[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

Buenas!

Más puntuaciones!

Marvel Ultimate Alliance 3 --> 7'5
Me gustó el juego, peor no me enganchó. Le veo un potencial increíble, y en cooperativo con otros 3 amigos tiene que mejorar muy mucho, pero en solitario deja que desear. Me recuerda mucho en este aspecto a la Guerra del Norte, de la generación de 360/PS3, que en cooperativo el juego era otra cosa. Soy fan de Marvel y me ha dado hasta coraje que no me enganchara 😓.

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX --> 9
Esté todo lo contrario que el Marvel, enganche absoluto, 95 horas de juego que no bastaron para hacer todo lo que quería, pero hay que jugar a otros juegos y este creo que està amortizado con ese porrón de horas 😅.

Era mi primer Mundo Misterioso, y aunque no parece nada del otro mundo, si te gusta el mundo Pokémon es un juego que gusta mucho con una perspectiva diferente al resto de juegos de la saga.

Saludos!
Little Nightmares 2: 9. Me ha parecido un juego espectacular, en algunas cosas inferior al primero en otras superior. La atmósfera que crea es increíble. Lo recomiendo totalmente.
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
Alerta de destripes:
Me he pasado el juego con un 100%, pero por lo visto lo de TEST VM no funciona en ninguno de los ports de consola y solo funciona en pc, asi que basicamente he hecho el 100% exceptuando entrar ahi y darle a que arranque, cosa en Switch al contrario de PS4 y Xbox One da igual, ya que no hay logros y realmente no cambia nada de nada.

Yo al contrario de la mayoria que hayan estado detras de este juego, lo estuve evitando en su dia no se si por falta de tiempo o que, pero principalmente lo evite por si en el futuro me interesaba jugarlo que no me destriparan nada. Tan solo sabia que era un juego que parecia inocente y que luego pasaban algunas cosas de terror, quitando eso no sabia mas.

Y bueno, digamos que el inicio es lento, tendra su encanto y tal, pero yo no estoy acostumbrado a las novelas visuales (juego a Ace Attorney, Layton, Hotel Dusk, Ghost Trick, Famicom Detective Club y demas, pero eso son mas bien aventuras graficas por lo que he podido ver aqui), asi que esta ha sido la primera novela visual que he jugado o al menos eso creo. Y no se, no creo que este hecho demasiado para mi, osea, me esperaba que fuera a haber mas caminos, mas giros, que fuera a estar muchisimo mas chulo de lo que ha sido porque llevo años viendo que le daban bombo a este titulo y me esperaba que fuera a ser no una obra maestra, pero si algun juego muy destacable y la verdad es que no. Osea es un buen juego, ha estado bien en ciertas partes, como los poemas que han tenido su gracia por sus significados, el ver como actua Monika en el primer acto y el giro de cuando se suicida Sayori. A partir de ahi se vuelve mas ligero, pero a la vez mas inquietante y perturbador, y es de esas cosas que me desconciertan tanto que no se si lo estoy disfrutando o si no. Eso si, tras la fumada del segundo acto, cuando llega el tercero con Monika y sus dialogos, ahi si, vale que no haces nada, pero te da dialogos tan reales y tan bien escritos que hasta duelen [+risas] [toctoc]

El caso es que ella ya te da a entender que la borres y eso hice, llega el cuarto acto y sale mal y se reinicia. Asi que me toco mirar un poco que me faltaba y por lo visto tenia que escribir poemas para las 3, y bueno, como queria ver el 100%, en especial porque las historias adicionales tambien se desbloquean con los poemas, fui a ello. Las historias adicionales tienen su encanto, hay mucho dialogo psicologico que se hace interesante, pero a su vez, hay tantisimo texto que se hace pesado, no es que sea relleno, no es que no me guste leer mucho, es mas bien que no debe de ser mi tipo de juego esto de ver a "4 chicas anime con su club de literatura", siento que es muy nicho y aunque no me ha desagradado, tampoco ha logrado apasionarme.

Cuesta 11,24€ en la eShop y entre puntos de oro y tal, salio por 10,04€ o asi, como me habian dado una prepago de 25€ y no hay nada en la eShop de calidad por tan poco, decidi darle un muerdo a este juego, ya que acababa de salir en su version definitiva y habian hecho algo que para mi vale mucho, y es que lo han traducido oficialmente. Y no me arrepiento. Quizas un precio algo mas bajo hubiera estado mejor, en torno los 6-8 euros, pero mira, realmente "ha salido gratis" asi que no me quejo. Ha sido una experiencia rara, siniestra y encantadora a ratos, pero singular como si misma. Imagino que en pc tendria mas encanto al poder trastear con los archivos sin una maquina virtual, pero bueno, aqui venian los extras, los cuales he desbloqueado todos, las 26 canciones y todas las imagenes, junto a todos los capitulos alternativos.

Ha durado alrededor de 15 horas, para cuando me lo pase asi sin repetir ni ir a por el 100%, creo que duro alrededor de 5-10 horas (aqui no recuerdo bien cuanto, pero vamos, no era un juego muy largo).

Y no se muy bien que mas comentar, no creo que me moleste en lo mas minimo en intentar pillarlo de segunda mano barato ni nada por el estilo, es un juego corto, la rejugabilidad es forzada en cierta medida, y conseguir el final bueno ha sido un poco frustrante porque sin guia no sabia como hacerlo (por lo visto necesitaba una partida guardada de cada chica antes de que muriera Sayori :-? ), y yo claro, venga hacer partidas guardadas. Luego me ha llevado un par de intentos extra conseguir un poema de los aleatorios que me faltaban, y unos 5-10 intentos para el poema del menu del acto 2 (todo muy criptico que sin guias te enteras), y lo mismo con el tema musical que me faltaba, luego los archivos de texto cambiando de hora la Switch y el TEST VM no lo he podido hacer porque no funciona, cuando saquen un parche que lo arregle, ya lo hare, aunque no creo que cambie nada de nada. Lo que si que he notado es que en el ultimo correo hay una cosa muy importante que te dicen, pero en castellano se la han cargado, que es una referencia a Monika como Monitor Kernel Access, no creo que todo esto de los correos estuviera en el juego original, pero bueno, es algo que me ha gustado, todo el trasfondo que se han montado con este juego dentro de otro juego.

Lo dicho, muchas vueltas para no saber decir si me ha gustado mucho o no, pero vamos, yo le doy un 6,5 que es un bien alto. [oki]


Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 7,5
-Taiko no Tatsujin Drum'n Fun: 7
-Super Mario 3D All-Stars: 6
-Catherine: Full Body: 8
-Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack: 8
-El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios DX: 6
-LEGO Los Increibles: 4

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: 6,5
-Katamari Damacy REROLL: 6
-Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light: 2
-Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition: 6,75
-Famicom Detective Club: The Missing Heir: 7,5
-Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind: 8
-Doki Doki Literature Club Plus!: 6,5
Iconoclast
Aprobado justito.

No es metroidvania como en algunos sitios he leido. Me ha parecido más un juego de puzzles plataformeros
La historia es muy densa y hay mucho texto, al principio me interesaba pero al final ya me daba igual.
Pufff se me estan ocurriendo mas cosas negativas que positivas.

A favor los jefes, variados, numerosos y también con varias fases.

Tiene que pasar mucho tiempo antes de volver a jugarlo.
Actualizo la lista añadiendo Valfaris y actualizo las notas corrigiendo a la baja algunos juegos y otros al alza. A medida que vas jugando más y más juegos las comparaciones surgen inevitablemente y hay algunos que incluso merecen menos nota de la que les puse en su día. En mi escala de puntuación tendríamos:

9 o más: obras maestras, juegos que son imprescindibles para mi y hay que jugarlos sí o sí.
7 a 8,5: juegos que para mi merecen la pena y recomiendo aunque no llegan al nivel de excelencia de los mejores.
5 a 6,5: juegos buenos en su género y que dan buenas horas.
Menos de 5: Me aburrieron


Iconoclast: 4 (salvo los final boss, no me transmitió nada este juego, la historia dejó de interesarme a medida que avanzaba. No lo volvería a comprar).

