fascorp che!,¡que bueno verte por estos lugares!

Mi opinion del juego puede ser distinta a la del resto,no veo en smash brothers un juego enfocado solamente al multiplayer.Lo que me cautivo fueron principalmente su jugabilidad,personajes y musica,pienso que la eleccion de personajes es bastante agradable,pudiendo hacer combates historicos como link VS Samus [amor] .Sobre la musica, hay algunas pistas orquestadas y otras remezcladas,¡pero todas suenan de lujo!

Los personajes son en general bastante distintos entre si pero equilibrados,algo que no todos los beatèm up se pueden jactar.

Un punto a destacar es el respeto con el que nintendo trata a sus franquicias,con pequeños detalles que a los viejos en esto nos pueden traer nostalgia (que feliz fui cuando patie a uno de esos osos del ice climber [poraki] ),como escenarios,musica,poderes de los personajes,etc.

Aumenta la dificultad y veras su poder adictivo,porque el juego viene por defecto en easy y ahi si que es aburrido
La cosa está en que si no te dedicas a el, no hay enganche. Yo actualmente cada dia por la mañana echo unas3 o 4 partidas de 10 minutos contra CPUs de nivel 9 para mejorar mi tecnica. Una vez tienes un personaje en el que centrarte, no paras de intentar conseguir cada dia mas.

Para mi es el mejor juego multijugador de la generación pasada, y si se organizan tantos torneos de este juego es debido a que es 100% libre de manejar, puedes hacer tecnicas propias y el porcentaje de gente a la que le gusta este juego es demasiado alto. Ademas tan buen juego es que ya varios juegos intentan imitar su estilo (sobre todo juegos de lucha de series de anime) y no es por nada, pero a SSBM le favorece MUCHO la perspectiva 2D, ya que la 3D de los power stone se hace mas compleja y uno no tiende a organizar peleas sin objetos en ese tipo de juegos, mientras que en el Smash es divertido incluso sin hacer uso de estos. Es un juego que no tiene fin.

A parte de esto me queda decir que el Smash Bros Brawl no me inspira tanta confianza, por suerte se puede usar un mando de GC en este juego, pero esperemos que no cambien en absoluto el control y sea igual de rapido y ameno, y tenga tecnicas artisticas como el Wavedash.
FaSCoRP escribió:Para mí no pasa de un juego normal pseudo 3D, hasta el Power Stone de Dreamcast me parece mucho más divertido (ojo, lo digo sin ánimo de generar polémica).[angelito]


Yo tambien prefiero los Power Stone. Ademas,creo que son mas asequibles para la gente que no suele jugar a videojuegos. Aunque el Smash Bros tambien me parece muy bueno incluso para jugar solo por su variedad de modos, la gran cantidad de trofeos que desbloquear, su dificultada perfectamente ajustada...

Saludos
Bueno, antes que nada gracias por todas las respuestas.

En cuanto a lo que dicen multiplayer, realmente puede ser, pero mis amigos la verdad que no se enganchan con este tipo de juegos. El Mario Party 4 (por ejemplo) llegó hasta los bostezos, hasta vendí el resto de los joysticks que tengo y me quedé solamente con mi querido wavebird. El Mario Party es entretenido, pero la verdad no me llama mucho (ojo, no quiero decir con eso que el Sonic Shuffle me parece mejor, es una auténtica cagada salvo en nivel gráfico).

Los modos de juego para un jugador del SSBM me parecen un poco cortos, esperaba algo tipo "master quest" del Soul Calibur.

Lo de los trofeos es más que nada una curiosidad de "enciclopedia informativa del mundo Nintendo", no me da la sensación de que esté logrando algo mientras los desbloqueo.

Se ve que la mayoria de ustedes le vienen jugando de la encarnación de N64 y por eso al tal vez ser mejor este que aquél, le tienen mucho cariño y le ponen pila.

En cuanto a lo de subirle la dificultad para divertirme, lo estoy jugando en nivel normal y no paso del primer personaje luego del bonus (en modo 1P)

Como dato positivo, puedo contarles que a mi hija le encanta ese kilombo de colores en pantalla, sobre todo si aparece Pikachu [+risas]
Con SSBM pasas por varios estados, a saber:

1º- Caos total ¿qué coño pasa? ¿qué hago? ¿de donde me vienen los palos?

