¿Qué le pedís a la futura consola de Nintendo para que sea un éxito en ventas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué consideráis más importante para el triunfo de una nueva consola de sobremesa?
38%
60
16%
26
18%
29
11%
18
7%
11
9%
15
Hay 159 votos.
Tras los rumores de salida de una nueva consola, Nintendo se encuentra ante la posibilidad de resarcirse de los problemas que han hecho que Wii U no venda como se esperaba. Lo ideal sería mejorar un poco de todo... pero de quedaros con una...

Yo considero que, viendo como todo el mundo conoce "la pley" y sin un catálogo como para justificar sus ventas, Nintendo debería meternos sus juegos por los ojos a todas horas. Nosotros los conocemos porque somos adictos a EOL y otro tipo de información en internet, pero las ventas las da el público casual y los aficionados a la marca. Sin publicidad en la TV y en forma de eventos, carteles, etc... el hardware poco tendrá que hacer por muy potente que sea y para los thirds prefieren "la pley".

Ojo, lo que consideráis que sería un éxito en ventas, no lo que queramos los que ya conocemos a Nintendo o creamos que para los fieles sería mejor.
La próxima consola de Nintendo será más potente que PS4 y XOne. Si estas dos tienen tecnología de primeros de 2013 y la consola de Nintendo saldría en un hipotético 2017 (con tecnología de 2016)... si con 3 años de ventaja no hacen algo más potente, es pa darle en la napia (Wii y Wii U no cuentan, todo bicho viviente con un IBM y PPC y con fecha de salida posterior a 2004 es prehistórico de salida).

Yo solo le pido juegos. Lo que estan haciendo ahora mismo con Wii U, nada más.

Hombre, si lo pueden hacer mejor, rescatando sagas antiguas (F-Zero, recompra de Banjo-Kazooie y Conker...) nuevas IPs, compra de algunas joyas con potencial como Bayonetta (Shenmue, Spyro, Persona y, por tu padre, Iwata, Tombi! XD) pues ya mejor que mejor. Pero esto son pajas mentales, con tener algo tan bueno como Wii U me conformo.
Exito de ventas para casuals:

Tener el apoyo de terceras compañias para tener los juegos que buscan los casuals tipo FIFA, GTA, etc...

Para los Nintenderos:

Quitar el bloqueo regional, crear cuentas de usuario, complementar los juegos casuals con los de siempre marca Nintendo, etc...
yo no le pido que sea un exito en ventas. yo le pido lo que a cada consola: juegos.

aunque si lo que quiere es vender basta con que convenzan a level5 para hacer un crossover entre yokai watch y pokemon. con eso basta.

aparte:
comprar la licencia de megaman, y darle el reconocimiento que se merece el personaje tras años de ostracismo.
y bayonetta, idem. quiero que esa franquicia siga existiendo. y si ya platinum quiere hacer un megaman, miel sobre hojuelas.

seguir acordando con third parties para hacerles juegos exclusivos de sus licencias

aprovechar todas las licencias que tienen (muchas de ellas abandonadas), y viendo que ya van saliendo cerebritos de su escuela de directores de videojuegos (ejemplo splatoon) que saquen nuevas licencias.

earthbound, golden sun, fire emblem, pokemon
wario, sin&punishment, kid icarus, pilotwings
fzero, wave race, 1080, serie excite,...
animal crossing, metroid, punch out,
batallion wars, mario golf, tennis, strikers,
...
esto no ha salido en wiiu aun (a ver que mas cae). para la siguiente que las saquen todas, ademas de todas las licencias que ya hay en wiiu, incluyendo las nuevas (captain toad, hyrule warriors).

a sumar; una consola virtual completa. todo el catalogo retro de la compañia disponible desde el dia uno, y opcion de que las thirds puedan incluir lo que quieran. y a unos precios mas acordes.

con esto, yo estoy dentro desde el dia uno.
Lord_Gouki escribió:Exito de ventas para casuals:

Tener el apoyo de terceras compañias para tener los juegos que buscan los casuals tipo FIFA, GTA, etc...

Pero qué
Nintendo sobre todo son sus juegos, más que sus consolas. El problema que tiene actualmente es que no tiene el suficiente personal para sacar adelante todos sus proyectos e ideas dados los requisitos actuales en tiempo y forma con la suficiente antelación para poder llenar las estanterías de sus franquicias.

Quizás más que la potencia (que la necesitará por supuesto) le toca diseñar un sistema que pueda mejorar los tiempos de desarrollo, de momento ha dado el paso de reestructurar y unir en un solo departamento los sistemas portátiles y de sobremesa, pero el fruto de todo esto se verá dentro de un tiempo, puesto que todos sabemos que los juegos no se hacen de la noche a la mañana.

