stanly escribió:* y por ultimo, recuerda que esta tan requetenombrado pais llamado España hace 300 años no existia. Estudia un poquito la historia y veras que no era mas que un conjunto de coronas independientes las unas de las otras. España como tal NO existia.
Hackerman escribió:[IRONIA ON]Tu di que si tio yo cmo tu bien citas a la historia me encataria volver a tiempos de franco donde todos estabamos unidos y a la escoria independentista les fusilaban por tener esos pensamientos tany egoistas [IRONIA OFF]
De verdad nunca comprendere a este tipo de personas que aun no se ha enterado que la unica forma con la que nos llevamos medio bien es la que tenemos actualmente.![]()
stanly escribió:
Y te recuerdo que yo no soy frances, ni italiano, ni americano, ni ingles, ni vietnamita, y que yo sepa no me llevo mal con ellos, asi que no veo por que me tendria que llevar mal con los españoles y si Catalunya fuera un libre. Viaja mas, ve mundo y abre tu mente. Veras que todos somos iguales y queremos lo mismo. Ser felices en nuestra tierra.
Adeu !!
ElChabaldelPc escribió:
la union de coronas termino con carlos 1 de... España y 5º de alemania
YOU FAIL
stanly escribió:
YOU FAIL
stanly escribió:* y por ultimo, recuerda que esta tan requetenombrado pais llamado España hace 300 años no existia.
PD : y dale con querer hacerme distinto. Acaso tu te sientes frances o ingles ??. Pues yo no me siento español. Es tan facil como eso. Acaso tu puedes cambiar tus sentimientos por que si. Y si mañana nos invadiera Francia y te dijera que eres frances, que??. Te joderias y a la mañana siguiente dirias COÑO, PERO SI SOY FRANCES. VIVE LE FRANCE!!!!!!!. A que no??, pues lo mismo. Mira que cuesta haceros entendes que hay gente que no siente lo mismo. En fin, por eso estamos como estamos, jodiendonos y dejandonos joder.
No perdona. Los que no quieren pertenecer son cuatro escándalosos manipulados, los demás están bien agusto como estan. No manipules. Por gente como tú la mayoría de catalanes están mal vistos injustamente, ya que la inmensa mayoría son como cualquier otro de cualquier otra región española.stanly escribió:Pues yo seguiré esperando que algun dia mi pais sea independiente de la nacion española.Espera sentado.No, ya que los tuyos son inventados, y eso de que todo ha de ser respetado es una falacia.* yo respeto tus ideas y sentimientos, asi que respeta tu los mios.Muy bien, pero eres español, porque ser catalán es un subconjunto de ser español..* recuerda que nadie me puede obligar a sentir algo que no siento. Y no me siento español, me siento catalan.Bueno, cataluña como país no ha existido nunca y no decimos nada.* y por ultimo, recuerda que esta tan requetenombrado pais llamado España hace 300 años no existia. Estudia un poquito la historia y veras que no era mas que un conjunto de coronas independientes las unas de las otras. España como tal NO existia.La unica diferencia es que el vuestro se basa en la subyugacion de unos pueblos que no quieren pertenecer a ese estado en el status quo actual.
Johny27 escribió:No, ya que los tuyos son inventados, y eso de que todo ha de ser respetado es una falacia.
Muy bien, pero eres español, porque ser catalán es un subconjunto de ser español..
Bueno, cataluña como país no ha existido nunca y no decimos nada.
No perdona. Los que no quieren pertenecer son cuatro escándalosos manipulados, los demás están bien agusto como estan. No manipules. Por gente como tú la mayoría de catalanes están mal vistos injustamente, ya que la inmensa mayoría son como cualquier otro de cualquier otra región española.
Además, tu motivo para pedir independencia es absurdo. Económicamente (y dicho por los mejores economistas del mundo) es inviable, sería una bancarrota total.
stanly escribió:
Y por ultimo, te aseguro que la independencia no nos llevaria a la banca rota. Lo que nos esta matando en Catalunya es la sangria a la que nos vemos sometidos desde el estado central. Si vivieras en Catalunya, te darias cuenta de lo que es sentirse como la "puta del reino". Jodido por todos pero sin beneficio alguno. Pero claro, para darse cuenta de eso uno tiene que estar un poco leido, y sobre todo vivir aqui.
stanly escribió:
Y por ultimo, te aseguro que la independencia no nos llevaria a la banca rota. Lo que nos esta matando en Catalunya es la sangria a la que nos vemos sometidos desde el estado central. Si vivieras en Catalunya, te darias cuenta de lo que es sentirse como la "puta del reino". Jodido por todos pero sin beneficio alguno. Pero claro, para darse cuenta de eso uno tiene que estar un poco leido, y sobre todo vivir aqui.
