Qué juego esperas que aparezca en switch 2 los dos primeros años?

Yo espero:

-Nuevo mario 3D
-Un pokemon como dios manda
-Alguna nueva ip q sea interesante.
-Revivir alguna IP olvidada
Yo espero que salga los Remakes 2, 3 y 4 de Resident Evil, Silent Hill 2, Alan Wake 2 y Dead Space remake. Eso en survival horror otro día pondré otros géneros y juegos que quiero ver.
En los dos primeros años yo creo que Mario 3D 100%, calculo que un nuevo Pokémon si no es para finales de 2026 ya para principios de 2027, pero habrá que ver si ya lo hacen 100% para Switch 2 o lo vuelven a sacar para Switch.

Una IP nueva no creo, acaban de sacar una nueva con el Drag and Drive, aunque viendo que parece que se están enfocando en el online, tal vez alguna IP muy enfocada al online más allá de la competición puede tener sentido.

Por este enfoque al online me espero también un nuevo Splatoon.

Algún Zelda 2D yo creo que puede caer en los 2 primeros años, el próximo Zelda tocho 3D creo que ya se va más para largo. El Smash también creo que se irá más para largo.

Por tema una vez más del enfoque al online más social, tal vez un Animal Crossing, aunque creo que se va a ir más para largo también, sobre todo teniendo en cuenta que van a sacar el Tomodachi Life, que no es lo mismo, pero cubre algo parecido.

Y ya entrando más en lista de deseos de cosas que posiblemente no pasen:

Un Switch Sports Resort

No es un juego como tal pero me gustaría ver de alguna forma la DS o la Wii en el online, aunque a ver cómo hacen para el tema de los controles, y en la DS la segunda pantalla. El modo ratón pienso que da posibilidades para el tema del cursor de la Wii, así que puede ser. Lo de la DS lo veo más difícil, pero supongo que pueden poner pantallas lado a lado y ratón para la pantalla táctil, y lo del USB C arriba da pie a un accesorio de segunda pantalla para jugar en modo portátil.

Esto centrándome en first parties. Los third party me dan un poco más igual porque los jugaré en PC la mayoría, salvo que vayan bien de resolución y FPS en Switch 2, entonces me lo planteo por la portabilidad.
Un Mario 3D para el próximo año, la generación de turno de pokemon, un fire emblen es probable, y yo diría que un luigis mansion 4 podría venirse.

De zelda no espero nada salvo un remastered de algún juego como lo fue Wind waker en wiiu que parecía un remake.
Mario 3D parece màs factible que un nuevo Zelda 3D, dado que TotK aún está reciente.

Smash saldrá sí o sí durante en estos dos primeros años, para asegurarse de que la gente siga pegada a la suscripción online.

Nintendo apostó tan fuertemente por Xenoblade y Fire Emblem en Switch, que veo probable que saquen nuevas entregas en Switch 2.

Pokemon es una certeza... además GF suele sacar "generaciones nuevas" cada tres años, y gen9 se estrenó en 2022. Si andan justos de tiempo, quizás intenten hacer un remake... ¿Blanco y negro? ¿O quizás remakear Oro y Planta por tercera vez?

Algún remake or remaster que no haya pasado por Switch... por ejemplo, Metroid Prime 2 y 3, o Metroid Fusion con gráficos de Dread.
En mi casa el juego más esperado es un nuevo Toad Trasure Tracker.

A partir de ahi, esperaria un Nuevo Mario 3D que, teniendo ya Dokey Kong a nivel de plataformas de exploración, lo espero mucho más lineal, dificil y plataformero.

Lo que nos hicieron con el 3D Allstars y Galaxy 2 lo considero casi una afrenta personal, por lo que espero algún tipo de port o remaster de Super Mario Galaxy 2 en Switch 2, sería la única forma de hacerse perdonar.