Tengo esperanza en ello, porque si no es así perderíamos el alma de la gran N. ejemplo presente y futuro de la calidad, fantasía e ingenio que impone en todos sus juegos.

Saludos.
Lord_Gouki escribió:Exito de ventas para casuals:

Tener el apoyo de terceras compañias para tener los juegos que buscan los casuals tipo FIFA, GTA, etc...

Para los Nintenderos:

Quitar el bloqueo regional, crear cuentas de usuario, complementar los juegos casuals con los de siempre marca Nintendo, etc...

Hombre yo creo que para que sea un éxito de ventas necesita a los casuals... que no significa "family games" obligatoriamente. Con los Nintenderos solamente no se ha conseguido hacer de Wii U algo rentable y digno de remarcar en ventas. Con 3Ds es otra historia porque no tiene rivales (...vita)
eddyjay escribió:
Lord_Gouki escribió:Exito de ventas para casuals:

Tener el apoyo de terceras compañias para tener los juegos que buscan los casuals tipo FIFA, GTA, etc...

Para los Nintenderos:

Quitar el bloqueo regional, crear cuentas de usuario, complementar los juegos casuals con los de siempre marca Nintendo, etc...

Hombre yo creo que para que sea un éxito de ventas necesita a los casuals... que no significa "family games" obligatoriamente. Con los Nintenderos solamente no se ha conseguido hacer de Wii U algo rentable y digno de remarcar en ventas. Con 3Ds es otra historia porque no tiene rivales (...vita)


Pues lo que he dicho, se necesita contentar a los casuals y Nintenderos, para poder vender igual o mas que Sony y Microsoft.
Que no saque otra a los 3 meses, porque entonces para mi Nintendo ha muerto, como esta consola salga relativamente pronto Nintendo se va a automutilar como hizo SEGA, ya ha metido la pata en esta generacion y tiene que aguantar el tipo como hizo con Gamecube o tomar el rumbo de SEGA con megacd, 32x, saturn y morir con Dreamcast finalmente.

Otra consola ahora no es lo que nintendo necesita.

un saludo.
Maduin escribió:Que no saque otra a los 3 meses, porque entonces para mi Nintendo ha muerto, como esta consola salga relativamente pronto Nintendo se va a automutilar como hizo SEGA, ya ha metido la pata en esta generacion y tiene que aguantar el tipo como hizo con Gamecube o tomar el rumbo de SEGA con megacd, 32x, saturn y morir con Dreamcast finalmente.

Otra consola ahora no es lo que nintendo necesita.

un saludo.

Muy cierto yo solo le pido que no deje tirada ya a Wii U tiene mucho que ofrecer lo que tal vez le vendría bien es un cambio de diseño y nombre para que la gente no piense que es un accesorio de wii
Un hardware similar a PS5 para que todos los juegos multi salgan en ella y como en exclusivos no hay color el resto vendría solo
anuncios, anuncios, y anuncios, si no sabes que existe no puedes comprar algo, y por dios, que empiezen a sacar anuncios serios de juegos adultos, cuando fui a probar al consola al poco de salir, con AC3, batman y mas juegos de corte adulto en la calle, solo tenian para probar el nintendo land
Lo primero es no precipitarse. Sacar una consola ahora es aceptar que la wii u es un fallo y no lo es.

Ahora, necesita un par de cosas muy importantes: Lo primero, promoción! Promoción por doquier, promoción de sus bondades y atraer así a gente nueva a las compañías de tercero. Demostrar que merecemos el fifa de turno (no un port) que merecemos el COD del año... luego, para lograr esto, deben meter potencia. Equiparase a lo que será la PS5 o la XBOX TWO y a eso complemetarlo con sus innovaciones sin que estas espanten a las compañías de 3eros (por eso no salen mucho... adaptar juegos y agregar opciones al mandotableta para que luego la ventas sean de pena no es algo que atraiga)
Señor M escribió:Un hardware similar a PS5 para que todos los juegos multi salgan en ella y como en exclusivos no hay color el resto vendría solo


Por mucha potencia que tenga el hard, si no hay maletines......... o si los hay por medio de la competencia....... Welcome to the XXI Century.
Danimonto escribió:Lo primero es no precipitarse. Sacar una consola ahora es aceptar que la wii u es un fallo y no lo es.


Como he dicho, esta es la gran verdad, si aceptan que wii u es un error, quien va a confiar en la siguiente que no sea un nintendero 110%....

