¿Que hubiera pasado si...?

Pues abró este hilo para dar chance a la imaginación que discutamos un poco sobre que hubiera pasado si nintendo hubiera hecho las cosas bien, recuerdo en aquellos días donde fue rey con el nes y el super nintendo, pero cuando anunciaba su ultra 64 todos estabamos ansiosos por ese sistema leiamos en revistas las grandes novedades que incorporabá, nos quedabamos con la boca [flipa] y cuando llego por fin... no era lo que todos esperabamos, la calidad de los juegos disminuyo, fue desplazada del trono gracias a Playstation, la cuál siguió su reinado con el playstation 2, me gustaría conocer opiniones sobre que creen ustedes que fue lo que realmente hizo ¿que nintendo perdiera el trono?
-recuerdo que el final fantasy 7 estaba planeado para nintendo 64...
Si miras NINTENDO solo por la calidad grafica pues puede que salga perdiendo, pero la prefiero mil veces antes que muchos de los juegos para PSX, cualquier juego made in nintendo es un bombazo [burla3]
Para N64 no solo estaba planteado el FF7, tambien Resident Evil o Metal Gear.

Puede que el gran error de N64 juese el no incorporar CDROM. A partir de ahi todo fue en cadena y cuesta abajo hasta el dia de hoy.
Diskover escribió:Para N64 no solo estaba planteado el FF7, tambien Resident Evil o Metal Gear.

Puede que el gran error de N64 juese el no incorporar CDROM. A partir de ahi todo fue en cadena y cuesta abajo hasta el dia de hoy.


Pero si salió Resident Evil 2 ^^.
DECIS que los graficos no eran lo ke eran?!!

yo me compre esta consola porke vi el mario 64 y el shadows of the empire (1ªfase XD )y me kede flipado,sobre todo en lo ke para mi fue el salto mas tecnologico,el suavizamiento de texturas,ke no hacia ke se le vieran los pixeles.....

Luego el cuadro coomparativa(todavia lo tengo)....

ke decia ke tenia el triple de velocidad 93,75mhz frente a los 33mhz de psx y el doble de potencia 64bits
fueron mis causas por las cuales adkiri una....

claro esta ke la politica de nintendo en sus juegos,el precio del cartucho y la imposibilidad de pirateo,hicieron ke año y medio despues,adkiriera una psx...... :D

Pero sin desviarme del tema,si nintendo no se hubiera decantado por el cartucho( creo ke la pirateria fue lo decisivo en este tema)tendriamos mucho mas juegos de la talla de resident o final fantasy todos con maravillosas intros..........

Otra cosa que yo notaba en la n64 eran los graficos ke aunke me molaba mas ke no se vieran los pixeles,los veia como infantiles o algo,y hasta hace poco me entere ke la n64 manejaba menos poligonos ke la psx, cawento


Pero weno la mayor cagada de nintendo: el cartucho....caro y limitado.
Errores:

-Retraso en el lanzamiento de N64. A nivel mundial y especialmente en territorio PAL.

-El formato elegido fue un gran error. Tanto por su limitación en la capacidad como por el precio. En principio iban a utilizar discos de silicio (si no recuerdo mal) pero tuvieron que rectificar finalmente y emplear el cartucho.

-Falta de apoyo de Third Companies.

-Texturas suavizadas pero con un aspecto menos realista que en Playstation.

-Cojeaba en algunos géneros como la lucha, tanto en 2D como 3D, el rol o el incipiente entonces Survival Horror.

Si a esto le unimos los aciertos de Sony, se puede entender lo que sucedió.

Para N64 no solo estaba planteado el FF7, tambien Resident Evil o Metal Gear.
Creo que se comentó que no era realmente FF VII, sino una demo de otro Final Fantasy. Tendré que mirarlo.
Respecto a Metal Gear y Resident Evil no tengo constancia de ello.

saludos
y que los juegos costaban de media unas 14mil pelas mientras que los de Sony costaban la mitad, y venían casi todos traducidos y muchos doblados, mientras que Nintendo no los traía bien localizados, pues ni siqueira el que dicen que es el mejor Zelda de la historia se dignaron a traducirlo al idioma de Cervantes...
Los juegos de Nintendo 8500, los de Acclaim y muchas otras 9000/10000; las imágenes eran del los personajes del FF6 nada del 7, lo de Metal Gear difícil lo veo yo, ya que Konami sacó 4 cosas para N64, y si los gráficos de los Turoks o Rogue Squadron son infantiles, apaga y vamonóh.
Estoy en acuerdo con todas las razones que se han dicho. Creo que es una mezcla de todo. Quiza la llegada al mercado de "casuals", tras la bajada de precios de PS1 marco un poco el camino para la Ps2. De acuerdo que este fenomeno es mas acuciante en Europa, ya que Japon, no lo olvidemos, es otro mundo.

La idea del soporte no fue, digamos, mercantilmente, la mejor. Tecnologicamente no lo discutiria tanto, es caro si, lo de limitado es muy relativo, a mi en su epoca, me dio mas que de sobra para divertirme con un juego, y ademas, que era lo que en gran parte queria Nintendo, evitaba la pirateria (sony no estaba ni esta mucho por la labor de luchar contra ella) y ademas los tiempos de carga eran nulos. Estos tiempos era muy molestos en algunos juegos psx, lo que pasa es que casi no nos acordamos ya.