2º- Valla, ya le pillo algo el truquillo, ya hago algunas putaditas, jeje, pero me siguen dando pa´l pelo...

3º- Bueno bueno bueno.... ya estoy dando algunas palizas.... interesante interesante.... es una delicia mandar a tomar por culo a quienes quieren volver al escenario cuando han salido disparados por mi.... jejeje....

4º- Dios, ya sé defenderme y esquivar bastante bien, a parte que domino el uso de los objetos que aparecen en pantalla, buff... este nivel de dominio no es nada comparado con el del principio.... QUE FLIPE!!!!

Cuando juegas con gente de tu mismo nivel es más divertido y gratificante, y además dicha diversión es directametne proporcional al nivel de juego de todos los que estáis peleándose.

En definitiva, cuando más lo juegues y aprendas más te gustará, pues más podrás hacer en los combates y más divertidos y variados resultarán.

PD: Yo no vengo del de N64, es más a ese solo lo jugué un día antes que al de GC y no es que me gustara mucho....
ER_PERE escribió:Con SSBM pasas por varios estados, a saber:

1º- Caos total ¿qué coño pasa? ¿qué hago? ¿de donde me vienen los palos?

2º- Valla, ya le pillo algo el truquillo, ya hago algunas putaditas, jeje, pero me siguen dando pa´l pelo...

3º- Bueno bueno bueno.... ya estoy dando algunas palizas.... interesante interesante.... es una delicia mandar a tomar por culo a quienes quieren volver al escenario cuando han salido disparados por mi.... jejeje....

4º- Dios, ya sé defenderme y esquivar bastante bien, a parte que domino el uso de los objetos que aparecen en pantalla, buff... este nivel de dominio no es nada comparado con el del principio.... QUE FLIPE!!!!

Cuando juegas con gente de tu mismo nivel es más divertido y gratificante, y además dicha diversión es directametne proporcional al nivel de juego de todos los que estáis peleándose.

En definitiva, cuando más lo juegues y aprendas más te gustará, pues más podrás hacer en los combates y más divertidos y variados resultarán.

PD: Yo no vengo del de N64, es más a ese solo lo jugué un día antes que al de GC y no es que me gustara mucho....


Me parece que es una buena explicación, será porque yo esperaba algo de enganche instantáneo y asombro tipo Soul Calibur, no algo que tenga una curva leeenta.

Entonces es como un Winning Eleven de las peleas!
Cosa de gustos,a mi el soul calibur me parece soporifero.

Las batallas son tan monotonas... [toctoc]
Y si, será cuestión de gustos entonces nomás.


Próximamente SSBM en venta !! [looco]
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo probé este juego hace un montón y lo quité tras una partida de 5 minutos. No lo he vuelto a probar, no me llama nada [tomaaa] De todas formas le daré otra oportunidad...
Sería un gran juego, por aquello del batiburrillo de personajes con carisma (je, depende claro), pero a mi la jugabilidad me parece que es, siguiendo la tradición de inventos españoles como la fregona o la escobilla del váter, una mierda pinchada en un palo
Guybrush escribió:Sería un gran juego, por aquello del batiburrillo de personajes con carisma (je, depende claro), pero a mi la jugabilidad me parece que es, siguiendo la tradición de inventos españoles como la fregona o la escobilla del váter, una mierda pinchada en un palo
Eso seguro que es porque te dan las de San Quintín X-D


Ho!
Guybrush escribió:Sería un gran juego, por aquello del batiburrillo de personajes con carisma (je, depende claro), pero a mi la jugabilidad me parece que es, siguiendo la tradición de inventos españoles como la fregona o la escobilla del váter, una mierda pinchada en un palo


Estas equivocado...MUY equivocado

Eso seguro que es porque te dan las de San Quintín


[sonrisa]
Bueno, Guybrush es conocido por odiar el Jet Grind Radio de Dreamcast, asi que no lo tomo como referente ;)
Este juego sencillamente es brutal!!!
desde que salio el de n64 haciendome piques con los colegas,
esas tardesde veranito con varios amigos a 4 a la vez y gente esperando yelprimero que perdia pasaba el mando,
uno experto contra 3 malos o batallas de expertos
noches que a subio la vecina a las 3 de la mañana porque el que perdia se picaba y se ponia a chillar o salia el martillo y uno empezaba a dar gritos ect... partidas de 99 vidas un experto contra 2 o 3 normales unidos,mas de 4 horas jugando seguidas la misma partida ect..
este juego si lo juegas con gente dispuesta a entregarse
es la ostiaaaa pero si viene un colega tuyo sonier que solo por ver la gamecube ya le hecha ascos o un colega fumeta que solo le interesa jugar al tekken gt o crash(como en mi caso) y juega 3 min y dice que se aburre o juegas simplemente tu o ves a pikachu y dices que mierda un pokemon pues quieras o no nunca te gustara.

