Que HDD de 3.5" comprar?

Pues eso, alguno con las 3 B que me recomendéis.
Ya cogí un SSD de 250gb de Samsung y ahora me queda el disco duro para los datos. Lo usaré también para instalar en el juegos

Salu2
Un Seagate Barracuda.

Saludos.
Seagate, ni con tu visa. Las unidades de 1 y 2 TB son las que mas fallan, por debajo de eso no rentan, y por encima ya empiezan a ser caras.

@85154665 , yo te recomiendo los Western Digital de la serie Blue, hay modelos de 5400 y 7200 rpm, y los tienes de 1TB por unos +/- 52€ (PCComponentes ) , y 2TB por unos 76€ (PCComponentes ) , ambos modelos de 7200rpm.

Y si les vas a meter tareas MUY intensivas de trabajo, te recomendaria entonces la serie Red, que aunque se encarecen (te sale 1TB Red al precio de 2TB Blue) son unidades preparadas para trabajo 24/7 y elevada carga de trabajo. Los precios rondan los +/-72€ para 1TB (PCComponentes ) y los 95€ para 2TB Red (PCComponentes ).

Otros usuarios te recomendaran Hitachi o Toshiba, pero yo al menos, con esas marcas no tengo experiencias. Pero con Seagate y WD, si, y Seagate no los recomiendo en absoluto.
No me di cuenta de poner que lo creo que me interesa es uno de 4Tb
La diferencia entre 3Tb y 4Tb es muy poca.

He mirado el que me has recomendado y he visto este:
https://www.amazon.es/gp/product/B013HN ... WXBL&psc=1

Creo que sera el que coja.
El PC que voy a montar lo voy a dedicar solo a jugar. Para currar, navegar y demas cosas, ya tengo mi portatil de 17", asi que no me merece la pena la serie Red porque sube mucho de precio
@85154665 Te podria recomendar una cosa... pero ya implica que tengas que tener conocimientos y un gasto un pelin superior:

Si SOLO va a ser para jugar, y solo vas a almacenar juegos (nada de datos que se puedan perder o sean criticos), podrias valorar la opcion de comprar 2x 2TB, y montarlos en RAID0 (Stripped) para conseguir el mismo espacio pero con casi el doble de rendimiento (que podria rondar unos 200-240MB/s tanto en lectura como escritura) manteniendo el ratio de GB/€ (aunque sea algo mas, alrededor de 20-25€ mas de sobre precio)

Yo lo tuve durante años como disco de sistema (usando 2 Raptors de 10k rpm de 74GB) y NUNCA me dieron un solo problema, siendo un RAID0 por hardware con la controladora de la placa base. Como idea, es una opcion, ahora ya debes valorar tu si es lo que buscas, o si te compensa.
Me supondria unos 25€ mas, eso no seria gran problema

La cosa es que tambien voy a usar el HDD como backup de datos que tengo en el protatil.

Nunca me he metido en RAID ni cosas asi, asi que tendria que investigarlo. No se como se hace ni como quedaria el sistema
85154665 escribió:Me supondria unos 25€ mas, eso no seria gran problema

La cosa es que tambien voy a usar el HDD como backup de datos que tengo en el protatil.

Nunca me he metido en RAID ni cosas asi, asi que tendria que investigarlo. No se como se hace ni como quedaria el sistema

Nada, si vas a usarlo para guardar mas cosas (importantes y que no se pueden recuperar desde otra fuente) entonces olvida lo del RAID.
Si vas a tener juegos instalados en él, (que suele ser lo normal por que con lo que ocupan cada vez más los juegos ese SSD de 256GB se te va a hacer pequeño a los pocos juegos que instales en él, o al menos a mi me pasa eso) te recomiendo que el disco duro sea de 7200 rpm y no 5900.
Yo he comprado un disco el lunes. Tras preguntar por aquí me decidí por hitachi (HGST) de 4Tb desktop nas. Más barato que el WD de 4tb. Es 7200rpm. WD y HGST al parecer son la misma compañía.

Mi opinión, es muy rápido. Hace un poco de ruido pero nada del otro mundo. Y tiene bajas tasas de fallo según webs.

Yo lo recomendaría.
ok, pero, ¿donde lo ves mas barato?
A mi el WD Blue 4Tb en amazon me sale a 114€...

Por cierto, si es NAS el disco duro, ¿se puede emplear para guardar datos y usarlo para jugar?
Perdonad, pero estoy muy pez en esto
85154665 escribió:No me di cuenta de poner que lo creo que me interesa es uno de 4Tb
La diferencia entre 3Tb y 4Tb es muy poca.

He mirado el que me has recomendado y he visto este:
https://www.amazon.es/gp/product/B013HN ... WXBL&psc=1

Creo que sera el que coja.
El PC que voy a montar lo voy a dedicar solo a jugar. Para currar, navegar y demas cosas, ya tengo mi portatil de 17", asi que no me merece la pena la serie Red porque sube mucho de precio

casi 115€ por uno de 4tb es un buen precio y ademas lo vende y gestiona amazon, acabo de comprar uno XD
85154665 escribió:ok, pero, ¿donde lo ves mas barato?

