¿Qué le pedís a la futura consola de Nintendo para que sea un éxito en ventas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué consideráis más importante para el triunfo de una nueva consola de sobremesa?
38%
60
16%
26
18%
29
11%
18
7%
11
9%
15
Hay 159 votos.
Parecerá una estupidez pero a los hechos me remito: Le faltan Logros o trofeos o Champiñones...

AHHH Y LO MÁS IMPORTANTE CAMBIARLE EL NOMBRE A LA CONSOLA! el error de sus ventas es el maldito nombre trabajo en una tienda de electrodomesticos y la gente se cree que la WIIU es la WII de toda la vida, no saben que es la succesora o la 2a se creen que el tabletomando es un accesorio extra! la de gente que ha comprado un juego de wiiu lo a abierto y lo han intentado devolver porque se pensaban que era de la wii normal! Este ha sido el Gran error de NINTENDO EL PUÑETERO NOMBRE!

Cuando salio xbox 360 implementaron por primera vez lo que se denominan LOGROS, unos puntos que te daban cuando realizabas cierta accion que te pedia el juego que se iban acumulando en tu perfil a medida que conseguias susodicho LOGRO. Esto hacia que explotaras el juego al 100% para desbloquearlos y encima fardar de ello ante tus amigos con el consequente pique de a ver quien tiene más ya que quedaba reflejado siempre en tu perfil y lo podias ver y comparar con los demás.

Al cabo de poco salió Ps3 y esta no implementaba ningun sistema de trofeos o logros, a lo cual se hizo un estudio de mercado y vieron que se vendian mas unidades de cierto juego multiplataforma en xbox 360 que en ps3, a lo que la gente respondia que era por los LOGROS, cosa que en ps3 no tenian,

En menos de medio año sony implementó el sistema de trofeos en su ps3 y obligó a todos los desarrolladores a implementar este sistema en sus juegos.

La verdad es que esto de los logros es un puto acierto, aunque sea para muchos una estupidez a mi me gustaria que en wiuu lo incorporase para poder demostrar a la gente que he ganado 10 carreras seguidas marcha atras con mario o que me he pasado la 1era parte del mario en dificil etc.etc.

Es un aliciente más. Los que no lo habeis probado no podeis opinar pero mucha gente piensa como yo.
NETnews escribió:
txeriff escribió:-Nintendo puede tirar por su camino solitario de siempre que oye, ahi esta decadas despues, pero necesita urgentemente cosas nuevas. Tenemos que volver a los años dorados de los juegazos de rare.


Ahí les ha dao macho!!! Yo creo que lo que muchos echamos de menos de Nintendo en realidad no es Nintendo sino RARE.

Quiero decir, Rare dentro de Nintendo representaba esa chicha que hoy igual le falta a la gran N: la innovación tecnológica, los juegazos con ese toque occidental siempre moderno y al borde tecnológico que complementaba a las bizarradas de Miyamoto y nos hacía flipar.

Y ojo, no quiero desmerecer a Retro. Creo que Retro es brutal y me encanta, pero su productividad es mucho menor a la de RARE... RARE lanzaba 2 o 3 juegos rompedores cada 2 años juegos que definian una generación y dejaban boquiabierta a la competencia.

En 2015 con el hardware que tiene WiiU Rare podría hacer verdaderas maravillas gráficas. Una pena no tenerles. [buuuaaaa]


Los hermanos Stamper abandonaron la compañía y también la mitad de los empleados.

Rare lleva más de 6 años sin sacar un juego de sobresaliente para una consola de sobre mesa.

La calidad del producto final lo hacen las personas y no los nombres de las empresas.

Yo imagino que en Microsoft se estima la decisión de comprar Rare como un error, demasiado gasto para sólo dañar la línea de flotación de Nintendo, ya que Rare ha sido improductivo desde de que embarcó en Microsoft. Me encantaría saber el valor de la empresa cuando lo compró Microsoft y el valor actual.

Rare ahora quizás sí sea un buen sitio donde invertir "barato" en la compra de sus licencias y reestructurar su producción interna (eso implica riesgo) con el objetivo de obtener algo parecido a lo que se tenía hace 15-20 años, porque ahora Rare no es ni la sombra de lo que un día fue.

@Neolenas , así de sencillo y a la vez de lo más inteligente que he leído recientemente en el foro.
Eso que ha dicho el compañero @Neolenas de los logros tambien estoy de acuerdo. Parece una tonteria pero te anima. El bayonetta 2 tiene sus propias movidas dentro del juego pero no es lo mismo que si lo tuvieran todos los juegos por igual.


Rare como han dicho tambien no es lo que era , Retro a dia de hoy le da unas cuantas vueltas a esa compañía.
Ademas que han pasado muchos años de las ips de Rare, las conocemos los que rondamos los 30 pero los mas jóvenes no tanto. Cualquier compañía con talento y supervisada por Nintendo puede aportar juegos creo yo.
La "chicha" que le falta es Sega para mi punto de vista y ademas que muchos juegos suyos tiene rollo arcade que le quedaria muy bien al catalogo de una consola de Nintendo.
andapinchao escribió:
Rare como han dicho tambien no es lo que era , Retro a dia de hoy le da unas cuantas vueltas a esa compañía.


hombre no nos pasemos.
rare estuvo a la altura de la mejor nintendo en n64
que a dia de hoy no sea lo que fue es un hecho, pero retro no esta al nivel de aquella compañia que cualquier cosa que sacara era un juegazo, siendo igual que fuera un fps (goldeneye, perfect dark) un plataformas (banjo, donkey kong), aventuras (conker, jet force gemini), carreras (diddy kong racing), juegos de lucha (killer instinct), etc.