conclusion si te cagas en los pokemon o en nintendo no intentes ver la grandeza de un juego que muchos lo admiran por ella
G. Dragmire escribió:dios como puedes decir eso
este juego es lo mejor monojugador, multijugador, duracion,musica, dificultad, extras es ....... [amor]


yo discrepo, coincido contigo en lo de multijugador. En lo demás no estoy de acuerdo
Metal_Nazgul escribió:
yo discrepo, coincido contigo en lo de multijugador. En lo demás no estoy de acuerdo


¿No te gusta para jugarlo solo?

Pues el modo clasico o adventure es muy bueno [beer]
Pues que es uno de los mejores multi que existen.
Por como vienen los comentarios, parece que es más multi que single
Me apunto a lo de la cosa marrón en el palo. Decepción brutal, y eso que le metí bastantes horas.

Y por favor como podéis decir que los party son divertidos, si te tiras minutos viendo como los muñecos van por el tablero esperando a que haya algún minijuego...hablo por el party 4 y el 5, ojo.
Magicoviaje escribió:Me apunto a lo de la cosa marrón en el palo. Decepción brutal, y eso que le metí bastantes horas.

Y por favor como podéis decir que los party son divertidos, si te tiras minutos viendo como los muñecos van por el tablero esperando a que haya algún minijuego...hablo por el party 4 y el 5, ojo.


Y qué tienen de diferente el 6 y el 7 ? (más allá del micrófono, creo)
FaSCoRP escribió:
Y qué tienen de diferente el 6 y el 7 ? (más allá del micrófono, creo)

Jugando con los colegas nos alegramos de ver como en el 6, las animaciones de los personajes moviéndose por el tablero duran mucho menos, son más rápidas.
en el resto, yo me aburro mientras los personajes caminan también :(
Los que me conocen saben que yo también le metí un buen puñado de horas desbloquando mierdas y jugando multijugador (es de esos juegos que "por mis huevos lo reviento aunque no me guste") y el que quiera comprobar lo manta que soy, que venga a hecharme un naruto4 o algo (porque al truño del SSBM no pienso jugar [poraki] )
Guybrush escribió:y el que quiera comprobar lo manta que soy, que venga a hecharme un naruto4 o algo (porque al truño del SSBM no pienso jugar [poraki] )
¿Para demostrar lo bueno que eres en el SSBM nos retas al Naruto 4? [qmparto]


Ho!
Nah, hay dos tipos de personas en la comunidad de jugadores: a los que no se les da bien la lucha, y unos pocos elegidos que aparecemos como el hadoken naranja del street fighter: cada 1000 años XD
Hace tiempo tuve el juego, y la verdad, tanto en un solo jugador, como contra un amigo..... no me acababa de enganchar..... me parecía raro porque leía tantas cosas buenas del juego, pero no hubo manera de engancharse.
se que mi reputación nintendera quedará por el suelo luego de este post pero... ay, ay... no me animo a decirlo, lo digo rápido así duele menos.... aMiTampocoMeGustanLosSuperSmashBrosssss

[ayay]


PD: no lo divulguéis. :P
Pues a mi lo ke me gusta es lo trepidante ke llega a ser, y ke te metes dentroooo del juego y casi pegas al colega de al lado si te hace alguna putada... Ke risas... ojalá tuviera 8 mandos com sus 8 puertos en la consola... [babas]
salud y suerte!!
Hacen falta muchas horas para sacar todos los trofeos, y el multijugador es bestial, eso si, nos soy buen jugador, que se lo pregunten a Wade deadpool xDD El mejor multi de los últimos años me parece que es el Naruto4, es más un juego de lucha que el Melee, desde mi punto de vista.
Gracias a todos por el feedback, por mi la inquietud planteada esta harto respondida.

