Que juego no has jugado por una critica???

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues por criticas , analisis y paginas especializadas...
Hoy leyendo sobre todo el hilo de metroid dread entre otros, se me ocurrio hacer este hilo.
En mi caso :

No more heroes 1 y 2
No more heroes 3
Neo the world ends with you
Yoshi
De Switch ninguno.

Solo me pasó con el Tingle de DS (el de recoger rupias), que en su época leía a usuarios hablar pestes del juego y decidí no comprarlo. Al final a los meses me dio por probarlo y joder, menudo juegazo me pareció, le eché muchas horas.

Desde entonces ya me da igual lo que lea, si algo lo quiero jugar lo juego. Y pocas veces me he arrepentido de hacerlo, por no decir ninguna.
Ninguno, tengo la suficiente autocritica y personalidad para importarme una mierda lo que digan X o Y sobre un juego que a priori me pueda interesar.
Ninguno.

Mis gustos son únicos y bastante asentados a día de hoy, y si bien puedo ser capaz de aceptar e incluso tener en cuenta una crítica (de @ryo hazuki por ejemplo, ya que anda por aquí xD), la última palabra es siempre mía en base a lo que veo.

Por eso nada ni nadie ha impedido que haya jugado a Deadly Premonition, por poner un ejemplo extremo.

Me ha pasado lo contrario hace muchos años, que fue jugar a Fallout 3 por las buenas criticas y pegarme una hostia porque para nada el juego era para mí.

A día de hoy, si tengo dudas de un juego espero a que salga, veo gameplays y en caso de que me llame la atención, entonces lo compro. O pruebo demos, en caso de que haya.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ryo hazuki escribió:Ninguno, tengo la suficiente autocritica y personalidad para importarme una mierda lo que digan X o Y sobre un juego que a priori me pueda interesar.

La idea es nombrar juegos, no hablar de tu ego. Saludos.
Venga voy a decir uno. El Kitaria fables. Pensaba que iba a ser un juego de granjas rollo stardew valley, y al ver un video de Eric Rodriguez de Leyendas y Videojuegos hablando de el, no me lo compré.

Ojo, que decia que era buen juego, pero que estaban vendiendo el juego como lo que no era. Que era de aventuras y peleas y tenia una mecánica de granjas que no aportaba nada ya que era secundaria y totalmente opcional. Me bastó para decidir no comprarlo.
javitoto escribió:
ryo hazuki escribió:Ninguno, tengo la suficiente autocritica y personalidad para importarme una mierda lo que digan X o Y sobre un juego que a priori me pueda interesar.

La idea es nombrar juegos, no hablar de tu ego. Saludos.


Me parece que ha hecho una respuesta muy adecuada. La prensa (especialmente en este pais) está muy comprada, o se esfuerza poco. Recuerdo que le cascaron un 8 o 9 al primer assasins creed diciendo que era muy variado, porque básicamente el analista lo jugó una hora. Mario galaxy 1 tenia un 9 en meristation, hasta que salió el 2, momento en que mágicamente subió al 10 junto a su nuevo hermano.

A mi nadie me dice si juego a algo o no, no soy tan influenciable. De haberlo sido, no habria jugado a pokemon zafiro alfa porque "habia mucha agua". Llevo suficientes años en la industria como para tener un criterio propio y no fiarme de según que soplapolleces que diga un "analista". Deadly premonition 1 (el 2 ya es injugable) fué defenestrado por la crítica, y es cierto que el juego va a pedales, que podría pasar graficamente por un titulo de ps2... Pero es un título que va mas allá de eso, que tiene una historia y narrativa ACOJONANTE, que intriga, que quiere hacerte desear conocer mas... A dia de hoy, es un juego de culto.

Los hay que no nos dejamos llevar por lo que nos cuentan, sino por lo que vemos o creemos que vamos a ver en un título
Yo tampoco me dejo llevar por una crítica o las notas, si un juego me gusta lo que propone me da igual y lo voy a jugar, pero cambiar de idea al leer análisis y opiniones de usuarios donde explican virtudes y defectos, donde alguien que lo ha jugado habla de él me parece lo normal y hasta sano.

