Qué imagen tienen de México a causa del narcotráfico???

Esto lo pregunto con fines de investigación debido a la situación que se vive en México (yo soy de Monterrey, Nuevo León).
Aquí donde yo vivo es una ciudad fronteriza con Estados Unidos y quiero saber que imagen tienen de mi país o que es lo que los medios de comunicación muestran en otros países como España, Argentina, Chile, entre otros.
Yo estudio Periodismo y sus respuestas me servirían para hacer una artículo y presentarlo a uno de mis maestros. Gracias de antemano. Saludos!!!
Como ciudadano de a pie creo que la decisión del gobierno mexicano ha sido valiente y decidida para controlar el narcotráfico aunque los costes humanos están siendo demasiado elevados. A pesar de que admiro la decisión de afrontarlo de una u otra manera, sigo pensando que la regularización sería un método más eficaz y menos violento de solucionar la economía sumergida de la droga.

En la prensa se habla de narcoterrorismo, de una guerra abierta entre la sociedad y las bandas organizadas. Unos enmarcan los muertos, la violencia de los asesinatos y la edad de estos. Otros directamente lo dibujan como un ejemplo que no se debe seguir.

Hablo desde España.
La imagen que muestran los medios es terrible, Mexico es presentado como la nueva Colombia.

Ahora, yo no me lo termino de creer del todo... sospecho que se trata de una forma de beneficiar a Colombia que es un abierto aliado del pentágono mientras que Mexico es mas bien rebelde.

Vamos, algo similar a lo que sucede con Venezuela... que en los medios mayoritarios es presentado como el peor país de la tierra y luego investigas un poco los datos objetivos y no es así. :P
israel escribió:La imagen que muestran los medios es terrible, Mexico es presentado como la nueva Colombia.

Ahora, yo no me lo termino de creer del todo... sospecho que se trata de una forma de beneficiar a Colombia que es un abierto aliado del pentágono mientras que Mexico es mas bien rebelde.

Vamos, algo similar a lo que sucede con Venezuela... que en los medios mayoritarios es presentado como el peor país de la tierra y luego investigas un poco los datos objetivos y no es así. :P

Mexico rebelde?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
wheising escribió:
israel escribió:La imagen que muestran los medios es terrible, Mexico es presentado como la nueva Colombia.

Ahora, yo no me lo termino de creer del todo... sospecho que se trata de una forma de beneficiar a Colombia que es un abierto aliado del pentágono mientras que Mexico es mas bien rebelde.

Vamos, algo similar a lo que sucede con Venezuela... que en los medios mayoritarios es presentado como el peor país de la tierra y luego investigas un poco los datos objetivos y no es así. :P

Mexico rebelde?

se refiere a la parte delincuente no a la de las farc...aunque los vatos se comportan en muchas zonas como las farc colombianas de hace 20 años...hacen de "policia local".

pues amigo carlinx la imagenes que nos llegan de mexico solo son cuando algun grupo corta 13 cabezas de golpe y poco mas...asi que imaginate que es lo que interesa de tu pais a la television de aca. [triston]
wheising escribió:Mexico rebelde?


Así es, Mexico no suele estar alineado automáticamente como si es el caso de Colombia.

De hecho, figuras mexicanas importantes como el ex-presidente Fox han propuesto la legalización de las drogas como única solución posible al problema del narcotráfico. El actual presidente también apoya propuestas similares, como des-penalizar el consumo de cocaína por ejemplo.
La imagen de Mexico ahora mismo aquí en España es bastante mala, mucha inseguridad, pobreza y corrupción.