De cualquier modo, creo que la consola dio mucho mas de lo que a muchos les parece, grandisimas joyas (el mismo SM64) y no solo eso, sino que no partio con la ventaja de un parque inmenso de consolas (en parte y solo en parte por su ausencia de pirateria) y aun asi, su catalogo de juegos, para mi gusto, es notablemente mejor en su media que el de cualquier consola de su generacion.

Por supuesto, el resto de factores, el no apoyo de las Third, el catalogo un poco cojo, o muy cojo, etc etc , tambien estan presentes...

En definitiva, un consolon.....Saludos!!!!
Todos achacan el tema del cartucho, de que si hubiera llevado CDROM..... lástima que sea el único que cree que la generación preparada para dar el salto a un sistema digital, era esta y no la pasada, yo me quedo mucho antes con un juego sin Loadings que con ellos, ¿el precio? bueno todos veniamos de pagar 12.000 pelas por los cartuchos ¿de que nos asustabamos? ¿no será más bien la piratería antes que el precio? porque conozco a muy pocos que a partir de la moda del chip, siguieran comprando juegos originales, y si lo hacian, estos eran platinum.

¿Los gráficos?
pues sinceramente, la 64 dejaba a psx en ridiculo, siempre que la compañia responsable del juego, se esforzara o fuera capaz de hacerlo, porque había cada truño del copón [uzi]

Mis razones por la que no triunfó son:

sega no hizo bien el trabajo, cosa que Nintendo no esperaba, de haberlo sabido, no hubiera lanzado la consola 2 años despues, ella esperaba competir con 2 compañias equilibradas y entrar a saco, cosa que no ocurrió, teniendo que competir contra un monstruo en publicidad (siempre engañosa claro, porque esos anuncios con FMV aun me duelen) y sobre todo en precios de soft ¬¬ (100 duros un juego copidao). Fue como si en el apogeo de SNES hubiera entrado atari a competir con otra consola, impiratebale y encima con mucho menor poder económico. [poraki]
Pero la pregunta de este hilo no es ke causas fueron lo ke hicieron "fracasar" a n64 frente a psx,si no ke pasaria si las cosas se fueran hecoh bien desde el principio......

-Ke pasaria si hubiera salido antes,como dice parker

-ke pasaria si hubiera salido bien lo de los discos de silicio....
peter parker escribió:Respecto a Metal Gear y Resident Evil no tengo constancia de ello.

saludos


El Resident Evil 0 iba a ser originario para N64 y como dije, el 2 si que está y consiguieron meter todo en un cartucho, por cierto, cartucho de 512 Mb, a si que no se como lo metieron xD.
RE0 estaba casi a medias, hay imágenes del tren; pero fué uno de los juegos que dejaron para la cube, como Eternal Darkness o Dinosaur Planet; RE2 es igual que el de PSX, pero con más resolución y un par de extras, a lo mejor los videos se ven un poco comprimidos, pero por lo demás, es idéntico.
Los fallos de N64 eran, que no tenía CD, y que era más cara; a lo que se le sumo que las compañias pasaban 3 pueblos de ella, y que salió más tarde, por lo demás era bastante superior a PSX, sólo hay que ver la mayoría de los juegos que salieron para ambas, por ejemplo Armorines.
efectivamente la unica causa de que n64 no triunfase fue el chip de la ps1, el mundo de las consolas cambió y todo el mundo quiso hacerse con un chip. ya no se miraba que consola traeria mejores juegos o que consola era mejor, solamente se miraba que en esa consola podría jugar a todo casi gratis.
que conste que no tengo la ps1 ni la ps2, seguramente me la compre para jugar a juegazos para mi como son los pang, dragon ball, etc

por cierto, porque desde la snes me da la impresion como si los graficos que hace nintendo son como muy coloreados, muy difumiados y poco reales?????
es como si en vez de utilizar ahora poligonos utilizase otra forma.
no se, me estaré volviendo un poquito raro [fies] [fies]
Ruby Gloom escribió:por lo demás era bastante superior a PSX, sólo hay que ver la mayoría de los juegos que salieron para ambas, por ejemplo Armorines.


Como el Mortal Kombat 4 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] x1000
N64 se vendió bastante bien en Japón, y en USA muy bien, en Europa fué donde no fué muy allá la cosa, lo del chip no tiene nada que ver; fué más Sony, que tiraba bastante más que Nintendo, digo tiraba, porque ya no es lo que era, y se le están subiendo a la chepa en cosas que era la reina.
[IMG=RE0]http://www.planetdreamcast.com/residentevil/images/Screenshots/re0/beta/10.jpg[/IMG]
[IMG=RE0]http://www.n64europe.com/graphicsx/re0-2.jpg[/IMG]
[IMG=RE0]http://www.n64europe.com/graphicsx/re0-1.jpg[/IMG]
[IMG=RE0]http://www.planetdreamcast.com/residentevil/images/Screenshots/re0/beta/5.jpg[/IMG] [IMG=RE0]http://www.planetdreamcast.com/residentevil/images/Screenshots/re0/beta/1.jpg[/IMG]