y la venta de rare por parte de nintendo, el tiempo ha dado la razon a nintendo. en el momento de la venta rare era seguramente el estudio mas apetecible del mercado, y que microsoft y activision se pelearan por conseguirlos disparo muchisimo el precio de las acciones. tanto, que el 49% de las acciones que poseia nintendo llegaron a costar mas de lo que la compañia en si. nintendo gano mucho dinero con la venta, y esta visto que microsoft no ha sabido sacarle el jugo al estudio, porque aun quedan muchos integrantes del original, no pensemos que ese estudio solo funcionaba con los hermanos stamper

por cierto los hermanos stamper crearon nuevo estudio, totalmente enfocado a juegos de smartphones.
Retro tampoco ha sacado tantos juegos para Nintendo pero los que han sacado tienen el mismo nivel que la Rare de antaño a mi parecer.
Rare no ha sacado nada sobresaliente en los ultimos 10 años. Es una compañía del monton ahora mismo por lo tanto Retro le da unas cuantas vueltas. Una opinión como otra cualquiera
andapinchao escribió:Retro tampoco ha sacado tantos juegos para Nintendo pero los que han sacado tienen el mismo nivel que la Rare de antaño a mi parecer.
Rare no ha sacado nada sobresaliente en los ultimos 10 años. Es una compañía del monton ahora mismo por lo tanto Retro le da unas cuantas vueltas. Una opinión como otra cualquiera


en eso te doy la razon. es innegable que lo que saca retro es top y siempre es esperado lo que hacen. y siempre hay expectacion para saber lo que hacen. pero aparte de metroid y dk no han hecho nada.

tal vez no supe explicarlo. jamas diria nada malo de retro por lo que han hecho. solo que aun deben demostrar mas para ser la "nueva rareware" (que no es lo mismo que la rare post-nintendo).
SALU2: En orden de preferencias me gustaría que la próxima maquina:

1º- Salga en 2017 ( no antes).
2º- Alianza tecnológica con google...y con la historia de virtual boy poder tener las gafitas de google en la próxima maquina....un Mario o un Zelda con esa tecnología en 3d seria brutal.
3º- Ehernet integrada en placa ( imperdonable tener que comprar un adaptador para usar cable lan).
4º- Retomar relaciones de inmediato con thirds que antaño dieron gloria a Nintendo ( no es primordial pero me gustaría unir equipos antiguos de RARE,SEGA,capcom,square,enix, con NINTENDO y hacer maravillas con sagas míticas....
5º- Juegos antiguos actualizados hoy día...donde esta la saga solstice-equinox? battle of olimpus? castlevania? Young merlin? uniracers? f-zero? ghouls & ghost?....uf pedís maquinas ,y lo que hace falta son juegos juegos juegosssss.
6º- Leo en el hilo a un compañero pedir una snes2......apoyo la moción, pero que venga con el snes-cd-dvd incluido XD .
7º- Un nuevo bazooka como el de la snes para la futura consola.....
8º- El mando simplificado es decir como el de la snes.....pero con pantallita...mejor mando imposible.
9º- La fuente de alimentación que siga siendo externa....no quiero luces rojas o demás mierdas como en otras marcas por calentamiento.
10º- En el caso de que tenga, ( mas que posible conexión wify), interruptor integrado para su desconexión a modo de jumper externo/botón. Boton reset .
11º- NINTENDO GAME GENIE INTEGRADO.
12º- Precio....volver antiguas costumbres....sobrecostes no.
13º- Un adaptador nintendo para poder cargar juegos, nes,gameboy, snes ,n64 en la futura consola sin tener que pagarlos en la store teniéndolos originales.

PD: EL color....que sea grisácea ,( como el adaptador de la wii ), ni blanca ni negra....como en su vida la snes. [bye]
para que la consola de nintendo sea un éxito de ventas tienen que suceder varias cosas.
1- sacar una consola cuya tecnología sea acorde al tiempo en el que salga.
2- una infraestructura online parecida a la de sony y microsot.
3- eliminar a esos tres fósiles o 3 cánceres que tienen la compañita "iwata, miyamoto, reggie" y meter a gente nueva que no sean uno retrógrados.
4- salir de esa burbuja en la que vive nintendo creyéndose que son los reyes de la pista de baile cuando todo el mundo pasa de ellos como de la mierda.
5- abrirse y recuperar la confianza de la thirds party.

solo así podrán sacar una consola en condiciones en las que no tendrá que envidiar nada a la competencia.

también voy leyendo algunos y me hacen mucha gracia algunos comentarios.
WII U aguantar 4-5 años? estamos locos??
esta consola muere a lo largo del 2015. solo tiene unos 15 juegos para todo este año y para los 6 primeros meses del año no da mas de 4 juegos.
de verdad se espera que la gente vaya a comprar una consola con esa cantidad de juegos y viendo como esta el panorama de ps4 y one?
la cantidad de juegos que van a salir y estan saliendo "al menos en ps4" es impresionante.

cuanto antes le den carpetazo a esta consola mejor. por mucho que os moleste, esta consola no va a resurgir de sus cenizas y ni va a tener ningún juego que la levente de donde está.
todavía recuerdo a nintenderos como juegos que iban a salir saliendo a la venta en esta consola lo ponían como el salvador.
primero vino pikimn, luego wonderful, mario 3d, donkey kong, mario kart, smash bross....
ningún juego la sacado del hoyo donde se encuentra. puede en que momentos clave haya subido en ventas pero la consola no va mas allá.

luego nintendo tiene un gran problema.
WII U es un fracaso y es imposible que se aguante con este plan hasta la siguiente generación. por lo que solo le quedan 2 cosas. eso si, seguirá estando entre la espada y la pared.