Los narcos se han hecho demasiado fuertes en determinados paises y ya tienen mas poder incluso que los propios gobiernos, al menos esa es la sensación que da.
Desgraciadamente para los mexicanos su país ha quedado con una pobre reputación a nivel mundial, ciertamente muchos extranjeros imaginan al país sumido en el caos total, cosa que es en parte falsa, al menos como me lo confirma un amigo mexicano, la guerra entre los carteles se encuentra al norte del país, cercano a la frontera con Estados Unidos, al sur es tranquilo y es donde esta la mayor afluencia de turistas.
Puedes mirar en la pagina del canal cuatro de aqui, en España, una serie de documentales llamado "reporteros cuatro REC" y hay un par llamados narcomexico. Esa es la imagen mas cercana que nos dan de Mexico fuera de la tipica noticida de decapitaciones y de secuestros.
En Youtube también hay un reportaje llamado narcomexico, de Jon Sistiaga, refleja bastante bien cómo es la información que nos llega.
De todas formas conozco gente que ha vivido allá y más de uno piensa que acabará habiendo una guerra civil en el país, tanto por la guerra contra el narco en el norte como, sobre todo, por las tensiones sociales en el sur. Y luego está esa gran olla a presión, esa ciudad enorme y monstruosa que es Mexico D.F. Donde se apiñan muchos millones de personas y que resulta imprevisible.
Hombre, por muy manipulada que nos llegue la informacion, los muertos no creo que se los inventen, ademas de que son asesinatos brutales. Lo mismo pasa con los secuestros.
Tampoco creo que haya un complot para hundir Mexico, no tiene sentido.
corrupcion, inseguridad, violencia, narcoterrorismo... [mamaaaaa]

Y luego lucha libre y comida mexicana XD
En España muy mala. Los medios de comunicación masivos sólo mencionan a México para hablar de drogas, asesinatos y catástrofes. Es lo que vende supongo.
violenta e insegura en el norte y en DC, tensa en el sur
el centro de México en cambio, lo veo como pais parecido a españa
_Charles_ escribió:En España muy mala. Los medios de comunicación masivos sólo mencionan a México para hablar de drogas, asesinatos y catástrofes. Es lo que vende supongo.


¿Que es lo que quieren que te enseñen cuando desgraciadamente para la humanidad México tiene mucho de eso? ¿Un tío comiéndose un taco por la calle con un sombrero típico y diciendo "¡ándale, ándale!"? Es que me asombro.

Mi tío está casado con una Mexicana de Mexicali (lindando con California), ahora llevan unos años aquí pero también se han pasado otros allí. Mi tío ha conducido coches sin tener un carnet, ha dado clases en un colegio sin ser profesor y un montón de cosas más que aquí serían como mínimo una falta y allí no es nada. ¡Y ojo! Estamos hablando a nivel individual.

Después, te cuenta que allí si cometes un delito, incluso homicidios (!), la mayoría de los policías son unos corruptos de cuidado y si les pagas en el sitio es como si no hubiese pasado nada. Imaginaos entonces lo sencillo que tiene que ser montar allí una banda de crimen organizado para todo tipo de negocios.

Un saludo.
Uno de esos paises que no iría ni aunque me pagaran el billete XD
Te sere franco, y como ha dicho el usuario de arriba. No voy ni aunque me den un millon de euros. Nada mas que se escuchan asesinatos brutales, secuestros por doquier, drogas hasta en las guarderias.
kyubi-chan escribió:, sigo pensando que la regularización sería un método más eficaz y menos violento de solucionar la economía sumergida de la droga.


Desde luego menos violento, pero el problema se extendería a todos los países colindantes, siendo legal vender drogas en la misma frontera, para estados unidos seria el caos y no creo que se arriesguen a tener ese problema, ya sabemos como los solucionan.

Aunque sea violento, la policia y el ejercito deben hacer por terminar con los narcoterroristas, desde las calles hasta los campos, por que si se legaliza, cambiaran de negocio o peor aun les solucionas la vida a asesinos y ademas permites que la poblacion tome drogas libremente? es de risa.
Teniendo en cuenta que quieres sinceridad, y nos pides la imagen que tenemos, yo te diré que la imagen que tengo yo de México es bastante penosa. Y ya no sólo por lo que sale en las noticias, que es terrible, sino también por lo que me tienen contando algunos amigos que han estado allí o que tienen familia en México.

