¿Qué hareis el 12 de Octubre?

1, 2, 3
Lo único útil que le veo a este día es que es festivo.

Yo aprovecho y me voy de compras a Andorra :p
stanly escribió:* y por ultimo, recuerda que esta tan requetenombrado pais llamado España hace 300 años no existia. Estudia un poquito la historia y veras que no era mas que un conjunto de coronas independientes las unas de las otras. España como tal NO existia.

la union de coronas termino con carlos 1 de... España y 5º de alemania
YOU FAIL
Hackerman escribió:[IRONIA ON]Tu di que si tio yo cmo tu bien citas a la historia me encataria volver a tiempos de franco donde todos estabamos unidos y a la escoria independentista les fusilaban por tener esos pensamientos tan [lapota] y egoistas [IRONIA OFF]
De verdad nunca comprendere a este tipo de personas que aun no se ha enterado que la unica forma con la que nos llevamos medio bien es la que tenemos actualmente. ;-)

Este razonamiento cae por su propio peso, y ahi esta la diferencia entre tu y yo. Soy independentista, si, pero no soy mas escoria de lo que puedas serlo tu. El insulto es un recurso facilon para cuando los argumentos brillan por su ausencia. Y no olvides que soy tan nacionalista yo como puedas serlo tu queriendo la union de España a toda costa. El nacionalismo español es tan nacionalismo como puedan serlo el catalan o vasco. La unica diferencia es que el vuestro se basa en la subyugacion de unos pueblos que no quieren pertenecer a ese estado en el status quo actual. No hay pais mas patriota que EEUU, y si no me equivoco esta compuesto de estados federales, al igual que Alemania, la primera potencia europea. Vaya!!!, pues parece que no les va tan mal, no?. En cambio cuando en España nombras las palabras "Estado Federal, ESTO SE ROMPE !!!!!, y se va a la mierda todo. Que falta de amplitud de miras. Solo espero que no te obliguen a esta casado con tu mujer por cojones, aunque te quieras divorciar, y puedas elegir a seguir con ella o no. Tu puedes elegir, yo por ahora no.

Y te recuerdo que yo no soy frances, ni italiano, ni americano, ni ingles, ni vietnamita, y que yo sepa no me llevo mal con ellos, asi que no veo por que me tendria que llevar mal con los españoles y si Catalunya fuera un libre. Viaja mas, ve mundo y abre tu mente. Veras que todos somos iguales y queremos lo mismo. Ser felices en nuestra tierra.

Adeu !!
stanly escribió:
Y te recuerdo que yo no soy frances, ni italiano, ni americano, ni ingles, ni vietnamita, y que yo sepa no me llevo mal con ellos, asi que no veo por que me tendria que llevar mal con los españoles y si Catalunya fuera un libre. Viaja mas, ve mundo y abre tu mente. Veras que todos somos iguales y queremos lo mismo. Ser felices en nuestra tierra.

Adeu !!

y si te sientes tan igual porq te quieres hacer distinto?
ElChabaldelPc escribió:

la union de coronas termino con carlos 1 de... España y 5º de alemania
YOU FAIL

""" En 1469, el matrimonio del rey Ferran II de Aragón con Isabel de Castilla, llamada la Católica, propició el camino hacia una monarquía hispánica, a pesar de que durante siglos Cataluña mantuvo su condición de Estado, de soberanía imperfecta, pero con sus instituciones propias y con la plena vigencia de sus constituciones y derechos.

Debilitada demográfica y económicamente, y con una monarquía absentista desde la unión dinástica con Castilla, en los siglos XVI y XVII Cataluña vivió un período de decadencia, en oposición al llamado "Siglo de Oro" castellano que siguió a la conquista de América. Las pretensiones unificadoras de la monarquía hispánica estuvieron en la base de un nuevo conflicto de Cataluña con el rey, el levantamiento secesionista conocido como Guerra de los Segadores (1640-1659). El Tratado de los Pirineos (1659), que puso fin a esta guerra, sancionó sin embargo la anexión de los condados de Rosellón y Cerdaña a la monarquía francesa, mientras que las instituciones políticas catalanas pasaron a ser fuertemente controladas por la monarquía hispánica """

""" Al morir Carlos II, extinguiéndose la dinastía de los Austrias, Cataluña apoyada por Inglaterra, Austria y los Países Bajos se decide por la continuidad austriaca de la corona, frente a la dinastía borbónica que la pretendía, participando en la Guerra de Sucesión que perdió tras la caída de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714. El monarca borbónico aplicó entonces a los Catalanes el derecho de conquista, suprimiendo su lengua y todas las instituciones del país.