1- aguantar con esta chufla de máquina y que con el tiempo se muestre descaradamente el fiasco que es y pierda la compañía confianza para futuras consolas de sobremesa.

2- sacar una consola nueva en 2016 o 2017.
pero se encuentra que tanto ps4 como one están asentadas en el mercado y con un catálogo impresionante. al año o 2 años después se vuelve a quedar obsoleta debido a que tanto sony como microsoft sacarán unas consolas mucho mas potentes. lo cual nintendo otra vez perderá juegos debido a la falta de potencia de su consola.
por que seamos claros, viniendo de nintendo, si saca una consola mas potente por esas fechas, como mínimo esa máquina debería estar rondando los 2k para no quedarse atrás en la next gen de sony y microsoft. pero como mucho nintendo te sacaría una consola con 1080p y 60fps.


nintendo sabrá lo que hace. pero fuera fanatismos y amores por una marca.
una consola que tiene 2 años en el mercado que solo haya planeados 15 juegos para todo un año cuando las otras en 1 o 2 meses ofrecen mas, da que pensar.
por no tener, ni recibe los juegos que salen en ps3 y 360.

espero que alguno se acuerde de mi cuando se vaya acercando el 2016.
Han de involucrarse más con los desarrolladores para que tengan ganas de sacar juegos para la próxima consola. Además de ofrecer un harware mucho más potente. El tabletomando lo mantendría.

Developers! Developers! Developers!
gucci78 escribió:para que la consola de nintendo sea un éxito de ventas tienen que suceder varias cosas.
1- sacar una consola cuya tecnología sea acorde al tiempo en el que salga.
2- una infraestructura online parecida a la de sony y microsot.
3- eliminar a esos tres fósiles o 3 cánceres que tienen la compañita "iwata, miyamoto, reggie" y meter a gente nueva que no sean uno retrógrados.
4- salir de esa burbuja en la que vive nintendo creyéndose que son los reyes de la pista de baile cuando todo el mundo pasa de ellos como de la mierda.
5- abrirse y recuperar la confianza de la thirds party.

solo así podrán sacar una consola en condiciones en las que no tendrá que envidiar nada a la competencia.

también voy leyendo algunos y me hacen mucha gracia algunos comentarios.
WII U aguantar 4-5 años? estamos locos??
esta consola muere a lo largo del 2015. solo tiene unos 15 juegos para todo este año y para los 6 primeros meses del año no da mas de 4 juegos.
de verdad se espera que la gente vaya a comprar una consola con esa cantidad de juegos y viendo como esta el panorama de ps4 y one?
la cantidad de juegos que van a salir y estan saliendo "al menos en ps4" es impresionante.

cuanto antes le den carpetazo a esta consola mejor. por mucho que os moleste, esta consola no va a resurgir de sus cenizas y ni va a tener ningún juego que la levente de donde está.
todavía recuerdo a nintenderos como juegos que iban a salir saliendo a la venta en esta consola lo ponían como el salvador.
primero vino pikimn, luego wonderful, mario 3d, donkey kong, mario kart, smash bross....
ningún juego la sacado del hoyo donde se encuentra. puede en que momentos clave haya subido en ventas pero la consola no va mas allá.

luego nintendo tiene un gran problema.
WII U es un fracaso y es imposible que se aguante con este plan hasta la siguiente generación. por lo que solo le quedan 2 cosas. eso si, seguirá estando entre la espada y la pared.

1- aguantar con esta chufla de máquina y que con el tiempo se muestre descaradamente el fiasco que es y pierda la compañía confianza para futuras consolas de sobremesa.

2- sacar una consola nueva en 2016 o 2017.
pero se encuentra que tanto ps4 como one están asentadas en el mercado y con un catálogo impresionante. al año o 2 años después se vuelve a quedar obsoleta debido a que tanto sony como microsoft sacarán unas consolas mucho mas potentes. lo cual nintendo otra vez perderá juegos debido a la falta de potencia de su consola.
por que seamos claros, viniendo de nintendo, si saca una consola mas potente por esas fechas, como mínimo esa máquina debería estar rondando los 2k para no quedarse atrás en la next gen de sony y microsoft. pero como mucho nintendo te sacaría una consola con 1080p y 60fps.


nintendo sabrá lo que hace. pero fuera fanatismos y amores por una marca.
una consola que tiene 2 años en el mercado que solo haya planeados 15 juegos para todo un año cuando las otras en 1 o 2 meses ofrecen mas, da que pensar.
por no tener, ni recibe los juegos que salen en ps3 y 360.

espero que alguno se acuerde de mi cuando se vaya acercando el 2016.

Wii U ya es 1080p 60fps. ¿O piensas que Nintendo va sacar un Super Mario con escenarios fotorrealistas de la ciudad de Verona en el siguiente salto generacional?
Pues lo que, en mi opinión, debe tener una buena consola: Buenos juegos y buen catálogo. Parece simple pero es así, por muy potente que sea una consola vease PS4 o Xone, si no tienes un buen catálogo solo te sirve de pisapapeles, o como ahora, para jugar refritos y remasterizaciones.
makeusmile escribió:Pues lo que, en mi opinión, debe tener una buena consola: Buenos juegos y buen catálogo. Parece simple pero es así, por muy potente que sea una consola vease PS4 o Xone, si no tienes un buen catálogo solo te sirve de pisapapeles, o como ahora, para jugar refritos y remasterizaciones.