Axiom Verge: 7

Guacamelee: 6

Guacamelee 2: 6

Ori And The Blind Forest: 8 (precioso y buen metroidvania, aunque no es perfecto. Espero mucho de su segunda parte que seguramente será un 9/10).

A Robot Named Fight: 6,5 (buena relación calidad precio. Un Super Metroid con mapas aleatorios)

Katana Zero: 6 (un juego muy bien valorado por la crítica que me gustó, sin más, y un poco repetitivo en sus mecánicas al final)

Yoshi Crafted World: 5,5 (esperaba más de este juego para ser de Nintendo. Muy bonito, pero resulta un juego un poco anodino para lo que a mi me gusta. Ideal para jugar con críos porque gráficamente está chulo y la temática acompaña. La música cansina y poco variada).

Mario Party: 6 (jugando en familia mejora bastante la experiencia en comparación a hacerlo solo y la puntuación sería más alta, ya que es para lo que está concebido este juego. Pero no le pongo más nota porque en mi opinión ha sido un juego maltratado por Nintendo, que no lo ha mejorado con actualizaciones y contenido que le hacían mucha falta).

Celeste: 8

Bastion: 4 (lo siento, no conecto con los juegos de SuperGiant a falta de probar Hades)

Steamworld Dig 2: 6

The Messenger: 6.5

Dead Cells: 7,5 (cuando lo pruebe con las actualizaciones y nuevo contenido probablemente podría estar mejor puntuado, junto a las obras maestras que he puesto más abajo).

Mario Rabbids: 6 (no he probado el DLC que supuestamente es mejor que el juego base).

Transistor: 5 (ni fu ni fa, está bien un rato, pero no me llega este juego).

Hyper Light Drifter: 7,5 (muy buen Indie, una grata sorpresa para mi)

Timespinner: 5 (como amante de los meyroidvania, si no lo hubiese jugado, tampoco me perdía nada)

Broforce: 6,5 (en cooperativo gana mucho y es muy divertido)

Rogue Legacy: 5,5 (no me llegó mucho a pesar de que es de los roguelike más conocidos. Entretenido sin más.

Moonlighter: 6,5 (buen Indie aunque algo repetitivo).

Rayman Legends: 6,5 (no soy especial amante de las plataformas pero hay que reconocer que es un gran juego).

Unravel Two: 8 (en cooperativo es muy bueno, con muy buen gusto aunque algo facilón. Ideal para jugar con niños o casuals de los videojuegos)

Mark Of The Ninja: 5 (empieza entretenido con el rollo del sigilo como base para moverte en el juego y tal pero se me hizo repetitivo).

Bloodstained Ritual Of The Night: 6 (esperaba más y viniendo de quien viene he sido exigente con este juego, que además tiene mucho margen de mejora, podría haber sido una joya).

Gris: 7 (juego especial, diferente y bonito. Muy corto).

Super Chariot: 2

Full Metal Furies: 5 (nada especial)

Tales Of Vesperia: 6,5

Mana Spark: 6,5 (para lo que cuesta, te da muy buenas horas y es exigente).

Ni No Kuni la Ira de la Bruja Blanca: 4,5. No me ha transmitido casi nada este juego. Las cuatro últimas horas de juego cuando está finalizando la trama han sido las mejores pero no puedo obviar el aburrimiento en muchos momentos que he tenido con el juego.

Cuphead: 7 (difícil de cojones, ensayo-error a tope, pero con buen gusto como el de Celeste). No es un juego para todo el mundo.

Enter The Gungeon: buen juego para lo que cuesta, al estilo Mana Spark. Vista cenital y mazmorras aleatorias con muchas armas y objetos que recoger y que se van desbloqueando a base de morir y repetir partidas. Le doy también (al igual que a Mana Spark) un 6,5, el juego está bien y aunque en una hora te lo puedes pasar si enganchas la partida buena (teniendo suerte con armas y objetos que te toquen) el juego invita a echarse partidas cortas de vez en cuando.

To The Moon: Hay un poquito de juego en esta historia y la banda sonora es, definitivamente, lo que le da momentos épicos, basados sobre todo en explotar sentimientos de amor, nostalgia y tristeza que todos hemos sentido alguna vez en la vida, aunque con una historia dura de por medio como hilo argumental.
Como juego, lo que se dice juego, poco, porque estamos ante una especie de aventura gráfica de las de siempre donde los elementos jugables no abundan y se juega leyendo y escuchando, básicamente. Incluso a veces es algo torpe en su puesta en escena y te desespera con lo mal planteados que están los movimientos de los personajes y su tendencia a atascarse con elementos del decorado.
Considero que todo el mundo debería jugarlo, porque son apenas cinco horas de tiempo libre lo que se necesita. Le daría un 8,5 como libro, un 9 como banda sonora y un 2 como juego. Pero como hay que valorar la suma de sus partes creo que un 7 (redondeando hacia arriba) es su puntuación justa para mi, es decir, lo que yo considero que es un juego que merece la pena probar alguna vez.

Blasphemous
Buen juego, gran ambientación y buen doblaje al español. Iba buscando un metroidvania y este juego no va de eso, más bien el desbloqueo de caminos se hace estilo Dark Souls, donde activas una escalera o abres una verja desde el lado contrario porque desde donde llegaste por primera vez no podías. Y aunque lo creadores lo hayan descrito como un soulslike, salvo esa comparación que he puesto de abrir caminos, tampoco lo veo demasiado parejo a Dark Souls. El verdadero DS en 2D es Salt And Sanctuary. Pero como digo, tiene toques de ese estilo y es buen juego, pero ni el combate es tipo DS ni la evolución del personaje ni casi nada. Lo recomiendo. 7/10

Immortal Fenyx Rising
Las comparaciones son odiosas y he de reconocer que al principio me costaba abstraerme de la etiqueta de BOTW, porque artísticamente no está a ese nivel y en ocasiones se ve feo, pero su mecánica de puzzles y desafíos me ha gustado bastante. En el siatema de combate sí lo veo superior a BOTW, con toques Hack And Slash, sistema de combos, evolución de habilidades de combate etc. Es un buen juego y también lo recomiendo, en este caso es un notable alto y si luciera algo mejor gráficamente, estaría cercano al sobresaliente. 8/10.

Valfaris
Juego que hereda el espíritu de los Contra (también llamado Probotector en algunos países). No está mal, pero para los años que hay de diferencia no es mejor que juegos como Super Probotector por ejemplo, aún así no está mal aunque tiene picos de dificultad en plan ensayo-error un poco molestos. Le doy un 6,5 porque tiene momentos muy frenéticos que me gustan sobre todo en enfrentamientos con los final bosses, pero no lo catalogaria de notable aunque lo recomiendo a los amantes del género.
Buena música.


Obras maestras, todos al mismo nivel, cada uno en su estilo y género.

Dark Souls: 9 (juegazo tremendo con el que me he iniciado en la saga Souls y ahora quiero probarlos todos).
Zelda BOTW: 9 (el juego más ambicioso que he probado nunca, precisamente por querer abarcar tanto tiene sus fallos pero una maravilla de videojuego, le pese a quien le pese).
Darkest Dungeon: 9 (juegaco impresionante no apto para todos los públicos que ya está en mi top 30 de todos los tiempos).
Salt And Sactuary: 9 (el Dark Souls en dos dimensiones y con un buen gusto alucinante).
Luigis Mansion 3: 9 (en cooperativo, muy bueno, ideal para jugar con niños o gente sin mucha habilidad en videojuegos)
Octopath Traveler: 9 (la mejor banda sonora que yo recuerde entre todos los videojuegos que he probado en mi vida).
Mario Odyssey: 9 (éste y Mario Galaxy son casi casi perfectos).
Hollow Knight: 9 (junto a Super Metroid, el mejor Metroidvania que he jugado hasta ahora)



@Walvaro te pasó como a mi con Iconoclast, iba buscando un metroidvania y me decepcionó completamente. Verás en mi lista de jugados que le di también un aprobado justito como tú, pero podía haberle puesto un 4 perfectamente. Se me hizo bola el juego, me dejó de interesar la historia, los puzzles no eran divertidos etc. Los final bosses lo único que se salva, que algunos tienen patrones ingeniosos y poco más.
@lobocano
Exacto en lo que has dicho de Iconoclast.
Buenas!

