¿que Haras Cuando Salga Windows Vista?

Encuesta
¿que haras cuando salga el windows vista?
5%
8
29%
43
11%
16
45%
66
10%
14
Hay 147 votos.
A ver, q alguien me resuma, para un usuario estandar, con un Pentium 4 de hace un añito, si le mete el Vista pirateado, cuales serán sus problemas e inconvenientes.

Un saludo.
1. Control total por parte de Microsoft de tu equipo. Ellos deciden qué puedes y qué no puedes instalar, reproducir, ejecutar, etc...

2. Piratear Windows es un delito. Hasta el momento, Microsoft no se ha dedicado a perseguir a los usuarios pero es posible -acertadamente, por cierto- que crea que a partir del Vista y los DRMs los usuarios dependen de Microsoft y pagarán por usar sus productos.

3. En un ordenador de hace un año el Vista puede que no funcione todo lo suelto que debería.
buenas noticias para microsoft ya tiene 5 personas que se lo van a comprar. menos mal ya tenemos 5 semillas para el bittorrent para que nos lo podamos bajar el resto.
ElChabaldelPc escribió:seguir con mi windows 2k3 server [carcajad]

que duro es gestionar un dominio... xD

yo seguire como hasta ahora... XP y Linux en casa... y en el curro Debian y 2000.... (wmware powered)

agurex
Yo seguire con mis 3 bonicas particiones 1º Windows Xp en ntfs 2º Linux ext2fs y 3º Musica y documentos FAT32
pues si el vista es asi imaginaos como sera la cosa dentro de 10 años.

yo lo veo todo muy negro cada vez mas control y mas putear.

el sofware libre no triunfara nunca por lo mismo por que no mueve dinero y sin dinero no hay poder.

por esa misma razon cuando te compras un mp3 o una tarjeta de video o cualquier cosa no trae drivers para linux. por que son las empresas que no quieren que funcione en linux.

a ver si los linuxeros se currar un linux para inutiles que nos gusta dar a siguiente todo el rato y no escribir lineas de texto.
no costara tanto no? que lo llamen esaylinux o algo asi.

yo me imagino al padre de familia de 43 años con su hijo de 11 años y otro de 9 y van al corte ingles.

"hola quiero un ordenador para internet para actualizar el encarta y para juegos educativos para mis hijos"

"tenemos este HP con windows vista preinstalado"

"me lo llevo"

"se tiene que comprar tambien un monitor de estos que emcriptan la imagen para que no se puedan hacer copias de seguridad y tambien un buen paquete de programas originanes para poder escribir aunque sea textos"

"y cuanto sube todo eso el precio"

"nada unos 600 o 700 euros. Si lo prefiere tambien lo tenemos con linux con programas gratis instalado y muchas cosas mas barato"

"linux? eso que es? mi cuñao me dijo que eso es de rojos comunistas. na mejor pongame el windows vista y un par de juegos de pingu se va al circo"

"en efectivo o tarjeta?"

"a ver.... ah llevo suelto . en efectivo"
helotrolado escribió:el sofware libre no triunfara nunca

Cuando salga el Vista hablaremos...

helotrolado escribió:por esa misma razon cuando te compras un mp3 o una tarjeta de video o cualquier cosa no trae drivers para linux. por que son las empresas que no quieren que funcione en linux.

Eso ya está cambiando mucho. Casi todo tiene sus controladores para Linux. Si no lo encuentras, es que no sabes buscar.

helotrolado escribió:a ver si los linuxeros se currar un linux para inutiles que nos gusta dar a siguiente todo el rato y no escribir lineas de texto. no costara tanto no? que lo llamen esaylinux o algo asi.

Ya cualquiera puede instalar Linux. Casi todas las distros se instalan con el típico SIGUIENTE, SIGUENTE... prueba Ubuntu y luego me cuentas...