Te puedo resumir que la imagen que dais es de ser un país descontrolado, totalmente corrupto, sin ley ni orden, donde el más fuerte es el que manda y el miedo es el que gobierna. México es grande, y habrá de todo, pero en general la imagen exterior es terrible.
Valnir escribió:Uno de esos paises que no iría ni aunque me pagaran el billete XD


.. y hotel..

Vamos, que ni con los gastos pagados me subo en un avión que me lleve a México.
Mejor más queda para los y las que quieramos ir XD ,me muero por ir a la casa de Frida Kahlo ,comer chocolate, que no hay como el mexicano. :) Es lo mismo que no quisiera pasear a España por la eta :-|
Imagen

Imagen

Imagen

Básicamente lo que nos llega por los medios de comunicación es eso...

Y después está lo que nos llega por los amigos o familiares que se han ido a la Riviera Maya de vacaciones

Imagen

Imagen

Y poco más... si preguntas aquí en España por México te vas a encontrar con eso y con un sombrero mexicano. Y a lo mejor te saben decir el nombre de algún mexicano, como Rafa Márquez... Jaydy Michel (que allí creo que ni la conocéis), Javier Aguirre, Hugo Sánchez, y aquel presidente que tuvisteis que se llamaba Fox.
Un saludo.
ransilfa ur 77 escribió:Mejor más queda para los y las que quieramos ir XD ,me muero por ir a la casa de Frida Kahlo ,comer chocolate, que no hay como el mexicano. :) Es lo mismo que no quisiera pasear a España por la eta :-|

Hombre, la diferencia parece evidente. Los enfrentamientos relacionados con los narco dejan miles de muertos al año. ¿Sabes cuanta gente ha matado ETA en los últimos 5 años?

A mi me ofrece bastante más inseguridad pasear por Ciudad Juarez que por Bilbao. Y no por lo que cuenten los medios de comunicación, sencillamente basándome en datos objetivos y medibles.


Sobre el porqué los medios ofrecen esa imagen, a mi se me ocurre una explicación bastante más simple que cualquier conspiranoia. Como dicen los ingleses:

no news = good news

por tanto

good news = no news

Por algún extraño motivo, nos interesan más las grandes desgracias ajenas que las bondades cotidianas. También hay que tener en cuenta que las cosas son noticia cuando se produce un cambio significativo en el status quo.

Encualquier caso, a mi no me parece que se esté dando mala imagen de Méjico, si no todo lo contrario. Están vendiendo la imagen de una sociedad valiente que lucha contra las mafias, la corrupción y el chantaje, aunque el coste humano sea alto. Personalmente me parece admirable, y tampoco creo que perjudique a Méjico económicamente. Por lo menos a mi no me da la impresión de que los medios transmitan que exista inseguridad para los turistas que se concentran en las áreas turísticas.
un país inseguro y corrupto
NaN escribió:Hombre, por muy manipulada que nos llegue la informacion, los muertos no creo que se los inventen, ademas de que son asesinatos brutales. Lo mismo pasa con los secuestros.
Tampoco creo que haya un complot para hundir Mexico, no tiene sentido.


Tiene sentido al 100% macho!!! Los medios nunca dicen nada "inocentemente"!!

Publicitando la violencia de estos grupos y "lo mal que está Mexico", la DEA logra mas financiamiento y mas apoyo por parte de la opinión publica (al igual que se usa el terrorismo islámico para justificar el aumento en el presupuesto militar y la quita de libertades civiles).

La única solución es la legalización de las drogas. Basta de Estados desperdiciando pasta en armamento y generando violencia!! :o
israel escribió:
NaN escribió:Hombre, por muy manipulada que nos llegue la informacion, los muertos no creo que se los inventen, ademas de que son asesinatos brutales. Lo mismo pasa con los secuestros.
Tampoco creo que haya un complot para hundir Mexico, no tiene sentido.