A lo largo del siglo XVIII Cataluña endereza su economía convirtiéndose en una potencia comercial, industrial y agrícola, imponiéndose un diferente ritmo de crecimiento en relación al resto de territorios peninsulares.
Durante el siglo XIX, a pesar de las guerras contra el francés y las guerras carlistas, Cataluña experimenta un largo proceso de renacimiento en el cual va afianzando su cultura, su derecho, su lengua y su identidad.
El siglo XX será el inicio de la recuperación de las instituciones catalanas al amparo de las Repúblicas Españolas, aprobándose en 1932 el Estatut d'Autonomia
Tras la Guerra Civil, 1936-1939, fueron derogadas todas las instituciones catalanas, estableciéndose en España cuarenta años de dictadura que finalizaron en 1977 con la vuelta de la monarquía constitucional en la figura del rey Juan Carlos I, la aprobación de un nuevo Estatut d'Autonomia y la reinstauración de la Generalitat. """

YOU FAIL

PD : y dale con querer hacerme distinto. Acaso tu te sientes frances o ingles ??. Pues yo no me siento español. Es tan facil como eso. Acaso tu puedes cambiar tus sentimientos por que si. Y si mañana nos invadiera Francia y te dijera que eres frances, que??. Te joderias y a la mañana siguiente dirias COÑO, PERO SI SOY FRANCES. VIVE LE FRANCE!!!!!!!. A que no??, pues lo mismo. Mira que cuesta haceros entendes que hay gente que no siente lo mismo. En fin, por eso estamos como estamos, jodiendonos y dejandonos joder.
stanly escribió:
YOU FAIL

revisionismo powa?
durante el reinado de los austria cataluña era parte de españa, y cada antiguo reino a conservaba sus camaras, pero eso no tiene nada q ver con tu mundo magico donde españa no existia (q tb manda huevos, lo voy a poner aqui otra vez para q no te trates de escaquear)
stanly escribió:* y por ultimo, recuerda que esta tan requetenombrado pais llamado España hace 300 años no existia.

si desde el siglo 16 existe españa... de donde te sacas q a comienzos del 18 no existiera? [looco]

por cierto, durante el siglo 17 españa entera entraba lentamente en una larga decadencia a causa de largas guerras mantenidas en multiples flancos, se llama siglo de oro por la gran explosion cultural q huvo (lee mas, q parece q lo necesitas) no me venga con historietas de q en castilla se comia bien y en cataluña roiais huesos, porq no se lo traga ni el q ha escrito eso

PD : y dale con querer hacerme distinto. Acaso tu te sientes frances o ingles ??. Pues yo no me siento español. Es tan facil como eso. Acaso tu puedes cambiar tus sentimientos por que si. Y si mañana nos invadiera Francia y te dijera que eres frances, que??. Te joderias y a la mañana siguiente dirias COÑO, PERO SI SOY FRANCES. VIVE LE FRANCE!!!!!!!. A que no??, pues lo mismo. Mira que cuesta haceros entendes que hay gente que no siente lo mismo. En fin, por eso estamos como estamos, jodiendonos y dejandonos joder.

tan contradictorio como cualquier nacionalista
no me hagas comparaciones absurdas, q una union dinastica de hace siglos no es una invasion armada de hace una semana
Follar, como buen español no hay mejor gesto español que la fornicacion, asi que ya que es dia festivo, a fornicar como buenos españoles, que no se diga que el macho español no cumple [oki]
Dormirrrrrr muuuuuuuuucho, que luego tengo que ir a un concierto.

Saludos.
stanly escribió:Pues yo seguiré esperando que algun dia mi pais sea independiente de la nacion española.
Espera sentado.

* yo respeto tus ideas y sentimientos, asi que respeta tu los mios.
No, ya que los tuyos son inventados, y eso de que todo ha de ser respetado es una falacia.