Además, espero Diablo 4, Path of Exile 2, un parche de nueva generación para The Witcher 3, Los Dark Souls y a partir de ahí... que me sorprendan.
A nivel first party espero como todos un nuevo mario 3D y una décima generación de pokemon en condiciones.

También me gustaría algun remake de algunos juegos que por diferentes razones no los pude jugar como zelda twilight princess o mario galaxy.

Como third lo que mas espero es baldurs gate 3
Obviamente el Mario 3D, el juego que más espero con mucha diferencia, espero algo bastante grande después de tantos años sin Mario.

Un F-Zero como deseo personal, no como un juego que espere, pero si no se sabe nada de la saga en los dos primeros años dudo que vaya a revivir, es el momento ahora después del F-Zero 99 y F-Zero X y GX en las consolas online.

Un Kirby seguro que cae aparte del air riders. No tipo La tierra olvidada, más bien algo al estilo clásico o algún remaster.

Un Fire emblem nuevo también debería caer los dos primeros años.

La décima generación de Pokémon que saldrá el año que viene y seguramente algún remake de la quinta generación.

Y espero que algo de Zelda para hacer más amena la espera del juego 3D nuevo.
Como todos, primero diré un Mario 3D

Pero concretaré en que quiero ver especificamente un Mario Galaxy 3 y/o un Super Mario Odyssey 2

Luego me gustaría ver en plan exclusivos.

- Mario vs. Donkey Kong 3
- Pokemon Mundo Misterioso
- Luigi's Mansion
- Xenoblade 4
- Dragon Quest

Y de los que me gustaría ver no-exclusivos son:

- GTA 5 y 6
- RDR 2
- Mafia The Old Country
- Last Epoch ( Ni de coña saldrá en consolas dentro de 2 años, pero soñar es gratis)
- Sombras de Guerra y Sombras de Mordor (Completados en PS4 Pro y PC. La tercera ronda tiene que ser en Switch 2)
- Death Stranding 1 (y 2... por pedir que no quede)
Luffy_90 está baneado por "Troll"
Mario y Zelda grandes supongo que hasta dentro de 3-4 años no lo veremos así que iré a por otros:

Un nuevo xenoblade ya sea xenoblade chronicles 4 o xenoblade chronicles x-2
Luigi Mansión 4
Splatoon 4
Nuevo juego principal de Pokémon
Pikmin 5
Nuevo Animal Crossing que el new horizons está ya abandonado.
Smash Bros nuevo

Multis:
GTA VI, aunque lo voy a comprar en otra plataforma sería bueno que lo sacasen en sw2 de cara a otros multis.
Dead by Daylight switch 2 edition: que el de sw va bastante mal y lo tengo para hacer las misiones diarias en algún viaje.
Monster Hunter Wilds
Dead Stranding Directors cut
Ojalá Dead Stranding 2
Ojalá sacaran para Europa el yokai watch 4 que decían saldría para switch 1 hace ya tiempo, pero parece se olvidaron y también pokemon Colosseum y su secuela sé que estará en su version game cube en online nintendo, pero me gustaría sacaran remake en físico
A parte de lo que comentais la mayoría de Mario 3D, Zelda 2D nuevo o remake, Smash, Fire Emblem, etc...Yo deseo que vuelva Kid Icarus, ya sea con un remake del Uprasing de 3DS o con una nueva entrega que sea continuación.
Otro que creo que no tardará en aparecer será Splatoon 4
Ah!

Estaría bien tener el Dead Island 2 y el Daying Light 2.

@Luffy_90 El Monster Hunter Wilds estaban mirando si era posible hacer un port.

Capcom dijo: "no se descarta, pero aún no está decidido"

Son palabras de febrero.

Viendo que sacan Street Fighter 6, probablemente ya se hacen una idea de las capacidades de la consola...

Normalmente siempre hay un Monster Hunter en consolas de Nintendo. Esperemos que no sea una nueva versión y que por fin hagan un despliegue global ya.

