¿Que imagen tienes de los San Fermines?

Buenas!!!!!!!

A 2 días para los San Fermines ya esta casi todo preparado por aquí en Pamplona para las fiestas. En mi caso la ropa es la misma del año pasado, y las ganas son también las mismas.

Os voy a dar mi opinión de los san fermines. Para la gente joven como yo (17), no es mas que una gran borrachera de 9 dias y sin dormir. La mayoría de gente joven y guiris vienen para eso únicamente, y para pillar cacho (me incluyo en ambos). Y luego todas las noches de juerga, vas a conciertos, de potes, y luego de empalmada a ver el encierro a la plaza de toros con los colegas. Luego, llegas a las 10 de la mañana a casa y a dormir hasta bien entrada la tarde, y otra vez lo mismo. Te dejas una buena cantidad de de dinero, cierto, pero el grado de diversión es altisimo tambien.

Quizá me digais que es lamentable lo que cuento, que me guste emborracharme y estar 9 dias así, pero cuando llevas toda la vida aquí ves que eso es lo normal. Y os juro que uno se lo pasa fenomenal, y esque, ¿qué vas a hacer 9 dias en pamplona en fiestas? casi todos los comercios cierran y no hay gran cosa que se pueda hacer aparte de lo que ya he dicho.

Aunque los san fermines no sean solo eso, os juro que a mi edad no hay nada mejor que hacer.
Bueno, yo creo que soy un privilegiado viviendo aquí, a las afueras de pamplona, a 15 minutos andando del centro y con toda mi cuadrilla residiendo cerca.

¿qué imagen tienes tu de San Fermín?

P.D. No estoy a favor de los toros ni mucho menos. Pero el encierro es algo espectacular
Opino que los san fermines serían mucho mejores sin la parte de los toros.
Desde la distancia y el desconocimiento a mí me parece como todas las fiestas mucha comilona y mucho borrachuzo.
Una de las mejores fiestas que he disfrutado en mi vida sin lugar a dudas.

Saludos.
Bonito el primer día. Luego un puto agobio. Lo digo con conocimiento de causa, aunque solo he ido un par de veces y un solo día. Yo es que estar en sitios con tantísima gente no lo aguanto, para echar una farra.
josemurcia escribió:Opino que los san fermines serían mucho mejores sin la parte de los toros.

Estas en contra del encierro, de las corridas, o de ambas cosas?

Es curiosidad nada mas. Yo el encierro lo dejaba pero las corridas ya iria pensando en quitarlas o que el animal no muriese como minimo.
sabran escribió:
josemurcia escribió:Opino que los san fermines serían mucho mejores sin la parte de los toros.

Estas en contra del encierro, de las corridas, o de ambas cosas?

Es curiosidad nada mas. Yo el encierro lo dejaba pero las corridas ya iria pensando en quitarlas o que el animal no muriese como minimo.

Estoy en contra de todo lo que implique tortura o maltrato animal, y en un encierro los toros se vuelven locos, se estresan y lo único que pueden hacer es correr.

Por supuesto dentro de todo lo que envuelve a los toros es la fiesta menos mala, luego ves cada salvajada por ahí que no entiendo como sigue siendo legal. Me acuerdo de una en la que sueltan a un toro en una plaza y le pegan tiros con armas de caza hasta que se lo cargan, intolerable.
Los San Fermines no se, pero en mi pueblo hay encierros en agosto y es un puto hervidero de borrachos, toda la mañana bebiendo y luego sueltan los toros a las 5 de la tarde...que peligro.
No, no me gusta.
Son las mejores fiestas que he conocido y que posiblemente conoceré en mi vida. Eso sí, para ir un par de dias nada mas.
Si de alguna manera se demuestra que los toros quieren participar en San Fermin.. yo no veo ningun problema. Hasta entonces solo puedo pensar que el hombre, una vez mas, esta jodiendo al resto de seres vivos para hacer el imbecil
no se quien en la otra pagina ha dicho que en su pueblo tambien hay toros y que en estos participan borrachos, yo soy de navarra y siempre voy unos dias a san fermin y te puedo asegurar que los locales se encargan de que los borrachos o los que van "contentillos" no puedan participar en el encierro.