Fumadikto escribió:
Señor M escribió:Un hardware similar a PS5 para que todos los juegos multi salgan en ella y como en exclusivos no hay color el resto vendría solo


Por mucha potencia que tenga el hard, si no hay maletines......... o si los hay por medio de la competencia....... Welcome to the XXI Century.


Siglo 21 no... Esto se lleva haciendo desde Nes con capcom por ejemplo, Game boy con tetris (que este casi lo pierden) y en Super nintendo ni te cuento, el caso es que ahora confian solo en sus "innovaciones" y en sus ips y que la competencia ahora es bastante mas fuerte.

un saludo.
Ufff....la cosa es complicada y creo que Nintendo va a apostar por el hardware innovador, porque es más barato, menor riesgo, no compite directamente con Microsoft-Sony y porque el consejo de Administración de la compañía parece ser bastante conservador.

Si apuesta por el hardware potente, llega un año tarde o debería sacarlo este año....o esperar a PS5 y Xbox TWO.

Wii U, aunque con pocas ventas, no es una consola poco rentable. Los márgenes de beneficios de la consola son porcentualmente altos, sus juegos se venden muy bien...Nintendo no está perdiendo dinero, aunque tampoco está ganando todo el dinero que le gustaría.

¿Por qué la gente se compra PS4 y XOne en masa a pesar de carecer de juegos?

- En la actual sociedad se ha creado un sentimiento de necesidad por tener lo tecnológicamente más avanzado. La gente compra los nuevos teléfonos móviles en masa por ser nuevos, no porque los necesitan.

- La pasada generación ha sido especialmente larga.


EN MI OPINIÓN:

Quizás Nintendo debería aguantar 4-5 años con su Wii U, donde sigue vendiendo sus juegos como rosquillas (fíjense, Super Smash y Captain Toad, agotados en muchos sitios), y entonces....adelantarse a PS5 y Xbox TWO con una máquina superpotente que absorba:

- Ese público casual que solo quiere "caballo grande, ande o no ande"

- Su público fiel que tras 6-7 años con Wii U, por la espera, se lanzaría en masa a comprar la nueva consola.

- Si hoy en día, ya existen diferencias de calidad en los juegos de PC con la nueva generación, dentro de 4-5 años, esta diferencia será aún mayor, por lo tanto, existe ahí un nicho tecnológico creciente donde Nintendo puede instalarse. Y como la consola venda bien, no os quepa duda que las thirds utilizaran la consola de Nintendo como consola base de programación para sacar sus juegos multis.

Y durante la espera....no estaría de más, promocionar un poquito más Wii U.
Yo pido juegos juegos y juegos .
A mi los graficos si no es en pc me da igual porque quien pida graficos en una consola hoy en dia esta un poco desintonizado.

Si ya en la materia jugable poco se puede mejorar a nivel 3d , tenemos unos controles magnificos , lo que deben es sacar juegos juegos y juegos como han hecho con la wii u ahora pero a mayor medida.
Nintendo lo que necesita son third, muchas third...si Wii U no tiene su versión de los juegos más vendidos pierde muchísimas ventas...y el problema es que Wii U tiene un hardware en el que sólo puede pedir ports de PS360, y éstos ya están hechos a desgana.

No obstante, muchos obviáis un detalle: No a todos nos gustan las sagas Nintendo.
Lo que tienen que hacer es aguantar Wii U hasta el final de la vida util de PS4ONE para sacar su sustituta a la vez que la competencia con prestaciones similares. Si vuelve a sacarla 1 año o 2 antes como ha pasado ahora estaremos en el mismo punto una y otra vez
chipo escribió:Lo que tienen que hacer es aguantar Wii U hasta el final de la vida util de PS4ONE para sacar su sustituta a la vez que la competencia con prestaciones similares. Si vuelve a sacarla 1 año o 2 antes como ha pasado ahora estaremos en el mismo punto una y otra vez

Pienso lo mismo. Espero que no hagan lo mismo otra vez, sabiendo lo que le ha pasado a WiiU
Que este a nivel de ps4 y xbox360 en cuanto a potencia o la supere, la potencia es mejor tenerla y no tener que usarla, que tener que usarla y no tenerla.
Sistema online de este siglo y un mando pro por defecto. Con esto me conformo.
1. Que no aparezca el nombre Wii por ningún lado [qmparto]

2. Se dejen de mandos especiales... el mando sea un buen mando robusto y cómodo que venga por defecto, ya si eso que cosas como el wiitablet/wiimote sean accesorios a parte. Algunos juegos se disfrutan más con esos mandos especiales, pero hay muchos que no, esos mandos ya están diseñados y en el mercado, si un juego decide hacer uso de ellos que lo haga, pero que sea la gente la que decida si lo quiere o no. A ver si asi también evitamos que las compañias metan a la fuerza el uso del mando en el juego cuando es totalmente innecesario.