Exacto. Todo el mundo pide hardware, hardware, hardware, pero ahí tenéis a PS Vita, con un hardware de la hostia y de qué le sirve.

Lo que sí va siendo hora de cambiar es el region free, y el sistema de compras digitales.
Hombre, tampoco es pedir hardware por pedir, pero si Wii u hubiera sido más parecida a PS4 y Xone, las third no se tendrían que currar mucho las conversiones y se podría nutrir de los juegos de estas dos sin demasiado coste.

Debido a que la diferencia es bastante grande, pues no les merece la pena gastarse la pasta para luego no vender demasiado.

No hace falta que nintendo saque una máquina con silicon graphics y tal como hizo con nintendo 64, pero lo que tiene que sacar es una máquina con características que le demanden las desarrolladoras de software, que al fin y al cabo son las que van a hacer juegos para tu máquina.

Si te piden 8 gb de ram, pues métele 8, si te piden no se cuantos ghz de procesador, pues méteselo. Los tienes contentos y a tus usuarios también.
A mi me da igual los gráficos,solo quiero más variedad de juegos y que no sean los mismos de siempre,es decir,no quiero 80 marios con sus variantes,me gustaría tomb raiders,horror survivals,nuevos plataformas,etc
Lo primero que tarden lo máximo en sacarla, con la siguiente generación de PS y MS estaría bien, para beneficiarse de las third parties, con igual o mejor hardware y con todo lo bueno de Nintendo de siempre.
Suscribo lo que se comenta de una similitud de hardware.
Yo añadiria una publicidad mas agresiva a lo Snes, quiero la sucesora de "El cerebro de la bestia"

Que parece que es incompatible que haya juegos +18 conviviendo con los mario.
Que sean ellos mismos, no pido más.
Spyfull27 escribió:Que sean ellos mismos, no pido más.


Si eso va a significar grandes exclusivos, a costa de poca y mala publicidad, de bloqueo regional, de sistema de cuentas obsoletas y de una eShop ridiculamente cara...yo casi prefiero que cambien un poquito
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un hardware más potente que PS4/One y mejoras en los servicios que ofrece.

Te falto: " potencia acorde a la generación y reconciliarse con las third partys"
Que traiga de serie una base o tablero parecido al de Disney Infinity o Skylanders,pero mas avanzado,donde poner figuritas o cartas para interactuar con los juegos :O

Y que no use tele,mejor un proyector holografico 3D como el que usan en La Guerra de las Galaxias.
daniel_mallorca escribió:Un hardware más potente que PS4/One y mejoras en los servicios que ofrece.

Te falto: " potencia acorde a la generación y reconciliarse con las third partys"

Es la segunda opción de la encuesta, compi ;-)
Yo apuesto por la segunda opción. Puedo entender que Nintendo decidiera tomar otro camino en la generación pasada cuando MS y Sony salieron a matar vendiendo hardware con pérdidas. Esta generación, en cambio, Sony y MS han optado por una política más sostenible que les está dando beneficios ya desde el primer año. No veo porque Nintendo no podría hacer lo mismo.
Ahora que parece haberse acabado el filón del mercado casual y los controles innovadores, Nintendo debería apostar otra vez claramente por el jugador tradicional. Una consola con los exclusivos de Nintendo y los multis third-party tendría muchas papeletas para dominar el mercado.
Nintendo no necesita una nueva consola, lo que necesita cualquiera de las 3 consolas en el mercado para ser líder es: Hacerlas compatibles con SO Android (Imaginen poder tener todo el catalogo de Android), eso bastaría para consolidarse como la mejor consola!!! (Y va para las 3 compañías)
Realidad virtual.
Gafas como accesorio opcional al estilo oculus rift.

He jugado en el metroid prime, zelda ww y smash bros con las dk2 y tengo claro que les vienen como anillo al dedo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mejora proxima consola de Nintendo.

Los rumores llama Nintendo Fusion.(consola híbrida)
Tener un hardware similar acorte a la next gen siguiente (ojo con esto no quiero decir que si es un poco inferior sea malo) y lo que si tendría que tener es más apoyo de las third.
Necesita tantas cosas...

-Que se compren mas estudios que desarrollen nuevas o resuciten viejas IPs
-Que tenga una potencia de hardware que no le imposibilite recibir multis
-Nuevos acuerdos de exclusividades con Thirds, o al menos una buena cantidad de multiplataformas. (si una consola no tiene FIFAs, ni Call Of Duty, entre otras cosas, se ve que la gente pasa de esa consola)
-Que dejen de poner trabas a los juegos por region y de poner otras cosas absurdas como lo de no poder bajarte una demo +18 si no son las 22:00 de la noche, o al menos eso pasó en 3DS, no sé si lo habrán cambiado, pero digo yo que para algo existe el Control Parental...
-Mejorar muchisimo el online, ya en cuentas ID mejor hechas, ya sea en ofertas de juegos y no haya en la eshop barbaridades a 60 € años mas tarde, bajar mucho los precios de juegos de consola virtual y que haya mas opciones online. (eso si, que el online principal no sea de pago [mad] )
-Y lo mas importante de todo, ¡publicidad que atraiga a la gente como en los viejos tiempos!, y que se dejen de anuncios de jugar con la familia con cualquier juego. (a excepcion de Mario Kart y algun otro que tiene mas sentido ese tipo de publicidad)
-WiiU ni me gusta como nombre de consola, la verdad, supongo que eso tambien afectará algo. Que busquen un nombre con mas gancho a una nueva consola.

andapinchao escribió:-Que en su nombre ponga Nintendo. Parece mentira pero hay gente que me ha llegado a preguntar que de que consola es el Mario. [carcajad]

Sobre todo eso.
Lloyd Irving escribió:Necesita tantas cosas...