Tiene sentido al 100% macho!!! Los medios nunca dicen nada "inocentemente"!!

Publicitando la violencia de estos grupos y "lo mal que está Mexico", la DEA logra mas financiamiento y mas apoyo por parte de la opinión publica (al igual que se usa el terrorismo islámico para justificar el aumento en el presupuesto militar y la quita de libertades civiles).

La única solución es la legalización de las drogas. Basta de Estados desperdiciando pasta en armamento y generando violencia!! :o


Estados generando violencia? :O
ransilfa ur 77 escribió:Mejor más queda para los y las que quieramos ir XD ,me muero por ir a la casa de Frida Kahlo ,comer chocolate, que no hay como el mexicano. :) Es lo mismo que no quisiera pasear a España por la eta :-|



Post estúpido del día.
Otros datos relevantes que creo prudente deben saber y no se si sus medios de comunicacion transmiten es el hecho de que "los nuevos reclutas" del crimen organizado es gente joven que empieza incluso desde los 12 años de edad y los equipan con armas y los ponen a bloquear calles con automoviles ya sea para distraccion del ejercito o para ejercer temor en la ciudadania.

Leyendo todos sus comentarios (muy útiles por cierto) quiero responder de una sola vez algunos de ellos:

1.- Yo vivo en el norte del país (como ya lo mencione en el primer post) y hace un par de semanas arrojaron una granada a una delegación de policía de la zona donde vivo, resulto herida una menor de 7 años. Casos como éste no se dan en todo el país, sólo en el norte. Así que pueden visitar el sur del país siempre y cuando no sea cerca de las sierras o zonas alejadas de la ciudad ya que correrían peligro.
2.- México, al igual que muchos países del mundo tiene sus problemas de corrupción y todos sabemos que eso es algo difícil de erradicar.
3.- Lo de conducir sin carnet aquí en México (tengo que admitirlo aunque me de pena) se arregla dándole 50 pesos o más al oficial de transito.
4.- Los decapitados, descuartizados, torturados, entre otros que no son a causa de secuestro) que salen en las noticias y en los diarios NO son víctimas inocentes, son personas que se dedicaban a la extorsión, fraude, secuestros, robo, etc. Es decir, son delincuentes que dañan a la gente que trabaja honestamente quitandoles todo el dinero y propiedades que poseen. Ésto "daña" la imagen de los narcotraficantes quienes antes del año 2000 aún poseían códigos de honor en los que se menciona que la familia de un delincuente no tiene nada que ver con los asuntos de éste y que sólo él debe pagar por ellos, la gente honesta u honrada no tiene porque ser molestada, etc.
En resumen, los descuartizados que ustedes ven en TV son delincuentes quienes talvez (yo no soy quien para juzgar) se merecían eso.

Agradesco sus respuestas, espero que sigan aportando un poco más.
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
la de una ciudad que no pisaré en mi vida.
Como chileno mi visión sobre México puede ser diferente a la española.

Aunque México se ve como un país lejano, el hecho de que todas las series/películas nos llegan con doblaje mexicano nos hace sentir más cerca la cultura mexicana. Por esto, la imagen no es tan "terrible". En Chile hay mucha aceptación por lo mexicano, aunque eso no tapa la realidad que aparece en las noticias.
Sabemos muy poco, y lo que sabemos lo sabemos mal.

La imagen que tenemos es la de un país con una desigualdad social brutal, sumida casi en el caos provocado por el crimen y el tráfico de drogas.
Un país inseguro y lleno de crimen en el que ninguno de nosotros quiere pasarse ni para echar una meada.

Y lo que es peor, tenemos la impresión de que nada bueno puede salir de allí.

Obviamente muchos somos conscientes de que esa visión no se corresponde con la realidad, pero la visión mediática e informativa en España (y me atrevería a decir que en Europa) de America Latina tiende a meter todos en el mismo saco, una especie de cuna de la corrupción llamada Subamérica.
Yo veo a Méjico como un sitio donde hay que ir con pies de plomo. Lo siento si no es así, pero no iría ni aunque me pagasen el viaje, demasiadas malas noticias respecto a matanzas se oyen por aquí.