El ejemplo que pone @GemoXD me parece bueno y el último que me ha pasado esto. Yo cuando empecé a leer sobre Kitaria fables creía que era un stardew valley con combate y mucho componente multijugador que era lo que me apetecía. Si luego veo análisis y opiniones donde muchos coinciden en que lo de la granja es anecdótico y parece un pegote en la jugabilidad, el combate flojo y abusa bastante del farmeo, pues me han ayudado las críticas a decidirme. A mi, para eso me sirven.
ryo hazuki escribió:Ninguno, tengo la suficiente autocritica y personalidad para importarme una mierda lo que digan X o Y sobre un juego que a priori me pueda interesar.

+1
Ninguno. Lo que sí que me ha pasado ha sido comprar juegos que habían recibido críticas feroces y algunos encantarme y otros preguntarme por qué no hice caso. También a la inversa, hacer caso a las críticas que ponían un juego por las nubles y no poder con él.

Las críticas yo las utilizo para saber más sobre las mecánicas, aunque cada vez me pasa con menos juegos, ya que los trailers te lo explican en muchos casos. Pero jamás decido comprar o no un juego por la opinión o la nota que le haya podido poner una persona que raro sería que tuviese mis mismos gustos.
ryo hazuki escribió:Ninguno, tengo la suficiente autocritica y personalidad para importarme una mierda lo que digan X o Y sobre un juego que a priori me pueda interesar.

+1

Y yo diría que con esto podríamos ir cerrando el hilo.
Ninguno, no me guio por la critica de prensa especializada. De hecho en mi caso es alrevés. gracias a usuarios de este foro he descubierto autenticas joyas que desconocia por culpa de la falta de publicidad en los "mass media".
A las paginas especializadas les hago caso nulo, mienten en todo, desde la duracion, hasta en el contenido, como ya se ha comentado estan compradisimas.

Si tengo dudas en pillar o no un juego, me pongo a leer opiniones de usuarios, y como mucho, podria ojear en metacritic la puntuacion de los usuarios, aunque aun con esas, esto solo lo hago cuando de veras no se si pillar un juego o no, ya que lo mas habitual es que me lance sin rebuscar mucho.

Un juego que ahora siempre tengo dudas si pillar o no, es el Okami, porque leo opiniones muy diversas, hay muchisimo peloteo hacia el juego por parte de a quien le gusta, pero a la vez leo cosas como que el tutorial es eterno y que luego el resto del juego es pesado y el final no llega nunca. Asi que realmente no se si me gustaria o no, se que es tipo Zelda, pero los Zelda a mi me entretienen sin nada a destacar y basicamente, me quedo en las mismas y acabo no decidiendo si pillarlo o no. [qmparto]

Si hiciera caso a la prensa, estoy seguro de que le haran el peloteo maximo y me tocaria comprarlo, pero viendo a los usuarios, pues me abstengo.
-Ys IX Monstrum Nox, me encantó el Ys VIII, incluso tuve reservado el Monstrum Nox, pero que tanta gente dijese en varios medios que no estaba a la altura de la anterior entrega me echó para atrás...

-Ori and the blind forest, leí que Ori and the will of wisp era superior en todo, y que la historia se disfrutaba igual sin necesidad de jugar a la primera entrega...

-Resident evil 5 y 6: Recibieron tantos palos en su momento que me echaron completamente para atrás.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Otro que casi mas me pierdo es el paper mario [beer]
Ninguno, las críticas son algo personal.

Nadie decide por mí que tiene que gustarme y qué no.
javitoto escribió:Otro que casi mas me pierdo es el paper mario [beer]

De lo mejor de Switch. Menos mal que no hice caso ni a crítica ni a usuarios en general.
Me parece un poco bastante lamentable comprar o no un juego debido a las críticas...eso es tener criterio personal CERO.


Por mucho que un analista intente analizar desde la imparcialidad,va a tener sus gustos personales completamente diferentes a los de los demás,y una simple imagen o música puede hacer que te enamores y a el le pase desapercibido por completo.
A mi de hecho las malas críticas me mueven aún más a probarlo para ver si de verdad es una basura.
Eso me ha pasado con el Alex Kidd. Pese a que decían que era una chusta de juego, decidí comprobarlo por mi mismo y si, es una chusta.
Sonic Colours Ultimate.