Señor moderador, puede cerrarlo muchas gracias!
israel escribió:se que mi reputación nintendera quedará por el suelo luego de este post pero... ay, ay... no me animo a decirlo, lo digo rápido así duele menos.... aMiTampocoMeGustanLosSuperSmashBrosssss

[ayay]


PD: no lo divulguéis. :P


Claro,despues de tu salida de armario con la ps2 es normal [jaja]
para mi SSBM es un buen party game (como power stone o kung fu chaos), pero como juego de lucha la verdad, donde este un soul calibur, tekken o VF...

para mi es de los mejores juegos "spin off" de nintendo, que conste... pero vamos, que lo valoro mucho mas como juego de "parties" que como juego de "peleas", y por las opiniones que leo por aqui, mas o menos piensan en la misma linea.

saludos cordiales.
Como ya dijeron anteriormente , SSBM es el rey multijugador cuando vienen los amigos a casa . Cuando sabes dominar perfectamente a los personajes y tus amigos también , es increible la diversion que puedes sacar de ese juego + sumandole los extras que puedes usar en las batallas y los tipos de modos que puedes jugar . Si todavía no lo ha probado nadie , seguir este consejo :

Empezais una batalla melee , y cancelais todos los objetos menos las bola pokemon , así solo caeran bolas pokemon y podreis hacer un combate pokemon en toda regla XD , como me flipo XDD

PD : Podríamos hacer un torneo de SSBM o algo raro :P xd
jojojo ei pues podriamos hacer un torneo online o algo de ese estilo , ya se hizo uno una vez :P
Se que se puede jugar online al de la 64 con un emu y la rom en el pc pero al Melee creo que no se puede.

Bueno en cuanto salga Brawl haremos todos los torneos que queramos [oki]
Yo lo tengo desbloqueado todo,
lo de monojugador no mola porque te pasas el juego en 8 minutos contados en dificil
pero multijugador [sonrisa]
Guybrush escribió:Sería un gran juego, por aquello del batiburrillo de personajes con carisma (je, depende claro), pero a mi la jugabilidad me parece que es, siguiendo la tradición de inventos españoles como la fregona o la escobilla del váter, una mierda pinchada en un palo


Buah, dejando de lado el tiempo que hace que no posteáis en éste hilo, me he sentido moralmente insultado al leer ÉSTO.

Que el control es una mierda? Tal vez juegos como Tekken o Soul Calibur te parezcan más libres, no? Total, si en ésos no puedes ni darte la vuelta.

Es, bajo mi punto de vista, el mejor juego multijugador que he probado jamás (Aunque en su época era el de N64 XD), lo que pasa es que hay quesaber jugar. Nadie que conozco que es mínimamente bueno, o que sabe defenderse, dice que el control es malo. De hecho, lo veo como uno de los mejores y más precisos controles dentro del mundo de los videojuegos.

El único fallo que le veo? Que no haya una opción de desactivar el salto cuando pulsas "arriba" en el joystick.
M@tu escribió:
Buah, dejando de lado el tiempo que hace que no posteáis en éste hilo, me he sentido moralmente insultado al leer ÉSTO.

Que el control es una mierda? Tal vez juegos como Tekken o Soul Calibur te parezcan más libres, no? Total, si en ésos no puedes ni darte la vuelta.

Es, bajo mi punto de vista, el mejor juego multijugador que he probado jamás (Aunque en su época era el de N64 XD), lo que pasa es que hay quesaber jugar. Nadie que conozco que es mínimamente bueno, o que sabe defenderse, dice que el control es malo. De hecho, lo veo como uno de los mejores y más precisos controles dentro del mundo de los videojuegos.

El único fallo que le veo? Que no haya una opción de desactivar el salto cuando pulsas "arriba" en el joystick.


Absurdamente de acuerdo. Y no solo Tekken ni Soul calibur, otros ejemplos son Guilty Gear, Street Fighter EX, King of Fighters, y una gran mayoria de los juegos de Neo Geo, no son NADA asequibles para jugadores novatos. Son juegos donde no te enganchas debido a su alta dificultad para llevar el control, no sabes lo que haces y acabas aporreando los botones como en "panic mode" para intentar ganar, eso si que es una estupidez de las grandes.