3. Un online de este siglo como dice franaloper.

4. Region free.

5. Un poco de lavado de cara, mayor publicidad, etc.

6. Que saquen una IP nueva de corte más adulto

7. Un buen rpg online/mmo de pokémon de salida

El tema potencia grafica/precio/thirds me es un poco igual. Los multis los puedo jugar en PC y si la consola sale más barata (400€ por una PS3 ahora mismo, lel) pues mejor.

PD: Pero lo más importante para mi es que vayan al dia en cosas necesarias y se dejan de invertir tanto en mandos... Que tengo la Wii en el salón muerta de risa porque no puedo enchufarla en el monitor y mi hermano mientras tanto con la PS3 en su cuarto... una generación les costó dar el salto al HDMI y parece ser que con el online van igual, que no sigan una generacion por detrás en cosas importantes.
Nintendo lo que tiene que hacer es no sacar ninguna consola de sobremesa más. Debe sacar una portátil relativamente potente que permita jugar en la tele del comedor con periféricos adicionales y en la calle.
No tiene infraestructura para crear juegos suficientes para la generación actual. Ni Sony ni Microsoft la tienen, mirad que pocos exclusivos hay. Cada vez cuesta más y más desarrollar un juego de alto nivel gráfico. El futuro es tener un buen catalogo de exclusivos de "bajo presupuesto" y un par de juegos franquicia al año.
Que eso de "Nintendo es diferente" siga siendo su politica, pero no un postureo forzado a cualquier precio. Parecerse un poco a las demas en cuanto a fuerza bruta y acuerdos con las thirds, no tienen porque implicar que Nintendo pierda ni su magia, ni su toque especial.

Creo que a veces ese "Somos especiales" lo quieren llevar tan lejos, que les perjudica
Yo solo dirélo siguiente.

Me gusta nintendo y sus sagas, ppero consideró que tanto wii como Wiiuson consolas complementarias a las otras o al pc.

De hecho me pille de next gen la ps4 y ccuando do encontré una buena oferta de Wiiu la compré. Pero si solo tuviera Wiiu me perdería muchos juegos.

Sin embargo si la Wiiu tuviera la potencia similares a psone, y los juegos thrid salieran en ella, solo tendría la Wiiu.

Mientras sigan como ahora, seguirá siendo consola secundaria, aunque me la acabaría comprando.
Sin duda, lo mejor que puede hacer Nintendo ahora mismo es apostar por la WiiU y darle más vida que las que van a tener Ps4 y XOne, trabajar muy bien la siguiente generación, prepararla, y apostar por salir un año antes que las futuras ¿Ps5 y Xtwo?. Si su próxima consola no solo refuerza el hardware sino que apuesta por IPs más adultas y hardcore (sin abandonar nada de lo tradicional) y por un control que no encarezca tanto la consola, ganará la próxima batalla de consolas.

La mayoría que poseemos una WiiU lo hacemos como segunda consola, anteponiendo el Pc u otra consola, sin embargo, donde yo más disfruto es en la WiiU por esos juegos únicos que me ofrece y esa experiencia diferente (el mando-tableta lo disfruto mucho, aunque el control de wii no lo disfrutaba en absoluto xD), es una seña de identidad que no debe perder, sus exclusivos, aunque sin duda, como empresa debería trabajarse quitar terreno a Sony y Microsoft en el terreno de las thirds parties...
Nintendo tendria que sacar una Super Nintendo 2 xD.

Yo ya comente en otro hilo como seria mi consola perfecta de nintendo, aunque no digo que fuera un exito de ventas ejejeje.

He votado la primera opcion por que es la que mas se parece a la que opino y luego Nintendo tiene que ir dando juegos a wii u, si no creo que todavia perderia mas usuarios para su futura consola.

Saludos!
Yo creo que tiene que seguir apostando por WiiU, creo que la consola tiene mucho potencial, de verdad que lo creo. Después ya veremos, pero yo creo que cosas como el PSNow o como se llame son el futuro, ojala me equivoque.
Un saludo.
que no se llame Wii lo que sea...
Potencia grafica, que la saquen mas cara pero mas potente.
y por fsvor que se llame nintendo lo que sea pero nintendo.
Con Marios Zeldas y Pokemons les será suficiente de nuevo
Que salga con un pack y potencia como este fue a las 16 bit

Imagen
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo les pido innovación y que sigan siendo fieles a su estilo "diferente".