-Que se compren mas estudios que desarrollen nuevas o resuciten viejas IPs
-Que tenga una potencia de hardware que no le imposibilite recibir multis
-Nuevos acuerdos de exclusividades con Thirds, o al menos una buena cantidad de multiplataformas. (si una consola no tiene FIFAs, ni Call Of Duty, entre otras cosas, se ve que la gente pasa de esa consola)
-Que dejen de poner trabas a los juegos por region y de poner otras cosas absurdas como lo de no poder bajarte una demo +18 si no son las 22:00 de la noche, o al menos eso pasó en 3DS, no sé si lo habrán cambiado, pero digo yo que para algo existe el Control Parental...
-Mejorar muchisimo el online, ya en cuentas ID mejor hechas, ya sea en ofertas de juegos y no haya en la eshop barbaridades a 60 € años mas tarde, bajar mucho los precios de juegos de consola virtual y que haya mas opciones online. (eso si, que el online principal no sea de pago [mad] )
-Y lo mas importante de todo, ¡publicidad que atraiga a la gente como en los viejos tiempos!, y que se dejen de anuncios de jugar con la familia con cualquier juego. (a excepcion de Mario Kart y algun otro que tiene mas sentido ese tipo de publicidad)
-WiiU ni me gusta como nombre de consola, la verdad, supongo que eso tambien afectará algo. Que busquen un nombre con mas gancho a una nueva consola.

andapinchao escribió:-Que en su nombre ponga Nintendo. Parece mentira pero hay gente que me ha llegado a preguntar que de que consola es el Mario. [carcajad]

Sobre todo eso.


Muy bien explicado.

Yo añadiría, que se enfocase al multiplayer local-online, el invento de la tablet en esta wii u esta totalmente desaprovechado, no se si sera por falta de potencia, pero lo qué no es perdonable, es que un juego estrella cómo el mario kart, tengas qué jugar a pantalla partida si o si, en local. El apoyo de las thirds es incuestionable, sólo imaginarme por ejemplo, el dying light poder jugarlo en cooperativo desde la misma consola o el nuevo xenoblade manejando distintos personajes daría mucho juego, a lo mejor estoy diciendo una tontería, pero le estas dando un toque distinto a tu sistema y la forma de jugar, cosa que en las consolas de la competencia son practicamente idénticas variando sus exclusivos, por lo menos creó que es una buena idea.
En mi caso que tengo un muy buen PC, una Vita y una PS3, la Wii U me ofrece todo lo que necesito y además con la retrocompatibilidad (no tuve Wii) estoy más que satisfecho. Aunque es verdad que para el que sólo pueda tener una sola consola, salvo que te gusten mucho las ips de nintendo, puede no ser una buena opción. Por ellos yo creo que lo que necesita es una mezcla de dos puntos de la encuesta:

- Un hardware mejor, a la par o superior a la generación que toque (yo si fuera nintendo para no llegar a medias otra vez, aguantaría a Wii U y sacaba la sucesora a la par que la próxima PS5). Teniendo un hardware acorde yo creo que los multis llegan solos.

- Una mejor publicidad. La de veces que me he encontrado a gente que no sabia que Wii U era una consola nueva.
pantxo escribió:
soyun escribió:
NETnews escribió:Yo les pido innovación y que sigan siendo fieles a su estilo "diferente".

Para "mas de lo mismo" tenemos a todas las demás empresas.

This.

A nivel de ventas (exceptuando un boom de Wii) y apoyo de thirds ya se ve que es una estrategia que a nivel de ventas les funciona fantastico los ultimos 20 años

A mí es que lo que venda o deje de vender Nintendo me da igual, no soy accionista xD. Yo quiero una consola que no sea "más de lo mismo", porque para eso ya tengo las otras. De hecho, me compré la Wii U precisamente por eso, porque me aporta cosas distintas.
Pienso que el camino a seguir es el de N64/Gamecube. Prefiero una consola potente con control tradicional a hardware obsoleto con innovaciones en el control. Y Nintendo cuenta con muchas exclusivas que ha abandonado, no creo que sea necesario el apoyo third si recuperan Metroid, Mother, F-Zero...

Saludos!
soyun escribió:
pantxo escribió:
NETnews escribió:Yo les pido innovación y que sigan siendo fieles a su estilo "diferente".

Para "mas de lo mismo" tenemos a todas las demás empresas.


A nivel de ventas (exceptuando un boom de Wii) y apoyo de thirds ya se ve que es una estrategia que a nivel de ventas les funciona fantastico los ultimos 20 años

A mí es que lo que venda o deje de vender Nintendo me da igual, no soy accionista xD. Yo quiero una consola que no sea "más de lo mismo", porque para eso ya tengo las otras. De hecho, me compré la Wii U precisamente por eso, porque me aporta cosas distintas.