Links Awakening --> 9
No jugué al original y por tanto no puedo comparar directamente, pero es un gran juego de la saga Zelda, otro más. Si he leído los añadidos que le han hecho el juego y nos los veo, no le aportan mucho al juego la verdad, pero bueno, siempre es bueno añadir cosas que seguro que hay personas que las agradecen.

New Pokemon Snap --> 8'5
Aunque este no sea un remake sino una continuación, entiendo también que al igual que en el caso del Links Awakening, hubiera estado bien haber jugado a la primera parte para poder comparar. El juego me ha encantado, me parece genial poder ver a los pokemon en sus habitats y poder interactuar con ellos. Unas 44 horas para hacer la fotodex completa con fotos de todos los pokemon de 1 a 4 estrellas.

Captain Tsubasa --> 8
Creo que la mejor forma de resumir este juego es que es como jugar a un capítulo de la serie, como si el capitulo fuera interactivo, muchas escenas de conversaciones, pensamientos y cinemáticas, incluidas también en mitad de los partidos, y además juegas al futbol, al futbol de Tsuabasa claro, no a un Fifa o un Pro, quedarte delante del portero sin tener el pertienente tiro con efecto o del tigre o el que sea sin cargar no sirve para nada, entradas a lo bruto, cargas con el hombro a lo loco, etc. Un juego que un fan de la serie disfrutará pero a quien vaya buscando algo parecido a un Fifa no le gustará nada de nada.


Saludos!
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
En este caso son varios y dejo mi opinion de ellos por aqui:
Neo TWEWY: viewtopic.php?p=1751624246
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy: El mismo juego que ya habian sacado en 20 plataformas antes y siendo esta una de las que toca tirar de importacion y en inglés.
The Great Ace Attorney Chronicles: viewtopic.php?p=1751589802 y viewtopic.php?p=1751590392

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 7,5
-Taiko no Tatsujin Drum'n Fun: 7
-Super Mario 3D All-Stars: 6
-Catherine: Full Body: 8
-Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack: 8
-El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios DX: 6
-LEGO Los Increibles: 4
-Neo: The World Ends With You: 9,5
-Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy: 5
-The Great Ace Attorney Chronicles: 8

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: 6,5
-Katamari Damacy REROLL: 6
-Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light: 2
-Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition: 6,75
-Famicom Detective Club: The Missing Heir: 7,5
-Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind: 8
-Doki Doki Literature Club Plus!: 6,5
Me animo a seguir actualizando el listado. Pongo en negrita los últimos juegos que he tocado:

Smash Bros Ultimate = 9,5
Luigis Mansion 3 = 9,3
Mario x Rabbids = 9,1
Doom = 9
Devil May Cry 3 = 9
Neo: The World Ends With You 2 = 9
Inside = 9
Splatoon 2 = 8,75
Little Nighmares = 8,75
Limbo = 8,75
Axiom Verge = 8,75
Owlboy = 8,75
Little Nightmares 2 = 8,5
Hotline Miami Collection = 8,5
Wolfenstein 2 = 8,5
Donut County = 8,5
The Red Strings Club = 8,5
Rive = 8,5
Ori 1 = 8,5
Brothers A Tale of Two Sons = 8,5
Teslagrad = 8,5
Gris = 8,5
Katana Zero = 8,5
Wandersong = 8,5
Crossing Souls = 8,25
Super Mario Party = 8,25
Dandara = 8,25
Zelda Links Awakening = 8,25
Devil May Cry = 8,25
The World Ends With You = 8,25
Hyper Light Drifter = 8
Child of Light = 8
Onimusha = 8
Fast RMX = 8
Jotun = 8
The Vanishing of Ethan Carter = 8
Outlast = 8
Crysis = 8
SteamWorld 2 = 8
Rayman Legends = 8
SnipperClips = 8
Röki = 8
Katamari Reroll = 8
Mr. Shifty = 8
Minit = 8
The Messenger = 8
Max: The Curse of Brotherhood = 8
Guacamelee = 7,75
Pikuniku = 7,75
Ayo the Clown = 7,75
Layers of Fear = 7,75
Going Under = 7,75
Gato Roboto = 7,75
The Count Lucanor = 7,75
Broforce = 7,75
Carto = 7,75
South Park Vara de la Verdad = 7,5
SuperHot = 7,5
Dead Cells = 7,5
Carrion = 7,5
Call of Chtulhu = 7,5
Maluka = 7,5
Not a Hero = 7,5
Mechstermination Force = 7,5
Wonder Boy The Dragon Trap = 7,5
Blaster Master Zero = 7,25
Thomas Was Alone = 7,25
Knights & Bikes = 7,25
Transistor = 7,25
Yooka-Laylee and the Impossible Lair = 7,25
White Night = 7,25
Windbound = 7,25
Lost Ember = 7,25
A Short Hike: 7
Aragami = 7
Journey to the Savage Planet = 7
Yoshi Crafted World = 7
Etherborn = 7
Valiant Hearts = 7
Observer = 7
Bulb Boy = 7
Guacamelee 2 = 7
Darq Complete Edition = 7
Ape Out = 7
Stubb the Zombie = 7
Creature in the Well = 7
The Flame in the Flood = 7
Mini Motor Racing X = 7
Bloodroots = 7
The Eternal Castle = 7
Last Day of June = 7
Manifold Garden = 7
Bow to Blood: Last Captain Standing = 7
Dust: An Elysian Tail = 7
FireWatch = 6,75
Bleed = 6,75
The Touryst = 6,75
Splasher = 6,75
Struggling = 6,75
Good Job! = 6,75
Darksiders Genesis = 6,75
Redeemer = 6,75
Planet Alpha = 6,75
Solseraph = 6,5
My Memory of Us = 6,5
Overcooked = 6,5
Unravel 2 = 6,5
Prinny 1 y 2 = 6,5
Remothered 1 = 6,5
Rime = 6,5
Blair Witch = 6,5
Trüberbrook = 6,5
The Long Reach = 6,5
Oceanhorn 2 = 6,5
Kirby Star Allies = 6,5
Bad North = 6,25
Assassin Creed 3 = 6,25
My Friend Pedro = 6,25
Sundered = 6
Abzu = 6
Gekido = 6
Black the Fall = 6
Genesis Noir = 6
ToeJam & Earl: Back in the Groove! = 6
Human Resource Machine = 6
Fliping Death = 6
Ruiner = 6
Oxenfree = 6
Sonic Force = 6
Call of Juarez Gunslinger = 6
Rain World = 6
Garage = 5,75
No Straights Roads = 5,75
Old Mans Journey = 5,5
Octodad = 5,5
Foreclosed = 5
RAD = 5,5
Rico = 5
The Mooseman = 5
The Bunker = 5
Arrog = 5
Dont Knock Twice = 5
Ash of Gods = 5
Umihara Kawase Bazooka = 4,5
Desert Chil = 4
Sea of Solicitude = 4,5
Super Destronaut: Land Wars = 4
Devil May Cry 2 = 3
Troll & I = 3
Hollow = 2
Solo = 1,5
Back in 1995 = 1
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Neo: The World Ends With You : 10 [bye]
Ori and The Blind Forest
9

Ori and The Will Of The Wisps
9,5

The Legend of Zelda: Link's Awakening
8
lilmanaphy escribió:Ori and The Blind Forest
9

Ori and The Will Of The Wisps
9,5

The Legend of Zelda: A Link To The Past
8

¿A Link to the Past está en Switch? :-?
Chenkaiser escribió:
lilmanaphy escribió:Ori and The Blind Forest
9

Ori and The Will Of The Wisps
9,5

The Legend of Zelda: A Link To The Past
8

¿A Link to the Past está en Switch? :-?


Se me ha ido la cabeza, ai [qmparto]

Editado [oki]
Chenkaiser escribió:
lilmanaphy escribió:Ori and The Blind Forest
9

Ori and The Will Of The Wisps
9,5

The Legend of Zelda: A Link To The Past
8

¿A Link to the Past está en Switch? :-?