Mejor más queda para los y las que quieramos ir XD ,me muero por ir a la casa de Frida Kahlo ,comer chocolate, que no hay como el mexicano. :) Es lo mismo que no quisiera pasear a España por la eta :-|


La cosa es que ETA no supone una verdadera preocupación en España, nos llegan noticias de vez en cuando de ella, de intentos de atentados, etc. pero no es ni comparable la situación actual con la de hace 20 años, ETA está prácticamente deshecha y quedan 4 fanáticos malcontados.
Mr.Gray Fox escribió:Yo veo a Méjico como un sitio donde hay que ir con pies de plomo. Lo siento si no es así, pero no iría ni aunque me pagasen el viaje, demasiadas malas noticias respecto a matanzas se oyen por aquí.

Mejor más queda para los y las que quieramos ir XD ,me muero por ir a la casa de Frida Kahlo ,comer chocolate, que no hay como el mexicano. :) Es lo mismo que no quisiera pasear a España por la eta :-|


La cosa es que ETA no supone una verdadera preocupación en España, nos llegan noticias de vez en cuando de ella, de intentos de atentados, etc. pero no es ni comparable la situación actual con la de hace 20 años, ETA está prácticamente deshecha y quedan 4 fanáticos malcontados.

Pues, las noticias que llegaban hace poco acá era que en Venezuela ,la eta se estaba entrenando y las noticias provenían de antena3.También decían que los tupamaros uruguayos se entrenaban con los etarras,y éstos hace 30 años no existen en mi país.La desinformación crea miedo , desconfianza ,no digo que en ciertas partes de México no hay violencia, pero el país es muy grande como para no visitarlo ,por unos pocos.Me recuerdo un chico finlandés preguntando en mi país, dónde estaban los indígenas y si era verdad eran caníbales [mad]porque se habían comido a Solís [carcajad] .Creo que el pobre se sintió defraudado: ni caníbales ni indígenas,quería ver algo exótico , se encontró con gente tan blanca o más :-| Saludos. Edit (off topic) al que dijo algo así como post estúpido le agradezco,pero mi educación me impide contestar) :p
Pues tampoco iba tan desencaminado el finlandés, yo he visto a mucha gente comiendo a Solís XD

Imagen

Yo no tendría el menor inconveniente en ir a México, no hay que ser tan cagueta de no atreverse a salir de debajo de las faldas de mamá, tampoco vas a Afghanistan. He estado en sitios bastante chungos, como Egipto, Brasil o Guatemala y es como en todas partes, simplemente hay que saber que a ciertas horas y en ciertos sitios es peligroso estar, se evitan y ya está. Y lo mejor cuando se viaja es juntarse con gente del lugar y estar con ellos, que ya saben lo que hay y cómo moverse por el país y lo que se debe y no se debe hacer. Y simplemente con eso no tiene por qué pasar nada.
A ver, que siempre te puede pasar algo, está claro, no se trata de ser un suicida, pero tampoco de tener miedo hasta de tu sombra. Con unas precauciones básicas, se puede ir a cualquier parte.
asesinatos de minimo 12 victimas
Te lo simplifico lo que se da entender:

La policia es corrupta, que por algun ajuste de cuentas te cuelgan de un puente
un policia
, y que tienes muchas posibilidades de ser secuestrado
por un policia



La verdad es que a muchos no nos gustaria pisar Mexico capital, creo que dijeron en una noticia una media de 20 secuestros diarios, aunque igual era en todo el pais
ElChabaldelPc escribió:Estados generando violencia? :O


Absolutamente. No es necesario ir a Mexico, quien haya ido a Brasil sabe de lo que hablo.

En Rio, la policía anti-droga tiene permiso para matar (literalmente, no es metáfora) y va armada hasta los dientes con armamento y entrenamiento militar. El Estado es responsable de esa escalada armamentista.