Esta muy bien, pero precisamente que venda bien o no influye en el apoyo third, la atencion en los medios, el espacio en las estanterias,,,y eso termina por perjudicar o beneficiar al usuario, asi que aun que no nos guste, o no lo veamos...que venda o no, nos importa, claro que nos importa.
pantxo escribió:
soyun escribió:A mí es que lo que venda o deje de vender Nintendo me da igual, no soy accionista xD. Yo quiero una consola que no sea "más de lo mismo", porque para eso ya tengo las otras. De hecho, me compré la Wii U precisamente por eso, porque me aporta cosas distintas.

Esta muy bien, pero precisamente que venda bien o no influye en el apoyo third, la atencion en los medios, el espacio en las estanterias,,,y eso termina por perjudicar o beneficiar al usuario, asi que aun que no nos guste, o no lo veamos...que venda o no, nos importa, claro que nos importa.

Ábreme los ojos anda, explícame en qué me beneficia o perjudica que venda bien o mal. Porque los argumentos que has dado no me convencen. El apoyo third me da igual, para jugar a los third party ya tengo las otras dos consolas. La atención en los medios...me es indiferente lo que digan los medios. El espacio en las estanterías...bueno bueno, esta sí que me importa mucho xD.

Wii U está vendiendo una mierda, y ahí están los Mario, Mario Kart, Zelda, Hyrule Warriors, Pikmin 3, Super Smash Bros...Y lo mismo con las últimas consolas de Nintendo, excepto Wii: vendiendo una mierda, pero con juegos únicos y distintos a los que ofrecen las demás. No veo el problema.
(mensaje borrado)
soyun escribió:
pantxo escribió:
soyun escribió:A mí es que lo que venda o deje de vender Nintendo me da igual, no soy accionista xD. Yo quiero una consola que no sea "más de lo mismo", porque para eso ya tengo las otras. De hecho, me compré la Wii U precisamente por eso, porque me aporta cosas distintas.

Esta muy bien, pero precisamente que venda bien o no influye en el apoyo third, la atencion en los medios, el espacio en las estanterias,,,y eso termina por perjudicar o beneficiar al usuario, asi que aun que no nos guste, o no lo veamos...que venda o no, nos importa, claro que nos importa.

Ábreme los ojos anda, explícame en qué me beneficia o perjudica que venda bien o mal. Porque los argumentos que has dado no me convencen. El apoyo third me da igual, para jugar a los third party ya tengo las otras dos consolas. La atención en los medios...me es indiferente lo que digan los medios. El espacio en las estanterías...bueno bueno, esta sí que me importa mucho xD.

Wii U está vendiendo una mierda, y ahí están los Mario, Mario Kart, Zelda, Hyrule Warriors, Pikmin 3, Super Smash Bros...Y lo mismo con las últimas consolas de Nintendo, excepto Wii: vendiendo una mierda, pero con juegos únicos y distintos a los que ofrecen las demás. No veo el problema.


No se si me gusta mucho el tono de tu respuesta, pero en fin. No estoy aqui para abrir los ojos a nadie, solo para dar mi opinion. Lo que no entiendo es a quien le amarga un dulce, a mi me gusta ese toque distinto de NIntendo, pero oye, si a eso le podemos sumar los FIFA, los GTA, los 2K y demas sagas que salen para todas las plataformas menos para las consolas de Nintendo, pues ganamos catalogo, variedad, y evitamos tener que andar haciendo combos de Wii U+ lo que sea. ¿Y como se consigue llamar a EA, Capcom, Rockstar, y demas? Vendiendo, sencillamente, vendiendo. ¿Y como se vende? 1) ofreciendo un buen producto y 2) consiguiendo atencion en los medios y peso en las estanterias. SI llegaras a un Game y vieras el mismo espacio para Wii U que para todos los demas, ya verias como muchas third que dan las espalda ahora, se lo replantearian. La Wii U es, para muchos jugadores (tu mismo, por lo que dices) un complemento interesante para tener con otra plataforma, cuando debiera ser una consola que sobrara y bastara con su "magia".

No se, como digo, para mi la magia y el toque distintivo de Nintendo es innegociable, pero no lo veo incompatible con seguir un poco mas las tendecias de mercado mayoritarias. Lo que es un hecho es que el descenso de ventas continuado desde N64 hasta hoy (exceptuando Wii, que fue eso, una burbuja, y aun asi tuvo mas apoyo third que Wii U), es paralelo y proporcional al trato marginal que las desarrolladoras dan a Nintendo. Y que si, que tenemos, Zelda, Mario, Metroid...¿pero seria malo tener tambien todo (o casi todo) lo de mas?
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
Mas claro agua, algunos parece que si nintendo se hace con gta y otros third que vendan dejarian de comprar las consolas de nintendo xD
Ciñámonos al hilo y a la encuesta y dejemos las disputas, por favor.
Para mi algunas cosas:

- Más potente que xone y ps4
- Sin limitaciones de juegos , que se pueda portar cualquier juego que tengan Sony y microsoft (menos los exclusivos claro)
- que se pueda interactuar con la portatil
- una store más amigable y con demos variadas.
- Que los juegos comprados virtualmente se asignen a un correo no a una consola
- multimedia ya aplicada , quiero decir , que sirva como reproductor de mkv, blurays , mp3 , dvd ....
- que si hay gamepad llegue a toda la puñetera casa , por dios , es que no se en que piensan
- retrocompatibilidad con wii u , es indispensable para mi , porque si no dejarían tirados a todos los que tenemos la wii u.
- poder grabar la partida como en ps4 o xone , es un lujazo poder hacer eso.

de momento esto , si traen más cosas pues mejor.
eddyjay escribió:Ciñámonos al hilo y a la encuesta y dejemos las disputas, por favor.