Sí que está: necesitas tener el online contratado :https://www.nintendo.es/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Online/NES-y-Super-NES-Nintendo-Switch-Online-1374626.html


Saludos
@-Luna- Cierto. No caí en el alquiler del online.
Hilo interesante, ahí van los míos:

A Short Hike: 7
Captain Toad: 8
Celeste: 9
Cities Skylines: 8
Darkest Dungeon: 8
Firewatch: 8
Hades: 9
Hollow Knight: 10
Kirby Star Allies: 7
Luigi's Mansion 3: 8
Mario + Rabbids: 8
Mario Kart 8: 9
New Super Mario Bros. U Deluxe: 7
Pokémon Let's Go, Pikachu!: 7
Puyo Puyo Tetris: 8
Shovel Knight: 9
Sonic Mania: 8
Super Mario 3D World + Bowser's Fury: 8
Super Mario Odyssey: 10
Yooka-Laylee: 8
Wonder Boy: The Dragon's Trap: 7
Zelda Breath Of The Wild: 10
Zelda Link's Awakening: 9
Aggelos: 7

No está mal, sobre todo si te gustan los Wonder Boy, pero hay cosillas que no me han acabado de gustar del todo, como ciertos desniveles de dificultad.
Paper Mario Origami King

Sobresaliente.

Fantasia y diversión. Solamente la originalidad y homenaje de cada mundo extenso sin que hubiera necesidad de combates intermedios justificaria la compra.

Tiene sus buenas dosis de humor.

Los combates contra los jefes son un buen reto y a pesar de la rareza que puede ser luchar contra "objetos de oficina" tiene su justificación siendo variados.

Además ofrece diferentes tipos de accesibilidad para que el juego sea del gusto del ususario pudiendo activar ayudas como pistas, poder o tiempo extra para pensar las jugadas.

Recomendadísimo.
Vuelvo a actualizar los últimos juegos en negrita:

Físicos:
-Mario Kart 8 Deluxe: 9,8
-Tales of Vesperia Definitive Edition: 7,8
-Metro 2033: 8,3
-Metro Last Light: 8
-Smash Bros Ultimate: 8
-Deadly Premonition Origins: 9
-Dark Souls Remastered: 10
-Hollow Knight: 8,2
-Oddworld Stranger Wrath HD: 8
-Blazblue Central Fiction Special Edition: 9,5
-Catherine Full Body: 8
-Donkey Kong Country Tropical Freeze: 8,8
-Super Mario 3D-All Stars: 6
-Crash Team Racing Nitro-Fueled: 8,7
-Crash Bandicoot 4: 8.5 (Exigente y genial juego de plataformas).
-Super Mario Odyssey: 10 (Algunos mundos tienen altibajos, pero como juego de plataformas, me parece simplemente perfecto).
-Ys VIII: Lacrimosa of Dana: 9.6 (Mi sorpresón de switch, jugabilidad adictiva, música maravillosa, un juego que va de menos a más en TODOS los sentidos).
-Ori and the will of wisp: 9.3 (Todo lo que hace bien, lo hace maravillosamente bien).
-TloZ: Link's Awakening: 8 (Interesante juego de aventuras, lo que más me gustó fue el final).

Digital:
-Bioshock 1: 10
-Doom 3: 6 (Uno de los juegos más repetitivos que he jugado en mi vida).
-Resident Evil 1 Remake: 9.5 (Para mí, en la santa trinidad de los survivals horros junto al Silent Hill 2 y Project zero 2 de ps2).
Me animo a seguir actualizando el listado. Pongo en negrita los últimos juegos que he tocado:

Smash Bros Ultimate = 9,5
Luigis Mansion 3 = 9,3
Mario x Rabbids = 9,1
Doom = 9
Devil May Cry 3 = 9
Neo: The World Ends With You 2 = 9
Inside = 9
Little Nighmares = 8,75
Limbo = 8,75
Axiom Verge = 8,75
Owlboy = 8,75
Little Nightmares 2 = 8,5
Hotline Miami Collection = 8,5
Wolfenstein 2 = 8,5
Donut County = 8,5
The Red Strings Club = 8,5
Rive = 8,5
Ori 1 = 8,5
Brothers A Tale of Two Sons = 8,5
Super Mario Maker 2 = 8,5
Teslagrad = 8,5
Gris = 8,5
Katana Zero = 8,5
Wandersong = 8,5
Crossing Souls = 8,25
Shovel Knight = 8,25
Super Mario Party = 8,25
Dandara = 8,25
Zelda Links Awakening = 8,25
Devil May Cry = 8,25
The World Ends With You = 8,25
Hyper Light Drifter = 8
Child of Light = 8
Onimusha = 8
Fast RMX = 8
Valfaris = 8
Jotun = 8
The Vanishing of Ethan Carter = 8
Outlast = 8
TOEM = 8
Crysis = 8
SteamWorld 2 = 8
Rayman Legends = 8
SnipperClips = 8
What the Golf? = 8
Röki = 8
Katamari Reroll = 8
Oddworld Stranger Wrath = 8
Mr. Shifty = 8
Minit = 8
The Messenger = 8
Max: The Curse of Brotherhood = 8
Guacamelee = 7,75
Pikuniku = 7,75
Ayo the Clown = 7,75
Layers of Fear = 7,75
Going Under = 7,75
Gato Roboto = 7,75
The Count Lucanor = 7,75
Broforce = 7,75
Carto = 7,75
South Park Vara de la Verdad = 7,5
SuperHot = 7,5
Dead Cells = 7,5
Carrion = 7,5
Cruis´n Blast = 7,5
Call of Chtulhu = 7,5
Maluka = 7,5
Not a Hero = 7,5
Mechstermination Force = 7,5
Wonder Boy The Dragon Trap = 7,5
Blaster Master Zero = 7,25
Thomas Was Alone = 7,25
Knights & Bikes = 7,25
Transistor = 7,25
Yooka-Laylee and the Impossible Lair = 7,25
White Night = 7,25
Windbound = 7,25
Lost Ember = 7,25
A Short Hike: 7
Aragami = 7
Journey to the Savage Planet = 7
Yoshi Crafted World = 7
Etherborn = 7
Valiant Hearts = 7
Observer = 7
Bulb Boy = 7
Guacamelee 2 = 7
Mario Tennis Ace = 7
Darq Complete Edition = 7
Ape Out = 7
Stubb the Zombie = 7
Creature in the Well = 7
The Flame in the Flood = 7
Mini Motor Racing X = 7
Bloodroots = 7
The Eternal Castle = 7
Last Day of June = 7
Manifold Garden = 7
Bow to Blood: Last Captain Standing = 7
Dust: An Elysian Tail = 7
FireWatch = 6,75
Bleed = 6,75
The Touryst = 6,75
Splasher = 6,75
Struggling = 6,75
Good Job! = 6,75
Trials of Mana = 6,75
Darksiders Genesis = 6,75
Redeemer = 6,75
Planet Alpha = 6,75
Solseraph = 6,5
Arms = 6,5
My Memory of Us = 6,5
Overcooked = 6,5
Unravel 2 = 6,5
Mole Mail = 6,5
Prinny 1 y 2 = 6,5
Remothered 1 = 6,5
Rime = 6,5
Blair Witch = 6,5
Alba = 6,5
Trüberbrook = 6,5
The Long Reach = 6,5
Oceanhorn 2 = 6,5
Kirby Star Allies = 6,5
Down in Bermuda = 6,25
Bad North = 6,25
Assassin Creed 3 = 6,25
My Friend Pedro = 6,25
Big Rumble Boxing: Creed Champions = 6
Sundered = 6
Abzu = 6
Gekido = 6
Black the Fall = 6
Genesis Noir = 6
ToeJam & Earl: Back in the Groove! = 6
Human Resource Machine = 6
A Fold Apart = 6
Kunai = 6
Fliping Death = 6
Ruiner = 6
Oxenfree = 6
Sonic Force = 6
Golf Club Wastleland = 6
Call of Juarez Gunslinger = 6
Rain World = 6
Garage = 5,75
No Straights Roads = 5,75
Old Mans Journey = 5,5
Octodad = 5,5
Foreclosed = 5
RAD = 5,5
Rico = 5
The Mooseman = 5
The Bunker = 5
Arrog = 5
Dont Knock Twice = 5
Ash of Gods = 5
Umihara Kawase Bazooka = 4,5
Desert Chil = 4
Sea of Solicitude = 4,5
Super Destronaut: Land Wars = 4
Devil May Cry 2 = 3
Troll & I = 3
Hollow = 2
Solo = 1,5
Back in 1995 = 1
Pues me animo yo también:
Zelda BoTW: 9
Súper Mario Party: 6
Mario Odyssey: 10
Mario tennis: 8
Mario 3d World: 8
Súper Smash brosh ultimate: 8
Súper Mario Marker 2: 9
Mario Rabbits: 5
Mario kart: 8
New super mario deluxe: 7,5
Sonic mania: 6.5
Mario 3d world: 7,5
Wonder boy return: 7
Zelda awakening: 4
Resident evil 4: 3 (horrible control)
Fire emblen: 6
Toki: 7
Mario party: 8
Deadly Premonition: 7
Sega mega drive collection: 8
Feroz El Mejor escribió:Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
En este caso son varios y dejo mi opinion de ellos por aqui:
Neo TWEWY: viewtopic.php?p=1751624246
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy: El mismo juego que ya habian sacado en 20 plataformas antes y siendo esta una de las que toca tirar de importacion y en inglés.
The Great Ace Attorney Chronicles: viewtopic.php?p=1751589802 y viewtopic.php?p=1751590392