SSBM goza de buen control, muchos bugs y truquillos que perfeccionandolos hacen que el juego nunca sea repetitivo. El control se puede adaptar bien a cada jugador debido a que todos los personajes, sin contar clones, son lo bastante diferentes como para que tu te adaptes a uno y el otro se adapte a otro diferente. En Tekken yo lo unico que veo es siempre lo mismo en todas las ediciones, lo unico que cuenta es los movimientos especiales. Y en soul calibur, el control del 2 o del 1 quizá sea algo intuitivo, pero el del 3 es una patada en los cojones (quizá porque los juegos de lucha se juegan con mandos de verdad, y no el dual shock) y te enseñan movimientos que deberían de estar ocultos, quiza solo para intentar rebajar la dificultad que tienen los controles.

Estadisticamente, los juegos tipo smash / power stone tienen la habilidad de atrapar mas al jugador novato debido a la ayuda que ejercen los objetos, el movimiento libre, y el no depender siempre de una barra de energia, el power stone esta muy bien pero presume de dificultad a la hora de lanzar objetos, o mismamente usarlos, ya que está en 3D. Yo pienso que el smash bros melee es el mejor en su genero, porque no solo reune a grandes estrellas de nintendo, si no que ademas de la que yo creo mejor manera para hacer un juego multijugador.

Mi conclusión es que el Smash parece un juego muy sencillo, pero puede ser un juego realmente complicado, machacabotones, y es rey de varios torneos de juegos de lucha, me gustaría ver si en el KoF se pueden hacer movimientos "inventados" que ni siquiera Neogeo se hubiera figurado.

PD: Quiero un pad de cube con 1 de 2, o el stick capado para no saltar, o los botones X e Y modificados para una mucha menor sensibilidad (y así poder hacer SH sin equivocaciones)
bueno, así en general del juego me gusta casi todo pero sobre todo, los personajes y los escenarios XD

EDITO: y por supuestísimo, los trofeos, son la [boma]
Es el mejor .. EL juego en si mismo es buenisimo, yo pienso que no tenes el juego y que solo venis aca a joder..
M@tu escribió:
Buah, dejando de lado el tiempo que hace que no posteáis en éste hilo, me he sentido moralmente insultado al leer ÉSTO.

Que el control es una mierda? Tal vez juegos como Tekken o Soul Calibur te parezcan más libres, no? Total, si en ésos no puedes ni darte la vuelta.

Es, bajo mi punto de vista, el mejor juego multijugador que he probado jamás (Aunque en su época era el de N64 XD), lo que pasa es que hay quesaber jugar. Nadie que conozco que es mínimamente bueno, o que sabe defenderse, dice que el control es malo. De hecho, lo veo como uno de los mejores y más precisos controles dentro del mundo de los videojuegos.

El único fallo que le veo? Que no haya una opción de desactivar el salto cuando pulsas "arriba" en el joystick.


¿Recuperando hilos eh? XD

Pues mira, si, el control es una mierda, sigo pensando como cuando lo escribí.

Hablando sin tapujos, es el tipico juego casualote machacabotones (fijate en el nombre del juego anda XD) facilón de concepto y lleno de ventajas, fallos de control y trampas para poder equilibrar el combate en el caso de que juegue alguien que no sabe mucho con un hardcore del smash bros (algo por otro lado muy tipico de los multiplayer games de nintendo, como mario kart) Es el tipico juego que le encanta a los que jugando al SF al intentar hacer un hadoken saltaban hacia delante dando un puñetazo débil XD (parafraseando a otro eoliano)

Y por cierto, comparar el control de smash bros con el de un juego de lucha "de verdad" (ya verás la q se va a montar por esto XD) si es un insulto. Las posibilidades y la precisión de un control técnico como el de SOUL CALIBUR 1-2-3 (al que tu situas por debajo) quedan a una distancia ridiculamente grande de este machacabotones.

Y no te sientas insultado hombre, que los juegos son para divertirse, no son algo de tu alma XD

Buen rollito [pos eso]
A mi me jode porque lo tengo con todos los personajes desbloqueados y no tengo gente con la que jugar... :(

edit: se me olvidaba, sí, smash bros es muy divertido con los colegas te echas unas risas etc... pero como juego de lucha la verdad es que es "pa inútiles" XD

donde están los combos del Tekken y del street fighter que se quite todo.
Guybrush escribió:Pues mira, si, el control es una mierda, sigo pensando como cuando lo escribí.