* recuerda que nadie me puede obligar a sentir algo que no siento. Y no me siento español, me siento catalan.
Muy bien, pero eres español, porque ser catalán es un subconjunto de ser español..

* y por ultimo, recuerda que esta tan requetenombrado pais llamado España hace 300 años no existia. Estudia un poquito la historia y veras que no era mas que un conjunto de coronas independientes las unas de las otras. España como tal NO existia.
Bueno, cataluña como país no ha existido nunca y no decimos nada.

La unica diferencia es que el vuestro se basa en la subyugacion de unos pueblos que no quieren pertenecer a ese estado en el status quo actual.
No perdona. Los que no quieren pertenecer son cuatro escándalosos manipulados, los demás están bien agusto como estan. No manipules. Por gente como tú la mayoría de catalanes están mal vistos injustamente, ya que la inmensa mayoría son como cualquier otro de cualquier otra región española.

Además, tu motivo para pedir independencia es absurdo. Económicamente (y dicho por los mejores economistas del mundo) es inviable, sería una bancarrota total.
Ir a recoger setas si no llueve y si llueve pues pasar el dia en casa con la novia :D
Me pondre la mano derecha en el corazón y tararearé el himno (si tuviese ya la letra la cantaría pero no es el caso) hasta que se me seque la boca...

[/ironic]

No celebro ni la noche vieja, como para celebrar el dia de la Hispanidad.
por cierto, mañana celebraré ke llevo 2 años molestando en EOL
ElChabaldelPc escribió:v de vendimia

+1 xD

[bye]
Johny27 escribió:No, ya que los tuyos son inventados, y eso de que todo ha de ser respetado es una falacia.

Muy bien, pero eres español, porque ser catalán es un subconjunto de ser español..

Bueno, cataluña como país no ha existido nunca y no decimos nada.

No perdona. Los que no quieren pertenecer son cuatro escándalosos manipulados, los demás están bien agusto como estan. No manipules. Por gente como tú la mayoría de catalanes están mal vistos injustamente, ya que la inmensa mayoría son como cualquier otro de cualquier otra región española.

Además, tu motivo para pedir independencia es absurdo. Económicamente (y dicho por los mejores economistas del mundo) es inviable, sería una bancarrota total.

Que grande !!!. Pero con que autoridad moral puedes tu decicir que sentimientos pueden ser respetaos y cuales no. Tu posicion es un poco intolerante, no?. Caramba, veo que tu idea del respeto es muy limitadita. Asi que lo del dialogo, la discusion y el intercambio de opiniones entre gente que piensa y siente diferente es ciencia ficcion. Vaya!!!.
Y siento contradecirte pero Catalunya (que se escribe con mayuscula, si no te importa, igual que España), es una nacion dentro de otra nacion. Aunque sin estado. Te recuerdo que segun la constitucion española, España es un estado plurinacional, plurilingue y pluricultural. Y Catalunya es una de esas naciones.

Y perdona pero yo no soy "gente como tu", como tu dices de manera despectiva. Pero quien te crees que eres si no me conoces de nada??.
Yo soy tan nacionalista como puedes serlo tu, pero con la diferencia que, por lo que veo, yo soy alguien con quien se puede hablar y dialogar. En mi trabajo hey compañeros que para nada piensan como yo, y tenemos intercambios de opiniones de lo mas interesantes al respecto. Y despues tan amigos. Pero claro, son gente diferente a "gente como tu". Ellos me respetan, al igual que yo respeto que aun siendo catalanes, tambien se sientan españoles.

Y por ultimo, te aseguro que la independencia no nos llevaria a la banca rota. Lo que nos esta matando en Catalunya es la sangria a la que nos vemos sometidos desde el estado central. Si vivieras en Catalunya, te darias cuenta de lo que es sentirse como la "puta del reino". Jodido por todos pero sin beneficio alguno. Pero claro, para darse cuenta de eso uno tiene que estar un poco leido, y sobre todo vivir aqui.

En fin, vuestras opiniones me demuestran lo que dije, que yo no vere ningun cambio en mi nacion. Y no lo digo por las opiniones en si, las cuales respeto, sino por el tono autoritario y despectivo al que por desgracia me estoy acostumbrando a oir demasiado a menudo. Que triste, claro que asi va el mundo.