Tambien e de decir que a mi una de las cosas que mas me gusta de san fermin es ir pasar la tarde por ahi, por la noche a beber, por supuesto ver los fuegos, meter fichas a tutiplen xD y finalmente acabar la juerga en la plaza de toros viendo el encierro xD

venga saludos y animo a todo el mundo que quiera ir xD
Para mi es una tradición el ver los San Fermines todos los veranos por la tele. Me refiero al encierro. Lo que es la corrida de por la tarde como que paso ya que no me interesa.

Lo de los borrachos... Pues como en todos los sitios, pero mientras no se metan a correr todo felices. Aunque los sábados y domingos casi es inevitable ver alguna cogida de este tipo gracias a estos individuos.
Peklet escribió:Doble.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
birik escribió:no se quien en la otra pagina ha dicho que en su pueblo tambien hay toros y que en estos participan borrachos, yo soy de navarra y siempre voy unos dias a san fermin y te puedo asegurar que los locales se encargan de que los borrachos o los que van "contentillos" no puedan participar en el encierro.

Lo he dicho yo xD

Aquí no le prohiben la participación a nadie, más que nada porque no hay personal suficiente para apartar a toda ésta gente que salta dentro del recorrido. No es que participen, es que saltan dentro desde los portales o las ventanas. Si la policía ve a alguien mal lo aparta, obviamente. Luego están las peleas multitudinarias y las calles oliendo a cerveza rancia,vómito y orines durante una semana, y eso nos lo tragamos la gente del pueblo... Y que conste que a mi me gusta beber como el que más, pero no así xD

Luego está el que estés a favor o en contra de la fiesta, pero eso ya es tema a parte, yo me quejo de como lo dejan todo.

En fín, menos mal que yo esos días me largo a la playa.
Más que los borrachos,que los hay en todas las fiestas, me daba bastante asco la suciedad,más de lo que he visto en otras fiestas, daba asco andar por algunas calles y con el calor hace si vas en changlas...hay que ir saltando.

Para mi gusto, un par de dias de despiporre y un par más para visitar la ciudad que es preciosa y los alrededores.

Volveria pero en otro plan más tranquilo y sin dormir en el coche xD
JEREMY escribió:Desde la distancia y el desconocimiento a mí me parece como todas las fiestas mucha comilona y mucho borrachuzo.

Eso
(mensaje borrado)
Mi cuñado es de Pamplona y he ido ya un par de veces. Son fiestas muy masificadas que apenas te permiten entrar a los bares a tomarte algo. Por lo demas no les encuetro mucha diferencia de las fiestas de Vitoria (exceptuando el encierro). Eso si, el olor del Casco Viejo de alli es muy caracterisico, pero es logico, con tanta gente bebiendo es dificil llegar al baño a tiempo XD .
Me parece bien exceptuando la corrida en la plaza. Creo que con el encierro ya es suficiente para el pobre animal
Vómitos por todas partes. Gente tirada por el suelo que no sabes si esta muerta o no. Olores a meado a cascoporro.
Andar por las calles y no saber si estas en una ciudad o un vertedero...

¡Esto es cultura!
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Que los pinchen y les den una cornada a todos
No creo que vaya nunca:
✓Borrachera
✓Chicas
XToros

Si no fuera por la tortura animal me iria seguro.
Mientras ningun perturbado joda el encierro por mi vale.
SpitOnLinE escribió:No creo que vaya nunca:
✓Borrachera
✓Chicas
XToros

Si no fuera por la tortura animal me iria seguro.

