¿Que le pasa a la gente con las cajas de los juegos?

1, 2, 3
Espero que sea la zona adecuada para poner este hilo, sino pido disculpas y que algún moderador lo ponga donde sea adecuado.

La cuestión es que cada vez con más frecuencia veo anuncios (sobretodo en wallapop que es donde suelo comprar juegos de segunda mano) de cartuchos de los juegos sin la caja. Y lo mismo pasa con los de 3ds o ds. ¿Por qué la gente tira las cajas? ¿Qué sentido tiene comprar un juego y tirar "parte" del mismo a la basura? también he visto gente vendiendo cajas sin juego por 5 y 10 euros. ¿Soy el único que no entiende el por qué la gente tira las cajas?
Yo me acuerdo de cuando era pequeño, que incluso en mis juegos de Game Boy y Game Gear que las cajas eran de cartón, no tiraba ni una, y mis colegas se las tiraban sus madres porque ocupaban espacio...pero ahora que las cajas son tan finas en switch, ¿qué sentido tiene? [+risas]
Yo también las guardo de siempre, pero ni idea porque las tiran como has comentado puede ser por espacio.
Robos de Amazon y otras tiendas.

Rompen ligeramente le precinto, meten unas pinzas y sacan el cartucho. La caja sigue ahí y luego le llega al comprador sin juego.
Esto se ira a multiplataforma, por lo que aprovecho para responder como tal.

Las cajas de plastico normalmente se guardan porque la gente las mete en cualquier lado y no pasa nada, pero las de carton se deterioran, quedan aplastadas o simplemente hay gente que cualquier cosa le "ocupa mucho espacio" y las tiraban.

En mi caso de pequeño cuando me regalaban un juego de GBA me hacian tirar la caja de carton porque segun mis padres "el cartucho es lo que quieres y la caja no tiene valor".

Hasta el dia de hoy que les recuerdo lo valioso que era el maldito carton. [buuuaaaa]
Los que venden las cajas creo que son los mismos que te venden el juego suelto.
¿Para que vender un juego completo por 30€? Cuando puedes vender un juego suelto muy demandado por una pasta y luego vendes la caja por otra.

A mi me da asco la gente así, full profit a consta de que tu compres cada cosa por separado.
Feroz El Mejor escribió:Esto se ira a multiplataforma, por lo que aprovecho para responder como tal.

Las cajas de plastico normalmente se guardan porque la gente las mete en cualquier lado y no pasa nada, pero las de carton se deterioran, quedan aplastadas o simplemente hay gente que cualquier cosa le "ocupa mucho espacio" y las tiraban.

En mi caso de pequeño cuando me regalaban un juego de GBA me hacian tirar la caja de carton porque segun mis padres "el cartucho es lo que quieres y la caja no tiene valor".

Hasta el dia de hoy que les recuerdo lo valioso que era el maldito carton. [buuuaaaa]


Y debes seguir recordándoselo por los siglos de los siglos
Por eso un juego con caja de Game Boy vale oro. Los niños solían dejar el cartucho por ahí o en la consola y los padres los tiraban pensando que no valía nada. Yo era de los raros que no solo las conservaba y obligaba a que NADIE las tocase sino que me gustaba mirarlas y ver el manual... Hoy día mantengo muchas aún en perfecto estado y ya obviamente con fundas, etc...

Con las de Switch supongo que no llegará nunca al precio de las retro porque ya no son de cartón pero imagino que los niños y los padres mantienen costumbres [carcajad]
También hay muchas personas (sobre todo niños) que tratan de pena las cajas de los juegos, arañazos, suciedad, mascotas, etc... las cajas también se pierden, sobre todo cuando los juegos se transportan de viaje en la bolsa con la consola, hay mil posibles razones.
Me sigue resultando curioso que alguien se gaste 50 o 60 euros en un juego de switch de salida y que al llegar a casa diga: saco el juego y la caja a la basura [mad]

Yo siempre he guardado tanto mis consolas como mis juegos con su caja original, y no me pasaba por la cabeza el tirar nada. Es lo que muchos habéis comentado, el sentarte a leer el manual, y tener todos tus juegos completos es lo que mas me gustaba (a parte de jugarlos, obviamente). Nostalgia? puede ser, aunque yo más bien lo llamo sentido común [toctoc]

Vale que si coleccionas de varias plataformas los juegos van a ocupar cierto espacio, pero de ahí a tirar las cajas y sólo mantener el cartucho...