Adeu!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Antes cuando sólo habia guardia Civil en el pueblo era el típico día para salir a hacer el loco con la moto o para hacer todo tipo de gamberradas porque como la benemerita estaban todos de celebraciones no pasaba nada , ahora como ya hay guardia urbana es distinto [mamaaaaa]

stanly escribió:
Y por ultimo, te aseguro que la independencia no nos llevaria a la banca rota. Lo que nos esta matando en Catalunya es la sangria a la que nos vemos sometidos desde el estado central. Si vivieras en Catalunya, te darias cuenta de lo que es sentirse como la "puta del reino". Jodido por todos pero sin beneficio alguno. Pero claro, para darse cuenta de eso uno tiene que estar un poco leido, y sobre todo vivir aqui.

Exacto que mania con darle la vuelta a las cosas, lo que se iria a pique es españa segun escuche a unos economistas sino ya nos la habrian dado [jaja]
Stanly respeto tus ideas pero... estamos en DEMOCRACIA y la mayoria de los catalanes se sienten españoles y esto es una realidad y sino mira los votos que saco ERC en las ultimas elecciones, con lo cual haznos un favor y deja de decir que hay opiniones que te impediran ver cambios en Cataluña, y reconoce que la mayoria no se siente independiente.

Asi es la democracia, siempre se lleva acabo el deseo de la mayoria.

SaludoS [bye]

P.D: aprovecho para dejaros esta cita de mark twain que dice asi: "la democracia no esta en los votos sino en el recuento"
Peinarme los pelos del culo. (con la raya en medio)
stanly escribió:

Adeu!!

Y tu viviendo en Catalunya no te das cuenta de todo el dinero que se malgasta? En barcelona al menos es exagerado, y el ejemplo mas claro son obras enormes que hacen y deshacen.
No te das cuenta que Catalunya es lo que es gracias a la inmigración desde otras partes de España?
Al menos eso es lo que yo pienso, que puedo estar equivocado

Que conste que me paso por el forro de las pelotas tanto a los que quieren la independencia como a los que se niegan a darla.

Sudo de nacionalismos, mi patria mis zapatos
Por ahora nada...podria haber sido el 12 Lunes coñe...que el Viernes no tengo uni ya de por sí ninguna semana...asique...haré...uhmmmm, ni idea. [decaio]
stanly escribió:[...]Y siento contradecirte pero Catalunya (que se escribe con mayuscula, si no te importa, igual que España), es una nacion dentro de otra nacion. Aunque sin estado. Te recuerdo que segun la constitucion española, España es un estado plurinacional, plurilingue y pluricultural. Y Catalunya es una de esas naciones.[...]
Se escribe Cataluña, con eñe, o, si quieres escribirlo en catalán, en cursiva, por favor. Y, si ya es una nación dentro de España, de las varias que hay ¿por qué separarla del resto de naciones? No sé si te has dado cuenta, imagino que no, pero la unión de coronas que eran lo que forman España se han ido, poco a poco, uniendo, y ahora hay catalanes que queréis ir atrás y separaros...

stanly escribió:[...]PD : y dale con querer hacerme distinto. Acaso tu te sientes frances o ingles ??. Pues yo no me siento español. Es tan facil como eso. Acaso tu puedes cambiar tus sentimientos por que si. Y si mañana nos invadiera Francia y te dijera que eres frances, que??. Te joderias y a la mañana siguiente dirias COÑO, PERO SI SOY FRANCES. VIVE LE FRANCE!!!!!!!. A que no??, pues lo mismo. Mira que cuesta haceros entendes que hay gente que no siente lo mismo. En fin, por eso estamos como estamos, jodiendonos y dejandonos joder.
No, pero me siento europeo. Igual que no te pido que te sientas Andaluz, sino español. No te creas que Cataluña y España están al mismo nivel, Andalucía y Cataluña sí, España es un país, Cataluña y Andalucía Comunidades Autónomas [rtfm]

Por mi parte no voy a celebrarlo de ninguna forma especial. Pero por favor, dejemos ya el tema de Cataluña, que es hilo no va de eso.
Cuanto odio y cuanta tontería. Se nota que no tenéis problemas serios.