Hablando sin tapujos, es el tipico juego casualote machacabotones (fijate en el nombre del juego anda XD) facilón de concepto y lleno de ventajas, fallos de control y trampas para poder equilibrar el combate en el caso de que juegue alguien que no sabe mucho con un hardcore del smash bros (algo por otro lado muy tipico de los multiplayer games de nintendo, como mario kart) Es el tipico juego que le encanta a los que jugando al SF al intentar hacer un hadoken saltaban hacia delante dando un puñetazo débil XD (parafraseando a otro eoliano)
Que tú no sepas jugar no quiere decir que el juego sea un machacabotones, con mis amigos machacar los botones es sinónimo de morir de forma humillante en pocos minutos y luego quedarte a ver como luchan el resto con montones de combinaciones que distan mucho de machacar los botones, y viendo vídeos veo que es algo común.
Sólo un novato machacaría los botones, pero eso lo haría en cualquier juego de lucha, y jugando así es posible que no gane ni de chiripa.


Sobre el concepto, a mí personalmente me parece mucho más estratégico que los juegos de lucha a la antigua usanza, saber esquivar, saber controlar las mejores zonas del escenario, luchar desde lejos al tiempo que luchas en el cuerpo a cuerpo, saber retirarte, saber putear a tu oponente sin atacarle, etc.

Las trampas que mencionas es algo que cae por su propio peso, y la comparación con el 'Mario kart: Duble dash!!' es cuanto menos ridícula, en 'SSB' el juego perjudica al más torpe, no lo contrario como en el 'Double dash!!'. Cualquiera con un poco de vicio no tendrá problema alguno con las trampas de los escenarios ya que son predecibles. Con los objetos tanto de lo mismo, dudo mucho que cualquier novato sea capaz de coger un objeto antes que alguien experimentado, no es la primera vez que veo a muchos ir a coger un objeto que está al lado y antes de poder cogerlo ya le han arreado y arrebatado el objeto. Y en el tema de las minas que uno pone, o las tortugas, bueno, con mis amigos cuando uno pica con eso es objetivo de mofa durante un buen rato porque no es algo muy común entre nosotros, el que se come algo así es porque se ha despistado y no ha estado atento a toda la pantalla.

Guybrush escribió:Y por cierto, comparar el control de smash bros con el de un juego de lucha "de verdad" (ya verás la q se va a montar por esto XD) si es un insulto. Las posibilidades y la precisión de un control técnico como el de SOUL CALIBUR 1-2-3 (al que tu situas por debajo) quedan a una distancia ridiculamente grande de este machacabotones.
A mí me parece juegos muy diferentes e incomparables que únicamente comparten género, pero personalmente un control típo 'Soul Calibur' en un 'SSB' lo veo totalmente absurdo e inútil, el primero tiene una cámara bastante cercana y combinaciones más precisas para un uno contra uno, pero eso en un juego a cuatro bandas, mucho más rápido, y con una cámara alejada por necesidades del guión no serviría de nada.


Viendo tus "argumentos" cada vez lo tengo más claro, te dan las de San Quintín y te molesta, y por eso pones verde el juego :P


Ho!
Vuelvo a resumir: el control no llega a ser minimamente técnico, no tiene mas que una pequeña fracción de las posibilidades que un juego de lucha debería tener, toda la jugabilidad es muy gratuita.

Se resume lo que pienso muy bien en la frase que ha dicho Metal_Nazgul:

edit: se me olvidaba, sí, smash bros es muy divertido con los colegas te echas unas risas etc... pero como juego de lucha la verdad es que es "pa inútiles" XD


Es como decir que Mario Kart es el mejor juego "de coches" de la historia, es un ejemplo CLAVAO. Cuando vas primero es muy fácil que te adelanten todos, no te salen apenas items, y cuando vas ultimo eres el que mas corres, y te salen todo el rato items ofensivos.

Y si, debo ser malísimo jugando a este engendro, porque hará 2 años que no lo toco (ni pienso volver a hacerlo), tengo otros juegos a los que dar preferencia en estos momentos. Cuando me apetece dar ostias, suelo dar al SF2´ del live arcade
59 respuestas
1, 2