@Adolin Kholin en serio la gente es tan ruin como para robar el juego y devolver la caja vacía? que no comprueban en amazon si el juego va dentro?
Los juegos de Game boy traían una funda de plástico y una caja "desechable" aparte que el propio cartucho protegia al juego esto segundo igual en nes, GBA...

Las cajas de ds y switch cumplen la funcion de funda y protector, nadie las tira salvo que tenga algún tipo de archivador y ademas sea muy dejado yo me inclino más en venderlas por separado
soyer87 escribió:Por eso un juego con caja de Game Boy vale oro. Los niños solían dejar el cartucho por ahí o en la consola y los padres los tiraban pensando que no valía nada. Yo era de los raros que no solo las conservaba y obligaba a que NADIE las tocase sino que me gustaba mirarlas y ver el manual... Hoy día mantengo muchas aún en perfecto estado y ya obviamente con fundas, etc...

Con las de Switch supongo que no llegará nunca al precio de las retro porque ya no son de cartón pero imagino que los niños y los padres mantienen costumbres [carcajad]


Los de game boy “valen oro” porque las cajas son de cartón y resisten peor el paso del tiempo / son menos resistentes ante golpes o rozaduras. Como bien dices, los padres las tiraban, pero porque asociaban el cartón con algo de bajo valor y un envoltorio que no valía para nada. Por eso hasta la locura de precios reciente los juegos de SEGA, por norma, fueron más baratos que los de Nintendo. El plástico, al ser resistente y dar más “presencia”, hacía que los padres, inconscientemente, lo consideraran como parte del juego.
sargecito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esto se ira a multiplataforma, por lo que aprovecho para responder como tal.

Las cajas de plastico normalmente se guardan porque la gente las mete en cualquier lado y no pasa nada, pero las de carton se deterioran, quedan aplastadas o simplemente hay gente que cualquier cosa le "ocupa mucho espacio" y las tiraban.

En mi caso de pequeño cuando me regalaban un juego de GBA me hacian tirar la caja de carton porque segun mis padres "el cartucho es lo que quieres y la caja no tiene valor".

Hasta el dia de hoy que les recuerdo lo valioso que era el maldito carton. [buuuaaaa]


Y debes seguir recordándoselo por los siglos de los siglos

Creeme que lo pienso seguir haciendo. [qmparto]

Como me duele, que por no tener, no tengo ni los manuales, solo cartuchos, con caja tengo un Mario Tennis del Club Nintendo que pillaria sobre 2013 y Los Increibles que pille en 2020, todo lo demas suelto y pelado. [snif]

En cambio todo lo que fuera en caja de plastico lo busco y compro siempre con su caja y manual de tenerlo. Tendre algun juego de DS sin manual porque lo compre de pequeño de segunda mano y no me enteraba si venia o no, pero hace muchisimo que no cedo nada, en especial en tiendas donde te cobran lo mismo tenga manual o no.

Y si algun dia veo el manual suelto del juego del que me falta ya mirare de comprarlo. [+risas]

De paso iba a comentar que tuvimos muchisima suerte con GameCube en occidente, ya que son caratulas de verdad de plastico y por lo general andan bien cuidadas, ya que en Japon eran mas pequeñas y la cubierta era de carton por mucho que el interior fuera de plastico.

Aun asi con GC los precios se han disparado tanto que esa consola ya es casi como si no existiera para mi.
Feroz El Mejor escribió:En mi caso de pequeño cuando me regalaban un juego de GBA me hacian tirar la caja de carton porque segun mis padres "el cartucho es lo que quieres y la caja no tiene valor".

Hasta el dia de hoy que les recuerdo lo valioso que era el maldito carton. [buuuaaaa]

Busca asilo para ellos. De los que salen en sucesos a ser posible.