Mas que por la critica de prensa fue por la popular, porque salió rotísimo y a 30fps y la gente lo ponía a caldo antes del lanzamiento.
Desde aquellos tiempos en los que las revistas pusieron notas de mierda a juegos maravillosos y que hoy son de culto por cosas como "sus gráficos son en 2d","es muy difícil" o cualquier otra tontería random decidí pasar de notas y fiarme de mis gustos y lo que veo. Por suerte ahora con Internet tienen información de sobra de cualquier lanzamiento para hacerte una idea de lo que te espera.
Pues yo he evitado comprar Bravely Default 2, por ejemplo, y ha sido por la opinión de la gente del foro, no por la prensa. Lo mismo me ha pasado con Neo:The World ends With You. Eso sí, no es que los haya descartado, es que los he bajado en mi lista de prioridades. Al contrario que muchos (no es una crítica) yo no tengo a bien comprarme todos los juegos de lanzamiento, así que hay algunos que los dejo para alguna rebaja o que directamente los doy por perdidos porque salen a 60€ y sé que cuando la tirada se agote me quedaré sin ellos. En cambio, los hay que han caído cuando he leído los comentarios de ciertos usuarios cuyos gustos se asemejan a los míos, como son Xenoblade y la saga Trails.

Por cierto, creo que es evidente cuál es la propuesta del hilo (y me parece interesante). Lo que hacéis algunos es como meteros en el hilo de Breath of the Wild a decir que vosotros no lo compraréis porque no os apetece, que es totalmente legítimo pero el hilo no está ahí para eso, está para hablar del juego. Aquí también hay "maduros con suficiente autoestima" que valoran la opinión de los demás y les dan cierto valor a la hora de decidir en qué juego prefieren invertir cuando hay algunos que les interesan. Lo que opinen los demás no es ley, pero tampoco hay por qué ignorarlo solo porque se es "maduro y con autoestima", esto es un foro y la gente entra a leer las opiniones de los demás y a dar la propia porque debe interesarle, ¿no? [beer]
xaxismispies escribió:Pues yo he evitado comprar Bravely Default 2, por ejemplo, y ha sido por la opinión de la gente del foro, no por la prensa. Lo mismo me ha pasado con Neo:The World ends With You. Eso sí, no es que los haya descartado, es que los he bajado en mi lista de prioridades. Al contrario que muchos (no es una crítica) yo no tengo a bien comprarme todos los juegos de lanzamiento, así que hay algunos que los dejo para alguna rebaja o que directamente los doy por perdidos porque salen a 60€ y sé que cuando la tirada se agote me quedaré sin ellos. En cambio, los hay que han caído cuando he leído los comentarios de ciertos usuarios cuyos gustos se asemejan a los míos, como son Xenoblade y la saga Trails.

Por cierto, creo que es evidente cuál es la propuesta del hilo (y me parece interesante). Lo que hacéis algunos es como meteros en el hilo de Breath of the Wild a decir que vosotros no lo compraréis porque no os apetece, que es totalmente legítimo pero el hilo no está ahí para eso, está para hablar del juego. Aquí también hay "maduros con suficiente autoestima" que valoran la opinión de los demás y les dan cierto valor a la hora de decidir en qué juego prefieren invertir cuando hay algunos que les interesan. Lo que opinen los demás no es ley, pero tampoco hay por qué ignorarlo solo porque se es "maduro y con autoestima", esto es un foro y la gente entra a leer las opiniones de los demás y a dar la propia porque debe interesarle, ¿no? [beer]

Si has jugado al TWEWY original y te ha gustado, comprate NEO ya mismo. [tadoramo]

Si no, pillate el original primero. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:Pues yo he evitado comprar Bravely Default 2, por ejemplo, y ha sido por la opinión de la gente del foro, no por la prensa. Lo mismo me ha pasado con Neo:The World ends With You. Eso sí, no es que los haya descartado, es que los he bajado en mi lista de prioridades. Al contrario que muchos (no es una crítica) yo no tengo a bien comprarme todos los juegos de lanzamiento, así que hay algunos que los dejo para alguna rebaja o que directamente los doy por perdidos porque salen a 60€ y sé que cuando la tirada se agote me quedaré sin ellos. En cambio, los hay que han caído cuando he leído los comentarios de ciertos usuarios cuyos gustos se asemejan a los míos, como son Xenoblade y la saga Trails.