Y un par de comparaciones ^^

[IMG=RE00]http://www.planetdreamcast.com/residentevil/images/pages/re0/beta/comparison-edward.jpg[/IMG] [IMG=RE00]http://www.planetdreamcast.com/residentevil/images/pages/re0/beta/comparison-trainupstairs.jpg[/IMG]
[IMG=RE00]http://www.planetdreamcast.com/residentevil/images/pages/re0/beta/comparison-traincar.jpg[/IMG]
Borreguito escribió:efectivamente la unica causa de que n64 no triunfase fue el chip de la ps1, el mundo de las consolas cambió y todo el mundo quiso hacerse con un chip. ya no se miraba que consola traeria mejores juegos o que consola era mejor, solamente se miraba que en esa consola podría jugar a todo casi gratis.
que conste que no tengo la ps1 ni la ps2, seguramente me la compre para jugar a juegazos para mi como son los pang, dragon ball, etc

por cierto, porque desde la snes me da la impresion como si los graficos que hace nintendo son como muy coloreados, muy difumiados y poco reales?????
es como si en vez de utilizar ahora poligonos utilizase otra forma.
no se, me estaré volviendo un poquito raro [fies] [fies]


Lo de que pSX ganóa gracias a la piratería es un cuento..., y lo más flipante es que hay gente que aún se lo cree.

En Japón la piratería es 0, como en EEUU(aunque hay gente que tiene la Box modificada, lo suelen hacer sólo los más hardcore para jugar a roms emuladas), y en Europa, me temo que sólo España y Portugal piratean.Las pérdidas hubieran sido mínimas frente a las ganancias si N64 usase CD
Mi experiencia:
En aquella época, dudaba entre la SegaSaturn, la Ultra64 y la psx (de la que había visto bien poco aún).
Como era "seguero" y estaba un poco quemado con sega (MegaCd, 32X, etc...) pensé en Ultra64 (pa provar un poco el otro bando).
Al final me decidí por PSX. Porqué? Pues porque despues de ir al recreativo a viciar al Ridge Racer y al Tekken y ver que la PSX era capaz de traerme esos juegazos al salón de mi casa... ya no me quedarón dudas. PSX tenía títulos nuevos y rompedores a buen precio (tekken, ridge racer, wipeout, destruction Derby) además de soporte CD (el futuro).

Yo creo que el principal fallo de nintendo fué su sobervia. Los desarrolladores (third parties) estaban bastante cansados de sus políticas represivas y sus altíssimos royalties y vieron en Sony al salvador (que en aquella epoca era cierto) y se aferraron a él.

Ahora Sony está haciendo lo mismo que Nintendo entonces...
PolkSaladAnnie escribió:
Lo de que pSX ganóa gracias a la piratería es un cuento..., y lo más flipante es que hay gente que aún se lo cree.

En Japón la piratería es 0, como en EEUU(aunque hay gente que tiene la Box modificada, lo suelen hacer sólo los más hardcore para jugar a roms emuladas), y en Europa, me temo que sólo España y Portugal piratean.Las pérdidas hubieran sido mínimas frente a las ganancias si N64 usase CD


Por esa regla de tres tb podía haber compradores de una 64 por juegos Aracade, porque yo la principal causa de pillar la 64 (aparte de que estaba muy contento con mi NES y SNES) fue que estaba muy muy viciao al cruis'n usa y al Killer Instinct 2, imaginate como se me hacía la boca agua al ver las imágenes de ambos juegos en desarrollo para la Ultra, era algo como [babas] [babas] [babas] [babas]
Los errores quedan patentes en la afirmación de peter parker, hasta ahí todo de acuerdo. En referencia a lo que hubiera podido suceder si las cosas se hubieran hecho bien...bien en que sentido?

Desde mi punto de vista, el reparto de mercado hubiera sido mas equitativo. Muchas licencias no hubieran visitado única y exclusivamente la consola de Sony y el apoyo de las Third Parties hubiera sido mas equilibrado y justo, aunque todos sabemos la política de Nintendo desde los tiempos de Nes...


No quiero cerrar el mensaje sin poner de manifiesto los que, para mí y porque no decirlo así, los aciertos que si tuvo Sony:



- Fabricar una máquina puntera en su época, entre ellos la capacidad para un alto número de poligonos texturizados, fluidez en entornos 3D o FMV a pantalla completa, aparte de las ventajas del soporte CD para el aspecto sonoro y de capacidad.

- Realizar junto a Namco la placa recreativa, System 11, preparada para conversiones de recreativa exactas y en tiempo
récord.

- La primera remesa de juegos es totalmente rompedora: Ridge Racer, Battle Arena Tohshinden, Motor Toon GP (me impresionó muchísimo), Wipe Out, Destruction Derby, Tekken...acompañados por títulos como Rapid Reload, Jumping Flash, Disworld...

- Las comparativas por aquel entonces con su única competidora, Saturn, son odiosas. Y lo peor de todo es que en los mismos juegos la diferencia es bochornosa: Alien Trilogy, Fifa Soccer, Wipe Out, Resident Evil...


- Consiguen las mejores Third Parties, por algún motivo u otro, económico, facilidad de desarrollo, apoyo de la compañía a pequeños estudios...empiezan a llegar juegos rompedores sin cesar.