Es más, 8 de cada 10 PCs que monto e instalo el software, van en S.O. dual, o sea XP + Guadalinex. Y te digo aún más, todos los institutos y centros educativos van con dicha distro y no es por nada, pero estos chavales cuando salgan del insti, van a saber "manejar" digamoslo así mejor Linux que Windows.
Creo q deberías poner un link sobre el windows vista ese. yo por ejemplo ando perdida y no sé de q va ese windows, imagino q será difícil de conseguir por lo q veo, pero no se q diferencia tiene con el ya existente, si me ilustras añaderé más conocimiento a mi escaso cerebro.

gracias de antemano. ;)
Lo último que he oido:

-El gobierno británico está en conversaciones con MS para que incluyan un backdoor en Vista. La duda que tengo es: si resulta que acaban accediendo a esto para los británicos, qué no habrán hecho ya para el gobierno de los EEUU?

-Si compras un ordenador Dell, Compaq, HP o similar (o, en cualquier caso, si tienes un Windows OEM) y te apetece actualizar la placa, tendrás que volver a pagar la licencia de Windows. Como tengas el Vista Ultimate vas listo, porque segun dicen costará más de 600€... echa cuentas de a cuanto te sale el cambio de placa.
Mientras no tenga problemas de compatibilidad, seguiré con las XP o las XP64. PAso de los DRM´s
Pues yo me quedare con mi Windows Xp todo el tiempo que pueda, y cuando no tenga mas remedio que cambiar pues posiblemente me ire a Linux :D

Total, para chatear, ver peliculas, editar musica y video, y trabajar el linux cumple a las mil maravillas.

Para juegos la consola :-)
kares2002 escribió:Mientras no tenga problemas de compatibilidad, seguiré con las XP o las XP64. PAso de los DRM´s

¿En qué quedamos? ¿Sigues con el Windows XP o pasas de los DRMs? ;)

PD:
1. Botón derecho sobre "Mi Pc"
2. Propiedades.
3. Opciones avanzadas.
4. Rendimiento / configuración.
5. Prevención de ejecución de datos.

¿Qué crees que es eso?
Por mi parte espero comprarlo original pero NUNCA ANTES de su correspondiente Service Pack 1. Por lo tanto, hasta que ese paquete de actualizaciones no salga a la luz y venga integrado en el producto oficial seguiré con mi Windows XP SP2 (o SP3 si deciden sacarlo).

Tambien tengo una Debian en otra partición pequeñita de 6 GB's que a unas malas siempre va bien tenerla ahí apunto para usar en cualquier momento dado.
yanosoyyo escribió:
¿En qué quedamos? ¿Sigues con el Windows XP o pasas de los DRMs? ;)

PD:
1. Botón derecho sobre "Mi Pc"
2. Propiedades.
3. Opciones avanzadas.
4. Rendimiento / configuración.
5. Prevención de ejecución de datos.

¿Qué crees que es eso?

yo no tengo ni idea, podrias decirme que es??

saludos
yo me compraré el vista, segun leí por ahi(no estoy seguro), sacarán una version para tipo MCE, si eso es cierto(repito no estoy seguro de la fuente que lo leí), me compraría esa versión :), es que me ha fasinado el XP MCE [360º] .

aunque eso no quiera decir, que si de aqui a un año me gusta una mac, no la tome en cuenta para hacer mi primera adquision de apple:D.
hace un mes k me pase a mac os x y n tiene precio el despreocuparte de los fallos de sistema y la sencillez de usar mac os x aunke diga la gente k no... todo es acostumbrarse
Yo si me gusta me lo comprare, cómo me he comprado los demás.
No creo que sea tan fiera la bestia cómo la pintan...
Al tiempo.
Ah, no todas las personas viven para el emule, etc. Hay vida ahí fuera. [sati]
Un Saludo.
Como sigan las cosas así y se pongan "tontitos" (vease caso Halo 2) pasarme definitivamente a Linux [666] [666] [666]

Salu2 [beer]
Yo he votado por "pasarme automaticamente a linux", de hecho en el portátil tengo instalado una distribución de GNU/Linux (y para trabajar con él me sobra).