Tal y como indican otros compañeros, en el caso de Switch, vender cartuchos sueltos suele ser en la mayoría de casos robo. Bien a tiendas, bien a otras personas.

En juegos de otras épocas son cosas que pueden ocurrir por un motivo u otro (deterioro del cartón, rotura de la caja original en formato disco y guardarlo en caja de CD normal, etc)
Adolin Kholin escribió:Robos de Amazon y otras tiendas.

Rompen ligeramente le precinto, meten unas pinzas y sacan el cartucho. La caja sigue ahí y luego le llega al comprador sin juego.


Eso me pasó con el Ys origin que me llegó con el precinto roto y sin el cartucho...
Pues yo de pequeño las tiraba siempre porque lo único a lo que le daba valor era a lo que podía jugar... Ahora me arrepiento obviamente, pero en su época tanto yo como mis amigos hacíamos lo mismo y el raro era el que no lo hacía.
Creo que en España la cultura de las tarjetas pirata y demás ha ayudado a esto, sobre todo en las consolas antiguas más fáciles de piratear
a mi lo que me parece raro es que cada vez que sale un juego, aparecen tropecientos cartuchos sin la caja en wallapop el dia uno, desde luego sera como habeis dicho, reclamaran a amazon de que venia vacio y ale... asco de subseres cawento
Mi teoría es que no todo el mundo sabe donde deja según que cosa y cuando tienes prisa por vender algo no te pones a buscar, me explico. Los juegos yo los guardo en su caja y cuando salgo con la consola me meto algun juego en la funda y luego lo devuelvo a su caja, mis sobrinos tienen todos los juegos en la funda de la switch y las caja ni se acuerdan donde están.

Me pasó que fui a comprar un juego sin caja y le pregunte al vendedor por ella, me dijo que no sabia donde estaba pero que la buscaba, una semana tardo en buscarla y cerrar la venta.
Como ha dicho un compañero son robados, ya se sabe y se ha hablado en algún otro hilo que en Amazon llegan muchas cajas vacías porque han quitado los cartuchos
Compran un juego en amazon y lo devuelven sin el cartucho dentro.
accanijo escribió:Mi teoría es que no todo el mundo sabe donde deja según que cosa y cuando tienes prisa por vender algo no te pones a buscar, me explico. Los juegos yo los guardo en su caja y cuando salgo con la consola me meto algun juego en la funda y luego lo devuelvo a su caja, mis sobrinos tienen todos los juegos en la funda de la switch y las caja ni se acuerdan donde están.

Me pasó que fui a comprar un juego sin caja y le pregunte al vendedor por ella, me dijo que no sabia donde estaba pero que la buscaba, una semana tardo en buscarla y cerrar la venta.

Hombre pero eso es completamente distinto. Puedo entender que dejen las cajas en cualquier armario, cajon o lo que sea.

Yo las tengo en una estanteria y los cartuchos los tengo en un estuche y en fundas para cartuchos, nunca los dejo en la caja, solo hago eso con los juegos que vienen en disco.

Pero no se, el que te vendio el juego tendria un despiste gordo o simplemente no le importaran mucho los videojuegos en general y lo guardaria en el primer lugar donde pillo.

Lo que digo yo que si le haces una foto a algo para venderlo, deberias tener ese producto en algun lugar del que te vas a acordar, que eso de tirarse una semana para encontrar la caratula es raro de narices.
Ahora todos guardábais las cajas de los juguetes cuando erais pequeños? Pues las consolas se trataban como juguetes, que de hecho es lo que son
Mi madre también me insistía en tirar los juegos de snes... y nunca lo consiguió.
Eso sí, la caja de la consola y la de la gameboy si...
Asterun- escribió:Yo también las guardo de siempre, pero ni idea porque las tiran como has comentado puede ser por espacio.

This.

Tenía acumuladas cajas desde hace más de 20 años de la época de Mega Drive, PSX, GBA, etc. Un día me levanté y vi que tenía la habitación llena y no cabía mucho mas.

Cogí todas las cajas excepto 3 o 4 con especial valor sentimental y el resto las tiré. Ediciones coleccionista, cajas metálicas, de cartón antiguo de juegos como los Golden Sun... Todo pa reciclar.