- Rodearse de las mejores compañías que, por "extraño motivo" apenas desarrollan para Nintendo 64: Squaresoft, Enix, Konami, Capcom, Tecmo, Namco, Psygnosis... y salir los juegos que nos llegaron.


- Traducir la gran mayoria de sus títulos importantes.

- Y sobre todo una campaña de publicidad donde supieron transmitir el mensaje, vender el producto y dirigirse a un público de edad mas avanzada a la habitual.

Un saludo
El Resident Evil 0 iba a ser originario para N64
No me refería al Resident Evil 0. Ya sabía que era un proyecto para N64, al igual que otros que habéis citado como Star Fox (Dinosaur Planet) o Eternal Darkness. En cualquier caso, gracias por las imágenes Scatsy.

Me refería a la frase de Diskover: Resident Evil, Metal Gear y FFVII.

Sigo pensando que éstos no tuvieron un proyecto en N64. Si sabeis algo, comentadlo ;)

Por otra parte, la piratería no tuvo ninguna repercusión a nivel mundial. No nos quedemos en nuestro país o en la experiencia personal de cada uno.

-Ke pasaria si hubiera salido antes:
La guerra había sido mucho más encarnizada. Es prácticamente imposible saberlo. Tan sólo en esta generación han competido tres consolas de forma casi simultánea.

-ke pasaria si hubiera salido bien lo de los discos de silicio....
Este tema me parece más interesante. Según recuerdo afirmaban que los discos iban a ser igual de baratos que un CD y con mayor velocidad de lectura (el lector de Play es de doble si no me falla la memoria). Además permitían actualizaciones baratas de juegos: nuevos niveles, personajes, actualización de plantillas de equipos,...
No obstante, esto es lo que "prometían".

EDITO: Creo que Kazuya ha aportado de forma correcta los aciertos de Playstation, también necesarios para comprender la situación de N64.

saludos ;)
Yo tengo imágenes en lo referente al tema de FFVII para N64, creo que se encuentran en algún número olvidado de Superjuegos o su suplemento import de Japanmanía. Si lo encuentro (difícil porque estan todas muy bien guardadas...) las publico. Pero si que me acuerdo perfectamente de como anunciaban que el proyecto de FFVII para la "Ultra 64" era cancelado y lo traspasaban a PSX. De hecho meses antes fueron sacando imágenes del juego y por lo que me acuerdo, no tenia constancia de un entorno pre-renderizado sino un universo totalmente en 3d.


Un saludo
peter parker escribió: No me refería al Resident Evil 0. Ya sabía que era un proyecto para N64, al igual que otros que habéis citado como Star Fox (Dinosaur Planet) o Eternal Darkness. En cualquier caso, gracias por las imágenes Scatsy.

Me refería a la frase de Diskover: Resident Evil, Metal Gear y FFVII.

Sigo pensando que éstos no tuvieron un proyecto en N64. Si sabeis algo, comentadlo ;)

Por otra parte, la piratería no tuvo ninguna repercusión a nivel mundial. No nos quedemos en nuestro país o en la experiencia personal de cada uno.

-Ke pasaria si hubiera salido antes:
La guerra había sido mucho más encarnizada. Es prácticamente imposible saberlo. Tan sólo en esta generación han competido tres consolas de forma casi simultánea.

-ke pasaria si hubiera salido bien lo de los discos de silicio....
Este tema me parece más interesante. Según recuerdo afirmaban que los discos iban a ser igual de baratos que un CD y con mayor velocidad de lectura (el lector de Play es de doble si no me falla la memoria). Además permitían actualizaciones baratas de juegos: nuevos niveles, personajes, actualización de plantillas de equipos,...
No obstante, esto es lo que "prometían".

EDITO: Creo que Kazuya ha aportado de forma correcta los aciertos de Playstation, también necesarios para comprender la situación de N64.

saludos ;)


FFVII como lo es el de psx, no existe como tal para la 64, lo único que existe, es que la saga era para la 64, de ahí las imágenes a modo de demo que mostro square con la potencia de la 64.

Metal Gear exactamente gual, el proyecto "Solid" era lo que iba a salir en la 64, pero solo quedó en eso, proyecto que no llegó ni a iniciarse.

La saga Resident Evil, exactamente igual.

Pero esque la cosa no queda ahí, infinidad de titulos y sagas de psx o saturn fueron pensadas para la 64, e incluso ports de las mismas se quedarona medio.
Solo bastaría con poner un 64 al lado del titulo:

GTA 64
Driver 64
Tomb Raider 64

Hasta incluso los primeros Vs de Capcom estaban previstos para las 3 plataformas, y se barajó bastante la posibilidad de un Dragon Ball 64 :(
Lo dos errores principales de la nintendo 64 fueron llegar tarde cuando ya se conocia bastante bien a la psx y a la SS, y no usar el formato de cd-rom, aunque ese no fue motivo para que yo no la tuviera.

Recuerdo haber leido articulos en revistas de que algunas compañias se echaban un poco para atras por el limite del cartucho. (Por dios es que nintendo fue la unica que no vio que este formato no llegaba a ninguna parte [carcajad] )

Finalmente si nintendo 64 hubiese salido con lector cd, y a la par que sega saturn pienso que la gente se hubiese olvidado por completo de sony, de todas formas la n64 tiene grandisimos juegos zelda, mario 64...
A ver lo aclaro del todo; las imagenes del supuesto FF VII para N64 son imagenes de una Demo 3D que hicieron en una estacion de trabajo SGI utilizando personajes de FF VI ( Locke, Terra y Shadow ) y ya esta.

