Yo he votado por "pasarme automaticamente a linux", de hecho en el portátil tengo instalado una distribución de GNU/Linux (y para trabajar con él me sobra).
Desde donde escribo, está puesto un Windows ME (sí ese, que mucha gente cuando lo ve, le da náuseas) y por el momento, para lo que se le pide, rinde muy bien. Intenté instalar el XP (comprado original, una actualización) y, la verdad, da asco ver cómo tratan hasta al que ha pagado por el programa, como si fuera un delincuente. Nada más instalarlo, el XP dando la murga con que se tenía que dar de alta para poder funcionar o si no el usuario que lo hubiera comprado que se j*d*, por que se desactivaban la mayoría de las funciones. Y cuando tuve que actualizar el equipo (cambiar disco duro, micro y no sé qué más) otra vez estaba dando por saco con que tenía que volver a pedir autorización.
Y ya no digamos, si el que lo ha comprado decide instalarlo en el típico ordenador que se ha quedado antiguo, pero que se sigue utilizando. Imposible querido comprador, a pasar por caja otra vez (mira que querer instalarlo otra vez en otro ordenador de tu propiedad, ¡a dónde vamos a llegar! -pensarán los de Microsoft-).
Así que, como el ordenador paso de utilizarlo para juegos y todos los programas que utilizo tienen su réplica en software libre, ya he conseguido prescindir de las "maravillas" del software propietario. Está claro que es una elección que cada uno toma en función de sus necesidades, y es más, el cambio a software libre no es por no pagar por un programa (que hasta cierto punto es comprensible), pero lo que no tolero es que encima al usuario que se deja la pasta lo traten de esa forma. Conmigo tienen un cliente perdido (y espero que para siempre).
Ah, por cierto, lo que tengo puesto ahora es una distribución de Ubuntu, y tan contento. Fué instalarlo y se conectó sólo a Internet. Todavía hay algunas cosas que no son de mi gusto, pero con paciencia se van aprendiendo cosillas y se puede mejorar lo que viene de serie.
P.D. Disculpen el ladrillo, me he emosionaó escribiendo...
Saludos