¿Que hubiera pasado si...?

texturas sin pixeles,para mi un paso adelante.
El aspecto final borroso sin pixelaciones venía bien para determinados juegos pero no en todos.

-entrada 4 jugadores,esto es curioso la veces ke me e reido con esta consola,jugando a goldeneye,caneando con la mano o abriendole el pecho a mas de uno,eso es impagable para mi...
Ahí tienes toda la razón. La entrada de 4 mandos era excelente para el multijugador. Pero recuerda que en otras consolas ya se podía jugar con y sin adaptadores. Eso sí, la entrada de 4 mandos pienso que es obligada en todas las consolas, como bien dice gato samurai

Entrada 4 Mandos: Atari 5200 fue la primera

Por ejemplo Speed Freaks de Playstation permitía 4 juadores simultáneos como Mario Kart. Aunque por la potencia de la máquina era mayor el número de juegos con split screen tanto de conducción como FPS.

-el mando,otro paso adelante,ideal para juegos 3d.
Pese a introducir novedades, no es uno de los mandos más apreciados por los usuarios. Haz una búsqueda sobre encuestas del mejor mando. Lo que no quita para que la vibración (pero con accesorio) supusiera una novedad en el mercado doméstico.

sony, una de las causantes de que su amada sega, ya no tuviese sitio en este mundillo
La única culpable de la situación de Sega es ella misma. De todas maneras no desviemos el tema, ya hay un hilo en el general dedicado a la situación de Sega

la 64 podía presumir no solo en las plataformas 3D, sino tb en fps, conducción, ya que solo tenía un juego, pero esque ese era "EL JUEGO" porque el World Driver Championshp no tenía nada, pero esque nada, que envidiar a los GT, la única diferencia eran las licencias, podía presumir en los Multi, como ninguna consola lo ha hecho hasta ahora, presumió bastante un tiempo de para muchos el mejor juego de fútbol creado hasta ahora ISS64, lo demás, pues si, me quedo con psx, ya que tenía mucha más variedad, pero tb mucha más escoria entre sus filas
Gran parte de tus afirmaciones se basan en gustos personales. Playstation disponía de las dos sagas de fútbol de Konami (Perfect y Winning Eleven) mientras que N64 solo tuvo versiones de la primera. Respecto al mejor juego de fútbol, te repito que es tu gusto personal. Lo que no cabe duda es que en Play, al igual que en otros géneros, había más alternativas.
Respecto a FPS estamos de acuerdo. Por diversas circustancias recibió algunos de los mejores: Goldeneye, Perfect Dark, saga Turok. Aunque el rey en este género es el PC.

saludos
shignatakira escribió:
A ver, lo que me jode es que no se le reconozca a cada una sus cosas malas y buenas,
lo de los MSX iba en modo ironía, refiriendome a ps1, ps2, ps3 y ya veremos como termina, para que lo entienda el segero fanático, que le está echando mierda a Nintendo, aunque tenga que tragar, por inventarse cosas de sony, una de las causantes de que su amada sega, ya no tuviese sitio en este mundillo :Ð.



Más tonto y no naces...
Vamos, ni me molesto en argumentarte porque no mereces la pena.
Te repito lo que ya te dije en otro hilo. Me pareces un payaso que sacas las cosas de contexto. [fies]
shignatakira escribió:la 64 podía presumir no solo en las plataformas 3D, sino tb en fps, conducción, ya que solo tenía un juego, pero esque ese era "EL JUEGO" porque el World Driver Championshp no tenía nada, pero esque nada, que envidiar a los GT, la única diferencia eran las licencias, podía presumir en los Multi, como ninguna consola lo ha hecho hasta ahora, presumió bastante un tiempo de para muchos el mejor juego de fútbol creado hasta ahora ISS64, lo demás, pues si, me quedo con psx, ya que tenía mucha más variedad, pero tb mucha más escoria entre sus filas


Hagamos un simulacro del anuncio de Cepsa [carcajad]

"...la 64 podía presumir no solo en las plataformas 3D..." NO

"...sino tb en fps..." NO. Golden Eye es posiblemente uno de los mejores para su época, pero por ambientación, jugabilidad, dificultad y gráficos le doy el honor a Alien Trilogy.

"...pero esque ese era "EL JUEGO" porque el World Driver Championshp no tenía nada, pero esque nada, que envidiar a los GT, la única diferencia eran las licencias..." NO. No solo PSX vive de GT, mirate Wipe Out, Colin Mc Rae o Rage Racer ( el mejor RR de los 4 aparecidos en PSX).

"...podía presumir en los Multi, como ninguna consola lo ha hecho hasta ahora..." NO. Solo se salva el magnífico Super Mario Kart. Jugar a otros juegos puede convertirse en un suplicio.


"...presumió bastante un tiempo de para muchos el mejor juego de fútbol creado hasta ahora ISS64..." NO. Ese enfoque arcade poco tiene que ver con el modo de simulación que triunfó en PSX.