Por cierto, puede que mañana me toque currar o estudiar. Eso si, después de dormir mis 11 horas! :D
stanly escribió:
Que grande !!!. Pero con que autoridad moral puedes tu decicir que sentimientos pueden ser respetaos y cuales no.
Con la histórica.

Tu posicion es un poco intolerante, no?
Sí, con según que gente MUY intolerante. Me he cansado de tonterías, invencioens y manipuladores.

Caramba, veo que tu idea del respeto es muy limitadita.Asi que lo del dialogo, la discusion y el intercambio de opiniones entre gente que piensa y siente diferente es ciencia ficcion. Vaya!!!.
Repito, con según qué gente, sí, en estos momentos es ciencia ficción.

Y perdona pero yo no soy "gente como tu", como tu dices de manera despectiva. Pero quien te crees que eres si no me conoces de nada??.
No lo decía de manera despectiva, digo que, excepto un porcentaje de manipulados, el resto de la gente allí es normal, como cualquier otro. Si eso es despectivo...viva el victimismo.

Yo soy tan nacionalista como puedes serlo tu, pero con la diferencia que, por lo que veo, yo soy alguien con quien se puede hablar y dialogar.
Yo no soy nacionalista, me la sudan TODOS los países. Lo que no me la sudan son las invenciones, y menos si son con fines destructivos.

Ellos me respetan, al igual que yo respeto que aun siendo catalanes, tambien se sientan españoles.
No es cosa de sentimientos, eso son pajas mentales. Es cosa de ser lo que se es. Yo por más que me sienta un perro nunca lo seré.

Y por ultimo, te aseguro que la independencia no nos llevaria a la banca rota.
Contradices a economistas de fama mundial. Perdona, pero me fío más de su opinión que la de un adoctrinado.

Lo que nos esta matando en Catalunya es la sangria a la que nos vemos sometidos desde el estado central. Si vivieras en Catalunya, te darias cuenta de lo que es sentirse como la "puta del reino". Jodido por todos pero sin beneficio alguno. Pero claro, para darse cuenta de eso uno tiene que estar un poco leido, y sobre todo vivir aqui.
Sangría la que os provocan vuestros propios dirigentes, nadie más. Empezad a limpiar la mierda que tenéis dentro, porque hasta entonces perdéis todo derecho a protestar, ya que aunque os dieran más tendríais lo mismo por culpa de las mafiosos que tenéis por gobernantes.

En fin, vuestras opiniones me demuestran lo que dije, que yo no vere ningun cambio en mi nacion. Y no lo digo por las opiniones en si, las cuales respeto, sino por el tono autoritario y despectivo al que por desgracia me estoy acostumbrando a oir demasiado a menudo. Que triste, claro que asi va el mundo.
Por mi ojalá que mañana os dieran la independencia. Pero total, con vallas, frontera, aduanas, moneda distinta del euro, y con aranceles extracomunitarios.

Créeme, no os gustaría la independencia real. La de mentirijilla sí, pero es que irse para no irse no es plan.
Dormir y descansar de esta noche ;) [ginyo]

Posiblemente tb vea el desfile de los aviones, que pasa siempre por encima de mi casa, y que decir, es curioso, a mi me gusta!
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo colgare una de Israel y me mansturbare en la terraza
Pues yo celebraré mi cumpleaños (igual que Crack__20, por cierto, no conocía a casi nadie, por no decir nadie, nacido el 12 de octubre).

Lo que pienso hacer ese dia... aprovechare para comer y cenar con los amigos... y montar una buena fiesta, coño, que para eso cumplo años!
Hacer una fogata con unas banderas y fotos que tengo por ahí. Luego, de fiesta otra vez [barret]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo jugare a Halo 3 en mi nueva y flamante tv de 32" hasta que me sangren los dedos, por la noche seguramente salga a tomar algo con los colegas... y despues a seguir jugando [sati]

Es decir, lo que haria un sabado cualquiera, salvo que este no trabajo.
Lo que nos esta matando en Catalunya es la sangria a la que nos vemos sometidos desde el estado central. Si vivieras en Catalunya, te darias cuenta de lo que es sentirse como la "puta del reino". Jodido por todos pero sin beneficio alguno. Pero claro, para darse cuenta de eso uno tiene que estar un poco leido, y sobre todo vivir aqui.