Legalizar es la única vía posible. En vez de despilfarrar pasta en armas, hay que invertirla en educación anti-droga.
Pues yo si que iría a México. Me parece un país alucinante. Si es cierto que está pasando por una mala época, pero vamos, no creo que sea para tanto por las noticias que me llegan de una amiga que vive actualmente allí.

saludos
Despertares escribió:Te lo simplifico lo que se da entender:

La policia es corrupta, que por algun ajuste de cuentas te cuelgan de un puente
un policia
, y que tienes muchas posibilidades de ser secuestrado
por un policia



La verdad es que a muchos no nos gustaria pisar Mexico capital, creo que dijeron en una noticia una media de 20 secuestros diarios, aunque igual era en todo el pais


Hasta Septiembre, llevábamos un promedio de 1 000 asesinatos al mes (contando todo el país).

Lo que dices de los policías es cierto. No es raro tenerle más miedo a la policía que a los delincuentes. En el caso de las ejecuciones realizadas por narcos, generalmente son contra gente que se ha metido con ellos, la mayoría de los civiles que mueren en esos casos son "daño colateral" en algún tiroteo. Es decir, si tú no te metes en problemas (y no eres rico), no eres nadie para los narcos y no tendrás problemas con ellos.
Pero con la policía es diferente, se han dado muchos casos de policías que te "levantan" cuando vas en la calle, te dan un par de golpes, te llevan a un cajero automático y te obligan a retirar todo el dinero que puedas, luego te dan algunos golpes más para advertirte que saben donde vives y que es mejor que no digas nada, y finalmente te dejan ir.

Soy del sur del país, no tenemos la guerra de narcos que hay en el norte, pero conocemos bien a la delincuencia organizada, los secuestros y las extorsiones a negocios.

Saludos.
onslaught83 escribió:Pero con la policía es diferente, se han dado muchos casos de policías que te "levantan" cuando vas en la calle, te dan un par de golpes, te llevan a un cajero automático y te obligan a retirar todo el dinero que puedas, luego te dan algunos golpes más para advertirte que saben donde vives y que es mejor que no digas nada, y finalmente te dejan ir.


Te cito para que ElchabaldelPc vea de primera mano porque afirmo que los Estados generan violencia.

La represión contra el narcotráfico es peor que el narcotráfico mismo. Se retroalimentan. :o
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
israel escribió:
onslaught83 escribió:Pero con la policía es diferente, se han dado muchos casos de policías que te "levantan" cuando vas en la calle, te dan un par de golpes, te llevan a un cajero automático y te obligan a retirar todo el dinero que puedas, luego te dan algunos golpes más para advertirte que saben donde vives y que es mejor que no digas nada, y finalmente te dejan ir.


Te cito para que ElchabaldelPc vea de primera mano porque afirmo que los Estados generan violencia.

La represión contra el narcotráfico es peor que el narcotráfico mismo. Se retroalimentan. :o

jamas entenderan algunos que las actuaciones de los gobiernos,aunque sean de diferentes paises,pueden inducir cambios en su dia a dia.

si legalizas la droga eeuu pierde miles de millones al año ,estoy hablando de dinero legal, sobretodo su sistema judicial.una carcel es un negocio increible.no es como españa que la gente se queja de que pongan una nueva en su pueblo...asi se dan de tortas pk les monten una.

eso sin contar que si se legaliza la droga tanto en texas como en mexico se quedan sin argumentos para el electorado.que prometerian en texas para que les votasen los republicanos si le quitas la droga y la delincuencia "espalda mojada"?.

el negocio de la droga es mucho mas amplio que la dosis que se vende.si se legalizase la clandestinidad tardaria al menos 20 años en encontrar un negocio parecido que necesitase tal infraestructura...sin esa infraestructura muchos poderes publicos dejarian de existir de la forma en que los conocemos...eso no interesa a ningun bando sea legal o no.


edit:en mexico cuanta gente vive de la droga?...imaginaos a toda esa gente votando,o no, segun las promesas de un dirigente politico...a la par que exigiendole que las cumpla.eso no interesa...mejor dejar las cosas como estan que quitando algunos ciudadanos y unos pocos periodistas cualquiera peude sacar tajada si quiere del pastel.
Legalizar la droga aquí en México es imposible, Estados Unidos jamás lo permitiría. Además no creo que la sociedad esté lista para eso.