Yo no creo que este fuera de lugar. La pregunta es "¿Qué le pedís a la futura consola de Nintendo para que sea un éxito en ventas?"

Un usuario responde que seguir por el camino de marcar la diferencia clara con el resto de la competencia, y yo que, al contrario, deberian parecerse un poco mas al resto (a nivel de hardware y conseguir apoyo third), sin renunciar al toque tan personal de Nintendo. A partir de ahi, confrontamos opiniones, aunque el tono haya subido un poco. Pero personalmente, no disputo con nadie
yo despues de leer a muchos usuarios diciendo que con marios y zeldas ya compran la consola, (zelda no a salido, re-refritos NO), dire porque no me la compre yo, que basicamente no juego a marios, pero esplicare porque no he comprado ninguna de nueva generacion, vamos alla no!!!

Nintendo.: Carencia total de online. me esplico, aunque va muy bien el online por parte de nintendo, es escaso en sus juego, si MK8 lo tiene, pero quizas lo tenian que haber incluido en, mario de plataformas, metroid si si el de wii, hoy en muy dificil coincidir con amigos en casa si no es fin de semana, y los inutiles de nintendo te dicen y venden que la latencia es un factor muy importante para jugar a mario world, bueno mi mujer le encantaria jugar con sus amigos a mario world, pero como no puede pues no compramos el juego. veis a diferencia de sony y MS, nintendo en este apartado ni se gasta dinero en desarrollo, ni en infrastuctura, dinero que gana.

Escasez de juegos para todos los publicos, con nintendo solo puedes jugar con un fontanero, una seta o un gorila, a mi me gusta mas ir de caza, pero para jugar al monter hunter, que en wii lo queme, pues no me compro el juego. Las ambientaciones de algunos juegos rozan la idea de universo mary poppins con toques flowers power, y personalmete me gustan ambientaciones mas acordes a la tematica del juego, y me explicare, no veo que Skyrim le funcionen los colores de Zelda, y no digo que sea un mal juego el Zelda, pero a mi no me acaba e enganchar como skyrim.

fotos inside XD
Imagen
Imagen


con esto quiero hacer entener que no solo de marios vive el hombre, quizas tu si, pero yo no, quiero poder tener la opcion de jugar a Skirim en nintendo, o al Battlefield, al FF, tampoco hay un juego de conduccion como Forza o GT por parte de nintendo, y si muchos chorrijuegos de pintar paredes y ganar puntos, que no digo que no sean buenos, pero que yo en mi situacion actual no voy a comprar, pues no me veo gastando dinero en ese tipos de juegos.

Tambien decir que la consola de nintendo la veo curiosa y si tuviera mas juegos no hard, pero si mas juegos en general y no tener que mirar de reojo a otros sistemas para poder jugar a mas juegos pues seria una compra segura, pero entre que son unos caciques con la estructura de sus microprocesadores, y que luego no ayudan a las third pues para tener una aparato mas pillando polvo, que lo haga en casa de iwata.

decir que la critica la hago hasta hoy, no cuento los juegos que van a salir porque no estan en el mercado y creo que algunos parecian triple A, y no llegaron a una A.

en resumen mas juegos online, pero no con puntuacion [+risas] [+risas] , mas esclusivos no mary poppins, y mas juegos multi.

saludos cracks
pantxo escribió:
eddyjay escribió:Ciñámonos al hilo y a la encuesta y dejemos las disputas, por favor.


Yo no creo que este fuera de lugar. La pregunta es "¿Qué le pedís a la futura consola de Nintendo para que sea un éxito en ventas?"

Un usuario responde que seguir por el camino de marcar la diferencia clara con el resto de la competencia, y yo que, al contrario, deberian parecerse un poco mas al resto (a nivel de hardware y conseguir apoyo third), sin renunciar al toque tan personal de Nintendo. A partir de ahi, confrontamos opiniones, aunque el tono haya subido un poco. Pero personalmente, no disputo con nadie

A eso me refería ;-)
pantxo escribió:
eddyjay escribió:Ciñámonos al hilo y a la encuesta y dejemos las disputas, por favor.


Yo no creo que este fuera de lugar. La pregunta es "¿Qué le pedís a la futura consola de Nintendo para que sea un éxito en ventas?"

Un usuario responde que seguir por el camino de marcar la diferencia clara con el resto de la competencia, y yo que, al contrario, deberian parecerse un poco mas al resto (a nivel de hardware y conseguir apoyo third), sin renunciar al toque tan personal de Nintendo. A partir de ahi, confrontamos opiniones, aunque el tono haya subido un poco. Pero personalmente, no disputo con nadie

Yo tampoco. Como bien ha dicho el compañero, estamos intercambiando opiniones enfrentadas sobre el tema del hilo.

Siguiendo con el debate, por supuesto que no sería malo tener también FIFAs, GTAs, etc. en las consolas de Nintendo, pero creo que no se puede tener todo.

¿Cuánto hubiera costado la Wii U con un hardware como el de PS4 y, además, el Wii U gamepad? un pastizal. Por tanto, desde el primer momento habría empezado a vender mal. En los tiempos en que vivimos, el precio es un factor fundamental, mucho más que las funcionalidades nuevas que aporte una consola (que se lo digan a Xbox One y su kinect).

Si quieres ponerle el mismo hardware que a sus competidoras y al mismo precio, olvídate de funcionalidades extra como el Wii U gamepad. Por lo tanto, la consola de Nintendo sería igual que las otras dos. Y eso es lo que yo, personalmente, no quiero. Para alguien que solo quiera comprar una consola, obviamente sería la hostia un consolón de Nintendo (aunque fuese un poco más cara) con un hardware de la leche, cosas únicas como el Wii U gamepad, juegos third party...