Por cierto, creo que es evidente cuál es la propuesta del hilo (y me parece interesante). Lo que hacéis algunos es como meteros en el hilo de Breath of the Wild a decir que vosotros no lo compraréis porque no os apetece, que es totalmente legítimo pero el hilo no está ahí para eso, está para hablar del juego. Aquí también hay "maduros con suficiente autoestima" que valoran la opinión de los demás y les dan cierto valor a la hora de decidir en qué juego prefieren invertir cuando hay algunos que les interesan. Lo que opinen los demás no es ley, pero tampoco hay por qué ignorarlo solo porque se es "maduro y con autoestima", esto es un foro y la gente entra a leer las opiniones de los demás y a dar la propia porque debe interesarle, ¿no? [beer]

Si has jugado al TWEWY original y te ha gustado, comprate NEO ya mismo. [tadoramo]

Si no, pillate el original primero. [+risas]


Pues lo tendré en cuenta, pero es que el primero lo jugué hace tanto que el hype lo tengo bajito y se vienen cosas tan fuertes como SMT5, Metroid 5, Advance Wars, Monark, Triangle Strategy, Pokémon Leyendas, etc, que no hago más que retrasar la compra y al final nunca llega el momento. Y encima los juegos de Square van a salir o han salido ya en PC, lo cual hace que tenga menos prisas porque siempre tendré la opción de comprármelo en steam [+risas] El único de Square ahora mismo que quiero sí o sí en físico es Triangle Strategy y el remake HD del Dragon Quest 3... y como me he impuesto un máximo de juego por mes, salvo rebajas puntuales no le veo futuro al TWEWY2, no me da para todo [decaio]
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:Pues yo he evitado comprar Bravely Default 2, por ejemplo, y ha sido por la opinión de la gente del foro, no por la prensa. Lo mismo me ha pasado con Neo:The World ends With You. Eso sí, no es que los haya descartado, es que los he bajado en mi lista de prioridades. Al contrario que muchos (no es una crítica) yo no tengo a bien comprarme todos los juegos de lanzamiento, así que hay algunos que los dejo para alguna rebaja o que directamente los doy por perdidos porque salen a 60€ y sé que cuando la tirada se agote me quedaré sin ellos. En cambio, los hay que han caído cuando he leído los comentarios de ciertos usuarios cuyos gustos se asemejan a los míos, como son Xenoblade y la saga Trails.

Por cierto, creo que es evidente cuál es la propuesta del hilo (y me parece interesante). Lo que hacéis algunos es como meteros en el hilo de Breath of the Wild a decir que vosotros no lo compraréis porque no os apetece, que es totalmente legítimo pero el hilo no está ahí para eso, está para hablar del juego. Aquí también hay "maduros con suficiente autoestima" que valoran la opinión de los demás y les dan cierto valor a la hora de decidir en qué juego prefieren invertir cuando hay algunos que les interesan. Lo que opinen los demás no es ley, pero tampoco hay por qué ignorarlo solo porque se es "maduro y con autoestima", esto es un foro y la gente entra a leer las opiniones de los demás y a dar la propia porque debe interesarle, ¿no? [beer]

Si has jugado al TWEWY original y te ha gustado, comprate NEO ya mismo. [tadoramo]

Si no, pillate el original primero. [+risas]


Pues lo tendré en cuenta, pero es que el primero lo jugué hace tanto que el hype lo tengo bajito y se vienen cosas tan fuertes como SMT5, Metroid 5, Advance Wars, Monark, Triangle Strategy, Pokémon Leyendas, etc, que no hago más que retrasar la compra y al final nunca llega el momento. Y encima los juegos de Square van a salir o han salido ya en PC, lo cual hace que tenga menos prisas porque siempre tendré la opción de comprármelo en steam [+risas] El único de Square ahora mismo que quiero sí o sí en físico es Triangle Strategy y el remake HD del Dragon Quest 3... y como me he impuesto un máximo de juego por mes, salvo rebajas puntuales no le veo futuro al TWEWY2, no me da para todo [decaio]

Salio en Epic Games hara una semana o asi, aun asi, el juego es de estos que se volveran raros en fisico y yo te recomendaria mucho que lo pillaras en Switch.