Los juegos, que son lo que me importa, fueron a parar a estuches. Y con Switch será la misma historia.
Chenkaiser escribió:
Asterun- escribió:Yo también las guardo de siempre, pero ni idea porque las tiran como has comentado puede ser por espacio.

This.

Tenía acumuladas cajas desde hace más de 20 años de la época de Mega Drive, PSX, GBA, etc. Un día me levanté y vi que tenía la habitación llena y no cabía mucho mas.

Cogí todas las cajas excepto 3 o 4 con especial valor sentimental y el resto las tiré. Ediciones coleccionista, cajas metálicas, de cartón antiguo de juegos como los Golden Sun... Todo pa reciclar.

Los juegos, que son lo que me importa, fueron a parar a estuches. Y con Switch será la misma historia.

:O :O :O Jo, pues si vas a tirar cajas de Switch avísame antes, que tengo un par de juegos de segunda mano con la caja bastante tocada y me irían bien unos reemplazos.
Yo tuve suerte y conservo absolutamente todas las cajas de mis consolas y juegos, a mis padres les gusta acumular cajas de lo que compran y de rebote me favoreció.
Yo conozco varias madres que le tiraron a sus hijos las cajas de cartón de varias consolas y juegos.
Muchos rateros están alegando que los juegos vienen sin cartucho. Solo hace falta ver las reseñas en amazon..y luego venden suelto el cartucho.
Yo creo que una de las consecuencias de todo esto esta siendo que las empresas estén lanzando cada vez más los Code in a box. Mal para todos.
A día de hoy que incluso se venden las cajas por wallapop, blanco y en botella. Mucho amigo de lo ajeno intentando hacer negocio …
Otra opción es que muchos se compran por dos duros ediciones alemanas, japonesas, americanas, etc. Y lo que hacen es robar las cajas de los Game y Cex de turno para tener su ¨versión española¨ del juego. Estos seres son lamentables.

Luego claro, muchos padres o simplemente gente que lo único que quiere es jugar a esos juegos y les de igual la caja se los compran sin ella y arreglado.

Creo que no hay mucho más. Las cajas de segunda mano no llevan ningún tipo de alarma y están expuestas a todo el mundo.
lalioparda escribió:Muchos rateros están alegando que los juegos vienen sin cartucho. Solo hace falta ver las reseñas en amazon..y luego venden suelto el cartucho.
Yo creo que una de las consecuencias de todo esto esta siendo que las empresas estén lanzando cada vez más los Code in a box. Mal para todos.

Se supone que Nintendo la puede liar gorda con eso, ya que cada cartucho tiene un identificador unico y pueden banearte y todo me suena a mi.

Lo malo es que claro, eso solo le afecta al que lo compra sin malas intenciones por Wallapop asi suelo porque "vale menos sin caja", y el ladron y revendedor sale ileso. [tomaaa]

Chenkaiser escribió:
Asterun- escribió:Yo también las guardo de siempre, pero ni idea porque las tiran como has comentado puede ser por espacio.

This.

Tenía acumuladas cajas desde hace más de 20 años de la época de Mega Drive, PSX, GBA, etc. Un día me levanté y vi que tenía la habitación llena y no cabía mucho mas.

Cogí todas las cajas excepto 3 o 4 con especial valor sentimental y el resto las tiré. Ediciones coleccionista, cajas metálicas, de cartón antiguo de juegos como los Golden Sun... Todo pa reciclar.

Los juegos, que son lo que me importa, fueron a parar a estuches. Y con Switch será la misma historia.

Uf, tirar ediciones coleccionista, cajas metalicas y cajas de juegos de GBA y demas es un tanto delito.

Podria haber entendido que las vendieras o regalaras a algun amigo, pero que vamos, el foro que esta lleno de amantes de los videojuegos, te hacen el reciclado en un pestañear de ojos. [+risas]

Si no fuera porque son caras y realmente no tienen un valor real, no me importaria hacerme con cajas repro de todos los juegos que tengo de GBA, pero claro esta, si logran reproducir tambien el manual, el resto de papeles no me importan tanto, pero me encantaria tener mis cajas.