Pero si ZP no ha hecho mas que tragar lo que decian los catalanes. Si solo dependiera de el ya tendriais la independencia, os ha dado todo lo que queriais, excepto lo que no puede dar, pues no depende de el.

Si piensas que el estado os castiga no te vengas a vivir a Valencia porque te dara algo.

PD: en serio piensas que Cataluña, como pais independiente, podria sobrevivir? No estaria en la union europea, lo que supondria aranceles en todas sus ventas al exterior y por tanto un importante descenso en las ventas ya que el producto saldria mas caro que si se comprara a un pais de la union. Ademas, por los mismos aranceles tambien os llegarian los productos mas caros, seria un suicidio economico.

A menos que descubrierais petroleo estariais acabados

Salu2
Glamdirg escribió:Yo jugare a Halo 3 en mi nueva y flamante tv de 32" hasta que me sangren los dedos

Maldito hijode.... [Ooooo]

Yo como cualquier otro dia, tendre que estudiar y recuperar el trabajo "atrasado" (si, ese que mandan ayer y tenia que estar para hace 2 dias...) pero bueno, espero disfrutar de algun cafe o algo.

PD: No quemaré nada..solo espero que algunos lo digais en plan coña.

ByEs [buenazo]
hare lo normal , osea nada

lo q ha dicho el stanley ese es un festival del humor coño , cataluña queria seguir con los autrias y por eso felipe V juro los fueros en 1701 conforne al testamento de carlos II
y no recuerda q no solo cataluña se puso con el archiduque carlos , sino , valencia , aragon , MADRID, TOLEDO, etc, y otras partes de cataluña no, en fin
sino q le digan a casanova porq luchaba
Si el tiempo lo permite ir al monte a buscar robellones y despues comer en algun restaurante de pueblo un buen chuleton [babas]
dark_hunter escribió:
Pero si ZP no ha hecho mas que tragar lo que decian los catalanes. Si solo dependiera de el ya tendriais la independencia, os ha dado todo lo que queriais, excepto lo que no puede dar, pues no depende de el.

Si piensas que el estado os castiga no te vengas a vivir a Valencia porque te dara algo.

PD: en serio piensas que Cataluña, como pais independiente, podria sobrevivir? No estaria en la union europea, lo que supondria aranceles en todas sus ventas al exterior y por tanto un importante descenso en las ventas ya que el producto saldria mas caro que si se comprara a un pais de la union. Ademas, por los mismos aranceles tambien os llegarian los productos mas caros, seria un suicidio economico.

A menos que descubrierais petroleo estariais acabados

Salu2

Me parece que estas un pelin equivocado. Aqui ZP solo viene a prometer y dar cafe para todos. Despues hace lo que le sale del forro de los huevos y de lo prometido, nada.

Aun no entiendo que tiene que ver ser un independiente con no pertenecer a la union europa. Acaso crees que cuando Escocia consiga la independencia, no pasara a ser de la union. Y si no lo fueramos desde el principio, que nos impide serlo con el tiempo. Y desde luego que no tiene que haber mas aranceles de los que hay ahora mismo. La unica diferencia es que los impuestos, todos los impuestos aqui recaudados serian para el pais, y no como ahora.
Y por ultimo, creo que no nos fue tan mal hasta que el partido del PP quiso volver al centralismo mas radical y centro sus inversiones en infraestructuras, etc... en Madrid. Y nosotros pagando autopistas como unos cabrones, con un tren de mierda, con un aeropuerto de tercera reginal, una sanidad que no puede con lo que tiene y una enseñanza publica que hay ostias para entrar de las pocas plazas que hay. Y paro por no seguir con la mierda de pais que nos esta quedando. Eso si, el 30% de la inmigracion de todo el estado, para aqui (y solo contando la legal). El 30%!!!!, pero el dinero que nos devuelven desde el estado central sigue siendo el mismo. Y claro, si pedimos mas de lo nuestro, somos unos cabrones insolidarios. Y esto de lo puede decir cualquier ciudadano del estado español que recibe muchos mas servicios sociales de los que tenemos aqui.
Reto a cualquiera a venirse a vivir a Barcelona con el mismo sueldo que tenga en su comunidad. Ja, anda que no me reiria un rato.
En fin, todo esto no me viene de nuevo.

dark_hunter escribió:
lo q ha dicho el stanley ese es un festival del humor coño , cataluña queria seguir con los autrias y por eso felipe V juro los fueros en 1701 conforne al testamento de carlos II
y no recuerda q no solo cataluña se puso con el archiduque carlos , sino , valencia , aragon , MADRID, TOLEDO, etc, y otras partes de cataluña no, en fin
sino q le digan a casanova porq luchaba

Que razonamiento tan brillante. En serio, estudia mas.