Respecto a la escoria que tu te refieres...hombre de 1000 juegos es normal que hayan 150 malos. Lo que no es normal es que de 200 juegos 120 sean malos.


Un saludo
La escasa aportación de las third parties se pone de maifiesto cuando vemos cuantos juegos estrella quedan si excluímos los realizados por Rare y Nintendo.

Respecto a los discos de silicio estoy buscando en revistas material sobre ellos (lo que no quiere decir que sea veraz esa información XD)

Y vuelvo a coincidir con Kazuya M en todo.
La conducción recibió juegos de todo tipo en Play:
Wipe Out (4 entregas), Colin Mc Rae (2 entregas), Ridge Racer (4 entregas), GT (2 entregas), Destruction Derby (3 entregas), ...... y podríamos seguir hasta las 12 de la noche.

saludos
Kazuya M escribió:
Hagamos un simulacro del anuncio de Cepsa [carcajad]

"...la 64 podía presumir no solo en las plataformas 3D..." NO

"...sino tb en fps..." NO. Golden Eye es posiblemente uno de los mejores para su época, pero por ambientación, jugabilidad, dificultad y gráficos le doy el honor a Alien Trilogy.

"...pero esque ese era "EL JUEGO" porque el World Driver Championshp no tenía nada, pero esque nada, que envidiar a los GT, la única diferencia eran las licencias..." NO. No solo PSX vive de GT, mirate Wipe Out, Colin Mc Rae o Rage Racer ( el mejor RR de los 4 aparecidos en PSX).

"...podía presumir en los Multi, como ninguna consola lo ha hecho hasta ahora..." NO. Solo se salva el magnífico Super Mario Kart. Jugar a otros juegos puede convertirse en un suplicio.


"...presumió bastante un tiempo de para muchos el mejor juego de fútbol creado hasta ahora ISS64..." NO. Ese enfoque arcade poco tiene que ver con el modo de simulación que triunfó en PSX.


Respecto a la escoria que tu te refieres...hombre de 1000 juegos es normal que hayan 150 malos. Lo que no es normal es que de 200 juegos 120 sean malos.


Un saludo


bueno mira, en algunas cosillas podriamos incluso llegar a un "acuerdo"· [jaja]
pero no me jodas tu a mi que ahora va a resultar que el único Multi decente que tenía la 64 era el Mario Kart, porque joder ¿entonces que consola tan maja fue aquella que tuve desde el 97? :p

Lo del Worl Driver, lo he dicho simplemente porque se ha hecho alusión al género solo con el GT, asiesque no me voy a repetir, sobre las demás opciones, pues hombre, si ya nos salimos de lo que son juegos de coches y nos metemos de lleno en naves y paranoyas, pues de verdad, me quedo con F-Zero X, 1080º, wave race, Excitebike... pero bueno, ahora me dirás que esos juegos eran caca [jaja] y que en psx había mejores representantes del género, y entonces ya si que no llegaremos a un "acuerdo" [burla2]
"...F-Zero X, 1080º, wave race, Excitebike..." Todos ellos grandes títulos. Yo no digo que N64 sea mala, solo que el catálogo de PSX por diversas razones anteriormente comentadas lo creo mas potente.


Un saludo
Kazuya M escribió:
Respecto a la escoria que tu te refieres...hombre de 1000 juegos es normal que hayan 150 malos. Lo que no es normal es que de 200 juegos 120 sean malos.


Un saludo


Eso supongo que vaya por SONY, por que vamos, en el catalogo nadie tacha que haya cantidad, pero ¿calidad?
Veamos, el lio nintendo 64 / psx comenzó en aquel fatidico instante en que las relaciones nintendo / sony se fuerno al carajo con lo de la unidad de cd.rom para la super nes ( dios si esto hubiese llegado a salir lo que hubiese dado de si la super..... pero este seria otro hilo jejeje [carcajad] ).

A partir de ese momento Sony comenzo con el desarrollo de lo que posteriormente fue la Psx, la cual pese a quien le pese tubo uno de los hardware mas acertados para su época ( con la limitación de memoria ram ), por un lado tenia un chipset impresionante, contaba con un buen sistema de sonudido y la gran baza de sony, es decir el Cd-Rom el cual es mil veces mas barato que un cartucho ( recordemos la de componentes electronicos y chips que pueden llegar a tener un cartucho) mientra que el cdrom simplemente es un " policarbonato? " ( corregirme si estoy en un error en este aspecto ).

Partiendo de estas premisas, y con el soporte que solo una multinacional como sony puede tener, el triunfito de la Psx sobre el resto de competidoras era claro, en primer lugar por la politica de sony respecto a la programación ( recordemos el famoso net yaroze? ), así como el soporte en el cual se programaban ( cd-rom ).

Por contra N64, fue posterior a la psx y la saturn, con lo cual perdio terreno en el mercado, continuó con el soporte de cartucho ( gran gran error por parte de Nintendo, luego intentaron sacar ese invento del cd en plan mega cd que no cuajó ), catalogo de juegos reducido en comparacion con el de sony ( tener licencias para Nintendo no es barato ni facil, son muy puntillosos en cuanto a lo que se puede o no se puede mostrar en los juegos que se programan para soportes de Nintendo ).