Ojala que Nintendo subiera los manuales a su pagina web y no solo los juegos que hayan estado en la consola virtual. Que a dia de hoy no suben ni los que meten en Nintendo Switch Online y es muy triste jugar a un juego de la epoca con manuales y no tener acceso a estos, para mi que te pierdes parte de esos juegos, ya sea el arte oficial, ya sea alguna explicacion que te puede venir bien como novato, alguna cosa mas compleja, mas informacion sobre los personajes, etcetera...

Que de pequeño-pequeño cuando me compraron los de GBA estaba empezando a leer y no recuerdo hasta que punto me leeria esos manuales, pero es que llevo ya muchismos años que me los miro siempre, incluidos los digitales de 3DS y Wii U, siempre aportan datos que se pueden pasar por alto.

En Switch realmente no hay motivos para tirar las cajas, ya que no es un "se ha perdido el manual, ya no esta completo y ya no tiene todo el valor", ni "se ha aplastado la caja", ni "ocupa mucho". Son cajitas enanas, normalmente sin papeles y que puedes tener muchos juegos que ocupan poquisimo.

No las tireis, regaladlas o vendedlas al precio que veais bien, que al final cada caja tirada a la basura, es un juego menos completo en el mercado y eso se notara.
No es tan dramático, se tira y no pasa nada porque se puede volver fabricar, yo cuando compro un aspirador, una tele, incluso una consola, lo primero que hago es tirar la caja, no sirve para nada,

Que tienes un juego un poco chungo y con el manual pintado le da un valor de existencia, una historia, quien pinto ese manual?, la caja un poco aplastada porque tu primo se sentó sobre ella, genial,

Pero en el coleccionismo ocurren cosas extrañas, juegos que se conservan con su plástico original que además le pongo otra funda y además otra de metacrilato, jaja, parece un chiste,

La última moda, compro una caja de distribución con 10 juegos dentro, no la abro, la dejo ahí, jaja, la caja por fuera es horrible, aun así también le pongo un metacrilato,

Yo también colecciono, y a veces me vienen ideas extrañas del tipo no abras ese juego, lucho contra mi estupidez, digo ábrelo mira el manual, pon el juego y vuelvo a la realidad y lo disfruto,

En serio las cosas se fabrican, se estropean, se vuelven a fabricar, y si ya no se fabrican es que ese tren ya lo has perdido, coge el el siguiente, los trenes pasan todos los días, jaja.
Ayer pregunté en wallapop a uno que porque tenía el cartucho del juego a la venta por separado de la caja y el manual (vamos había pillado un juego de DS y había puesto a la venta todo por separado), y que si no sería más lógico venderlo todo junto? y me bloqueó. [looco] [qmparto]

Entre especuladores, rateros y demás gentuza, los que coleccionamos juegos vamos apañados...

@Feroz El Mejor es que la sensación de abrir el manual y leerlo antes de poner el juego es única y es algo que se ha perdido completamente. Por eso yo de la plataforma que mas colecciono es DS, y siempre intento que todos los juegos estén completos.
Me gustaría mucho que Nintendo en sus juegos volviera a meter manuales y sobretodo que el interior de las caratulas de sus juegos tuviera arte y no que la mayoría está en blanco...
Lo del tema de Amazon es algo fácilmente detectable por parte de Amazon, tan simple como comprobar cuando se hace un envío que el cartucho va en la caja, (es fácil, se ve por debajo claramente) y si la persona lo devuelve sin cartucho, no hacer la devolución hasta que no se haya devuelto. Es más, yo banearia la cuenta, estas cosas no se pueden consentir, ya que salen perjudicados los legales que compran el juego, les llega sin cartucho y ahora tienen que demostrar eso
johmq escribió:Lo del tema de Amazon es algo fácilmente detectable por parte de Amazon, tan simple como comprobar cuando se hace un envío que el cartucho va en la caja, (es fácil, se ve por debajo claramente) y si la persona lo devuelve sin cartucho, no hacer la devolución hasta que no se haya devuelto. Es más, yo banearia la cuenta, estas cosas no se pueden consentir, ya que salen perjudicados los legales que compran el juego, les llega sin cartucho y ahora tienen que demostrar eso