Mira que me cuesta poner notas altas, pero NEO se ha llevado el 9,5:
viewtopic.php?p=1751624328

Ya segun como veas, pero no creo que sea un juego con una tirada grande, cada vez que me paso por cualquier Media Markt, GAME y demas me fijo a ver si esta, y creo que solo lo he llegado a ver una vez en un GAME poco despues de que saliera, asi que no se como lo trataran en Amazon y demas.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si has jugado al TWEWY original y te ha gustado, comprate NEO ya mismo. [tadoramo]

Si no, pillate el original primero. [+risas]


Pues lo tendré en cuenta, pero es que el primero lo jugué hace tanto que el hype lo tengo bajito y se vienen cosas tan fuertes como SMT5, Metroid 5, Advance Wars, Monark, Triangle Strategy, Pokémon Leyendas, etc, que no hago más que retrasar la compra y al final nunca llega el momento. Y encima los juegos de Square van a salir o han salido ya en PC, lo cual hace que tenga menos prisas porque siempre tendré la opción de comprármelo en steam [+risas] El único de Square ahora mismo que quiero sí o sí en físico es Triangle Strategy y el remake HD del Dragon Quest 3... y como me he impuesto un máximo de juego por mes, salvo rebajas puntuales no le veo futuro al TWEWY2, no me da para todo [decaio]

Salio en Epic Games hara una semana o asi, aun asi, el juego es de estos que se volveran raros en fisico y yo te recomendaria mucho que lo pillaras en Switch.

Mira que me cuesta poner notas altas, pero NEO se ha llevado el 9,5:
viewtopic.php?p=1751624328

Ya segun como veas, pero no creo que sea un juego con una tirada grande, cada vez que me paso por cualquier Media Markt, GAME y demas me fijo a ver si esta, y creo que solo lo he llegado a ver una vez en un GAME poco despues de que saliera, asi que no se como lo trataran en Amazon y demas.


Pues gracias por la información [beer] La idea es pillarlo si lo veo rebajado alrededor de los 30€ en una de esas vueltas que me doy de vez en cuando, pero vamos, ya digo que tengo tantas cosas por delante de mi lista de imprescindibles que si llega a desaparecer de tiendas antes de encontrarlo de oferta no es de esos juegos que me vaya a saber mal... aunque no sería la primera vez que luego lo juego y me cago en mu yo del pasado por no haberle dado más prioridad, pero es que es que la lista es larga y en algún lado hay que priorizar, que este mes iba a por la OLED y al final he tenido que anular la reserva porque no me acordaba que me cobraban el seguro de hogar este mes y me ha dejado temblando [+risas] Ojalá en BF y navidades haya ofertas interesantes de 3x2 o rebajas a 30€, que con esas conseguí a muy buen precio DQXI y Astral Chain.
Franternativo escribió:Me parece un poco bastante lamentable comprar o no un juego debido a las críticas...eso es tener criterio personal CERO.
En absoluto.
Precisamente para tomar una decisión siguiendo tu criterio personal, necesitas información en la que basarla. Y una fuente interesante de información puede ser una crítica (o preferiblemente varias).
Me da la impresión que mucha gente tiene un concepto equivocado las críticas o análisis de juegos/películas/música. Su función no es dar un veredicto definitivo e inapelable sobre la calidad de la obra que analizan. Su principal utilidad es comunicar la experiencia que la persona que realiza el análisis ha tenido con la obra analizada. Por supuesto que dicha persona va a tener un sesgo, como lo tenemos todos. Si su crítica está bien elaborada, tras leerla me quedará claro qué aspectos del juego le han funcionado y por qué, y cuales no lo han hecho.
Y esa información me ayudará a decidir, según mi criterio personal, si el juego puede funcionarme a mí o no.
Por eso ha habido críticas positivas que me han ayudado a decidir que NO quería comprar algunos juegos (p. ej. Inside) y críticas negativas que me han animado a comprar otros (p. ej. Marvel Ultimate Alliance 3). Y en ambos casos eran buenos análisis; la calidad de un análisis no tiene nada que ver con que las opiniones del autor coincidan o no con las mías, si no con que transmita adecuadamente en qué se basan sus opiniones.
Y por supuesto, en respuesta a la pregunta del hilo, ha habido críticas negativas que me han ayudado a decidir que determinados juegos no eran para mí (un par de ejemplos que me vienen rápido a la mente: MGS4 y Flower, Sun, and Rain).
Art of Rally o Shakedown Hawaii. Las críticas negativas de esos juegos que para mí tienen más peso que las positivas que le han dado han hecho que descarte esos juegos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Walvaro escribió:Art of Rally o Shakedown Hawaii. Las críticas negativas de esos juegos que para mí tienen más peso que las positivas que le han dado han hecho que descarte esos juegos.