Adeu!!
Se escribe Cataluña, con eñe, o, si quieres escribirlo en catalán, en cursiva, por favor. Y, si ya es una nación dentro de España, de las varias que hay ¿por qué separarla del resto de naciones? No sé si te has dado cuenta, imagino que no, pero la unión de coronas que eran lo que forman España se han ido, poco a poco, uniendo, y ahora hay catalanes que queréis ir atrás y separaros...stanly escribió:[...]Y siento contradecirte pero Catalunya (que se escribe con mayuscula, si no te importa, igual que España), es una nacion dentro de otra nacion. Aunque sin estado. Te recuerdo que segun la constitucion española, España es un estado plurinacional, plurilingue y pluricultural. Y Catalunya es una de esas naciones.[...]
No, pero me siento europeo. Igual que no te pido que te sientas Andaluz, sino español. No te creas que Cataluña y España están al mismo nivel, Andalucía y Cataluña sí, España es un país, Cataluña y Andalucía Comunidades Autónomasstanly escribió:[...]PD : y dale con querer hacerme distinto. Acaso tu te sientes frances o ingles ??. Pues yo no me siento español. Es tan facil como eso. Acaso tu puedes cambiar tus sentimientos por que si. Y si mañana nos invadiera Francia y te dijera que eres frances, que??. Te joderias y a la mañana siguiente dirias COÑO, PERO SI SOY FRANCES. VIVE LE FRANCE!!!!!!!. A que no??, pues lo mismo. Mira que cuesta haceros entendes que hay gente que no siente lo mismo. En fin, por eso estamos como estamos, jodiendonos y dejandonos joder.
Con la histórica.stanly escribió:
Que grande !!!. Pero con que autoridad moral puedes tu decicir que sentimientos pueden ser respetaos y cuales no.
Sí, con según que gente MUY intolerante. Me he cansado de tonterías, invencioens y manipuladores.Tu posicion es un poco intolerante, no?
Repito, con según qué gente, sí, en estos momentos es ciencia ficción.Caramba, veo que tu idea del respeto es muy limitadita.Asi que lo del dialogo, la discusion y el intercambio de opiniones entre gente que piensa y siente diferente es ciencia ficcion. Vaya!!!.
No lo decía de manera despectiva, digo que, excepto un porcentaje de manipulados, el resto de la gente allí es normal, como cualquier otro. Si eso es despectivo...viva el victimismo.Y perdona pero yo no soy "gente como tu", como tu dices de manera despectiva. Pero quien te crees que eres si no me conoces de nada??.
Yo no soy nacionalista, me la sudan TODOS los países. Lo que no me la sudan son las invenciones, y menos si son con fines destructivos.Yo soy tan nacionalista como puedes serlo tu, pero con la diferencia que, por lo que veo, yo soy alguien con quien se puede hablar y dialogar.
No es cosa de sentimientos, eso son pajas mentales. Es cosa de ser lo que se es. Yo por más que me sienta un perro nunca lo seré.Ellos me respetan, al igual que yo respeto que aun siendo catalanes, tambien se sientan españoles.
Contradices a economistas de fama mundial. Perdona, pero me fío más de su opinión que la de un adoctrinado.Y por ultimo, te aseguro que la independencia no nos llevaria a la banca rota.
Sangría la que os provocan vuestros propios dirigentes, nadie más. Empezad a limpiar la mierda que tenéis dentro, porque hasta entonces perdéis todo derecho a protestar, ya que aunque os dieran más tendríais lo mismo por culpa de las mafiosos que tenéis por gobernantes.Lo que nos esta matando en Catalunya es la sangria a la que nos vemos sometidos desde el estado central. Si vivieras en Catalunya, te darias cuenta de lo que es sentirse como la "puta del reino". Jodido por todos pero sin beneficio alguno. Pero claro, para darse cuenta de eso uno tiene que estar un poco leido, y sobre todo vivir aqui.