Con todoa esta perogrullada no quiero decir que la N64 fuese mala, ni mucho menos, puesto que en dicha consola existen juegos que son verdareras obras de arte ( Mario 64, mario kart, zelda, castlevania etc..) simplemente constatar que fue una consola que no se adaptó desde un principio a los tiempos que corrian, el cartucho era del pasado, el futuro era el cd-rom, y con ello perdío mucho de lo que podia haber sido en realidad.

Psx gano la batalla de las 32 bits y de las 64, por su catalogo, potencia y versatilidad de su hardware ( tekken 3 sin ir mas lejos fue una vpasada verlo rular en una psx sin soporte extra, se habló de usar una expansion de hardware utilizando el puerto de expansion de la psx para que pudiese rular este juego, lo cual al final no fue necesario ).


[sati] [sati] gracias por aguantarme el rollo.
Jamemate escribió:( tekken 3 sin ir mas lejos fue una vpasada verlo rular en una psx sin soporte extra, se habló de usar una expansion de hardware utilizando el puerto de expansion de la psx para que pudiese rular este juego, lo cual al final no fue necesario ).


Pero a costa de sacrificar los escenarios.
Hola:

El catálogo de psx está repleto de juegazos, aunque parece a muchos les molesta tanto que incluso lo niegan reiteradamente. Sin duda la mejor consola de su generación y una de las mejores que hemos tenido.

Lo que pasa es que con psx se critica todo de la forma más negativa posible, pero el número de grandes juegos de psx es interminable.

En este foro, por supuesto, siempre se pondrá por delante a n64 y a saturn, algo que es bastante absurdo, pero así somos...

Saludos
Totalmente de acuerdo con la opinión de Issus.



Un saludo
¿Los discos de silicicio de los que tanto hablais son los que acabaron siendo parte del 64 DD?; otra cosa en shooters en 1ª persona y plataformas, PSX no le tosía a N64, esto se da cuenta cualquiera, en lo demás si que iba coja; otro apunte es que si no me equivoco tuvo 2 juegos del año, el Goldeneye y el Zelda OOT, que para ser una mierda de consola, como dice alguno por aquí, no está mal.
Ruby Gloom escribió:¿Los discos de silicicio de los que tanto hablais son los que acabaron siendo parte del 64 DD?; otra cosa en shooters en 1ª persona y plataformas, PSX no le tosía a N64, esto se da cuenta cualquiera, en lo demás si que iba coja; otro apunte es que si no me equivoco tuvo 2 juegos del año, el Goldeneye y el Zelda OOT, que para ser una mierda de consola, como dice alguno por aquí, no está mal.


Mejor juego del año 1997 / Super Mario 64
Mejor juego del año 1998 / Goldeneye 007
Mejor juego del año 1999 / Ocarina of Time
Mejor juego del año 2000 / Perfect Dark

y eso creo que deja muchas cosas claras ¿o no? [Ooooo]

en cantidad está claro que la psx podía toserle a la 64 en TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los generos, y eso es irrebatible.

Ahora bien, en calidad, género por género, donde único podía toserle la psx, era en lucha, Rpg y para de contar.
Coincido con issus y Kazuya M. El hecho de que Play fuera una consola de masas (algo mal visto para algunos) no es motivo para dudar del impresionate catálogo y el puesto que se merece en la historia del videojuego.

Ahora bien, en calidad, género por género, donde único podía toserle la psx, era en lucha, Rpg y para de contar.

Creo que te has quedado corto. Te olvidas de:
fútbol, conducción (todos los subgéneros), la lucha One on One tanto en 2D como 3D, baloncesto, aventura, el rol (todos los géneros, salvo por la excepción de Zelda)....
Es mejor decir tan sólo los dos géneros que N64 tenía cierta superioridad sobre Play: FPS y Plataformas 3D.

Nadie duda de que en Nintendo 64 hay obras maestras. Pero comparando su catálogo con el de Play, es difícil no ver sus grandes carencias (uno de los aspectos que contribuyó a su "derrota")

PD: Por cierto, especifica dónde fue mejor juego del año (supongo que en el E3 ¿?)

saludos
yo creo q los grandes fallos de nintendo con su nintendo64 fueron:

- retraso en el lanzamiento respecto a PS y SS, atrdó una eternidad en sacar su consola y eso le hizo perder mucho mercado
- royalties: eran demasiado caros para las compañias, lo q hacía q sacaran los jegos a mayor precio del deseado
- formato: el usar cartuchos tb hizo q se encarecieran los juegos, aparte q los programadores no podían incluir intros y cosas asi xq er ocupar mas memoria y encarecer el producto
- control de software deficiente : Nintendo decia que todos los juegos pasaban x un control de calidad. Pues a la hora de la verdad, o el control era muy tírrico, o no hubo tal control... (alguien recuerda el Superman? xDDDD)
peter parker escribió:Coincido con issus y Kazuya M. El hecho de que Play fuera una consola de masas (algo mal visto para algunos) no es motivo para dudar del impresionate catálogo y el puesto que se merece en la historia del videojuego.