Shakedown hawaii es facil es divertido pero le falta ese encanto del primer juego.
Nunca he hecho caso a las críticas o notas a la hora de jugar a algún juego y nunca lo haré mientras siga con vida. Las críticas no valen absolutamente para nada y lo que premia a la hora de comprar un juego es el criterio propio.

Por mucho que un medio o alguien diga que un juego es malo, sea en el aspecto que sea, si no se mira un vídeo o se prueba una demo, nunca se podrá saber si ese juego te va a gustar o no.

Si compras los juegos siguiendo lo que digan las críticas nunca te saldrás del rebaño y no descubrirás esos juegos que para ti son especiales por h o por b
javitoto escribió:
ryo hazuki escribió:Ninguno, tengo la suficiente autocritica y personalidad para importarme una mierda lo que digan X o Y sobre un juego que a priori me pueda interesar.

La idea es nombrar juegos, no hablar de tu ego. Saludos.


XD XD XD XD

Pues dejé de jugar cosas como Daikatana, por la opinón de un amigo allá por 2000 y poco, y seguramente muchos más juegos que no recuerdo.

A la par que he descubierto verdaderas joyas, sobre todo por las opiniones de usuarios, como Beyond Good and Evil o la saga Pikmin. Pikmin no me llamaba nada cuando compré la GameCube y un amigo se vino a casa con varios juegos y entre ellos estaba éste. En 20 minutos me enamoré y a los pocoa días lo compré.
El Legendary Eleven. Me hacía mucha gracia pero lo pusieron a caer de un burro y pasé.
Pues yo básicamente juego a todo lo que me parezca interesante o llamativa, pero si es verdad que las críticas hacen que lo compre antes o después. Por ejemplo, juego como The Order o Knack o 12Switch no los compré hasta que los vi tirados de precio. Pero sí que hay juegos que todavía no adquirí y no se cuando lo haré porque las críticas no me lo vendieron:

Furi: solo de pensar que es una especie de El Shaddai y encima con una dificultad desesperante me echan para atrás.

Vitamin Connection: lo vendian como un buen exclusivo de la eshop, pero pasó sin llamar la atención. Me esperaba una especie de Snipperclips pero no parece ser el caso.

Cyber Ninja: a mi el The Messenger me gustó, pero no me llegó a enamorar. De este dicen que no lo llega a la altura así que me eché atrás en su compra.

Olija: nada del otro mundo, sinceramente no me parece una compra urgente simplemente de relleno en el catálogo.

Inmost: un juego que estuvo cociéndose durante mucho tiempo, la gente esperaba mucho de el y al final parece que acabó decepcionando.

Bravely Default 2: en todos lados veo que la historia es lo peor del juego, y tras haber echado 200 horas entre las dos primeras entregas no me apetece más de lo mismo pero sin nada que me empuje a seguir. Creo que ya he disfrutado suficiente de la jugabilidad como para volver a lo mismo.

Mosnter Hunter Stories 2: el primero no me enganchó la jugabilidad y este dicen que es lo mismo pero más vitaminado y con mejor diseño de mosntruos.
Ahora mismo no se me ocurren ninguno, pero alguna vez si que me vi influenciado por algún análisis o comentarios.

Al final, pillo un juego si me llama la atención. Realmente casi nunca juego a videjuegos que acaban de salir, suelo pasármelos años después. Así no me influyen las críticas (positivas o negativas) que pueda tener.

Si un juego es de una saga de confianza, me miro análisis pero la nota me da un poco igual. Al conocerla ya me conozco sus puntos fuertes o débiles.

Con sagas que nunca jugué si que necesito más información, sobre todo lo mejor es ver gameplays de los juegos y juzgar lo que ves a lo que que te cuentan en una review.

Eso si, con Metacritic si la prensa o el público (o viceversa) le ponen mala nota y el otro en cambio le pone una buena en ese caso me pienso si pillar ese juego.Pero si prensa y público coinciden en que juego es bueno/malo lo voy a tener en cuenta.

Aunque al final, juego a lo que me llama la atención. Si lo tengo muy decidido, cae. Para no hacerlo, tendría que ser un detalle pequeño pero que arruine la experiencia.

Se me olvidaba: También influye el precio a la hora de disfrutar un juego, tengo algunos que no son gran cosa, pero como han costado entre 5 y 10 euros, no me han parecido tan mediocres como puedes leer en críticas.
Antes comprar cualquier juego siempre me miro las críticas. Es inevitable, me voy a gastar mucho dinero.