Alguno te dirá que no torturan toros, a todos nos gustaría que los toros fueran seres superiores y que en unas fiestas nos hicieran correr detrás de ellos [Ooooo]
No entiendo la peña que dice ''mucho borrachuzo'', no se que esperan en fiestas, de exo no se porq no sois uno mas hahahh. Yo este viernes es la primera vez que voy.
He estado en alguna ocación y se pasa muy bien. No comparto el tema de los toros y yo, personalmente, no me meto ahí a correr pero ni loco.
Como os gusta decir en Spain: tercermundista.
otuma1 escribió:
Os voy a dar mi opinión de los san fermines. Para la gente joven como yo (17), no es mas que una gran borrachera de 9 dias y sin dormir. La mayoría de gente joven y guiris vienen para eso únicamente, y para pillar cacho (me incluyo en ambos). Y luego todas las noches de juerga, vas a conciertos, de potes, y luego de empalmada a ver el encierro a la plaza de toros con los colegas. Luego, llegas a las 10 de la mañana a casa y a dormir hasta bien entrada la tarde, y otra vez lo mismo. Te dejas una buena cantidad de de dinero, cierto, pero el grado de diversión es altisimo tambien.

P
os para mí, y sin haber ido nunca, los san fermines son justo lo que tu vives y sin limite de edad...osea, una mierda, para mi opinión. Y así la mayoría de la grandes fiestas, no es cosa solo de los San Fermines.

Salu3.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen....ehmmm pues.....-ehm...... drugs, sex and bulls ? :-|
Yo hace años que no voy por que los fines de semana hay mucha gente y entre semana he tenido que trabajar asi que este año que no curro , iré un dia o dos.
Tristemente la imagen que hay de los sanfermines (también porque así se ha vendido como reclamo publicitario) son las de un macrobotellon de 9 días ininterrumpidos y los encierros. Nada de las decenas de "momenticos" que tan especiales y tan queridos nos son a nosotros los pamplonicas: el almuerzo del día 6, el txupinazo, los bailes colectivos de la plaza de los fueros, el riau-riau, el "struendo de Iruña" o incluso el pobre de mí, la salida de las peñas, la feria de ganado del día 7 que fue el origen de los sanfermines, el encierrillo (espectáculo con mayúsculas) y hasta por qué no decirlo, la procesión de San Fermín. El gallico de Napardi, el movimiento 15 de julio con su "encierro de la villavesa", los espectaculares fuegos artificiales, los conciertos de la plaza de los fueros, la despedida a los gigantes el día 14, las dianas de La Pamplonesa, el torneo de pelota, el campeonato mundial de goitiberas, el "encierro humano" en pelotas del día 5 (aunque éste ya hace un par de años que no se hace)...

Vamos, que los sanfermines son mucho, muchísimo más que ocho toros corriendo por las calles o decenas de miles de borrachos por las calles o neozelandeses lanzándose desde la fuente de Nabarreria. Pero bueno, durante años esta mierda de ayuntamiento ha hecho todo lo posible por potenciar la fiesta vendiéndola como un desfase total en una ciudad sin ley donde todo vale y está permitido y con los encierros como eje central y razón de ser de la misma. Y claro, el tipo de gente que ha atraído esta imagen es el del fiestero que solo quiere agarrarse el ciego más grande de su vida... hasta que esta faceta ha quedado sobredimensionada y ha cobrado protagonismo, relegando a muchas otras al desconocimiento y la marginación para cualquiera de fuera.
katxan escribió:Tristemente la imagen que hay de los sanfermines (también porque así se ha vendido como reclamo publicitario) son las de un macrobotellon de 9 días ininterrumpidos y los encierros. Nada de las decenas de "momenticos" que tan especiales y tan queridos nos son a nosotros los pamplonicas: el almuerzo del día 6, el txupinazo, los bailes colectivos de la plaza de los fueros, el riau-riau, el "struendo de Iruña" o incluso el pobre de mí, la salida de las peñas, la feria de ganado del día 7 que fue el origen de los sanfermines, el encierrillo (espectáculo con mayúsculas) y hasta por qué no decirlo, la procesión de San Fermín. El gallico de Napardi, el movimiento 15 de julio con su "encierro de la villavesa", los espectaculares fuegos artificiales, los conciertos de la plaza de los fueros, la despedida a los gigantes el día 14, las dianas de La Pamplonesa, el torneo de pelota, el campeonato mundial de goitiberas, el "encierro humano" en pelotas del día 5 (aunque éste ya hace un par de años que no se hace)...