Creo que te has quedado corto. Te olvidas de:
fútbol, conducción (todos los subgéneros), la lucha One on One tanto en 2D como 3D, baloncesto, aventura, el rol (todos los géneros, salvo por la excepción de Zelda)....
Es mejor decir tan sólo los dos géneros que N64 tenía cierta superioridad sobre Play: FPS y Plataformas 3D.

Nadie duda de que en Nintendo 64 hay obras maestras. Pero comparando su catálogo con el de Play, es difícil no ver sus grandes carencias (uno de los aspectos que contribuyó a su "derrota")

PD: Por cierto, especifica dónde fue mejor juego del año (supongo que en el E3 ¿?)

saludos


Bueno mira,
esto ya no nos lleva a ningun sitio, cada uno disfrutó y se lo pasó en grande con la consola que tuvo, yo así lo hice con la 64, y cada vez que jugaba a la psx y tenía que pasar por los insufribles Loadings, más me gustaba la 64.

Mandete yo creo que si comparamos lo peor de cada 1, los más mierdas de la psx, son bastante peores que los de la 64, y mira que en la 64 habían algunos truños que eran ya....... [666]
yo creo que el bolsillo de muchos no daba para tanto en aquel entonces, por lo tanto nos conformabamos con una opción de consola bastante economica y con mucha calidad n_n.... aunque claro no niego que el nintendo 64 me hizo bastante tiempo agua la boca, en especial ese mario 64... y luego pues... aparecieron plataformas comparables y el amor murió por ejemplo el spyro the dragon para mi es un juego con similar calidad y un mundo 3D muy bien conseguido, por cierto con esa idea fue que me lo compre n_n
dejaros de chuminadas.

N64 fallo por el mismo motivo que saturn. no cumplir lo que prometio.

N64 prometia un salto generacional con respecto a PS1 y saturn, gracias a sus graficazos silicon graphics powered (TM), graficos que permitirian disfrutar de nuevas cotas de espectacularidad y jugabilidad.

esto no lo digo yo, por cierto, forma parte del hype de la epoca.

Y lo que se vio en realidad? una consola que tenia unos graficos bastante poco revolucionarios, con un blurring de la hostia, sin nitidez, sin fluidez (los juegos que tenian fluidez, casi no tenian texturas ni geometria minimamente compleja), y el formato cartucho, con juegos mas caros, sin CDA, sin FMV, sin voces...

...es que la comparacion era risible hasta con los juegos de Ultra64 arcade...comparese killer instinct de un formato y de otro, por ejemplo. [agggtt]

añadanse a esto:

- nintendodependencia BRU-TAL, muy poco apoyo de 3rds.

- los tremendos años 97 y 98 de playstation.

- fenomeno pokemon, que radicalizo aun mas la tendencia de la consola.

y tendremos una idea bastante aproximada de "que fue lo que paso con N64"

Yo considero mas interesante pensar de "que habria pasado" si N64 SI hubiera cumplido los pronosticos y SI hubiera incluido un medio de almacenamiento "decente"... quiza PS1 hubiera encontrado la horma de su zapato...quien sabe.

saludos cordiales.

pd. muy de acuerdo con gatosamurai (para no variar, jejeje)
GXY lo curioso es que playstation 2 siendo una máquina pobre en comparación a la competencia, y eso que yo solo tengo esa n_n admito que es una basofia de consola comparada a una gamecube o una xbox sin embargo tiene juegos muy buenos y sony como sea la hizo a punta de publicidad....
shignatakira escribió:
Mandete yo creo que si comparamos lo peor de cada 1, los más mierdas de la psx, son bastante peores que los de la 64, y mira que en
la 64 habían algunos truños que eran ya....... [666]


Toy de acuerdo, he jugado a cada truño en la PS que no veas, jejeje. Pero Sony no dijo q controlara la calidad de los juegos q salieran para PS, mientras q Nintendo si, ahi está el tema xDD

Si yo en principio me iba a comprar la N64, hasta que vi q el ISS valía 13500 ptas. Si yo digo en casa que el juego me vale eso, me dan 13500 ostias xDDDD
GXY, ¿te suena el Rogue Squadron?, lo digo porque no paraban de hablar.
Ruby Gloom escribió:GXY, ¿te suena el Rogue Squadron?, lo digo porque no paraban de hablar.


Poner como ejemplo al Roge Squadron, pues bien, pero no hacía falta, lo que ha dicho de las voces es una más de sus muchas gambas [qmparto] cuando los primeros juegos ya las incorporaban.

Lo del CDA, pues bueno, si el lo dice , Jet Force Gemini es un clarisimo ejemplo de que se podía hacer una BSO colosal con una calidad, que en fin, fijo que ni lo ha jugado para decir eso.