Desde donde escribo, está puesto un Windows ME (sí ese, que mucha gente cuando lo ve, le da náuseas) y por el momento, para lo que se le pide, rinde muy bien. Intenté instalar el XP (comprado original, una actualización) y, la verdad, da asco ver cómo tratan hasta al que ha pagado por el programa, como si fuera un delincuente. Nada más instalarlo, el XP dando la murga con que se tenía que dar de alta para poder funcionar o si no el usuario que lo hubiera comprado que se j*d*, por que se desactivaban la mayoría de las funciones. Y cuando tuve que actualizar el equipo (cambiar disco duro, micro y no sé qué más) otra vez estaba dando por saco con que tenía que volver a pedir autorización.

Y ya no digamos, si el que lo ha comprado decide instalarlo en el típico ordenador que se ha quedado antiguo, pero que se sigue utilizando. Imposible querido comprador, a pasar por caja otra vez (mira que querer instalarlo otra vez en otro ordenador de tu propiedad, ¡a dónde vamos a llegar! -pensarán los de Microsoft-).

Así que, como el ordenador paso de utilizarlo para juegos y todos los programas que utilizo tienen su réplica en software libre, ya he conseguido prescindir de las "maravillas" del software propietario. Está claro que es una elección que cada uno toma en función de sus necesidades, y es más, el cambio a software libre no es por no pagar por un programa (que hasta cierto punto es comprensible), pero lo que no tolero es que encima al usuario que se deja la pasta lo traten de esa forma. Conmigo tienen un cliente perdido (y espero que para siempre).

Ah, por cierto, lo que tengo puesto ahora es una distribución de Ubuntu, y tan contento. Fué instalarlo y se conectó sólo a Internet. Todavía hay algunas cosas que no son de mi gusto, pero con paciencia se van aprendiendo cosillas y se puede mejorar lo que viene de serie.

P.D. Disculpen el ladrillo, me he emosionaó escribiendo... [looco]

Saludos
Si puedo economicamente seré un macero.
helotrolado escribió:o uy viva el sofguar libre y el linux y el debian y to la pesca. voy a conectarme a internet. uy que los drivers no van.. no pasa na si tiene busca minas con pingunitos quien necesita internet.

Jajajaja [qmparto] no quiero que se me echen al cuello, es MI opinión: me siento un poco identificado con el chaval jajaja... alguna vez he llegado a pensar así... el linux siempre me ha vuelto loco... no se que le veis, yo veo el WinXP muy cómodo para lo que lo uso YO, y además, me gusta que me lo den todo hecho, no me quiero complicar la vida... para instalar una cosa prefiero hacer un next, next,... que descomprimir y tal... y luego tener compatibilidad, que esa es otra... pero bueno, solo quería comentar mi opinión, ¡Respeto al resto!

Otra cosa, casi que no entiendo la opción de "en 2 años me cambio", a quien le interese que se cambie ya... para que esperar

Salu2 [beer]
seguiré con el XP
paso del vista ese que yo quiero ser pirataaa no por el oro ni la plata si no por ese tesoro que tienes ...
JAPosti escribió:el linux siempre me ha vuelto loco... no se que le veis, yo veo el WinXP muy cómodo para lo que lo uso YO, y además, me gusta que me lo den todo hecho, no me quiero complicar la vida... para instalar una cosa prefiero hacer un next, next,... que descomprimir y tal... y luego tener compatibilidad, que esa es otra...

Lo que le vemos es que Linux es extremadamente cómodo y fácil de usar.
Ahora bien, también puede resultar bastante difícil de aprender, pero para los que pensamos que nos merece la pena pues está cojonudo.

Vamos, que a unos os gusta la comodidad del nextnextnext y otro preferimos la comodidad del emerge --update --deep --newuse world. Para gustos los colores [bye]
kornshell escribió:
Lo que le vemos es que Linux es extremadamente cómodo y fácil de usar.
Ahora bien, también puede resultar bastante difícil de aprender, pero para los que pensamos que nos merece la pena pues está cojonudo.

