¿Que juegos os gustaría que tuvieran mejoras?

Yo voto por Bayonetta 3 que iba un poco justo y demandaba bastante, tanto 60 FPS sólidos como aumento de resolución le vendría muy bien.
Pues basicamente el que has comentado y los Xenoblade, como poco.
Xenoblade 2.

Sin duda.

También esperaría una mejora en los Splatoon, aunque solo sea escalado de resolución y ajustar tonterías que practicamente deje el juego igual, pero un pelín más nitido.

Igualmente de base se automejorarán varios juegos, porque Switch 1 tiene pantalla 720p y los juegos se reescalaran automaticamente a 1080p para que se vean en la pantalla de Switch 2 sin bordes negros.

Los que no estén capados a ciertos FPS, tendrán mejora de FPS y los que estén capados, mantendrán esos FPS de forma estable sin caídas.
xDarkPeTruSx escribió:Xenoblade 2.

Sin duda.

También esperaría una mejora en los Splatoon, aunque solo sea escalado de resolución y ajustar tonterías que practicamente deje el juego igual, pero un pelín más nitido.

Igualmente de base se automejorarán varios juegos, porque Switch 1 tiene pantalla 720p y los juegos se reescalaran automaticamente a 1080p para que se vean en la pantalla de Switch 2 sin bordes negros.

Los que no estén capados a ciertos FPS, tendrán mejora de FPS y los que estén capados, mantendrán esos FPS de forma estable sin caídas.

Bueno esa esa la teoría, tampoco lo han dejado claro al 100%... a ver si van dando más detalles al respecto, pero me temo que hasta que la consola no esté en la calle disponible y lo pruebe la gente no lo vamos a saber...
Yo espero mejoras en todos los juegos de Nintendo y en los multi importantes. Que los juegos multi de Switch se puedan jugar en Switch 2 con la calidad gráfica de las versiones de PS4 o superior

Por citar algunos de los juegos multi que me gustaría ver mejorados en Switch 2 son la trilogía de Crash Bandicoot, la trilogía de Spyro, los juegos de Sonic (de momento solo hay confirmada versión mejorada de Sonic X Shadow Generations) y las versiones remasterizadas de los clásicos Tomb Raider. De Nintendo me sorprende que aún no hayan anunciado la versión mejorada de Super Mario Wonders. Me gustaría jugar esos juegos a tope de gráficos a 1080p/4K en la Switch 2.

No creo que a las desarrolladoras les cueste mucho coger la versión de Switch de sus juegos, poner los gráficos a tope y lanzar las versiones para Switch 2.
Los Xenoblade, astral chain, Fire Emblem Three houses y alguno mas
Los Doom, Astral Chain, Bayonetta, Xenoblade y en general, cualquier juego que pegue bajones de resolución.dinámica y fps.
Xenoblade va ganando por unanimidad parece
De Nintendo Xenoblade 2 especialmente. Que si hacen el resto encantado, pero a este le quiero hacer el new game plus.

De otras compañías, espero una mejor versión del No Man's Sky y me gustaría el Nier a 60fps por lo menos. Si luego le hacen un poco más, mejor.

Y como pedir es gratis, el Kindgom Come Deliverance y el SMT V Vengeance.
De entrada pongo una lista de juegos que tengo a los que un simple augmento de resolucion y que en todo momento se mantuvieran al maximo de FPS, si fuera posible 60, les iria que ni pintado, para la mayoria pagaria un parche de mejora de 10€ encantado, pero si lo incluyeran con el Online, pues mejor:

Xenoblade
Xenoblade 2
Xenoblade 3
Xenoblade X
Astral Chain
Nier Automata
Dragon Quest XI S
Metroid Prime Remastered
Bayonetta 1
Bayonetta 2
Bayonetta 3
Pikmin 3
Pikmin 4
Fire Emblem 3 Houses
Daemon X Machina
Dragon Quest Builders 1
Dragon Quest Builders 2
Persona 5
Town Hero
The Witcher III
The Wonderful 101
Skyrim
The Outer Worlds
Triangle Strategy
Diablo III

Luego estan un monton de juegos indie que tienen problemas serios de rendimiento cuando se llenan de mierdas o efectos, y que necesitarian un pequeño parche para aprovechar la nueva consola, y estoy pensando en The Binding of Isaac pero seguro que hay muchos mas.

