¿Qué hago con mi vega 64 strix?

Buenas, el año pasado compré dos sapphire vega 56 que acabé devolviendo porque las dos tarjetas me daban el mismo problema. Rendimiento ridículo; todo el rato se downclockeaban y ni tan siquiera llegaban a calentarse. No mantenía voltajes estables pese a que probé todo lo posible (undervolt, dos cables pci diferentes, incluso compré una fuente nueva). Llegué a la conclusión de que o estaban defectuosas las dos o que la ram me hacía bottleneck ya que en esos momentos usaba single channel en un ryzen.

Tras esa mala experiencia y tiempo perdido, sigo con mi 980 hasta que este mes me decido a comprar una vega 64 strix a muy buen precio.
Para mi sorpresa, sufre de la misma inestabilidad que las vega 56 que compré el año pasado.
Hay alguna vez que funcionó bien y de hecho doblaba el rendimiento de mi 980, y en esas ocasiones la gráfica llega a los 77-79ºC de core. Normalmente es casi imposible jugar del stuttering y parones pese a que los framerates son altos.
La temperatura de la gpu no sube más de 65ºC pese a que la temperatura vrm y pcb oscilan los 90-100ºC.

Quería saber si los que tenéis la vega 64 strix de asus con el problema de los thermal pads habéis sufrido este tipo de problema de throttling y clocks inestables que bajan a 1300mhz y si se han solucionado sustituyendo los pads.

Ahora mismo estoy muy confundido porque tengo el mismo problema que con la vega 56 de sapphire que en teoría no tenía problemas de refrigeración de las vrm y ahora mismo uso rams en dual channel.
Os dejo mis specificaciones por si me podéis echar un cable:

ryzen 2600x
msi x370 pro carbon
2x8gb gskill ripjaws 3200
fuente corsair rm750i
vega 64 strix

Un saludo!
@blzk Las Asus vega 64 es bien sabido que tal como vienen de fábrica no son funcionales en condiciones exigentes, las vrm tienen problemas de sobrecalentamiento hay que meterle mano si o si.

En principio sustituyendo los thermal pads y aplicando una buena pasta térmica como la mx4 en el chip de la GPU + undervolt la gráfica debería irte fina, a 1570/1050 de frecuencias con undervolt de 1.035v 1050v el consumo anda en los 220w y rendimiento dependiendo del juego entre la gtx 1080 y 2070.

Tienes un montón de vídeos en YouTube para dejar tu gráfica fina.

https://youtu.be/7p9J8x1gOzQ

https://youtu.be/ay34-gNFW8M

https://youtu.be/mX04uES8Zfg
@alanwake @apalizadorx Gracias por las respuestas.
Antes de hacer el arreglo de sustituir los thermal pads me gustaría saber si alguien con las vega strix tenía los mismos problemas que yo antes de solucionar lo de las temperaturas. Según tengo entendido pese a que se ponga tan caliente la vrm, por experiencias de usuarios que he leído, el rendimiento era normal.

Me da apuro que depués del arreglo siga igual, y habiendo perdido la garantia y otra vez el tiempo. Sigo sin entender por qué las vega 56 de Sapphire que no tienen problemas de temperatura de vrm me daban el mismo problema.
He leído foros guiris y hay muchísimas quejas por problemas como el mío que curiosamente sucede en sistemas unicamente con Vega y un Ryzen.
blzk escribió:@alanwake @apalizadorx Gracias por las respuestas.
Antes de hacer el arreglo de sustituir los thermal pads me gustaría saber si alguien con las vega strix tenía los mismos problemas que yo antes de solucionar lo de las temperaturas. Según tengo entendido pese a que se ponga tan caliente la vrm, por experiencias de usuarios que he leído, el rendimiento era normal.

Me da apuro que depués del arreglo siga igual, y habiendo perdido la garantia y otra vez el tiempo. Sigo sin entender por qué las vega 56 de Sapphire que no tienen problemas de temperatura de vrm me daban el mismo problema.
He leído foros guiris y hay muchísimas quejas por problemas como el mío que curiosamente sucede en sistemas unicamente con Vega y un Ryzen.


El thermal throttling se da por sobrecalentamiento de las vrm o del Hot spot cuando supera los 100° se produce descenso drástico de las frecuencias y tirones, no hay más, en esté mismo foro hay un usuario que tenía el mismo problema y lo soluciono cambiando los thermal pads.

hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755_s150

@Alejandro_Tomas
apalizadorx escribió:
El thermal throttling se da por sobrecalentamiento de las vrm o del Hot spot cuando supera los 100° se produce descenso drástico de las frecuencias y tirones, no hay más, en esté mismo foro hay un usuario que tenía el mismo problema y lo soluciono cambiando los thermal pads.

hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755_s150

@Alejandro_Tomas

Bueno me has convencido jaja. Voy a buscar los pads y ya pondré qué tal me ha ido en el hilo de las Vega.
Espero que de resultado, las dos veces jugando que ha rendido bien, duró poco pero doblaba el rendimiento de mi 980. Se puso el core a 79ºC asi que imagino que los vrm se pondrían a 105ºC y a los minutos empezaron los tirones.