Vamos, que los sanfermines son mucho, muchísimo más que ocho toros corriendo por las calles o decenas de miles de borrachos por las calles o neozelandeses lanzándose desde la fuente de Nabarreria. Pero bueno, durante años esta mierda de ayuntamiento ha hecho todo lo posible por potenciar la fiesta vendiéndola como un desfase total en una ciudad sin ley donde todo vale y está permitido y con los encierros como eje central y razón de ser de la misma. Y claro, el tipo de gente que ha atraído esta imagen es el del fiestero que solo quiere agarrarse el ciego más grande de su vida... hasta que esta faceta ha quedado sobredimensionada y ha cobrado protagonismo, relegando a muchas otras al desconocimiento y la marginación para cualquiera de fuera.

+1 Luego de vivir 2 años en Pamplona esa es la unica imagen que tengo de la fiesta, eso sin sumarle la gran cantidad, BESTIAL, de basura que se genera y los destrozos.
Os animo a pasaros por las fiestas del Ángel ("La Vaquilla"); lo "mismo", pero sin masificar.

Tres días en que los foráneos destrozan la ciudad y a sus habitantes, y los autóctonos tienen permiso para hacer el gilipollas sin que se lo recuerden a la cara (a la cara, por detrás...).

Tres días de borrachera en la ciudad sin ley, disfrazados de tradición y festejo.

Si Teruel y Pamplona han permitido esta imagen de sus fiestas patronales es porque es la que deja dinero. El ir a ver los actos tradicionales tranquilamente y sereno suele ser un aburrimiento de padre y muy señor mío excepto a los de la ciudad.
katxan escribió:Tristemente la imagen que hay de los sanfermines (también porque así se ha vendido como reclamo publicitario) son las de un macrobotellon de 9 días ininterrumpidos y los encierros. Nada de las decenas de "momenticos" que tan especiales y tan queridos nos son a nosotros los pamplonicas: el almuerzo del día 6, el txupinazo, los bailes colectivos de la plaza de los fueros, el riau-riau, el "struendo de Iruña" o incluso el pobre de mí, la salida de las peñas, la feria de ganado del día 7 que fue el origen de los sanfermines, el encierrillo (espectáculo con mayúsculas) y hasta por qué no decirlo, la procesión de San Fermín. El gallico de Napardi, el movimiento 15 de julio con su "encierro de la villavesa", los espectaculares fuegos artificiales, los conciertos de la plaza de los fueros, la despedida a los gigantes el día 14, las dianas de La Pamplonesa, el torneo de pelota, el campeonato mundial de goitiberas, el "encierro humano" en pelotas del día 5 (aunque éste ya hace un par de años que no se hace)...

+Infinto
Opino que correr delante de un toro jugándote la vida no es muy inteligente, si quieres liberar adrenalina es mejor ir a Port Aventura o hacer puenting. Sé que los San Fermines no sólo consisten en eso, pero esa parte de la fiesta me parece más propia de monos que de seres racionales.
Opino que es la fiesta que concede anualmente más premios darwin
Yo lo que veo en la tele es un fieston de la ostia con toros por las calles, vaya lo que todo hombre quiere en su vida XD
pues yo soy de navarra, y estoy orgulloso de los san fermines, no, no me gusta que se maten a los toros, pero me gusta el encierro asi como el concurso de recortadores; tambien adoro la salida de las peñas, asi como ir de pintxos por la mañana, y por supuesto los fuegos por la noche, los conciertos y otra cosa que me encanta la gran cantidad de gente que hay y que conoces.