Por mi ojalá que mañana os dieran la independencia. Pero total, con vallas, frontera, aduanas, moneda distinta del euro, y con aranceles extracomunitarios.En fin, vuestras opiniones me demuestran lo que dije, que yo no vere ningun cambio en mi nacion. Y no lo digo por las opiniones en si, las cuales respeto, sino por el tono autoritario y despectivo al que por desgracia me estoy acostumbrando a oir demasiado a menudo. Que triste, claro que asi va el mundo.
Lo que nos esta matando en Catalunya es la sangria a la que nos vemos sometidos desde el estado central. Si vivieras en Catalunya, te darias cuenta de lo que es sentirse como la "puta del reino". Jodido por todos pero sin beneficio alguno. Pero claro, para darse cuenta de eso uno tiene que estar un poco leido, y sobre todo vivir aqui.
Glamdirg escribió:Yo jugare a Halo 3 en mi nueva y flamante tv de 32" hasta que me sangren los dedos
dark_hunter escribió:
Pero si ZP no ha hecho mas que tragar lo que decian los catalanes. Si solo dependiera de el ya tendriais la independencia, os ha dado todo lo que queriais, excepto lo que no puede dar, pues no depende de el.
Si piensas que el estado os castiga no te vengas a vivir a Valencia porque te dara algo.
PD: en serio piensas que Cataluña, como pais independiente, podria sobrevivir? No estaria en la union europea, lo que supondria aranceles en todas sus ventas al exterior y por tanto un importante descenso en las ventas ya que el producto saldria mas caro que si se comprara a un pais de la union. Ademas, por los mismos aranceles tambien os llegarian los productos mas caros, seria un suicidio economico.
A menos que descubrierais petroleo estariais acabados
Salu2
dark_hunter escribió:
lo q ha dicho el stanley ese es un festival del humor coño , cataluña queria seguir con los autrias y por eso felipe V juro los fueros en 1701 conforne al testamento de carlos II
y no recuerda q no solo cataluña se puso con el archiduque carlos , sino , valencia , aragon , MADRID, TOLEDO, etc, y otras partes de cataluña no, en fin
sino q le digan a casanova porq luchaba
The_Blind escribió:No, pero me siento europeo. Igual que no te pido que te sientas Andaluz, sino español. No te creas que Cataluña y España están al mismo nivel, Andalucía y Cataluña sí, España es un país, Cataluña y Andalucía Comunidades Autónomas
El contexto historico y nacional es bastantes distinto. Y te lo digo yo que mi padre era de Sevilla. Si, de Sevilla, soprendidos?.
stanly escribió:Y dos cositas, no creo que Catalunya este al mismo nivel que Andalucia. El contexto historico y nacional es bastantes distinto. Y te lo digo yo que mi padre era de Sevilla. Si, de Sevilla, soprendidos?. Y repito, Catalunya es una nacion, repito, nacion. Sin estado. Una nacion emmarcada dentro del estado de las autonomias, por decreto ley.
stanly escribió:Aun no entiendo que tiene que ver ser un independiente con no pertenecer a la union europa. Acaso crees que cuando Escocia consiga la independencia, no pasara a ser de la union. Y si no lo fueramos desde el principio, que nos impide serlo con el tiempo. Y desde luego que no tiene que haber mas aranceles de los que hay ahora mismo. La unica diferencia es que los impuestos, todos los impuestos aqui recaudados serian para el pais, y no como ahora.
(felicidades al otro usuario que tambien cumplia años hoy, no recuerdo su nombre jeje) y tocarme los bajos.
Tr4ncos escribió:Leer V de Vendetta y escribir algo para mi blog. Como cualquier otro día de fiesta, vaya.
cascabel escribió:
a ver si te crees que una Cataluña independiente se iba a quedar comiendo de la sopa boba, de los beneficios de pertenecer a Europa(libre comercio,moneda euro, subvenciones, libre circulación de trabajadores, protección....) pero eso sí, los dineros para ella, o sí o sopas, si quereis ser independientes ( que va a ser que no porque sois una minoria de gritones) lo sereis con todas las consecuencias y si ya tampoco entiendes que los países extracomunitarios tienen bastantes más impuestos si quieren comprar y vender en Europa que los comunitarios es que ya no tienes ni idea.
Los politicastros de turno os comen el coco y vosotros repetís como loros las consignas del país de las piruletas.
Un saludo.