Y bueno, lo del FMV, está claro que ahí no te lo discuto GXY, no te voy a decir la chorrada del Resident Evil 2, porque vale si, la N64 podía introducir FMV, pero hasta que se tuvo las herramientas necesarias como para no tener que usar un cartucho inviable por aquella época, pasaron 3 años..

Lo de los pokémon, pues bueno, es lo tipico, pero no creo que una consola se tenga que radicalizar por ello, cuando resulta que si mal no recuerdo, solo había en todo su catalago, 4 y el primer stadium que no salió de Japón, en psx habían más de 7 juegos de Digimon y nadie la odiaba por ello ¬¬

Los tremendos años 97 y 98 que tu dices de psx, bueno me remito a lo que ha salido anteriormente, MEJORES JUEGOS ABSOLUTOS DEL AÑO 1997/1998/1999/2000 no se , pero si tan tremendos fueron y no fue capaz de tener el mejor juego del año entre sus filas, algo debió fallar XD
shignatakira, independientemente de los gustos de cada uno, la mayoría reconoce varios fallos de N64.

Los tremendos años 97 y 98 que tu dices de psx, bueno me remito a lo que ha salido anteriormente, MEJORES JUEGOS ABSOLUTOS DEL AÑO 1997/1998/1999/2000 no se , pero si tan tremendos fueron y no fue capaz de tener el mejor juego del año entre sus filas, algo debió fallar
Argumento repetido ;). De nuevo, especifica dónde fueron elegidos mejores juegos. Y de nuevo te recuerdo que nadie dice que no haya obras maestras en N64, pero estamos valorando el catálogo de forma general, abarcando todos los géneros y dentro de cada uno la existencia de varias alternativas. Todavía no te he leído decir que el catálogo de N64 tenía grandes lagunas.

Bueno mira,esto ya no nos lleva a ningun sitio, cada uno disfrutó y se lo pasó en grande con la consola que tuvo, yo así lo hice con la 64, y cada vez que jugaba a la psx y tenía que pasar por los insufribles Loadings, más me gustaba la 64.
No nos lleva a ningún sitio si anteponemos los gustos personales a la valoración objetiva. Por ejemplo, aquí sí has aportado ventajas objetivas de N64: rapidez del cartucho.

saludos
Si mal no recuerdo fue en el E3, que alguien lo confirme.

y bueno ya te digo que yo no le puedo poner pegas a la 64 por varias razones:

Todos achacais el elevado precio del cartucho.

Yo no puedo hacerlo, porque terminé la 1ª y 2ª generación con una media de 10 juegos en cada consola, por lo cual, no noté diferencia y tampoco quise hacerlo comprandome una psx y chipeandola, y mira que tuve tentación, sobre todo porque era "EL ÚNICO" con su 64 xD to dios me veia como algo desfasao, pero bueno, no soy fácil de convencer. :p

La escasez de géneros

Bueno, ya te digo que eran escasos los juegos que entraban a mi casa (al menos así fue hasta que busqué un curro, pero eso ya fue por el 2000, asiesque estuve casi en las mismas) por lo cual me sobraba donde elegir, partiendo de que los RPG "convencionales" el género más escaso por no decir inexistente en la 64, me aburre, me agobia y me pone de los nervios, tanto, luchar en el campo, entrar pueblo, resolver pregunta, salir campo, luchar en el campo, entrar pueblo, conocer tia, salir al campo............. ME SUPERA no puedo, vamos que todos los FF que he empezado, los he dejao a la mitad [decaio] y como tuve mi juegazo de coches, mis juegazos deportivos (waverace, ISS64, excitebike...) plataformas 3D, FPS, los multi, que en verano bien que sabían los compis, pedirme que me la llevara a su casa con el Party 2 (juego que vendí por destrozamandos XD ) el Mario Kart.... los juegos sin género pero que me pillaba de 2ª mano y disfrutaba como un enano, Blast Corps o PilotWings por ejemplo [looco] de lucha, que si vale, me hubiera gustado un Street Fighter, un Dragon Ball... pero con mi Killer Instinct (mi saga favorita de lucha) tuve vicio para mucho mucho tiempo, los 2 plataformas 2D que tuve, Yoshi's Story y Mischief Makers, un JUEGAZO con todas las letras y bueno, ya en la última época que disfruté la 64 cuando ya creia que la había aprovechado al máximo, me encuentro con un Mario RPG, que por su titulo pasé de el en su día, (cojiendo el Excite bike que estaba a su lao [fumando] ), Sin and Punishmente, un rail shooter que decir de el que es DIOS, sería quedarse corto y alguno más.

Como ves no noté esa escasez que muchos presumen [inlove] y si encima me quitaba las engorrosas cargas y ganaba una consola silenciosa, con mejores gráficos, por mucho que la gente diga que se ve borrosa y pollas, yo aun no me he mareao jugando a la 64.
shignatakira te estas ofuscando macho. No puedes esgrimir tus gustos personales y preferencias así como tu posibilidad de compra para catalogar el catálogo de N64 como superior.
Porque si nos ponemos así, si no me gusta ni Mario ni Zelda ni los FPS... uso la N64 como pisapapeles? Si no me puedo permitir comprar un juego o ese no me gusta pues ya no cuenta? No.

