¿Qué haríais si se quemara vuestra colección retro?

1, 2, 3
Por eso hay que tener siempre una Mochila de emergencia con la GT y las Hu Cards dentro,como Sarah Connor.

a estas alturas estoy seguro de que todos tenemos material videojueguil escondido en Arboles huecos...,enterrado en el bosque...
yo tengo los cartuchos de Megadrive a 8 metros bajo tierra bien a salvo,por si al Sol le da por irradiar mas de la cuenta.
Joder, cómo es EOL, entro de tarde en tarde pero cualquier hilo que abro siempre se termina hablando (y alabando) las malditas repros. Me parece genial que cada uno haga lo que quiera y que gaste su dinero como le plazca, pero ¿qué necesidad tienen algunos de reafirmarse en que es la mejor alternativa? Son lo que son, falsificaciones
Nada en particular, de hecho es algo para lo que psicológicamente ya estoy preparado. Nada dura para siempre, lo importante es disfrutarlo mientras lo tengas. Como suele decirse un viaje no es solo el destino, sino disfrutar el camino recorrido.
Espero llegar a tiempo para arder con ellos y fundirnos en una pira épica.
docobo escribió:Llamar al Seguro a ver si me pagan el continente.

Que va, cuando mis padres hace años cambiaron de seguro preguntó mi padre por ello, ya por curiosidad, y le comentaron que habría que ir elemento a elemento haciendo una tasación y ya me dirás primero quien te la haría, pues que tú les digas que tal juego vale X...se van a descojonar, y segundo, a saber cuánto te subiría el precio por ello y si realmente te va a salir a cuenta a medio-largo plazo.
La mafia consolera no conseguirá intimidarme aunque amenacen con quemarme la colección de repros chinas de Megadrive. [hallow]
Efectivamente, los seguros, si no lo tienes cubierto (es decir, "pagas" por lo que tienes, tasado evidentemente) se descojonan de ti cuando vas a decirle que tu colección que se ha quemado valía X mil euros.

Si no, sería fácil decir que se te ha quemado un cuadro original de Velázquez, que te abonaran varios millones de euros cuando "por accidente" se quemara tu casa
Nada si se me quema tocara volver hacer repros de lo mismo que tenia. Nada me llena mas que tener una buena colección de repros de alguna vaca sagrada de esas que cuesta un riñon poder obtener original. Soy feliz con todas las alternativas ahora mismo ando enamorado de la MISTer por ejemplo. [amor] Lo original me importa poco lo mismo juego con un everdrive que con una repro, que con el original, que con un buen emulador, etc
A menos que tu padre o madre sea el dueñ@ de la compañía de seguros.

Como mis padres son pobres y yo un bala perdida intentaría robar la billetera de O'neill para volver a comprar todo lo que tenía y más.

PD: si tuviera 18 años [carcajad] [sati]
FPGAs y emuladores para lo que no exista todavía en fpga
O´Neill escribió:@Andrómeda 9€ tengo en la cartera [burla2]


Jodío [carcajad] [beer]
Me quedaría en plan "posfale que la vamos a hacer" me joderia solo los cartuchos que compró mi hermano en la época y los que me ha regalado mi mujer. Pero el mosqueo me duraría unos segundos, ya lo he vivido cuando me quemaron el coche y dije, en fin, que le vamos a hacer. A otra cosa.
No volvería a coleccionar, tiraría solo de emulación
Quemada no pero... perdí el 95% (por decir un porcentaje aproximado) de todo lo que tenía, por culpa de una inundación, estoy hablando de cosas como...