Para "mas de lo mismo" tenemos a todas las demás empresas.
keverson303 escribió:Yo pido juegos juegos y juegos .
A mi los graficos si no es en pc me da igual porque quien pida graficos en una consola hoy en dia esta un poco desintonizado.

Si ya en la materia jugable poco se puede mejorar a nivel 3d , tenemos unos controles magnificos , lo que deben es sacar juegos juegos y juegos como han hecho con la wii u ahora pero a mayor medida.


Has puesto palabras a mis pensamientos. Totalmente de acuerdo.

Y...

chipo escribió:Lo que tienen que hacer es aguantar Wii U hasta el final de la vida util de PS4ONE para sacar su sustituta a la vez que la competencia con prestaciones similares. Si vuelve a sacarla 1 año o 2 antes como ha pasado ahora estaremos en el mismo punto una y otra vez


Esto.
Risarovi escribió:
keverson303 escribió:Yo pido juegos juegos y juegos .
A mi los graficos si no es en pc me da igual porque quien pida graficos en una consola hoy en dia esta un poco desintonizado.

Si ya en la materia jugable poco se puede mejorar a nivel 3d , tenemos unos controles magnificos , lo que deben es sacar juegos juegos y juegos como han hecho con la wii u ahora pero a mayor medida.


Has puesto palabras a mis pensamientos. Totalmente de acuerdo.

Y...

chipo escribió:Lo que tienen que hacer es aguantar Wii U hasta el final de la vida util de PS4ONE para sacar su sustituta a la vez que la competencia con prestaciones similares. Si vuelve a sacarla 1 año o 2 antes como ha pasado ahora estaremos en el mismo punto una y otra vez


Esto.


otra opcion seria quedarse a mitad de caballo entre esta generacion y la siguiente, principalmente en fecha, para poder sacar algo a mitad de potencia entre ambas generaciones, sin irse en el precio

pero vamos, principalmente anuncios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que una third anuncie sus juegos para wiiu en exclusiva, como lo hace con ps4/XO, que en la tele ves el anuncio y solo sale una, cuando todos sabemos que tambien sale para la otra
chipo escribió:
otra opcion seria quedarse a mitad de caballo entre esta generacion y la siguiente, principalmente en fecha, para poder sacar algo a mitad de potencia entre ambas generaciones, sin irse en el precio


Si hacen esto que comentas, a mi al menos la espantada que me darían sería de órdago, no volvería a confiar nunca más en ellos. Nintendo siempre va a su bola, pero debe ceñirse a las generaciones, sin anticiparse y sin retrasarse demasiado, cualquier otra cosa, es un error a la larga. Ya la han cagado con WiiU sacándola antes de fecha, y quedando esta retrasada tecnologicamente, así que más les vale no volver a cagarla.

dvox escribió:Potencia grafica, que la saquen mas cara pero mas potente.
y por fsvor que se llame nintendo lo que sea pero nintendo.

Nintendo WiiU2!! :D
Lo principal mas que el hardware es sacar la consola junto con un lanzamiento continuo de grandes juegos, el problema principal de nintendo es que no puede nutrir de juegos a sus consolas al ritmo necesario, Ips de vendeconsolas tiene a montones pero es incapaz con sus propios estudios de crear todo ese software, lo bueno es que estan rectificando, los acuerdos con platinum, valhalla ect.. para llevarse juegos cancelados o olvidados en un cajon es todo un acierto, eso si Nintendo deberia plantearse hacerse con 3 o 4 estudios pequeños que le den mas control sobre el lanzamiento de nuevos juegos y no volver a ver el lanzamiento de una consola nueva con poco juego disponible durante el primer año
Yo pediría:

- Una potencia gráfica a la altura de las otras dos. En muchas generaciones Nintendo ha estado por encima. Ahora lleva tiempo con este apartado descuidado.

- Recuperación de sagas a golpe de talonario si hace falta. Me encantaría ver nuevas versiones de Axelay, Earthbound, Stunt Race, Eternal Darkness, Starfox Adventures y muchas más.