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 7,5
-Taiko no Tatsujin Drum'n Fun: 7
-Super Mario 3D All-Stars: 6
-Catherine: Full Body: 8
-Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack: 8
-El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios DX: 6
-LEGO Los Increibles: 4
-Neo: The World Ends With You: 9,5
-Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy: 5
-The Great Ace Attorney Chronicles: 8

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: 6,5
-Katamari Damacy REROLL: 6
-Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light: 2
-Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition: 6,75
-Famicom Detective Club: The Missing Heir: 7,5
-Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind: 8
-Doki Doki Literature Club Plus!: 6,5


Como aun falta tiempo para que salga algun titulo nuevo que tenga pensado pillar, me apetecia hacer un listado nuevo con esos titulos, uno donde las puntuaciones no califiquen todos los aspectos y se centren mas en el disfrute de los titulos y lo que pienso de ellos tras cierto tiempo, lo hare de una forma simple y sin dar un orden de mas a menos, ni numeros, solo si me dejaron satisfecho o no.

El listado va a ser el de siempre, pero con otro enfoque, asi que aqui lo dejo de seguidas:
Fisicos:
-Splatoon 2: Satisfecho.
-Super Mario Odyssey: Satisfecho.
-Xenoblade Chronicles 2: Indiferente.
-ARMS: Bastante satisfecho.
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: Indiferente.
-The World Ends With You: Final Remix: Muy satisfecho.
-Super Smash Bros. Ultimate: Bastante satisfecho.
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: Satisfecho.
-Pokémon Let's Go Eevee: Muy insatisfecho.
-Super Mario Maker 2: Insatisfecho.
-Fire Emblem: Three Houses: Muy satisfecho.
-Astral Chain: Indiferente.
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: Bastante insatisfecho.
-Luigi's Mansion 3: Indiferente.
-Pokémon Escudo: Insatisfecho.
-Mario Tennis Aces: Indiferente.
-Starlink: Battle for Atlas: Indiferente.
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: Muy satisfecho.
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: Muy satisfecho.
-Animal Crossing: New Horizons: Indiferente.
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: Bastante satisfecho.
-Taiko no Tatsujin Drum'n Fun: Muy satisfecho.
-Super Mario 3D All-Stars: Satisfecho.
-Catherine: Full Body: Bastante satisfecho.
-Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack: Bastante satisfecho.
-El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios DX: Satisfecho.
-LEGO Los Increibles: Bastante insatisfecho.
-Neo: The World Ends With You: Muy satisfecho.
-Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy: Insatisfecho.
-The Great Ace Attorney Chronicles: Satisfecho.

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: Muy satisfecho.
-Final Fantasy VII: Insatisfecho.
-Resident Evil Revelations 2: Satisfecho.
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: Satisfecho.
-Katamari Damacy REROLL: Satisfecho.
-Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light: Insatisfecho.
-Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition: Bastante satisfecho.
-Famicom Detective Club: The Missing Heir: Muy satisfecho.
-Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind: Muy satisfecho.
-Doki Doki Literature Club Plus!: Satisfecho.

Creo que asi es mas simple saber si recomendaria o no un titulo, aunque de todos modos, depende mucho de la persona a la que se lo recomendaria, no se hasta que punto puedo debatir sobre ello en este hilo, pero si alguien necesita opinion de algun juego, no tengo ningun problema con responder en el hilo que haya del juego. [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
neo: the world ends with you 9.5/10

Super Mario Oddysey 10/10

Metroid Dread 9/10

Animal Crossing 8.5/10
Metroid Dread 8/10.

Podría haber sido un juego excelente pero en mi opinión tiene 3 defectos, o al menos en cosas que a mí no me gustan.

1. Los EMMI se hacen un poco repetitivos.
2. El juego está un pelín demasiado guiado, más que el resto de Metroid.
3. La recta final es un poco boss rush, sales de uno entras en otro y así demasiado rato en mi opinión, lo que no me transmite lo que el resto de Metroids me transmiten.

Pero me parece buen juego, por momentos excelente.
Me animo a seguir actualizando el listado. En esta ocasión muy contento con las últimas incorporaciones ya que ocupan puestos de la parte superior de la lista, cosa que no suele ocurrir de forma tan seguida, por lo que ya os podéis imaginas que me lo he pasado muy bien con mi Switch estos últimos meses [beer] Pongo en negrita los últimos juegos que he tocado:

Smash Bros Ultimate = 9,5
Luigis Mansion 3 = 9,3
Mario x Rabbids = 9,1
Doom = 9
Bayonetta 1 = 9
Devil May Cry 3 = 9
Neo: The World Ends With You 2 = 9
Inside = 9
Little Nighmares = 8,75
Metroid Dread = 8,75
Limbo = 8,75
Axiom Verge = 8,75
Bayonetta 2 = 8,75
Owlboy = 8,75
Outlast 2 = 8,5
Little Nightmares 2 = 8,5
Dragon Ball Kakarot = 8,5
Hotline Miami Collection = 8,5
Wolfenstein 2 = 8,5
Donut County = 8,5
The Red Strings Club = 8,5
Rive = 8,5
Ori 1 = 8,5
Brothers A Tale of Two Sons = 8,5
Super Mario Maker 2 = 8,5
Teslagrad = 8,5
Gris = 8,5
Katana Zero = 8,5
Wandersong = 8,5
Super Mario 3D World = 8,5
Crossing Souls = 8,25
Shovel Knight = 8,25
Super Mario Party = 8,25
Dandara = 8,25
Zelda Links Awakening = 8,25
Devil May Cry = 8,25
The World Ends With You = 8,25
Hyper Light Drifter = 8
Child of Light = 8
Onimusha = 8
Fast RMX = 8
Mario Party Superstars = 8
Valfaris = 8
Jotun = 8
The Vanishing of Ethan Carter = 8
Outlast = 8
TOEM = 8
New Super Mario Bros U Deuxe = 8
Crysis = 8
SteamWorld 2 = 8
Rayman Legends = 8
SnipperClips = 8
What the Golf? = 8
Röki = 8
Katamari Reroll = 8
Oddworld Stranger Wrath = 8
Mr. Shifty = 8
Minit = 8
The Messenger = 8
Super Monkey Ball Banana Mania = 8
Max: The Curse of Brotherhood = 8
Guacamelee = 7,75
Pikuniku = 7,75
Tangle Tower = 7,75
Ayo the Clown = 7,75
Layers of Fear = 7,75
Going Under = 7,75
Gato Roboto = 7,75
The Count Lucanor = 7,75
Broforce = 7,75
Carto = 7,75
South Park Vara de la Verdad = 7,5
SuperHot = 7,5
Dead Cells = 7,5
Carrion = 7,5
Cruis´n Blast = 7,5
The Last Campfire = 7,5
Call of Chtulhu = 7,5
Maluka = 7,5
Not a Hero = 7,5
Mechstermination Force = 7,5
Wonder Boy The Dragon Trap = 7,5
Blaster Master Zero = 7,25
Thomas Was Alone = 7,25
Knights & Bikes = 7,25
Transistor = 7,25
Yooka-Laylee and the Impossible Lair = 7,25
White Night = 7,25
Windbound = 7,25
Lost Ember = 7,25
Pokken = 7,25
A Short Hike: 7
Aragami = 7
Journey to the Savage Planet = 7
Yesterday Origins = 7
Project Zero 5 = 7
Sonic Colours = 7
Yoshi Crafted World = 7
Etherborn = 7
Valiant Hearts = 7
Observer = 7
Bulb Boy = 7
Guacamelee 2 = 7
Mario Tennis Ace = 7
Darq Complete Edition = 7
Ape Out = 7
Stubb the Zombie = 7
Creature in the Well = 7
The Flame in the Flood = 7
Mini Motor Racing X = 7
Bloodroots = 7
The Eternal Castle = 7
Last Day of June = 7
Manifold Garden = 7
Bow to Blood: Last Captain Standing = 7
Dust: An Elysian Tail = 7
FireWatch = 6,75
Bleed = 6,75
Nuts = 6,75
The Touryst = 6,75
Splasher = 6,75
Struggling = 6,75
Good Job! = 6,75
Trials of Mana = 6,75
Darksiders Genesis = 6,75
Redeemer = 6,75
Planet Alpha = 6,75
Solseraph = 6,5
Arms = 6,5
My Memory of Us = 6,5
Overcooked = 6,5
Unravel 2 = 6,5
Mole Mail = 6,5
Prinny 1 y 2 = 6,5
Remothered 1 = 6,5
Rime = 6,5
Blair Witch = 6,5
Alba = 6,5
YS Origins = 6,5
Trüberbrook = 6,5
The Long Reach = 6,5
Oceanhorn 2 = 6,5
Kirby Star Allies = 6,5
Down in Bermuda = 6,25
Bad North = 6,25
Assassin Creed 3 = 6,25
My Friend Pedro = 6,25
Big Rumble Boxing: Creed Champions = 6
Sundered = 6
Abzu = 6
Gekido = 6
Black the Fall = 6
Genesis Noir = 6
ToeJam & Earl: Back in the Groove! = 6
Human Resource Machine = 6
A Fold Apart = 6
Kunai = 6
Fliping Death = 6
Ruiner = 6
Oxenfree = 6
Sonic Force = 6
Golf Club Wastleland = 6
Call of Juarez Gunslinger = 6
Rain World = 6
Garage = 5,75
No Straights Roads = 5,75
Old Mans Journey = 5,5
Octodad = 5,5
Foreclosed = 5
RAD = 5,5
Rico = 5
The Mooseman = 5
The Bunker = 5
Arrog = 5
Dont Knock Twice = 5
Ash of Gods = 5
Umihara Kawase Bazooka = 4,5
Desert Chil = 4
Sea of Solicitude = 4,5
Super Destronaut: Land Wars = 4
Devil May Cry 2 = 3
Troll & I = 3
Hollow = 2
Solo = 1,5
Back in 1995 = 1
Cambios en mi top 3 de Switch:

1- Breath of the Wild.

2- Shin Megami Tensei V

3- Los Xenoblade (esto es trampa, ya lo sé, pero meto a los tres en el mismo saco).

Queda fuera del podio el maravilloso Lacrimosa of Dana, pero es que la competencia es salvaje en el catalogazo de Switch.
Actualizo:

Físicos:
-Mario Kart 8 Deluxe: 9,8
-Tales of Vesperia Definitive Edition: 7,8
-Metro 2033: 8,3
-Metro Last Light: 8
-Smash Bros Ultimate: 8
-Deadly Premonition Origins: 9
-Dark Souls Remastered: 10
-Hollow Knight: 8,2
-Oddworld Stranger Wrath HD: 8
-Blazblue Central Fiction Special Edition: 9,5
-Catherine Full Body: 8
-Donkey Kong Country Tropical Freeze: 8,8
-Super Mario 3D-All Stars: 6
-Crash Team Racing Nitro-Fueled: 8,7
-Crash Bandicoot 4: 8.5
-Super Mario Odyssey: 10
-Ys VIII: Lacrimosa of Dana: 9.6
-Ori and the will of wisp: 9.3
-TloZ: Link's Awakening: 8
-Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido: 9 (Un jrpg por turnos ejemplar)
-Super Mario 3D world: 8 (De los marios más flojos que he jugado... y sigue siendo genial!).

Digital:
-Bioshock 1: 10
-Doom 3: 6
-Resident Evil 1 Remake: 9.5
-Fast RMX: 9 (Tiene todo lo que debe tener un buen juego de carreras de naves, sobre todo esa dificultad endiablada, si te gustó f-zero este juego es obligado, se respira una brisa de f-zero cuando te pones a los mandos).
-Dragon Ball Fighterz: 8.5 (De los mejores juegos de lucha 2d que he jugado, y para mí el mejor juego de dragon ball).
-Project Zero 5: Maiden of Black Water: 8 (Un buen survival horror para switch aunque excesivamente repetitivo).
Ori and The Blind Forest: 6,5
Metro 2033: 7,5
Metro Last Light: 7,75
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: 7,5
Metroid Dread: 8,5
Legend of Zelda: Breath of the Wild: 9,5
Immortals Fenyx Rising: 8
Dragon Quest XI: 8,25
Dark Souls: 9,5
Call of Cthultu: 5,5
Deadly Premonition: 9
Vampyr: 7,5
Deadly Premonition 2: 5,5
YS VIII: 7,75
Civilization VI: 8,5
Blasphemous: 8,25
Viviette: 6,75
Luigi 's Mansion 3: 7,5
White Night: 6,25
Wolfenstein 2: 8,5
Pikmin 3: 8
South Park:La vara de la verdad: 8,75
Mario Odyssey: 9,25
Gris: 7,25
Little Nightmare: 7
Rime: 8
Child of Light: 7
Observer: 7,5
Final Fantasy IX: 9,25
Bloodstained: 7
Monster Hunter Rise: 8
Amnesia: 6,5
Do not feed the monkeys: 7,5
Conde Lucanor: 8
Buenas, que chulo está este hilo. Voy a poner mi listado, aunque a mi me suelen gustar la mayoría de juegos.

Super Mario Odissey: 9,5
Super Mario 3D World + Bowsers Fury: 9
Super Mario 3D All-Stars: 7,5
Paper Mario: The Origami King: 8,5
Mario Kart 8 Deluxe: 9
Mario Party Superstars: 8,5
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 10
The Legend of Zelda: Skyward Sword: 9,5
The Legend of Zelda: Link's Awakening: 9
Hyrule Warriors: Age of Calamity: 7
Yoshi's Crafted World: 8,5
Kirby Star Allies: 8
WarioWare Get It Together!: 8
Super Smash Bros Ultimate: 10
Luigi's Mansion 3: 10
Pokemon Let's Go, Pikachu: 7,5
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 9,5
Xenoblade Chronicles 2: 9,5
Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country: 9,5
Fire Emblem: Three Houses: 9,5
Metroid Dread: 8,5
Astral Chain: 8,5
Sonic Mania Plus: 8
Valkyria Chronicles 4: 6
Bravely Default 2: 8
Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido: 10
Trials of Mana: 7,5
Final Fantasy XII The Zodiac Age: 7,5
Unravel Two: 7
Castle Crashers Remastered: 8
Streets of Rage 4: 9,5
Octopath Traveler: 9
Slay the Spire: 9
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: 8,5
Animal Crossing: New Horizons: 8
Spyro Reignited Trilogy: 6,5
Overcooked! 2: 8
Rayman Legends: Definitive Edition: 8
Hollow Knight: 9,5
Actualizo con lo nuevo