- Atari 2600: Consola y 100% de los juegos "perdidos" (20 juegos)

- Philips VG8020 MSX1: Ordenador perdido y prácticamente todo el material MSX también destruido (23 cartuchos, 125 cintas de cassette y mas de 1500 diskettes, solo se salvaron 13 cartuchos, sus cajas tambien fueron "destruidas")

- NES: Consola y 100% de los juegos perdidos (12 juegos)

- Megadrive: Consola y 100% de los juegos perdidos (35 juegos)

- Gameboy y Gameboy Color: Consolas y 99% de los juegos perdidos (solo se salvó 1, Metal Gear Solid de GBC, los demás juegos, mas de 70 entre las 2 consolas... kaput)

- Neo-Geo: Consola y 100% de los juegos perdidos ("solo" tenía 4 juegos en ese momento)

- Playstation 1: Consola y 99% de los juegos perdidos, tambien se salvó solo 1, Alundra.

- Playstation 2: Consola perdida, se salvaron todos sus juegos porque los tenía en otra habitación.

Amén de todo el material que tuve que tirar porque era irrecuperable, como revistas de distintas maquinas (MSX-Extra, Hobby Consolas... etc), muebles perdidos por culpa del agua, teclados de PC, monitores, impresoras... etc, etc, y sin ser de videojuegos... prácticamente toda mi colección de Cintas VHS de películas, Manga... etc.... también se fue a la mierda.

La verdad es que se me cayó el alma al suelo, casi 20 años después... me sigue doliendo :(, si, lo superas pero... la huella que te queda... eso no se quita.

Un saludo.
@Parallax Snake Mucho se habla de los incendios, pero el tema de las inundaciones es tela también. A mi me pasó algo parecido, pero fue con parte de la colección de discos de vinilo (entre otras cosas como muebles, libros, etc). Se inundó la casa, y la peor parte se la llevó el sótano, donde guardaba gran parte de la colección. Se perdió casi todo lo que allí había, y como bien dices, se sufre la verdad.

Está claro que son sólo cosas materiales, pero los que coleccionamos les tenemos cariño. Además en mi caso muchos de esos discos eran, por decirlo de alguna manera, herencia familiar, lo que aumentaba su valor sentimental.
@Parallax Snake te acompaño en el sentimiento compañero :( [snif]

Jodido momento te tocó vivir.
lolezno escribió:@Parallax Snake Mucho se habla de los incendios, pero el tema de las inundaciones es tela también. A mi me pasó algo parecido, pero fue con parte de la colección de discos de vinilo (entre otras cosas como muebles, libros, etc). Se inundó la casa, y la peor parte se la llevó el sótano, donde guardaba gran parte de la colección. Se perdió casi todo lo que allí había, y como bien dices, se sufre la verdad.

Está claro que son sólo cosas materiales, pero los que coleccionamos les tenemos cariño. Además en mi caso muchos de esos discos eran, por decirlo de alguna manera, herencia familiar, lo que aumentaba su valor sentimental.

Ah claro claro, es que mi "colección" no es la "típica" que veo que hacen algunos desde hace poco tiempo hasta ahora, quiero decir con esto que todo lo que tenía era "de la época", lo que usaba y jugaba en su día, no es algo que hubiese comprado para coleccionar (no se si me he explicado bien), empecé en este "mundillo" de los videojuegos allá por por 1981 y "heredé" mi primera consola en ese momento y fue cuando me enganché a todo esto (culpa de la Atari 2600 :P ), o sea, que lo "mas gordo" que se perdió fue todo"sentimental" porque eran juegos, consolas... etc que estuvieron conmigo desde aquel momento pasando generación tras generación de consolas hasta llegar a dia de hoy, que aunque esto pasó allá por 2001... duele todavía.

Por cierto, tambien perdí parte de todo aquel material que compré en su día en aquella famosa tienda llamada Discoplay, con lo que vinilos y cintas de cassette... al carajo tambien :(