- Nuevas IP. Nintendo sí haces un juego con una temática o mecánica distinta no metas a los mismos personajes de siempre.
sambalter escribió:
chipo escribió:
otra opcion seria quedarse a mitad de caballo entre esta generacion y la siguiente, principalmente en fecha, para poder sacar algo a mitad de potencia entre ambas generaciones, sin irse en el precio


Si hacen esto que comentas, a mi al menos la espantada que me darían sería de órdago, no volvería a confiar nunca más en ellos. Nintendo siempre va a su bola, pero debe ceñirse a las generaciones, sin anticiparse y sin retrasarse demasiado, cualquier otra cosa, es un error a la larga. Ya la han cagado con WiiU sacándola antes de fecha, y quedando esta retrasada tecnologicamente, así que más les vale no volver a cagarla.

dvox escribió:Potencia grafica, que la saquen mas cara pero mas potente.
y por fsvor que se llame nintendo lo que sea pero nintendo.

Nintendo WiiU2!! :D

Problema wii u no es el retraso tecnologico de un año a otro no hay practicamente , las consolas nextgen no es que tengan una 680gtx a una 780gtx de un año a otro tienen un grafica del monton.

Procesador frecuencia de reloj son bajisimas desde mi punto de vista , si confían en amd , joder un procesador de 4 nucleos a 3,2 con doble gpu en sli. Integrada mas gráfica aparte harías algo interesante.

Es lo que tenia que ver hecho microsoft por ejemplo.

Solo pido una experiencia y juegos que no tenga en pc.
Pues que tenga una infraestructura online buena, un eshop muy muy mejorado, el nintendo ID totalmente reformado, una potencia equiparable a la competencia... y ojala mantenieran el mando de la WIIU xD
NETnews escribió:Yo les pido innovación y que sigan siendo fieles a su estilo "diferente".

Para "mas de lo mismo" tenemos a todas las demás empresas.

This.
soyun escribió:
NETnews escribió:Yo les pido innovación y que sigan siendo fieles a su estilo "diferente".

Para "mas de lo mismo" tenemos a todas las demás empresas.

This.


A nivel de ventas (exceptuando un boom de Wii) y apoyo de thirds ya se ve que es una estrategia que a nivel de ventas les funciona fantastico los ultimos 20 años
Nintendo tiene 2 opciones:

-Hacer algo innovador como wii (complicado)
-Una consola al nivel de las demas pero que consiga el apoyo de third parties (complicado)


Y digo complicado en ambas porque:

-la wii aprovechó el tiron catalogo gamecube que era cojonudo pero muchos no lo conocian. Era una consola "para todo el mundo" y vendió muy bien
-wii U intento aprovechar el nombre, saco el tableto mando (que no esta mal) pero no ha funcionado. (pocos juegos a mi parecer y mucho new supermario)

Conclusion:

-Nintendo puede tirar por su camino solitario de siempre que oye, ahi esta decadas despues, pero necesita urgentemente cosas nuevas. Tenemos que volver a los años dorados de los juegazos de rare.
txeriff escribió:Nintendo tiene 2 opciones:

-Hacer algo innovador como wii (complicado)
-Una consola al nivel de las demas pero que consiga el apoyo de third parties (complicado)


Y digo complicado en ambas porque:

-la wii aprovechó el tiron catalogo gamecube que era cojonudo pero muchos no lo conocian. Era una consola "para todo el mundo" y vendió muy bien
-wii U intento aprovechar el nombre, saco el tableto mando (que no esta mal) pero no ha funcionado. (pocos juegos a mi parecer y mucho new supermario)

Conclusion:

-Nintendo puede tirar por su camino solitario de siempre que oye, ahi esta decadas despues, pero necesita urgentemente cosas nuevas. Tenemos que volver a los años dorados de los juegazos de rare.


el problema es que rare en un año te sacaba entre 4 y 6 juegos.
entre 4 y 6 juegos
al año
y por si no queda claro, lo repito. al año. incluso en sus mejores años de snes y n64, algunos pocos mas

¿que estudio hoy en dia se puede permitir sacar entre 4 y 6 juegos al año?

y ya sin entrar a valorar la calidad.

la respuesta es bien sencilla. nadie (salvo, ea, y ubi, que son un aglomerado de estudios en realidad, y cuya calidad en general no llega a los niveles de aquella rare que tanto añoramos)
vamos, equiparable a que nintendo tenga que comprar capcom, konami, bandai namco, level5 y platinum, por ejemplo. cosa que es inviable.

y de hecho creo que nintendo trato de comprar bandai antes de la fusion y el gobierno japones lo impidio.

asi que no. de eso nos vamos olvidando.

lo que si puede hacer es crear estudios, y en ello andan.

han montado (desde hace tiempo ya, en realidad) una escuela para creadores de videojuegos, donde imparten clases gente de sega o square por ejemplo y que va dando sus primeros frutos, como es el caso de splatoon, un proyecto ideado por las primeras personas que salen de esa escuela. sangre fresca.