The_Blind escribió:No, pero me siento europeo. Igual que no te pido que te sientas Andaluz, sino español. No te creas que Cataluña y España están al mismo nivel, Andalucía y Cataluña sí, España es un país, Cataluña y Andalucía Comunidades Autónomas

No se bajo que punto de vista me puedes pedir que me sienta español. No lo entiendo, en serio.
Y dos cositas, no creo que Catalunya este al mismo nivel que Andalucia. El contexto historico y nacional es bastantes distinto. Y te lo digo yo que mi padre era de Sevilla. Si, de Sevilla, soprendidos?. Y repito, Catalunya es una nacion, repito, nacion. Sin estado. Una nacion emmarcada dentro del estado de las autonomias, por decreto ley.
y la sangria no sera mas bien la q hacen los politicos catalanes? busca sueldos hamijo, busca...

El contexto historico y nacional es bastantes distinto. Y te lo digo yo que mi padre era de Sevilla. Si, de Sevilla, soprendidos?.

eres como carod rovira pero con sevilla en lugar de teruel [plas]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
toca currar. cawento
Llevar a mi niña al cine y descolgar el tfno para q los clientes me respeten un día de fiesta porq si no, no hay forma. [decaio]
Pintar los techos e intentar arreglármelas para cortar la fuga de mi fregadero q es el titanic ya por estar mal montado, ya os contaré si lo consigo. [mamaaaaa]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Descansar y pasar de todo,total.
stanly escribió:Y dos cositas, no creo que Catalunya este al mismo nivel que Andalucia. El contexto historico y nacional es bastantes distinto. Y te lo digo yo que mi padre era de Sevilla. Si, de Sevilla, soprendidos?. Y repito, Catalunya es una nacion, repito, nacion. Sin estado. Una nacion emmarcada dentro del estado de las autonomias, por decreto ley.

Y esto porque no se decia hasta hace unos meses que se empezo con el rollo de "realidad nacional"? Empezaron a decirlo los politicastros de turnos y algunos como loritos a repetir. Venir con gilipolleces de que es una nacion y tal o cual es de autenticos idiotas, si se quiere independencia pues perfecto pero cuando se consiga decid esas cosas, ahora no pasa de parecer algo bastante ridiculo.

Que cada uno piense o crea lo que quiera, ahi no nos podemos meter ninguno, pero otra cosa es inventarse cosas o soltar tonterias (y en eso nuestros politicos son los reyes).
No ir a trabajar con eso me vale xD
Echar unos pes por el día y por la noche salir un poco.
Yo lo que voy a hacer dentro de un ratito es irme a la piltra (es lo que tiene haber trabajado de noche).

stanly escribió:Aun no entiendo que tiene que ver ser un independiente con no pertenecer a la union europa. Acaso crees que cuando Escocia consiga la independencia, no pasara a ser de la union. Y si no lo fueramos desde el principio, que nos impide serlo con el tiempo. Y desde luego que no tiene que haber mas aranceles de los que hay ahora mismo. La unica diferencia es que los impuestos, todos los impuestos aqui recaudados serian para el pais, y no como ahora.

Perdona pero Europa no apoya la entrada a los secesionistas, aparte de que harían falta los votos de todos los miembros para que Cataluña entrara en la Unión Europea, a ver si te crees que una Cataluña independiente se iba a quedar comiendo de la sopa boba, de los beneficios de pertenecer a Europa(libre comercio,moneda euro, subvenciones, libre circulación de trabajadores, protección....) pero eso sí, los dineros para ella, o sí o sopas, si quereis ser independientes ( que va a ser que no porque sois una minoria de gritones) lo sereis con todas las consecuencias y si ya tampoco entiendes que los países extracomunitarios tienen bastantes más impuestos si quieren comprar y vender en Europa que los comunitarios es que ya no tienes ni idea.
Los politicastros de turno os comen el coco y vosotros repetís como loros las consignas del país de las piruletas.