PD: Sigo pensando que FF VII nunca se empezo a programar para N64, como mucho estaria proyectado cosa logica por otra parte.
peter parker escribió:Creo que se comentó que no era realmente FF VII, sino una demo de otro Final Fantasy. Tendré que mirarlo.
Respecto a Metal Gear y Resident Evil no tengo constancia de ello.

saludos


Cierto, me e equivocado.

Se empezo desarrollandose FF7 en N64, pero al parecer Square considero que la calidad que querian dar al juego no entraba ni de coña en un cartucho (tal vez se referian a la extension del juego y a la inclusion de videos). Las imagenes que salieron fue una demo de lo que seria FF6 en 3D para hacernos una idea de lo que seria FF7.

De Resident Evil salieron imagenes en una Nintendo Accion y pintaba bastante mejor en graficos que la version de PSX y Saturn.

Metal Gear creo que tambien hay fotos.
lo que pasó fué que Square ya venia rebotada con Nintendo de la generación anterior (por cosas como el Mario RPG).

Sobre el tema " la Psx triunfó por el chip".... es ridiculo que a estas alturas, y viendo el catálogo de la PSX, se piense eso. Amen de que España no es el mundo, ni mucho menos...

Y sobre los graficazos que decis, que daba 1000 patadas a la PSX... pues que quereis que os diga, pero excepto algunos juegos como el Mario 64, el resto de juegos en 3D, entre la niebla y que tenian como un pequeño efecto blur... aunque culpa de esto lo tiene Nintendo por ser tan listos y no hacer una consola con salida RGB a esas alturas (y más la PAL, que no se la saca ni con modificaciones)

Y que conste que habla alguien que disfrutó en su momento con la N64, y tiene bastantes juegos comprados casi en su momento (pero de 2º mano, porque el precio era escandaloso) pero yo prefiero los gráficos del MGS a los del Hybrid Heaven, o el Type 4 al RR64...
gatosamurai escribió:lo que pasó fué que Square ya venia rebotada con Nintendo de la generación anterior (por cosas como el Mario RPG).

Sobre el tema " la Psx triunfó por el chip".... es ridiculo que a estas alturas, y viendo el catálogo de la PSX, se piense eso. Amen de que España no es el mundo, ni mucho menos...

Y sobre los graficazos que decis, que daba 1000 patadas a la PSX... pues que quereis que os diga, pero excepto algunos juegos como el Mario 64, el resto de juegos en 3D, entre la niebla y que tenian como un pequeño efecto blur... aunque culpa de esto lo tiene Nintendo por ser tan listos y no hacer una consola con salida RGB a esas alturas (y más la PAL, que no se la saca ni con modificaciones)

Y que conste que habla alguien que disfrutó en su momento con la N64, y tiene bastantes juegos comprados casi en su momento (pero de 2º mano, porque el precio era escandaloso) pero yo prefiero los gráficos del MGS a los del Hybrid Heaven, o el Type 4 al RR64...


en psx era "imposible" hacer un Rogue Squadron, Perfect Dark, Banjo Tooie, World Driver Championship, Excitebike 64, Ocarina of Time, Conker......
la verda ke si,N64 era muy relativa en cuanto a calidad de juegos...mientras en psx era imposible de hacer un goldeneye,un mario64,un conker,un zelda...tampoco n64 fue capaz de un gran turismo 2 o un metal gear solid,un tekken3.un pro evo2.
Anto_land escribió:la verda ke si,N64 era muy relativa en cuanto a calidad de juegos...mientras en psx era imposible de hacer un goldeneye,un mario64,un conker,un zelda...tampoco n64 fue capaz de un gran turismo 2 o un metal gear solid,un tekken3.un pro evo2.


sip, pero en este caso no fue por calidad técnica, ya que si quitamos a Namco, Konami, Capcom.... como así ocurría casi al 100% en la 64, ¿que queda? ¿donde estarían esos Tekken, Metal Gear, Pro evolution?

Vamos pensar que la 64 no podía con un pro, es un poco ¬_¬
vamos a ver, que os estáis liando...

1.- Donde Nintendo la jodió fue cuando decidió NO apostar por "Playstation" de Sony, que por aquel entonces no era más que una expansión tipo "MegaCD" para Super Nintendo, si las negociaciones hubieran sido satisfactorias, hoy ni siquiera existiría Sony PSX, si no, Nintendo PSX [666]

2.- El tema de Resident Evil, Metal Gear, Final Fatasy, etc. es totalmente cierto, TODOS estavan pensados en primera instancia para la consola de nintendo, incluso antes de que el hardware de la maquina fuese definitivo... el tema del CD, la livertad que ofrecía Sony, y las politicas Nintendo fueron la causa de que todos estos juegos avandonasen el catalogo de la Negra

3.- No se de que manga os habéis sacado lo de los dicos de silicio... en realidad eran CD's con carcasa, tipo Minidisc pero a lo grande, con memoria incorporada para guardar partidas, una maravilla vamos...

