No. Si todo el mundo usa Windows es
porque es a lo que están acostumbrados. Y los programas en linux se pueden instalar haciendo doble click.
Pero bueno, veamos algunos aspectos en los que Windows es más amigable:
- En Windows basta con hacer doble click para navegar por el árbol de directorios.
- En Windows basta con hacer doble click para abrir un archivo. El propio sistema operativo se encarga de abrirlo con el programa que cree que es el apropiado.
- Para instalar Windows sólo necesitas hacer siguiente/siguiente/siguiente/...
- Para configurar Windows basta con ir al panel de control (o a otro sitio) y modificar unos parámetros en una preciosa e intuitiva GUI.
- Para borrar un archivo basta con seleccionarlo y pulsar suprimir.
- Etc...
Sí. Sin duda, Windows es mucho más cómodo que Linux. Ahora bien, ¿es más cómodo que KDE?
Upite escribió:A lo q decia sobre comodidad, he visto gente desesperarse configurando linux, hay q studiar para poder manejarlo a nivel de usuario de windows, sin mencionar las dixosas lineas d comando, q en vez de usar un sistema op parece q stes programando.
Por no decir q si avanzas un poko mas del nivel usuario en windows, te va como la seda, ademas de disponer de muxisimo mas software, controladores etc....
Es la unica pega q le veo a linux, tener q studiar otro sistema op complejo....
¿Y no has visto a nadie pegarse con Windows? Uno de los primeros post de esta sección es de alguien al que no le funciona el sonido.
¿Cuál es la diferencia? Que a Linux le exigimos que funcione (y es lógico que así sea) mientras que en el caso de Windows damos por sentado que hay algo que puede no funcionar y no nos preocupamos demasiado en caso de que no funcione.
Upite escribió:Por cierto, todos los sistemas op deben avanzar, no hay ninguno definitivo ni que funcione perfectamente, y mas habiendo gente q saque virus y dificulte su uso (gran ventaja de otros sistemas op q no son windows, o por lo menos q no son xp, pq el 2003 server va como la seda y sin antivirus).
Será porque las versiones anteriores al WinXP no eran un coladero. Por cierto, el Windows 2003 Server cuesta la nada despreciable cantidad de 999$. Teniendo en cuenta que apenas incluye software, diría que su precio es prohibitivo.