51 Worldwide games: 7
A Hat in time: 7,5
AI the Somnium Files: 8,5
Animal Crossing: 8
Bayonetta 1/2: 9
Blossom tales: 6,5
Bravely Default II: 7
Cadence of Hyrule: 7
Captain Toad: 7,5
Celeste: 8
Cruis´n Blast: 9
Donkey Kong Country Tropical Freeze: 10
Final Fantasy XII the Zodiac Age: 9,5
Fire Emblem: Three Houses: 8
Fire Emblem Warriors: 6
Golf Story: 7
Hades: 9.5
Has Been Heroes: 6
Hollow Knight: 9
Horizon Chase turbo: 8
Hyrule Warriors definitive edition: 7,5
Ittle Dew 2+: 6
Mario Golf: 6
Mario Party Superstars: 8.5
Mario Kart 8: 7
Monster Boy: 9
Monster Crown: 7
Monster Hunter Generations Ultimate: 8,5
Monster Hunter Rise: 9
Monster Hunter Stories 2: 7.5
Nexomon Extinction: 7.5
Luigi´s Mansion 3: 7
Octopath Traveller: 6
Paper Mario the Origami King: 8
Phoenix Wright Ace Attorney trilogy: 9
Pikmin 3: 8.5
Pokemon Diamante Brillante: 7
Pokemon Espada: 7
Pokemon Lets go Eevee: 8
Pokemon Snap: 8.5
Return of the Obra Dinn: 8
Rocket League: 10
She sees red: 6
Shin Megami Tensei V: 8
Slay the Spire: 8,5
Sphinx y la maldita momia: 7
Splatoon 2: 8
Steamworld Dig 2: 8
Steamworld Quest: 7
Street Fighter 30th anniversary: 7
Super Dragon Ball Heroes World Mission: 7
Super Mario 3D World: 8
Super Mario Maker 2: 9
Super Mario Odyssey: 9
Super Smash Bros Ultimate: 9
Tales of Vesperia: 8
The Great Ace Attorney Chronicles: 7.5
The Legend of Zelda Breath of the wild: 10
The Legend of Zelda Links Awakening: 8
The Legend of Zelda Skyward Sword: 6
The Longest 5 minutes: 5
The Sexy Brutale: 9
Thimbleweed Park: 8,5
Untitled Goose game: 7
Will a Wonderful World: 8
World ends club: 6.5
Xenoblade Chronicles 2: 8,5
Xenoblade 2 Torna: 7
Xenoblade Chronicles definitive edition: 10
Yoku´s Island Express: 8
Yoshi´s Crafted World: 7
Maldita Castilla Ex: 7,5

Positivo:
- Diversión directa.
- Control mejor incluso que el juego en el que se inspira.
- Contenido cultural muy nuestro, que inspira a jugarlo y conocer parte de nuestro folclore cultura.

Negativo:
- Poca variedad de escenarios, a la larga da la sensación de ser todos demasiado parecidos.
- La música, en mi opinión, no destaca.
- Carisma de su protagonista muy por debajo de Sir Arthur.
Metroid Dread: 6,5

Ocho horas de juego y ya no le dedico más, que a estas edades, y cada vez más, el tiempo es más valioso.

Reconozco que no he jugado nunca a otro Metroid, por lo que ni la nostalgia ni la necesidad de conocer el desenlace de la historia, han sido hechos que me llevaran a evaluar el juego con otro prisma que el simple y llanamente la de un jugador nuevo de 2021

No he sentido ni empatía con el personaje, ni su motivación, el arte se me ha hecho correcto y es que lo es, sólo hay que ponerlo en una televisión de 43" y darte cuenta que no hay más cera que la que arde y, por último, los E.M.M.I.s son un estorbo, una molestia constante a la jugabilidad.

Creo que si este juego no fuera un Metroid, no se hubiera llevado esta aclamación popular.



Un buen juego, casi notable, pero eso, no más (en mi opinión).
Mi valoración sacada de entre los juegos físicos y digitales de mi colección:

    Animal crossing new Horizons: 10/10
    Dragons Dogma: 10/10
    The Elder scrolls V Skyrim: 10/10
    Minecraft: 10/10
    Super Mario Odyssey: 10/10
    Dark Souls remastered: 10/10
    Ori and the blind forest: 10/10
    Salt and sanctuary: 10/10
    The binding of Isaac: 9.5/10
    Fire emblem three houses: 9.5/10
    Octopath Traveller: 9.5/10
    Wonder boy and the dragons trap: 9.5/10
    The witcher 3 wild Hunt: 9/10
    Pokémon lest´s go pikachu: 9/10
    Astral chain: 9/10
    Ni no Kuni la ira de la bruja blanca: 8.5/10
    Rayman origins: 8.5/10
    Mario kart 8 deluxe: 8.5/10
    Dragon Ball Fighter z: 8/10
    Spyro reignited trilogy: 8/10
    Lego collection Harry Potter: 8/10
    Super Mario Maker 2: 8/10
    Mario + Rabbids kingdom battle: 8/10
    Diablo 3 eternal collection: 8/10
    Sid Meister Civilization VI: 8/10
    Owlboy: 7.5/10
    Dead cells: 7.5/10
    Vampyr: 7.5/10
    Gunman clive: 7.5/10
    Starlin battle for atlas: 7/10
    Slain Back from hell: 7/10
    Bloodstained ritual of the night: 7/10
    Pokémon espada: 7/10
    Mario Tennis Aces: 7/10
    Tetris 99: 7/10
    Wolfenstein II the new colossus: 7/10
    99 vidas: 7/10
    Goblin sword: 7/10
    Metal slug: 7/10 (sería de 10 si fuera fluido)
    Metal Slug x: 7/10 (sería de 10 si fuera fluido)
    The legend of zelda breath of the wild: 7/10
    Lonely mountains downhill: 7/10
    Assasins creed rebel collection: 6/10
    Dragon Marked for death: 6/10
    Hollow knight: 6/10
    Downwell: 6/10
    Rocket League: 6/10
    Doom: 6/10
    Castle of heart: 5/10
    Asphalt 9: 5/10
    Merchants of Kaidan; 4/10
    Robonauts: 4/10
    Pokémon Quest: 4/10
    Super Hyperactive ninja: 4/10
    Super Kyrby Clash: 3/10
    Star story the horizon escape: 3/10
    V.o.i.d: 2/10
    Pokémon unite: 1/10

Pendientes de calificar:

    Battle chassers nightwar
    Nexomon exquiction
    Dragon quest XI ecos de un pasado perdido
    Fallout shelter
    Eqq
    Lydia
    Soul searching
    Pokémon café mix
    Ninjala
    Xenodrifter
    Warlocks 2 god Slayer
    Akane
    Escape doodland
    Ghoulboy
    Manaspark
    Coloring book
    Sky niños de la luz


****

Me reservo el derecho de cambiar de opinión cuando me apetezca. :)
@MIIKAA por curiosidad, por qué tan baja nota al Doom?
@deryck
Baja? Joe, es un 6 :)
El juego no me disgustó, pero tampoco me entusiasmo.

Con wolfenstein tuve una sensación parecida, pero como la historia y los personajes me gustaron bastante, pues se quedó con mejor nota.

Edito para ampliar un poco más la explicación:

Como digo, el juego no me disgustó, pero tenía cosas que se me hicieron muy repetitivas, como es el caso de que, salvo contadas excepciones, los mapas fueran pasillos que te llevaban a zonas amplias donde partirte la cara con un montón de demonios a lo largo de varias oleadas para de ahí pasar al siguiente pasillo, que te llevaba a la siguiente zona amplia... etc.

No se... no me gustó mucho eso, aunque el gunplay es divertido y recuerdo bastante satisfactorio el destrozarle la cabeza a los demonios para conseguir munición, y vida [+risas] pero creo que la switch no es la consola indicada para jugar a ese tipo de juegos y me explico:

En modo portátil el juego se ve BASTANTE bien, pero el control con los Joycon... no se siente tan bien, (parece que se van a romper las palanquitas y los sticks para qué mentir [+risas] ). Mientras que en Modo TV el control con el mando pro es fantástico, pero al juego se le ven muchísimo las costuras, sobre todo en lo que resolución se refiere.

Esto, por si mismo para mi no hubiera sido demasiado problema, pero si a eso le sumas lo repetitivo que me pareció en muchas ocasiones (eso es lo que más restó para mi)... pues, de ahí mi nota.

De hecho el nuevo doom ni lo he tocado... y eso que tengo el Game pass en PC y equipo más que sobrado para moverlo a tope... pero no creo que me encante tampoco... así que mejor lo dejo de lado. [carcajad]

Espero haber sabido explicarme.

Si alguien tiene alguna otra duda, que no dude en preguntar.