Eso si, miro en muchísimos sitios antes de formarme una opinión y por supuesto si hay demo gratis disponible la descargo independientemente de las críticas para valorar yo mismo.

De memoria seria imposible pero seguro que alguno he dejado de comprar por que las críticas hayan sido abrumadoramente malas en su mayoría.
Ninguno. Me mola ver reviews para estar al día de todos los lanzamientos que salen en todas las plataformas y para conocer a fondo juegos que sé nunca terminaré jugando (principalmente por priorizar en títulos que me atraen más). Una mala nota nunca me ha afectado para decidir si jugar a un juego o no. Y si me tuviera que dejar aconsejar me fío mucho más de un foro como este que de cualquier medio.
De Switch, que recuerde ahora:

Balan Wonderworld: Este juego tuvo alguna crítica buena?

Baldo: Me llamaba muchísimo pero fue leer sobre bugs y dificultad mal ajustada y pasar totalmente.

Metroid Dread: Las críticas son positivas pero casi todas coinciden en que es corto y tiene picos de dificultad raros mezclados con zonas que son un paseo. Eso me tira para atrás aunque todavía no lo he acabado de descartar.

Kitaria Fables: Las críticas destaparon que no era para nada el juego que pensaba que iba a ser. Y agradecido estoy porque iba hacia él de cabeza.

Pokémon Unite: No me llamó en ningún momento pero por ser Pokémon lo habría probado. Al final fue ver una video review y decidir no perder el tiempo en eso.
sergio_sant escribió:De Switch, que recuerde ahora:
Balan Wonderworld: Este juego tuvo alguna crítica buena?


Este es el único para mí. Me llamaba pero tras leer análisis y a los foreros decidí pasar. Del resto nunca me ha echado para atrás una mala crítica, a veces incluso compro la peor versión de un juego solo por estar en un sistema que me gusta más, por ejemplo teniendo un PC con una CPU buena y una GPU buena y una PS4 Pro, decidí comprar el Bloodstained con la steelbook para Switch, y eso que tenía peor rendimiento en la híbrida, menos resolución y toda la pesca. Lo mismo hice con Dark Souls Remastered, si bien también tengo el juego en PS4 al comprarme la trilogía definitiva, el juego suelto lo compré solo para Switch meses antes.
O en épocas pasadas, teniendo GC y una PS2 en casa, comprarme dos Need for Speed para GC aún viniendo en inglés sabiendo que el de PS2 estaba en castellano solo porque me gusta más el mando de GC y jugar en ella [+risas]

Al final juego donde más me gusta y como más me guste.

Un saludo!
Yo más que por las críticas si el juego sale roto y hay bastante gente diciendo los fallos pues me espero a que se arregle ejemplos baldo y art of rally los últimos que recuerdo

Y por nota alguna veces pero lo que hago es normalmente lo bajo en pc lo juego y opino por mi mismo ,si me gusta lo compro en switch otros pues los compro cuando pillo una oferta como el juego de rocky el creed no se que me llama pero por 20 o menos si lo compro mas no porque va algo escaso de contenido según he leido
ninguno

pero al reves si

he acabado jugando a juegos que a priori no me llamaban porque la prensa los ponia por las nubes y me he comido algunas mierdas de juegos que para que Xd

de cecho asi aprendi hace años a no creerme NADA de la "prensa especializada" la misma que pone de juegazo el mafia 3 y de mediocre el Days gone por ej

gracias ero no gracias me quedo con mi propio criterio
Tukaram escribió: alreves si

he acabado jugando a juegos que a priori no me llamaban porque la prensa los ponia por las nubes y me he comido algunas mierdas de juegos que para que Xd


Completamente de acuerdo. No los calificaría de mierdas porque le gustan a mucha gente, pero si que me he encontrado con juegos con muy buenas críticas, que no me han enganchado, ni terminado de gustar.

Por eso también soy de los que les gusta probarlos por mí mismo y así ver cómo son, porque los gustos son muy personales.

Pero también es verdad que si veo un juego lleno de bugs, pues no lo compro hasta que se saque un parche y lo solucione.

Un saludo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
sergio_sant escribió:De Switch, que recuerde ahora:

Balan Wonderworld: Este juego tuvo alguna crítica buena?