Objetivamente hablando el catalogo de PSX le da de tortas al de la N64. Que sí, que N64 quizá tiene el mejor juego del año 9X, pero lamentablemente, tiene poco más.

Saludos
Esto no lleva a ningún sitio. Hokutoi, peter, issus...todos coincidimos en lo mismo y creo que ha quedado lo suficientemente claro. Si nos ponemos argumentar gustos personales del catálogo...podemos habrir un hilo nuevo.

Como dicen, el árbol no te deja ver el bosque.


Un saludo
Kazuya M escribió:
Como dicen, el árbol no te deja ver el bosque.


Un saludo


Quizás sea porque ese árbol es el mejor de todo el bosque [qmparto]
Quizás sea porque ese árbol es el mejor de todo el bosque
Sin comentarios. Deberías ser más objetivo y no fijarte únicamente en tu propia experiencia o preferencias cuando se juzga a una consola de forma global. Los gustos personales en este tipo de discusiones no son ningún argumento válido pues cada cual tiene los suyos propios. De todas maneras no voy a insitir más en este debate. Si no has captado la idea hasta ahora, dudo que lo vayas a hacer alguna vez.
Y nuevamente, coincido con Kazuya M

Para desviar el curso del hilo hacia su origen, ¿os parece bien el nombre legido para la consola? Quizás sea el elemento de menor valor para explicar la situación de N64, pero siempre he pensado que no era un nombre muy afortunado colocar la marca de la máquina junto a un número (aunque lo hiciera Atari anteriormente).

Por ultimo, lo único que he encontrado respecto al silicio, es que los propios cartuchos de N64 estaban constituídos por este mismo material. De lso discos de silicio no he encontrado nada (a lo mejor fue un fallo de mi memoria XD). Si alguien tiene información veraz que la aporte

saludos
Como ya he dicho, yo también soy alguien que disfrutó de la 64 en su momento ( nada de comprarla ahora en ebay ni cosas parecidas )
Y a pesar de los buenos momentos con el Zelda, el Lylat, Mario 64, Blastcorps, Goldeneye, Diddy Kong Racing, Mischief makers, Killer Instinct, etc... soy capaz de darme cuenta de que la N64 no fué lo que debió ser, que sus gráficos en 3D eran algo brusquetes y forzados, que su catálogo no era muy completo, y que el precio de sus juegos era increible ( yo me tenia que buscar las habichuelas con los 2º mano y trapicheos similares, sólo pude comprarme en su salida el Mario 64 y el Lylat Wars )
signa...pidele cita a MODESTO q parece que te gusta su estilo [agggtt]

a N64 le pasaba como a la cube, la sacas de "lo made in nintendo" y unas cuantas puntualidades...y no te queda nada! vale que nintendo hace algunos juegos muy bien, pero ya entramos dentro de lo directamente opinable.

y no he puesto los temas de voces, videos y CDA por poner, compañero, los he puesto pq plataformas como PS1, saturn, 3DO, PC o posteriormente dreamcast, demostraron sus grandes posibilidades y como permitian mejorar muchos juegos con facilidad. Claro que hay juegos en N64 con estupendas BGM, y hasta con videos (la verdad que de uso de voces...como no empecemos a contar los "yahoo" de mario...chungo [sonrisa]).

El tema es que, a niveles absolutos, solo hubo 3 grandes motivos para comprar N64: mario, zelda y pikachu...y los podemos reducir a uno: NINTENDO. El que compro N64 es porque le gustan los juegos de nintendo, los personajes de nintendo, el estilo de nintendo y no echa demasiado de menos los generos y estilos donde nintendo patina o simplemente "pasa". Y eso, como se ha venido demostrando en el devenir de los tiempos, puede dar para ser una maquina muy estupenda, para vender mucho, pero no da para ser "el rey del barrio", y en eso, playstation, 2 años y pico anterior, le dio en la cara con todos los dedos.

y conste que hay juegos muy notables "no directamente nintendo" en el catalogo de N64, y que tengo mejor opinion de su catalogo que de otros como saturn...pero todo eso son opiniones personales, los HECHOS, es que N64 dependia directamente del suministro de juegos de nintendo...y si te fijas bien, ni PS1, ni PS2, ni SNES han dependido directamente de los juegos de una sola casa para dar volumen a su catalogo.