Así no se deben comprobar esas cosas. Se hace con una balanza y comprobando pesos.
warchunein escribió:
johmq escribió:Lo del tema de Amazon es algo fácilmente detectable por parte de Amazon, tan simple como comprobar cuando se hace un envío que el cartucho va en la caja, (es fácil, se ve por debajo claramente) y si la persona lo devuelve sin cartucho, no hacer la devolución hasta que no se haya devuelto. Es más, yo banearia la cuenta, estas cosas no se pueden consentir, ya que salen perjudicados los legales que compran el juego, les llega sin cartucho y ahora tienen que demostrar eso

Así no se deben comprobar esas cosas. Se hace con una balanza y comprobando pesos.


Eso sería lo más correcto, pesar lo que pesa un juego precintado nuevo y a la vuelta volverlo a pesar. Pero eso no lo van a hacer ni de coña.
El problema es que esta gentuza sabe que amazon no comprueba las devoluciones como lo haría otra tienda mas pequeña.
Vi un vídeo del canal de Behind The Games creo que era, donde comentaba una estafa que se estaba haciendo en amazon japon con el splatoon 3. Devolvían una falsificación y la gente que lo compraba reacondicionado se encontraba con un cartucho falso. La gente da mucho asco.
Hoy me acaba de pasar por primera vez que he recibido un juego de Amazon y estaba con el precinto pero ligeramente desprecintado por el lateral donde se abre la caja y sin el cartucho dentro. El código del dlc dentro pero todo arrugado.
Se lo comuniqué a Amazon y me dieron un reemplazo tras enviar las fotos.
Supongo que averiguarán si ese juego que me vendieron procedía de una devolución de alguien o es algo interno de los almacenes de Amazon.
El cartón del embalaje externo estaba perfectamente sellado.
Era un juego vendido por Amazon España pero de importación francesa. Que pena que pasen estas cosas y a tener que esperar otra vez por el nuevo pedido.
@lalioparda Que mal asunto, espero que no me pase a mi.

Yo suelo mirar a través de la luz la caja, para ver que lleva el cartucho en su interior, porque paso de llevarme sorpresas y tener que pelear con el servicio técnico. De momento más de 200 juegos fisicos y ningún problema en ese sentido. La única vez que me ha ocurrido algo ha sido con FNAC que me llego una caja literalmente crujida y rota, como si una rueda le hubiese pasado por encima. Lo devolví y me devolvieron dieron el cupón de reserva y el usado por las molestias.
Soul Assassin escribió:@lalioparda Que mal asunto, espero que no me pase a mi.

Yo suelo mirar a través de la luz la caja, para ver que lleva el cartucho en su interior, porque paso de llevarme sorpresas y tener que pelear con el servicio técnico. De momento más de 200 juegos fisicos y ningún problema en ese sentido. La única vez que me ha ocurrido algo ha sido con FNAC que me llego una caja literalmente crujida y rota, como si una rueda le hubiese pasado por encima. Lo devolví y me devolvieron dieron el cupón de reserva y el usado por las molestias.

Al agitar y no escuchar el ruido del cartucho, y ver tan holgado el precinto por la zona lateral sabía que algo no iba bien.
Aún con el precinto puesto, se podía abrir ligeramente la caja y ver que faltaba el contenido.
Amazon me pidió las fotos y procedió al reemplazo.
Del repartidor no dudo, primero porque no sabe el contenido y segundo porque el sobre de cartón de Amazon venía perfectamente sellado, sin signos de manipulación, y el restos de los pedidos venían perfectos.
Con más de 110 juegos físicos, y la mayoría pedidos a Amazon es la primera vez que me pasa. Esperemos que sea la última.
Saludos.
lalioparda escribió:
Soul Assassin escribió:@lalioparda Que mal asunto, espero que no me pase a mi.