Pero el título del hilo es "¿Qué le pedís a la futura consola de Nintendo...?". Y como yo siempre me compro todas las consolas, no tengo necesidad ninguna de que haya juegos third party en las consolas de Nintendo. Por tanto, yo, en mi situación personal, le pido a la futura consola de Nintendo que siga igual.

De todas formas, este no es un tema en el que haya una respuesta válida y el resto sean incorrectas. Cada uno, en función de su situación personal, querrá unas cosas u otras.

Eso sí, el region free y el sistema de compras digitales creo que va siendo hora de actualizarlo.

Un saludo.
Lo unico que le puedo pedir a Nintendo es que siga haciendo los juegos que hace. Desde mi punto de vista Nintendo es la mejor compañía en software de hoy en día, quizás a veces las innovaciones no salen bien como con el tema de WiiU, que creo que debido al tabletomando la consola es más cara de lo que la gente esta dispuesto a pagar por ella, pero la situación en la que se ve hoy en dia Nintendo es debida al mercado tan competitivo que hay en el que los desarrollos son muy costosos y es mas fácil hacer un juego para PC, o cualquiera de las consolas de ultima generación y con un click sacar las versiones de las demas. WiiU al ser una maquina especial con funciones especiales sus juegos necesitan planteamientos específicos y hoy eso no es rentable, por tanto las thirds party´s no se molestan en desarrollar juegos para dicha consola, por otro lado eso hace que se vendan pocas consolas y ahí tenemos a la pescadilla que se muerde la cola.
Para triunfar Nintendo tendría que lanzar una consola PC como las actuales y con un mando tradicional y convertirla en una consola más como cualquier otra cuya principal característica fuera que tiene los títulos exclusivos de Nintendo, por supuesto mejorar hasta los niveles admisibles actualmente una plataforma online con todas las caracteristicas... En fin Nintendo puede, porque sabe hacer los juegos como nadie en el sector y eso es lo mas importante.
Para ser un éxito en ventas sólo necesita más publicidad. Algunos estáis confundiendo ser un éxito en ventas con calidad.
El porcentaje de jugadores asiduos es aún relativamente pequeño. No todo el mundo está al día de los nuevos logros gráficos ni de últimos avances en tecnología. Al que "empieza" con una videoconsola no se le conquista con demostraciones en ferias especializadas, sino con multitud de anuncios chorra en la tele.

Un saludete
NINTENDO XPERIENCE
NX
Portátil y Sobremesa

• Pantalla Superior Oled de 5,7 pulgadas Táctil 1080p.
• Pantalla Inferior Oled de 4.1 pulgadas táctil 480p.
• Doble Stick analógico y toda la botonera.
• Borde más anatómicos y redondeados
• Potencia de Nvidia X1, pero de Amd.
• Batería 5 horas a full.
• En el modo portátil funciona a dos pantallas.
• En el modo tv streaming, funciona a una pantalla (la superior) y se puede abrir la consola para desplegar la pantalla superior hacia abajo y quede acoplada como si de un Wii U Gamepad se tratara. Posicionándose encima de la pantalla inferior la superior.
• Streaming a televisores. Todos los juegos a 1080p 60º fps.
• Suscripción Anual a Nintendo Club Online.
• Estreno con franquicias fuertes, Mario Kart 8 y Monster Hunter, Mario Galaxy 3. Juegos continuos cada 2 meses, First Party.
• Cross Buy, para jugar en otros dispositivos. Para jugar en otros dispositivos (tablets, pcs…..) necesitas usar siempre la portátil en modo de control Gamepad.
• Precio NX 299,95.
• Salida Noviembre 2016.
Pochettino escribió:NINTENDO XPERIENCE
NX
Portátil y Sobremesa

• Pantalla Superior Oled de 5,7 pulgadas Táctil 1080p.
• Pantalla Inferior Oled de 4.1 pulgadas táctil 480p.
• Doble Stick analógico y toda la botonera.
• Borde más anatómicos y redondeados
• Potencia de Nvidia X1, pero de Amd.
• Batería 5 horas a full.
• En el modo portátil funciona a dos pantallas.
• En el modo tv streaming, funciona a una pantalla (la superior) y se puede abrir la consola para desplegar la pantalla superior hacia abajo y quede acoplada como si de un Wii U Gamepad se tratara. Posicionándose encima de la pantalla inferior la superior.
• Streaming a televisores. Todos los juegos a 1080p 60º fps.
• Suscripción Anual a Nintendo Club Online.
• Estreno con franquicias fuertes, Mario Kart 8 y Monster Hunter, Mario Galaxy 3. Juegos continuos cada 2 meses, First Party.
• Cross Buy, para jugar en otros dispositivos. Para jugar en otros dispositivos (tablets, pcs…..) necesitas usar siempre la portátil en modo de control Gamepad.
• Precio NX 299,95.
• Salida Noviembre 2016.



6 mensajes, y este lo has repetido minimo 3 veces, con apertura de hilo incluida
No tienen ni idea de lo que va a llevar la nueva consola de Nintendo, todo los comentarios que veáis es por aburrimiento directamente.
Que tenga online gratis, juegos baratos y consola asequible s todos los bolsillos
Algo que esta no tiene: JUEGOS que permitan tener un único sistema en casa.
121 respuestas
1, 2, 3