Por otro lado estan juegos como los Donkey Kong, el retuns y el tropical freze, que se beneficiarian y mucho de poder usar la velocidad de carga extra pues el principal problema lo tienen en las cargas.
Un montón de cutre ports y juegos first que se ven a muy baja resolución:

Souldiers
Bloodstained
Princes Peach
Yoshi´s Craft World
Aeterna Noctis
BlackSad
F.I.S.T
Crash Trilogy
Los Xenoblade
Los Bayonetta
...
Yo solo espero que el rendimiento sea mejor por si solo.

En juegos exigentes en switch 1 que rascan, que en switch 2 no lo hagan.

Después he leído que la switch 2 no va a ejecutar los juegos de forma nativa de la switch 1, sino que será mitad emulación, mitad hardware; y entonces solo espero que los juegos vayan al menos igual que en switch 1, y que no vayan peor. :(

En unos meses saldremos de dudas.
Melkor82 escribió:Yo solo espero que el rendimiento sea mejor por si solo.

En juegos exigentes en switch 1 que rascan, que en switch 2 no lo hagan.

Después he leído que la switch 2 no va a ejecutar los juegos de forma nativa de la switch 1, sino que será mitad emulación, mitad hardware; y entonces solo espero que los juegos vayan al menos igual que en switch 1, y que no vayan peor. :(

En unos meses saldremos de dudas.

Yo creo que para liberar FPS y resolución la mayoría necesitan parche específico.
Los Xenoblade, Astral Chain, Nier Automata, Bayonetta 3
@LorenzoMamas es que a saber lo que ellos llaman "parche", a lo mejor tocan el código entero para adaptarlo a la switch 2, y lo que te descargas cuando compres el parche es el mismo juego pero reprogramado para switch 2
Melkor82 escribió:@LorenzoMamas es que a saber lo que ellos llaman "parche", a lo mejor tocan el código entero para adaptarlo a la switch 2, y lo que te descargas cuando compres el parche es el mismo juego pero reprogramado para switch 2

No parece, al menos eso pienso.
Imagino que será tocar los assets del juego con el parche permitiendo desbloquear FPS y subir resolución.

En este caso Microsoft lo hizo muy bien con series x, era retrocompatible econ todas sus generaciones y los juegos automáticamente eran mejorados, otros directamente parecian un remaster o incluso un remake añadiendo nuevas texturas.

Parece que Nintendo tira por las políticas de Sony cobrando a 10€ la mejora, veremos, pero yo creo que de manera sencilla los desarrolladores pueden volver hacer que sus juegos sean de nuevo jugados, una segunda juventud.
LorenzoMamas escribió:Parece que Nintendo tira por las políticas de Sony cobrando a 10€ la mejora, veremos, pero yo creo que de manera sencilla los desarrolladores pueden volver hacer que sus juegos sean de nuevo jugados, una segunda juventud.
Parece que estos juegos van a tener parches gratuitos:
  • ARMS
  • Captain Toad: Treasure Tracker
  • Super Mario Odyssey
  • Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics
  • The Legend of Zelda: Link's Awakening
  • The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
  • Game Builder Garage
  • New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Pokémon Escarlata
  • Pokémon Púrpura
  • Big Brain Academy: Brain vs. Brain
fuente: noticias/juegos/switch-2-retrocompatibilidad
@kochambra habrá que ver como son esas actualizaciones gratuitas... Pero yo creo que la diferencia con las de pago va a ser que en las de pago suben la resolución y los FPS y las gratuitas es simplemente para adaptar el juego a switch 2 o desbloquear simplemente la resolución o FPS, pero no va a aumentar nada, lo cual es un poco castaña pero bueno algo es algo [+risas]

Pero bueno cuando salga la consola y vayan saliendo las impresiones ya lo veremos.
The Witcher 3. Tengo entendido que lo actualizaron al mismo tiempo que salió el parche next-gen en las otras consolas, pero no sé qué incluyeron.

Estaría bien que igualaran la versión, más teniendo en cuenta que el parche fue gratis para el resto de plataformas.
el 100% de los juegos que iban mal osea que el 99,99% de los juegos de switch, pero vamos que como se lo tengan en currar esto va a pasar con 4 casos contados... Lo que me irrita es que haya juegos de Nintendo que no esten ya anunciados con la mejora
kochambra escribió:
LorenzoMamas escribió:Parece que Nintendo tira por las políticas de Sony cobrando a 10€ la mejora, veremos, pero yo creo que de manera sencilla los desarrolladores pueden volver hacer que sus juegos sean de nuevo jugados, una segunda juventud.
  • ARMS
  • Super Mario Odyssey
  • Game Builder Garage
  • Pokémon Escarlata
  • Pokémon Púrpura

Estos ya los sabíamos, publicaron está lista el día que presentaron la máquina, ahora tenemos que saber en qué consisten, si como dicen el compañero solo adaptan o liberan resolución y mejoras, obviamente sería mejor lo segundo.
A mí me gustaría ver el remake de Paper Mario y La Puerta Milenaria a 60fps.
-Paper Mario a 60 (los tenia en GC)
-Xenoblade 2 y 3 (son muy vulgares en nitidez)
-Pokémon E/P (para mí rozan el no pasar un control de calidad antes de comercializarse).