Creo que deberían aceptarme la devolución en caso de que no me solucione el problema y pase de seguir perdiendo el tiempo, no hay pegatinas en los tornillos que demuestren haber sido manipulados.

Gracias!
blzk escribió:
apalizadorx escribió:
El thermal throttling se da por sobrecalentamiento de las vrm o del Hot spot cuando supera los 100° se produce descenso drástico de las frecuencias y tirones, no hay más, en esté mismo foro hay un usuario que tenía el mismo problema y lo soluciono cambiando los thermal pads.

hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755_s150

@Alejandro_Tomas

Bueno me has convencido jaja. Voy a buscar los pads y ya pondré qué tal me ha ido en el hilo de las Vega.
Espero que de resultado, las dos veces jugando que ha rendido bien, duró poco pero doblaba el rendimiento de mi 980. Se puso el core a 79ºC asi que imagino que los vrm se pondrían a 105ºC y a los minutos empezaron los tirones.

Creo que deberían aceptarme la devolución en caso de que no me solucione el problema y pase de seguir perdiendo el tiempo, no hay pegatinas en los tornillos que demuestren haber sido manipulados.

Gracias!


Pues entonces ni te calientes la cabeza, si puedes tramitar garantia aprovecha que tienes todas a tu favor, así puedes cambiar la grafica por una aqrquitectura mas moderna con menos consumo como puede ser una 5700Xt o 2070/S.
@apalizadorx No creo que me manden una 5700xt con la garantía xd. Y por lo que me costó esta strix en amazon no me compro ni una 2060.
blzk escribió:@apalizadorx No creo que me manden una 5700xt con la garantía xd. Y por lo que me costó esta strix en amazon no me compro ni una 2060.



No sé cuanto te costo, pero me imagino alrededor unos 300€, si sumas thermal pads + pasta térmica te vas a unos 320€, por 350€ tienes la 2060 con un consumo bastante menor con raytracing y rendimiento similar a la de tu vega 64 dependiendo del juego, eso sin contar que no la busques reacondicionada mirando con calma puedes verla por 320€.
apalizadorx escribió:
No sé cuanto te costo, pero me imagino alrededor unos 300€, si sumas thermal pads + pasta térmica te vas a unos 320€, por 350€ tienes la 2060 con un consumo bastante menor con raytracing y rendimiento similar a la de tu vega 64 dependiendo del juego, eso sin contar que no la busques reacondicionada mirando con calma puedes verla por 320€.

Por ahí anda la cosa pero me echan para atrás los 6gb de la 2060.
No había contado con que fuesen tan caras las láminas térmicas [+risas]
Voy a contactar con asus a ver qué me ofrecen y si me ofrecen un reemplazo aunque sea de la vega 64 pero con el problema de temperatura solucionado.
blzk escribió:
apalizadorx escribió:
No sé cuanto te costo, pero me imagino alrededor unos 300€, si sumas thermal pads + pasta térmica te vas a unos 320€, por 350€ tienes la 2060 con un consumo bastante menor con raytracing y rendimiento similar a la de tu vega 64 dependiendo del juego, eso sin contar que no la busques reacondicionada mirando con calma puedes verla por 320€.

Por ahí anda la cosa pero me echan para atrás los 6gb de la 2060.
No había contado con que fuesen tan caras las láminas térmicas [+risas]
Voy a contactar con asus a ver qué me ofrecen y si me ofrecen un reemplazo aunque sea de la vega 64 pero con el problema de temperatura solucionado.


A mí me costó la Kryonaut + Minus Pad 8 unos 20-25€ en Coolmod

El cambio valió la pena en cuanto a temperaturas (con un descenso de entre 10-15° en VRM y Hotspot, si mal no recuerdo). Después la vendí y di el salto a la 5700XT
Alejandro_Tomas escribió:
A mí me costó la Kryonaut + Minus Pad 8 unos 20-25€ en Coolmod

El cambio valió la pena en cuanto a temperaturas (con un descenso de entre 10-15° en VRM y Hotspot, si mal no recuerdo). Después la vendí y di el salto a la 5700XT


¿Merece la pena el cambio a la 5700XT? Con lo que me gastaría arreglándola, por algo mas de 70€ tengo la 5700xt y me ahorro quebraderos de cabeza.
blzk escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
A mí me costó la Kryonaut + Minus Pad 8 unos 20-25€ en Coolmod

El cambio valió la pena en cuanto a temperaturas (con un descenso de entre 10-15° en VRM y Hotspot, si mal no recuerdo). Después la vendí y di el salto a la 5700XT


¿Merece la pena el cambio a la 5700XT? Con lo que me gastaría arreglándola, por algo mas de 70€ tengo la 5700xt y me ahorro quebraderos de cabeza.