@neofonta Gracias, fue realmente muy duro todo aquello, y no es por el tema economico la verdad, fue mas el tema "sentimental" como le acabo de comentar al compañero lolezno, algunas maquinas de aquellas eran de mi hermano que ya no está entre nosotros y claro, cada vez que te acuerdas de aquello....... en fin.
Supongo que como comentas, será más el tema sentimental que no el monetario, porque a las malas se puede volver a disfrutar de la mayoría por no decir todos los juegos mediante emulación o recopilatorios, remakes, etc... aunque eso no quita para que perder de golpe algo que te gusta tanto, te deje bien bien jodido, no se si durante un tiempo o si quedará ahí una muesquita en el corazón de por vida...que eso ya dependerá de cada cual, el amor que tuviese por todo dicho material y lo fácil o no que consiga sobreponerse a las putadas de la vida misma [triston]
Con el tiempo te preocupa menos, pero siempre hay algo que no te gustaria perder. Lo mejor es priorizar. Lo que quieras protejer, y no sea por el valor "economico" lo meteria en una de estas

Enlace a caja fuerte fire and water proof
¡Ay mi monitor 1084s! ¿Se va a quemar hoy? ¿Quizás mañana?
¡Qué mejor hilo que este para contarlo!!! [fies]

Ya hace tiempo que tengo el monitor del Amiga 500 sin uso, sólo tiene unos 30 añitos, realmente está hecho un chavalín.
Muchas veces he hecho la cuenta atrás, calculando el tiempo que falta para que arda como Troya. Al menor ruido que hace me digo… ¡ya está ya se funde!!
Y es que ciertamente estar delante del ordenador con este monitor, no es apto para cardíacos.

Los años no pasan en balde, no sé si también os pasa a vosotros, pero al final tendremos que ir pensando en tirar de emuladores… [+risas]
Saludos!
¡Espacio extra! Es un repentino regalo de bastantes metros adicionales.

Hace muchos lustros que el aprecio que tengo a esto es relativo, digamos que esa pérdida ya la asumí cuando me empecé a encontrar con pérdidas puntuales porque sí, cosas echadas a perder pese a tenerlas impolutamente guardadas debido a la simple degradación de lo material. Me hizo replantear el enfoque de todo esto, desde los precios a pagar hasta el sentido de tanto almacenamiento de lo que al final acaba siendo chatarra, el valor dado a lo físico lo tenía en un cierto nivel y esto me lo redujo.
Cagarme en todo lo que se menea.
Tirar las cenizas al mar.
Ajo y agua y beberme una Mahou que me llegue a las uñas de los pies jajajajaja
Yo con mi anterior seguro la aseguré en MAPFRE, me pidieron fotos y valoracion estimada, le metí a la baja pero por tener algo mas de contenido asegurado en el seguro del hogar, y subia muy poco al año, como +30€.

Lo que haría a nivel hobby, creo que no volvería a coleccionar, tiraría de emulación. De pensarlo me duele la cabeza, por Dios. hahahaah [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Seran solo Video Juegos, pero tienen su valor sentimental.Como lo puede ser: un auto, una T-Shitt, tennis, hasta un simple Boligrafo. Doleria emocionalmente es normal, pero no es para suicidarse, ya uno decidiría empezar de nuevo comprando otiginal, repros, clonicos, Consolas FPGA, flashcart, emulacion etc. Si realmente eres Amante de Hobby, aunque cada quien es libre de decidir seguir o retirarse.
Retirarme del hobby no, pero sí dejaría de mirar las tiendas de segunda mano, ebay y demás, para mí no tendría sentido volver a empezar. Coleccionar cada vez es más coñazo y para mí no merece la pena volver a hacerlo teniendo media vida vivida.
Tirar de consolas y flashcarts. Lo que tengo es de hace años y si ahora compro algo de es forma muy esporádica porque los precios...
Po ya... Jugar en el móvil [360º]
joderme y punto. Yo empezé a coleccionar en 2002, oséa que llevo casi 20 años en este mundillo, solo se quemarian las consolas y los juegos (que no es poco) pero las cacerias, los rastros los domingos y las posteriores tardes catando esos nuevos juegos, etc.... eso no se puede quemar... [beer]

más les dolerá a los que solo piensan en el dinero, en cuando podrían haber sacado vendiendo tal juego o tal otro.... a mi eso me la pela....
Subirme a un arbol y quedarme ahi comiendo frutos del bosque.
133 respuestas
1, 2, 3