Esos mínimo.
Aparte de los dichos… Metroid Prime Remastered con la opción de control por ratón [amor]
yeong escribió:el 100% de los juegos que iban mal osea que el 99,99% de los juegos de switch, pero vamos que como se lo tengan en currar esto va a pasar con 4 casos contados... Lo que me irrita es que haya juegos de Nintendo que no esten ya anunciados con la mejora

A mí también me irrita eso. Si Nintendo no da ejemplo poco poco se van a esforzar el resto de desarrolladoras. Yo espero que con el paso de las semanas ese listado se vaya ampliando.
Así, de memoria:

Astral Chain
Bayonetta 3
Yoshi's
Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball Kakarot
Luigi Mansion 3
Wonderful 101

Y algunos juegos 2D que están muy mal porteados en switch y es injustificable que vayan a rascones.
@ricardilloo14 @LorenzoMamas Una cosa que incluye la actualización sí la sabemos, al menos en el 51 Worldwide Games: Habilita el juego entre varias consolas con una sola copia (parecido a lo que se podía hacer en DS, si no me falla la memoria).
Yo si me sacan como los Zelda unas Nintendo Switch 2 Edition para los Xenoblade 2 y 3, me las pillo en físico, que tengan los dlc incluidos y mejoras como 4k y 60 fps (yo el 2 ya lo tengo, pero lo volvería a comprar en fisico encantada, y el 3 aun no lo tengo, así que me iría genial porque pillaría la versión de Switch 2 directamente)

Ya después también me gustaría una versión mejorada de Fire Emblem Tree Houses, pero este dudo que reciba update de pago, como mucho, update gratuito como los otros juegos que anunciaron en la lista que paso un compañero mensajes atrás. Pero sinceramente, intuyo que este juego no recibirá ningún update ni gratuito ni de pago, aunque ojalá me equivoque y le den update a este y si se animan también al spin off musou que tuvo, el Tree Hopes.
Gerudo escribió:Los Doom, Astral Chain, Bayonetta, Xenoblade y en general, cualquier juego que pegue bajones de resolución.dinámica y fps.

Pues no se dónde he leído que Doom Eternal no es retrocompatible...
@Calejo A priori Doom Eternal presenta problemas al iniciarse. (entiendo que no inician)

https://www.nintendo.com/eu/media/downl ... ues_ES.pdf

Han dicho que están investigando los problemas, pero no dan mas detalles del grado de incompatibilidad.

Hay otra lista de juegos que inician pero presentan ciertos problemas:

https://www.nintendo.com/eu/media/downl ... ues_ES.pdf

De nuevo, no sabemos que grado de problemas presentan. Hay poca información por parte de Nintendo.
kochambra escribió:@ricardilloo14 @LorenzoMamas Una cosa que incluye la actualización sí la sabemos, al menos en el 51 Worldwide Games: Habilita el juego entre varias consolas con una sola copia (parecido a lo que se podía hacer en DS, si no me falla la memoria).

Genial, es una especia de streaming dijeron en la presentación no?
Bayoneta 3 lo pide a gritos
Todos los que habéis dicho, pero, por los huevos del minotauro, que al menos le metan el modo dock cuando está corriendo en portátil 🙏🏽
Quitando los anunciados,los que serán gratuitos,y hay 3 que me interesaba que los mejorasen : astral chain y paper mario y la puerta milenaria(este último lo tengo en gamecube y si sólo le meten 60fps ya me conformo,porque aunque el juego luce muy bien,se notan un poco esos 30fps con respecto a la versión de gamecube).

Pero bueno,cuantos más mejoren,mejor,evidentemente.Metroid prime remastered si se puede jugar a 4k y 60fps en modo dock,tampoco estaría nada mal.

Y muchos juegos 2d que no van finos.
Diría Nier Automata, pero viendo que Yoko Taro ha pasado de actualizarlo en PS5... como que igual el de Switch también se queda ahí sin parche. Hyrule Warriors: La era del Cataclismo y los Fire Emblem Warriors estaría genial tenerlos actualizados. Viendo que el Hyrule Warriors tiene una nueva entrega, igual cuela y sacan parche, que en Switch el juego iba bastante a pedales.