Depende del modelo, supongo.

Yo salté a la Pulse XT poniendo eso, unos 70€

Por ese precio sí puede valer la pena el upgrade.

Echa un ojo a benchmarks. Creo que había un % más de rendimiento que ahora no recuerdo. Entre 15-20% supongo.
blzk escribió:@apalizadorx No creo que me manden una 5700xt con la garantía xd. Y por lo que me costó esta strix en amazon no me compro ni una 2060.


amazon devuelve el 100% de lo que te costo si no funciona bien
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Las vega 56 y más aún las 64 si no les haces undervolt son un desastre en tema rendimiento

Ahora bien ajustadas rinden como unas campeonas. Aunque las 64 gastan como una putuca de Instagram

Bien, el tema que si te devuelven la pasta digamos 300€ pues por 340-345€ hay 2060 con un 10-15% más de rendimiento y gastando mucho menos
Puede que sean un desastre de que podían rendir mejor y gastando menos sin undervolt, pero en mi caso con o sin undervolt, la tarjeta funciona bien 4 minutos que es lo que tarda en ponerse el hotspot a más de 90°C y los Clocks a hacer saltos. Voy a esperar a ver qué me ofrece asus y sino Amazon me devuelve el dinero.

La 2060 no me llama nada, llevo toda la vida apurado de memoria de vídeo con una 980 y anteriormente con una 780 de 3gb para comprarme una de 6gb y seguir con el agua al cuello.

¿Qué os parece la msi 5700xt thicc? ¿Mejor esa o la sapphire?
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
blzk escribió:Puede que sean un desastre de que podían rendir mejor y gastando menos sin undervolt, pero en mi caso con o sin undervolt, la tarjeta funciona bien 4 minutos que es lo que tarda en ponerse el hotspot a más de 90°C y los Clocks a hacer saltos. Voy a esperar a ver qué me ofrece asus y sino Amazon me devuelve el dinero.

La 2060 no me llama nada, llevo toda la vida apurado de memoria de vídeo con una 980 y anteriormente con una 780 de 3gb para comprarme una de 6gb y seguir con el agua al cuello.

¿Qué os parece la msi 5700xt thicc? ¿Mejor esa o la sapphire?


Las 3 tarjetas te "fallaban"?
blzk escribió:
¿Qué os parece la msi 5700xt thicc? ¿Mejor esa o la sapphire?



Yo diría que la sapphire es algo mejor en las temperaturas, aparte creo que ofrece 2 años de garantía en la web online donde la compres + un año adicional con el fabricante, en total tres años.

Te recomiendo esta review donde analizan mas de 10 modelos de 5700xt, consumos, temperaturas GPU/vrm, etc.

@ditifet Las vega 56 de sapphire que devolví el año pasado las dos me daban el mismo problema de rendimiento aunque en ese caso no sé si era por temperatura o por bottleneck de la ram. La vega 64 strix supongo que por el problema de sobre calientamiento.

@apalizadorx Muy útil gracias! Voy a mirar el modelo nitro porque el modelo pulse lo tuve con las Vega 56 y era bastante caliente y ruidoso.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
blzk escribió:@ditifet Las vega 56 de sapphire que devolví el año pasado las dos me daban el mismo problema de rendimiento aunque en ese caso no sé si era por temperatura o por bottleneck de la ram. La vega 64 strix supongo que por el problema de sobre calientamiento.

@apalizadorx Muy útil gracias! Voy a mirar el modelo nitro porque el modelo pulse lo tuve con las Vega 56 y era bastante caliente y ruidoso.


Entonces afirmas que no es tu equipo sino las tarjetas (3 en este caso), incluso siendo de diferente modelo?
ditifet escribió:
Entonces afirmas que no es tu equipo sino las tarjetas (3 en este caso), incluso siendo de diferente modelo?


Con las Vega 56 hice todo tipo de pruebas, desde instalación limpia de drivers, compré otra fuente, actualizar bios de la placa, formatear, mil undervolts diferentes, usar dos cables pci en vez de uno...

Las 980 y 780ti que he usado en este mismo equipo van perfectas y eso que la última consumía más de 350w. Por eso descarto que mi
equipo sea el problema. Las vega 56 no sé si estaban defectuosas o no pero la vega 64 strix es por la temperatura sin duda.
20 respuestas