Un abrazo!
Ailsem escribió:Ori and The Blind Forest: 6,5
Metro 2033: 7,5
Metro Last Light: 7,75
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: 7,5
Metroid Dread: 8,5
Legend of Zelda: Breath of the Wild: 9,5
Immortals Fenyx Rising: 8
Dragon Quest XI: 8,25
Dark Souls: 9,5
Call of Cthultu: 5,5
Deadly Premonition: 9
Vampyr: 7,5
Deadly Premonition 2: 5,5
YS VIII: 7,75
Civilization VI: 8,5
Blasphemous: 8,25
Viviette: 6,75
Luigi 's Mansion 3: 7,5
White Night: 6,25
Wolfenstein 2: 8,5
Pikmin 3: 8
South Park:La vara de la verdad: 8,75
Mario Odyssey: 9,25
Gris: 7,25
Little Nightmare: 7
Rime: 8
Child of Light: 7
Observer: 7,5
Final Fantasy IX: 9,25
Bloodstained: 7
Monster Hunter Rise: 8
Amnesia: 6,5
Do not feed the monkeys: 7,5
Conde Lucanor: 8


Doom (2016): 8,5
Shin Megami Tensei V: 6,5

Saludos.
@Josemi_ps3 nota baja para la fama que tiene dicho videojuego
@Veratron También le han dado mucho bombo al Metroid Dread y no creo que pase tampoco del 6,5. Para gustos colores!

Saludos.
@Feroz El Mejor he visto que has puesto que el ff VII te ha dejado insatisfecho, es por como se ve en portatil?

Aprochecho el hilo para preguntar si hay algun hilo creado en el que se hable de que juegos se ven bien y cuales se ven mal en switch en modo portatil...para saber que comprar o no
ce16 escribió:@Feroz El Mejor he visto que has puesto que el ff VII te ha dejado insatisfecho, es por como se ve en portatil?

Aprochecho el hilo para preguntar si hay algun hilo creado en el que se hable de que juegos se ven bien y cuales se ven mal en switch en modo portatil...para saber que comprar o no

La verdad es que no, mi problema con ese juego es que no es para mí.

No lo considero un mal juego, es solo que ha envejecido regulín y Final Fantasy no es para mí. Lo pillé porque se hablan mil maravillas de ese juego, pero siento que es más que nada por la gente que lo jugo en su día.

Preferí no darle nota (es el único juego que tengo en Switch al que no le puse), porque tiene más años que yo y siento que no pude apreciarlo, no se.

Por como se veía, yo diría que se veía bien, y te viene con mejoras y los tres discos en uno, si el juego te gusta, te gustara la versión de Switch.
Feroz El Mejor escribió:
ce16 escribió:@Feroz El Mejor he visto que has puesto que el ff VII te ha dejado insatisfecho, es por como se ve en portatil?

Aprochecho el hilo para preguntar si hay algun hilo creado en el que se hable de que juegos se ven bien y cuales se ven mal en switch en modo portatil...para saber que comprar o no

La verdad es que no, mi problema con ese juego es que no es para mí.

No lo considero un mal juego, es solo que ha envejecido regulín y Final Fantasy no es para mí. Lo pillé porque se hablan mil maravillas de ese juego, pero siento que es más que nada por la gente que lo jugo en su día.

Preferí no darle nota (es el único juego que tengo en Switch al que no le puse), porque tiene más años que yo y siento que no pude apreciarlo, no se.

Por como se veía, yo diría que se veía bien, y te viene con mejoras y los tres discos en uno, si el juego te gusta, te gustara la versión de Switch.


Me lo quiero pillar pero me dijeron que se ve muy recortado en pantalla porque esta en formato 4:3 y no se ve a pantalla completa...entonces para jugarlo en portatil veo que me voy a tener que dejar los ojos [+risas]
ce16 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ce16 escribió:@Feroz El Mejor he visto que has puesto que el ff VII te ha dejado insatisfecho, es por como se ve en portatil?

Aprochecho el hilo para preguntar si hay algun hilo creado en el que se hable de que juegos se ven bien y cuales se ven mal en switch en modo portatil...para saber que comprar o no

La verdad es que no, mi problema con ese juego es que no es para mí.

No lo considero un mal juego, es solo que ha envejecido regulín y Final Fantasy no es para mí. Lo pillé porque se hablan mil maravillas de ese juego, pero siento que es más que nada por la gente que lo jugo en su día.

Preferí no darle nota (es el único juego que tengo en Switch al que no le puse), porque tiene más años que yo y siento que no pude apreciarlo, no se.

Por como se veía, yo diría que se veía bien, y te viene con mejoras y los tres discos en uno, si el juego te gusta, te gustara la versión de Switch.


Me lo quiero pillar pero me dijeron que se ve muy recortado en pantalla porque esta en formato 4:3 y no se ve a pantalla completa...entonces para jugarlo en portatil veo que me voy a tener que dejar los ojos [+risas]

Hombre, mejor asi que estirado y deforme. [+risas]

No se si existira alguna version oficial que tenga pantalla panoramica o algo, pero imagino que todos los juegos de PSX se idearon asi, para que luego no haya fallos por distancia o lo que sea.
Muy buenas,me estreno por aqui,iré actualizando.

-Shin megami tensei V—>10
-Xenoblade definitive edition—>9,5
-Zelda breath of the wild—>9,5
-Super Mario odyysey—>9,5
-Hades—>9
-Paper mario the origami king—>8,5
-Ni no kuni:La ira de la bruja blanca—>8,5
-Metroid Dread—>8
-Xenoblade 2—>8
-Astral chain—>8
-Luigi’s mansion 2—>8
-Bravely default 2—>7,5
-Octopath traveler—>7,5
-Ni no kuni 2—>7,5
-No more heroes—>7,5
-No more heroes 2—>7
-No more heroes 3—>7
Si no se me olvida nada.

Super Mario Odyssey: 9.8 (demasiado abuso de Lunas, sino seria para 10)
Super Smash Bros Ultimate: 9.5
Fire Emblem: Three Houses: 9 (le pondria mas si no fuese tan repetitivo tener que hacer los mismos capitulos del principio por cada ruta, y que cansa el monasterio después del Postkip)
DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido: 9
Darksiders Warmastered Edition: 8.5
Xenoblade Chronicles 2: 8
Dragon Ball Z: Kakarot: 8
Tales of Vesperia Definitive: 8
The Legend of Zelda: Link's Awakening: 8
NEO: The World Ends with You: 8
Undertale: 7.5
Blasphemous: 7.5
Metroid Dread: 7.5
Octopath Traveler: 7.5
Digimon Story: Cyber Sleuth: 7
Bravely Default 2: 7
Super Mario Maker 2: 6.5
Xenoblade 2 Historia DLC: Torna The Golden Country: 6.5
Disgaea 5 Complete: 6.5
Kirby Star Allies: 6.5
Digimon Story Cyber Sleuth - Hacker's Memory: 6
Pokémon Espada: 5.5 (no cuento los DLCs)
Pokémon: Let's Go, Eevee!: 5.5
Nexomon: 5
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
viewtopic.php?p=1752284969

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 7,5
-Taiko no Tatsujin Drum'n Fun: 7
-Super Mario 3D All-Stars: 6
-Catherine: Full Body: 8
-Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack: 8
-El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios DX: 6
-LEGO Los Increibles: 4
-Neo: The World Ends With You: 9,5
-Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy: 5
-The Great Ace Attorney Chronicles: 8
-Leyendas Pokémon: Arceus: 7

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: 6,5
-Katamari Damacy REROLL: 6
-Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light: 2
-Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition: 6,75
-Famicom Detective Club: The Missing Heir: 7,5
-Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind: 8
-Doki Doki Literature Club Plus!: 6,5
sargecito escribió:@Feroz El Mejor tu review sobre el juego??

Hay un tochazo en el hilo. [+risas]

Pero resumiendo. El juego esta bien, la dificultad es decente, el contenido es entretenido y quitando unas cuantas cosas que vuelven muy aleatorio todo (RNG), yo lo recomendaria.

Eso si, no te esperes un juego de Pokémon principal, lo unico de principal que tiene es el canon, pero ya te digo que entretenido e interesante es, especialmente si has jugado a algun juego de Sinnoh (Diamante, Perla, Platino y tal).
1417 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29