Por cierto, si es NAS el disco duro, ¿se puede emplear para guardar datos y usarlo para jugar?

Ese disco está pensado para almacenar. Jugar, pues si son titulos de hoy en día por poder puedes, pero piensa que es un disco a 5400rpm, así que tardara más que la media en cargar.
Bueno, podre soportarlo.

Ademas tengo un SSD de 250Gb y en el tendre instalados los 2 o 3 juegos a los que habitualmente esté jugando.
Windows 10 me deja bastante espacio para eso
85154665 escribió:ok, pero, ¿donde lo ves mas barato?

Perdón. Decía del equivalente en WD que es el red. En amazon. El blue es un peldaño por debajo.

Que sea NAS no es problema. Indica que aguanta muchas horas encendido sin problemas. Yo he puesto datos, vídeo en altísima definición, trabajo con VS2017 en ese disco y el gears of wars 4 y todo va muy rápido.

El blue no lo compré por que buscaba algo un peldaño por encima en calidad y aguante, que es el red o este HGST. Luego ya van los black creo.
Ah ok, o sea, que aunque sea NAS podre usarlo como un disco duro normal y corriente. Se formatea igual, y todo igual, no?

He visto el WD Red 4Tb a 148€
https://www.amazon.es/WD-Red-dispositiv ... wd+red+4tb

y el HGST, es este?
https://www.amazon.es/HGST-Deskstar-0S0 ... s=hgst+4tb
85154665 escribió:Ah ok, o sea, que aunque sea NAS podre usarlo como un disco duro normal y corriente. Se formatea igual, y todo igual, no?

He visto el WD Red 4Tb a 148€
https://www.amazon.es/WD-Red-dispositiv ... wd+red+4tb

y el HGST, es este?
https://www.amazon.es/HGST-Deskstar-0S0 ... s=hgst+4tb

Sí, todo igual. Es un HDD normal.

Sí, es ese HGST. Yo pillé vendido y enviado por amazon por tema garantía, que hay varios vendedores.

Como digo, la única pega es q es un poco ruidoso en las operaciones de movimiento de cabezales. El blue y similares de 5400rpm son más silenciosos. A mí no me molesta y tengo la cpu pegada a las piernas. Pero eso depende de cada uno supongo. Prefiero que sea rápido por ejemplo.
ok, pues creo que cogere ese HGST, porque ademas veo que es de 7200rpm

por contra, el WD Red veo que es de 5400rpm, por lo que sera mas lento
@85154665 No te equivoques, la velocidad de rotacion no implica una tasa de lectura inferior. En lo que podria interferir, seria en la velocidad de respuesta (que se mide en NANOsegundos) o en la de busqueda (que si no recuerdo mal era en MILIsegundos).
Las tasas de transferencias son perfectamente mantenidas por el disco duro como tal. En el peor de los casos, el rendimiento puede variar en un 5-10% maximo, algo que es casi inapreciable salvo que te pongas cronometro en mano y tu vida dependa de los milisegundos de diferencia o de copias de archivos de cientos de GB.

Como te comentan, la diferencia entre un Blue y un Red, es el 'objetivo' de la mecanica del disco. los Blue son considerados una 'gama media' dentro del sector de usuario domestico. Los RED, son discos diseñados y testeados en entornos donde el funcionamiento es muy prolongado y bajo carga importante de trabajo, tipico uso de NAS, 24/7 encendido y despachando y recibiendo datos en cualquier momento, y ademas con alta demanda.

Como has comprobado, el salto de precio entre un Blue y un Red ya es importante.... pero tiene su sentido. Y si ya revisas los Black, vuelvo a decir: hay que tener en cuenta el sector al que se destina. Los Black son los 'Tope de gama' en WD en el sector de HDD , tanto es asi que tienen una garantia de 5 años, mientras que los Blue solo tienen 3 años. Ademas de que todos son 7200rpm (salvo los VelociRaptor, que son 10k rpm) y estan diseñados para soportar las mayores cargas de trabajo y dando el mejor rendimiento posible.

Es una ventaja que yo veo en WD, tienen gamas bien diferenciadas y destinadas a diferentes sectores (como añadido, por ejemplo los Purple para videovigilancia, o los Gold para almacenamiento de servidores) que facilita mucho el poder encontrar un disco adecuado a la tarea que va a realizar.
El HGST es unos euros más barato y el fabricante te garantiza 7200 rpm. Yo lo veo claro.
Por mi larga experiencia me compraba sólo marca Western D., de todos los que tengo y he tenido no me ha fallado ninguno, Seagate´s, Toshiba en 2.5" y algún Samsung sí me han cascado.

Además, los WD son bastante silenciosos, salvo el Velociraptor que compre en la década pasada, los demás que tengo ni los escucho.
HGST es Western D. con otro nombre. Compraron la empresa a Hitachi en 2011: https://es.wikipedia.org/wiki/HGST
La propia EOL publicó una noticia sobre la fiabilidad de la marca HGST, son de los mejores según estos informes aunque esto siempre es una lotería: https://www.elotrolado.net/noticia_backblaze-publica-su-ranking-de-fiabilidad-de-discos-duros-hgst-en-lo-mas-alto-wd-al-final_30737
20 respuestas