4.- La Demo3D con los personajes de FF6 no es ni más ni menos que los primeros pasos del motor gráfico para N64, Metal Gear también empezó a programarse, pero acabó siendo Hibrid Heaven por temas de "Pasta" (Sony les "untó" para tener una exclusividad temporal), Resident Evil no salió por temas de tiempo y espácio en cartucho... cuando tubieron las herramientas de compresión listas para que cupiese entero empezaron a reprogramar el motor pero ya estaban haciendo el 2 para las demás plataformas asi que se decantáron por este.

Y asi un gran etc. A grandes rasgos, la GRAN CAGADA de Nintendo fueron sus politicas opresivas y el tema de las negociaciones con Sony, que encima le dejaron casi todo el trabajo hecho... [noop]
Nintendo se puede dar con un canto en los dientes por haber vendido más de 30 millones de eso que llamaban consola.
El mundo esta loco, una consola con un catálogo paupérrimo y de escasa calidad vendiendo esas cifras, en cambio, NGC la consola mejor parida de toda Nintendo no ha sido todavía capaz de superarla... [buaaj]
Si nos ponemos a pensar, la verdad es que sí, Nintendo fue quién metió a sony de lleno en este mundillo, pero tb es ciertoq ue lo que sony le pedía a Nintendo era una burrada, vamos querían hacer su propia versión y que le programaran sus propios juegos, osea 2 versiones diferentes de NINTENDO psx, y eso era inviable, 1º porque sería tirarse mierda encima, y 2º porque a los mandos estaba ni más ni menos que "el DIOS" Yamauchi [360º] y a este nadie se le subía a la chepa. Nintendo lo que pretendía era hacer algo como lo que ha hecho con Panasonic en esta generación con el PanaQubo, y se mire por donde se mire es lo correcto, lo que sony quería era un abuso, de ahí como todos sabemos, que Nintendo empezara el proyecto otra vez con Philips.

Pero esque dentro de unos años no hablaremos de por que sony está aquí, sino de por que Microsoft lo está, y entonce haremos la misma pregunta de este post, pero cambiando a sega por Nintendo [sati]

Al final sega y Nintendo tendrán que fusionarse para poder acabar con el maligno [toctoc]







PD: Pero mejor que sea sin los pendientes, así no será para siempre [sati] con los pendientes habría que estar dentro del maligno, para que pasen cosas, acabar con el y desfusionarse y eso serían lo menos 3 generaciones más, MUCHO TIEMPO [carcajad]
shignatakira escribió:
sip, pero en este caso no fue por calidad técnica, ya que si quitamos a Namco, Konami, Capcom.... como así ocurría casi al 100% en la 64, ¿que queda? ¿donde estarían esos Tekken, Metal Gear, Pro evolution?

Vamos pensar que la 64 no podía con un pro, es un poco ¬_¬


Lo importante no son las posibilidades, sinó los hechos. Es como decir que si a la N64 le quitas el catalogo que aportó la propia Nintendo en que queda?
Que el Barça o el Madrid tenga calidad para ganar la liga no significa que la vaya a ganar y no sirve de nada tener la capacidad de hacerlo. O se gana o nada.

Quizá N64 si podría mover un Tekken o un Metal Gear pero el hecho es que no salieron para ella.
Así que no creo que valga la pena comerse la cabeza por si la PSX podría haber hecho un Zelda o la N64 un Tekken.
Los catálogos de ambas máquinas están ahí y los resultados también.

Que creeis que es mejor? (numeros inventados para el ejemplo)
Nintendo: 40 títulos Must Have/ 20 títulos 7-8-9/ 10 títulos basura
Sony: 20 títulos Must Have/ 80 títulos 7-8-9/ 200 títulos basura.
1.- Donde Nintendo la jodió fue cuando decidió NO apostar por "Playstation" de Sony, que por aquel entonces no era más que una expansión tipo "MegaCD" para Super Nintendo, si las negociaciones hubieran sido satisfactorias, hoy ni siquiera existiría Sony PSX, si no, Nintendo PSX
Hombre, tanto como eso. Simplemente habría salido el Super Nintendo CD. Lo que habría sucedido después es pura especulación.

3.- No se de que manga os habéis sacado lo de los dicos de silicio... en realidad eran CD's con carcasa, tipo Minidisc pero a lo grande, con memoria incorporada para guardar partidas, una maravilla vamos...
Te aseguro que es lo que recuerdo. Tiro de memoria, de todas maneras lo comprobaré, aunque no soy el único al que le suena haberlo oído.