Yo suelo mirar a través de la luz la caja, para ver que lleva el cartucho en su interior, porque paso de llevarme sorpresas y tener que pelear con el servicio técnico. De momento más de 200 juegos fisicos y ningún problema en ese sentido. La única vez que me ha ocurrido algo ha sido con FNAC que me llego una caja literalmente crujida y rota, como si una rueda le hubiese pasado por encima. Lo devolví y me devolvieron dieron el cupón de reserva y el usado por las molestias.

Al agitar y no escuchar el ruido del cartucho, y ver tan holgado el precinto por la zona lateral sabía que algo no iba bien.
Aún con el precinto puesto, se podía abrir ligeramente la caja y ver que faltaba el contenido.
Amazon me pidió las fotos y procedió al reemplazo.
Del repartidor no dudo, primero porque no sabe el contenido y segundo porque el sobre de cartón de Amazon venía perfectamente sellado, sin signos de manipulación, y el restos de los pedidos venían perfectos.
Con más de 110 juegos físicos, y la mayoría pedidos a Amazon es la primera vez que me pasa. Esperemos que sea la última.
Saludos.


Yo tengo más o menos el mismo número de juegos y me ha pasado dos veces, una de ellas en una unidad de segunda mano …

La verdad es que es una vergüenza que hagan esto.

Saludos !
fifi escribió:
lalioparda escribió:
Soul Assassin escribió:@lalioparda Que mal asunto, espero que no me pase a mi.

Yo suelo mirar a través de la luz la caja, para ver que lleva el cartucho en su interior, porque paso de llevarme sorpresas y tener que pelear con el servicio técnico. De momento más de 200 juegos fisicos y ningún problema en ese sentido. La única vez que me ha ocurrido algo ha sido con FNAC que me llego una caja literalmente crujida y rota, como si una rueda le hubiese pasado por encima. Lo devolví y me devolvieron dieron el cupón de reserva y el usado por las molestias.

Al agitar y no escuchar el ruido del cartucho, y ver tan holgado el precinto por la zona lateral sabía que algo no iba bien.
Aún con el precinto puesto, se podía abrir ligeramente la caja y ver que faltaba el contenido.
Amazon me pidió las fotos y procedió al reemplazo.
Del repartidor no dudo, primero porque no sabe el contenido y segundo porque el sobre de cartón de Amazon venía perfectamente sellado, sin signos de manipulación, y el restos de los pedidos venían perfectos.
Con más de 110 juegos físicos, y la mayoría pedidos a Amazon es la primera vez que me pasa. Esperemos que sea la última.
Saludos.


Yo tengo más o menos el mismo número de juegos y me ha pasado dos veces, una de ellas en una unidad de segunda mano …

La verdad es que es una vergüenza que hagan esto.

Saludos !

No sólo una vergüenza, esto genera desconfianza. Comprar juegos, encontrarse el panorama, y que luego tenga que dar explicaciones el comprador de buena fe por culpa del establecimiento que no revisa los envíos.
Una faena...saludos.
Yo pillo todo en Amazon y sin problema :-?

En cuanto a wallapop, bueno, hay mucha gente que le da igual, no es coleccionista y lo que importa es el juego. La caja ocupa sitio pero el cartucho se puede meter en las cajitas que venden para meter varios y listo. O que son para niños pequeños y las rompen o las pierden.

Pero claro, si lo vas a vender no tires la caja [+risas]
Dracarys escribió:Yo pillo todo en Amazon y sin problema :-?

En cuanto a wallapop, bueno, hay mucha gente que le da igual, no es coleccionista y lo que importa es el juego. La caja ocupa sitio pero el cartucho se puede meter en las cajitas que venden para meter varios y listo. O que son para niños pequeños y las rompen o las pierden.

Pero claro, si lo vas a vender no tires la caja [+risas]

Yo casi todo lo pido a Amazon, y ayer fue el primer caso de caja sin cartucho pero con el protector puesto , abierto ligeramente por el lateral.
Era un juego de importación francesa. En mi caso, que es envío a canarias es una faena, porque significa esperar otros 15 dias por el reemplazo.
Puede ser por tres opciones:

- Piden el juego a amazon y sacan el juego de dentro de la caja sin estropear en exceso el precinto, luego devuelven la caja vacía y se quedan la tarjeta.

