Otros datos relevantes que creo prudente deben saber y no se si sus medios de comunicacion transmiten es el hecho de que "los nuevos reclutas" del crimen organizado es gente joven que empieza incluso desde los 12 años de edad y los equipan con armas y los ponen a bloquear calles con automoviles ya sea para distraccion del ejercito o para ejercer temor en la ciudadania.
Leyendo todos sus comentarios (muy útiles por cierto) quiero responder de una sola vez algunos de ellos:
1.- Yo vivo en el norte del país (como ya lo mencione en el primer post) y hace un par de semanas arrojaron una granada a una delegación de policía de la zona donde vivo, resulto herida una menor de 7 años. Casos como éste no se dan en todo el país, sólo en el norte. Así que pueden visitar el sur del país siempre y cuando no sea cerca de las sierras o zonas alejadas de la ciudad ya que correrían peligro.
2.- México, al igual que muchos países del mundo tiene sus problemas de corrupción y todos sabemos que eso es algo difícil de erradicar.
3.- Lo de conducir sin carnet aquí en México (tengo que admitirlo aunque me de pena) se arregla dándole 50 pesos o más al oficial de transito.
4.- Los decapitados, descuartizados, torturados, entre otros que no son a causa de secuestro) que salen en las noticias y en los diarios NO son víctimas inocentes, son personas que se dedicaban a la extorsión, fraude, secuestros, robo, etc. Es decir, son delincuentes que dañan a la gente que trabaja honestamente quitandoles todo el dinero y propiedades que poseen. Ésto "daña" la imagen de los narcotraficantes quienes antes del año 2000 aún poseían códigos de honor en los que se menciona que la familia de un delincuente no tiene nada que ver con los asuntos de éste y que sólo él debe pagar por ellos, la gente honesta u honrada no tiene porque ser molestada, etc.
En resumen, los descuartizados que ustedes ven en TV son delincuentes quienes talvez (yo no soy quien para juzgar) se merecían eso.
Agradesco sus respuestas, espero que sigan aportando un poco más.