Saludos.
Como he dicho en otros hilos... por lo menos en mi ciudad, os aseguro que por lo menos el 99.999999999999999999999999999999999999999% de las ''victimas'' no son civiles, son miembros de un cartel rival y personas que no debían meterse en un negocio ilegal.

Y os lo dice uno que se impresionó con una de las noticias mas importantes de la ciudad: ''Hoy no hubo muertos en tijuana'', fue todo de primera plana.
Amarillismo puro y duro.
Pobreza, drogas y mucha violencia.

Esa es la imagen que me intentan meter por la retina desde todos los medios que me rodean.
Valnir escribió:Uno de esos paises que no iría ni aunque me pagaran el billete XD

Opino lo mismo
Yo he estado en México y aunque he estado por Yucatán que es muy turístico no he tenido ningún problema. Si bien es cierto que cuando alquilamos un coche para ir por ahí , nos dieron consejos de como sobornar a la polícia dependiendo del cuerpo y de la situación XD

Lo peor de mexico es el "ahorita mismo". Cualquier cosa que pides es "ahorita mismo" y luego tienen el mismo ritmo de trabajo que un funcionario de huelga.
yo estuve alli hara cosa de 5 o 6 años y la verdad es q la imagen de camiones del ejercito por la calle y mucha seguridad privada en las empresas (habia un tio con chaleco antibalas y una escopeta en un mc donalds) me dejo de piedra. claro q era la capital. tambien estuve por diversos pueblos y no habia tanta vigilancia y no se notaba tanta tension.
Sin ninguna duda, la polocía es tan corrupta que el crimen campa a sus anchas como por Sicilia.
México es un páis de 107 millones de personas con mas de 2 millones de km² y cientos de miles de pueblos, ciudades, poblaciones, solo es cosa de analizar lo que vemos en las noticias y vamos a encontrar que en la gran mayoría encontraremos ciertos elementos que se repiten siempre se habla de la ciudad de Juarez, o pueblos cercanos con la frontera norteamericana. Las personas que son "asesinadas" en el 99% de los casos tienen una relación directa con el narcotráfico.

Que quiero decir con esto, que si bien ciertas ciudades de México no hay que visitarlas ni pagados hay una gran parte del territorio mexicano que este problema (narcotráfico) no afecta al turista o al visitante. Sin ir mas lejos una amiga mía esta estudiando en la ciudad de México, va todos los día a la universidad, trabaja en una pasantías, osea hace su vida normal en ese país y para ella el problema del narcotrafico es tan distante que para ella y para millones de habitantes como lo es para nosotros. Si bien es cierto que México es uno de los países mas corruptos de mundos y la policía mexicana es famosa por la mordida (al igual que la burocracia) eso no significa que el turista que llega le van a caer a palo hasta que entregue el dinero o los cheque de viajero. Por el contrario hay ciudades enteras que viven expresamente del turismo y por el contrario son muy pero muy seguras y la policía debe ser muy atenta ya que el turismo es un negocio de cascada o de boca a boca y solo hace falta que a un turista o grupo de turistas se vean afectados para que que cientos de personas dejen de visitar el lugar y se afecte negocios y medios de subsistencia para varias personas.

Si me dicen te pago por ir mexico me voy sin pensarlo pero sabiendo a donde me voy y que voy hacer, ya que si es para ir a juarez o poblaciones limítrofes gracias pero no gracias.

Todo es saber viajar y saber cuidarse, además de investigar un poco el lugar antes de ir.
58 respuestas
1, 2