4.- La Demo3D con los personajes de FF6 no es ni más ni menos que los primeros pasos del motor gráfico para N64, Metal Gear también empezó a programarse, pero acabó siendo Hibrid Heaven por temas de "Pasta" (Sony les "untó" para tener una exclusividad temporal), Resident Evil no salió por temas de tiempo y espácio en cartucho... cuando tubieron las herramientas de compresión listas para que cupiese entero empezaron a reprogramar el motor pero ya estaban haciendo el 2 para las demás plataformas asi que se decantáron por este.
Metal Gear estaría pensado como proyecto pero no me suena haber visto ninguna imagen (si alguien tiene que las ponga). Pero lo de la reconversión de Metal Gear a Hybrid Heaven es la primera vez que lo oigo. Otra cosa es que la gente pidiera un juego similar en N64 y Konami sacara el Hybrid (que por cierto, poco o nada tiene que ver). Respecto a Resident supongo que te refieres a la conversión del primero a N64 y no a un lanzamiento simultáneo.

saludos
Hola Men escribió:Nintendo se puede dar con un canto en los dientes por haber vendido más de 30 millones de eso que llamaban consola.
El mundo esta loco, una consola con un catálogo paupérrimo y de escasa calidad vendiendo esas cifras, en cambio, NGC la consola mejor parida de toda Nintendo no ha sido todavía capaz de superarla... [buaaj]


el hard de saturn era infinitamente mejor, vamos no había color


lo que hay que ver[qmparto]

de todas formas eso de que el Cubo es la mejor consola de Nintendo.. pues como que no, es más hay gente que a disfrutado más con la 64 que con el Cubo, y si ya encima metemos a la SNES o a la NES, pues no creo yo que el CUBO sea tan el mejor ¬¬
No sé quien tiene que partirse la caja de quien, porque tomarse nada en serio de alguien que afirma que Nintendo metio a este mundillo a Sony es que ha nacido en la generación de la pley...
No tienes ni idea, NI IDEA.... [toctoc] :Ð
Estoy leyendo el post y empiezan aflorar los primeros fanatismos y elucubraciones. Señores, parece que algunos quieran quitarle los puntos positivos que tuvo Sony, una principiante que entraba en el mercado, pero con una visión, ideas y lo que es mas importante una máquina y un catálogo muy muy superior a sus competidoras.

Claro que todas las plataformas tienen buenos juegos, pero leer algunos comentarios como que N64 da 1000 patadas a PSX o que N64 tiene 40 must have y PSX 20...para postear semejantes barbaridades hay que estar muy seguro eh [+risas]


En el único género que N64 puede presumirle a PSX es en las plataformas 3d con titulos como SuperMario 64, Banjo Kazooie y su continuación, Rayman 2, Space Circus...

En cualquier otro género la consola de Sony gana por goleada tanto por calidad como por variedad. Que títulos ofrece N64 en estos apartados?

Conducción, Deportes, Lucha, Survival Horror, RPG, Estrategia, Aventura, Musicales...


Y le tomo la palabra a Peter en lo referente a lo del Hybrid Heaven.


Un saludo
Claro que el Cubo no es la mejor de Nintendo. La mejor consola que a parido Nintendo primero es la NES y luego la SNES. Solo hay que mirar la cantidad de titulos buenos que hay (sobre todo de la primera comparando cantidad/calidad) y la cantidad de consolas que se vendieron.

La N64 tiene buenos juegos, pero reconozcamoslo: es una pesadilla.

La Game Cube es una consola muy buena, pero le falta ese empuje de sacar todavia mas titulos buenos, nuevos, y sobre todo EXCLUSIVOS.
Vaya parece que la gente se lea los posts a medias...
Lo de los 20 o 40 musthaves era inventado (como he dicho).
Era una manera de decir que aunque la N64 a lo mejor tenía el mejor juego de cada genero (ejemplo) psx tenia 20 juegos más del mismo genero igual de buenos (o un poquito peor).

Y a ver si el hilo no se convierte en flames...
shignatakira escribió:en psx era "imposible" hacer un Rogue Squadron, Perfect Dark, Banjo Tooie, World Driver Championship, Excitebike 64, Ocarina of Time, Conker......


Hombre, ahi tienes el DewPrism, Ape Escape, Collin Mc Rae etc... Pero el principal problema de la N64 era que los juegos tenian poca nitidez y que no eran muy suaves que digamos... Aunque como digo, en parte la culpa es de la propia nintendo por no incluirla salida RGB y puede que por la conversión de 60 a 50 hz. Porque la N64 tiene juegos en 3D bastante sólidos y bien hechos, como el Mario 64 o el Wave Racer (ese efecto del agua...) pero desgraciadamente no era la tónica general, porque por ejemplo el Perfect Dark a pesar de la ampliación no iba demasiado fluido...

shignatakira escribió:Nintendo lo que pretendía era hacer algo como lo que ha hecho con Panasonic en esta generación con el PanaQubo, y se mire por donde se mire es lo correcto,


Precisamente los fans acérrimos de Nintendo defienden lo contrario, es decir, consola nintendo solo para jugar, aunque la realidad sea otra.

shignatakira escribió:sip, pero en este caso no fue por calidad técnica, ya que si quitamos a Namco, Konami, Capcom.... como así ocurría casi al 100% en la 64, ¿que queda? ¿donde estarían esos Tekken, Metal Gear, Pro evolution?