tambien yo voy ha ahcer una recomendacion, el mejor dia para ir es el primero, el dia del txupinazo, sobre todo si te vas de pintxos durante el txupinazo y luego a disfrutar del dia, y si aguantas por la noche es el mejor dia por que no hay apenas gente.

asi que como digo si quereis ir un dia lo mejor es ir el dia del txupinazo

saludos y gracias

PD: yo mismo mañana me voy con dos amigos a dormir mañana y asi estamos mañana y el dia del txupinazo
Si quitaran el tema de los toros sería una fiesta perfecta. Con el tema de los toros veo lo sanfermines como una fiesta más en la que se maltratan animales.

Pues sí, yo no conozco sanfermines y la imagen que tengo (y la que me transmitieron compañeros y familiares jóvenes que sí han estado) es esa misma: borrachera brutal durante X días seguidos, y luego a ver los encierros de vez en cuando.

Seguro que para los pamploneses (o pamplonikas, pero no sé si lo escribo bien) tiene millones de cosas más, pero para el que está viendo desde fuera el panorama y es bebedor social u ocasional como mucho (ni que decir de los abstemios totales) parece el tiempo perfecto para ALEJARSE de Pamplona, con todos los agobios de gente que se deben formar.

Eso sí, conozco Pamplona y la ciudad me gusta mucho, así como el trato de la gente en el poco tiempo que estuve allí.

Saludos
No conozco Pamplona, pero no iria a esa "fiesta".
Suciedad, hedores, calor, agobio, gente borracha, gente a la que no ves durante todo el año y buenos conciertos. Básicamente.
Yo la imagen que tengo es la de casi todas las fiestas ya conocidas de sevilla, mucho alcohol, gente borracha por todos lados, y al final llegara el dia que la fiesa solo consista en eso.
kukinales escribió:Yo la imagen que tengo es la de casi todas las fiestas ya conocidas de sevilla, mucho alcohol, gente borracha por todos lados, y al final llegara el dia que la fiesa solo consista en eso.

No se a que viene ese comentario.

A mi cada vez me gusta menos beber, pero sí que es verdad que en su momento me lo he pasado muy bien en fiestas de ese estilo.
Yo soy antitaurino y me lo paso de p.m en Sanfermines.. los encierros si que los veo pero odio que torturen y maten a los pobres bichos en la plaza..

como dice Katxan, Sanfermines es mucho más de lo que se vende.. yo particularmente hace años que me quedo el 6, intento revivir el 7 y el 8 o 9 me voy de vacaciones fuera a descansar unos días.. pra mi lo mejor es el día 6, nos juntamos toda la cuadrilla a almorzar, txupinazo y sobre las 3 a comer.. y luego hasta que el cuerpo aguante.. que lo mismo son las 12 de la noche que las 10 de la mañana del día siguiente.. xD

Miedo me doy este año.. que pena que vaya a hacer malo..
Tortura , borrachos , paletos , y un largo ect , si quitamos eso seria genial , mientras tanto que le den a los San Fermines.
Nunca he estado en los San Fermines, pero la pregunta a que imagen tengo, es la de un monton de borrachos corriendo delante de un toro...
yo este año me los voy a pasar en casa por temas de salud, como buen iruindarra que soy los disfruto todos los años, pero con tanta gente y follon no voy a poder... el año pasado fue brutal, no descanse ni un dia, y me lo paso igual de bien que el mas borracho de alli, y eso que no bebo alcohol, solo alguna cerveza, te lo puedes pasar genial sin emborracharte igualmente
otro invento mas del ser humano para divertirse a costa de animales e.e
86 respuestas
1, 2