Un saludo.
Yo sentirme orgulloso de nuestra historia, ver el desfile y colgar una bandera lisa en la terraza.
¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! :)
Pues aqui, como no pare de llover, todo el dia metio en mi casa.
Leer V de Vendetta y escribir algo para mi blog. Como cualquier otro día de fiesta, vaya.
Celebrar el cumpleaños de klinxk [rtfm] (felicidades al otro usuario que tambien cumplia años hoy, no recuerdo su nombre jeje) y tocarme los bajos.

Vamos, aprovechar el dia xD
Tr4ncos escribió:Leer V de Vendetta y escribir algo para mi blog. Como cualquier otro día de fiesta, vaya.

Pues si todos los días de fiesta haces lo mismo, tienes que conocer ya hasta la última raya de la última viñeta del cómic de memoria XD
Un dia mas.. nada en especial, no me siento identificado para nada con este día
cascabel escribió:
a ver si te crees que una Cataluña independiente se iba a quedar comiendo de la sopa boba, de los beneficios de pertenecer a Europa(libre comercio,moneda euro, subvenciones, libre circulación de trabajadores, protección....) pero eso sí, los dineros para ella, o sí o sopas, si quereis ser independientes ( que va a ser que no porque sois una minoria de gritones) lo sereis con todas las consecuencias y si ya tampoco entiendes que los países extracomunitarios tienen bastantes más impuestos si quieren comprar y vender en Europa que los comunitarios es que ya no tienes ni idea.
Los politicastros de turno os comen el coco y vosotros repetís como loros las consignas del país de las piruletas.

Un saludo.

Vaya, me acabas de decribir lo que ha estado haciendo España desde que entro en la comunidad. O te crees que el pais estaria ahora como esta sin todas las ayudas y subvenciones que ha recibido y recibe de Europa por haber sido un pais atrasado respecto a los fuertes de Europa. No, si ahora resulta que estamos al nivel de Alemania, Francia o Inglaterra. A ver que ocurre cuando se acabe el chollo y el total de las ayudas vaya a parar a los nuevos paises comunitarios.

Y me parece que tienes una imagen bastante equivocada de los independentistas. No todos somos gritones que van a manis con rastas y un porrete en la mano. Yo soy padre de familia, como muchos que conozco, con sus vidas normales, trabajos normales e ideales normales. Tengo unas ideas politicas, si, pero como las puedes tener tu. Y las manifiesto en democracia votando, y en mi vida normal, pues leyendo periodicos (varios), escuchando la radio y formandome opinion. Charlo con mis amigos y compañeros, unos piensan como yo, y otros no, pero no pasa nada. En cambio nadie dice nada de los gritones (miles), que van a las manifestaciones de PP con banderas de España a reventar (incluso preconstitucionales). Acaso eso no es nacionalismo tambien. Revisa la historia de los ultimos 60 años y veras que hay cosas que no han cambiado.

Y los politicastros de aqui nos pueden comer el coco tanto como os los comen los de alli. O te crees que somos idiotas y no tenemos criterio propio. Porque yo he ido por zonas de España que da miedo escuchar y ver lo que ahi por alli. Ah claro, perdon, que la C/ del Expolio no es una manera de tergiversar la historia y utilizar al pueblo. A mi lo que me digan los politicos me la suda. Yo quiero que me solucionen los problemas del dia a dia y le den un futuro mejor a mi hijo. Lo otro es parte de un ideal, ni mas ni menos.
Pues ésta mañana he estado pasando apuntes de la Uni a ordenador y supongo que esta tarde estudiaré un rato (tengo un libro de Gombrich a media junto a unos textos de Salvador Giner) y luego me iré a tomar algo por ahí.

Estos días de fiesta, al margen de lo que se celebre, me rompen. Me gusta tener mi tiempo bien planificado, me revienta tener tiempo y no saber que hacer, menos mal que ya se han encargado de tenerme este puente pegado a la silla con lecturas y demás.[qmparto]
111 respuestas
1, 2, 3