- Separan el juego y la caua y los venden por separado.

- La caja no les importa y solo se quedan con la tarjeta, cosa rara la verdad, porque hoy en día no se suele hacer eso.
yo con amazon tampoco e tenido problemas en juegos que e comprado tanto de ps4 como de siwtch, tocaremos madera [+risas] aunque siempre antes de que llegue el pedido estas con esa incertidumbre de que todo vaya bien.

la unica mala experiencia que tuve fue en Carrefour este verano que fui y vi de casuallidad el "Maneater" de switch por 22€ de oferta por ultimas unidades y ya que era el ultimo lo compre, lo pague y me quitaron la caja de seguridad esa que le ponen a los juegos y mire el cartucho por la parte de abajo y movi la caja que siempre suena el cartucho ya que se queda holgado, no habia nada dentro y el plastico estaba perfectamente sellado. automaticamente sin salir de alli se lo dije al dependiente y te dicen lo tipico de que "sera un juego de codigo" pero vaya que no lo era por que se indica en la parte delantera.

total que lo abrio delante mia y vio que no habia sido manipulado me devolvio el dinero y fin pero me quede sorprendido y con ganas de jugarlo pero bueno [+risas]
Recientemente compré en Amazon un videojuego de Switch que incluye manual, poster, etc dentro de su caja.

Las 2 veces que lo compré, venía solo con la tarjeta.

No pusieron pegas al devolverme el dinero.

El precinto no era de Nintendo, era diferente.
No se que medidas toma Amazon o si realmente abren una investigación. En mi opinión deberían!!!

En mi caso, que avisé que no venía el cartucho, deberían de verificar si hubo devoluciones de ese producto, ver quién/quienes fueron las personas que lo devolvieron y mirar su historial por si devolvió más juegos y que alegó para proceder a la devolución de los mismos. Mirar wallapop y Milanuncios para ver si los productos y las zonas de entrega coinciden con la zona de venta. Y dejar los datos en manos de la policía.

Estaríamos hablando de presuntos delitos leves de estafa, pero en via penal, y si el infractor en algunos casos lo hizo de forma continuada sería más grave.

Y si no hubo devoluciones de ese producto, pues el problema procedería de los empleados de Amazon o de los distribuidores.
Si alguien quiere tirar las cajas de switch por espacio, como consejo, las cajas originales se pueden comprar facilmente a lotes de 50 en ebay o similiar, lo que no se puede recuperar facilmente son las caratulas(a no ser que sea repro, pero se suele notar que no son 100% originales)

Es tan facil como quitar todas las caratulas, guardarlas en una carpeta o portafolios que queden bien puestas y sin arrugas.
Guardas los cartuchos en una funda portacartuchos, y ale, listo.

Luego si quieres recuperar el juego original, solo te pillas una caja nueva, le pones la caratula y juego que tenias guardado y listo.

Yo guardo todos mis juegos con caja y no haria eso, pero si alguien se viese obligado a hacerlo, por espacio, porque su mujer/marido le pide que las tire y debe aceptar, o por lo que sea, esta esta opcion.

Claro esta esto aplica para juegos actuales que no tienen manual ni nada, ni tampoco caja de carton alguna.
Pero con PS4, Xbox y Switch esto ultimo no es problema.
No creo que las tiren, mi teoría es que quieren venderlas aparte y así sacarle mas dinero al juego o al menos así es que en mercado retro pero supongo que eso aplica a todas las consolas.

Si te venden el cartucho a 20 euros y la caja a otros 20 euros, ya le están sacando mas que si venden todo completo a 30(es un ejemplo, desconozco los precios que se manejan en cartuchos sueltos y cajas sin juego).
Adolin Kholin escribió:Robos de Amazon y otras tiendas.

Rompen ligeramente le precinto, meten unas pinzas y sacan el cartucho. La caja sigue ahí y luego le llega al comprador sin juego.


Me pasó con Oddworld Collection de Switch, comprado en Amazon, venía solo la caja, sin cartucho..
103 respuestas
1, 2, 3