lo que tampoco tiene sentido es que creen estudios fuera de nintendo. lo que hacen es agrandar el equipo. y eso al final no vende tanto como decir que hemos creado dos estudios nuevos que se llaman pepito y fulanito. pero que hay cada dia mas gente trabajando en crear juegos para nintendo es un hecho.
ReinLOL escribió:
txeriff escribió:Nintendo tiene 2 opciones:

-Hacer algo innovador como wii (complicado)
-Una consola al nivel de las demas pero que consiga el apoyo de third parties (complicado)


Y digo complicado en ambas porque:

-la wii aprovechó el tiron catalogo gamecube que era cojonudo pero muchos no lo conocian. Era una consola "para todo el mundo" y vendió muy bien
-wii U intento aprovechar el nombre, saco el tableto mando (que no esta mal) pero no ha funcionado. (pocos juegos a mi parecer y mucho new supermario)

Conclusion:

-Nintendo puede tirar por su camino solitario de siempre que oye, ahi esta decadas despues, pero necesita urgentemente cosas nuevas. Tenemos que volver a los años dorados de los juegazos de rare.


el problema es que rare en un año te sacaba entre 4 y 6 juegos.
entre 4 y 6 juegos
al año
y por si no queda claro, lo repito. al año. incluso en sus mejores años de snes y n64, algunos pocos mas

¿que estudio hoy en dia se puede permitir sacar entre 4 y 6 juegos al año?

y ya sin entrar a valorar la calidad.

la respuesta es bien sencilla. nadie (salvo, ea, y ubi, que son un aglomerado de estudios en realidad, y cuya calidad en general no llega a los niveles de aquella rare que tanto añoramos)
vamos, equiparable a que nintendo tenga que comprar capcom, konami, bandai namco, level5 y platinum, por ejemplo. cosa que es inviable.

y de hecho creo que nintendo trato de comprar bandai antes de la fusion y el gobierno japones lo impidio.

asi que no. de eso nos vamos olvidando.

lo que si puede hacer es crear estudios, y en ello andan.

han montado (desde hace tiempo ya, en realidad) una escuela para creadores de videojuegos, donde imparten clases gente de sega o square por ejemplo y que va dando sus primeros frutos, como es el caso de splatoon, un proyecto ideado por las primeras personas que salen de esa escuela. sangre fresca.

lo que tampoco tiene sentido es que creen estudios fuera de nintendo. lo que hacen es agrandar el equipo. y eso al final no vende tanto como decir que hemos creado dos estudios nuevos que se llaman pepito y fulanito. pero que hay cada dia mas gente trabajando en crear juegos para nintendo es un hecho.


hombre, tantos juegos al año rare no creo que sacase, al menos "bombazos" no.

Ya se que esa "edad de oro" no va a volver, pero nintendo tiene que darle una vuelta de tuerca.

No podemos seguir con new super mario bros y refritos de juegos antiguos.

Convertirse en un "sony/MS" tampoco es una opcion, me refiero a llenarla de CoD y mierdas similares para eso ya estan esas 2 consolas con la gente que se autodenomina "hardcore gamer" pero luego se le derriten los sesos si intenta jugar a starcraft o age of empires.
-Que le den publicidad Con Ps4 se ha visto que una consola puede venderse con simplemtente humo. Es necesario tener campañas publicitarias agresivas en los tiempos que corren de consumismo.

-Que los experimentos con los manditos lo dejen como algo opcional.Por ejemplo una Nintendo básica sin el mandito y la premium con él. Eso si justificaria lo de "Premium". La idea del tabletamando la veo buena pero estaria mejor como algo opcional y que mejoren su batería . Pienso que el pro controller debería ser el mando de serie de la consola y me molaría que lo siguieran puliendo ya que es de los mejores mandos que he tenido en años.

-Que saquen juegazos variados no solo de "magia y amor" .Bayonetta es el juego que mas me ha gustado hasta ahora de la consola y me parece un ejemplo a seguir para ampliar catalogo en mas géneros.

-Que tenga un ritmo normal de lanzamientos. Eso de estar en "sequia" no me vuelve a pasar más.Este es el aspecto que mas me echa para atrás para volver a confiar en Nintendo en una futura consola desde el principio. Tiene que haber variedad en todos los generos no sólo en el de plataformas.

-Que tenga potencia suficiente como para competir con Sony y Microsoft de tú a tú. Personalmente no me importa mucho ya que juego a emuladores de snes y psx todavia pero vamos ... la mayoria de la gente le gusta tener lo más potente y avanzado tecnológicamente.