Luego añadase el tema de que tecnicamente no cumplio con lo esperado (o prometido)...y tendran motivos reales para hablar de los resultados de N64....para pensar "que hubiera pasado si N64 hubiera superado a playstation", primero habria que haber pensado, como dije, "que hubiera pasado si" N64 no hubiera tenido los defectos que tuvo.

saludos cordiales.

pd. PS2 es otro tema y no me parece procedente hablar de el aqui.
GXY escribió:...es que la comparacion era risible hasta con los juegos de Ultra64 arcade...comparese killer instinct de un formato y de otro, por ejemplo. [agggtt]
Yo todavía me pregunto como a algunos no se les caía la cara de vergüenza al decir que el KI de N64 seria igual que en recreativa, sobretodo teniendo en cuenta que KI en recreativa usaba un disco duro de 125Mb y el KI2 de 400Mb y los primeros cartuchos de N64 eran de 8Mb y el mas grande fue de 64Mb
O_o

No si ahora va a resultar que las conversiones de los Arcades 2D eran pixel perfect ¬¬ en psx

Por dios, no me jodais anda, que la única consola hasta la fecha de hacer conversiones decentes de los Arcades, y decentes me refiero a casi perfectas, ha sido Dreamcast.
La Dreamcasat no fue la primera consola en tener conversiones de arcades 2d ( capcom principalmente ) que fuesen pixel perfect, la Sega Saturn ( con el cartucho de 4 megas ), conto con mas de una conversion que hacia babear literalmente delante de la tele, a saber:

X-Men vs Street Fighter ( creo que fue la primera ke ahcia uso del cartuco de 4 megas, INCREIBLE el ver esos graficos en una saturn )

Marvel SuperHeroes vs Street Fighter ( mas d elo mismo, con mejores graficos, pixel perfect segun muchas publicaciones ( edge sin ir mas lejos )

Vampire Savior III ( uso de 4 megas de ram y graficos perfectos )


Street Fighter Zero 3 ( uso de 4 megas de ram y gran calidad en todo )

Y la joya de la corona, una pieza única y muy deseada el " DUNGEONS & DRAGONS COLLECTION " , una obra maestra ke hacia buen uso del cartucho de 4 megas de ram tb ( en este caso solamente el shadow over mistarya ).


Kings Of Fighters 95 y 96 con sus respectivos cartuchos de ram, los Fatal Fury, etc

Vamos que no han sido pocas las conversiones a saturn dignas y muchas de ellas pixel perfect.

Personalmente, creo ke cada consola ha tenido sus JUEGAZOS, pero si nos centramos a nivel técnologico únicamente, el hardware mas acertado de las 32/64 bits fue sin duda la psx.

Un saludo [flipa]
En el primer párrafo me refería a 2D como he dicho, en el 2º me refería a todo el ambito Arcade, fuera del género que fuera, aun me duelen los ojos del Dytona Usa [666] por eso he dicho Dreamcast y no Saturn.

Pero vamos, que si nos ponemos quisquillosos, la mejor consola que ha llevado los Arcades al televisor de una habitación, han sido, Neo-Geo y cps challenger jeje
Bueno, en Saturn tb salió una mas que decente conversion de arcade llamada Sega Rally, la cual hoy por hoy deja a muchos [flipa] de la calidad y jugabilidad que atesora.

Y no es por ponerse puntilloso ni quisquilloso, es simplemente aportar datos a este hilo del foro, Saturn tb fue una gran consola, con grandes juegos, un gran hardware ( el sistema de sonido made in yamaha con los 64 canales , amos ni la psx ni la n64 ni la rita bailaora )., pero con un handicap el tener dos procesadores centrales.

Por esta misma regla, la n64 fue una gran consola, grandes juegos, pero con el handicap del cartucho.

Psx por contra, solo pecaba de una ram muy ajustada, pero el resto era un hardware muy versatil y equilibrado, facil de programar y tal; siendo estos los motivos del triunfo creo yo.

Pd: Yo tb recuerdo algun juego de lucha en 3d para N64 que hacia saltar las lagrimas [sati] , un Vs para Psx que daba grima verlo [sati] ; todas las consolas tienen cosas buenas y malas. sin mas
No si ahora va a resultar que las conversiones de los Arcades 2D eran pixel perfect ¬¬ en psx
Creo que estás desviándote del comentario de JrS-76. Lo que él quería poner de manifiesto es que Nintendo prometió que las versiones recreativas de KI y CA iban a ser idénticas a las de consola. Promesa, que al final no se cumplió.

saludos
La Dreamcasat no fue la primera consola en tener conversiones de arcades 2d ( capcom principalmente ) que fuesen pixel perfect, la Sega Saturn ( con el cartucho de 4 megas ), conto con mas de una conversion que hacia babear literalmente delante de la tele, a saber:

X-Men vs Street Fighter ( creo que fue la primera ke ahcia uso del cartuco de 4 megas, INCREIBLE el ver esos graficos en una saturn )

Marvel SuperHeroes vs Street Fighter ( mas d elo mismo, con mejores graficos, pixel perfect segun muchas publicaciones ( edge sin ir mas lejos )

Vampire Savior III ( uso de 4 megas de ram y graficos perfectos )


Street Fighter Zero 3 ( uso de 4 megas de ram y gran calidad en todo )

Y la joya de la corona, una pieza única y muy deseada el " DUNGEONS & DRAGONS COLLECTION " , una obra maestra ke hacia buen uso del cartucho de 4 megas de ram tb ( en este caso solamente el shadow over mistarya ).