Baldo: Me llamaba muchísimo pero fue leer sobre bugs y dificultad mal ajustada y pasar totalmente.

Metroid Dread: Las críticas son positivas pero casi todas coinciden en que es corto y tiene picos de dificultad raros mezclados con zonas que son un paseo. Eso me tira para atrás aunque todavía no lo he acabado de descartar.

Kitaria Fables: Las críticas destaparon que no era para nada el juego que pensaba que iba a ser. Y agradecido estoy porque iba hacia él de cabeza.

Pokémon Unite: No me llamó en ningún momento pero por ser Pokémon lo habría probado. Al final fue ver una video review y decidir no perder el tiempo en eso.

Tambien lei que el juego era corto, pero ya jugue mas de 10 horas y el contador me dice del juego q he jugado solo 4 horas WTFFF , tambien pense en no comprarlo por la duracion pero te puedo asegurar que es un juegazo con mayusculas. Me esta encantando.
(mensaje borrado)
ocihc escribió:Antes comprar cualquier juego siempre me miro las críticas. Es inevitable, me voy a gastar mucho dinero.

Eso si, miro en muchísimos sitios antes de formarme una opinión y por supuesto si hay demo gratis disponible la descargo independientemente de las críticas para valorar yo mismo.

De memoria seria imposible pero seguro que alguno he dejado de comprar por que las críticas hayan sido abrumadoramente malas en su mayoría.


Tal cual.

Y ojo, lo mismo que hablamos de críticas negativas (entiendo yo), las sorpresas también vienen del otro lado. Juegos maravillosos que luego son normalitos.

A mí eso sí me ha pasado con algún juego, que según los foreros que han apoquinado de salida, unido con el hype de la espera, parece que estén jugando al nuevo GOTY. Y luego el juego en sí pues es plof.

Y lo que sí me ha pasado mucho es que la crítica del juego es por la versión y no por el juego en sí, al ser ports de juegos anteriores. Y así por ejemplo Ninja Gaiden Sigma Plus de Ps Vita, tiene unas críticas mediocres en general, y para mí es la hostia porque he tenido la posibilidad de jugar y descubrir ese juegazo que de otra manera no hubiera jugado. O en Switch Skyrim o Wolfenstein New Colossus que al final si lees las críticas, sobre todo de este último, según algunos es injugable (hay foreros que yo sospecho que son androides tipo Nexus-9 con habilidades diferentes a las del resto de los mortales), y para mí es fantástico.

En cualquier caso, yo me posiciono en el mismo punto que el forero de la cita. Y desde luego, lo que se agradecería es que hubiera más demos para probar los juegos antes (o en el caso de compra digital, un espera prudencial para renunciar a la compra, tipo 2 horas después de instalarlo).

Salud
javitoto escribió:
sergio_sant escribió:De Switch, que recuerde ahora:

Balan Wonderworld: Este juego tuvo alguna crítica buena?

Baldo: Me llamaba muchísimo pero fue leer sobre bugs y dificultad mal ajustada y pasar totalmente.

Metroid Dread: Las críticas son positivas pero casi todas coinciden en que es corto y tiene picos de dificultad raros mezclados con zonas que son un paseo. Eso me tira para atrás aunque todavía no lo he acabado de descartar.

Kitaria Fables: Las críticas destaparon que no era para nada el juego que pensaba que iba a ser. Y agradecido estoy porque iba hacia él de cabeza.

Pokémon Unite: No me llamó en ningún momento pero por ser Pokémon lo habría probado. Al final fue ver una video review y decidir no perder el tiempo en eso.

Tambien lei que el juego era corto, pero ya jugue mas de 10 horas y el contador me dice del juego q he jugado solo 4 horas WTFFF , tambien pense en no comprarlo por la duracion pero te puedo asegurar que es un juegazo con mayusculas. Me esta encantando.


He leído que el juego no cuenta el tiempo cuando te matan. Y eso me preocupa, que me maten cada dos por tres y la mitad de las horas sean de repetir trozos. Tengo poco tiempo para jugar y muchos juegos pendientes...
Creo que he tenido mas chascos por lo contrario, hay algunos juegos que la crítica especializada y no especializada los pone en una cumbre, y luego me encuentro con un chasco.

El mejor ejemplo en mi caso Skyrim en PC y en Switch Octopath Traveler.
45 respuestas