-Que pongan una eshop con precios normales y con mas titulos. No se que estan esperando para poner de gamecube por ejemplo.

-Que sea region free Sobre todo si tienen pensado apalancarse juegos en Japón.

-Que siga siendo retrocompatible Está claro que mucha gente se está perdiendo y se perderá WiiU y que sea retrocompatible ayuda a atraer nuevos usuarios. Yo mismo caí porque no disfruté de Wii.

-Que tenga capacidad de almacenamiento de por si. Esta bien que se le pueda poner un disco duro pero si llevara 500 gb tampoco estaría de más.

-Que en su nombre ponga Nintendo. Parece mentira pero hay gente que me ha llegado a preguntar que de que consola es el Mario. [carcajad]

-Que sigan con las exclusividades de juegos.
Es una buena excusa para comprarse una consola creo yo.

- Que le den más bola a Sega No me parece menos creativa que la propia Nintendo y sobre todo la veo mas todoterreno , Podrian darnos muchas alegrias si estuvieran mas unidos. A quien no le gustó el F Zero de Gamecube?

-Que metan sangre nueva en la compañía. Esta claro que estan un poco clavados en el pasado, y no lo veo mal pero necesitan gente con otra mentalidad y otros puntos de vista. A Itagaki por ejemplo no deberían dejarlo escapar.

-Que reproduzca fornatos multimedia para ver peliculas , música y esas cosas no estaria mal. Eso ayuda a encasquetarla en el salón de la gente.

-Que siga con el online gratuito. Hay que mejorar pero tampoco empeorar.

-Que tenga más apoyo third. Personalmente esto me da un poco igual porque por ejemplo Dreamcast también tuvo poco apoyo third y tuvo un catalogazo variado pero para tener éxito en ventas pues es necesario tener apoyo con los superventas de turno.

-Que sigan sacando nuevas ips Hyrule warriors, capitan toad, splatoon son ejemplos a seguir .

Que haya más funciones con la portátil. La verdad es que nunca he tenido una portátil de Nintendo pero está claro que en ese mercado son los dueños y señores. No sé que funciones tendrá la 3ds con WiiU pero no deben ser muchas ya que nunca lo veo comentado. Si las tuviera ya me habría animado a pillarmela.

- Que no se columpien con el precio de la consola. Realmente me pareció cara cuando salió a 350€ o por ahí para la potencia que tiene aunque la idea del tablet lo justificaba un poco. Hasta que no la ví en una oferta en mediamarkt por 270 a los 5 meses de salir no me decidí, Para la proxima un modelo premium potente a 400 € con su tablet si quieren y uno basico pero potente sin tablet ni nada de eso por 300 . Pero tiene que ser potente de verdad sino la peña se echa para atrás o por lo menos yo.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
txeriff escribió:-Nintendo puede tirar por su camino solitario de siempre que oye, ahi esta decadas despues, pero necesita urgentemente cosas nuevas. Tenemos que volver a los años dorados de los juegazos de rare.


Ahí les ha dao macho!!! Yo creo que lo que muchos echamos de menos de Nintendo en realidad no es Nintendo sino RARE.

Quiero decir, Rare dentro de Nintendo representaba esa chicha que hoy igual le falta a la gran N: la innovación tecnológica, los juegazos con ese toque occidental siempre moderno y al borde tecnológico que complementaba a las bizarradas de Miyamoto y nos hacía flipar.

Y ojo, no quiero desmerecer a Retro. Creo que Retro es brutal y me encanta, pero su productividad es mucho menor a la de RARE... RARE lanzaba 2 o 3 juegos rompedores cada 2 años juegos que definian una generación y dejaban boquiabierta a la competencia.

En 2015 con el hardware que tiene WiiU Rare podría hacer verdaderas maravillas gráficas. Una pena no tenerles. [buuuaaaa]
En las 3 primeras respuestas poneis hardware. Pues nintendo no tiene problemas de hardware, seguramente discutiran con las third por ese tema, pero no es eso. Nintendo no ha sabido vender su consola. No ha hecho un producto atractivo a la vista. No ha hecho buena publicidad. No ha hecho creer a nadie que su consola es el "cerebro de la bestia"
Tiene los mejores juegos y las mejores franquicias, y podría ser mucho más. Pero en lo que falla estrepitosamente es en como se vende.
Llevan decadas haciendo hardware, y que hoy día la caguen en lo más obvio no tiene perdón.
Ahora bien, para mi sus juegazos es lo que hace que se venda el hardware, y de esos tiene muchísimos.
121 respuestas
1, 2, 3