Kings Of Fighters 95 y 96 con sus respectivos cartuchos de ram, los Fatal Fury, etc

Vamos que no han sido pocas las conversiones a saturn dignas y muchas de ellas pixel perfect.


Derruyendo mitos. Ninguna de las conversiones que citas son realmente "pixel perfect", un término, éste, usado con demasiada soltura. Todas las conversiones CP-S o NG a SS tienen un problema de desajuste de resoluciones que hace que el "aspect ratio" sea diferente, lo que nos aleja ya del propio significado de "pixel perfect".

Al margen, algunos de esos juegos tenían pérdidas de algún tipo: Tower of Doom se quedaba sin efecto tridimensional en el suelo de alguna fase, además de perder algún frame, Shadow over Myastara tiene un acceso al disco verdaderamente insoportable, ambos D&D no permiten el juego a cuatro, KOF95 se quedaba con personajes inmóviles en la pantalla de selección, KOF96 y los "Fatal Fury" perdían frames...

Eso no quita para que muchas de las conversiones fueran más que dignas: Street Fighter Zero, Super Puzzle Fighter II X, Pocket Fighter y Daimakaimura, de Capcom, eran versiones prácticamente exactas, y otras como Street Fighter Zero 2 o Vampire Hunter fueron auténticos ejemplos de cómo convertir un arcade a un sistema doméstico.

Para encontrar versiones "pixel perfect" de juegos 2D en SS habría que recurrir a las procedentes del sistema ST-V: desde los Radiant Silvergun y Soukyuu Gurentai hasta los Sando R , Columns 97 o Sakura Taisen Columns, pasando por los Cotton, Astra Super Stars, etc. Otros juegos fácilmente "pixel perfect" son los procedentes de plataformas más antiguas: los Parodius, Gradius, Twin Bee y Salamander, Out Run, After Burner y Space Harrier, Pulirula, Mizubaku Daibouken, Elevator Action Returns...

PS tiene muchas versiones prácticamente exactas de juegos de gráficos 2D procedentes de recreativas.

Respecto a la N64, al margen de preferir sus juegos o no, su peculiar presentación gráfica, su ruptura radical con los conceptos clásicos de juego, y los catálogos de sus predecesoras, ¿a nadie le importa el hecho de que no puede ofrecer señal RGB si no se modifica internamente?
gatosamurai escribió:aunque culpa de esto lo tiene Nintendo por ser tan listos y no hacer una consola con salida RGB a esas alturas (y más la PAL, que no se la saca ni con modificaciones)


Y vuelvo a preguntar si alguien sabe algo de los discos de silicio, empiezo a pensar que ha sido una invención de mis recuerdos.

saludos
Vaya, iba a responder a Jamemate, pero parece que esta vez coincido con Recap al 100%

Recap escribió:
Respecto a la N64, al margen de preferir sus juegos o no, su peculiar presentación gráfica, su ruptura radical con los conceptos clásicos de juego, y los catálogos de sus predecesoras, ¿a nadie le importa el hecho de que no puede ofrecer señal RGB si no se modifica internamente?


Yo lo he mencionado varias veces, como ha puesto peter parker , y esque es vergonzoso a esas alturas de la vida, y sabiendo que hasta la SNES puede sacarlo, pero parece que Nintendo sigue por el mismo camino, porque si quieres sacar salida digital a la GC, en la PAL tampoco se puede hacer, solo USA y JAP (vamos, lo mismo que pasaba con el RGB en la N64)
Insisto, ¿a NADIE le importa el hecho de que N64 no pudiera ofrecer señal RGB si no se modifica internamente?
peter parker escribió:
Y vuelvo a preguntar si alguien sabe algo de los discos de silicio, empiezo a pensar que ha sido una invención de mis recuerdos.

saludos


pero a que te refieres exactamente¿?

Nintendo siempre ha usado sus cartuchos de silicio, no se a que te refieres :-?

Recap escribió:Insisto, ¿a NADIE le importa el hecho de que N64 no pudiera ofrecer señal RGB si no se modifica internamente?


Y para que iba a querer RGB, con una TV mono y con Antena [poraki]
La linea cronologica de reyes:( al menos la que mi generación vivio XD)

-Nintendo
-Super Nintendo
-Playstation
-Playstation 2

Creo que todos concordamos con que el fracaso del nintendo 64 fue por:

-precios elevados
-retraso en cuanto a lanzamiento
-Malas relaciones nintendo y third parties
-la arrogancia de nintendo
-Mala campaña publicitaria y marketing

No pongo los graficos porque insisto que Playstation 2 sin ser la mejor en cuanto a este punto, logro ubicarse como el rey de esta generación...

A mi me parece tan curiosa el tal nintendo 64, porque habiendo tantos poseedores de una snes, imagino que a más de uno nos paso por la cabeza la idea de comprarnos uno, a mi me hacian agua la boca las imagenes.... n_n
91 respuestas
1, 2