Un Monster hunter para governarlas a todas.
Mario 3D y port de Galaxy 2 POOOOOFAAAAVOOOOOO
Metaphor.

Daba por hecho que iba a estar en la primera hornada de juegos y nada.
Que salga un Golden Sun, ya sea remake de los dos primeros o uno nuevo, me da igual que esté en los dos primeros años de la consola o dentro de 5, pero que salga.
el nuevo mario y que cappy sea mecánica canon, no concibo un mario nuevo 3d sin ella, desde el salto bomba o el salto en carrera es posiblemente la mecánica más revolucionaria de la saga.
Yo voy a decir que estos dos juegos nuevos y nada de ports.

- Captain Toad 2
- Kid Icarus

Lo demás pues Zelda, Mario, Fire Emblem, Wii Sports no van a faltar. Me encantaría ver más juegos nuevos.

Remakes o remaster se que llegarán, pero no pido eso. Quiero a ser posible que la consola nueva traiga juegos nuevos que es por lo que pagamos por una nueva consola.

En conclusión que poco a poco irán llegando cosas.
Creo que sí o sí tendremos Splatoon 4 este año, en cuanto a cosas que me gustarían, pues Viewtiful Joe en lo de Gamecube, port/remaster de Ocarina, Wind Waker y Twilight, Kid Icarus y desde luego (aunque lo veo mucho mas lejos) un nuevo smash.
banjo kazooie thriee y si se puede aunque sea políticamente incorrecto con el humor de antaño
Blasphemous 1-2 (pack)
Call od Duty nuevo
Castlevania nuevo
Diablo IV
Dragon Ball FighterZ (sí, lo veo venir...)
Dragon Ball Sparking Zero
Dragon Quest I-II HD Remake
Dragon Quest XII
Final Fantasy IX Remake
Final Fantasy XIII Collection
GTA 5
Indiana Jones y el gran circulo
Kingdom Hearts The Story so far
Kingdom Hearts III
Metaphor RePhantazio
Okami Sequel
Persona 3 Reload
Persona 5 Nintendo Switch 2 Edition (otra vez...)
Persona 6
Resident Evil 2, 3, 4, 7, 8 y 9
Ridge Racer nuevo (no el anunciado)
Silent Hill 2
Silent Hill F
Tekken 8
Yoshi's Woolly World HD

Y paro. Eso es lo que me veo venir sin anunciar. Algunos me harían ilusión, otros indiferencia. Pero es lo que supongo.
flejep escribió:el nuevo mario y que cappy sea mecánica canon, no concibo un mario nuevo 3d sin ella, desde el salto bomba o el salto en carrera es posiblemente la mecánica más revolucionaria de la saga.

100% real.
Otro aquí esperando a un nuevo Mario 3D. El Donkey Kong nuevo no parece cubrir su hueco, aunque esté hecho por el equipo de Odyssey (que no lo sé).

Por lo demás, de Nintendo no sé qué esperar. Sé que me gustaría un Wario Land nuevo.
De third parties se podrían ver bastantes cosillas, pero lo que personalmente me gustaría:
Metal Gear Solid delta
Devil May Cry 5
Dragon Quest 12
FF9 Remake
Astrobot
Pues yo quiero sobre todo:
gravity Rush 1 y 2 a 4k 60 fps!
Todos los yakuza traducidos!
Mother remake de los tres primeros!
Muy difícil todo, pero con eso me ganan!
Yo no sé si en los dos primeros años, pero mi carta particular a los reyes magos en esta generación es:

First parties: Aparte de los Zeldas y Marios, la vuelta de Wave Race y/o 1080º, un F-Zero o un Diddy Kong Racing que cubra el hueco que deja MK World, que se aparta un poco del MK8, otro Kirby en 3d, Luigis Mansion 4. En Marios me gustaría que los enfocaran igual que en Switch: uno 3d de mundo abierto (tipo odyssey), uno 3d lineal (3dworld) y otro 2d. Los dos últimos son los que más me gustan, la verdad.

