¿Qué haríais si se quemara vuestra colección retro?

1, 2, 3
La verdad es que a veces pienso cosas de esas ante la absurdidad del coleccionismo retro.
Tantos años amasando juegos... llega un día que los quieres vender... y ¡anda! Resulta que no funciona ninguno de lo viejos que son.
Pero... ¿y si se quemasen antes de tiempo?
Vaya no quiero ni imaginarme mi pequeña colección retro, ardiendo como la biblioteca de El Nombre de la Rosa.
Menudo desastre, y encima a muchos no les puedes echar agua; quizás la mejor opción sea asegurarlos, aunque dudo que ningún banco lo haga al precio de Ebay. Bueno, no hay que perder la esperanza; quizás haya alguno que los asegure a veinte años vista...
En fin, ¿alguien tiene alguna otra idea? [idea]
Saludos y feliz año nuevo!
Prefiero el sistema original (pero si hay que jugar en una dingoo mientras haces un viaje pues no te vas a morir oye) y algunos de mis juegos o consolas retro tienen un significado especial por la persona que me los regaló, pero si se pierden, sabiendo que está preservado todo y teniendo en cuenta que no pasa nada más allá del valor económico, tiraría de emuladores. Me preocuparía más la habitación donde están que está en mi vivienda de uso habitual.

Hubo una vez que ya vendí una colección y el dinero se lo di a otra persona que le hacía falta (si te fijas la situación es muy parecida solo que fue mi elección), las colecciones son eso, objetos, y es importante saberlo. Otra cosa es que disfrutes durante el acto del coleccionismo, que sea una excusa para juntarse con los amigos o que la uses en plan decorativo, pero nada de esto es de primera necesidad y en pleno siglo XXI ya está todo muy accesible.
Tocará joderse y a otra cosa, yo no pienso asegurar mi colección. La vida no es solo juegos.
Llorar, maldecir, joderme, alegrarme porque sigo vivo y a seguir viviendo. xD
Respirar aliviado y dedicarme a cruzar dalmatas y chihuahuas
Lo mejor sería tirarse al fuego y arder con ella, para después transmigrar al olimpo seguero du sentir en el cuerpo del Sonic de la película, pero el del primer diseño.

Coleccionismo y fuego, temas recurrentes en los hilos de eol ratataaaa [boing]
Grabarlo en video 4k y subirlo a yutuf.
Llorar de tristeza pero luego pensar, joder que no era la mía, yo no vivo ahí, es la del Pato y en ese momento reir sin parar y sentirme bien viendo fuego azul de repros, bootlegs y flashcard. [jaja]
Inhalar el humo para que quede algo dentro de mi [angelito]
Pues a ver...me imagino que:

-Si es lo único que arde, te cagas en todo.

- Si arde la colección y toda tu casa, pues la falta de techo para dormir hará que la colección quede en segundo plano.

-Si ya la desgracia va a más -como tristemente ocurre a veces- y arde la casa con la familia dentro, pues me imagino que lo último en lo que vas a pensar es en la puta colección salvo que los cartuchos te generen más empatía que las personas.
Llamar al Seguro a ver si me pagan el continente.
Tronak escribió:Respirar aliviado y dedicarme a cruzar dalmatas y chihuahuas


Te juro que cuando he leído el título del hilo, he pensado TAL CUAL tu respuesta cambiando "cruzar dálmateas y chihuahuas" por "vivir" por lo demás, estamos de acuerdo, cada día esto parece más una enfermedad en lugar de un hobby...
A veces me imagino a algunos así, dándole al retro como nadie:



y al final terminarán así:

Yo pediría un préstamo a una aseguradora para pagar el seguro de la colección al banco. Un win win en toda regla.

En serio, lo primero sería sacar a mi familia.
Si se quemase mi colección, pues lo único que podría hacer es tomar la elección de empezar de nuevo o dejarlo pasar y a otra cosa, no hay más.
Es un hobby. Me joderá, por el tiempo y dinero invertido en ello. Intentaré que el seguro de casa me pague algo, pero dudo que vuelva a coleccionar. Compraría cuatro cosas claves para seguir adelante con al afición retro: consolas, mandos, everdrives .... y a otra cosa.

No podemos volvernos esclavos de nuestras aficiones. Es un grave error que he visto ya en varias personas a las que he conocido. Te impide crecer como persona. Esto es un hobby y como tal hay que entenderlo.
Dar parte al seguro y volver a empezar.
Tocaría joderse y poco más que se le va a hacer.
Si se quema la colección asumo que se ha prendido fuego la casa, muy perdido en la vida hay que estar para enfocarse en el echo en haber perdido videojuegos en lugar de tu domicilio.
En Australia están pensando en declarar zona catastrófica por todas las unidades PAL Australia que se han quemado.
@Hola Men a ver si con los incendios se extinguen los koalas y los canguros.. ¡Malditos juegos chinosos plasticosos y cutrefactos! [+risas]
Agradecer que estoy vivo
Si veo como se quema, hago directo y pal youtuf o twitch.