Vamos, que a unos os gusta la comodidad del nextnextnext y otro preferimos la comodidad del emerge --update --deep --newuse world. Para gustos los colores [bye]

jejeje ^_^' pues si, así es [oki], gracias por respetar mi opinión hacía tiempo que un linuxero no me trataba tan bien en este aspecto jejeje

Salu2! :-)
kornshell escribió:Ahora bien, también puede resultar bastante difícil de aprender, pero para los que pensamos que nos merece la pena pues está cojonudo.
No es más difícil de aprender a usar un Linux que un Windows. El problema es para los que están acostumbrados a Windows; que les cambian la "e azul" por un planeta liándose con un zorro y se vuelven locos.
yanosoyyo escribió:No es más difícil de aprender a usar un Linux que un Windows. El problema es para los que están acostumbrados a Windows; que les cambian la "e azul" por un planeta liándose con un zorro y se vuelven locos.

Juas, si [jaja] así estoy con mi windows, firefox y openOffice que le temo no te... [jaja]
yanosoyyo escribió:No es más difícil de aprender a usar un Linux que un Windows. El problema es para los que están acostumbrados a Windows; que les cambian la "e azul" por un planeta liándose con un zorro y se vuelven locos.

Depende qué programas uses, el OpenOffice o el Firefox pues evidentemente sí que es igual, y lo mismo con tantos otros, pero por ejemplo te metes con el vi y sí que es más complicado... no es que sea difícil de usar, muy al contrario, pero requiere aprender.

Hay de todo, pero en general los programas en Linux están diseñados pensando en que funcionen lo mejor posible tanto en lo que es ejecución como en productividad al usarlos, y eso choca un poco con la filosofía de "le echo un vistazo y ya se cómo funciona todo" que hay en Windows.

También depende del uso que vayas a hacer, claro, que para mirar el correo, ver páginas web y poco más (bueno y en general para usarlo de escritorio o workstation, con aplicaciones gráficas) pues necesitas aprender lo mismito que en Windows.
Pero es que cosas como el vi o navegar a base de wget son el colmo de la "frikada". Entre nano y edit, por ejemplo, no hay mucha diferencia.

cuando dices zorro querrás decir Panda Rojo.
PussyLover escribió:cuando dices zorro querrás decir Panda Rojo.
No. Cuando digo zorro quiero decir zorro; porque el iconito se parece más a un zorro que a un panda rojo.
yanosoyyo escribió: No. Cuando digo zorro quiero decir zorro; porque el iconito se parece más a un zorro que a un panda rojo.

Las apariencias a veces engañan, es un PANDA ROJO. Lo digo pq siempre tengo la misma discusión. Para no repetirme escribiendo te paso un enlace de otra discusión que tuve y que acabaron rectificando. [bye]

http://todomodding.com/forums/showpost.php?p=29819&postcount=10
No, si ser un panda rojo lo es, pero otra cosa es que el dibujo lo parezca :D
A mi se me parece más al de abajo (zorro) que al de arriba (firefox). También puede ser cosa de la perspectiva, porque ambos bichos tienen cierto parecido... tamaño y demás aparte.

Imagen
Imagen
Imagen
PussyLover escribió:Las apariencias a veces engañan, es un PANDA ROJO. Lo digo pq siempre tengo la misma discusión. Para no repetirme escribiendo te paso un enlace de otra discusión que tuve y que acabaron rectificando. [bye]

http://todomodding.com/forums/showpost.php?p=29819&postcount=10

A ver. Sé de sobras que Firefox significa "panda rojo" y no "zorro de fuego". Y sí, también sabía que los pandas rojos se parecen más a los mapaches que a los osos panda. Pero, de todas formas, el icono del firefox se parece mucho más a un zorro que a un panda rojo. Además, al ser el zorro un animal mucho más común aquí, la gente tiende a asociarlo con el zorro.
por los colores de el ocico, las orejas y por la forma de estas y la cola tien mas de zorro en llamas que de panda rojo
84 respuestas
1, 2