Third parties: Capcom con todos los RE que puedan adaptarse, al menos el 2,3 y 4, y molaría un Code Verónica; Monster Hunter lo mismo y a ver si se estiran y traen el Onimusha; Konami no espero mucho pero es verdad que tiene muchas de las sagas de mi infancia, especialmente super nintendo y también alguna de 64 (hola goemon) y aparte PES, que ya podrían traerla en condiciones; Microsoft, al ser tan errática en su estrategia no sé qué hará, pero harían bien en exprimir un poco más sus sagas de Rare, un banjo o un battletoads no sentaría mal.

Y lo que creo que va a ocurrir es que de las thirds vamos a recibir ports de anterior generación o intergeneracionales y de Nintendo todo lo que salió en Switch 1 pero su siguiente entrega e igual una o dos sagas que no salieron y más de nicho como kid icarus o algo así
suni0102 escribió:Creo que sí o sí tendremos Splatoon 4 este año, en cuanto a cosas que me gustarían, pues Viewtiful Joe en lo de Gamecube, port/remaster de Ocarina, Wind Waker y Twilight, Kid Icarus y desde luego (aunque lo veo mucho mas lejos) un nuevo smash.

Veo pronto otro Splatoon. Creo que antes sacan un nuevo Smash.
Fire Emblem: ha pasado tiempo desde el descafeinado Engage, y yo espero que vuelvan con un título a la altura, con buenos personajes y una trama interesante.

F-Zero: aunque por fin vamos a poder jugar a F-Zero GX, me gustaría una nueva entrega que saque partido a la potencia de Switch 2. Y si puede desarrollarlo SEGA mejor que mejor.

Mario 3D: Lo espero más pronto que tarde. Veremos si forma parte de la segunda horneada de títulos para Switch 2.

¿Nuevo? Zelda: Siendo el año que viene el 40 aniversario de la entrega original, seguro que algún título tendremos pero, ¿será un remake o una entrega totalmente nueva?
Yo espero o digamos desearía:

Un nuevo Mario 3D como casi todo el mundo. Me gustaría estilo Odyssey. Aunque tampoco me importaría un sucesor del Mario 3D World.

Un nuevo Yoshi, ya hace tiempo del último. No me importaría que siguiese siendo 2D, aunque viendo que tanto Kirby como DK han tenido su juego 3D, por qué no Yoshi?

Un nuevo Wario, al estilo el de Wii.

Un nuevo Metroid 2D.

Captain Toad 2.

Un nuevo Banjo Kazooie o en su defecto un remake de los dos de N64.

Me gustaría un pack con Psychonauts 1 y 2.

Y esto que voy a pedir es una utopía porque no creo que haya ningún plan pero puestos a soñar: Henry Hatsworth 2.
Fire Emblem por favor! Y puestos a pedir, un nuevo Golden Sun…
Soy el único al que le molaría Sleeping dogs?
Kingdome come deliverance 2 porfavor
Un nuevo Mario 3D.

No soy un experto en Nintendo pero es al que más probabilidades le veo de llegar recientemente.

Otro que no estaría mal es un F-Zero.
Por el bien de la consola espero que saquen third parties nuevos y no solo juegos que ya salieron hace años en otras consolas, aunque sinceramente no creo que compre ninguno que no sea exclusivo de Switch 2, para multiplataformas prefiero usar la PS5, el PC de sobremesa o la Steam Deck.