Nah si se quema que le den, si tengo seguro cobro de el una parte y a tomar por saco y a seguir que la vida son 2 dias.

Y mientras sobreviva la casa lo material va y viene.
Cortarme las venas.

¡Feliz año nuevo!
Me jodería mucho, años dedicados, dinero y recuerdos a la mierda...

No creo que me quedaran fuerzas más que para volver a comprar un puñado de juegos y consolas muy concretos.
Por eso mismo Cozumel tiene 3 casas.
shutupandsmile escribió:Por eso mismo Cozumel tiene 3 casas.


[carcajad] morí xd
shutupandsmile escribió:Por eso mismo Cozumel tiene 3 casas.

Eso me pasa a mi también [+risas] . Tengo la mayoría de juegos y consolas donde vivo habitualmente. Pero Gamecube, GameBoy Advance, DS y 3DS está casi todo en la casa de mi madre o en la casa del pueblo de mis abuelos.
No sé si será mejor o peor. Multiplicamos por 3 la posibilidad de incendio o robo... Aunque no perdamos todo, la posibilidad de perder parte la aumentamos. Y el mal cuerpo que se te debe quedar no quiero ni pensarlo.
Por suerte o por desgracia...más bien creo que por lo primero, mi colección no es excesivamente extensa...debido al tamaño de mi piso, tampoco me puedo permitir seguir recopilando juegos y sistemas a mansalva. Si ocurriese, pues me jodería muchísimo, pero indudablemente le tengo más aprecio a mi vida, la de mi mujer y la de mi familia, que a cualquier colección de cacharros que posea.
Convertirte en una persona de verdad, liberada de la carga del coleccionismo y apreciar por fin las cosas que realmente merecen la pena en la vida como un atardecer, el mar, unas montañas plagadas de pinos...
No creo que el supuesto de un incendio me sucediera.
Aunque puede que la valla electrificada produzca un corto, hay suficiente agua en el foso de los cocodrilos para paliar las llamas...
Mi colección videojueguil es muy pequeña así que perderla sería lo que menos me importaría. He visto además que no tengo ningún juego que no haya sido ya preservado así que menos me dolería aún. Sin entrar en temas de muertes, que eso sí que ya no tendría ninguna solución, el quedarse sin casa si que sería muchísimo más grave que el quedarme sin poco más de una decena de plataformas o sin ¿200? juegos que debo tener en formato físico
Venderla como "usado con algunos desperfectos" XD
Nuku nuku escribió:Venderla como "usado con algunos desperfectos" XD


El Pato te la compra, colecciona bolsas chungas.
Andrómeda escribió:
Nuku nuku escribió:Venderla como "usado con algunos desperfectos" XD


El Pato te la compra, colecciona bolsas chungas.

Y braguetas reventadas.
Al final habrá que reportar.
FFantasy6 escribió:Al final habrá que reportar.

Te queremos tio, empecemos bien el año sin rencores.
docobo escribió:Llamar al Seguro a ver si me pagan el continente.

Ahora se llama Carrefour
Si se quemara siempre me quedarían las fotos para recordarla. Ups no, que no le hice. [mad]
Comprarme las consolas que juego y que no son reproducibles por FPGA (Dreamcast, Gamecube y Playstation2) y las demás pues comprar una MiSTer.

Otra opción, es que semejante a mi situación actual, comprar Megadrive y SNES por Wallapop y tirar de el Everdrive de Aliexpress de 22€ y de un SD2SNES por unos 90€ y a correr, y poco a poco irme haciendo con el resto de consolas (Dreamcast, Ps2 y Gamecube).
retro-ton escribió:Si se quemara siempre me quedarían las fotos para recordarla. Ups no, que no le hice. [mad]


Muchos coleccionistas lo hacen por las fotos.

Creo sufrirían más si se quemase Internet y no pudieran enseñarlas
Sin internet no habría coleccionistas.
Otro por aqui con la coleccion repartida en dos sitios. Al menos si hay un cataclismo solo se pierde la mitad
Dependiendo de la temperatura del calor y del material de cada objeto se derretiría [decaio] , chamuscaría [boma] e incluso se carbonizaría ratataaaa .
Dr Sabroson escribió:
docobo escribió:Llamar al Seguro a ver si me pagan el continente.

Ahora se llama Carrefour


Por favor, cierren el hilo, ésto ya no se puede superar.
O´Neill escribió:Grabarlo en video 4k y subirlo a yutuf.


Sin duda esa sería una gran alternativa, perderías una colección pero ganarías miles de visitas
133 respuestas
1, 2, 3