Si eres tan chulo y prepotente como para decir "yo solo contra el mundo" , tienes que asumir las consecuencias, y eso es lo que le pasó a Nintendo, amén de que los fans reclamaban WipeOuts, Ridge Racers, Residents, etc... y Nintendo se tuvo que callar la boquita, soltar su dinerito, y darles a los fans lo que pedian. (Si alguien sabe lo que vendieron por ejemplo el RR64 o alguna conversión asi que lo ponga, que tengo curiosidad)

Y para terminar, que si, que la N64 es una gran maquina, y yo mismo he pasado grandes ratos con el Blastcorps, Lylat Wars, el Shadow of the Empire, el Mario 64 y como no, MarioKart y Goldeneye a 4 players, pero gráficamente no suponia una revolución y en PC con las primeras aceleradoras 3D se obtenian mejores gráficos que en N64, lo cual para una máquina pensada exclusivamente para jugar, dice muy poco a su favor.
Hola Men escribió:No sé quien tiene que partirse la caja de quien, porque tomarse nada en serio de alguien que afirma que Nintendo metio a este mundillo a Sony es que ha nacido en la generación de la pley...
No tienes ni idea, NI IDEA.... [toctoc] :Ð


He dicho "de lleno en este mundillo" aprende a entender, así tb entenderás que la game gear no es mejor que una Advance

que "No tienes ni idea, NI IDEA.... [toctoc] :Ð "
Vaya parece que la gente se lea los posts a medias...
Es que no se entendía del todo bien. Ahora ha quedado mejor expuesto ;). Aunque la N64 tenía grandes lagunas en su catálogo, cosa que no sucedía en Playstation.

Kazuya M escribió:En el único género que N64 puede presumirle a PSX es en las plataformas 3d con titulos como SuperMario 64, Banjo Kazooie y su continuación, Rayman 2, Space Circus...
Totalmente de acuerdo.

De todas maneras (y va por todos) no debemos desviar el post de la idea inicial. La calidad y variedad de los juegos de N64 es sólo uno de los elementos a tener en cuenta, entre la cantidad de argumentos expuestos.

Y estoy de acuerdo con gato samurai en lo referente al aspecto gráfico de algunos juegos de N64.

saludos
shignatakira escribió:
He dicho "de lleno en este mundillo" aprende a entender, así tb entenderás que la game gear no es mejor que una Advance

que "No tienes ni idea, NI IDEA.... [toctoc] :Ð "


JAJAJA, que gracia me haces, creo que te faltó oxígeno al nacer o algo, porque chaval pocas luces tienes.
Sony llevaba en este mundo de los videojuegos de lleno mucho antes de que tú nacieras...
Te suenan de algo las siglas MSX?
[qmparto]
la 64 podía presumir no solo en las plataformas 3D, sino tb en fps, conducción, ya que solo tenía un juego, pero esque ese era "EL JUEGO" porque el World Driver Championshp no tenía nada, pero esque nada, que envidiar a los GT, la única diferencia eran las licencias, podía presumir en los Multi, como ninguna consola lo ha hecho hasta ahora, presumió bastante un tiempo de para muchos el mejor juego de fútbol creado hasta ahora ISS64, lo demás, pues si, me quedo con psx, ya que tenía mucha más variedad, pero tb mucha más escoria entre sus filas

al amijo de arriba:

MSX era una consola¿?

OOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

despues de MSX hubo una MSX 2, 3 y hasta 4¿?

OOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

en fin

OOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Eso ke dices gato de ke no fue ninguna revolucion:

-texturas sin pixeles,para mi un paso adelante.

-el mando,otro paso adelante,ideal para juegos 3d.

-entrada 4 jugadores,esto es curioso la veces ke me e reido con esta consola,jugando a goldeneye,caneando con la mano o abriendole el pecho a mas de uno,eso es impagable para mi...


para mi esto es revolucionario...
gatosamurai escribió:pero gráficamente no suponia una revolución


Sin pixeles... que tenia filtros de suavizados querrás decir, porque en algunos casos la textura era tan mala, que se veian todos los píxeles (eso si, bien difuminaditos por el filtro xD)

La entrada a 4 fué la mejor idea que pudo tener nintendo :) Y deberia considerarse el estandar ya (esto va por sony, claro)

Sobre el mando ahi si que discrepo... tanto el de N64 como el de GC me parecen curiosos, pero bastante ortopédicos en cuanto los sacamos de ciertos géneros.


Por cierto... a ver si nos calmamos un poco.... joer como estan los nervios... Ah, y sí salieron un MSX2 y un MSX2+ , y puede que no sea una consola, pero del MSX bién que bebió la NES, por ejemplo.
gatosamurai escribió:
Ah, y sí salieron un MSX2 y un MSX2+ , y puede que no sea una consola, pero del MSX bién que bebió la NES, por ejemplo.


A ver, lo que me jode es que no se le reconozca a cada una sus cosas malas y buenas,
lo de los MSX iba en modo ironía, refiriendome a ps1, ps2, ps3 y ya veremos como termina, para que lo entienda el segero fanático, que le está echando mierda a Nintendo, aunque tenga que tragar, por inventarse cosas de sony, una de las causantes de que su amada sega, ya no tuviese sitio en este mundillo :Ð.

EDIT: joer siempre se me olvida algo,

En lo de los mandos, ahí te doy la razón, cuando los sacabas de ciertos géneros, resultaban algo ortopédicos, pero joder, una vez que te hacias con el mando, fuera en el género que fuera, ya era la reostia, porque me acuerdo que para jugar al 007 me costó acostumbrarme, una vez que había reventado el Mario 64, se me hacía rao, pero una vez se hace uno con el control, buah [fumeta] no tenían rival.

Por ejemplo ni de coña tenía la misma precisión para un fps el dual shock de psx que el de la 64, pero vamos, NI DE COÑA.
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