En los primeros años pues espero un Mario 3D, algun jrpg de Monolith estaría bien una nueva IP en vez de un Xenoblade, un nuevo Golden Sun o remakes/remasters de los dos anteriores, algún Zelda (¿Un remake del OOT?) y así como pensamiento loco me gustaría un nuevo Excite Truck (me lo pasé muy bien jugándolo en Wii).
Yo creo que no deberían tardar mucho en sacar dos juegos que pueden durar toda la vida de la consola. Un Animal Crossing y un Splatoon.
En los 2 primeros años, seguro creo que estarán:

-Nuevo Mario tocho
-Lo nuevo de Monolith (Xenoblade 4 o lo que sea, para 2026)
-Pokemon 10ª gen, también para 2026
-Algo de Zelda en forma de remaster o remake. No creo que sea el próximo gran Zelda hasta 2028
-Fire Emblem, también creo que habrá uno antes de 2027
-Animal Crossing. Desde 2020 ha llovido ya, también veo uno nuevo para los dos primeros años

Y third party, creo que llegarán varios ports bastante pronto, como:

-Vision of Mana
-Persona 3 reload
-Metaphor
-FF VII Rebirth
-Algún Tales of
Pues a mí me gustaría que salieran en físico y todo en el cartucho lo siguiente:

Persona 6
Persona 3 reload
Persona 4 remake
Final fantasy VII ambos remakes
Final Fantasy VI remake
Final Fantasy IX remake
Caballeros de la antigua republica remake
Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts IV
Algún Forza
Alan Wake 2
Metaphor

Con eso me conformo
la antología de fumito ueda
ico,sotc y the last guardian
Para que nintendo de un golpe sobre la mesa, para mi debería de tener:
- Nuevo Mario 3d que innova de alguna manera.
- Zelda con algunos retoques renovados
- Algún remake tipo Golden Sun de gba o "viejas glorias"
- Forzá y exclusivos de Microsoft.

Esta claro que tiene potencia de sobra para ser una de las consolas fuertes de Nintendo, pero veremos como cuida sus exclusivos, con Mario kart están pisando muy fuerte y viendo lo que han hecho aquí me da que pensar que podemos ver algo muy grande en un nuevo Mario 3d, veremos!!
El más obvio un Mario 3D. También estaría guay expandir el universo de Mario con más juegos de otros personajes como otro Captain Toad, un Wario o darle protagonismo con juegos propios a Waluigi, Daisy o Bowser por poner ejemplos.

Posiblemente un Splatoon 4? O revivir StarFox.

Una nueva IP que no sea simplemente un party para poner a prueba las funcionalidades de la consola puede estar muy bien
Es el 40º aniversario de Mario. Va a haber un nuevo juego del fontanero bigotudo en 2025 si o si. Y me juego el cuello a que será en octubre o noviembre.

Otras sagas que veo muy probable que traigan nuevas entregas a corto plazo (entiéndase los primeros 12 meses de vida de la consola) serían las de Yoshi, Fire Emblem, y Luigi's Mansion. Así como un nuevo proyecto de Monolith (ya veremos si Xenoblade 4 u otra IP). Tampoco descartaría secuelas de Captain Toad o Astral Chain, que son juegos que funcionaron bien. Para algo más adelante, segunda mitad de 2026, creo que será el turno de Splatoon 4 y un nuevo Super Smash Bros. Igual un nuevo Kirby y/o algún nuevo Wario Ware para ese periodo también caen.

Luego sagas que no espero que presenten nueva entrega a corto plazo, tenemos a Animal Crossing. Comparte el mismo público con la de Tomodachi, y de esta ya hay anunciado nuevo juego para el año que viene. ¿Nuevo Zelda? El TOTK está demasiado reciente todavía. No lo espero hasta 2027 como mínimo. Algún remake / remaster puede que caiga.

Luego tenemos sagas más de nicho que a saber si va a haber nueva entrega. Como Wario Land o Star Fox. Lo cual no lo tengo demasiado claro.
No necesariamente tiene que ser en los dos primeros años: Red Dead Redemption 2.

Si traes Cyberpunk 2077 y Elden Ring, no tienes excusas para no hacer lo mismo con el juego de vaqueros.
40 respuestas