Otros que estarían bien son los Persona 5 Royal, Strikers y Tactica. Les vendría de lujo el update (sobre todo a Strikers). RDR a 60fps como en PS5 y MH Rise (lo dudo horrores, pero estaría genial).
LorenzoMamas escribió:
kochambra escribió:@ricardilloo14 @LorenzoMamas Una cosa que incluye la actualización sí la sabemos, al menos en el 51 Worldwide Games: Habilita el juego entre varias consolas con una sola copia (parecido a lo que se podía hacer en DS, si no me falla la memoria).

Genial, es una especia de streaming dijeron en la presentación no?

Sí, parece streaming. Aunque tampoco descartaría que lo implementaran como en la época de la Nintendo DS: La consola que tiene el juego original envía a las otras una versión reducida del juego (sólo multijugador), y esa versión se puede jugar en las otras consolas siempre que esté presente (a distancia de Bluetooth) la consola original.
Habrá que probarlo cuando saquen el parche, a ver cómo funciona exactamente.
Melkor82 escribió:@LorenzoMamas es que a saber lo que ellos llaman "parche", a lo mejor tocan el código entero para adaptarlo a la switch 2, y lo que te descargas cuando compres el parche es el mismo juego pero reprogramado para switch 2

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... gb-1454236

Pues pesa lo suyo cada parche. El de Kirby, directamente, pesa lo mismo que el juego original.
Todos los Xenoblades. De hecho, no sé cómo no las lanzan con la consola.
The Witcher 3 porque por muchos parches que ha tenido el juego en Switch, se sigue viendo un port recortado de las "consolas mayores" y creo que Switch 2 ya tendra la potencia suficiente para almenos hacer el juego mas parecido al la versión de Ps4 fat o hasta mejor. Tambien para Dying Light, para Batman Arkham Knight, GTA The Trilogy – The Definitive Edition y Sniper Elite 4.

En cuestión de exclusivos pues el citado Bayonetta 3 y Hyrule Warriors Age of Calamity.
Que añadan soporte para 60fps en el multi a 4 de MK8 [babas]
Uno muy simple.
Broken sword reforged. Ya está en switch, solo tienen que aumentar la resolución a 4k como las otras versiones y añadir el manejo con ratón.

Espero que pronto muchas third party se vayan pronunciando sobre actualizaciones de sus juegos.
Yo creo que a los Xeno les iría genial a todos la verdad, aunque solo fuera 1080 i 60 fps serían increíbles
Bayonetta 3 y Super Mario Wonder que no los he jugado aún.
kochambra escribió:
  • ARMS
  • Super Mario Odyssey
  • Game Builder Garage
  • Pokémon Escarlata
  • Pokémon Púrpura

Tengo miedo cuántos de estos sean para añadir cosas como el GameShare y no toquen nada más, pero quiero pensar que ya que los van a tocar para eso, se molesten aunque sea en meterles un aumento de resolución, suponiendo que no se les meta automáticamente a todos los juegos. Lo de los FPS ya lo veo más complicado porque muchos juegos están programados con físicas ligadas al framerate
Yo esperaba que al menos todos los juegos, sin necesidad de parche, al menos en portátil funcionasen como lo hacen cuando la Switch 1 está en el dock. Ahora, viendo lo de la retrocompatibilidad rara, no me queda nada claro. Capaces son de endiñarnos casi todos los juegos tochos de la 1 en Switch 2 Edition. Se viene la rumoreada trilogía de Bayonetta? 🙄
Saga Xenoblade, en especial el 2 que acabe con dolor de córneas jugando en portátil.
Ayer puse el Xenoblade 2 para ver si exagerabais o no y, efectivamente, se ve como el culo en modo portátil.

Imagino que ya de serie en la 2 se verá mejor por no tener que bajar resolución, pero un parche no vendría nada mal.
tualotuyo escribió:Así, de memoria:

Astral Chain
Bayonetta 3
Yoshi's
Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball Kakarot
Luigi Mansion 3
Wonderful 101

Y algunos juegos 2D que están muy mal porteados en switch y es injustificable que vayan a rascones.

Que problema le ves al figtherz? Para mi se ve muy bien en portátil y en dock.
Valvemi escribió:
tualotuyo escribió:Así, de memoria:

Astral Chain
Bayonetta 3
Yoshi's
Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball Kakarot
Luigi Mansion 3
Wonderful 101

Que problema le ves al figtherz? Para mi se ve muy bien en portátil y en dock.

Cuando tienes la versión de switch y la de ps5, se nota.
64 respuestas
1, 2